27 February 2015 ~ 6 Comentarios

Las mujeres venezolanas terminaran con la dictadura

por Carlos Sánchez Berzaín

socialismo del siglo xxi

El castrismo por medio de su operador local en Venezuela esta nuevamente a la defensiva, aplicando la metodología represiva que le ha funcionado en Cuba, Bolivia, Ecuador, en la misma Venezuela y otros países, para sostener sus regímenes totalitarios.  Lo que sucede hoy en Venezuela es parte del curso político previsto por el castrismo.  Ya han pasado por esto varias veces, en Cuba y en diferentes países, y han retenido el poder con éxito.  Sin embargo, en el caso de Venezuela se presenta un elemento que puede terminar con la dictadura de Maduro: las mujeres venezolanas han tomado el liderazgo.

Las condiciones políticas y sociales que crea el castrismo cuando toma el poder en un país, están fundadas en el miedo, la explotación de las necesidades y pecados de la gente, el castigo y la eliminación ejemplar de los opositores, el asesinato de las reputaciones, el discurso populista y antiimperialista, la destrucción de la institución, el empoderamiento de los mediocres que de otra manera nunca hubieran tenido mando, la corrupción y la prebenda, el ventajismo, la apariencia de cambio, la explotación de la esperanza de la gente, el control de medios de comunicación, el reemplazo de la libertad de prensa por la opinión publicitada del régimen, etc.

Todas esas técnicas de política dictatorial que no son aceptables ni posibles en democracia, han sido llevadas a un nivel de eficiencia extraordinario por el gobierno de Cuba, e implementadas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, con tal éxito que incluso miembros de los gobiernos de los países ocupados–y obviamente los pueblos- no perciben la injerencia cubana, que en realidad es intervención.

Lo que está pasando ahora en Venezuela, ya sucedió hace un año y la metodología cubana libró de la caída al dictador Maduro con una mezcla de represión sangrienta, amedrentamiento, división de la oposición, respaldo internacional de las otras dictaduras y gobiernos asustados o equivocados, indiferencia real o provocada de gobiernos democráticos, la operación de su instrumento político la CELAC y finalmente un tramposo diálogo.

Pasó también en Bolivia a partir del año 2003 y siguientes cuando Evo Morales produjo sucesivamente cerca de una veintena de masacres y golpes a la democracia, en el Alto, La Paz, Chapare, Achacachi, Huanuni, las minas, Cochabamba, Arani,  Sucre, la Calancha, el Porvenir, Pando, el Hotel Las Américas, Chaparina, y prácticamente en todo el país, donde defendieron la democracia.  Hoy con el dictador cocalero en control de todo y de todos, ya pocos recuerdan o se atreven a analizar –menos investigar- que este proceso fue creado, organizado y dirigido por la intervención castrista.

Las derrotas de los defensores de la democracia en los países controlados por el castrismo, que han perdido sus democracias, son muchas y sucesivas.  Pesan tanto que se cumple la previsión de la estrategia dictatorial: el desaliento, la división, la desorganización y la desesperanza.  Han aumentado los perseguidos, los acusados, los presos políticos y los exiliados, mientras el castrismo acelera su campaña para hacer crecer la imagen de los dictadores.

Este es el escenario en el que las mujeres venezolanas han tomado el liderazgo. Los hombres están muertos, presos, exiliados, perseguidos, confundidos, divididos.  La juventud venezolana lucha valientemente pero necesitaba un liderazgo claro.  Como sucedió en el pasado en innumerables hechos de la historia, en Venezuela se ha llegado al punto las mujeres han decidido terminar con el oprobio.  La seguridad del estado castrista lo sabe, por eso Maduro no apresa a María Corina Machado y otras líderes, y por eso mismo en Cuba están dividiendo a las damas de blanco.

Los gobiernos democráticos del mundo no podrán seguir ignorando la existencia y ejercicio de las dictaduras del siglo XXI en las Américas. La recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela está ahora en manos de las venezolanas.  Maduro y los operadores del castrismo saben que las mujeres terminarán con la dictadura.

6 Responses to “Las mujeres venezolanas terminaran con la dictadura”

  1. nestorv 27 February 2015 at 10:49 am Permalink

    No protesten mas frente a tribunales en Venezuela,protenten frente a la embajada cubana que es la que manda en Venezuela,Maduro es un servidor de la tirania de los castro,los castro asesoraron a Maduro para utilizar armas mortales contra manifestantes….donde estuvo antes Maduro que saliera esa ley en la gazeta oficial…en Cuba
    A leopoldo Lopez le lanzan excremento en su celda,copia fiel del tratamiento a los presos politicos en los 90 en cuba…lo hacen para desestabilizarlo para que no piense,la tortura sicologica a los lideres del pueblo.
    Cuba no puede ser excluida de la lista de paises terroristas porque cuba asesora y coordina el terrorismo contra los estudiantes venezolanos,castro es el responsable del asesinato de jovenes venezolanos,el controla la policia venezolana,Maduro es un peon.castro dio la orden de encarcelar a Ledezma,recuerden lo que dijo Chavez publicamente, y le costo la carcel al general Baduel….que fue el que lo rescato cuando el golpe de estado…si eso fue para Baduel que queda para Ledezma…
    he aqui un comentario para demostrar quien manda y reprime en Venezuela
    Chávez, ayer cuando firmabas tu Ley Habilitante, comentaste que Fidel te había advertido de un entorno de traición. Hablaste de un general que Fidel te pidió conversar con él, y que luego, te había sugerido que almorzaras con dicho militar todos los días porque, según explicaste, este general, “tu hermano” se creía más que tú y no te reconocía como líder. Lo cual para Fidel era “peligroso”. Me imagino que se trata de Raúl Isaías Baduel, hoy reo de tu justicia… Me pregunto, si no sería otra intriga de Fidel. Fíjate, Baduel te previno de Castro, igual que todo tus “hermanos” comandantes del 4F… y otros tantos que te han recomendado: Apártate de Fidel. Sin embargo, fue a ellos a quienes apartaste y no a Fidel… Pregúntate: ¿Tú crees que Fidel reconoce tu liderazgo? ¿Piensas que él no se siente más que tú?… Sabes qué supongo, Fidel ha logrado separarte de tus más leales porque ahora, sólo como estás y te sientes, dependes más de su “amistad”. Créeme Chávez, Fidel es tu verdadero traidor, quien te debe haber mentido miles de veces para que sigas manteniendo su desastrosa dictadura en Cuba, y quien logró que tu seguridad personal y tus fuentes de información de inteligencia sean dirigidas por él. Así cuando te “avisa” de algún “magnicidio” hasta tu vida depende del dictador… que se autoreconoce como el verdadero comandante en jefe… Vladimir Gessen.

  2. Hector L Ordonez 27 February 2015 at 2:18 pm Permalink

    Que pasa Maximiliano? por que no dices nada!.

  3. Adso 27 February 2015 at 6:10 pm Permalink

    … honestamente…. pense que carlos alberto montaner era un musico cantante que empalaga…..

  4. Luz Clarita/Marcielle 28 February 2015 at 3:04 pm Permalink

    Muy triste , lo que ha estado sucediendo en Venezueal-Sobre todo el asesinato de este pobre teen-ager solamente 14 annos… HORRIBLE
    Tanta violencia ,miseria, tanta impunidad…Cuando sera el fin de toda esta tragedia humana??…SENOR DIOS “TEN” PIEDAD!!!

  5. Omar Chaparro 1 March 2015 at 9:05 am Permalink

    Todo esto está sucediendo también en Colombia. El caballo de Troya que Castro nos metió en la figura de Santos está logrando desde adentro, aprovechando las debilidades de la democracia, lo que no logró la guerrilla terrorista en 50 años de violencia. Colombia es el país más apetecido por el castrismo cubano y la está enredando ya en su red comunista con disfraz de socialismo con la anuencia de los idiotas útiles que se dejan engañar con la promesa de una “paz negociada”.

  6. Augusto de la Torre Casas 1 March 2015 at 3:13 pm Permalink

    Esos gobiernos seguirán, porque los pueblos no han aprendido la lección de Fidel Castro, que tumbó a Batista con balas, no con manifestaciones ni papelitos que los dictadores ni leen. En fin, que es lo que hay y seguirá habiendo…

    Augusto lázaro


Leave a Reply