15 June 2020 ~ 48 Comentarios

Líderes de la Diáspora Latinoamericana y Caribeña Vapulean a Trump por sus Tendencias Autoritarias, Elogian el Liderazgo de Biden

Por Kevin Muñoz

Ayer, Biden para Presidente mantuvo vídeo conferencia de prensa con Debbie Mucarsel-Powell, Congresista; Leopoldo Martínez, ex Congresista venezolano; Dr. Frank Mora, ex Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental; Frandley Denis Julien, autor y activista haitiano-estadounidense; y Franco Caliz-Aguilar, dirigente de la comunidad nicaragüense, para discutir los recientes esfuerzos por el gobierno Trump de socavar las instituciones democráticas. Estos líderes hablaron de los paralelismos chocantes entre las recientes medidas de Trump y la de autócratas, al igual de su apoyo por el liderazgo del Vicepresidente Biden y medidas para ayudar al pueblo estadounidense en medio de la pandemia de COVID-19. A medida que se celebra el Mes de la Herencia Inmigrante, los partícipes también destacaron el papel importante que desempeñan los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

Puede ver cobertura en español aquí.

“He oído decir en múltiples ocasiones que el verdadero carácter de una persona se revela durante una crisis,” comentó la Congresista Debbie Mucarsel-Powell. “Desafortunadamente, en Donald Trump tenemos a un presidente que nos ha abandonado en un momento de necesidad. No ha sabido enfrentarse a esta ocasión y ha respondido empleando un libro de tácticas que, para muchos de nosotros en el Sur de la Florida que somos oriundos de Latinoamérica, conocemos de sobra. Cuando se amenaza el poder de los gobernantes, estos recurren a un libro de tácticas de caudillos y dictadores. Lo vimos la semana pasada cuando a fuerza retiró a manifestantes pacíficos para poder hacerse una foto delante de una iglesia. Ha amenazado usar tropas federales si las municipalidades y los estados no despliegan a la Guardia Nacional. La destitución continua, por parte de su gobierno, de los inspectores generales de las agencias federales. Para muchos de nosotros, incluida yo misma, estos ataques son preocupantes y profundamente ofensivos porque los conocemos nuestros países de origen. En mi distrito hay muchos que huyeron de dictaduras autoritarias en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Vinieron a este país por la promesa de libertad, democracia y oportunidad. Estos recientes ataques son un asalto a lo que crea a América. Mientras tanto, Joe Biden es alguien que unirá a América. Una de nuestras primeras conversaciones fue sobre su plan de inversión en Centroamérica. Entiende que huyen de la violencia y la inestabilidad – conoce lo que ocurre en nuestro continente. Tiene plan para enfrentarse a esta ocasión, para reforzar apoyo a nuestras empresas pequeñas, para reparar las divisiones raciales, para reabrir a nuestro país con seguridad. Joe Biden lidera mientras Trump se esconde detrás de Twitter. Joe Biden defenderá los valores por los que muchos en esta conferencia, y de sus familias, vinieron en busca a este país: democracia, respeto y una vida mejor.”

“La manera en que ha manejado la pandemia [el presidente Trump], los altos niveles de desempleo, las dificultades de los pequeños empresarios para obtener ayudas durante esta crisis, sobretodo las empresas pertenecientes a hispanos y otras minorías, todo esto está saliendo a lucir en las encuestas y, para no aparentar débil, en su reacción de demandar un requerimiento de cese,” dijo Leopoldo Martínez. “Cuando hace cosas como estas, evoca a Chávez. Mienten, desmienten, desafían y demandan lealtad de todas las instituciones con un solo fin: su propia agenda política. No tienen ningún interés en abordar los temas de las clases obreras, existen para su propio poder. Llegué a este país por la estabilidad que me ofrecería a mi familia y a mí, y es desgarrador pensar que la democracia americana está siendo debilitada y afectada por este presidente.”

 “Una de las cosas que se ve en estos regímenes populistas es resultado de la gobernabilidad, la incompetencia y el desastre de una mala gestión, la corrupción, y la prioridad política de mantener el poder a expensas de la buena gobernabilidad,” dijo el Dr. Frank Mora. Es por eso que vemos, en momentos de crisis, que no le queda otra opción salvo la de profundizar la polarización ya existente. Cuando los populistas se ven acorralados, se juegan a doble o nada la polarización. No tiene que creerme, pero sí al General Mattis, que declaró que el Presidente es una “amenaza a la Constitución” y según empeoran las crisis, la amenaza a nuestras instituciones podría ser peor aún.”

“Mis padres son de Managua [Nicaragua] y vivieron una ciudad ocupada por militares, donde helicópteros descendían sobre las calles para interrumpir protestas pro-democráticas,” dijo Franco Caliz-Aguilar. “La semana pasada nuestras comunidades revivieron memorias difíciles al ver imágenes de granadas de destello y gases lacrimógenos dirigidos a manifestantes pacíficos por orden del gobierno de Trump, helicópteros Blackhawk volando sobre Washington, D.C., y amenazas de desplegar a la Guardia Nacional. ¿El resultado final? Una foto delante de una iglesia a la que no acude para así intimidar a sus enemigos. Hubiera sido impensable hace unos años pensar que el Presidente de los Estados Unidos se comportaría como uno de estos líderes, atacando el derecho a la libre expresión y difundiendo la desinformación, pero es la realidad que vivimos. Donald Trump ha trasladado la Convención Republicana porque el estado de Carolina del Norte ha tenido la desfachatez de hacerle caso a los científicos y de querer evitar un rebrote en masa del COVID-19. No tiene ningún respeto por las ciencias y mucho menos por los hechos. Es por esto que apoyo a Joe Biden. Lidera con hechos científicos y con su experiencia profunda sobre temas de política exterior, ha demandado elecciones libres e imparciales en nuestro hemisferio, y ha sabido dirigir durante otras pandemias. Luchará por temas como un salario digno para personas como mis padres y en restaurar nuestra reputación en el mundo.”

“El Presidente Trump se refirió a mi país, Haití, y a varios países africanos como “países de mierda” – este es el nivel de falta de respeto constante con el que vivimos a manos de este presidente,” dijo Frandley Denis Julien. “El Sueño Americano no es solo la oportunidad de movilidad económica, pero también es la democracia, la libertad y la felicidad personal. Desafortunadamente Trump me hace recordar los días más oscuros de Haití. Todos los días veo el engaño a través de sus acciones y me recuerdan de esos dictadores. Cuando vemos la firma del Presidente sobre los cheques de estímulo, la intimidación de la prensa y ver como periodistas se rehúsan hacer preguntas por tenerle miedo, la deshumanización de sus contrincantes políticos, el sembramiento del terror y la calificación de mexicanos como violadores, y más importantemente, las mentiras constantes – estos son los principios más destacados de los libros de tácticas de los dictadores. Estas elecciones son una pelea por la dignidad humana y para redimir el alma de América. Como inmigrantes vemos una oportunidad de ser parte de un movimiento para recuperar este país y es por eso que estoy tan orgulloso de apoyar a Joe Biden.”

48 Responses to “Líderes de la Diáspora Latinoamericana y Caribeña Vapulean a Trump por sus Tendencias Autoritarias, Elogian el Liderazgo de Biden”

  1. Manuel 15 June 2020 at 8:13 am Permalink

    D las redes a la vida real:

    En un momento del video, Juan Karlos comienza a llorar y sostiene que “si yo hubiera hecho algo, no me voy a arrepentir de haberlo hecho”. “Han llegado amenazas, de Estados Unidos y de gente aquí (Cuba). Yo tengo una hija de 11 años, es lo único que tengo, no tengo a más nadie”

    https://www.asere.com/juan-karlos-el-gordo-rompe-a-llorar-y-responsabiliza-a-otaola-por-lo-que-le-pase-a-su-hija/

    • Manuel 15 June 2020 at 8:52 am Permalink

      “Mi Cuba, mi patria, mi familia, mis amigos, sé que están pasando por momentos terribles por culpa de las decisiones mal tomadas de otros”, aseguró Batista en su publicación.

      “Solo les pido fuerzas y valentía, reclamemos nuestra libertad, ya basta de callar, basta de golpes, restricciones, basta de que nosotros mismos nos juzguemos por pensar diferente y tirar al fuego al que prospera”, agregó el joven cubano
      https://www.asere.com/mi-cuba-esta-mal-ayudame-a-recuperarla-emotivo-pedido-de-cubano-que-se-volvio-viral/amp/

      • Julian Perez 15 June 2020 at 11:11 am Permalink

        Je je. Una página web que se llama ¨asere¨. Me imagino que pronto habrá otra que se llame ¨quevolacontigo¨ si es que no la hay ya 🙂

        • Manuel 15 June 2020 at 11:24 am Permalink

          me sirve J,

          …con tal de que case ratones
          Me da igual el cartelito que lleve en el
          Collarín 🙂

          • Manuel 15 June 2020 at 11:24 am Permalink

            Cace

  2. Víctor López 15 June 2020 at 8:19 am Permalink

    Se confunde, don Kevin. Tenemos la inteligencia, el dinero y las armas…

    • bacu 15 June 2020 at 10:20 am Permalink

      Este articulo de Kevin es de por mucho, mucho peor que uno que lei hace poco en este foro, me reservo el nombre del autor porque me eliminaron el post. Fue imposible leerlo de corrido porque eran tantas las anormalidades escritas que se iban por encima de la sensatez humana, empece por Debbie y no pude ya, de allí seguir leyendo de corrido. Cuando, personas que uno piensa que tienen algo en el cerebro comienzan a decir esa sarta de estupideces sin sentido, solo buscando demeritar al presidente en ejercicio y hay alguien como el tal Kevin que une una serie de personajes que ya saben que tendrán Trump por otros 4 años y que inventan lo inventable para tratar de cambiar el curso de la historia, nos damos cuenta que no tienen mas herramientas que usar y acuden a la mentira flagrante disfrazandola de verdad. Ayer pase por una pequeña manifestación en Miami Lakes, tendría al llegar unos 300-400 personas, no muchas, pero lo interesante es que practicamente todos los carros que pasaban tocaban las bocinas a mas no poder para aplaudir a los manifestantes y dar gritos a favor del presidente. La manifestación era en favor de la policía, el presidente por su cumpeaños, contra los comunistas que lo manifiestan y los comunistas camuflageados(como los nombres de los que estan en este nefasto articulo), al irme a eso de las 3 habia mucho mas manifestantes y por cierto llegaron muchos de todas las razas, alguien pidió arrodillarse para una hacer una frase religiosa y como ya arrodillarse esta pasando de castaño obscuro, los manifestantes dijeron que solo se arrodillarían en la Iglesia y no en la calle. Bueno al menos un relato mejor que el articulo este. Saludos a toda la comunidad y recuerden: “ALL LIVES MATTER”.

      • bacu 15 June 2020 at 10:32 am Permalink

        Post -data, disculpen por el anterior largo post y algunas erratas propias de mi escritura. Se me olvido elogiar el alzheimer de Biden, su constante equivocación(bueno esto debe ser producto de la enfermedad), sus continuas erratas, y la corrupción con China y Ucrania. Todo esto unido lo hacen el candidato ideal para que Trump triunfe en Noviembre. Despues de elegir a Biden como candidato, he pensado que tal vez los mismos demócratas lo han hecho a propósito para que salga Trump, o sera que estan tan mal que no tienen ni donde amarrar la chiva? Todo puede ser en la viña del Sr. Saludos.

        • Julian Perez 15 June 2020 at 10:56 am Permalink

          Bacu, envidio tu estómago. Yo no pude pasar del título. Me pasó como a los dos amigos que fueron al cine y cuando en la pantalla rugió el león de la Metro Goldwin Mayer, uno le dijo al otro: ¨Vámonos, que esta película ya la vimos¨

          El título fue para mi como el rugido del león de la Metro.

          • Julian Perez 15 June 2020 at 10:59 am Permalink

            Y, de paso, yo tengo otra versión de BLM: ¨Babies lives matter¨ ¡Defund Planned Parenthood! El mundo no crea que pueda prescindir de la policía, pero sí de esa gente.

    • Julian Perez 15 June 2020 at 11:15 am Permalink

      Efectivamente

      https://buildingblocksforliberty.org/2020/06/coeur-dalene-idaho-stands-upantifa-stands-down/

      • Julian Perez 15 June 2020 at 11:17 am Permalink

        Oh, oh. Esto pretendía ser para el Se confunde, don Kevin. ¨Tenemos la inteligencia, el dinero y las armas…¨ de Víctor (ya son dos con estómago forrado en amianto que pudieron leerse esa cosa: Bacu y Víctor) pero salió separado.

        • bacu 15 June 2020 at 2:10 pm Permalink

          Cierto que hay que tener un estómago forrado de amianto, creo que de acero inoxidable mejor, para leer, aunque sea en diagonal, este articulo. Si, lo de Rayshard Brooks, nada tiene que ver con lo de Floyd. Creo que habría que despedir al major de la ciudad por sus comentarios fuera de lugar, que raro que es demócrata? Sera que ser demócrata es una enfermedad contagiosa como el coronacrata? Por si acaso me voy a vacunar enseguida que pueda. Saludos.

      • Julian Perez 15 June 2020 at 11:33 am Permalink

        Y aqui está el video de como fue lo de Rayshard Brooks. Creo que vale la pena verlo antes de que empecemos a ver el ¨universo paralelo¨ en que viven los media.

        https://patriotpost.us/articles/71396-no-rayshard-brooks-is-not-another-george-floyd-2020-06-15

  3. Manuel 15 June 2020 at 8:26 am Permalink

    Sin suponer algo no se puede pensar: sin tener axiomas

    Los axiomas predeterminan el pensar. Lo contaminan
    A priori. Los sesgan. Se va ud de volina, o a volina,
    De tanto axiomatizar.

    Aterrice.

    Concretice.

    Estamos hablando de evolución de la conciencia,
    Algo que no es posible refutar, y ud se va a sus axiomas
    A vivir en si cuento de SF contra vientos y mareas
    Esquizoidemente de espAldas a toda realidad.
    Si esto no proveniera de ud. pensaría que era pura
    Joda. Pero ud en verdad habla en serio,
    o juega a ser abogado de TODO LO CONTRARIO
    como aquel juego que de estudiante practicaba ud
    Con un compañero suyo

    • Víctor López 15 June 2020 at 8:50 am Permalink

      Pobre…

    • Manuel 15 June 2020 at 8:59 am Permalink

      ¿Qué tienen que ver los axiomas
      De los profes de filosofía y teología con todo esto?

      No me responda de modo sumamente facilista
      Que “todo tiene que ver y todo parte de axiomas”
      Haga El cuento, desenrolle, a ver cual es la
      Historia que ud lleva, me interesa conocerla.
      Dígame como A lleva a B, etc. Hasta llegar
      a la conciencia social. De ese modo habrá demostrado
      Ud que los axiomas de los profes están detrás de todo.

      Axiomas tan simples como que somos seres pensantes
      Conviviendo entre sí y enfrentados una naturaleza
      Cambiante y muchas veces atroz.
      Y ese simple hecho ya lleva todo lo demás.

      • Julian Perez 15 June 2020 at 9:50 am Permalink

        Bueno, voy a desarrollar un poco. Tomemos un ejemplo: justicia. ¿Qué es justicia? Según el diccionario ¨Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.¨ Parece tener sentido.

        Pero de ahí vamos a ¿qué es lo que corresponde o pertenece a cada uno? Sabemos que se han dado distintas definiciones de ello. Según una de ellas, a todos les correspondería lo mismo; según otras, a cada cual le pertenece el fruto de su trabajo; según otras, a los que pertenezcan a ciertos grupos étnicos o sociales les corresponde más como compensación por agravios (léase acción afirmativa); según las teorías de supremacía racial, ciertas razas deben recibir más por ser superiores.

        Como se ve, la misma definición de justicia tiene distintos significados en dependencia de cómo se entiendan las palabras usadas en esa definición.

        Y así es con todo. Cuando usamos la palabra pez debemos definir lo que entendemos por pez. Si la definición fuera ¨animal que vive en el agua¨ la ballena, el cachalote y el delfin serían peces. Si no lo son es porque se usa otra definición para la palabra ¨pez¨ (y aquí ya está el problema de que estamos usando la palabra ¨animal¨, así que también hay que definir que entendemos por eso, para determinar si las bacterias y los virus son o no animales)

        Para comunicarnos usamos el lenguaje, pero dicho lenguaje, oral o escrito, está compuesto por palabras. Y las palabras deben definirse de alguna forma. A menudo la falta de entendimiento se debe a que una misma palabra tiene significados diferentes para distintas personas.

        Pero, a su vez, en la definición de las palabras se usan otras palabras…

        Eso no puede continuar hasta el infinito. Siempre tiene que haber un punto de partida. Por comodidad le llamo axiomas por ser el término usado en matemáticas.

        La existencia o no de Dios es solamente un caso particular. Todo nuestro pensamiento está basado en axiomas, cosas que, conscientemente o no, damos por sentadas.

        Empezando por la existencia misma de una realidad objetiva ajena a nuestra conciencia. Berkeley la negaba. Para Kant, la ¨cosa en sí¨ existía, pero era incognoscible pues siempre sería diferente a la ¨cosa en mí¨. Engels quiso refutar el agnosticismo de Kant diciendo que ¨la práctica era el criterio de la verdad¨. Si el experimento daba los resultados esperados, no había tal ¨cosa en si¨, pues habríamos mostrado, con la práctica, que era igual a la ¨cosa en mi¨. Pero, aún así, estaba asumiendo que el experimento en cuestión no formaba parte de la ilusión. Así que, por dondequiera que se mire, siempre hay que asumir algo.

        ¿Pueden ser cuestionados los axiomas? Sí, cuando vemos que han conducido a una contradicción. A partir de Magallanes, ya era completamente imposible seguir asumiendo que la Tierra no era redonda. Pero descartar unos axiomas que aún conducen a una teoría coherente, que explica todo lo que nos interesa explicar sin contradicciones, lo único que hace es sustituir unos axiomas por otros, pues es inevitable que los haya.

        • razón vs instinto 15 June 2020 at 9:56 am Permalink

          Total coincidencia.
          Agrego solamente que los axiomas científicos que enfrentan una contradicción, más tarde o temprano caen con facilidad como el de su ejemplo.
          Sin embargo, los axiomas morales que conducen a contradicciones resisten a veces lo indecible.

        • Manuel 15 June 2020 at 10:12 am Permalink

          ha dicho mucho y no ha dicho nada.

          Cantinflear es de humanos, sobre todo
          Cdo no tiene como explicar la relación entre sus
          Premisas (axiomas) y el tema en cuestión que se
          Estaba analizando. Se ha ido ud derecho a copiar
          Y pegar lo que la filosofía nos cuenta desde el siglo
          XIX, y ha puesto un ejemplo zoológico.
          Venga ya!, háblenos un poco que carrizos tienen que
          Ver esos “axiomas” con que existe una opinión
          Pública que es un poder en todas partes desde que
          El mundo es mundo, y la necesidad suya Julián de
          Decidir si cree o no en Dios. ¿Que punta Dios
          En este cuento?

          A no ser que ud crea al pie de la letra las historias
          De Homero y sus dioses a borbotón

          • Manuel 15 June 2020 at 10:13 am Permalink

            ¿Que pinta Dios
            En este cuento?
            A no ser que ud crea al pie de la letra las historias
            De Homero y sus dioses a borbotón

          • Manuel 15 June 2020 at 10:23 am Permalink

            Dice ud:
            “Si el universo surgió por azares, otro conjunto de azares puede hacerlo desaparecer y en ello no habría nada de ¨injusto¨. Son términos que carecen de sentido.”

            No acabo de comprender, repito, que tiene que ver como surgió el mundo y demás axiomas
            Teológicos o científicos, con la evolución de la sociedad. Son dos temas son relación,
            Como que ud se corte hoy el pelo y mañana llueva en el cacería Anacahuíta.
            Huyendo al esfuerzo intelectual que eso suponía, pues se nos fue ud a volar con
            kant, Engels y demás próceres de los problemas “fundamentales” y esquivó
            Emplearse en la tarea de llevarnos de esos axiomas “fundamentales”
            Primarios, principales, al tema de “por qué existe una conciencia social, como
            Evoluciona, y que eso nada tiene que ver con los “axiomas” mencionados.
            A no ser que ud se acabe de animar a demostrárnoslo

    • Manuel 15 June 2020 at 9:00 am Permalink

      Y ese simple hecho ya lleva a todo lo demás

      • Manuel 15 June 2020 at 9:01 am Permalink

        Sin tener que meter a Dios alguno en el potaje

  4. Manuel 15 June 2020 at 9:18 am Permalink

    mi hija ve a Broncano Todos los días.

    Hoy amaneció cantando, como quien canta
    Barquito de Papel, “fascismo del bueno”
    Dice que es una canción, cuya letra es sólo
    Esa frase repetida 14 veces o más, que suelen
    Cantar en el programa de Broncano

    Fascismo del bueno, este grupo es lo máximo,
    El resto está excluído y EN TODO manda El
    Partido Único, único poder trás los “poderes”
    TODOS marionetas del Partido

  5. Víctor López 15 June 2020 at 9:52 am Permalink

    Jajaja no incomode a Julián Pérez, ni pierda usted su tiempo. Entienda que él tiene su colección de axiomas y rezos sin ningún valor de cambio. Tampoco inicie usted una estupida como inútil colección de “solidaridades”, que solo lo empobrecerá y llenará de enemigos. Saludos.

  6. Julian Perez 15 June 2020 at 9:59 am Permalink

    Ja ja ja ja ja. El liderazgo de Biden. Ja ja ja ja ja.

    • Julian Perez 15 June 2020 at 10:07 am Permalink

      (Confieso que no me llegué a leer el artículo. El título me dio un ataque de risa y no pude seguir leyendo)

  7. Manuel 15 June 2020 at 10:37 am Permalink

    La justicia.

    Usted decide que el concepto de justicia desciende del modo en que surgió el mundo. Y yo no veo la relación entre esos dos parámetros. La justicia es el modo en que los hombres han convenido Organizarse Para administrar orden, Y esos modos han estado evolucionando..

    El hecho de que En la Constitución se menciona a Dios, no guarda relación alguna con la carta de derechos del hombre, Pues podría eliminarse la palabra Dios, y todo seguiría teniendo el mismo sentido. Esto podría comenzar diciendo todos los hombres son iguales, y partiendo de esta premisa etc. etc. Dios no pinta nada en la ecuación, es una mención que carece de valor pues le repito, da igual si llegamos hasta aquí hasta 1776
    Por obra y gracia del espíritu Santo, o por obra y gracia de Charles Darwin, lo importante es aceptar que todos tenemos los mismos derechos y todos nos debemos a las mismas normasQue nuestra inteligencia y no Dios nos dicen debe ser un camino mucho más inteligente que los recorridos hasta hoy

    • Manuel 15 June 2020 at 10:43 am Permalink

      Quizá en 1776 decir que Dios nos había creado a todos iguales
      Era una frase audaz, AtrevidaQue sin embargo no contribuyó a que 84 años después ocurrieron la carnicería de la guerra de secesión

      • Manuel 15 June 2020 at 10:47 am Permalink

        que quizá perseguía evitar a que 84 años después ocurriera la carnicería de la guerra de secesión, con abolicionistas de un lado y esclavistas en el otro, Por qué para la conciencia social de la época todo lo que importaba era hacer dinero, y no como vivían millones de negros importados, Aunque Ésos negros hubieran sido hechos idénticos al resto de los mortales por Dios

      • Julian Perez 15 June 2020 at 10:53 am Permalink

        Manuel, creo entender tus puntos de vista. Que no comparta algunos de ellos, otros si, no quiere decir que no los entienda. También entiendo los de Víctor sin compartir algunos de ellos (aunque en su caso tengo más claro por donde viene).

        Sé también que cada cual tiene su forma de razonar. Al igual que los ¨axiomas¨, las formas de razonar suelen ser divergentes. Hasta en matemáticas. Se puede demostrar lo mismo de formas diferentes. Algunos entienden mejor ciertas demostraciones, otros entienden mejor otras…

        Veo que no conseguí explicarme bien contigo y con Ramiro lo conseguí un poco mejor… No es grave, ocurre. Me pasa lo mismo con tus puntos. A veces entiendo lo que quieres decir, otras veces me resulta confuso. Pero me temo que es inevitable. Y, de momento, no se me ocurre otra forma de expresar lo que queria decir. Puede que lo retome en otra ocasión. Hoy sería repetirme.

  8. Manuel 15 June 2020 at 11:09 am Permalink

    Porque según usted Al surgir el nombre también surgieron ideas acción más principios leyes que son eternas ey modificables, Y todo poderosas, y por tanto, por las que todos nos tenemos que guiar para lograr la mayor suma de felicidad.
    Así pensarà también el Papa.
    Y muchos conservadores en su afán de contrarrestar el empuje de los progresivistas.
    Menudo royo tener que recurrir a Dios a Leyes Eternas y
    Todopoderosas para tratar de frenarles.

    El mundo y su orden importan independientemente
    Del origen del hombre y de si la gente en él cree o no
    En Dios.
    El mundo importa porque la gente se harta de
    un sistema que no produce mejoramiento material
    Ni humano, o que solo lo produce para una casta
    De inútiles a los que no alcanza la ley protegidos por
    La corrupción. La gente clama transparencia, poderes,
    Eficiencia. Y no los va a detener Dios, sus leyes eternas,
    Y no los ha detenido nunca nada ni nadie.
    Al final la gente termina organizándose y trabajando
    Para conseguir algo mejor: el mejoramiento constante
    No exento de estancamientos y retrocesos, pero
    Si miras la historia reciente no se salta de 1 billon
    A 8, y al grado de orden y paz que hoy se disfruta
    Por la obra de alguna deidad

  9. Manuel 15 June 2020 at 11:13 am Permalink

    Porque según usted Al surgir el nombre también surgieron ideas, axiomas, principios, leyes que son eternas e inmodificables, Y todopoderosas y, por tanto, por las que todos nos tenemos que guiar para lograr la mayor suma de felicidad.
    Así pensarà también el Papa.
    Y muchos conservadores en su afán de contrarrestar el empuje de los progresivistas.
    Menudo royo tener que recurrir a Dios a Leyes Eternas y
    Todopoderosas para tratar de frenarles.
    El mundo y su orden importan independientemente
    Del origen del hombre y de si la gente en él cree o no
    En Dios.
    El mundo importa porque la gente se harta de
    un sistema que no produce mejoramiento material
    Ni humano, o que solo lo produce para una casta
    De inútiles a los que no alcanza la ley protegidos por
    La corrupción. La gente clama transparencia, poderes,
    Eficiencia. Y no los va a detener Dios, sus leyes eternas,
    Y no los ha detenido nunca nada ni nadie.
    Al final la gente termina organizándose y trabajando
    Para conseguir algo mejor: el mejoramiento constante
    No exento de estancamientos y retrocesos, pero
    Si miras la historia reciente no se salta de 1 billon
    A 8, y al grado de orden y paz que hoy se disfruta
    Por la obra de alguna deidad

    • Manuel 15 June 2020 at 11:14 am Permalink

      Menudo rollo tener que recurrir a Dios, a Leyes Eternas y
      Todopoderosas para tratar de frenarles.

      El mundo y su orden importan independientemente
      Del origen del hombre y de si la gente en él cree o no
      En Dios.
      El mundo importa porque la gente se harta de
      un sistema que no produce mejoramiento material
      Ni humano, o que solo lo produce para una casta
      De inútiles a los que no alcanza la ley protegidos por
      La corrupción. La gente clama transparencia, poderes,
      Eficiencia. Y no los va a detener Dios, sus leyes eternas,
      Y no los ha detenido nunca nada ni nadie.
      Al final la gente termina organizándose y trabajando
      Para conseguir algo mejor: el mejoramiento constante
      No exento de estancamientos y retrocesos, pero
      Si miras la historia reciente no se salta de 1 billon
      A 8, y al grado de orden y paz que hoy se disfruta
      Por la obra de alguna deidad

      • Manuel 15 June 2020 at 11:27 am Permalink

        queda mucho por mejorar,
        Pero al menos contamos con paradigmas
        Vivos que nos van mostrando por donde debería
        Ir la cosa

        • Víctor López 15 June 2020 at 11:40 am Permalink

          Queda mucho por empeorar también, quizá más que por mejorar. Los ejemplos sobran, todos los días y en todas partes.

  10. razón vs instinto 15 June 2020 at 12:21 pm Permalink

    Si mal no interpreto, el amigo Julián, como buen conservador ortodoxo, cree en el libre albedrío y en la libertad de elegir y simplemente en ese juego, el hombre libre irá hacia donde el destino le tenga reservado más allá de las intenciones tengan algunos de torcer ese rumbo hacia algo distinto o mejor toda vez que para los axiomas de Julián solamente en eso estriba lo que es bueno y mejor. En el libre albedrío en libertad.
    Lo que interpreto quiere el amigo Manuel es algo diferente, axiomas que promuevan cambios, líneas de acción que aspiren a algo más que ser un simple expectador y dirigirnos hacia algo que podamos construir.
    Mi posición, interpreto, es una combinación de ambos. Creo que sí podemos forjar nuestro destino y sin prescindir de la libertad y el libre albedrío.
    El fin de la esclavitud, la prevalencia de los derechos humanos universales y la Democracia en libertad son, creo, claras pruebas de ello.
    Progresamos construyendo nuestro destino.
    Con grandes pasos adelante y otros atrás, pero, lento, muy lento, avanzamos. Aunque debo reconocer que es difícil estar seguro de ello.
    En la historia siempre se detectan tendencias que a lo largo del tiempo se van haciendo posibles hasta lograr imponerse. Imponerse no por el libre albedrío sino por la voluntad del hombre.
    Muchas de esas, tendencias negativas, pero muchas otras positivas.
    Tendencias a imponerse cuestiones que saltan a la vista como justas se han hecho realidad. De nuevo, el fin de la esclavitud y la necesidad de imponer derechos humanos y estos prevaleciendo son una muestra de ello.
    Mi intromisión en esta discusión viene a cuento porque me pareció interesante exponer la idea siguiente: a través de toda la historia hay una clara tendencia hacia la búsqueda incansable de la igualdad (probablemente diferentes niveles de igualdad no totalmente identificable cuál es exactamente la igualdad que se desea imponer).
    Esta tendencia que se puede observar desde los inicios mismos de la historia (Jesús mismo creo que es el resultado de este fenómeno) llegó a obtener resultados como el comunismo en un montón de pueblos.
    Y si bien el fracaso fué estrepitoso, vemos claramente como esa tendencia persiste.
    Tanta es la persistencia que es muy difícil imaginar un futuro sin que se terminen imponiendo en todo el mundo las ideas igualitaristas.
    La cuestión será que igualdad será finalmente la que se imponga.
    Seguramente alguna que no deje de lado a nuestra naturaleza humana como el comunismo hizo y por ello fracasó.
    Si vemos como las tendencias históricas centrales se fueron consolidando a través de los siglos, dudo muchísimo que la idea de igualdad como un derecho inalienable de los hombres no termine por imponerse definitivamente más allá de lo justo o no sea la idea de igualdad.
    Y probablemente los que perciban esta tendencia como inevitable, serán los que mejor adapten sus políticas para no caer en contradicciones que podrían sufrir aquellos que se resistan a lo inevitable.

    • Manuel 15 June 2020 at 12:51 pm Permalink

      J cree en el libre alb pero al mismo tiempo en
      Que hay dogmas que definen que es justo.
      Quiza muchos concuerdan en que cosa es justo,
      Sin tener que aceptar al mismo tiempo
      El origen divino del hombre y de esos dogmas.

      Quiza J cree que situando el origen de esos
      En Dios, muchas personas correran a defender
      Esos dogmas a su lado. Pero me temo que
      Muchos, como aquellos esclavistas del siglo
      XIX, les importara muy poco esos dogmas,
      Y escucharan mejor el lenguaje del poder
      Organizado de la gente. La gente ira mas
      A favor de verdades con sentido común
      Que con carácter divino.

      El viejo Bernie apostó a ello con los jovenes,
      Y logro multitudes. Veamos por donde viene
      El caballito. Sospecho que con mucho
      Pragmatismo debe esta armando ahora mismo
      Su frankestein de campaña

    • manuel 15 June 2020 at 2:11 pm Permalink

      prefiero amigo Millan, hablar de lo que pueda pasar este añ0,

      el futuro no existe, el pasado esta en constante cambio, y cada vez es más difícil entender todo lo que se va enredando en el presente.

      Los partido comunistas seguirán trazando sus planes a largo plazo,
      con la esperanza de ir dominando las miles de variables que pueden dar al traste con sus objetivos. El capitalista en cambio, va tejiendo en la marcha, y las sociedades prosperas van corrigiendo su rumbo constantemente en cada vez mas íntima relacion con los millones de mentes que se sienten parte del proceso. Esto es democracia, y tiene mucho poder, mucha responsabilidad y mucha fragilidad al mismo tiempo. Pero es lo mejor que se ha inventado y debemos hacer todo lo posible porque no sucumba ante el empuje fascista de este siglo, con china a la cabeza.

      • manuel 15 June 2020 at 2:38 pm Permalink

        del mismo modo que los comunistas, ahora en frenética carrera por lograr alianza con partidos anticonservadores, como ocurrio entre Podemos y el PSOE, logran hacerse de cada vez mas poder y cada vez mas confundidos; hay que darles por todas partes con mensajes contundentes.
        Empiezan metiendo el veneno por todas partes, y terminan estatizando, burocratizando y aboliendo cuanto derecho decían defender

  11. Manuel 15 June 2020 at 12:40 pm Permalink

    What is antifa?
    It’s an umbrella movement of leftists and anti-racists, rather than an actual group. Antifa (pronounced an-TEE-fa by some, anti-FAH by others) adherents see their mission as using direct action, up to and including violence, to fight fascism and the “alt-right.” They believe that law enforcement is complicit in white supremacy, and that democracy is in danger. The term had its origins in the anti-fascist groups that sprang up in Germany and the U.K. in the 1930s, and members believe that the Nazis would not have been able to take power in Germany if anti-fascists had fought them aggressively. The first American group to use the term was the Rose City Antifa in Portland, Ore., in 2007. Because there is no leadership, hierarchy, or organized recruitment, anyone can call themselves antifa. “It’s like calling Deadheads or Red Sox Nation” an organization, said Brian Levin, director of the Center for the Study of Hate and Extremism at California State University, San Bernardino. It’s unclear how many people identify as antifa, but it’s probably a few thousand at most; it is certain that they make up only a tiny fraction of the hundreds of thousands of Americans who have been demonstrating in more than 100 cities against the killing of George Floyd. Nonetheless, Attorney General William Barr has blamed “antifa and other similar extremist groups” for “hijacking” the protests to instigate violence.
    Has antifa been violent in the past?
    Yes, at times. Most antifa activists, says Mark Bray, a history professor and author of Antifa: The Anti-Fascist Handbook, focus on trying to identify the names, addresses, and jobs of white supremacists who are active on the internet, and “outing” them to their employers and the public. “It’s a lot of a kind of private investigator work that sometimes spills out into the streets with confrontations,” Bray said. Still, there have been violent attacks. In 2012, militants from Anti-Racist Action, loosely associated with antifa, stormed a Chicago-area restaurant where a white-supremacist group was meeting, attacking with baseball bats and hammers and injuring several people; five of them pleaded guilty to armed violence. After President Trump’s inauguration in 2017, a masked activist punched neo-Nazi Richard Spencer in the face. The next month, a group of some 150 masked, black-clad activists interrupted what had been a peaceful protest against an appearance by right-wing provocateur Milo Yiannopoulos in Berkeley, Calif., throwing fireworks, smashing windows, and hurling rocks. Later that year, antifa activists battled white supremacists in Charlottesville, Va.
    What happened in Charlottesville?
    Hundreds of counterprotesters, including some who identify as antifa, showed up at a Unite the Right white-supremacist rally in August 2017. Witnesses there, including Jewish and Christian clergy, say that they were being physically threatened by neo-Nazis wielding semi-automatic rifles, clubs, and torches when antifa members inserted their own bodies as shields. Fistfights and mace-spraying broke out. One neo-Nazi was convicted of homicide when he rammed his car into a crowd, killing protester Heather Heyer, 32. “We would have been crushed like cockroaches if it were not for the anarchists and the anti-fascists,” said activist and Harvard professor Cornel West.
    What about Barr’s allegations?
    Internal FBI documents leaked to The Nation show that the FBI’s Washington field office “has no intelligence indicating antifa involvement/presence” in the D.C.-area protests. In other areas, experts say antifa is simply too small a presence to be a driving force in protests. Witnesses have said they saw both black-clad militant activists who could be antifa and white-supremacist agitators breaking windows and starting fires, but records show that the vast majority of those arrested were from local communities. Many looters, police said, were professional criminals.
    What has President Trump said?
    He’s blamed “antifa-led anarchists” for violent protests and has vowed to designate antifa as a “terrorist organization.” Under U.S. law, however, only foreign actors such as al Qaida or the Irish Republican Army can be so defined. Critics have accused Trump and Barr of focusing on antifa as an excuse to invoke the Insurrection Act, call out the military, and put U.S. soldiers on the streets of American cities. Writing in The New York Times last week, Sen. Tom Cotton (R-Ark.) called for “an overwhelming show of force” against “cadres of left-wing radicals like antifa infiltrating protest marches.”
    Is antifa active on social media?
    Since Floyd’s killing, Twitter and Facebook have taken down what Twitter called “hundreds of spammy accounts,” many purporting to be antifa and calling for violence against police or white neighborhoods. Several of those have been traced to the white-supremacist groups Identity Evropa, Proud Boys, and American Guard. On Facebook over the past week, rumors of imminent antifa attacks and riots in small towns and suburbs have put local law enforcement on alert; the attacks never materialized. “I don’t think there was any truth to it,” said John Lane, chief of police in East Liverpool, Ohio, who put on extra patrols after a Facebook page attributed to antifa threatened a suburban riot. “But I think this is going to go on until Election Day.”
    The Boogaloo movement
    Boogaloo—which takes its name from the ridiculously titled 1984 movie sequel Breakin’ 2: Electric Boogaloo—is a loosely organized, far-right movement that includes gun enthusiasts and white supremacists who say they want to trigger a race war that will bring down the U.S. government. Like antifa, there are no formal leaders or organization, and most of the action seems to take place online. But many Boogaloo followers have appeared at Covid-19 lockdown protests, armed and wearing Hawaiian shirts, and some have now begun showing up at the ongoing protests against police brutality. In recent years, police say they have foiled several domestic terrorist plots by those claiming to follow the ideology. Last week, three ex-military men who police say self-identify as Boogaloo Bois were arrested on the way to a Las Vegas Black Lives Matter protest with full gas cans and Molotov cocktails in their car.

  12. Víctor López 15 June 2020 at 2:52 pm Permalink

    “¿Que pinta Dios
    En este cuento?
    A no ser que ud crea al pie de la letra las historias
    De Homero y sus dioses a borbotón”

    Dios es un activo, el principal en “la colección” de Julián. Invirtió tantas ofrendas y parafernalia en ese desatino, que no puede simplemente echarlo al basurero. Está en una trampa mental, salirse de ella es derrumbar el andamiaje, no pasaría a ser Julián sin Dios, pasaría a ser nada. Saludos.

    • Julian Perez 15 June 2020 at 3:13 pm Permalink

      >>no pasaría a ser Julián sin Dios, pasaría a ser nada

      Wow! Estoy de acuerdo con Víctor en algo relacionado con ese tema 🙂 Pensé que no era posible.

      • Julian Perez 15 June 2020 at 3:16 pm Permalink

        >>Invirtió tantas ofrendas y parafernalia en ese desatino, que no puede simplemente echarlo al basurero

        Es el tiempo dedicado a mi rosa lo que la hace importante. St Exupery

        • Manuel 15 June 2020 at 4:16 pm Permalink

          Me hizo la tarde! 🙂


Leave a Reply