13 September 2018 ~ 5 Comentarios

La Unión Europea acabará rompiéndose. Muy grave para todos


Suscríbase al canal AQUÍ

5 Responses to “La Unión Europea acabará rompiéndose. Muy grave para todos”

  1. Ramiro Millan 13 September 2018 at 1:37 pm Permalink

    Si la razón dominara las acciones políticas del ser humano, el mundo hoy sería lo más parecido a una sola Alemania o una sola Bélgica o un Japón que abarcase el planeta entero.
    La UE es justamente el resultado del avance de las decisiones de la razón sobre los caprichos de nuestras emociones, pasiones e instintos.
    Pero clarísimamente limitado a los límites de la Europa occidental y lentamente buscando ocupar los confines de la Europa oriental y definitivamente sin la más mínima posibilidad de que la razón pueda imponerse superada esa frontera.
    La cultura de los pueblos más hacia el Oriente les impide decididamente cualquier posibilidad de incorporarse al mundo de la razón.
    Y los ciudadanos europeos lo saben y tienen pánico de perder esa gran virtud cívica con la llegada interminable de inmigrantes con una cultura que al menos en sus tierras de origen los hace incapaces de progreso alguno.
    Los principios sobre los que se funda la comunidad europea, como lo explica el Sr Montaner, evidentemente niegan o desconocen esta limitación del avance de la razón sobre nuestra primitiva naturaleza humana condicionada fuertemente por cuestiones culturales.
    Y si la UE no está dispuesta a respetar el deseo de sus miembros de mantener su cultura y con ella sus instituciones, su progreso, su Ilustración, entonces finalmente se desintegrará y cada pueblo buscará por sus propios medios mantener lo que tanto a costado después de miles de años de avances y retrocesos, de guerras y revoluciones con sus contrarevoluciones, acciones y reacciones.
    Si se supiera con seguridad que se produce el proceso de “culturación” de los inmigrantes vengan de donde vengan, no habría conflicto alguno y de hecho sería una bendición para la humanidad toda y serían bienvenidos como lo son los inmigrantes que pueden provenir de EEUU o Australia por ejemplo, pero como todo parece demostrar que no es ese el caso o al menos así lo sienten los ciudadanos, la resistencia a la inmigración en Europa proveniente del mundo Subdesarrollado será inevitable y su desintegración muy probable dando otro gran paso atrás en nuestro camino al progreso humano que abarque el mundo entero sin conflictos, sin guerras, sin dominación, sin contaminación incontrolable y sin un sinfín de etc.
    La pregunta es ¿Si no dejas que los demás se incorporen a la civilización, cómo piensas avanzar hacia donde no hay progreso?
    No tengo idea, pero si destruyes donde ya existe, menos posibilidades habrá donde no lo hay. Creería que la imitación cultural tarde o temprano debería producirse para ir sumándose regiones atrasadas a los actuales países desarrollados.

  2. Arturo Romeu 13 September 2018 at 2:39 pm Permalink

    Erróneo
    Estimado señor Milla:
    solo de leer el primer párrafo de su opinión escrita, me decmostro que no está bien informado.
    Austria e Italia no son países de la Europa oriental. Más bien sociedades llenas de razón y cultura occidental.
    Pues infórmese bien antes de plasmar su opinión infundada.

    • Ramiro Millan 13 September 2018 at 3:28 pm Permalink

      En ningún momento escribí que Austria e Italia son países de Europa oriental. Tampoco lo escribiría.
      Me refería a Bielorrusia, Bulgaria, Ucrania, Letonia, etc. Qué son países que creo están un paso atrás aún en el desarrollo respecto de los países de Europa occidental.

      • Arturo Romeu 13 September 2018 at 8:15 pm Permalink

        En su opinión escrita se refiere al movimiento contra la inmigración sin límites o descontrolada mencionando a los paises de Europa oriental y poniendo como ejemplo contrario a los europeos occidentales. Pero es que precisamente los ciudadanos de países llenos de razón y civilizados como Austria, Italia y ahora Suecia han optado por frenar esta locura de inmigración descontrolada. Pronto seguirá Alemania. Entonces no es un fenómeno de los viejos miembros del antiguo bloque comunista. Es un fenómeno que refleja muy bien la
        desesperación social con respecto a la arrogancia de la clase dirigente y sus medios de comunicación. Y eso usted lo expuso falsamente en su opinión.

        • Ramiro Millan 13 September 2018 at 10:32 pm Permalink

          Evidentemente me explique mal o ud entendió algo que no quise expresar.
          De hecho coincidimos cuando dice que los ciudadanos de países llenos de razón y civilizados como Austria, Italia y ahora Suecia han optado por frenar está locura de inmigración descontrolada.
          Cuando hago referencia a Europa oriental es para expresar la idea de que las ideas fundadoras de la comunidad europea solo son realistas si se limita a la inclusión de los pueblos de europa oriental (algunos con serías dudas como Rumanía) y definitivamente no más allá de ese límite.
          La inmigración proveniente de cualquier pueblo más al oriente (Asia específicamente) o de África entre otras regiones, debe ser exaustivamente evaluada antes de permitirla.
          Evaluar si son capaces de adoptar la cultura de los pueblos desarrollados que los acogen es elemental.
          Si no es el caso, yo al menos, no tengo dudas en que no estaría de acuerdo con la aceptación masiva de inmigrantes.
          Espero se entienda.


Leave a Reply