18 February 2019 ~ 2 Comentarios

Libro enseña a hispanos la “Salsa Secreta” para cocinar sus negocios federales

Por Neo Club Ediciones

La Salsa Secreta del Tío Sam: Ingredientes y recetas para triunfar en el mercado federal (edición en español de Rafael Marrero), publicado por Neo Club Ediciones, es un libro pionero, el primero de negocios publicado en castellano que aborda este tema encaminado a potenciar a los hispanos, cuya población alcanzó la cifra de 58 millones de habitantes en Estados Unidos.

La Salsa Secreta del Tío Sam ofrece ejemplos reales y prácticos de ingredientes y recetas para entrar con éxito en el mercado federal, de 500 mil millones de dólares, y adjudicarse contratos. La presentación del libro en Miami tendrá lugar este sábado 23 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5th Ave).

El autor, Rafael Marrero, cree en las virtudes e importancia de “pasar la salsa” a sus colegas hispanos en su idioma natal. La decisión de publicarlo en español estuvo motivada por estos datos del Centro de Investigaciones Pew:

  • En 2016 la población hispana en los Estados Unidos alcanzó la cifra de 58 millones de habitantes.
  • 37 millones de hispanos mayores de 5 años hablan español en casa.
  • Se proyecta un crecimiento de 57% de la población inmigrante hispana entre 2015 y 2050.

Rafael Marrero ha declarado que “hay 4,37 millones de negocios hispanos que, en conjunto, aportan 700 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año”. Y agrega: “El gobierno federal de EE.UU., el cliente más acaudalado del mundo, tiene una provisión del 23% de todas las compras para pequeños negocios. Sin embargo, los empresarios hispanos no se están beneficiando de estos programas. De hecho, menos del 1% de las compañías hispanas en los Estados Unidos están registradas para negociar con el gobierno estadounidense”. Este nuevo libro de Rafael Marrero con Neo Club Ediciones está diseñado para ayudar a esos negocios hispanos a familiarizarse con los ingredientes y las recetas para lograr con éxito una contratación federal, dirigiéndose a los lectores en su lengua nativa.

Este libro único en su estilo, con información contrastada por Rafael Marrero, profesional en diversidad de proveedores y experto en contratación gubernamental, constituye un tesoro invaluable de consejos prácticos. Lleno de sugerencias memorables, los lectores encontrarán en él divertidas anécdotas y sabios consejos de un entrenador de contratación gubernamental reconocido a nivel nacional para hispanos que aspiran a convertirse en contratistas gubernamentales.

A pesar que el título del libro de Marrero –La Salsa Secreta del Tío Sam– obtiene su nombre de una metáfora culinaria, el contenido en sí conforma un manual práctico de negocios que ofrece ejemplos reales de ingredientes y recetas para entrar éxitosamente en el mercado federal –de 500 mil millones de dólares– y adjudicarse contratos federales.

La Salsa Secreta del Tío Sam ya está disponible en Amazon:

 https://www.amazon.com/SALSA-SECRETA-DEL-T%C3%8DO-Spanish/dp/1791879497

______________________________

Acerca del autor, Rafael Marrero:

Rafael Marrero es un reconocido experto en contratación federal, estrategia de negocios y gestión de proyectos graduado de las universidades de Stanford y Cornell. Su firma ‘Rafael Marrero & Company’ ha sido reconocida en dos ocasiones por la prestigiosa revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento de Estados Unidos, y una de las 50 mejores empresas de cultura empresarial. En el 2016 Marrero recibió el máximo galardón otorgado a empresas minoritarias del país por parte del Concilio Nacional del Desarrollo para Empresas Minoritarias (NMSDC). Previamente, Marrero fue Vicepresidente de MasTec (NYSE:MTZ), constructora multinacional de telecomunicaciones y energía del Fortune 500. Marrero también se desempeñó como Gerente de Programas a cargo de América Latina para By Light Professional IT Services, una empresa líder en gestión de proyectos para el Departamento de Defensa de los EE UU. Marrero es un destacado miembro de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.

Contacto: Idabell Rosales, tel. 914 432 2355, email: idabell@me.com

2 Responses to “Libro enseña a hispanos la “Salsa Secreta” para cocinar sus negocios federales”

  1. Pablo Ortega 19 February 2019 at 9:58 am Permalink

    Podra haber todo tipo de Camara de Comercio posible,pero si no hay dinero que sustente esa base de nada servirá,cada vez los ahorros de los Norteamericanos se hacen mas pequeños ,el alto costo de la vida en todos los aspectos desde alimentos,viviendas como renta o pagos de la vivienda de casas de propietarios achican cada vez mas los bolsillos de los trabajadores,los seguros de autos,costo de las medicinas en fin todo los precios escalando de forma indiscriminada,con la nueva forma de taxes agrava mas la situación ,muchas de las cosas que eran deducible para hacer los impuestos ya no lo son,por ejemplo un padre de familia que reside en los EE.UU la deducción de sus hijos queda eliminado si el hijo no es ciudadano al menos Residente aunque vivan en los EE.UU,la deducción del gasto de gasolina o millaje para los que trabajan el algún tipo de transporte tampoco son deducible,si a usted le devolvían cuando arreglaba sus taxes o impuesto casi seguro que tenga que devolver,o le devuelvan menos de lo acostumbrado,sin embrago Amazon obtuvo en ganancias 11,200,000 millones,cuanto devolverá? CERO! usted que es un trabajador,pagara mas que Amazon o cualquier otra corporacion,increíble pero cierto! o sea la reducción promedio se a reducido 8,4 % millones de personas,y un 31 % que no pagaban tendrán que pagar,Quizas usted se haya dado cuenta si ya hizo los taxes y si no lo a echo lo vera,Gracias Trump.

  2. Hector l ordonez 19 February 2019 at 10:22 am Permalink

    Ese es el mismo cuento del muro,según el Presidente lo iva pagar Mexico,tontos los que le creyeron,no hay forma que el país vecino lo pagara, no existen mecanismos posible que lo pueda lograr,el Presidente bajo la ley de emergencia nacional quiere financiar el muro,solo se aplica cuando el país esta bajo la amenaza de la seguridad nacional,un grupo de hambrientos y mujeres con niños no amenazan la seguridad nacional de los EE.UU,entonces Mexico pudiera decir lo mismo,hay mas refugiados en la parte Mexicana que en los EE.UU,es cierto o no? Y sin embargo Mexico no a hablado de amenaza al territorio Mexicano,que pudiera tener mas motivos,el presidente desea que los fondos que se destinen para el muro,del FEMA que es un fondo para desastre nacionales,el fondo para indigentes–para el esas personas no existen–del ejercito,del dinero o fondo que quedo cuando el desastre de Puerto Rico o sea sacar fondos de esas identidades de ayuda y del ejercito me parece que no es posible,y no es todo,hacerlo de forma ejecutiva violando al mismo congreso,eso solo se ve en Dictaduras del tercer Mundo,Presidente esto es EE.UU y usted lo sabe.


Leave a Reply