31 January 2019 ~ 28 Comentarios

La única opción razonable de Maduro es admitir su derrota


Suscríbase al canal AQUÍ

28 Responses to “La única opción razonable de Maduro es admitir su derrota”

  1. Jose Fermin Atay 31 January 2019 at 9:56 pm Permalink

    Gracías por sus acertados y educativos comentarios, es usted un orgullo de Cuba y los latinoamericanos de bién que aman la democracia y la libertad.Díos lo colme de bendiciones y larga vída.

  2. Nestor P Victore 1 February 2019 at 12:48 am Permalink

    Maduro huye…..no le da tiempo a hablar… 20 millones por su captura..
    esta incluido dentro de la operacion……..Maduro grande…avion chiquito

    Dentro de 2 siglos de hablara del escape de Maduro…. dejara a todos los tontos detras…. Diosdado….no se…tiene hambre de poder y esa sera su perdicion….

  3. Julian Perez 1 February 2019 at 8:34 am Permalink

    Yo estoy sentado con mi bolsa de palomitas esperando con curiosidad cuál será el método que utilizará la prensa esta vez para que el presidente Trump luzca como un demonio en su actuación en el conflicto venezolano 🙂

    • manuel 1 February 2019 at 9:30 am Permalink

      lleva dos semanas haciendo cosas para lograr ese objetivo
      al final, como durante los ultimos 3 anos, trump le volvera a dar una gran paliza
      porque son unos mediocres, no tienen cerebro, trump si

  4. Miguel Torres. 1 February 2019 at 8:56 am Permalink

    Lo que a echo lucir a Trump un demonio no a sido la guerra a nivel de la Diplomacia en contra la Dictadura de Venezuela si no todo lo que a echo a nivel de politica Internacional,el retiro de Siria que por tal motivo El secretario de la defensa de los EE.UU abandona el cargo,considerar a los aliados enemigos de los EE.UU,el desvio de fondos de la asociación Trump para uso personal, la guerra sin lógica a China que a afectado a las mismas corporaciones Norteamericana que operan en China como es la industria del automóvil,como mismo sucedió con la APPLE que a perdido un gran valor por el mismo motivo,y muchas otras cosas mas,como considerar a los inmigrantes lo peor de lo peor y a traido que se produzcan ataques raciales que durante décadas habían desaparecido ,la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas y que por esa razón hay muchos de sus colaboradores con cargos criminales,hasta ahora van bien las cosas respecto a Venezuela ,ojalá que no la cague, Disculpando la palabra.

    • Julian Perez 1 February 2019 at 11:07 am Permalink

      Miguel

      Mi punto es que, en los tiempos en que vivimos, de posiciones tan diametralmente opuestas y crispadas, o todo es bueno o todo es malo, no hay puntos intermedios.

      Para los conservadores era imposible encontrar nada bueno en lo que hacía Obama. Tampoco lograban encontrar nada positivo en Hillary. Igualmente, para los liberales Trump no puede hacer nada bueno…

      Por eso estoy esperando a ver cómo le dan la vuelta a la actuación del presidente en lo de Venezuela porque estoy seguro de que se la van a dar.

      No creo que vayan a decir falsedades porque nunca estuve de acuerdo con lo de las ¨fake news¨. Pero los mismos hechos se pueden interpretar de la forma más favorable o de la más desfavorable. Y estoy seguro de que en este caso sabrán encontrarle una interpretación desfavorable. Tengo curiosidad en saber cuál.

      • Miguel Torres. 1 February 2019 at 1:48 pm Permalink

        Como le explique señor Julian,la problemática de Venezuela Trump a echo lo correcto,hasta ahora,pero una intervención se perdería el equilibrio del peso de la opinión publica Mundial,una no favorecería a Maduro y la otra no seria favorable para los E,UU una intervención militar no seria bien vista,pero todo referente a Trump tiene muchas sombras todo su equipo los que no están pendiente de cargos federales
        están preso,no deja de ser una vergüenza para la política norteamericana ante la opinión publica,la lista de errores de este Presidente es enorme desde lo eco hasta lo moral,no trato de convencer a nadie y ese es mi punto de vista y de muchos que conozco e incluso de Republicanos amigos míos,por que la política no me aparta de la amistad,

  5. Ramiro Millan 1 February 2019 at 10:49 am Permalink

    Algún día, algún bendito día, los comunistas (que aún suman de a millones en Latinoamérica solamente) van a entender que fracasan una y otra y otra y otra y otra y otra vez (en China, Rusia, toda Europa Oriental, Sudeste Asiático entero ya lo constataron fehacientemente, y ahora lo están experimentando a fuerza de hambre y miserias Cuba, Corea del Norte y Venezuela) no por el maldito “capitalismo traidor” que los “bloquea y boicotea”, tampoco por un supuesto imperialismo devastador, tampoco por las fuerzas internas del poder burgués, ni siquiera por las mismas predicciones de Marx que creía que el comunismo tenía que ser una etapa superadora del capitalismo cuando la tendencia a la anulación de las ganancias por la competencia imparable los conduciría hacia ese anhelado estado comunista donde la “algarabía del pueblo” sería inevitable.
    No señor.
    El comunismo fracasa por una fuerza infinitamente más poderosa que todas ellas juntas.
    El comunismo fracasa por la existencia de un primitivo núcleo cerebral desde donde se expresan instintos y pasiones.
    Instintos que ningún humano, por más superdotado pueda verse, puede evitar su influencia en su conducta social, económica y política. Muchísimo menos pueden evitar su definitiva incidencia una sociedad entera. Es exactamente lo mismo que pedir a una Nación entera que no tenga un orgasmo más en su vida. Misión imposible.
    Entiendan señores comunistas que no va así que por favor, no insistan más con el comunismo hasta que alguna vez se descubra la fisiología de esta pulsión así la tecnología de alguna rama de la medicina o la psicología pueda controlarlo y utilizar eventualmente sus facetas positivas y evitar las negativas. Facetas negativas que inevitablemente destruyen cualquier intento comunista se haga.
    Es imposible tener actividad económica dinámica sin la actividad del instinto referido que busca destacar nuestro ego a través de la “egoísta ambición por obtener ganancias que finalmente redunda en beneficio para todos”. Sin la actividad de ese instinto no hay economía. Hay hambre, pobreza, miseria, desabastecimiento crónico sin nada haya para hacer que lo evite. No hay Voluntarismo humano que logre suplir la actividad de ese instinto para la actividad económica. No hay.
    Y así como no hay actividad económica sustentable al carecer de campo de acción de este mecanismo instintivo primitivo en la actividad económica, así tambié

    • Ramiro Millan 1 February 2019 at 11:01 am Permalink

      Continúo.
      Así también este instinto continúa actuando en al ámbito que encuentra donde pueda expresarse con éxito al tener vedado el campo económico a través del enriquecimiento personal que es la manera que mejor le sienta para destacar al ego.
      Y en el ámbito comunista, el lugar para destacar el ego de los homo sapiens se encuentra en la burocracia y los rincones de poder del sistema. Resultado inevitable de este fenómeno: burocracia rica y privilegiada con líderes todo poderosos más ricos aún (disimulados a través de cuantos privilegios encuentren que se puedan más o menos disimular al principio, porque con el tiempo ya ni siquiera se preocupan por disimularlo dado que el control de los hechos escapa totalmente a sus voluntades y eventuales planes para conducir algo los hechos)
      Pasa lo que pasa y pasó sin excepción en Cuba, Corea, Rusia, China y cuanta experiencia comunista exista o haya existido.
      ¿Quién puede dudar de ésto?
      Nadie.
      Es imposible evitar parálisis económica y burocracia rica con pérdida de las libertades. Esta combinación lleva sí o sí al desastre. Genera un mar interminable de contradicciones, injusticias, hipocresías, cinismos, corrupción generalizada, destrucción moral (la moral en estas sociedades se destruye total y absolutamente sin nada haya para evitarlo)
      Olvidense de una maldita vez por todas comunistas.
      Olvidense, por la vida en paz y en libertad de todos.
      Please.
      Nadie, entiéndase bien de una vez, nadie es capaz de dominar un instinto. No sé puede. Y muchísimo, pero que muchísimo menos posible es que una sociedad toda pueda hacerlo a la misma vez.
      -“El comunismo y su enemigo imbatible” razonvsinstinto.blogspot.com

      • Julian Perez 1 February 2019 at 11:15 am Permalink

        Amigo Ramiro

        >>Algún día, algún bendito día, los comunistas (que aún suman de a millones en Latinoamérica solamente) van a entender que fracasan una y otra y otra y otra y otra y otra vez….

        No soy tan optimista. El dramaturgo Ibsen, en su obra “Los gansos salvajes”, hablaba de “la mentira necesaria”. Para esas personas, la mentira de que el comunismo puede ser algo bueno es necesaria. Sin ella, su concepción del mundo se desmoronaría.

        Parece que mis 68 años me hacen ver la naturaleza humana con colores nada festivos. La juventud puede ser más optimista. Pero ya yo no soy joven.

        • Ramiro Millan 1 February 2019 at 11:53 am Permalink

          Amigo Julián
          ¿Sabe por qué insisto en difundir el conocimiento de la decisiva importancia de nuestra naturaleza humana en el fracaso del Comunismo describiendo con los detalles más concisos y concretos pueda de qué manera se encarga de hacerlo?
          Porque sé fehacientemente que mientras los comunistas no encuentren un obstáculo definitivamente infranqueable, fuera de toda duda posible, para sus planes, seguirán insistiendo.
          Y seguirán insistiendo porque siempre encontrarán excusas para justificar los fracasos y no importa si esos fracasos hayan dejado millones y millones de muertos, masacres, miserias y cuanta desgracias conoce el ser humano.
          Excusas y justificiones como; “esta vez sí será exitoso porque aprendimos de los errores del pasado” o que “la próxima vez sabremos controlar a la oligarquía” o que “más pronto o tarde el capitalismo caerá como lo predijo Marx y entonces llegará nuestro momento” o un interminable etc de excusas que llegan a ser extraordinariamente ridículas (llegan a ser tan ridículas porque el proceso que lleva a la mayoría de los individuos a elegir el ideario comunista no es la razón y su libre voluntad, sino pasiones derivadas de instintos sin control y que los lleva a aceptar llegado el caso cualquier excusa por más ridícula pueda verse para sostener una ideología conducida por pasiones y no por la razón pura)
          Pero, si opones a esas ideas un obstáculo comprobable y que es capaz de demostrar de que no hay chance alguna, por más vueltas le des, de un eventual éxito del comunismo, entonces, tal vez, solamente tal vez, los comunistas se terminen de convencer de que no hay forma posible de que funcione.
          Obviamente, se que lo hago desde una super humilde posición, como un mísero grano de arena queriendo conquistar el desierto, pero como sé que es así, desde mi super humilde posición no voy a dejar de insistir.
          Tal vez, solamente tal vez, unos más se sumen en esta solitaria cruzada y nos podamos hacer notar ante estos obtusos comunistas.
          Muy, pero muy tal vez, pero con ese tal vez solo alcanza para intentarlo.

        • Miguel Torres. 1 February 2019 at 1:53 pm Permalink

          Usted esta en la flor de su Juventud,como usted va a decir que es viejo.

        • Miguel Torres. 1 February 2019 at 5:16 pm Permalink

          En realidad los que se dicen ser ortodoxos Comunistas realmente lo son? No senores ni Maduro,ni Evo ni el mismo Raul Castro son Comunistas,mas bien son oportunistas.

  6. Manuel 1 February 2019 at 2:14 pm Permalink

    miedo y nieve

    (…)

    Que tu tierra esta en tu piel
    Por ella suspiras lo que te duele
    Y me miras a los ojos y me dicen ven
    Y me dicen ven

    Y va mas halla, de las banderas tú
    Ya vives dentro de mi ser
    Y me queda bien y me quede bien
    Ya no quiero de ti nada malo ser

    Yo no te extraigo tu caritie
    Tengo un suspiro para que me invites
    Quiero decir o no decir
    Déjame decirle que yo voy así
    No te quiero dar mi emoción
    Ni te debo dar mi emoción

    Ya estás fuera
    Se escucha la mente del arpa llanera
    Lito, que me estáis haciendo cafetera
    La herida en tu corazón, no se cierra
    Mira no me calles, si no callas tú

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero es tarde ya, en el caribe hay miedo
    Va sangrar el carei, en el caribe hay miedo y nieve
    Te han robado tu calor

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero vi llorar, a las palmeras entre el hielo
    Va sangrar el maguey, en el caribe hay miedo y nieve
    Y no madura el coco

    Yo te quiero dar mi calor
    Y te debo dar mi calor
    Y me miras a los ojos
    Y me dices ven y me dices ven

    Tú eres fuente todos beben
    Tienen sed de que te seques
    No quiero herir y no quiero herir
    Pero no quiero herirte ya de mi no ser

    Puerta vieja
    Abre una ventanita a la conciencia
    No quiero herirte, yo no quiero herirte
    Que no que nadie te asecha

    Y es la tierra
    No quiero herirte, yo no quiero herirte
    La herida en tu corazón no se cierra
    Mira no me calles, si no calla tú
    Te esta esperando yo lo se

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero es tarde ya, en el caribe hay miedo
    Va sangrar el carei, en el caribe hay miedo y nieve
    Te han robado tu calor

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero vi llorar, a las palmeras entre el hielo
    Va sangrar el maguey, en el caribe hay miedo y nieve
    Y no madura el coco

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero es tarde ya, en el caribe hay miedo
    Va sangrar el carei, en el caribe hay miedo y nieve
    Te han robado tu calor

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero vi llorar, a las palmeras entre el hielo
    Va sangrar el maguey, en el caribe hay miedo y nieve
    Y no madura el coco

    Basta ya, no quiero estar en medio
    Pero estarde ya, en el caribe hay miedo
    Va sangrar el carei, en el caribe hay miedo y nieve
    Te han robado tu calor

    Songwriters: Alejandro Sanz. Released: 2015

    • Manuel 1 February 2019 at 2:17 pm Permalink

      tambien hubo que contar hasta 4, sanz: 2015, 16, 17, 18…

  7. joseluis 1 February 2019 at 3:52 pm Permalink

    Me parase que a Maduro se le está pudriendo el buen vivir en Venezuela.
    La única solución que siempre vi para Venezuela, era, y es una intervención militar, creo que esa va hacer la solución, en caso que Maduro no salga voluntariamente de Venezuela, si no lo hace es que esta anestesiado con los consejitos de Raúl Castro en la Habana para cogerlo como bandera, una bandera bastante ensangrentada, manchada por todo tipo de crímenes a vista del mundo, de poco le va a servir a Castro tener un abanderado con tanta mugre. Los tiempos han cambiado, la tecnología de las comunicaciones son una lupa que hace que lo mas oculto se vea, no como en el caso del asesino, Ernesto Guevara alias el Che, que de un diablo con las propagandas castrista hicieron un Santo,
    eso es un solo ejemplo, hubieron muchos que Castro los utilizó como abanderados siendo mas criminales y asesinos que Maduro; pero la lupa de las comunicaciones le es imposible a Castro sacarle fruto a Maduro, cuando éste está más que podrido a los ojos del Mundo. Joseluis.

    • Miguel Torres. 1 February 2019 at 5:59 pm Permalink

      Deje de sonar con una intervención militar,los E.UU no se van a meter en ese rollo,presión Diplomática si lo están haciendo.pero una intervención es solo imaginación suya.

      • joseluis 2 February 2019 at 1:15 am Permalink

        Pues si ese es su analices, pues es el mismo analices del castrochavismo.
        Su analice es el perpetuo madurismo en Venezuela. Quizás usted reza porque así sea; pero no lo creo,
        Si Maduro se pone a jugar a la resistencia, pues van a sacar a su gallo a patadas.

  8. Miguel Torres. 1 February 2019 at 5:02 pm Permalink

    Trump en sus dos anos a cometido una larga lista de errores que nadie en su pleno juicio lo haría,no escucha o sea el se escucha al el mismo,yo no lo digo ,lo dices todos los que han sido de su gabinete por esa misma razón la lista que han sido de su gabinete se han retirado o Trump los a echado,como por ejemplo el general Mattis ,cierto? Ryan Zinke,Jhon Kelly,Session,Nikki Haley, Scott Pruit,Tillerson,,Gary Cohn,,Steve Bannon,Flyn,McMaster,posiblemente no todos están en la lista,como se podrá demostrar es una persona de un gran Ego,que no escucha a sus consejeros mas o menos como un Fidel Castro pero a la inversa.

    • joseluis 2 February 2019 at 5:12 am Permalink

      Trump va a sorprender a muchos a pesar de toda la propaganda que hayan tratado de desfigurarlo, y todos esos confundidos por la prensa, algún día dirán en silencio, se estremecerán y pensaran: Ese es su propósito, no vivir de la política, sino vivir para hacer política de crecimiento. Quedar en la historia como un político despierto y no un dormido.

  9. Hector l ordonez 1 February 2019 at 11:33 pm Permalink

    Lo que si podemos notar que hay un desgaste lo mismo del sistema de Venezuela que Cuba,Maduro cada vez mas aislado e hizo lo mas tonto que pudo haber echo ,romper relaciones con los EE,UU el 85 % de la divisa que le entra en dinero lo obtiene de la venta de Petroleo a los EE.UU,Casi la mayor parte del petróleo se refina en los EE.UU el dinero que recibe de la Citgo también se le acabo eso es solo con los EE.UU ,e dinero que tienen depositado en el Reino Unido esta cancelado y eso precisamente sucedió hoy.le dijeron al Gobierno de
    Venezuela ese dinero esta congelado hasta nuevo aviso,Europa congelando las cuentas de la Dictadura Venezolana ,o sea la situación para la Dictadura que ha desgobernado Venezuela esta en el filo de la navaja y por tanto el gobierno de Cuba ya deben de tener pesadillas,el pollo ya esta escaciando y el puerco el precio por las nubes y en los agros ya se esta sintiendo escasez,hoy sucedió algo que el régimen no esperaba,la llegada de Diaz Canel a la regla –La habana–no fue bien vista y la muchedumbres gritaban descarados,recogieron y se marcharon,buena lección.

  10. joseluis 2 February 2019 at 12:55 am Permalink

    Por salvar a un solo niño de la fiera animal, soy capaz de exterminar a todas las fieras .
    Amo a los a los niños, son la inocencia, que no distinguen razas, solo son humanos inocentes, humanos reales, no intoxicados.

  11. joseluis 2 February 2019 at 2:07 am Permalink

    La única opción razonable de Maduro es admitir su derrota.
    Las bestias no admiten, porque no raciocinan, Solo obedecen al aguijón que los conducen. Y la conducción es el aguijón.
    Es la manera de conducir a los abusadores y sádicos.
    Hay dos factores reales para combatir a los cobardes e inescrupulosos: la inteligencia y la fuerza.
    Esas dos combinaciones: nos hará más confiados en preservar la civilización. Si la perdemos, seremos humillado y esclavizado por la barbarie. No subestimemos a ningún descerebrado, que la subestimación entretienen a las águila ciegas.
    Altura y vista larga, como el águila de Estados Unidos de América.

  12. Hector l ordonez 2 February 2019 at 8:48 am Permalink

    El gran error de muchos Dictadores estriba en eso mismo,no admitir la derrota que es lo que le esta pasando al podrido de Maduro ,mas que podrido es cadaver político,el grupo de Lima lo descarta como Presidente legitimo ,lo mismo que Europa,no se si la Dictadura Venezolana podrá mantenerse en el poder por mucho tiempo pero no cabe duda que se encuentra en el filo de la navaja,según la exfiscal Ortega Padrino,Cabello y otros altos funcionarios sus familiares se encuentran fuera del país,están temerosos como también lo estará el Gobierno de Cuba,la crisis de Venezuela llevara Cuba a profundizar la crisis Economica peor que la actual,veo muchos cambios en el cercano horizonte.

  13. miguel Torres. 2 February 2019 at 4:47 pm Permalink

    aqui hay tres figuras que están al filo de la navaja Maduro,Raul y Trump por corrupción.

  14. Luis Matos 3 February 2019 at 6:06 pm Permalink

    Creo que a raiz de los alimentos para la poblacion se podria pedir la intervencion de las tropas de la ONU


Leave a Reply