12 April 2022 ~ 3 Comentarios

Las elecciones en Francia: Macron contra Le Pen

3 Responses to “Las elecciones en Francia: Macron contra Le Pen”

  1. Julian Perez 16 April 2022 at 7:59 am Permalink

    El término ¨extrema derecha¨ es de estilo Humpty Dumpty. La prueba es que le cuelgan ese apelativo a los nazis, que en realidad eran de izquierda. Lo curioso es que se suele usar en sentido peyorativo, algo que rara vez se hace con el término ¨izquierda¨ pese al desastroso historial de la misma.

    “When I use a word,” Humpty Dumpty said in rather a scornful tone, “it means just what I choose it to mean—neither more nor less.” “The question is,” said Alice, “whether you can make words mean so many different things.” “The question is,” said Humpty Dumpty, “which is to be master—that’s all.” Lewis Carroll ¨Through the looking glass¨

    • Efraín Montero 17 April 2022 at 10:16 am Permalink

      Julián. Debe haber sido la KGB en plena Guerra Fría quien fomentó la desinformación propagandística de que los nazis fueron “extrema derecha”. Lo hicieron para coserlo a los liberales como neonazis, un grupo que fue el enemigo ideológico de los nazis y comunistas desde siempre. En un site de marxistas en el Perú un “periodista” acusó de nazi y agente de la CIA a Carlos Alberto Montaner, luego a mí por decir que no era ni cierto.

      Me gustó tu versión Humpty Dumpty. Salud.

    • Julian Perez 17 April 2022 at 12:46 pm Permalink

      Efrain, ya que mencionaste a Dante, aprovecho para hacerle merecida propaganda, en caso de que no los conozcas, a los cursos online del Hillsdale College, pues ocurre que uno de los últimos fue sobre La Divina Comedia. Te lo dice alguien que los ha completado TODOS y sabe que no tienen desperdicio. Llamo al Hillsdale mi segunda Alma Mater, en la que he aprendido más que en la primera, que fue la Universidad de la Habana. Sobre todo en estos tiempos en que la mayoría de los colleges se han convertido en centros de adoctrinamiento de la izquierda. El Hillsdale es una de las honrosas excepciones. PragerU es otra luz en la cima de la colina.

      https://online.hillsdale.edu/


Leave a Reply