27 March 2014 ~ 2 Comentarios

Los 10 mandamientos de las naciones exitosas

regreso-a-la-libertad

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Responses to “Los 10 mandamientos de las naciones exitosas”

  1. David 27 March 2014 at 2:56 pm Permalink

    Excelente comentario, Montaner. Como siempre brillante en tus análisis, todo lo que dijiste es cierto. Con razón los socialistas siempre fracasan en sus planes, porque no entienden de economía. Como dijo Friedrich Hayek: “Si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”.

  2. el inagotable 28 March 2014 at 6:28 am Permalink

    Montaner.

    Este Joven, del blog Alejo 3399 es simplemente genial.
    Es una lastima que se este, en Matanzas, comiendo, como se dice,
    un cable.
    ?No habria manera de promoverlo, de ayudarle a que venda en lo que vale, su enorme talento?

    Copio solo unos parrafos:

    En Cuba se vende todo y se vende bien. Con 7 mil dólares uno se puede comprar un apartamento de soltero en cualquier ciudad del país, y con 10 o 20 se pueden conseguir cuños y firmas que en otras regiones del mundo costarían un ojo de la cara y más.
    Aquí he visto vender cosas inauditas, e inauditas maneras de vender. Una señora con pinta de ex-presidiaria callejea todos los días y anuncia “leche en polvo”, y luego anuncia “veneno pa´ las ratas”… (poner énfasis en la Erre, como ella) y uno no deja de notar que la señora carga una sola jaba de guano…, todo mezclado…, y hay quien compra, siempre hay quien compra porque hay ratones y también necesidad de dasayunar.
    Un loco callejero vende perritos satos a diez pesos, justo al lado de los que venden Chau Chaus, Dálmatas y Husky Siberianos a 40 dólares. Y otro loco vendedor de la calle grita que vende una pistola… y aclara que “de soldar”, y otro grita que vende “dos locas por diez pesos…”, tubitos de cola-loca para pegar.
    Se venden cosas y comidas sin licencia, y se ponen jabitas cubalses (de nylon) colgadas en las ventanas para anunciar que “hay”, lo que sea que se venda. Y se ponen también carteles que rezan: “Ni vendo ni compro nada, por favor, no moleste”.
    Uno pregona “voy pasando, voy pasando… después no te estés lamentando que te estoy avisando…

    Ja ja Ja


Leave a Reply