08 May 2018 ~ 3 Comentarios

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx


Suscríbase al canal AQUÍ

3 Responses to “La vida íntima y disfuncional de la familia Marx”

  1. Reinerio Ramirez Pereira 8 May 2018 at 2:56 pm Permalink

    Interesante. Una vez tuve una idea y hasta hoy la he guardado. De modo que la saco porque escuchando su profícuo decir; repito, una vez pensé que Engels fue el verdadero click filosófico y no tanto Marx. Si, esa idea la tuve a raíz de la lectura del arítculo ” Bosquejo de una crítica a la economía nacional”, de modo que Engels allí arremetía contra la competencia y el libre comercio. Pensaba yo que como me ocurrió a mi, seguramente a muchos en su tiempo y , hasta hoy; no para levantarlo , si para aplastarlo- con Marx incluido- con el peso de las ideas de Adam Smith. De modo que en su artículo de marras Engels no pudo refutar sensatamente a Smith, no pudo con el saco grande de La Riqueza de las Naciones que: fue el click para desdeñar la utopía y el click para ignorar a un Marx intrascendente ( entiéndase literalmente intrascendente) .

  2. Humberto 8 May 2018 at 4:41 pm Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/465-cuidado-eh-todo-el-mundo-te-quiere.html
    465-Cuidado eh!, todo el mundo te quiere vender un librillo o un videito culero.

  3. Humberto 8 May 2018 at 4:57 pm Permalink

    Pero no sólo los marxistas yo los veo bastante dogmáticos, rígidos usando su herramienta favorita; los neoliberales tampoco despuntan por por su flexibilidad y sapiencia cuando usan su herramienta favorita, mas bien sigo diciendo que los extremos y la falta de pensamiento lógico social se tocan siempre.
    https://www.infobae.com/economia/2018/05/05/la-economia-argentina-volvio-a-la-primera-plana-de-los-medios-del-mundo/
    La economía argentina volvió a la primera plana de los medios del mundo.
    Claro, justificar los fracasos echándole la culpa al otro si lo hacen todos; porque las culpas son antigravitatorias, nunca caen al piso.
    ………
    Yo creo que el asunto es mas complejo de dilucidar qué cazarte de antemano dogmáticamente con una herramienta y no es que si aplico la herramienta neoliberal o l herramien socialista, sino en que % las aplicó en cada rama y por cuánto tiempo.
    ………
    Por ejemplo en Portugal se dice que estan aplicado mas % de receta socialista y les esta yendo mejor que como estaban antes.
    ……….
    A mi me parece que ese no és el asunto aquí como creen unos y otros, sino cuando hay que sacar o dejar al pitcher?
    La pregunta del millón es:
    Hasta cuando a Portugal le ira bien asi?
    Serán capaces de controlar los bienes de los timeline sociales los politicos que estan en el poder ahora en Portugal?
    Cuando tendrán que mezclar un % de una cosa y otra, mas o menos para que todo siga surtido balances netos buenos (repito, comparados desde donde tu partistes antes, en esencia lo que yo llamo lo legado,…)?
    …….
    No montaner, lo siento; esto es mas complejo de lo que usted y muchos se han creído.


Leave a Reply