18 October 2018 ~ 9 Comentarios

La sumisión de Venezuela a Cuba (Orlando Avendaño)


Suscríbase al canal AQUÍ

9 Responses to “La sumisión de Venezuela a Cuba (Orlando Avendaño)”

  1. Susana 18 October 2018 at 7:10 pm Permalink

    Nunca escucharon a los miles de cubanos que se exiliaron atraves de Venezuela, a ellos no les pasaria lo mismo, ellos no eran iguales a los cubanos… no contaban con la malvada y maquiavélica sabiduría castrista con más de medio siglo de práctica y experiencia , y ahí están gobernados por el desgobierno cubano exprimiendo y destruyendo a Venezuela tal y como han echo con Cuba, lo triste es que ya va a ser muy dificil sacudirselos de arriva, ni poniendo muertos…

  2. Manuel 18 October 2018 at 8:42 pm Permalink

    Decían que los cubanos éramos unos “sometidos”
    ellos también terminaron sometidos, y por los mismos q someten a los cubanos.
    *eso han hecho, han sometido 60 a los cubanos y 20 a los venezolanos = 80 años de experiencia sometiendo, sin sumar los de Nicaragua, bolivia, ecuador, etc: un siglo de experiencia sometiendo pueblos

  3. Adolfo 19 October 2018 at 12:42 am Permalink

    En Venezuela está en el poder desde hace casi 20 años la asesina dictadura castrista. De eso no cabe duda. Poco antes de morir, Castro ordenó la liquidación de Chavez porque tenía dudas sobre la posibilidad de controlarlo y convertirlo en un títere. Una vez eliminado Chavez, Castro colocó a Maduro, que no es otra cosa que una marioneta y él lo sabe. De esta manera Castro pensó que Venezuela quedaría sometida al régimen castrista al menos por mil años y quedarían asegurados los 1200 millones de dólares que Maduro le regala a Cuba cada mes. Para el pueblo venezolano está claro que ahora debe librar una segunda guerra de independencia. La primera guerra de independencia fue contra los españoles en 1821. La segunda, contra los cubanos, empezó desde que Chavez permitió el ingreso de miles de espías cubanos y se hará mucho mas violenta en los próximos dos o tres años. Todos los países de América tienen la obligación moral de ayudar en todo lo posible para que el pueblo de Venezuela derrote al regimen castrista y logre independizarse por segunda vez.

  4. Manuel 19 October 2018 at 4:55 am Permalink

    Es gracioso q cuba diga q el Bloqueo es fallido, pero no deje un solo día de pedir su fin y haga un gran lio en la ONU para que sea condenado ese bloqueo todos los años: si es fallido y no ha funcionado por que lloran tanto?
    Por otro lado, critican q algo q no ha funcionado siga en pie; pero el sistema económico-social en cuba tampoco ha funcionado y no dejan de ponerlo como Irrevocable en la Constitución y al Partido como su director: orquesta (el Socialismo) y director (el Partido) que no han funcionado por 60 años para dar muestra de mejoramiento humano y económico, “para siempre”; ¿el Bloqueo que no funciona para doblegarnos? ¡Debe terminar ya!
    La “duplicidad” (descaro) (y arroz con mango) parece que la llevan en los genes coño; y están haciendo transferencia de esos genes a millones de cubanos que no solo violan a diario el mandato martiano fe pensar por sí, sino que ya ni piensan: hemos sido reducidos a meros animales.

  5. Manuel 19 October 2018 at 7:03 am Permalink

    El que es violentado en casi todos sus derechos suele ser el ultimo en darse cuenta completa de ello y el ultimo en rebelarse: hace 150 anos los negros no se reunieron y decidieron fundar las luchas por la independencia, fueron sus duenos quienes los liberaron e iluminaron hacie ese objetivo en Cuba.
    De modo igual, no son los negros de hoy quienes se liberaran del regimen de oprobios; esos negros (de todos los colores hoy: blancos, rojos, mestizos, mulatos, triguenos, rubios,…) como los de entonces, no pueden ver y no pueden reunirse, y seran liberados por sus duenos; como los negros de la URSS en los 80s, que fueron liberados por su dueno Gorvachov, solo para caer en las garras del Putin una decada despues… negros al fin.

  6. Ramiro Millan 19 October 2018 at 8:44 am Permalink

    Decir que los países latinoamericanos viven en democracia y que Venezuela tuvo la mala suerte de perderla en manos de unos usurpadores cubanos es sobrevalorarnos demasiado. Los países no viven en democracia por elección sino por capacidad.
    Y la realidad es que Latinoamérica tiene democracia cuando los países centrales de Europa y fundamentalmente EEUU así lo quiere.
    Cuando eran preferible las dictaduras para atajar el avance comunista, teníamos dictaduras.
    Cuando el riesgo desapareció, nos dieron democracia (a partir de los años 80).
    ¿Por qué esta afirmación?
    Simple, porque los que deciden como debemos gobernarnos y que debemos hacer porque son los únicos capaces de sostener el sistema económico de nuestros países con un mínimo dinamismo son los foráneos a través de las inversiones de las corporaciones multinacionales.
    Pero es de fundamental importancia comprender que no es el dinero lo que sostiene el sistema, sino las políticas y medidas que estos exigen para traer los capitales.
    Esas exigencias son las que permiten evitar la disgregación social y política y con ello la supervivencia del Estado toda vez que librados a nuestras propias decisiones el caos es inevitable más tarde o temprano dada nuestra discapacidad cultural que impide organizarnos con una mínima eficiencia que evite la descomposición social (Venezuela intentó tomar sus propias decisiones y así les va y Argentina también durante 12 años intentó tomar sus propias decisiones y estamos a punto de pasar por una crisis fenomenal nunca vista en nuestra historia).
    Lo que conocemos como garantías jurídicas, cierto equilibrio fiscal más otras cuestiones legales y administrativas que son imprescindibles para el funcionamiento de la economía, las tenemos porque así ellos nos exigen y gracias a ello sobrevivimos.
    Los defenestrados FMI, Banco Mundial, financieras que miden el riesgo país, los seguidores del Concenso de Washington, etc son los que en definitiva nos marcan el rumbo.
    Pero lo más importante de todo y creo que ha pasado totalmente desapercibido es que después de desaparecido el riesgo comunista y fundamentalmente la aparición en escena de China y el Sudeste Asiático, las corporaciones (y por tanto los gobiernos centrales también) viraron su zona de interés dirigiendo los “cañones” hacia el Este.
    Este dramático cambio llevó a tomar la decisión política, de EEUU fundamentalmente, de dejar hacer a los latinoamericanos y que “nos arreglemos solos” e intervenir solamente en casos excepcionales y ante el desesperado pedido de auxilio, si era pedido.
    El resultado de este “abandono” de los países centrales que se interesaron mucho más en sus propias cuestiones y en el enorme negocio del Este, mil veces más productivo que lo que de latinoamérica se espera, fué que nuestra cultura política se expresó en todo su potencial llevando a la mayoría de nuestros países a punto de la disgregación (toda América Central, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador como los más afectados).
    Parecería que el “riesgo Chino” (les gustó tanto el negocio que cuando se dieron cuenta el venado se está comiendo al león) está despertando a EEUU y el resto de Occidente desarrollado y comenzarán a aportar y colaborar haciendo lo que dejaron de hacer los últimos 40 años.
    40 años de democracia que en Argentina por ejemplo significó que la pobreza pase del 7% al 35%, de la corrupción en nichos aislados a una total generalización, de narcotráfico y consumo reducido a unos rincones a tenerlos en toda la superficie, de la inseguridad casi sin importancia al miedo y terror por donde a uno se le ocurra.
    No sobrevalorarnos la democracia en Latinoamérica por más deseable sea.
    Nuestra democracia carece del requisito fundamental para poseerla, carece de la cultura pos luterana.
    Los españoles e italianos llegaron a nuestras tierras antes de asimilar la cultura luterana vecina que significó un importante paso adelante en el progreso de la civilización occidental.
    Nuestra cultura preluterana nos condena a la disgregación con o sin democracia.
    Por suerte hay dos países que han logrado grandes pasos adelante, Chile y Uruguay. Ellos nos marcarán el camino si la suerte nos acompaña.
    Pero mientras tanto, al menos conozcamos nuestra realidad.

  7. vicente 23 October 2018 at 5:24 am Permalink

    y cuando derroten segun ustedes al chavismo,volveran las elites mafiosas apoyadas por USA,quedense en Miami y dejen de joder.

    • Manuel 23 October 2018 at 9:09 am Permalink

      da lo mismo quien jode, lo importante es que un dia sean capaces de andar por si mismo, y ese dia esta muy lejos todavia: solo Chile parece estar viendo la luz al final del tunel, si no pierde el rumbo presa de este determinismo y fatalismo regional que nos tiene a todos como una tabla en rio revuelto

  8. Ramiro Millan 23 October 2018 at 9:18 am Permalink

    Totalmente de acuerdo Manuel


Leave a Reply