02 December 2020 ~ 41 Comentarios

Las NNGG

Por Alonso Correa

Las nuevas generaciones están sedientas de justicia. La justicia que decidieron unos pocos charlatanes y que ha calado de manera extrema en la sociedad. La juventud mundial se ha creído el cuento de ser los únicos capaces de salvar y preservar la paz mundial. Son ellos los únicos caballeros capaces de luchar contra la dictadura del “patriarcado-falohegemónicoclasistaopresorsexistamachistaxenófoboracista”. Serán ellos los valientes que lucharán contra el monstruo que oprime a la sociedad actual. Ellos, sus piedras, palos y cócteles molotov. Los valerosos guerreros humanistas que destruirán el poder legislativo, judicial y ejecutivo del país al que le toque soportar las hordas de lobotomizados.

Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, Perú y ahora Guatemala se han convertido en el nuevo hervidero social de reivindicación política. El foro de San Pablo fue el preámbulo de lo que sucedería en el continente y ahora estamos viendo los frutos podridos de esta reunión. Convirtieron una generación de jóvenes confundidos en fieles servidores de la izquierda. Ahora son adultos que no saben escuchar opiniones adversas, desconocen la opinión ajena, el debate ameno, juzgan a las personas por su ideología política y no por su calidad moral. Ese es el producto del lavado cerebral en la infancia.

Guatemala, un país centroamericano que aún no ha logrado superar su pasado y encima está viendo como su débil castillo de arena se está empezando a derrumbar. Los amantes de la anarquía desean arrebatarle poder al gobierno, a la policía y a cualquier autoridad. Son estos ácratas los que, sin saberlo, les regalan el control a los criminales. Les otorgan en bandeja de plata a los cárteles, a las maras y a las mafias, el dominio sobre los medios de comunicación, la seguridad social, las ciudades, los trabajos y la economía.

Porque eso es lo que sucede cuando el dique de contención del gobierno se rompe. Los más poderosos toman el control del país. Algo como lo que ha sucedido en México, los cárteles son dueños de varias ciudades. Es el crimen organizado el que pone y quita alcaldes, decide quién transita en la calle y cómo se debe vivir en sus urbes. Esta es la trágica conclusión de la anarquía social.

Todo esto parece calcado de una frase de Robert Ervin Howard, “Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas, rezaréis por un hombre con una espada”. Pero aquí los responsables de arrasar con la civilización y la ciencia no serán invasores de tierras lejanas, ni un ejército de un desierto apartado; serán los mismos “defensores” de estos valores los que engendrarán la caída de lo que conocemos y el hombre con espada no será un caballero de brillante armadura, ni un estratega maestro; será alguien libre, alejado de toda la paranoia que se está gestando en el mundo. Una mente apartada de la colmena.

Lo curioso del asunto es que estas nuevas revueltas y pugnas sociales nazcan en el Nuevo Continente. Una tierra acostumbrada a replicar riñas externas está siendo ahora la pionera en las manifestaciones, destituciones y linchamientos. América se ha convertido en el laboratorio de experimentación de pensamientos, políticas y embusteros. El patio de juego de los que solo desean acabar con lo establecido. Se sembró la semilla del caos y se ha estado regando con el odio de unos pocos pelafustanes megalómanos para que germine en una ocasión como esta, en medio de una pandemia mundial. Cuando los gobiernos de todo el globo se ven sorprendidos por una enfermedad extraña, justo cuando su órbita de poder se reduce al mínimo y la aprobación pública se encoje. Es este el momento idóneo para que las nuevas generaciones tomen cartas en el asunto y lleven adelante sus planes de destrucción social.

41 Responses to “Las NNGG”

  1. Víctor López 3 December 2020 at 4:51 pm Permalink

    Se lució, Correa. De igual manera parecía que perdíamos al mundo civilizado en los 60s y 70s. Los Black Panther (copiando a los Mau Mau) daban rienda suelta al crimen, y los mamertos del “pace and love” paseaban sus andrajos por las carreteras del mundo. Al final sus estúpidas como infantiles filosofías, se extinguieron por su propia necedad (y tambien algunos miles de muertos de escarmiento). Durará esto una década o tal vez dos, pero se extinguirá, las barbaridades de las luchas entre liberales y conservadores durante el siglo XIX fueron mucho más crueles sangrientas que lo que son las de hoy. También el mundo actual es muchísimo más fuerte y rico que el de hace dos siglos. Comparado con entonces, el mundo esta sufriendo apenas un simple salpullido. Mis respetos.

  2. anto desouza 4 December 2020 at 2:39 am Permalink

    Hola       Estaba revisando su sitio web en elblogdemontaner.com y encontréuna publicación útil. Puedo escribir de la misma forma un artículo informativojunto con la http://www.elblogdemontaner.com/category/columnistas/, lo que agregará un valor significativo para su audiencia(visitantes). YO TAMBIÉN LE PAGARÉ por publicar este contenido en su sitio web.Por favor, hágame saber las opciones posibles y los precios.Saludos           
    anto desouza

  3. Manuel 4 December 2020 at 6:53 am Permalink

    “… la pintura nació por el afán de retener la sombra del amado en una pared antes de su partida, se dice que la filosofía se inició con una pregunta: “Tí esti” (“¿Qué es?”). Naturalmente, esta pregunta debió de empezar a machacarnos muchísimo antes de que a Platón le diera por denominar filosofía a la actitud de afrontar la existencia. Por eso, es posible que no todos llevemos a un entrenador de fútbol dentro, pero lo que es indudable es que llevamos a un filósofo, a alguien que se pregunta qué demonios es eso que se me ha puesto delante. Naturalmente, hay personas con mayor y menor implicación a la hora de responder al ¿qué es?, pues la mayoría se conforma con asumir lo que algunos decidieron que era aquello que ahora nos interpela, pero en todos nosotros está, al menos mientras sigamos siendo humanos, el afán de resolver el enigma, el acertijo, el imperecedero ¿qué es?

    • Manuel 4 December 2020 at 6:56 am Permalink

      Los fascistas tratan de aniquilar lo q quede de
      Filósofo en nosotros:

      A nada le temen más q a los q se atreven a pensar
      De modo creativo, libre, confrontacional

      • Manuel 4 December 2020 at 6:57 am Permalink

        Hacen todo por aplastarlos

        Y los aplastan

        Los más se acomodan
        Los menos perecen o se van

        • manuel 4 December 2020 at 8:16 am Permalink

          They do everything to crush them

          And they crush them

          The most settled
          The least perish or leave

        • Manuel 4 December 2020 at 8:16 am Permalink

          They do everything to crush them

          And they crush them

          The most settled

          The least perish or leave

        • bacu 5 December 2020 at 2:13 pm Permalink

          Hace poco supe de una orden ejecutiva del 12 de Sep del 2018 que podria virar al revés al pais, en caso de demostrarse el fraude en las elecciones y que podria traer un estado de emergencia y el decomiso de los bienes de los que se prestaron al fraude de una u otra forma. “Seria terrible” que decomisaran este blog, tendríamos que mudarnos a otro. Se imaginan? Bueno tiempo, al tiempo. Esperemos que todo se resuelva en buena lid. Saludos.

  4. Víctor López 4 December 2020 at 7:42 am Permalink

    “… la pintura nació por el afán de retener la sombra del amado en una pared”

    Ahhh… EL ARTE.

    Desde el tablero y el caballete al Photoshop y los colores luz. Maravillosa revolución de las imágenes para currar a la gente.

    “…maestro! maestro! Déjeme tomar esas manos suyas”. “Sus manos con ese Don divino…” jajaja manos de “embaucador y de feriante” que el destino me dio. Pobres viejillas jajaja. Un saludo.

    • Víctor López 4 December 2020 at 7:46 am Permalink

      Me pregunto cual curro será más fácil y productivo, si la pintura o “la palabra de Dios” jajaja.

      Algún colaborador del foro puede aportar su opinión?

      • Víctor López 4 December 2020 at 7:47 am Permalink

        Foro del blog, se entiende.

      • bacu 4 December 2020 at 11:31 am Permalink

        Diria que la pintura nacio por el espíritu o la conciencia del hombre de mostrar en las paredes de las cavernas, eran los únicos lienzos en aquella época, lo que su mente le pedía. Los niños desde muy temprana edad tratan de plasmar en un papel lo que mas les atrae o lo que mas les acomodal. Realmente no soy “adicto” a este maravilloso actuar del ser humano asi que no es mucho lo que puedo decir sobre el tema. Saludos.

        • Víctor López 4 December 2020 at 12:47 pm Permalink

          Se agradece el aporte.

        • Julian Perez 4 December 2020 at 2:01 pm Permalink

          Me pregunto qué fue primero, si la pintura o la música. De la pintura sabemos porque hay un testimonio físico: las pinturas rupestres. Pero si antes de eso ya se producian sonidos armónicos con piedras y palos es algo que nunca sabremos, pero me parece probable que fuera así.

          Cuando estaba en España me interesé en visitar las cuevas de Altamira, pero me dijeron que dejaban entrar muy pocos a la vez para preservarlas y la lista de espera era de años.

          • Víctor López 4 December 2020 at 2:15 pm Permalink

            Buen aporte. Sí, creo que la música. Saludos.

          • Manuel 5 December 2020 at 5:19 am Permalink

            It was the beginnings of music: if I blow down this hollow bone, and I cover one hole, then I make sound A. Changing the “and” variable leads to invention: if I blow down this hollow bone, and I uncover one hole, then I make sound B. Beautiful musical sequences of notes, riffs and rhythmic patterns emanate from an engine in the brain that enables invention. You can see the same exquisite logic underlying the invention of any complex tool”

          • Manuel 5 December 2020 at 5:22 am Permalink

            if I attach an arrow to a stretchy fibre and release the tension in the fibre, then the arrow will fly. The invention of agriculture: if I take a tomato seed, and plant it in moist soil, then I get a tomato plant. Medicine: if I have a headache and I eat the bark of a willow tree, then my headache goes away. And so on.

          • Manuel 5 December 2020 at 5:26 am Permalink

            When my colleagues and I looked at more than 630,000 people as part of our Brain Types study, we found individual differences in systemising that are distributed across a bell curve. To determine whether these differences corresponded to genetic differences, last year we did an analysis of 50,000 people. As with empathy, we found that common genetic variants were associated with where each of us falls on the systemising curve: whether we are barely interested in if-and-then patterns, are average at systemising or systemise non‑stop – so called hyper-systemisers.
            The fact that how much we tend to systemise is even partly genetic means that, again, this ability was the product of natural selection. It isn’t difficult to imagine how hyper-systemisers might have had adaptive advantages that enabled them to survive and pass on their genes. They could have been the person people would go to when their child was sick, for example, or to fix a gadget; or those who could invent new and better ways of doing things, amassing significant resources“

  5. Víctor López 4 December 2020 at 12:33 pm Permalink

    “Realmente no soy “adicto” a este maravilloso actuar del ser humano…”

    Pero debe tener cuidado, es un vicio como la cocaína o peor. Comienza a comprar arte y termina arruinado. Fíjese que “el arte” no está propiamente en el lienzo, sino en el subconsciente del observador. En el lienzo esta solo la armonía de las formas y el color, y estas hacen que el sujeto recree sus propias emociones. Es un curro parecido a vender la “palabra de Dios”, es el sujeto en su enajenación el que recrea sus “experiencias trascendentales”. Rl pastor al igual que el pintor, se aprovecha del ingenuo. Un saludo.

    • Julian Perez 4 December 2020 at 2:04 pm Permalink

      Hablando de adicciones, acabo de ver en Netflix una miniserie en 7 capítulos que me pareció muy buena. Se llama Queen´s Gambit.

      • Víctor López 4 December 2020 at 2:14 pm Permalink

        Supongo que es un chiste, pero si ando tiempo la revisaré.

        • Julian Perez 4 December 2020 at 2:20 pm Permalink

          No, no es un chiste. Me atreví a recomendarla porque, para ser serie, no es larga y no es de ciencia ficción ni fantasía, gustos míos que sé no son compartidos por aquí. No hay que ser aficionado al ajedrez para disfrutarla. Yo dejé de interesarme por el ajedrez cuando aprendí a jugar bridge y eso no impidió que la serie me gustara.

          La asociación de ideas fue porque la protagonista tiene problemas de adicción a los tranquilizantes y alcoholismo, pero la serie es mucho más que eso. Un buen logro de Netflix.

          • Víctor López 4 December 2020 at 2:26 pm Permalink

            Le daré un vistazo. Gracias.

          • Julian Perez 5 December 2020 at 8:38 am Permalink

            Eb el Federalist, que no solamente publica artículos sobre política, acaba de aparecer uno sobre la serie.

            https://www.americanthinker.com/articles/2020/12/emthe_queens_gambitem_fairy_tale_and_sport.html

          • Manuel 5 December 2020 at 8:42 am Permalink

            las ventas de juegos se ajedrez se dispararon en Amazon y demás
            https://www.intheknow.com/2020/12/02/the-queens-gambit-chess-sets-amazon/

          • Julian Perez 5 December 2020 at 8:57 am Permalink

            Entre los 10 y los 25 años jugué mucho ajedrez. Después solamente lo jugaba con mi suegro, que cada vez que iba a su casa insistía en jugar un par de partidas y yo lo hacía para complacerlo.

            En el parque de Guanabacoa habían puesto unas mesitas de ajedrez y el hijo de la cocinera de casa, un niño, aprendió mirando jugar a la gente. Y luego me enseñó a mí. En el Liceo de Guanabacoa había un club de ajedrez y yo iba casi todos los días.

            Pero con el tiempo descubrí que yo no tenía mentalidad de ajedrecista. Me aburría aprenderme todas esas aperturas y no tenía la capacidad para analizar mentalmente todas las variantes que ellos analizan. El bridge es lo mío 🙂

            Pero se puede disfrutar de la serie sin siquiera saber jugar ajedrez.

          • Víctor López 5 December 2020 at 9:47 am Permalink

            Las damas es un juego más lógico y más apto para matemáticos. Mi abuelo me enseñó a los tres o cuatro años, y para los diez no tenía rivales. No se si todavía sabré jugarlas, pero saliendo con negras no podía perder, y con blancas lograba en el peor de los casos unas tablas. Al ajedrez lo jugué solo “pin pon” y muy poco, si el contrincante se ralentiza no aguanto. Francamente me aburren todos los juegos, después de los veinte no jugué ya más ninguno. La realidad, que en cierta forma también es un juego, la encuentro más fascinante (y en verdad lo es).

            Le cuento que la familia y parientes me supusieron un “niño prodigio”. Claro que solo lo parecía porque los demás eran brutísimos. Pero eso fortaleció mi condición de comemierda y el desprecio por las opiniones ajenas. Todavía me pasa, no sé si se dio cuenta? Saludos.

          • Julian Perez 5 December 2020 at 11:13 am Permalink

            >>Todavía me pasa, no sé si se dio cuenta?

            Mmmm… Algo asi me ha parecido percibir 🙂

            Mi temperamento es distinto. Yo soy un “homo ludens” 🙂

          • Víctor López 5 December 2020 at 4:33 pm Permalink

            Lo comprendo. A mi me tocó ser “homo fraudator” argentino (lo peor).

          • bacu 5 December 2020 at 11:13 pm Permalink

            En mi juventud fui un gran apasionado del ajedrez, incluso participe en un torneo en la Facultad que tuve la suerte de ganar. Recuerdo que en una caminata por un acto publico de los acostumbrados por la FEU, con otro profesor (Hector Pla), Julian sabe quien es, jugamos un juego a ciegas, fue el unico que hice en mi vida. Saludos.

          • Víctor López 6 December 2020 at 3:50 am Permalink

            Tremenda memoria. El ajedrez entre otras cosas exige de memoria, diría que de una conexión entre la memoria visual y el calculo cognitivo. Pero para poder jugarla “a ciegas” supongo que hay que vivir sumergido en ajedrez, además de ser un genio.

            Bueno, teníamos un Capa Blanca en el blog sin que este despistado lo supiera. Mis respetos

    • bacu 5 December 2020 at 2:06 pm Permalink

      “es un vicio como la cocaína o peor…“el arte” no está propiamente en el lienzo, sino en el subconsciente del observador” Totalmente de acuerdo y creo que los grandes pintores fueron aquellos que pudieron plasmar en el lienzo gran parte de su sentir. No aventuraría a decir que todo su sentir, pero si que en base a su sentir y la relacion con el plasmo en el lienzo definen a los excepcionales pintores. Saludos

      • Víctor López 5 December 2020 at 4:27 pm Permalink

        “Los buenos pintores crean, los grandes roban” (Pablo Picasso).

        Eso es totalmente cierto, porque “los grandes” (al menos los grandes contemporáneos) tienen un valor agregado que no es propiamente artístico, saben venderse. Para pintor no tengo ninguna habilidad y peor aún, jamás creí en la pintura. En un comienzo fue solo un curro para comer y viajar, despues un artículo comercial y un curro. Ahora es una compañía y una renta. El tema es “mi tema” y francamente no supe aprovecharlo. No con el potencial que ofreció. Saludos.

  6. Manuel 5 December 2020 at 5:10 am Permalink

    While upbringing and our early experiences undoubtedly influence how much empathy an individual has, the finding that empathy is even partly genetic is a clue that it was the result of natural selection. It is easy to see why it might have been highly adaptive. It would have helped people build traps into which prey would fall, for example, or to read the mind of preverbal infants to attend to their emotional and physical needs so that they survived to the age of reproduction, to pass on genes.
    However, the empathy circuit isn’t enough. It can explain why we see jewellery, musical instruments, sculpture and cave paintings in the archaeological record – we were thinking about an audience and what they might be interested in. But it isn’t enough to explain how modern humans became capable of these sorts of inventions in the first place. To fully explain the cognitive revolution in our capacity for invention, humans must have developed a second new brain circuit“

    • Víctor López 5 December 2020 at 6:09 am Permalink

      Me tiene muy preocupado con su giro a la derecha.

  7. Manuel 5 December 2020 at 6:12 am Permalink

    we also found that most people are biased either towards systemising or empathy, instead of striking an equal balance of the two. That suggests that being more dominant in one or the other might have been adaptive in different ecological niches (see “What’s your brain type?”, left).
    All of this starts to add up to a new idea about how our inventing minds evolved. But it may also tell us something about autism, which I have spent most of my career studying.
    Among the people I call hyper-systemisers, I would place some of the most famous inventors in history such as Thomas Edison, Isaac Newton and Nicholas Tesla.
    According to their biographers, Edison became so immersed in his experiments that his wife moved a mattress into his study for him to sleep, while Newton continued to give his lectures at Trinity College, University of Cambridge, even if no students attended, because it was in his job contract. Both could use their talent at systemising in a niche where it was valued. Unfortunately, that is too often the exception – a point I shall return to.
    Autistic talent
    These examples are at best suggestive that these historical figures may have had elevated autistic traits. But I wanted to better understand this link. When we looked more closely at our Brain Types study, we found that the 36,000 participants who had been diagnosed as autistic were more likely to be systemisers or hyper-systemisers and this was true of both men and women.
    We also found that among the 600,000 people in the study who didn’t have an autism diagnosis, those working in science, technology, engineering or mathematics (STEM) roles had a higher number of autistic traits than those who weren’t. In studies of mathematicians at the University of Cambridge, we have found an elevated rate of diagnosed autism compared with people in the humanities or the general population.
    f0039-01
    MRI scans can reveal details of how different brains work (SCIENCE PHOTO LIBRARY)
    On average, autistic people outperform non-autistic people on tests of pattern recognition and mechanical reasoning. This link between autistic traits, autism diagnosis and systemising appears to be genetic. Parents of autistic children are over-represented in STEM, and show superior pattern-recognition skills.
    All of these associations are compelling, but to truly pin down the link between autism and systemising we conducted another large-scale, genetic association study. Sure enough, there was an overlap between the common genetic variants associated with autism and those associated with hyper-systemising. It was 26 per cent. That means that some of the genes for autism aren’t just coding for autism, but also for talent at systemising.
    “Hyper-systemisers have driven human invention for 70,000 years”
    This insight matters. It suggests that autism isn’t genetic happenstance, but that it is entwined with our capacity for invention and has been actively selected for in our evolution. Too often, autistic people have been marginalised, stigmatised and excluded. This was the focus of my 2017 speech at the United Nations, on the subject of autism and human rights. Worrying studies from our lab have shown that two‑thirds of adults with autism have felt suicidal, one-third have attempted suicide and the majority have poor mental health such as high levels of anxiety and depression.
    Let’s be clear: mental health struggles aren’t inherently part of autism. They are a sign of a lack of support and inclusion into society. Unemployment levels of autistic adults are unacceptably high, and it is well established that unemployment can undermine our sense of inclusion, autonomy and value to society.
    I am hopeful that discovering the connection between autism and invention will contribute to the growing movement to respect and celebrate the diversity of our human brains. Hyper-systemisers are part of the neurodiversity we find in any population, and this brain type and the genes associated with it have driven human progress through the evolution of invention for more than 70,000 years.
    We have a civic duty to support autistic people into work, both for the sake of their well-being and to maximise the likelihood of future human innovation.
    f0039-02

    Simon Baron-Cohen is director of the Autism Research Centre at the University of Cambridge. His book The Pattern Seekers: A new theory of human invention is out now
    Need a listening ear? UK Samaritans: 116123 (samaritans.org).

  8. razón vs instinto 5 December 2020 at 8:56 am Permalink

    Su pronóstico es más que acertado sr Correa.
    Para que un pueblo prospere hay algo que nunca debe faltar: orden y organización.
    Sin este requisito, nada funciona como se espera y los resultados por tanto, siempre serán pésimos. Desde un kiosco hasta una mega empresa lo saben. Hasta en un hogar.
    Y en Democracia, se debe tener una sociedad con ciudadanos capaces de tomar decisiones que favorezcan el orden y la organización porque sin éste activo, conocido como Capital Social, el caos es la regla (cualquier política económica funciona con estos requisitos siempre que no se acerque demasiado al comunismo porque llegado a este punto, no hay sociedad capaz de organizarse con la eficiencia necesaria, todo funciona mal sin importar quiénes ni dónde sea, pero fuera de este límite, cualquier opción es posible).
    Y obviamente, ante el caos, tarde o temprano algo o alguien deberá imponer el orden mínimo necesario para la subsistencia de la comunidad. Ese algo o alguien seguramente no será fruto de una acción democrática.
    Y en Latinoamérica, salvo contadas excepciones, su ciudadanía es incapaz de asumir sus responsabilidades cívicas. La corrupción generalizada, la inseguridad ciudadana, la inseguridad jurídica más un enorme etcétera de disfunciones así lo demuestran.
    Un escalón más hacia abajo, hacia el caos, y la democracia habrá dado paso como antes a un nuevo período autoritario.
    Con la diferencia que en las décadas de la guerra fría, EEUU no se permitía el riesgo de que un caos muy severo permita la llegada al poder del enemigo comunista (a duras penas se le escapó Cuba) por lo que el orden se imponía antes de llegar a límites tan severos como los de ahora.
    Caído el muro de Berlín, el desinterés del país del Norte nos llevó a este nivel pauperrimo de desidia, corrupción, inseguridad, narcotráfico, locuras, incongruencias a granel, etc etc etc.
    Del Occidente desarrollado y su nivel de influencia en la región, mundo cultural al cual de alguna u otra manera pertenecemos, depende el nivel de caos al que llegaremos.
    https://razonvsinstinto.blogspot.com/2019/12/contradicciones-y-democracia.html

  9. Manuel 5 December 2020 at 9:38 am Permalink

    Julian,

    En la library de tu condado hay un LIFELONG LEARNING
    puedes obtener la tarjeta de esa library online para pedir libros y q te
    Lleguen por correo si costo (por la pandemia, antes
    Cobraban $4 por cada libro)
    https://www.broward.org/Library/Pages/LifelongLearning.aspx

    • Manuel 5 December 2020 at 9:39 am Permalink

      Lleguen por correo sin costo (por la pandemia

      • Julian Perez 5 December 2020 at 4:08 pm Permalink

        Gracias. La biblioteca está al doblar de casa. Fue allí donde fuimos a votar.


Leave a Reply