01 February 2018 ~ 91 Comentarios

Las contradicciones de Trump


Suscríbase al canal AQUÍ

91 Responses to “Las contradicciones de Trump”

  1. hector lordonez 1 February 2018 at 10:34 am Permalink

    Es cierto Montaner,aunque discrepo en la rebaja de los impuestos a corporaciones y a los muy Ricos,los Capitales no invierten por que ganen mas, si no cuando les conviene y eso trae como cosecuencia la reduccion de servicios sociales o su eliminacion,el concepto del goteo de la riqueza ha quedado descartado por muchas adm,De que bonanza Economica se atribuye este Presidente? si el recibe una Economia en crecimiento con una baja en numeros de desempleos y un Wall Street fuerte,todo lo contrario de lo que recibio el Presidente Obama con un desempleo casi al 11%,bancos al punto de caer en quiebra,un sistema inmobilario en crisis donde millones de personas perdieron sus viviendas,la industria del automovil en las mismas condiciones,cuando los Republicanos pedian a voces la quiebra de las companias de los coches y fue cuando Biden dijo que no eran los coches si no los empleos de los Trabajadores que se perderian y Obama planteo la necesidad de la ayuda de las corporaciones del automovil,volviendolos a poner en primer lugar y salvando millones de empleos.ahora Trump alardea de sus planes economicos como un gran logro,senores ningun plan Economico surge efecto en un ano lleva tiempo! La politica Economica de esta adm llevara al pais aumentar el deficit a 1.5 trillones! Excelente! Buen tiunfo.Basta de Mentiras Pinocho, y todo lo dicho por Montaner es Cierto!.

  2. Efrain Montero 1 February 2018 at 10:36 am Permalink

    Don Carlos Alberto continúa con su yihad anti Trump. Según Montaner todo está bien en Estados Unidos en economía gracias al presidente Obama, Trump no tiene derecho a acreditarse ninguna mejor aunque le parece bien que bajase los impuestos. A Montaner le parece “estúpido” que Trump negocie la regularización de los “dreamers”, con la que como sabemos Trump se inclina, por cierre de la frontera sur del país. ¿Por qué rechaza usted la facultad de EE UU de elegir a quines ingresen como inmigrantes al país? ¿Rechaza usted también las aduanas e inmigración en los puertas de entrada? ¿Cuántas personas no autorizadas por la familia Montaner viven en su casa, don Carlos Alberto?

    Don Carlos Alberto es un demócrata, o un demócrata cristiano más bien. Lo que es un desventaja en sus opiniones. Montaner reconoce que Estados Unidos nunca ha estado mejor. Esa parte está bien aunque, no entiende la frustración del electorado del país bombardeado por los CNN, The New York Times, Washington Post, por la cual les repiten que son “racistas”, que los héroes son los gays o los LGBT, o aquellos que se hacen las víctimas, que EE UU, por haber hecho las tareas, derrotado al fascismo y comunismo en la Guerra Fría, entregado al mundo el regalo de la Internet es culpable de los males del mundo.

    • danettee 1 February 2018 at 11:27 am Permalink

      saludo de mi
      HALLO
      Efrain Montero

      este C A M ES DE LOS CUBANO QUE SE VENDE POR KILO

      TENEMO QUE TENER EN CUENTA QUE EL TRABAJA CNN

      A Y TE DICE TODO

      GOD BLESS DANOLD TRUMP AND EE.UU

      • hector lordonez 1 February 2018 at 11:37 am Permalink

        Si hablamos de inmigracion es un concepto muy amplio,por ejemplo el DACA,quienes son? Jovenes que llegaron a este pais a muy temprana edad muchos de ello siendo ninos,que son hoy en dia? Profesionales,Empresarios,
        Estudiantes Universitarios,muchos de ellos ocupan altos puestos en grandes companias,no son M13 son todo lo opuesto, jovenes integrado a la sociedad Norteamericana y aportando en conocimientos y en sus trabajos que realizan dia a dia,lo mismo pasa con los inmigrantes Salvadorenos y Hondurenos trabajadores en su mayoria muchos empresarios,trabajadores que aportan con sus trabajos al pais,no son M13! como dio a entender el Presidente Trump que somos los inmigrantes Latinos,Racista! De los 11 millones de indocumentados que existen en el pais,no todos son Latinos,hay grandes comunidades de Europeos que son parte de esa lista,Irlandeses,Asiaticos,Alemanes,Ingleses por que los hay! los que viven fuera del Ghetto del sur de Florida si lo saben y que pasa con esos inmigrantes? No son Ilegales? o lo diferencian su color de la piel,pelos ,ojos? Que las medidas de esta adm referente a inmigracion son de corte Racial se sabe.Lo mismo pasa con los inmigrantes Haitianos, el regreso a su pais significaria la muerte de muchos de ellos y la de su familia, Un Crimen!,.La inmigracion es como una valvula cuando conviene se abre y cuando conviene se cierra!.

      • hector lordonez 1 February 2018 at 11:38 am Permalink

        Que tal corazon como esta? hay mucho calor alla en el ghetto? Saludos y un gran abrazo!.

      • hector lordonez 1 February 2018 at 11:40 am Permalink

        Si estoy seguro que Dios Bendiga a los EE.UU pero a TRump lo dudo! Saludos y un fuerte abrazo!.

        • danettee 1 February 2018 at 11:48 am Permalink

          Including results for hector ordonez, 63 alexandria, va aka hector l ordonez.
          Do you want results only for Hector Ordonez, 63 Alexandria, VA AKA: Hector L Ordouez,?
          Hector L Ordonez, 63 – Alexandria, VA | MyLife.com …
          https://www.mylife.com/hector-ordonez/e642754699422

          View free background profile for Hector L Ordonez on MyLife.com™ – Phone | 86*** **** Dr St Address, Alexandria, VA | 0 EMAILS … AKA: Hector L Ordouez, …
          Hector Ordonez – Get Data Reports – Phone, Address & more
          https://www.publicrecords.com/people-search-records/hector-ordonez

          PublicRecords.com provides records for Hector Ordonez. … Hector L Ordonez Select: 55: Alexandria, VA; District Heights, MD; … Hector A Ordonez Select: 63:
          PUBLIC RECORDS DIRECTORY – Hector Ordonez
          https://publicrecords.directory/profiles/hector-ordonez.5461128.html

          Hector L Ordonez age 63 Also known as: Hector Ordone From: Loganville, GA 514 Ashton Manor Dr,Loganville, GA 30052 (678) 441-0975 Previous Addresses: 2762 74th St …

      • Efrain Montero 1 February 2018 at 12:34 pm Permalink

        Saludos Danette. Admito que estoy desconcertado con el progresismo de Montaner. Una desilusión para mí. Consideraba a don Carlos Alberto liberal (en español), resulta que era un closet progresista. Ahora su odio a Trump está en línea con la ala izquierda del partido demócrata, el que, como sabemos, hizo lo posible para justificar a la dictadura de los Castro en Cuba.

        • danettee 1 February 2018 at 1:57 pm Permalink

          ¿Por qué los demócratas odian al presidente Donald J. Trump?
          Leyendo el articulo que a continuación les dejo, entiendo las razones por las cuales los demócratas odian a Trump. Trump es el símbolo por antonomasia del sueño americano. Trump ama Usa por encima de todo. Los demócratas hoy por hoy odian a USA y están haciendo todo tipo de guerra sucia para destruir a esta gran nación.
          ………
          El Partido Demócrata cuando fue electo John F. Kennedy era un Partido donde primaban los intereses y valores que han hecho grande a esta Nación. Los demócratas… de entonces respetaban la Constitución, las leyes, eran patriotas, estaban orgullosos de su historia, de la decencia, se respetaban las instituciones y cuando el país estaba en peligro, por encima de partidos, los americanos se unían y miraban juntos hacia el futuro porque los identificaban los valores cristianos sobre cuyos cimientos se fundó los EEUU.
          Pero desde la elección de Bill Clinton y su esposa, el Partido Demócrata comenzó a desintegrarse moralmente, contagiado quizás por la pareja más inmoral que había ocupado la Casa Blanca. De aquel Partido solo queda el nombre. Valores ajenos a la Libertad, ideologías totalitarias y antinorteamericanas se han apoderado del mismo y el objetivo es la destrucción de esta Nación.
          Basta por demostrar el resultado de la elección de los nuevos líderes del Partido Demócrata: Eligieron a Tom Pérez, hispano de origen dominicano como Presidente y al congresista negro-musulmán como Vice Keith Allison. ¿Quién es Tom Pérez? Un marxista que fue Presidente de la CASA Maryland Casa de Maryland (Central American Solidarity Association) , una organización radical de extrema izquierda, que disponía en el 2007 de un presupuesto de 31 millones de dólares, y una instalación de 20,000 pies cuadrados, con más de 250 empleados y que ofrecía respaldo a decenas de organizaciones comunistas todas enemigas de EEUU y en favor de la destrucción de este país.
          Esta organización recibió 1.5 millones de dólares del dictador venezolano Hugo Chávez. También recibía donaciones de CITGO propiedad de la dictadura venezolana y miembro de la CASA. Soros, el húngaro que ha jurado destruir EEUU también es un donante a la CASA. Otros afiliados de esta Casa Maryland que dirigía Tom Pérez, son el FMLN las guerrillas comunistas del Salvador, el Partido Comunista de USA (CPUSA), las Maras Salvatruchas(MS-13) que ofrecieron 50,000 Dólares a quien asesinara un policía de ICE, (Tom Pérez era director cuando esa oferta)
          Otra afiliada es ACORN, aquella organización demócrata que instruía a los ilegales para cometer fraude y votar en las elecciones. Su directora, la demócrata, Bertha Lewis proponía el socialismo para EEUU.
          La organización terrorista de los Hermanos Musulmanes, también pertenece a La CASA Maryland. También forma parte de ese aquelarre Code Pink/Global Exchange, que ofreció ($600.000.00)a los terroristas que peleaban contra los Marines norteamericanos en Fallujah, Iraq. El Comité de Solidaridad con el pueblo del Salvador (CISPES) fundado y dirigido por líderes comunistas salvadoreños; El American Friends Service Committee(AFSC), esta organización comunista, planteaba el desarme unilateral de los EEUU. Todos fueron fundadores de la CASA de Maryland.
          Tom Pérez fue por siete años el Director de esta Casa de Maryland que agrupa a organizaciones extremistas y radicales de izquierda. Tom Pérez cooperó con ellas, las ayudó en sus propósitos organizándoles conferencias y todo tipo de actividades, ofreciéndoles apoyo económico para sus actividades subversivas contra EEUU.
          No puedo explicarme cómo es posible que una organización como esa CASA de Maryland no llamara la atención al FBI como un centro de subversión contra la Seguridad Nacional. Esto es solo una parte de las actividades del Nuevo Presidente del Partido Demócrata, en el 2010 fue el promotor de engavetar el caso contra sus amigos y camaradas las Nuevas Panteras Negras filmadas cuando con garrotes impidieron que los blancos votaran en Philadelphia.
          Ya en el Departamento de Justicia, en el 2011 lideró el movimiento para impedir que Carolina del Sur y Texas exigieran identificación a quienes iban a votar. Esta ha sido una obsesión de siempre, pero solo de los demócratas, y es para cometer fraude, para que los ilegales voten por ellos.
          El elegido Vice Presidente del Partido Demócrata lo fue Keith Ellison, Congresista por Minnesota de la raza negra y primer musulmán elegido al Congreso Federal.
          Rechaza la BIBLIA y juro sobre el Corán que como se sabe dicta la vida y costumbres de los musulmanes, por ejemplo: lanzar a los homosexuales de lo alto de los edificios, pegar a las mujeres para disciplinarlas, etc. etc. Como musulmán cree en la Ley Sharia y declaró que no respeta ni cree en la Constitución norteamericana porque su redacción fue inspirada en la BIBLIA.
          Ellison pertenecíó a la organización Nación del Islam, con su entrañable camarada Farrakhan. Ayudó a este a organizar la Marcha de 1995 ( 1995 Million Man March).Ellison estaba vinculado a grupos terroristas como la Hermandad Musulmana. Anti judío a ultranza, una de sus más polémicas acusaciones (ver video en Internet) fue la de acusar al Presidente Bush(hijo) de haber ordenado el derribo de las Torres Gemelas en conspiración con los judíos. En el 2007 comparo a Bush con Hitler.
          Presionado por el bloguero republicano Michael Brodkorn que publicó artículos y fotos que lo mostraban como miembro de la Nación del Islam, renunció a ella para aspirar al Congreso. “El fin justifica los medios”.
          Durante años organizó recaudaciones para la terrorista Sara Jane Olson, miembro del movimiento comunista Ejército Simbiótico de Liberación, fueron los que secuestraron a Patricia Hearst. Sara Jean Olson fue arrestada en el 1999 acusada de poner bombas en dos carros de policía. En una declaración a Pioneer Press Ellison declaró que la persecución y arresto de la terrorista era por razones políticas, por sus ideas, las mismas de él.
          También defendió a Assata Shaki que asesinó un policía y lucha actualmente contra las peticiones de extradición de esta convicta refugiada en Cuba. La defensa de terroristas ha sido una constante en este Vice Presidente del Partido Demócrata.
          También defendió a Bernardine Dohrn, lider terrorista de Weather Underground, la esposa del también terrorista Bill Ayers, ambos amigos entrañables de ex Presidente Obama. Fue en la casa de estos terroristas donde Obama inicio su carrera política.
          En la pasada administración de Obama, el Partido Demócrata se radicalizó tremendamente. Al frente de las manifestaciones del Partido ondeaban las banderas rojas de la hoz y el martillo, pancartas con fotos del Che Guevara, banderas extranjeras y la norteamericana, pero al revés y bajo otras banderas.
          No me digan que los dirigentes del Partido no podían evitar que eso sucediera. No había fuerza moral para si algún miembro quería oponerse porque el propio Presidente Obama, tenía a Van Jones, miembro activo del Partido Comunista como uno de sus asesores principales.
          La crápula, la chusma ideológica, los terroristas, comunistas, musulmanes radicales y toda la escoria de este país cuyo objetivo es destruirlo, se sumaron a las huestes del Partido, con el silencio cómplice de los líderes y se fueron apoderando del mismo. El resultado de todo ese plan se vio en esta última elección para elegir a los que dirigirán el Nuevo Partido Demócrata-marxista-musulmán.
          Cuatrocientos treinta y cinco delegados debían elegir entre los dos aspirantes cuyas biografías he compartido con ustedes en este artículo. Dos enemigos de los EEUU, dos hombres cuyo objetivo, través de sus vidas ha sido destruir esta Sociedad Capitalista y Cristiana y convertirla en un país marxista. Dos candidatos racistas, antisemitas a ultranza, que desprecian, ignoran la Constitución y la Historia de esta Nación, que han sido y son aliados de todos los movimientos terroristas del mundo, con los que han compartido el odio a EEUU, a sus leyes. Que se complementan en sus frustraciones y odio a la Biblia, amantes de las doctrinas extranjeras y de todos los movimientos subversivos que han querido barrer con esta sociedad norteamericana. Recuerden aquella frase del expresidente Obama ( Este es el mejor país del mundo), ayúdenme a cambiarlo”. ¿Si era el mejor, porque cambiarlo? porque quería hacerlo socialista. Pero salió Donald J. Trump.
          La elección del Nuevo presidente del Partido Demócrata fue reñida, parecía que iba a ganar el congresista musulmán Keith Ellison, pero hubo una protesta interna de judíos demócratas que amenazaron con abandonar el Partido si el antisemita Ellison era elegido. Los 447 delegados determinaron que Pérez tenía que ganar, y así fue. Este gano con 235 votos y Ellison recibió 200.
          Solo se emitieron 439 votos. Ocho delegados no votaron. No aceptaban a ninguno de los dos. Conocían bien sus antecedentes políticos e ideológicos. Doscientos delegados dieron su apoyo a Keith Ellison, el que juró sobre el Corán, que desprecia la Biblia y la Constitución porque dice está inspirada en ella y quiere como buen musulmán sustituirla por la Ley Sharia. El nuevo vice presidente del Partido es defensor de los terroristas que asesinaron policías norteamericanos.
          El otro candidato Tom Pérez, el que durante siete años dirigió la CASA de Maryland, organización marxista fundada por los movimientos comunistas de América Latina, el que cobijó, financió, apoyó y protegió a decenas de organizaciones terroristas que forman esa Casa de Maryland recibió 235 votos para convertirse en el Presidente y guía ideológico y “espiritual” de todos los casi cincuenta millones de demócratas que hoy tiene el Partido en sus filas.
          ¿Conocerán estos millones de demócratas patriotas y amantes de la Libertad, de la propiedad privada, de la democracia representativa, quienes son ahora sus nuevos jefes?
          Tengo decenas de amigos demócratas, algunos están teniendo un verdadero conflicto por discrepar diametralmente del pensamiento e ideología de estos nuevos líderes de su Partido y de sus planes de destruir a los EEUU. Algunos ya se han convertido en independientes.
          Millones de militantes del Partido demócrata, obreros, la gente de a pie, no conocen la historia de Tom Pérez y de Keith Ellison, los que si la sabían fueron los 439 delegados que los eligieron.
          Los que vayan conociendo las actividades políticas e ideológicas de estos nuevos “jefes” del Partido Democ-rata y continúen en sus filas, pasaran a la Historia como cómplices de estos enemigos de esta gran Nación porque serán como ellos.

          Angel Rios Avalos-Cabrera

          • hector lordonez 1 February 2018 at 2:23 pm Permalink

            Cambiaron la Historia! Es too lo opuesto! Valdria la pena responder a este articulo? No!.

          • Manuel 1 February 2018 at 2:35 pm Permalink

            hector parece asalariado de cam. Cono dime cto t está pagando pa ver si me conviene

          • Efrain Montero 1 February 2018 at 2:46 pm Permalink

            Saludos Danettee.
            Buena contribución. Con matices de acuerdo.
            – El partido demócrata, en la época de JFK estaban en favor de reducir los impuestos hoy en aumentarlos. Es cierto que está secuestrado por izquierdistas que entienden que, para crecer en votantes, no les queda otra que importar votantes. Así se adueñaron de California, republicano por décadas con Nixon y Reagan comos gobernadores.
            – La actual agenda del partido demócrata es la de izquierda socialdemócrata europea, la más antiamericana de todas. Los demócratas culpan a Estados Unidos de ser un país racista, injusto. Sus héroes son los “refugiados”, los “ilegales”, los “Black lives matter”, los LGBT, los gay. Irreconocibles. El ciudadano que paga impuestos, tiene familias es un “racista”; el inmigrante legal, el que hizo la cola, un idiota…
            – Nada más hipócrita que los demócratas.
            – Lamentablemente los demócratas son los dueños del New York Times, Washington Post, Boston Glove, Chicago Tribune, CNN, ABC, CBS, NBC. Esos medios odian a los republicanos, detestan al presidente Trump. El 90% de los medios del país es anti Trump. Aun así los republicanos ganan elecciones. Lo que demuestra que, esos medios y el partido demócrata, no sabe el país en el que vive.
            – Admito que me encanta cuando Trump los hace rabiar.
            Un fuerte saludo, Danette,

          • Julian Perez 1 February 2018 at 2:57 pm Permalink

            >>El 90% de los medios del país es anti Trump.

            Los ingleses llamarían a ese porciento ¨understatement¨ 🙂

          • Julian Perez 1 February 2018 at 4:06 pm Permalink

            >>Aun así los republicanos ganan elecciones

            Aparte de las presidenciales que han ganado, alternando con los demócratas, hay que recordar que 34 estados son gobernados por Republicanos, solamente 15 por Demócratas y uno por un independiente. Y que en algunos de los estados gobernados por Demócratas la vida se ha vuelto tan cara por los taxes y las casas tan caras por las regulaciones que hay una tendencia migratoria a estados como Texas.

        • Julian Perez 1 February 2018 at 2:54 pm Permalink

          En toda esta polémica hay algo que rara vez se menciona pero que no conviene olvidar. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. ¿Cuál fue el presidente que dio anmistía a más ilegales? Ronald Reagan, a 3 millones. ¿Y cuál ha sido el presidente que más ilegales deportó? Barack Obama, a 2.5 millones, 91% de los cuales no habían cometido ningún delito (salvo el de estar aquí ilegales)´

          Estas son cifras concretas, no opiniones ni interpretaciones.

          • Manuel 1 February 2018 at 3:52 pm Permalink

            y tumbó la ley de ajuste cubano, valvula de escape de muchos desesperados

          • Julian Perez 1 February 2018 at 3:56 pm Permalink

            A mi me parecía que lo que había tumbado era lo de los pies secos y pies mojados, pero la ley de ajuste seguía vigente. ¿Estoy en un error?

          • Julian Perez 1 February 2018 at 3:59 pm Permalink

            Yo vine de España y me acogí a la ley de ajuste. Tuve que esperar un año y un día para solicitar el green card y poder trabajar. Pero los que venían y pedian parolee acogiéndose a lo de los pies secos y mojados podían trabajar de inmediaro. Creo que fue eso lo que Obama tumbó.

          • Efrain Montero 1 February 2018 at 4:15 pm Permalink

            Estimado don Julían: Los medios de prensa de Estados Unidos son anti Trump, le llama “undestatement” (que significa presentación de algo como algo más pequeño, peor o menos importante de lo que realmente es). En fin. Diré que el 100% de medios en el exterior de Estados Unidos son anti Trump, en Europa y América Latina es una diaria orgía anti Trump.

            Más claro. ¿Qué medios en Estados Unidos se inclinan por los republicanos o apoyan a Trump? El WSJ no apoya a Trump. Algunos presentadores de Fox lo apoyan, otros actúan como periodistas y lo critican. Únicamente en la radio conservadora Trump gana en apoyo.

            Estamos, en Estados Unidos, ante unos medios que desprecian las decisiones del electorado. Como Hillary Clinton y el partido demócrata, piensan que los votantes de Trump son “deplorables” (que merece ser condenado). El sinónimo de deplorable es peor: disgraceful, shameful, dishonorable, unworthy, inexcusable, unpardonable, unforgivable.

          • Julian Perez 1 February 2018 at 4:30 pm Permalink

            Amigo Efraín

            En efecto, el 100% estaría mucho más cerca de la realidad que el 90% y ya no sería un understatement 🙂 Pero tampoco es exactamente el 100% pues están Fox News, el Patriot Post, el Federalist, algunos talk radio… En fin que hay lugares a los que se puede escapar. No muchos, pero ¨haberlos haylos¨, como las brujas meigas gallegas.

          • hector L Ordonez. 1 February 2018 at 5:11 pm Permalink

            Reagan era muy astuto y por tanto dio amnistia a ilegales para asegurar que la proxima Presidencia fuera republicano,no fue por bueno ,por que de eso no tenia un pelo!, bastante sinverguenza fue ese Senor,el alto costo de los precios parece que a usted se le olvido,no recuerda la anterior presidencia de Bush,el alto precios de la Gasolina que dio como resultado el alto costo de los alimentos ,que hoy tenemos que pagar! o usted no vivio la era de Bush? Yo si!
            Es cierto Obama deporto 2,5 millones de ilegales la mayoria con records criminales y aun asi tenian derecho a su defensa,hoy dia es lo opuesto! Trump le aseguro que en un ano ha deportado mas que eso,cuantos serian los deportados cuando finalice su peridodo Presidencial,calculo mas de 5 millones minimo!,y de que se quejan de los deportados de Obama
            si eso era lo que querian ustedes los Republicanos. O NO!? Obama respeto el TPS y a los Dreamers este Racista No!.

          • Efrain Montero 1 February 2018 at 5:51 pm Permalink

            Don Julian. Respecto apoyo a Trump. Se puede decir que lo apoyan algunos presentadores de Fox y la radio conservadora, especialmente Rush Limbaugh. Aun así las elecciones las ganó. Lo grave de la situación es que, los que leen al Times, Post y miran MSCNBC les creen, están convencidos que Donald Trump no dura un día más. Es patético. Debo decir que algunos pensantes, finalmente, ponen en duda a los Times, Post y MSCNBC. ¿Leyó acerca de las encuestas respecto al State of the Union? Las de CNN, CBS, ABC eran favorables a Trump, los presentadores no sabían cómo entender eso. Están en un momento que se han creído sus mentiras.

            Yo no veo CNN nunca, leo WSJ de cabo a rabo, veo Fox “a la carta” y sigo el cuerpo a cuerpo en Drudge Report. http://www.drudgereport.com/

            Un saludo cordial.

          • Julian Perez 1 February 2018 at 6:25 pm Permalink

            Amigo Héctor

            >>Trump le aseguro que en un ano ha deportado mas que eso

            Puede que exista esa impresión pero no es eso lo que dicen las cifras. El ritmo de deportaciones con Trump ha sido 16900 por mes. Con Obama eran 20000. Tampoco es cierto que la mayoría de los deportados por Obama hubieran cometido crímenes. El primer año (la fuente es la CNN) fue el 35% de ellos. Después estuvo oscilando alrededor del 50%

    • Julio Mora 1 February 2018 at 11:28 am Permalink

      Estimado amigo, usted hubiese preferido que EE.UU, fuera heredado por Trump equiparado a Venezuela o Cuba? La verdad es que la candidata neodemócrata habría aumentado los impuestos a la clase media, y eso era una señal peligrosísima para los mercados, en tal sentido fue por eso el espectácular crecimiento de la bolsa, del empleo, de las inversiones y del producto interno bruto, júrelo, si el Presidente Trump hubiese conseguido una economía postrada, como las que señalamos al principio, los resultados serían exactamente los mismos. Que cree usted que pasaría de acabar con la dictadura en Venezuela, por ejemplo y contar von el presidente Trump en su reconstrucción? LLoverian las inversiones y comenzaría el país a reflotar, Obama, Hillary, castro y maduro hubiesen hundido a Venezuela como a Cuba también, con la multiplicación del parásitismo. La izquierda mundial y ese nuevo orden, liderizado por el partido neodemócrata y el Papa Bergoglio nos conducen al fracazo y a la diáspora universal hacia los EE.UU, que a toda costa tenemos que evitar. Gracias Julio Alberto Mora

  3. hector lordonez 1 February 2018 at 11:34 am Permalink

    Si hablamos de inmigracion es un concepto muy amplio,por ejemplo el DACA,quienes son? Jovenes que llegaron a este pais a muy temprana edad muchos de ello siendo ninos,que son hoy en dia? Profesionales,Empresarios,
    Estudiantes Universitarios,muchos de ellos ocupan altos puestos en grandes companias,no son M13 son todo lo opuesto, jovenes integrado a la sociedad Norteamericana y aportando en conocimientos y en sus trabajos que realizan dia a dia,lo mismo pasa con los inmigrantes Salvadorenos y Hondurenos trabajadores en su mayoria muchos empresarios,trabajadores que aportan con sus trabajos al pais,no son M13! como dio a entender el Presidente Trump que somos los inmigrantes Latinos,Racista! De los 11 millones de indocumentados que existen en el pais,no todos son Latinos,hay grandes comunidades de Europeos que son parte de esa lista,Irlandeses,Asiaticos,Alemanes,Ingleses por que los hay! los que viven fuera del Ghetto del sur de Florida si lo saben y que pasa con esos inmigrantes? No son Ilegales? o lo diferencian su color de la piel,pelos ,ojos? Que las medidas de esta adm referente a inmigracion son de corte Racial se sabe.Lo mismo pasa con los inmigrantes Haitianos, el regreso a su pais significaria la muerte de muchos de ellos y la de su familia, Un Crimen!,.La inmigracion es como una valvula cuando conviene se abre y cuando conviene se cierra!.

  4. hector lordonez 1 February 2018 at 4:53 pm Permalink

    La politica de Trump es una copia de lo que fue la Alemania Nazi!Es un pro Nazi! como lo fue Ronald Reagan un pro Nazi tambien. Quienes son los Judios de Trump los iinmigrantes de origen Latinos,no solo los Mexicanos <los Salvadorenos,Haitianos somos todos y los cubanos no somos la excepcion o alguien en su pleno juicio piensa que el facista de Trump nos ve diferentel Se equivocan.!

  5. Manuel 1 February 2018 at 5:13 pm Permalink

    Julian, la ley de ajuste se acabó. Ya ningún cubano q entre ilegal tiene esa ley, somos justo igual q cualquier otro país; de un plumazo obama igualá esa dictadura de 60 años al resto de los países. El objetivo: q cuba evolucione. Vaya evolución esa! El resultado: es q cuba involuciona, pues es sabido q mucho cubano q ha salido termina de algún modo avanzando el pensamiento enquistado; en esos enquistes mentales echan profundos cimientos los pilares de la dictadura: gente reprtiendo palo; con miedo; dividida; obtuza; rompe grupo; fanática; …

    • Manuel 1 February 2018 at 5:22 pm Permalink

      No se ha acabado, pero se acabará.
      En el 95, clinton aprobó q se devuelva al q no toque la costa
      Hace un año, obama aprobó q c devuelva al q la toque.
      Sólo falta q el resto de los q entren por cualquier otra via, también sean devueltos

      • Manuel 1 February 2018 at 5:24 pm Permalink

        recuerda q se busca inmigración legal y ordenada; esta ley es para la inmigracion ilegal desordenada

        • Julian Perez 1 February 2018 at 6:35 pm Permalink

          Manuel

          >>En el 95, clinton aprobó q se devuelva al q no toque la costa. Hace un año, obama aprobó q c devuelva al q la toque.

          Exacto, pero ésa no es la ley de ajuste. La ley de ajuste es anterior a Clinton (la aprobó Johnson n 1966) y persiste. Obama, en efecto, lo que anuló fue la norma de los pies secos y mojados de Clinton.

          Los que se acojen a la ley de ajuste pueden haber entrado legalmente y pueden venir de terceros países, solamente necesitan haber nacido en Cuba para tener ese derecho. Yo, por ejemplo, vine de España como turista con mi familia y luego esperé… Al año y un día apliqué para la ley y obtuve el Green Card. Y para la ciudadanía, se contaba desde el momento en que llegué, no desde el momento en que tuve el Green Card, así que pude obtenerla con un año de anticipación.

          No pude trabajar el primrr año porque la ley de ajuste no lo permite, solamente puedes cuando te dan el Green Card. Sin embargo, he tenido compañeros de trabajo que entraron por la frontera, se acogieron a lo de los pies secos y mojados, y pudieron trabajar desde el principio. Ambas leyes se relacionan con cubanos, pero son dos leyes distintas.

          No dudo que la ley de ajuste eventualmente termine, pero no hay indicios de que eso sea inmediato.

          • Manuel 1 February 2018 at 7:52 pm Permalink

            entran legalmente, como muchisima gente, pero es inmigracion desorganizada porque las únicas organizadas son las reunificaciones (muchas de ellas calificadas como Cadenas sin tener en cuanta qué es para los hispanos Familia) y las 30mil anuales. Todas tienen q ir a Colombia A ser obtenidas, multiplicando por 100 el costo, mâs barreras. Del 95 acá no cesan de poner obstáculos hasta q eventualmente sea totalmente eliminada. Apúrense! El q coja taxes de vuelta que los use para tramitar lo antes posible la reunificación antes de q les den el zarpazo final

      • Julian Perez 1 February 2018 at 9:09 pm Permalink

        Lo interesante de la ley de ajuste, Manuel, es que tiene un absurdo legal. Por supuesto, ya que existía, la aproveché, porque no soy tan tonto (solamente un poco tonto, ¨nobody is perfect¨) Queríamos venir a vivir aquí y la ley de ajuste estaba ahí.

        El asunto es que uno llega de turista… El status de turista puede durar 3 meses y en todo caso 6, si uno solicita una extensión. Así que para tener derecho a la ley de ajuste uno tiene que pasar 6 meses aquí… ilegal! En los últimos 6 meses ni conducíamos, por si acaso: nos movíamos en guagua.

        Pienso que, a la larga, ese absurdo legal va a desaparecer.

        • Julian Perez 1 February 2018 at 9:11 pm Permalink

          Por cierto, en ese limbo de ilegalidad yo no tenía derecho a trabajar pero nuestra hija si podía matricularse en la escuela. Hizo su Junior de High School en nuestro período de ilegalidad 🙂

        • hector L Ordonez. 1 February 2018 at 10:14 pm Permalink

          La ley de ajuste debio terminar hace rato,hubieron excesos y se abuso del sistema,los cubanos lo saben!

    • hector L Ordonez. 1 February 2018 at 10:12 pm Permalink

      Cual es su posicion senor Manuel?,a veces simpatiza con Trump y otras veces le dice Nazi hijo de puta,usted es como el abogado del diablo, defina cual es su posicion !.

      • Manuel 2 February 2018 at 10:04 am Permalink

        que vivimos en una época bien mediocre a pesar de los avances en acceso a informacion y comunicacion/transporte. Que hasta un reloj parado da bien lo hora dos veces al día y todo mal siempre trae algún bien. Que somos todos producto de toda esta decadencia pero q despertaremos de la mano de esos q hoy padecen malos tratos imposibles de describir por medio alguno. Que los medios y escuelas responden a intereces decadentes en la mayoria de los países y q no son parte de la solucion sino del problema. Que trump gobernará 7 años más a no ser q algo muy raro ocurra. Maduro 5 años más. Castrismo 20 años más. Chile sí será el ejemplo pero tiene q enmendar su Educacion y otros acompañantes en el proceso. Francia tambien hace la diferencia junto a las dos docenas de países más felices. Pero ud quiere saber de trump. Trump puede hacer buenas cosas, es un viejo y me agradanla guerra q le hace a la “prensa” mediocre. Lo q le hace a los inmigrantes es criminal, no tiene sentido, pero como va a tener sentido una masa de gente inculta y manipulada, de la q él forma parte, pero aún así, como digo arriba y montado sobre las cosas buenas q se han venido haciendo por una década para evitar crisis económica, Dos Veces Al Dia seguirá dando bien la hora y este barco sigue su rumbo y no hay iceberg (tempano de hielo) q lo hunda.

        • manuel 2 February 2018 at 10:31 am Permalink

          por cierto, cuba tuvo gente como pinochet en los 80, pero los Fidel supo como envolverlos y controlarlos a base de terror y corrompiéndolos hasta los huesos. allende no fue Fidel. Maduro no es Fidel. Correa no es Fidel, ni evo ni trump. Estos diablos impunes y triunfantes llegan cada mil años y hacen lo q les da la gana y luego se necesitan varias generaciones para barrar la basura q dejaron. Alemania lo ha hecho rápido, los Alemanes, Japoneses, Escandinavos entre otros tienen ese poder de regenerarse rapidamente. Es gente muy fuerte, persistente, educada. Tres pilares. Los únicos q hacen falta.

  6. Manuel 1 February 2018 at 8:25 pm Permalink

    cam cada vez más soso.
    Es triste y decepcionante verlo dar estas peroratas tan vacias y mediocres.
    ¿Si eso es el novelista y periodista y culto y educado, qué dejar pal resto de nosotros los más simples y muchas veces menos afortunados mortales?

    • Manuel 1 February 2018 at 8:29 pm Permalink

      ¿con tanto “intelectual” can tanto vacío estructural en sus mentes, como asombrarse del par de especímenes que hace 15 meses se disputaban la oficina más importante del mundo y sus inagotables tonterías?

    • Manuel 1 February 2018 at 8:31 pm Permalink

      Prefiero a Julián

      • Ramiro Millan 1 February 2018 at 11:24 pm Permalink

        Si hay una persona que pueda identificarse como el típico representante de un ciudadano estadounidense y por tanto que lleva consigo la tradición heredada de la cultura anglosajona que le imprimió el espíritu necesario para ser la gran Nación que es hoy EEUU, ese ciudadano es para mí el amigo Julián.
        Ese señor estadounidense llegado de una isla llamada Cuba.
        Aún a sabiendas de esa pequeña “trampa” legal utilizada durante sus primeros meses en “su país”.
        Créanme que genera una “sana envidia” conocer a personas que, viniendo de un pueblo pobre y subdesarrollado, tuvieron la suerte de poder vivir e integrarse en esa gran nación llamada Estados Unidos de América.

        • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 8:30 am Permalink

          Todos nos hemos integrado al gran pais .senor Millan y dejeme decirle la cultura anglosajona como usted llama es un mito,no existe, ,la cultura de Norteamerica es una cultura de muchas otras.

          • Humberto 2 February 2018 at 10:16 am Permalink

            “la cultura de Norteamérica es una cultura de muchas otras”
            ………..
            Eso es una verdad tan grande como un templo, pero hay que agregar algo.
            El asunto que al parece no acaban de entender ni los académicos, es que la cultura americana no se ha acabado de formarse todavía.
            1-Los primera vez que se formó esa protocultura americana una cultura, la podemos encasillar cuando los primeros emigrantes sentaron las bases de EE.UU. a través de enmendar y corregir los errores (y potenciar las virtudes) que sufrieron en su países de origen, sobre todo el la metrópolis inglesas.
            Digamos asi.
            Primer impulso fue inglés.
            2-El país instituciones mente se veía maravilloso, pero se habia aletargado despues de ese primer impulso bajo la “filosofía de la ingeniería social inglesa”.
            Ahí casualmente aparecieron lo que esquematizamos como los alemanes (Trump es uno de ellos, o el último, je, je,..) y era ese empuje de gente bruta, cruel si se quiere, pero organizados, eficiente para suplantar su falta de inteligir y civilizacion; los que le dieron el segundo redondeado a la protocultura americana.
            3-Hoy el país en lo interno y sobre todo en lo externo ha perdido esa aureola de pais magico de nuevo, de país referente mundial, indiscutiblemente para la vista interna externa se está aletargado, se siente su levedad; como que a USA le falta algo para acaba de redondearse culturalmente.
            Que le falta al triángulo legal primero, empresarial después; para redondearse en una cosa que podríamos llamar la verdadera nación americana.
            Otra vez Dios bendijo américa (increible!) y puso una masas crítica de hispanos que le van dar en ese sincretismo inevitable un mayor humanismo a este país.
            Que le ha faltado a EE.UU. en el primer y segundo impulso; eso, humanismo cultural. Se puede demostrar humanismo por formalidad o para venderte a la opinión pública en l portada; pero en el fondo no llevarlo escrito en tus genes sociales.
            Eso le falta a este país todavía, una carga de genes de una cultura que ha demostrado ser la menos violenta y la mas humana del planeta.
            Y lo triste, la “mala noticia” para los trumpistas y bobamistas, mi conclusión y por la que ya desde el punto de vista de mi alta curiosidades intelectual el tema me aborrece un poco; es que ese sincretismo que algunos como Bobama y Trump han detectado y que ya se está dando aceleradamente, es inevitable, son patadas de ahogados luchar contra eso abierta o solapadamente.
            …….
            http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
            334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
            ……..
            En algún momento, a lo largo de todo ese proceso tan complejo de esquematizar (yo lo llevo a su máxima esquematización, por cuestión de tiempo y dinero, solo me quedo en un protocolo) se podría meter a la cultura africana en algunos momentos coyunturales, pero no se porque ellos al final se me parecen a los ninos Soñadores, poco caracter, medios enajenados de las esencias del país, se asimilan muy fácil sin reclamado nada (entiendo, no es fácil reclamar algo sin papeles todavía, nadie quiere poner el muerto, pero a veces no reclama nada de nada, ni lo elemental y eso me da rabia), como si de verdad ellos fueran rubios como la mantequilla, sin negociar o consiguen sus derechos a traves del victimismo y al final eso como cosa lógica no hace mella alguna en la cultura principal del país (como hicieron los alemanes con los pueblos fundadores, que no se asimilados así como si, por la pata del blumer, con los guantes bajos), en la filosofía cultural del país como superestructura visible.
            Aquí Aunque la cultura afroamericana esta implícita en todo, prácticamente hay que esforzarse para verla. De forma neta aprecio que gringos (que es lo que al final salió culturalmente en mayor medida del sincretismo entre el impulso inglés y alemán) mas que respeto por su pujanza, su inteligencia, les demuestran respeto por lastima.
            Se los digo a todos los hispanos, yo creo que esa no es la manera de asimilarse, de negociar sincretismo. Si tenemos una cultura como la nuestra, que tienes posiblemente los mejores valores humanos de cuantas han existido; pues no, no hay que humillarse, hay que vender y comprar con orgullo y balance.
            La manera de hacer grande a USA, digamos como en la época entre Bolívar y Marti, no creo esa asimilación sumisa que nos piden y de la que tratan de convencernos los Trump de frente y los bobamas con puñaladas traaperas por la espalda; sino recibir un % de la cultura de los dos primeros dos impulsó, a cambio de que recibas la mía donde la mía se vea mejor, funcione mejor.

          • Humberto 2 February 2018 at 10:36 am Permalink

            La cultura es la cultura.
            Tal es así que Trump comenzó su carrera política hablando mal de los Mexicanos.
            Por qué?
            Porque los mexicanos son el país hispano mas poblado y para colmo comparte fronteras ahora y territorios en el pasado, cuando los países se formaban.
            ……
            Pero si nos vamos la suroeste, que me dicen de los cubanos y demas caribenos que viven alli.
            Son tanto cubanos como sentarse el unos pantanos y sobre unos dientes de perros (fue lo que nos dieron al llegar aquí) cambiar lo que antes era una Florida insignificante?
            Son tantos los cubanos (y eso que los de Cuba estan secuestrados, aislados del mundo real por la familia castro) y los demas caribeños que nos secundan en nuestra ideas aquí en el este, como para que llamemos tanto la atecion o se escuche tanto ruido?
            No, somo muy pocos, la esencia de eso está en la fortaleza de la cultura que cargamos en nuestra epigenetica.
            Es verdad que a veces tanta perreria a los gringos y tanta sumisión de algunos centroamericanos nos da vergüenza y hasta rabia; pero esa no es la esencia neta de mi tesis, porque tambien hay muchos cubanos que aquí en USA con sus inmoralidades nos llena de verguenza.
            Pero por suerte aunque son los que salen en las portadas de Nuevo Herl con mas regularidad, no son la mayoria como podría pensarse. La mayoría de los cubanos, los mexicanos y demas hispanos de USA, son los otros, la gente honesta, decente y exitosa en menor o mayor medida.

        • Julian Perez 2 February 2018 at 9:37 am Permalink

          Amigo Ramiro

          Gracias por tus amables palabras, pero debo objetar lo del “tipico representante¨ porque no creo que exista tal cosa. Entre los seres humanos no existe nada que sea ¨la media¨. Tenemos muchas cosas en común, sí, (sobre todo muchas debilidades en común) pero también significativas diferencias que no permiten sacar una media. Por ejemplo, la mitad de la población (más o menos) son hombres y la otra mitad mujeres. ¿Que sería un ciudadano medio? ¿Hermafrodita?

          Pero ya hablando en serio. En términos estadísticos, cuando la varianza es muy grande, la media no tiene mucho sentido y, entre humanos, la desviación típica es astronómica. Diferimos en habilidades y en opiniones. ¿Cómo se saca la media de las opiniones tan divergentes que vemos aquí día a dís?

          Y no, amigo Héctor, desgraciadamente no todos se integran a este gran país. Citaba Enrique Nuñez Rodríguez, un escritor cubano, la siguiente frase: ¨La patria no es el lugar en que yacen los huesos de tus antepasados, sino aquel en que se mece la cuna de tus hijos¨. Muchos se niegan a vivir siguiendo ese principio.

          No obstante, amigo Héctot, estoy muy de acuerdo en que la cultura norteamericana no es anglosajona. Eso es exacto. Pero la ¨cultura de muchas otras¨ solía fundirse armoniosamente en lo que daban en llamar el ¨melting pot¨. Ya no tanto.

          • Ramiro Millan 2 February 2018 at 10:17 am Permalink

            No tengo la más mínima duda de que la cultura de EEUU hoy es el resultado de la simbiosis resultante de los aportes de cada inmigrante provenientes desde todos los rincones del planeta. Y que la impronta dejada por las culturas más numerosas presentes, me refiero obviamente a la influencia de la cultura de los africanos traídos como esclavos y la de los latinoamericanos que hoy representan la primera minoría, necesariamente imprimen la forma que va adoptando la cultura, que nunca es estática.
            Tampoco tengo dudas de que de esa simbiosis, predominaron las costumbres y conductas cívicas que hacen posible el éxito de esa Nación y los hechos lo demuestran. Algo que además ayuda muchísimo a aceptar como al menos no inconveniente la inmigración, venga de donde venga en ese bendito país.
            Desde ya que es así y estas palabras también intentan responder al comentario del amigo Héctor.
            Sin embargo, yo me refiero a la cultura que es el alma, la fuerza interior irrefrenable que hizo a los EEUU la potencia económica y sociedad avanzada que hoy es.
            Me refiero a la cultura anglosajona, aquella que dió origen a ese país y que su espíritu y más importante aún, su VIRTUD aún sigue vigente y actuando como un aura conductora de su derrotero histórico.
            El anglosajón era un hombre en general sobrio, ambicioso, puritano, trabajador hasta el cansancio, que hacia honor de la virtud como principio rector en la conducta de los hombres.
            Esta cultura dió cuenta de los padres fundadores primero y de la aparición interminable de emprendedores sin cansancio que hicieron abrumadora la superioridad de ese país en innovación y desarrollo tecnológico respecto de cualquier nación se ocurra comparar después. Proceso extraordinario que estuvo siempre dentro de un marco de legalidad e institucionalidad como jamás antes la historia había visto.
            Legalidad e institucionalidad que hubiese sido imposible obtener si no se hubiesen regido los hechos por la cultura anglosajona ¿Acaso alguien tiene la más mínima duda de que una cultura como la latinoamericana jamás hubiese conducido los hechos que llevaron a los EEUU a lo que hoy es?
            Probablemente hoy esa cultura que dió origen a lo que hoy es EEUU este diluida en esa simbiosis de costumbres y hábitos provenientes de todo el mundo, sin embargo sus características más relevantes aún están presentes como si espíritus fueran que desde algún lugar invisible guía las acciones más importantes.
            Si ese espíritu que hizo a EEUU lo que hoy es se pierde ¿No sé perdería también lo que se ha conseguido? ¿Seguiría siendo el mismo país que dió origen a lo que hoy es? ¿Si cambia el espíritu que imprime la cultura a las naciones, no cambiaría la nación también finalmente?
            Estoy viendo la serie the crawn (extraordinaria por cierto) y refleja de manera admirable la cultura y la virtud del anglosajón por si a alguien le interesa ver en qué consiste esa VIRTUD que hizo a ese pueblo lo que hoy es (ojo, sin desconocer las facetas negativas que como toda cultura tambien tiene y con solo mencionar la palabra commonwealth alcanza y sobra)

          • Humberto 2 February 2018 at 10:39 am Permalink

            simbiosis
            nombre femenino
            1.
            Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital.
            “ciertas bacterias viven en simbiosis en el intestino grueso del cuerpo humano”
            2.
            Relación de ayuda o apoyo mutuo que se establece entre dos personas o entidades, especialmente cuando trabajan o realizan algo en común.
            “simbiosis Iglesia-Estado; hoy en día no podemos imaginar el mundo del deporte profesional sin esa simbiosis entre deportista y publicidad”
            …….
            https://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo_cultural
            El sincretismo cultural se refiere al proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas. En términos generales, se refiere básicamente a cómo se produjo la mezcla entre Europa, sobre todo España y Portugal, y el Nuevo Mundo (América).

          • Humberto 2 February 2018 at 10:48 am Permalink

            Ramiro, no seas ciego, ve lo que hasta ellos ven y te darás cuenta que si fuera por los anglosajones (aunque son la cara cultural, lo visible) este país ya se hubiera ido al carajo.
            Este país hace años que esta en un gran % en manos de otras personas y emigrantes.
            Solo hay que trabajas en muchas companias grandes de este país para darse cuenta de eso, que este país no se ha ido al carajos porque ya casi ninguna decisión importante recae en ellos, aunque ellos.
            Aunque al dia de hoy todavía ellos se llevan méritos por senoritie cultura; eso ya no lo pueden tapar y por eso se dan estos debates.
            Pero te lo repito, esa gente son un desastre en casi todo y si este país estuviera soportado en ellos como lo quiere vender Trump y demas ya se hubiera ido al desastre y seríamos una colonia China.

          • Julian Perez 2 February 2018 at 11:05 am Permalink

            Amigo Ramiro

            Tras esa clara explicación entiendo tu referencia a la cultura anglosajona y, efectivamente, esa es una raíz muy importante, fundamental. Pero no hay que olvidar que los fundadores, personas muy cultas e inteligentes, bebieron de muchas fuentes y su diseño también fue un crisol, tomando lo bueno de una serie de ideas y experiencias, desechando lo que no había funcionado e incorporando elementos nuevos. También tuvieron gran peso la cultura greco-romana y la hebrea, sin olvidar que Montesquieu no era anglosajón.

  7. Ramiro Millan 1 February 2018 at 11:41 pm Permalink

    Creo que en politica de inmigración, más allá de las pocas o muchas trabas se crea conveniente utilizar para controlar algo que seguramente y finalmente jamás podrán hacerlo, la prioridad de todo gobierno debe ser insistir hasta el cansancio para que cada individuo que decida poner un pie en esas tierras del norte con la intención de allí vivir, lo primero que debe hacer es asumir el firme compromiso de adoptar el espíritu y la virtud que hizo a ese pueblo la gran Nación que hoy es.
    Eso es lo único que importa, lo demás es banalidad.
    El que quiera vivir en EEUU, nativo o inmigrante del rincón del mundo que sea, debe asumir un firme compromiso (bajo juramento si es necesario) de respetar el legado cultural histórico de ese pueblo.
    El que no está dispuesto a abandonar su cultura cívica que trae de sus orígenes, nada mejor que regrese a su tierra natal.

    • danettee 2 February 2018 at 12:27 am Permalink

      muy bien dicho

    • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 7:56 am Permalink

      Que yo sepa! ningun inmigrante ha desistido o ha negado de adoptar el espiritu y la virtud de la Cultura de los Estados Unidos senor Millan,No Es Cierto! la nueva politica de inmiigracion optada por esta nueva administracion no se trata por lo dicho por usted anteriormente,tiene otros matices,que me parece que usted no se ha dado cuenta,la Cultura de los EE.UU es muy diversa senor Millan! todos los inmigrantes han aportado a la cultura de este gran pais o sea para que usted pueda entender,no hay una Cultura Autentica que se llame norteamerica o sea la Cultura de los Estado Unidos es una mezcla de los Inmigrantes que han llegado ha este pais por decadas , a excepcion de los indigenas Norteamericanos donde su Cultura les fue borrada del todo,- Una larga Historia que contar–el hombre que desee borrar su cultura denigra de el mismo o deja de existir,la cultura siempre estara con nosotros como nuestra propia sombra,

      • Ramiro Millan 2 February 2018 at 10:28 am Permalink

        Como ud dice, amigo Héctor, probablemente ningún inmigrante o al menos serán muy pocos los que se han negado a adoptar el espíritu y la virtud de la cultura estadounidense.
        De hecho, por ello sigue siendo un gran país y lejos de ver signos de decadencia se perciben.
        Los “Trump” justamente tienen terror que eso suceda y por eso ese resentimiento sin causa evidente hacia la inmigración proveniente de culturas de pueblos subdesarrollados.
        Tienen realmente terror que ese “espíritu” se pierda aunque nada demuestre que ello pueda suceder.

        • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 11:30 am Permalink

          Helo! mi amigo Millan,no puede dejar de existir lo que nunca existio! como le dije no existe una Cultura autentica norteamericana,No EXISTE!, el temor es cierto, pero no radica ni en el espiritu ni en la virtud,es evidente que el temor es otro,mire mi amigo Millan,El crecimiento de los Hispanos Parlantes a crecido de forma enorme,el temor es que mientras mas Latinos,africanos,Asiaticos hayan ,los llamados blancos pudieran perder su poder politico,recuerde que en este pais el voto es el poder. Ese es el temor!.

          • Julian Perez 2 February 2018 at 11:34 am Permalink

            O sea, el conjunto de ideas plasmado en la Declaración de Independencia, regulado en la Constitución y explicado en los Papeles Federalistas no existe, nunca existió. En mi humilde opinión, ese credo en el que se basa este país y que lo hace único en el mundo, según Chesterton, es cultura, lo que le da especificidad a la cultura norteamericana.

        • Julian Perez 2 February 2018 at 11:57 am Permalink

          Amigo Ramiro

          >>Como ud dice, amigo Héctor, probablemente ningún inmigrante o al menos serán muy pocos los que se han negado a adoptar el espíritu y la virtud de la cultura estadounidense.

          No, no son pocos. Pero no es culpa de los inmigrantes. También los nacidos aquí se están alejando de ese espíritu, porque esos principios han dejado de enseñarse en las escuelas como es debido.

          Hasta es posible que los inmigrantes que se hacen ciudadanos (no los ilegales o los que tienen green card) conozcan mejor esa cultura que muchos nativos. Cuando me hice ciudadano español no tuve que estudiarme la Constitución ni la historia de España, ¡NADA! Aquí sí. Luego he profundizado, pero al menos es necesario un mínimo de conocimiento de lo que representa esto para ser ciudadano.

          Un elemento unificador, independietemente de que cada cual conserve sus tradiciones, es el idioma. Estados Unidos no tiene en realidad lenguaje oficial, pero el consenso es que el inglés es la lengua de comunicación. Cada vez que llamo por teléfono a algún servicio oigo ¨Para español, pulse el 2¨ Me imagino el caos si se llegara a ¨para chino pulse el 3, para creole pulse el 4, para hindí, pulse el 5, para sánscrito, pulse el 6… No alcanzarían las teclas. La torre de Babel (por eso digo que el melting pot se resquebraja).

          En España los nacionalismos llegan a que los catalanes quieran hablar en catalán, los vascos en euskera, los gallegos en gallego, etc. En una reunión de las Comunidades Autónomas se contrataron traductores para que cada delegado hablara en su idioma, pese a que todos sabían castellano. Estos traductores, por supuesto, los pagaba el contribuyente.

  8. Humberto 2 February 2018 at 7:32 am Permalink

    No tiene nada que ver cómo coges o no coges una economía, porque la economia no es una función ascendente, ni decreciente como esquematizan los economistas para poder esquematizar de forma didáctica su entendimiento a los alumnos y demas interesados.
    La economía al contrario de lo que creen muchos economistas, politico y el populacho económico que le sigue, depende de múltiples variables y coyuntura que no se pueden calcular por humano alguno o programador de supercomputadora alguna (por ser tantas), ni predecir y en el fondo lo que se hace mas o menos es hacer los mismos que antes, cosas conocidas que han funcionado, pero que no tienen porqué funcionar al minuto siguiente. El caso de Grecia es un ejemplo clásico, con un PIB insignificante, hizo tambalear al mundo y la csa hubiera sido peor si no se corrige a tiempo.
    Lo que quiero decir, es que no me quedan claro muchas cosas:
    1-Si correr el riesgo de rescatar compañías y estructuras carcomidos que se “desmerengaron” por sí misma como la URSS no haya sido una terrible idea comunista que escamoteo la lógica evolutiva que tiene implícita el sistema capitalista como el único sistema natural que existe y que es lo que lo que lo llevó a demostrar en praxis del siglo XX que es un sistema superior a la lógica conciente, metal, subjetiva de las sociedades comunistoide estilo siglo XX.
    Tronchar las bancarrotas capitalista de esa manera comunistoide, según mi tesis; es darle una patada a esas crisis al futuro y no dejar que del mismo capitalismo salgan de forma natural nuevas estructuras que satisfagan de manera mas eficiente las necesidades humanas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/273-lo-peor-de-crisis-en-eeuu-ustedes.html
    273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.
    2-Otro punto que supongo que para un historiador si está claro, pero no para el populacho ideologico de ambos partidos; es que el famoso rescate y la filosofía de como hacerlo (eso que a mi parece un craso error capitalista, una actuación como hacen los comunista, darle patadas hacia adelante a los problemas, en vez de resolverlos de una vez y para siempre) no es mérito de Bobama, fue obra de Bush y su gente (de paso, mi película favorita, es una sobre la crisis del 2007, que narra los intringulis tras bambalinas del ejecutivo, el legislativo, del gobierno en general, la Reserva Federal, Wall Street y los bancos con una fidelidad pasmosa. Recuerden que los pobres ciudadanos de apie nos enteramos de la crisis en el 2008, cuando ya todos ellos habían salvado su dinero y el de nosotros no tenia remedio.) que a pesar de no prever el descalabro del credito riesgoso, si eran unos crak en economía y lo demostró que después Bobama recogió ganancias de ese rescate que ellos diseñaron.
    3-Por otro lado, como estaba Bobama rescatrando la economia y llevado la politica de país era con la filosofía de darle una patada a cada problema al futuro y hasta con un tufillo a atraicion que no desaparece, sino que cada dia se hace más evidente, una traicion a todos los valores democráticos que debe defender un hombre libre.
    Bueno ya eso lo dije antes de que se diera cuenta muchos y votarán por Trump:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
    289-¿El legado de Bobama como presidente? Pregúntele sus costos al futuro.
    Bobama echó mano de la máquina de imprimir dólares como no lo había hecho nunca ningun presidente americano (nos ha dejado “sin plumas y cacareando”, nos ha dejado a todos debiendole a la camarilla KGB china, mas de lo que podemos producir, si solo hiciéramos una comida al dia y no compraramos después de eso nada mas despues) y si no es porque el pueblo americano puso a tiempo mayoria en legislativo y estos le pararon al gobierno a Bobama por sentido común (no la politiquería de los demócratas porque era el cumpleaño de Trump, para mortificarlo, parecida a la venganza de la ley de pies secos pies mojados; por favor mas seriedad! que ustedes tuvieron mayoría en el congreso y no hicieron ni una puta mierda por los indocumentados) para decirle, “para ya de imprimir billetes” para que la gente vote por ti y has otra cosa que vas a acabar de hundir con este país para siempre.
    Y todavía a estas alturas mucha gente sigue frustrado y no se explican, no entienden porque Trump con todos los periodistas en contra, con menos dinero, sin propaganda a su favor en las grandes cadenas de televisión, sin los pesos pesados y los políticos de su partido a su favor, hasta sus estupides mediáticas en contra, je, je,… pudo remontar a ultima hora y ganar.
    Senores, por favor!
    A mi no me crean, pero lean el resumen final de la convención del partido secuestrado y vean que la Clinton iban a seguir con la misma política exterior de empoderar a la familia castro, los Maburros, las FARC, La Maras esas, a Arabia Saudita (parte del dinero de la campaña de imagen de la Clinton vino de esa terrible dictadura, vía su fundación,… su “humana” fundación esta soportada, tiene detrás los crímenes de inocentes que comete esa dictadura), Irán (hasta un avión cargado de dólares le mandó Bobama, Increible!), Rusia (el único país imperialista del siglo XXI, logró una anexión de parte de un país reconocido soberano bajo su mandato), China (el mayor peligro que tienen los hombres libres actualmente) y Corea del Norte (un loco suicida muy tranquilo para los criterios de los bobamas, pero que salió mas fortalecido que nunca de los 8 años de Bobama y ahora tiene la capacidad de lanzar cohetes experimentales por arriba de los hombres libres, je, je,…) y en el plano interno el eje económico central, era seguir imprimiendo dólares para regalarselos hasta el joven que después va ha ganar muchas veces mas que un obrero, porque estan invirtiendo en su vida privada, como es uno que cursa una carrera universitaria, mas .

    Por suerte no salio la Clinton, porque ahí si que iban a llevar a USA al punto de no retorno. Por eso cuando yo explique la verdadera razón por la que Trump le ganó a todos, agregue a Dios.

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
    337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
    No se si la gente en ese momento me entedio el porqué puse a Dios en estas presidenciales americanas, pero en mi susto a medida que en mi mente se iba orientado dentro de tanta confucion y me iba dando cuenta del peligro irreparable que se avecinaba, no me quedo de otra que apelar a las cienca ocultas, al milagro (lo siento por los ateos como Montaner), a las variable ocultas en ese porciento de error que hay en cada medida real en la única ciencia natural y “exacta”, la física.
    Bueno para no repetirme y el porque aun siendo fisico no siento vergüenza intelectual al hablar de Dios en casos así, eso lo explique yo ya en mi blog (tengo que clarificar, porque para neófito está un poco enredado, en bruto todavía):
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/158-dios-existe.html
    158- ¿Dios existe?

  9. Humberto 2 February 2018 at 7:49 am Permalink

    4-Realmente en un país federal y una estructura política y empresarial como USA todos los logros son de Bobama o Trump, del gobierno federal?
    Vale la pena escuchar, masa bien perder tiempo escuchando análisis así tan ideologicos, tan débiles de parte de académicos, intelectuales y políticos?
    Donde quedan en esa ecuación los demás politicos del congreso y el senado?
    Donde quedan los gobernadores demócratas, republicanos de los estados en esa ecuación?
    Donde quedan los alcaldes de tantos condados?
    Donde quedan los “alcaldes” de las ciudades de cada condado o de cada comunidad en esa ecuación?
    Y sobre todo donde quedan los CEO, sus asesores, los profesionales y obreros de esas companias en esa ecuación?

    • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 7:57 am Permalink

      De verdad no entendi que quisiste decir,Perdon es que soy muy bruto!.

      • Humberto 2 February 2018 at 8:49 am Permalink

        A lo mejor cuando todos esten en silencio y escuchando el otro cuento lo entiendes y te ríes.

      • Humberto 2 February 2018 at 9:17 am Permalink

        Lo que quiero decir que los méritos y los errores de USA, al ser una democracia; son de todos, no solo del presidente.
        Para la media está bueno verlo asi de romantico, pero para anlisis de periodismo, acdemicos politicos mas serios cogeb a Trump o Bobama para decir que son ellos los que nos sacaron de crisis, suena a dictadura con culto a la personalidad.
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
        306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
        …..
        Mira, en USA se respetan las jerarquías legales, pero son tan pocas, que muchas de la responsabilidad, de los éxitos y los fracasos recaen mas en los gobernadores de los estados, los arcades y los jefes de las compañías, que en los presidentes.

    • Julian Perez 2 February 2018 at 9:47 am Permalink

      Amigo Humberto

      ¡Ojalá se mantuviera esa separación de poderes al nivel que lo establece la Constitución! Pero, desde hace un siglo, los progresivistas se han empeñado en potenciar el ejecutivo y van ganando. Las agencias gubernamentales son un cáncer que se come poco a poco la división de poderes y los chequeos y balances. Ojalá sea reversible. Una vía sería devolverle poderes a los estados y quitárselos al gobierno central. Otra, por supuesto, eliminar regulaciones y agencias gubernamentales. Pero, si nos mantenemos obsesionados con lo que hace o deja de hacer ¨el presidente¨ y queremos que el gobierno central ¨haga cosas¨ estamos cooperando con ese interminable distanciamiento de nuestro gran diseño.

      • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 10:48 am Permalink

        Senor julian esas medidas que usted propone no puede ser sustentables por que los Estados tendrian que elevar los impuestos para cubrir las necesidades de sus ciudadanos se tendria que elevar los impuestos a las propiedades,un alto impuesto al sistema de Educacion y otros,posible usted perderia su vivienda y algunos o todos de los beneficios que reciben del Estado,al no ser que usted sea Rico o muy Rico,! Pudiera ser! No es sustentable para los Estados los gastos que generan los mismos,hay Estados que no generan las riquezas necesarias para cubrir gastos O sea hay estados pobres y muy pobres,como es el estado de Lousiana el PIB de ese Estado apenas cubre para cubrir sus necesidades,imaginese que tendria que cubrir todos los gastos que requiere el Estado,luce muy bonito desde las perspectiva de una politica Neoliberal,pero en la practica resultaria el colapso de muchos Estados. y en que emplearia el Gobierno federal el dinero que recibe de sus constribuyentes? Aumentar el Presupuesto militar? Hacer mayores rebajas a las corporaciones y a los mas ricos? Seria aplicar la politica de embudo lo ancho para unos cuantos y lo estrecho para una mayoria,

        • Julian Perez 2 February 2018 at 11:17 am Permalink

          La décima enmienda dice claramente que todo aquello que no se haya especificado como función del gobierno central es potestad de los Estados. Hace rato que esa norma se está violando, pues el gobierno federal asume funciones que no le han sido especificamente otorgadas. Además, dado que las agencias gubernamentales están violando la separación de poderes, la forma más sencilla de restablecer cierto balance parece ser a través de los Estados.

      • Humberto 2 February 2018 at 10:52 am Permalink

        Siendo honesto te he grabado en mi cabeza los detalles que has dado aquí sobre eso (para investigar si un dia puedo), me parecen interesantes; pero mi opinión al respecto no existe, mucho menos está redondeada, porque no he estudiado ese tema.

        • Julian Perez 2 February 2018 at 10:56 am Permalink

          Recomiendo encarecidamente los cursos online del Hillsdale College sobre la Constitución, los Papeles Federalistas, las ramas del gobierno y la historia de los Estados Unidos. Son gratis. A mí, personalmente, me han permitido profundizar enormemente lo que había aprendido en los documentos fundadores y organizar mis ideas.

          • Humberto 2 February 2018 at 11:07 am Permalink

            Ya me loi en Cuba, los dan en las embajadas americanas, creo que el departamento de estado tiene una imprenta para eso,…
            Pero si mal no recuerdo, tu hablabas de otra cosa mas específica, no de esas cosas generales como las que pides leer.

          • Julian Perez 2 February 2018 at 11:24 am Permalink

            Si. Aqui está el link. Creo que ya he completado más de 10 de esos cursos. Me tienen fascinado 🙂 Ya he recibido 5 certificados y faltan por llegar bastantes. ¡Quién me iba a decir que después de viejo me iba a meter otra vez a estudiante! Eso ocurre cuando uno se enamora. Me enamoré de este país. (Sin que eso quite ni un ápice del amor que siento por Dios, por mi esposa, por mi hija y por mis amistades)

            https://online.hillsdale.edu/dashboard/courses

  10. Humberto 2 February 2018 at 7:59 am Permalink

    Montaner, mira de nuevo el discurso y escucha la frase exacta que uso Trump sobre ese dato del desempleo (no tengo tiempo ahora de ponerla aquí, pero no es como lo decía Bobama, usó otra manera) y veras que en ella esta implicita todavia la duda y la falta de credibilidad sobre ese dato, pero que él no puede usar otro porque es lo establecido, ;la estandarización.
    Ya lo recordé, es algo asi como que ese dato es de la gente que sigue buscando trabajo y no del desempleo real.
    La frase de Trump en el discurso deja eso claro, Bobama no lo decía así; tenia FE infinita en ella.
    Los interesados en esos detalles que usa Montaner de forma demagogica pueden corroborar lo que digo, ver que no miento; porque por suerte los discursos ya quedaba gravado.

  11. hector L Ordonez. 2 February 2018 at 8:23 am Permalink

    Entonces a usted se le olvido el desastre de la Economia de la Presidencia de Bush? Vaya al medico puede ser que este padeciendo de Demencia Senil.

    • Humberto 2 February 2018 at 9:02 am Permalink

      Cuando Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2009, la deuda nacional del país era de 10.6 billones de dólares. Actualmente, la deuda del país es de 18.5 billones de dólares, mientras que el nuevo plan presupuestario permitirá al Tesoro aumentar esta cantidad hasta 20 billones de dólares para el año 2017.

      • Humberto 2 February 2018 at 9:21 am Permalink

        “Cuando este lunes el presidente Barack Obama apruebe el nuevo plan presupuestario para los próximos dos años, el foco de atención se centrará en una parte de su legado de la que no le gusta hablar: es el hombre de los 20 billones de dólares”, escribe el diario ‘The Washington Times’.

        Este viernes 30 de octubre, el Senado de EE.UU. justo tras la Cámara de Representantes aprobó una ley, en virtud de la cual el límite de la deuda aumentará de manera automática hasta marzo de 2017. Esta norma también establece un incremento del gasto militar.
        https://actualidad.rt.com/actualidad/190313-eeuu-deuda-publica-duplicar-obama

      • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 9:50 am Permalink

        Y por que aumento? El presidente Obama tuvo la necesidad de hacer uso de los fondos federales para poder arreglar el desastre que dejaron ustedes los Republicanos,como de costumbre.pero no es la verdad.Obama si redujo el deficit, o acaso Bush no nos llevo a la peor crisis economica de los 70 anos? o se te olvido? Para que te voy hacer una radiografia de todo lo sucedido en ese peridodo,tu debes de acordarte, Bush recibio una Ecopnomia saneada y al ano ya estabamos en deficit,que paso con el sistema inmobilario? los bancos? para que seguir!, Tu sabes a cuanto va aumentar el deficit con el senor Trump? 1.5 trillones que se le va agregar al deficit.Que la pasion no te ciegue!.

        • Humberto 2 February 2018 at 10:56 am Permalink

          Ya dije que EE.UU. no es el presidente, de paso muchas veces el presidente es un espantapajaro.
          La crisis es culpa de los poderosos por darle tanto dinero sin que eso pudiera regresar de alguna manera y de la irresponsabilidades financiera de los pobres por aceptarlo.
          Es decir, de todo el país.
          ………
          Mira a ver si entiedes eso y sino preguntame y te lo explico de forma mas clara:
          http://www.bbc.com/mundo/noticias-42570194
          La brillante explicación que Warren Buffet hizo de las burbujas económicas
          ………
          https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime
          Crisis de las hipotecas subprime

          • Humberto 2 February 2018 at 11:00 am Permalink

            La premisa de que las casas valdrán más con el tiempo porque el dólar valdrá menos es totalmente sólida.

            Y dado que el 66% o el 67% de las personas quiere tener su propia casa y que pueden pedir dinero prestado sobre esa base, si tú sueñas con comprar una casa y realmente crees que las casas aumentarán en valor, comprarás una tan pronto como puedas.

            Esa es una premisa muy sólida. Sin embargo, está relacionada, por supuesto, con las casas que se venden a un precio de reemplazo y que no sobrepasan la inflación.

            Así que esta sólida premisa de que es una buena idea comprar una casa este año porque probablemente va a valer más el próximo año y quieres un hogar, y el hecho de que puedas financiarla se distorsiona con el tiempo si los precios de la vivienda van subiendo un 10% al año y la inflación es un 2% anual.

  12. hector L Ordonez. 2 February 2018 at 8:23 am Permalink

    Quien es Bobama? No se quien es!.

    • Humberto 2 February 2018 at 9:00 am Permalink

      OK, tal ves si eres bruto y no eres capas de captar las “metáforas”.
      ………
      1-En cubano, Bobo significa estupido.
      ………
      Nop se que idioma hablas, pero creo que en español estándar existe tambien ese significado:
      bobo, boba
      adjetivo/nombre masculino y femenino
      Que es tonto o de muy corto entendimiento.
      “se dejaba llevar, iba como medio boba; entra sin miedo, no seas bobo”
      Que es extremadamente cándido o ingenuo.
      “¡hay que ver qué bobo eres!, todo te lo crees”
      ………
      2-Las cosas que hizo Obama, como darle caramelos a delincuentes profesionales para que se porten bien, son de gente boba.
      …….
      3-Tal vez te choca que Obama sea el presidente de USA y se le deberia respetar; pero el asunto es que para que a uno lo respeten, debe darse a respetar tambien.
      Obama le pasó por arriba al sufrimiento y a los muertos pueblo de Cuba y se alió de forma descarada a la famili castro.
      Todo persona que haga eso no merece el mas mínimo respeto de ningun cubano, ni de ningun hombre libre decente, sea a quien sea.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
      447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
      …….
      4-Como el nombre de Obam, solo hay que agregarle una B para que diga Bobama y eso describe con una sola letra quién era; pues un dia comence a sustituir su nombre reala, por Bobama y de verdad no me me ha ido tan mal con eso, ni son muchos los que no lo entienden, ni lo relacionan con él, sus arrogancia y tonterias al escribirlo asi.

  13. Humberto 2 February 2018 at 8:45 am Permalink

    Y bueno, no creo que Montaner no entienda lo que pasa con el sistema migratorio, simplemente es pura demagogia, bueno ya ni eso; simplemente no dijo mas que Soñadores y por su retórica del dia.
    ………..
    Yaa yo explique aquí lo que pasó antes, pasa ahora y cuál es la solución.

    Y lo que hace Trump es razonable desde el punto de vista del juego político, de la negociación política ; dado que ya los emigrantes ilegales descubrieron por segunda vez (la primera a fue cuando tuvieron la mayoría en el congreso y no hicieron nada concreto por ellos) que a los demócratas no quieren resolver de verdad el problema migratorio.
    A Trump no le interesa que se vayan o se queden, yo creo que le da igual una cosa que otra.
    Trump está enfocado en que ya no hay cama para tanta gente como antes (ya eso lo explique aquí antes, la causa principal es que los trabajos ya no sobran, porque se fueron a China a apuntalar las deficiencias tradicionales del sistema comunista, a quitarle ese sambenito de arriba y a rescatarle 500 millones de pobres, para que ellos no sean responsables de sus problema, vivan mas bien crearnos problemas a nosotros y 500 millones de pobres ahora estan sin sacar de la miseria en los países pobres que tratan de crear una democracia y una sociedad civil, que merecian lo que tiene esa camarilla en sus manos ahora) y antes de que los republicanos den otra amnistía migratoria, hay que poner un sistema migratorio donde todo el que entre, entre a través del sistema legal migratorio como sucede el de otros países que se dan de ser mas humanos que USA, mejores sociedades y solo son unos inmorales, unos hipócritas.
    ………..
    https://www.martinoticias.com/a/asilo-politico-para-cubanos-en-holanda-seguimiento-/161508.html
    El caso de más de 2.000 cubanos que están solicitando asilo político en Holanda, -entre ellos varios activistas LGTBI-, es complejo, según explicó a uno de ellos la abogada que los asiste.
    …….
    En fin Trump dice:
    Si de verdad ustedes quieren legalizar los indocumentados, pues bien a mi me da igual (ya se lo dijo al periodista cubano de CNN, “Que entren todos”), ahora mismos lo hago; pero antes hay que cerrar los agujeros de emigración ilegal hacia el país a casi cero, por donde entraran mas una vez legalices a estos.
    Fue lo que paso con la anterior amnistía que dieron los republicanos.

    De verdad Montaner o los demócratas no entiende eso, algo tan simple y trivial o solo usan a esas personas y familias para canalizar su politiquería y frustración contra Trump porque le ganó al partido secuestrado que regaló dinero durante la campaña a los periodistas mercenarios a borbotones y todavía le quedan mas millones en sus arcas para regalar?

    Lo que hace Trump es entrar al trapo con los democratas, hacerlos perder capital político desenmascarado sus jugadas de politiquerías cuando usan a los indocumentados y sus familiares ya legales aqui para culpar al resto de lo que esta ahora en sus manos.
    Que es lo que le pidieron los que votaron con el?
    Acabar con el reajo migratorio.
    Acaba de una vez con ese tema de politiquería democrata.
    De verdad habrá alguien que no sea demócrata que no este loco porque esta mieda acabe, ese tema acabe?
    Pues Trump les dice, mira aqui esta la vía, si no la tomas ahora se descubre sus intenciones ante los familiares de los indocumentados y pierden ese capital político tambien.
    No veo nada malo desde el punto de vista político darle al partido secuestrado, agua de su propio chocolate.
    Eso es el dolor de ustedes, que Trump no es un idiota, capta rápido sus bajas intenciones y las usas para sus propósitos.
    El famoso muro no es lo único de su plan, pero está en su Plan; porque él cree que tambien contribuye a cerrar los huecos y fisuras.
    Los muros son feos no solo desde el punto de vista estético y ecológico, pero a muchos ahora (como ese Israel que tanto defiende Montaner y sabemos porque, porque de lejos se le ven las orejas detrás del palo que se esconde) y en el pasado les han funcionado.
    Demócrata decentes del partido secuestrado, delen el puto dinero para su muro (cojan la maquinita que usaba Bobama para imprimir dólares y ayudar dictadores) y acaben de una puta vez y para siempre con ese salto en el estómago que tiene millones de personas en USA a cada segundo.
    No es humano vivir una vida así y es inmoral usarlos a ellos porque con Trump se les acabo la imaginación política.

  14. Humberto 2 February 2018 at 8:48 am Permalink

    Sorry olvide ponerles el link cuando hable de eso:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/09/428-la-ley-mondejar-para-solucionar-de.html
    428-La ley Mondejar para solucionar de forma educativa el problema de los emigrantes ilegales que hay en USA o en cualquier país.

  15. Manuel 2 February 2018 at 1:30 pm Permalink

    es tan gracioso la cantidad de tontos sueltos. Yo creo q nunca hubo tantos!
    Estos de aquí repiten como marionetas q Fidel hijo se suicidó, vaya cuerda de imbéciles a borbotones

    https://www.periodicocubano.com/se-suicida-fidel-castro-diazbalart/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=40fd9e9207-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_02&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-40fd9e9207-69515199

    .

    • Julian Perez 2 February 2018 at 3:10 pm Permalink

      No sé si se suicidó o no, pero ¿hay alguna razón para que no se haya suicidado?

      • Manuel 2 February 2018 at 4:51 pm Permalink

        no hay una buena razón para ser tan tontos. No la encuentro. Por eso me quejo tanto de los medios y la educacion, cuando veo los acéfalos hablar y hablar aneuronales y criminales. Estúpidos.

        • Julian Perez 2 February 2018 at 5:24 pm Permalink

          La pregunta es porque a veces la gente se suicida. Haydée se suicidó, Dorticós se suicidó, Robin Williams se suicidó… No es que crea que la dictadura cubana diga mucho la verdad, mienten constantemente, pero en este caso realmente no veía razón para que fuera mentira. Fidelito hace rato que estaba multiplicado por cero (lo cual es una buena razón para deprimirse y suicidarse) y la noticia es intrascendente. No tiene por qué ser falsa. Ahora, si de repente dicen que Díaz Canel se suicidó, ésa ya no me la creo.

          • Manuel 2 February 2018 at 6:03 pm Permalink

            exactamente, tienen cero credibilidad, entonces ¿por qué repetir lo q dicen como papagayos?

    • Manuel 2 February 2018 at 4:58 pm Permalink

      cuando ud sigue ancefálico palabra por palabra lo q dicen los dictadores narcotraficantes asesinos

      • Manuel 2 February 2018 at 4:58 pm Permalink

        anencefálico

        • hector L Ordonez. 2 February 2018 at 5:24 pm Permalink

          Creo que no haya razon,que no se suicido ,que otra razon puede haber existido?. Ahora no me vengan con el cuento que Raul lo mato!.

          • Manuel 2 February 2018 at 6:02 pm Permalink

            siempre q el cuento venga de raúl, ud contento

  16. manuel 14 February 2018 at 4:01 pm Permalink

    Un tribunal federal en Nueva York frenó este martes la decisión de la Administración de Donald Trump de poner fin al programa DACA, que beneficia a miles de jóvenes indocumentados que fueron traídos a EEUU durante su infancia, informó EFE.
    De acuerdo con el juez Nicholas Garaufis, a cargo del caso, presentado en septiembre del año pasado en Nueva York por cinco jóvenes que se benefician del programa, conocidos como “soñadores”, el Gobierno de Trump no puede poner fin a la iniciativa, que tiene como último día de vida el próximo 5 de marzo.
    Indica que esa decisión del Gobierno estuvo basada “exclusivamente en la conclusión legal de que el programa era inconstitucional”.
    “Debido a que la decisión fue errónea, la decisión de poner fin al programa no puede permanecer”, indicó el juez sobre el programa, creado en 2012 por la Administración de Barack Obama, que beneficia a 800.000 jóvenes a los que ha protegido de la deportación, les ha otorgado permisos de trabajo y licencias de conducir.
    Señala además que el programa simplemente reflejó la determinación del Gobierno de Obama de que los agentes del Departamento de Seguridad Nacional no deben ser usados para deportar individuos que fueron traídos a este país cuando eran niños, estudiaron o cumplieron con el requerimiento de servicio militar y no tienen pasado criminal.
    La decisión del juez Garaufis es la segunda de una corte federal, luego de que el juez William Alsup, de San Francisco, decidiera el pasado enero que el programa debe continuar, lo que fue apelado por el Gobierno y está previsto que el viernes la Corte Suprema decida si verá el caso.
    En mayo del año pasado, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), cumpliendo así una promesa electoral de Trump.
    Se estableció como fecha límite el 5 de marzo, lo que daba un plazo de seis meses al Congreso para buscar una solución para estos jóvenes indocumentados.
    En septiembre del año pasado cinco “soñadores” que se benefician del programa demandaron a la administración Trump argumentando que su acción viola las leyes federales y la Constitución que garantiza la igualdad.
    El pasado 30 de enero una coalición de dieciséis fiscales generales demócratas, liderados por el de Nueva York, Eric Schneiderman, se unieron en apoyo a la demanda de septiembre que pide la protección del DACA.
    Los fiscales argumentaron al tribunal que la decisión del Gobierno viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías de los estados.
    Argumentaron además que poner fin al programa viola la cláusula de igual protección de la Constitución por discriminar contra los mexicanos, que representan el 78 por ciento de los que se benefician de la iniciativa.
    “Los tribunales federales de costa a costa ahora han revisado este caso y llegado a la misma conclusión: la decisión del presidente Trump de rescindir DACA es ilegal”, indicó Schneiderman en un comunicado, quien lo catalogó como “una victoria” para los soñadores, 42.000 de ellos en Nueva York.
    “Hay mucho más trabajo por delante para preservar permanentemente DACA y proteger a los millones de familias, negocios, hospitales y universidades estadounidenses que dependen de los soñadores todos los días para tener éxito, pero la decisión de hoy es un importante paso adelante en esa lucha”, afirmó.
    De acuerdo con el fiscal de Nueva York, la decisión refleja “no solo la ilegalidad de la medida de la administración Trump, sino también los beneficios claros y demostrables que DACA brinda a los neoyorquino”.
    “Nos complace que el tribunal haya ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que restablezca DACA en las mismas condiciones establecidas por un tribunal federal en California y que haya dejado claro que el fiscal general de EEUU se equivocó cuando afirmó que DACA era ilegal”, argumentó.


Leave a Reply