21 January 2021 ~ 91 Comentarios

Los 100 difíciles primeros días de Biden

91 Responses to “Los 100 difíciles primeros días de Biden”

  1. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 11:48 am Permalink

    Disfruten lo votado:
    Ya tienen a alguien que les diga lo que quieren escuchar.
    Este si es políticamente correcto!
    ……..
    Los cambios propuestos en el plan legislativo del presidente Biden ayudarían a muchas empresas a satisfacer sus necesidades críticas de fuerza laboral. Tener a las personas más talentosas y trabajadoras del mundo contribuyendo a nuestra economía impulsa el crecimiento y, a su vez, crea puestos de trabajo para los estadounidenses trabajadores.

    “Nadie cree eso”, respondió Jessica Vaughan, directora de políticas del Centro de Estudios de Inmigración. Las empresas de la cámara han demostrado que quieren atraer a migrantes menos calificados que cumplan con las normas para que tomen los trabajos de apoyo creados por migrantes más calificados, a pesar de que millones de estadounidenses creativos, trabajadores y francos están listos para ocupar ambas categorías de trabajos, dijo. dijo.

    https://www.breitbart.com/economy/2021/01/21/us-chamber-biden-help-americans-importing-foreign-workers/

    • joseluis 22 January 2021 at 8:09 pm Permalink

      El discurso bonito, el demagogo, ese que no sale del corazón, sale de la palabra hueca, del engaño para entretenidos.
      Sin embargo, el hombre que se presentó como sincero…
      Lo destruyeron, no tenía el discurso continuo de la mentira de los Clinton, de los Bush, y ahora el más falso: Obama. La familia del continuismo. La pandilla…

  2. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 11:51 am Permalink

    El juicio a Trunnp despues del 20 de enero 2021 es mas inconstitucional que el anterior; dado que ya este nuevo juicio apesta a usurpación de funciones, es una violación de los balances que le da la Constitucion a cada uno de los tres poderes.
    Porque el Congreso no tiene poder jurídico para hacerle un Juicio Político a alguien que ya no es oficialmente un funcionario político, sino un ciudadano común.
    Los delitos de los ciudadanos comunes los juzga el Sistema Jurídico, no el Legislativo.
    De toda la vida cuando el Legislativo o el Ejecutivo juzga a un ciudadano común políticamente; este se convierte en un perseguido político y en un preso político despues si va a la cárcel.
    ……..
    Los supuestos mensajes de odio de Trump el 6 de enero y que le costó que Zuckerberg y Twitter le cerraran la cuenta:
    -Yo conozco tu dolor. Conozco tu dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora.
    -Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido.
    -Es un período de tiempo muy difícil. Nunca ha habido un tiempo como este, en el que sucedió algo así, en el que pudieran quitárnoslo a todos; de mí, de ti, de nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta.
    -Pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos, eres muy especial, has visto lo que pasa, ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Se como te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz.
    …………..
    Cualquiera que realmente observe los hechos sabe que Trump “nunca incitó a un motín”
    “Nada de lo que dijo el presidente Trump la semana pasada fue en modo alguno una incitación a la violencia.
    De hecho, fue discurso protegido bajo la Primera Enmienda y según lo establecido por la Corte Suprema de Estados Unidos.
    En sus fallos al respecto, la Corte ha dejado claro que:
    Los que se rebelan son los culpables de su comportamiento, no el portavoz a quien dicen que siguen.
    El estándar para incitar a la violencia requiere que las palabras utilizada y el creador de ellas cree un peligro y un dano concreto.
    Lo que Trump dijo a sus seguidores la semana pasada no puede, según estos estándares constitucionales que usa la Corte Suprema interpretarse como una incitación a la violencia.
    Ni una sola vez llamó a la violencia o los invito a tomar el Capitolio; eso es falso y los actos que generaron sus palabras son interpretaciones subjetivas del actuante.
    ……
    CNN y Washington Post finalmente ha considerado oportuno admitir que el presidente Trump no incitó al asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero con su discurso, reconociendo que, de hecho, fue planeado con anticipación.
    https://pjmedia.com/news-and-politics/matt-margolis/2021/01/20/now-the-washington-post-admits-trump-did-not-incite-the-capitol-riot-n1398722

  3. Julian Perez 21 January 2021 at 11:56 am Permalink

    Me estan entrando ganas de que me baneen de aqui de una vez por todas. Como se dice “de mejores lugares me han botado

    Asi que voy a postear una regla de tres para Dar razones:

    Patines es a patones como cojines es a x.

    Y me importan tres pares de x que me baneen 🙂

    • bacu 22 January 2021 at 12:10 pm Permalink

      Julian, la x es facil de encontrar. Es uns regla de tres muy usada en los grandes problemas, para los que no l hayan encontrado aun, despues del despeje de la ecuación sale que x = botones. Puede que la solución no sea única, pero esta solución es buena. Saludos

  4. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 12:04 pm Permalink

    Trunnp apostó porque EEUU iba a tener en poco tiempo una o dos de las mejores vacunas del mundo y lo ha logrado.
    …….
    Pero Biiden esta diciendo lo políticamente correcto que quieren ustedes que diga y que las personas inocentes oigan oigan; pero en la práctica no va a vacunar a 100 millones de americanos en 100 días, al no ser con agua bendita; sino coger esas vacunas para su politiquería internacional, cómo mismos sus referentes socialistas, la Familia Castro.
    ………
    Ya los castros estan subiendo sus muertos y contagiados para que se las den a ellos bajo algún programa que pagaremos nosotros.
    ……..
    Llegan a Ecuador las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

  5. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 12:07 pm Permalink

    Todos esos bla, bla, bla estan muy bien; pero nada de eso soluciona el problema de fondo; porque la mitad de los votantes de EEUU estan esperando que en algunos Estados se contrate el voto por Correo con el Voto Físico.

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 12:08 pm Permalink

    No había nada de malo en nombrar a Biden ganador, lo podian haber hecho tambien para complacer a sus electores y mientras no se demostrara que había perdido era lo que tocaba hacer; pero:
    Por que culpan a Trump, el no decidió nada el 6 de Enero, el no tenia poder de decicion el 6 de enero; los que tenian que decidir que era lo mejor para EEUU eran ustedes, no Trump.
    Fueron ustedes, el Congreso, los congresista los que en realidad perdieron la última oportunidad de haber nombrado una Comisión Especial, imparcial, como cuando la teoría conspiranoica de la Trama Rusa, que de paso ese lujo nos costó mas de 35 millones; una Comisión seria, honesta, reposada, que demostrara con exactitud que no se contó en algunos Estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar de una vez con la polarización en EEUU.
    Ya despues de eso, los que quedaran inconformes, es porque no se iban a conformar con nada.
    Pero su odio irracional a Trump desde el primer día que asumió como presidente, les cegó una vez mas el sentido común que tenemos los humano, el sentido del consenso político y por eso fue que faltaron a su responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad que han tenido otros Congresos que ya pasaron a la historia y finalmente para complacer a sus resentimiento le pasaron por arriba a la mitad de los votantes americanos, que indignados al ver que lo que estaba pasando, Asaltaron Cívicamente y sin Armas este bochornoso Congreso:
    Es decir, el 6 de enero ustedes, los Congresistas de EEUU, votaron por las próximas protestas, por las próximas marchas a Washington, por mas gastos de recursos policiales reprimiendo a los manifestantes, por mas heridos, por mas muertos demócratas y republicanos innecesarios, por mas muertos de su pueblo y por mas ingobernabilidad; muestras de que a muchos socialistas radicales el caos les conviene, para así poder dictar leyes “antiterroristas” que coarten mas las libertades individules del pueblo americano, que anulen mas la Primera Enmienda.
    ……
    Es falso que Pence y los demas Congresistas Republicanos no podía negociar tambien la creación de una Comisión Especial imparcial, estilo Trama Rusa y acabar con esto de una vez.
    Si podían, es algo que esta dentro de sus deberes y sus prerrogativas cuando hay tantos ciudadanos disgustados, era tambien constitucional hacerlo, porque ya existían precedentes parecidos,… aunque el diga que no tenia ese poder.
    Pero muchos Republicanos ese día se dejaron confundir, se dejaron arrollar, desbordar por los Demócratas, muchos otros congresistas Republicanos se mostraron flojos, faltos de compromisos con sus votantes, ese dia muchos hasta traicionaron a sus votantes y con eso lo que han hecho es empeorar la situación; dado que para los que nos somos ilusos esto seguirá igual o peor y tal vez al final no les quedará otra cosa que hacer, lo que debieron haber hecho el 6 de Enero:
    Nombrar una Comisión Especial que baje las tensiones actuales.
    …………..
    Lo que no saben esos jóvenes milenarios duenos de estas Mega Social Medias y que hoy van con su Cacería de Brujas sutil contra nosotros; que el socialismo mas tarde o mas temprano regresara por ellos tambien, como mismo sucedió en Cuba con los empresarios y Mega medios que apoyaron a Fidel.
    Por ejemplo:
    El director de la Revista Bohemia, que entre otras cosas inventó lo de los 20 000 muertos de Batista para acelerar su descrédito internacional, Revista que tenia millones de lectores dentro y fuera de Cuba; acabo perdiéndolo todo, huyendo del Socialismo y suicidándose en Venezuela despues de no escuchar a nadie y darse cuenta el error que había cometido al haber contribuido a polarizar mas a su pais.
    En el Socialismo siempre ha sucedido así; lo que apoyas para perjudicar a los demas que no te simpatizan; al final los pillos que te usaron, regresaran por ti tambien.
    Ya veran, ya veran!
    Vivir para ver!

    • Julian Perez 21 January 2021 at 12:13 pm Permalink

      Es que el odio nubla la razon y el que le tienen a Trump sobrepasa todo limite.

      • Julian Perez 21 January 2021 at 12:14 pm Permalink

        O quizas, mas que odio, sea miedo.

    • Julian Perez 21 January 2021 at 12:24 pm Permalink

      Voy a parafrasear a Niemoller:

      “Primero vinieron por los trumpistas, y yo no dije nada,
      porque yo no era trumpistas.
      Luego vinieron por los cristianos, y yo no dije nada,
      porque yo no era cristiano.
      Luego vinieron por los conservadores, y yo no dije nada,
      porque yo no era conservador.
      Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.”

    • bacu 22 January 2021 at 12:46 pm Permalink

      Humberto bien la repetición, desgraciadamente habrán “ciegos” que no lo leerán o no le prestaran atención y pensaras que estas mal encaminado o fanatizado, lo bien interésante es que despues les ocurrirá lo mismo que dice Julian con el parafraseo. Eso le ocurrió a Pardo Llada, decía Fidel mueve la mata para que se fuera depurando la revolución y al tiempo a el lo tumbaron de la mata y tuvo que irse a Mexico. Saludos.

  7. manuel 21 January 2021 at 12:51 pm Permalink

    HIENAS al festin

    “3.

    Ganan las compañías de redes sociales, que se han convertido en la principal arma para la diseminación de desinformación que favorece el avance del socialismo en el mundo. Trump había pasado una Orden Ejecutiva que pretendía convertir en ley en su segundo mandato, para impedir que compañías como Facebook, Twitter, Google, su filial YouTube, y Reditt por mencionar algunas, usaran su poder monopólico para manipular la opinión pública mediante el sesgo de las búsquedas de información, y la censura de voces conservadoras y libertarias, o contrarias a la narrativa oficial de izquierda.

    Tomemos como ejemplo de contraste el New York Times. Si este diario te difama, lo puedes demandar ante una corte de derecho y si pruebas que te difamaron, un juez puede ordenarles retractarse públicamente y pagarte daños y perjuicios. Pero las empresas de redes sociales estaban protegidas porque legalmente se definen como “carriers” que sin sesgo simplemente publican el material que otros suben. Pero ha quedado demostrado que esto no es así, que son parciales y deciden qué información te envían en las búsquedas que haces, y censuran a las voces incómodas conservadoras y libertarias, y hasta notas periodísticas que van en contra de la narrativa de izquierda.

    Al llegar Biden al poder, no solo esa Orden Ejecutiva para evitar la censura y el sesgo no se convertirá en ley, sino que será abolida, ya que las redes sociales primero apoyaron a Hilarry y después a Biden, fueron sus cómplices. Por eso, durante el mandato de Biden la censura y el sesgo en redes sociales crecerá exponencialmente con toda impunidad, para manipular la opinión pública en favor de Biden para que se mantenga en el poder.

  8. Julian Perez 21 January 2021 at 12:58 pm Permalink

    Quizas ya Biden no pueda estropear el proceso del Oriente Medio porque está muy adelantado. Toquemos madera para que sea así. Del lobo un pelo.

    https://www.israelunwired.com/biden-takes-on-israel/

    >>Biden and company will be in for surprise when they find out that most of these Sunni Arab countries have decided quietly move forward, leaving the Abbas regime and the “Palestinian” national movement behind.

  9. manuel 21 January 2021 at 1:15 pm Permalink

    “PERDEDORES:

    1. Perderá la 1ª enmienda de la constitución de los Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión. Como ya se explicó, las redes sociales son de izquierda y favorecen a los demócratas a los que han ayudado a llegar al poder sesgando las búsquedas y censurando a conservadores, libertarios, y notas que no favorezcan a los demócratas. Biden tirará a la basura la orden ejecutiva de Trump que permitiría a los ciudadanos combatir en cortes de derecho el sesgo, la censura y la difamación. Esta orden ejecutiva nunca se convertirá en ley, y el gobierno de Biden usará a las compañías privadas de redes sociales para manipular a la opinión pública y silenciar a sus adversarios. Además, tirará a la basura también el juicio por prácticas monopólicas contra Google. Con Biden, el sesgo, la censura, y el linchamiento de voces de oposición, crecerá exponencialmente.

    Algunos de ustedes dirán, eso es problema de los gringos, no nos afecta a los mexicanos, pero se equivocan. Primero, si una ley así se aprobara en USA, otros países la emularían para combatir la manipulación, el sesgo, y la censura en sus países. Y segundo, recuerden que la agenda es GLOBALISTA y nos afecta a todos. La impulsa la ONU, la aplica la Unión Europea, y con $18 billones de dólares, la promueve internacionalmente la fundación de Goerge Soros, Open Society.

    ¿Creen que exagero? Tomemos el caso de España. Desde que fue investido presidente del Gobierno en julio de 2018, Pedro Sánchez se ha reunido más veces con George Soros que con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado. Y ante la solicitud del Parlamento Español, este se ha negado a revelar el contenido de las conversaciones. Desde el gobierno español de Zapatero, miembro del mismo partido de Sánchez, se comenzaron a imponer leyes de la agenda globalizadora. En las escuelas se enseña la ideología de género, y si como académico las cuestionas, puedes ser sancionado, despedido y multado. Se han pasado leyes que violan la igualdad ante la ley, basta con que una mujer acuse a su pareja de violencia de género para que lo arresten y deba enfrentar su proceso desde la cárcel, pero si es el hombre quien la acusa, no se arresta a la mujer, esta enfrenta su proceso en libertad. Y se ha pasado La Ley de Memoria Histórica, por la cual, cualquier historiador e investigador que cuestione la versión “oficial” de la historia de España, puede ser sancionado con miles de euros y su material prohibido. ¿Recuerdan lo que les comenté de Orwell y su novela 1984, de cómo la historia se acomoda a conveniencia del dictador?

    ¿Sabían que Putin, presidente de Rusia, y János Áder, presidente de Hungría (cuna de Soros), han expulsado a ONGs ligadas a Soros, y que en Hungría se pasó la ley anti-educación-Soros que promueve la agenda globalizadora y la ideología de género? ¿Ustedes creen que Putin y János Áder son “loquitos conspiranóicos”, o inteligentes estadistas y patriotas que se dan cuenta de lo que está pasando?

    Pues así como la ONU, la Unión Europea, y la Fundación Open Society de Soros, están impulsando la agenda globalizadora en Europa y USA, lo están haciendo en América Latina. La censura, manipulación y sesgo de las redes sociales NO son solo un problema de los gringos, son un problema de todos los países que quieran mantenerse libres, elegir a sus propios gobernantes, tener sus propias leyes, mantener su soberanía, y no ser títeres de ideologías, instituciones y leyes que un grupo de élites que se sienten iluminadas, nos quieren imponer, destruyendo conceptos tan básicos como la libertad de pensamiento y hasta la familia tradicional.”

    • Julian Perez 21 January 2021 at 1:27 pm Permalink

      Por eso digo que Rusia no juega en la misma liga de los chinos y los iranies. En eso no coincido con Ramiro, que agrupa Rusia, China, Iran, Cuba y Venezuela.

      • Julian Perez 21 January 2021 at 1:31 pm Permalink

        Tampoco son opuestos, pero no es la misma liga.

        • Julian Perez 21 January 2021 at 1:33 pm Permalink

          A la hora de los mameyes China y Rusia se fajaran.

          • razón vs instinto 21 January 2021 at 2:07 pm Permalink

            Es cierto, a la hora de los mameyes se fajaran.
            Pero mientras tanto, al menos para los latinoamericanos son de la misma liga.
            Sino observe lo que pasa en Venezuela. Los sostienen China y Rusia.
            Pertenecen al bando de las dictaduras.

          • bacu 22 January 2021 at 2:12 pm Permalink

            Rusia es un pais interesante del feudalismo paso al socialismo y ahora del socialismo paso a la monarquia zarista, disfrazada de democracia. Los chinos y los rusos en pocas ocasiones han estado verdaderamente alineados con el mismo fin. Lo estuvieron un poco cuando los dos eran socialistas, pero incluso en aquellos momentos no se confiaban entre si. Ellos naturalmente, ninguno de los dos esta alineado con USA, pero en una guerra, de las que sea, no seria dificil que los rusos y los americanos se alinearan contra China. Esta mas que claro que en estos momentos, no es Rusia el peligro para el mundo, el peligro es China donde el gobierno es el dueño absoluto de todo y tienen una mano de obra que no tiene comparación con ninguna otra en el mundo, muy barata, muy productiva y dominada completamente por el PCCH. Los chinos se han metido en USA muy profundamente y si aqui no les ponen freno en unos años dominaran a este pais usando a sus mismos dirigentes. Saludos.

  10. -Rodolfo W. Aguilera Baques 21 January 2021 at 2:47 pm Permalink

    Lo que pasa es que los zurdos radicales ofrecen mucho, para contentar a muchos y al final estafan a todos, exceto a los que considere clientes politicos que los puedan votar en las elecciones, por lo que seguramente solo cumplira con lo ofrecido a los ilegales, y no porque sea mas facil sino por conveniencia politica.

  11. -Rodolfo W. Aguilera Baques 21 January 2021 at 2:48 pm Permalink

    Lo que pasa es que los zurdos radicales ofrecen mucho, para contentar a muchos y al final estafan a todos, excepto a los que considere clientes politicos que los puedan votar en las elecciones, por lo que seguramente solo cumplira con lo ofrecido a los ilegales, y no porque sea mas facil sino por conveniencia politica.

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 3:37 pm Permalink

    Por fin, hubo un fraude o no hubo un fraude electoral en EEUU?
    https://www.youtube.com/watch?v=_2QVx43tjmw&t=4s

    • Julian Perez 21 January 2021 at 5:15 pm Permalink

      E pur si muove

    • bacu 23 January 2021 at 9:58 am Permalink

      Oi que la palabra esa que empieza con f termina e y en el medio es raid, estan al prohibirla del diccionario congresista, estan siguiendo la normativa dictada por Facebook, twitter y algun que otro hijo de su mama. Raro que esos grandes escritores no hablan de la ignomia de esos grandes del racionamiento de la lengua y el pensamiento. Por ahi se empieza, asi lo hicieron en Cuba, Venezuela, China y otros mas. Esos escritores que alzan la voz por cualquier “asunto” son incapaces de alzarla contra esas grandes compañías. Saludos.

      • bacu 23 January 2021 at 9:59 am Permalink

        Sorry raid = raud, este error es del web que corrige y escribe lo que le da la gana.

  13. Umberto Mafiol 21 January 2021 at 4:27 pm Permalink

    CACERIA DE PERROS !!
    César Indiano

    La estrepitosa caída de Donald Trump me recuerda a la fábula de Liliput: una masa furibunda de pequeñitos hombres malvados, cada uno con su soga, se ponen de acuerdo para derribar a un gigante que en nada les ha ofendido.

    Trump ha caído y no era para menos. Ha sido la cacería de perros más feroz de la historia del mundo. La consigna universal de la infamia – desatada contra este hombre desde el minuto uno – ha dado resultado. Para el logro de este diabólico propósito debieron aunar y sincronizar sus fuerzas todas las legiones de la izquierda radical americana, todas las hordas de intelectuales enfermos y todas las huestes traidoras de la derecha europea. Todos coordinaron sus rabias más tétricas para destruir a un hombre que básicamente no le ha hecho ningún daño a ninguna persona y a ninguna nación.

    Desafío al más célebre de los eruditos americanos a que me diga un sólo mal ocasionado por Donald Trump a los Estados Unidos de América. No demando a las izquierdas pues ya sé que éstas están integradas por manadas de burros que se glorían de sus maldades y sus necedades, mi reto es para todas “las celebridades de la rectitud” que se jactan de hacer justicia, de defender lo correcto y de cuidar las democracias. Quiero saber por qué un idiota como Jack Dorsey se cree mejor persona que Trump ¿en qué es mejor? O sea que uno inventa un pedorro pajarito azul y con eso basta para insultar al dignatario más importante del mundo. Qué bonito.

    Pregunto ¿Cuáles son los pecados de Trump? ¿le odia el mundo entero por ser guapo, rubio, alto y rico? Yo creo que no es únicamente por eso, porque si fueran estas las únicas razones de fondo para tanto aborrecimiento, esta infamia universal estaría encabezada por una muchedumbre de enanos, pobres, prietos y feos. Pero que va. Es la primera vez en la historia del mundo que blancos y negros, magnates y desgraciados, débiles y fuertes, coordinan acciones de forma eficaz para hundir a un hombre que fue acusado de todos los males de la tierra sin que nadie presentara jamás ninguna prueba.

    En la trampa de la ciega conjura contra Trump cayeron las lindas rubias de Hollywood, los gigantes de la NBA y hasta los pordioseros del Bronx. Todos decidieron perder el juicio a la cuenta de tres y se taparon los oídos. Nadie quiso escuchar al hombre que ofreció una América grande en fe y valores históricos, una América libre de inmundicias chinas, una América emancipada de criminales fronterizos, de cárteles demoniacos y de vividores del estado que hoy cierran filas con el crimen organizado para preservar una corrupción que campea a sus anchas en los propios hígados de la nación más rica del mundo. Nadie comprendió su mensaje de una América viril; libre de basura.

    Nunca tuve claro cual era la maldad del señor Trump. Comencé a sospechar que Trump es un hombre extraordinario cuando capté que las peores cucarachas de este mundo le aborrecían. La vida es sencilla, dime quien te odia y te diré quien eres. Hice una suma mental rápida y descubrí que a Trump lo odian los farsantes, los ateos, los trapicheros, los cárteles de la droga, las diablas, los polleros, los marrulleros, las abortistas y los dictadores. Dos más dos es igual a cuatro: Trump es grande.

    Siempre lo fue. Tras residir más de dos años en Barcelona me leí más de cien artículos en ABC, la Razón, El País y La Vanguardia buscando las pruebas concretas de la supuesta maldad de Trump; nunca las encontré: solamente leí mentiras y mierda. Refritos e infundios reciclados de Times y Le Monde. Tontos análisis de zánganos que escriben desde una auto veneración intelectual, como si ellos inventaron la miel.

    La prensa española, francesa e inglesa lanzó mil lanzas arrojadizas – con la punta envenenada – contra un político que jamás movió un dedo para perjudicar a Europa. Todo lo contrario, Trump se mostró condescendiente en sus obligadas visitas a los mercaderes del templo en Bruselas. Soportó con elegancia los desplantes modositos de Macron y sufrió en silencio las insolencias de Boris Johnson.

    Umberto Mafiol, [21.01.21 12:27]
    Pero qué curioso, para la prensa política mundial únicamente Donald Trump es orgulloso, arrogante y despiadado. Todos los demás infelices son, según las salas de redacción, unas mansas palomas.

    Las relaciones diplomáticas del mundo occidental son asquerosamente hipócritas y en ningún protocolo se percibe el más pequeño gesto de respeto o gratitud hacia las personas y naciones que realmente son gigantes. Hasta el presidente de Tanganica se cree con derecho a denigrar al presidente de los americanos ¡qué le pasa a este mundo!

    Todos los líderes europeos – con excepción de Vladimir Putin – se han comportado como unos parias ante la prestancia de los cargos. Y como la pobre gente de las barriadas mira que los líderes son unos bribones, entonces cualquier borracho de barracón se cree con derecho a insultar a Trump. En la campaña universal de la infamia desatada contra este señor hasta los barrenderos se volvieron inicuos. Para apuntarse al odio sin motivos contra Donald Trump la fila llega de aquí hasta Mongolia. En fin, sigo sin comprender desde cual superioridad moral los cantantes, los deportistas, los periodistas y los académicos se consideran mejores personas que Trump. En qué aspecto son mejores, yo deseo saberlo.

    Para mí, en este oprobio universal desmedido hay gato encerrado ¿Por qué tendría que ser más valiosa la opinión de Arnold el Exterminador que la de Donald Trump? los errores y defectos del presidente americano son nada en comparación con las estupideces que ha dicho y hecho Arnold Schwarzenegger en su patética vejez. Claro, todas las celebridades que estaban en desgracia aprovecharon el momento para limpiar su oscuro expediente con sólo gritar al unísono ¡Trump es el culpable de todo, a por él!

    La gran nación americana no caerá por una saturación masiva de misiles enemigos (chinos o coreanos) ni por debacles financieras improbables; no señor, sus mismos habitantes la autodestruirán cuando hayan exterminado a todos los patriotas. Conducidos por idiotas abominables como John Bolton, Mary Trump, Michael Wolff, Ann Applebaum, Oliver Stone y una lista larga de difamadores experimentados, los Estados Unidos llegará a ser dentro de un par de décadas, más o menos, una quema mundial de comunistas malnacidos y de criminales endiosados por las masas.

    Cuando Nerón llegue al capitolio y mate a su propia madre con el aplauso de la multitud será la primera señal, caerá hecha añicos la estatua de la libertad y de la gran nación americana sólo quedarán las cenizas.

    Biden sólo es un anunciador que llega a la casa blanca con un gabinete de seres perversos. Bastará un mes para que la desguazada nación americana pase de lo sublime a lo puerco. Pero el verdadero leviatán aparecerá después de Biden, ese vendrá envuelto en un traje de llamas rojas para convertir en cenizas la constitución americana, para derribar todas las estatuas de los hombres buenos y para borrar de las monedas la frase que volvió suprema a la gran nación del norte: In God We Trust.

    Trump acabó su vida política haciendo berrinches porque hasta el 3 de noviembre del 2020 se enteró de que los malos son más. Luego, si lo dejan con vida, aprenderá que no sólo son más, sino que el rencor de los malignos no tiene fin. Carece de límites.

    • Julian Perez 21 January 2021 at 4:57 pm Permalink

      No creo que Putin sea la unica excepcion. No recuerdo que Boris Johnson denigrara al presidente Trump. Tampoco me parece que lo hicieran los del exbloque socialista.

      • Julian Perez 21 January 2021 at 5:06 pm Permalink

        Pero debi comenzar diciendo que el articulo y el comentario al mismo eran excelentes y me encantaron para agregar la observacion despues del amen.

        To give credit where credit is due.

        • Julian Perez 21 January 2021 at 5:13 pm Permalink

          Pero realmente me ha sorprendido que Johnson tratara mal a Trump. No tenia conocimiento de ello. Seguro? De Macron y la Merkel no me sorprende, pero de el si. Debo dar el dato por bueno porque como no tengo TV Mi leo la prensa mis fuentes de informacion son indirectas, a traves de sitios conservadores, que son los que visito. No tengo estomago para los otros.

      • bacu 22 January 2021 at 3:56 pm Permalink

        Muy buen articulo. Un caso interesante es el de Trudeau, ya le empezaron a quemar la piel con la suspensión del contrato del oleoducto keystone xl: “Joe Biden canceled the Keystone XL oil pipeline hours after becoming president, killing once again a cross-border project that had won a four-year reprieve under his Republican predecessor, Donald Trump.” En esto los canadienses han perdido como unos 100,000 millones anuales, casi nada. Tal vez ahora se den cuenta de lo que perdieron. Aca en USA hay miles que ya perdieron el trabajo. Seguro con la compensación de los 1400 para algo. Saludos.

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 21 January 2021 at 5:34 pm Permalink

    Biden firma nuevos decretos para mejorar respuesta al coronavirus en EE.UU.
    https://www.cibercuba.com/noticias/2021-01-21-u196568-e196568-s27061-biden-firma-nuevos-decretos-mejorar-respuesta-al
    ………
    La mascarilla solo evita que el estornudo llegue mas lejos.
    Nada mas.
    Porque aun así el estornudo y la respiración van regando residuos por todo nuestro cuerpo, por donde quiera que pasamos, aunque no sea en la dirección frontal.
    Solo el que no haya usado una cree lo contrario.
    Por otro lado, muchos renombrados politólogos, sociólogos, psicólogos,… han dicho que la mascarilla es uno de los tantos métodos sutiles que existen para que tu cabeza se vaya acostumbrado a que hay una fuerza invisible superior a ti y a la cual debes obedecer en todo momento.
    Lo otro, los que pasaron la Covid-19 o ya se vacunaron y que en la práctica son trampas de matar el Sars-II; pues tambien seran sometido a esa terapia de la esclavitud psicológica por presión social.
    …….
    Disfruten lo votado:
    Que cara de tabla, después de decir que la apuesta de Trunnp porque EEUU tuviera al menos las dos mejores vacunas del mundo era una mala estrategia, que eso iba a demorar años,.. ahora la usa hasta en el mismo.
    ….
    Ya estan mandado vacunas para otros paises para la politiqueria; igual que los castros.
    Mientras en EEUU mueren los que pagaron con sus impuestos muchas investigaciones de esas vacunas.

    • Julian Perez 21 January 2021 at 6:25 pm Permalink

      Donde me obligan a ponérmela (Publix, banco, etc) me destapo la nariz y dejo tapada solamente la boca. Casi nunca me dicen nada. En teoría uno se tapa la boca para proteger a los demás y la boca para protegerse uno mismo, así que si no me da la gana de protegerme, ¿quién se puede quejar? Pero respirar en la maldita mascarita es agobiante. No lo resisto.

      • Julian Perez 21 January 2021 at 6:30 pm Permalink

        En McDonald y otros similares solamente me la tengo que poner unos minutos (con la nariz destapada) cuando entro a pedir. En la mesa ya me la puedo quitar y comer tranquilamente sin ese incordio 🙂 Y, por supuesto, cuando termino ya no me la pongo más y voy hasta la puerta sin ella. Esto es un circo.

      • Manuel 22 January 2021 at 3:59 am Permalink

        dicen que tienen muchos papeles

        Espero q no sean papeles sanitarios

        We have plenty of papers that show the effectiveness of masking,” for example, she said. Salvatore acknowledged that there are “a lot of contrasting ideas about masking” across the United States but stressed their importance

        https://www.staging.medscape.com/viewarticle/944508?src=mkm_covid_update_210121_MSCPEDIT&uac=224924HT&impID=3145781&faf=1

        • Julian Perez 22 January 2021 at 4:30 am Permalink

          Papeles son papeles
          Cartas son cartas
          Palabras de la izquierda
          Todas son falsas

  15. Julian Perez 21 January 2021 at 6:07 pm Permalink

    Gran semblanza de Thomas Sowell

    https://www.youtube.com/watch?v=e5jr50rrkkA&feature=emb_logo

  16. Orlando 21 January 2021 at 7:37 pm Permalink

    Copio

    Respirar en la maldita mascarita es agobiante. No lo resisto.


    Jajaja. Yo tampoco. La llevo colgada del cuello. A los que en la calle me llaman la atención, no les hago caso.

  17. Orlando 21 January 2021 at 9:46 pm Permalink

    A mí, lo que más me jode de ellos es la habladera de mierda.

    Copio

    comentario ha sido recibido.

    Orlando dijo:

    Las proyecciones de la ministra sobe el cumplimiento y sobrecumplimiento del Plan de Desarrollo hasta 2030, no solo para Cuba, sino también para el mundo con la Agenda 2030, me llenan de enorme satisfacción aquí, en la cola del pan.

  18. Orlando 21 January 2021 at 9:51 pm Permalink

    Con la cantidad de mierda que habla esa gente que se encargan de la vacuna Soberana, jajaja, yo voy a confiar en ellos e ir corriendo a ponerme la inyección.

  19. Manuel 22 January 2021 at 8:21 am Permalink

    Espero se de cuenta de su contradicción:

    No puede decir q no se puede cambiar em mundo con medios y educación y al mismo tiempo quejarse de los estragos q la izquierda logra al adueñarse de escuelas y demás medios

    Julian Perez
    20 January 2021 at 4:13 pm
    Exactamente! La clave de por que el comunismo es una utopia irrealizable. Porque parte del supuesto de que la naturaleza humana es modificable socialmente. Opuestamente a su postulado, es la conciencia lo primordial, no el ser social. Los intentos en otro sentido siempre acabaron en desastre. Por eso las revoluciones casi siempre son como Saturno: devoran a sus hijos.

    20 January 2021 at 4:16 pm
    Se puede actuar sobre las conciencias individuales mediante la educacion. Lo utopico es esperar que los resultados sean globaales. Nunca lo seran.

    • Manuel 22 January 2021 at 8:22 am Permalink

      Ud se esta quejando todos los días de los resultados a nivel nacional y mundial de esa táctica Gramciana

      • Julian Perez 22 January 2021 at 8:27 am Permalink

        Cuando he negado la efectividad de la educacion sobre individuos? Lo que siempre niego es que programas sociales gubernamentales remedien nada. A menudo he citado a los fundadores dandole importancia

      • manuel 22 January 2021 at 1:53 pm Permalink

        Gramsciana*

        https://en.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gramsci

  20. Julian Perez 22 January 2021 at 8:30 am Permalink

    A la educacion. Recuerda el capitulo “En el que los derechos se multiplican” Ahi esta mi punto de vista sobre el tema de la educacion.

  21. Julian Perez 22 January 2021 at 8:36 am Permalink

    Mi punto es que el hombre no nace bueno y no se le puede hacer bueno cambiando las circunstancias sociales, pero si se le puede enseniar un codigo moral, que para mi es eterno y ajeno a las sociedades, aumentando asi la posibilidad de que escoja el camino del bien, pues el otro estara siempre en su corazon y la eleccion es libre.

  22. Julian Perez 22 January 2021 at 8:38 am Permalink

    Si no creyera en el valor de la educacion no le daria dinero todos los meses al Hillsdale y a PragerU 🙂

  23. Julian Perez 22 January 2021 at 8:40 am Permalink

    Y mi avatar tecleador en kindle acaba de alcanzar el nivel 3 con 500 puntos de experiencia 🙂

  24. Julian Perez 22 January 2021 at 8:42 am Permalink

    Este juego se llama “Dungeons and Clarias”

  25. Julian Perez 22 January 2021 at 8:47 am Permalink

    Acabo de darme cuenta del matiz. No se puede cambiar “el mundo” pero si “personas”. En “el mundo” lo unico posible es atenuar los efectos de las pasiones humanas.

    • razón vs instinto 22 January 2021 at 9:17 am Permalink

      “En “el mundo” lo unico posible es atenuar los efectos de las pasiones humanas.”
      Exacto. Totalmente de acuerdo.
      Cuando las pasiones generan provecho, pues déjalas sentirse a gusto. En eso consiste justamente el éxito del capitalismo. En dejar a las pasiones o impulsos que se expresan a través de la ambición “cabalgar a sus anchas”. El resultado es progreso, trabajo, innovación, competencia, etc.
      Pero también es probable encontrar a la ambición transformarse fácilmente en codicia que puede llevar a los corporativismos o monopolios fraudulentos que en vez de ser provechoso, generalmente terminan siendo contraproducentes.
      La razón, la inteligencia es capaz de resolver este inconveniente producto de pasiones desviadas del camino correcto y las herramientas que utiliza habitualmente son obviamente las leyes.
      Leyes que funcionan si están apalancada en instituciones fuertes y eficientes.
      Finalmente, la fortaleza de las instituciones dependen de la cultura cívica y política ciudadana. Si es una cultura individualista descuidada de los intereses colectivos, lo mejor que puedes hacer es tener la menor cantidad posible de regulaciones que eviten así forzar a las instituciones. Si te pasas de rosca con las regulaciones, las instituciones débiles tienden a fallar y el remedio termina siempre siendo más dañino que la enfermedad (los latinoamericanos conocemos de sobra este fenómeno).
      Esta perorata viene a cuento a propósito del comentario de CAM en el que destaca la cultura fuertemente individualista del ciudadano americano por lo que EEUU debería evitar cuanta regulación o intervención o intromisión sea posible. Recurrir a la razón con sus herramientas en casos de suma necesidad.
      El gobierno de Biden-Harris no creo que sean conscientes de esta limitante del pueblo estadounidense.
      Y con la vía libre a la inmigración sumado a la predisposición a aumentar el intervencionismo, todo resultará más peligroso.

  26. Julian Perez 22 January 2021 at 8:52 am Permalink

    No puedo coger la cuerda que me gustaria coger con el tema en el kindle, paso mucho trabajo. Para eso el avatar necesita por lo menos nivel 9

  27. Orlando 22 January 2021 at 9:06 am Permalink

    Apretaron en la joven cuba

    My comment is awaiting moderation

    Ya este párrafo termina con mí interés en seguir la lectura.

    Un poquito de seriedad. Por favor que no son potencia médica ni la cabeza de un guanajo.

    Maduro ha sido el único en decir que Cuba marcha a la cabeza de las ciencias médicas y ni siquiera Cubadebate se atrevió a citarlo.

    Copio esa barbaridad de ese Doctor.

    Para el mundo, el sistema de salud pública cubano es referencia en el manejo de la pandemia. Sus científicos han desarrollado nuevos medicamentos y protocolos médicos.

  28. Julian Perez 22 January 2021 at 9:26 am Permalink

    Manuel

    Estoy en el PC. Los miércoles y viernes de 10 a 11 juego torneos de bridge con mi compañera, pero tengo un poco de tiempo…

    Me gustaría aclarar que entendemos por ¨educación¨ pues puede ser que sea ahí donde ves una contradicción y yo no.

    Hablas de la posibilidad de cambiar el mundo con ¨medios y educación¨ y me llamó la atención la palabra ¨medios¨, porque lo que yo entiendo por educación no necesita muchos medios, porque incluso muchos padres la consiguen exitosamente mediante el home schooling.

    Para mí la educación es la educación cívica o las llamadas artes liberales, que son las que aportan sabiduría. Martí citaba la frase de José de la Luz y Caballero: ¨Instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo¨

    No se educa enseñando tecnología, que es el tipo de enseñanza que requiere medios. Ese tipo de enseñanza no es deficiente en las escuelas, pero sí la otra. La prueba es que es Big Tech, llena de seres muy instruídos, muchos de los cuales han cursado estudios superiores, la que ahora intenta suprimir nuestas libertades.

    Esto es para intentar aclarar el punto y que estemos en la misma página. Después sigo.

    • razón vs instinto 22 January 2021 at 9:32 am Permalink

      Totalmente de acuerdo

      • Julian Perez 22 January 2021 at 11:05 am Permalink

        Terminé el torneo. Quedamos bien, pero en una de las boards pasé un rebid de mi compañera, las otras mesas llegaron a 3 sin triunfo, fue un bottom en esa mano y ahí perdimos el primer lugar. My bad. En bridge no gana el que hace jugadas maestras, sino el que menos se equivoca 🙂

        Voy a Publix a buscar algunas cosas con mi desafiante nariz destapada 🙂 Mas tarde sigo dando la lata con lo de la educacion.

  29. Julian Perez 22 January 2021 at 9:35 am Permalink

    Una buena, para variar, antes de empezar a jugar y seguir con lo de la educación.

    https://www.israelunwired.com/biden-middle-east/

    Con eso el año, sin ser esplendoroso, quizás sea un poco menos catastrófico. Parece que va a morder el cordobán con lo de la embajada en Jerusalén y los acuerdos Abraham.

  30. Orlando 22 January 2021 at 9:41 am Permalink

    Your comment is awaiting moderation
    Uno de los novedosos protocolos que ha explicado el famoso Dr. Durán consiste en hacerle otro examen PCR a los que mueren ingresados de Covid-19. Si el test es negativo, se reporta que murió por otra causa. Lo que no explica el doctor es la lógica de dicho proceder que es exclusividad de la «potencia médica»

  31. Orlando 22 January 2021 at 11:44 am Permalink

    Nuestros cuatro candidatos vacunales contra el coronavirus son muy seguros, los ensayos marchan bien”, dijo Martínez Díaz.

    Eso se llama hacerse pajas mentales. Jajaja

  32. manuel 22 January 2021 at 2:00 pm Permalink

    20 January 2021 at 4:16 pm
    Se puede actuar sobre las conciencias individuales mediante la educacion. Lo utopico es esperar que los resultados sean globaales. Nunca lo seran.

    Julian, mi opinion es que nunca se ha hecho en Educacion todo lo que se puede. Se habla mucho de lo que hace Finlandia y otros, y quiza por ahi vayan los tiro, pero HACER en Educacion se ha hecho poquisimo, y ya que traiste al tocayo lo voy a parafracear “toda la educacion que se ha brindado al mundo, cabe en un grano de maiz”> para resumirlo: una mierda

    • manuel 22 January 2021 at 2:03 pm Permalink

      toda la educacion, toda.

      habria que rehacerla desde cero, porque toda es una porqueria.

      Quiza ud vivio en un micromundo, y ud es un micromundo y ni siguiera se dio nunca cuenta de esto que le digo, porque para ud es imposible tener algun grado de objetividad plausible en este y otros aspecto, porque le es imposible entender como es el mundo a su alrededor y como es para los que no tienen la dicha de pertenecer a su micromundo, a su microclima, ese es su autismo social, su falta de empatia casi total. Su esposa debe sebar lo que estoy diciendo, y su hija le tiene a ud como a un Dios, nada objetivo sobre ud saldra de su mente devota.

      • Julian Perez 22 January 2021 at 2:31 pm Permalink

        >>para ud es imposible tener algun grado de objetividad plausible en este y otros aspecto

        ¿Y para quién sería posible tal cosa? ¿Qué opinión carece de cierta subjetividad? 🙂 (Tengo poco tiempo ahora mismo. Después vuelvo con más calma. Es un gran tema. Espero que el censor no lo considere políticamente incorrecto y borre todo el debatr)

      • manuel 22 January 2021 at 3:05 pm Permalink

        toda la educacion, toda.

        habria que rehacerla desde cero, porque toda es una porqueria.

        ha pensado ud cuantas horas a la semana pasan los alumnos en las aulas,
        cuantas horas al ano,
        durante 20 anos seguidos en algunos casos
        y que tienen en la cabeza al cabo de 20 anhos?

        ud es matematico

        saque cuentas

    • manuel 22 January 2021 at 2:07 pm Permalink

      partiendo de mi supuesto de que “toda la educacion, toda, es una reverenda mierda” se abre el espacio para que tipejos como Hitler, Mao, Castro, Chavez y demas puedan hacer de las suyas a sus amplias, y tipejos como todos estos que dirigen la educion y los medios, cuando digo medios me refiere a todos los vituales, impresos, audiovisuales y la radio, todos, a esos medios me refiero.

      o que los Democratas hayan logrado tamano fraude electoral y todos tan campantes, desde el pendejo de Carlos Alberto Montaner hasta el mas infeliz de los manipulados y las autoridades de todas las calanas y posiciones

      • manuel 22 January 2021 at 2:13 pm Permalink

        en EEUU tuvieron la dicha de este diseno que articulo con lo mejor de una cultura y la potencio y catapulto a primera potencia mundial en casi todos los aspecto. Pero el link entre ese inicio y la permanencia en esa categoria es la Educacion. La educacion se perdio, se deterioro a limites impensables y en parte por algo que ud dice, eso de que se ha hecho mucho enfasis en lo tecnico y no en lo humanistico, y lo poco de humanidades esta permeado del marxismo cultural que ya sabemos, como le ocurre a los medios todos.

        al perderse el link, comienza a perderse todo, no importa el diseno, ni lo genial de el legado de los Padres Fundadores, el deterioro continuado de la educacion aparejado de su hija la cultura lleva a personajes como los que vemos hoy que para desgracia tienen un poder jamas visto y ya en posicion de poner sus manos en el timon de este baco que sabra Dios a donde ira a parar

      • manuel 22 January 2021 at 2:56 pm Permalink

        Gramsci gave much thought to the role of intellectuals in society.[42] He stated that all men are intellectuals, in that all have intellectual and rational faculties, but not all men have the social function of intellectuals.[43] He saw modern intellectuals not as talkers, but as practical-minded directors and organisers who produced hegemony through ideological apparatuses such as education and the media. Furthermore, he distinguished between a traditional intelligentsia which sees itself (wrongly) as a class apart from society, and the thinking groups which every class produces from its own ranks “organically”.[42] Such “organic” intellectuals do not simply describe social life in accordance with scientific rules, but instead articulate, through the language of culture, the feelings and experiences which the masses could not express for themselves. To Gramsci, it was the duty of organic intellectuals to speak to the obscured precepts of folk wisdom, or common sense (senso comune), of their respective political spheres. These intellectuals would represent excluded social groups of a society, what Gramsci referred to as the subaltern.[44]

        In line with Gramsci’s theories of hegemonic power, he argued that capitalist power needed to be challenged by building a counter-hegemony. By this he meant that, as part of the war of position, the organic intellectuals and others within the working-class, need to develop alternative values and an alternative ideology in contrast to bourgeois ideology. He argued that the reason this had not needed to happen in Russia was because the Russian ruling class did not have genuine hegemonic power. So the Bolsheviks were able to see through a war of manoeuvre (the 1917 revolution), relatively easily, because ruling-class hegemony had never been fully achieved. He believed that a final war of manoeuvre was only possible, in the developed and advanced capitalist societies, when the war of position had been won by the organic intellectuals and the working-class building a counter-hegemony.

        The need to create a working-class culture and a counter-hegemony relates to Gramsci’s call for a kind of education that could develop working-class intellectuals, whose task was not to introduce Marxist ideology into the consciousness of the proletariat as a set of foreign notions but to renovate the existing intellectual activity of the masses and make it natively critical of the status quo. His ideas about an education system for this purpose correspond with the notion of critical pedagogy and popular education as theorized and practised in later decades by Paulo Freire in Brazil, and have much in common with the thought of Frantz Fanon. For this reason, partisans of adult and popular education consider Gramsci’s writings and ideas important to this day.[45]

        =====================

        Los intelectuales y la educación
        Gramsci estudió extensamente el papel de los intelectuales en la sociedad. Afirmó por un lado que todos los hombres son intelectuales, en tanto que todos tenemos facultades intelectuales y racionales, pero al mismo tiempo consideraba que no todos los hombres juegan socialmente el papel de intelectuales. Según Gramsci, los intelectuales modernos no son simplemente escritores, sino directores y organizadores involucrados en la tarea práctica de construir la sociedad.

        También distinguía entre la intelligentsia tradicional, que se ve a sí misma (erróneamente) como una clase aparte de la sociedad, y los grupos de pensadores que cada clase social produce ‘orgánicamente’ de sus propias filas. Dichos intelectuales ‘orgánicos’ no se limitan a describir la vida social de acuerdo a reglas científicas, sino más bien ‘expresan’, mediante el lenguaje de la cultura, las experiencias y el sentir que las masas no pueden articular por sí mismas. La necesidad de crear una cultura obrera se relaciona con el llamado de Gramsci por una educación capaz de desarrollar intelectuales obreros, que compartan la pasión de las masas. Sus conceptos sobre educación han sido objeto de dos interpretaciones distintas y a veces antagónicas, una mayoritaria, representada por ejemplo por Henry Giroux, que lo sitúa dentro del ámbito de la pedagogía crítica y la educación popular teorizado y practicado más contemporáneamente por el brasileño Paulo Freire, y otra más minoritaria, representada por Harold Entwistle, que lo considera defensor de una escuela de corte clásico, capaz de poner la cultura en manos de las clases trabajadoras.

        • Julian Perez 22 January 2021 at 8:53 pm Permalink

          Manuel, aunque es un tema que me gusta y que me gustaria ampliar en otro momento, cuando veo lo que queries decir resulta que practicamente estoy de acuerdo come tus puntos

          • Julian Perez 22 January 2021 at 8:56 pm Permalink

            Solamente objetaria lo de la contradiccion con que empezaste el tema. Sigo creyendo que no la hay.

          • Manuel 23 January 2021 at 3:25 am Permalink

            cumplo con exponer lo que pienso.

            Cambiando el tema.
            La letra pequeña es importante, no por pequeña
            Posee poco valor. Parte de la letra pequeña de LAS
            pruebas que se usan para detectar el virus de
            Wuhan es esto:

            “ Warnings:
            ● This test has not been FDA cleared or approved;
            ● This test has been authorized by FDA under an EUA for use by the authorized
            laboratory;
            ● This test has been authorized only for the detection of nucleic acid from SARSCoV-
            2, not for any other viruses or pathogens; and
            ● This test is only authorized for the duration of the declaration that circumstances
            exist justifying the authorization of emergency use of in vitro diagnostics for detection and/or diagnosis of COVID-19 under Section 564(b)(1) of the Federal Food, Drug and Cosmetic Act, 21 U.S.C. § 360bbb-3(b)(1), unless the authorization is terminated or revoked sooner…

  33. Orlando 22 January 2021 at 4:25 pm Permalink

    Miren lo que encontré

    Dra. Amatista Soler dijo:

    Sabemos que las cifras publicadas NO son las reales. Las cifras de nuevos contagios se manejan, “estudian” y requieren de “aprobación” antes de ser publicadas oficialmente

    No se están haciendo PCR a gran parte de la población que las autoridades sanitarias saben que son positivos.

    Simplemente, los dejan desarrollar sin confirmar que son positivos y junto a ellos realizan confinamientos obligatorios a personas que han estado en contacto con ellos sin confirmar si están o no contaminados.

    Lo otro es lo del invento de la vacuna cubana, anunciada con bombos y platillos cuando todos saben que NO CONTAMOS NI LOS RECURSOS NI CONDICIONES para producir ni siquiera aspirinas. Y por favor no engañen mas con lo del Interferon y sus derivados “maravillosos”. Quien tenga acceso a informacion no oficial, sabe que la OMS dijo que esos productos estan CONTRAINDICADOS para el COVID.

  34. Orlando 22 January 2021 at 5:40 pm Permalink

    ?Se cagarán en eso?

    Lg dijo:

    Tengo su misma preocupación pues mi hijo igual está citado para incorporarse al servicio militar la semana próxima. No me parece que sea el momento para que estén hacinados en una unidad militar. Recordar que es además el llamado correspondiente a los muchachos que estudiaron y obtuvieron carreras aún en un año tan adverso. Saludos

    22 ENERO 2021 A LAS 16:05/ RESPONDER
    terec dijo:
    Totalmente de acuerdo con usted Lg, también mi hijo debe presentarse la semana próxima y pienso que es el peor momento para reclutarlos con una situación epidemilógica grave, la peor que hemos tenido, el riesgo de que se produzca un brote es alto y más ahora que se sabe que puede estar circulando la nueva cepa mucho más contagiosa. Espero que publiquen mi comentario.

    Madre dijo:

    100% de acuerdo. Que necesidad hay de exponer tantos jóvenes a este virus. Los que se van la próxima semana son los muchachos que obtuvieron carreras universitarias. POR FAVOR valoren esta situación. No es el momento.

    • Manuel 23 January 2021 at 3:44 am Permalink

      lo mas inteligente seria eliminar esas unidades.
      Pero como recordemos q en cuba hay tan poca
      inteligencia que hubo que inventarse la unidad
      de medida más pequeña que existe, los tares,
      Con la siguiente gradación:

      Kilotares
      decitares
      Y los militares

      en cuba mandan los militares
      los menos inteligentes

      No siga esperando peras del olmo.

      Y con bidet en la casa blanca… peor se van a portar

    • Manuel 23 January 2021 at 3:48 am Permalink

      lo mas inteligente seria eliminar esas unidades.

      Pero recordemos q como en cuba hay tan poca
      inteligencia hubo que inventarse la unidad
      de medida más pequeña que existe, los tares,
      Con la siguiente gradación:

      Kilotares
      decitares
      Y los militares

      Y, para mayor desgracia nacional, en cuba mandan estos últimos, los militares
      los menos inteligentes.
      No siga esperando peras del olmo.
      Y con bidet en la casa blanca… peor se van a portar

      • manuel 23 January 2021 at 8:31 am Permalink

        y quienes se conforman con un regimen asi?

        los microtares y los nanotares

  35. Manuel 22 January 2021 at 6:38 pm Permalink

    Mas contagioso y mas letal

    British Prime Minister Boris Johnson said on Friday the new English variant of COVID-19 may be associated with a higher level of mortality although he said evidence showed that both vaccines being used in the country are effective against it

  36. Manuel 22 January 2021 at 6:41 pm Permalink

    Julian, otra cosa q puede estar a tu favor:

    Metformin Treatment Again Linked to Fewer Deaths From COVID-19

    • Julian Perez 22 January 2021 at 7:59 pm Permalink

      Sigo con el dia atareado… Yo consumo dos pildoras de metformin diarias con comidas. No me pillara el corona 🙂

  37. Manuel 22 January 2021 at 7:14 pm Permalink

    Regulation of free speech should not be outsourced to a few tech tycoons
    THE FIRST reaction of many people was one of relief. On January 6th, with 14 days remaining of his term, the social-media president was suspended from Twitter after years of pumping abuse, lies and nonsense into the public sphere. Soon after, many of his cronies and supporters were shut down online by Silicon Valley, too. The end of their cacophony was blissful. But the peace belies a limiting of free speech that is chilling for America—and all democracies.
    The bans that followed the storming of the Capitol were chaotic. On January 7th Facebook issued an “indefinite” suspension of Donald Trump. Twitter followed with a permanent ban a day later. Snapchat and YouTube barred him. An array of other accounts were suspended. Google and Apple booted Parler, a small social network popular with the far-right, from their app stores and Amazon kicked Parler off its cloud service, forcing it offline entirely“

    • Manuel 22 January 2021 at 7:17 pm Permalink

      All those decisions lacked consistency or proportionality. Although Twitter cited a “risk of further incitement of violence” by Mr Trump, the tweets it pointed to did not cross the common legal threshold defining an abuse of the constitutional right to free speech. Meanwhile Ayatollah Ali Khamenei is still on Twitter and death threats are easy to find online. The companies ought to have focused on individual posts for incitement. Instead they have banned people, including the president, pushing fringe voices further from the mainstream. In some cases action was needed, as with Parler’s poorly policed and violent exchanges, but overall there was no clear test for when speech should be banned. The internet’s infrastructure, including cloud-computing services, which should be neutral, risks being drawn into divisive partisan battles.
      The other problem is who made the decisions. The tech industry’s concentration means that a few unelected and unaccountable executives are in control. Perhaps their intent really is to protect democracy, but they may also have other, less elevated motives. Some Democrats cheered, but they should evaluate any new speech regime based on its broader application. Otherwise an act that silenced their enemies last week could become a precedent for silencing them in future. The regrets were telling. Angela Merkel, Germany’s leader, said that private firms should not determine speech rules. Alexei Navalny, a Russian dissident, decried an “unacceptable act of censorship”. Even Jack Dorsey, Twitter’s CEO, called it a “dangerous precedent”.
      There is a better way to deal with speech online. Making the industry more competitive would help by diluting the clout of individual firms and by stimulating new business models that do not rely on virality. But for as long as the industry is an oligopoly, another approach is needed. The first step is to define a test of what should be censored. In America that should be based on the constitutional protection of speech. If companies want to go further by attaching warnings or limiting legal content they need to be transparent and predictable. Difficult judgments should fall to independent non-statuary boards that give people the right of appeal.
      Over 80% of Twitter and Facebook users live outside America. In most countries tech firms should adhere to local laws on speech—Germany’s rules on hate speech, say. In autocracies, like Belarus, they should default to the standards they observe in America. Again, judgments about which standards apply in which country could be guided by media boards. This may harm American firms in more places: this week Uganda banned Face-book and Twitter ahead of a contentious election.
      America needs to resolve its constitutional crisis through a political process, not censorship. And the world must seek a better way of dealing with speech online than allowing tech oligopolies to take control of fundamental liberties. ■

    • Manuel 22 January 2021 at 8:22 pm Permalink

      On January 8th, after the two better-known sites banned President Donald Trump, Parler jumped to the top of Apple’s app store in America, nearly quadrupling downloads in a day. The same day Google removed the app from its store for Android phones, citing its weak moderation policy, followed the next day by Apple. So did other providers of important back-end services, with names like Twilio and ZenDesk, that few outside the tech industry have heard of. The end came when AWS, Amazon’s cloud-computing arm, which provides the infrastructure used by millions of services and websites, also pulled the plug. Inaccessible as an app on either Android or iOS devices, Parler and its roughly 12m accounts disappeared from the web too.
      The firms have a legal right to cut ties with Parler. And Section 230 of the Communications Decency Act allows them to remove any “objectionable” content if it is done in good faith. But their actions give the lie to the argument that if users do not like one social network’s policies, they can just go somewhere else. It is unlikely that the two other big cloud services, run by Microsoft and Google, will want Parler anywhere near their servers. Even though in wiping Parler from their infrastructure they may well be removing illegal incitements to violence, potentially shielding themselves from liability, these companies are “wielding unchecked power over key arteries of the internet,” says Lina Khan, an antitrust scholar at Columbia Law School.
      The debate surrounding the awesome power of tech companies to shape what people see online has long focused on consumer-facing platforms such as Facebook and Twitter. Yet, in recent days, many previously obscure firms have found their names included in these discussions. These include Stripe, a payment-processor that said it would stop working with the Trump campaign; Salesforce, which blocked emails sent by the Republican National Committee; and Shopify, a Canadian firm that provides online shopfronts and removed two stores connected with Mr Trump. That is in addition to bans from Reddit, Instagram, Snapchat, TikTok, Twitch, YouTube, Pinterest and Discord, social-networking firms which have all taken action against Mr Trump’s accounts or hashtags such as #stopthesteal. Even Peloton, which makes pricey internet-connected exercise bikes, issued bans.
      The role of social networks, payment-processors and infrastructure providers as the police force of the internet is not new. Gab, a far-right social network, was dropped by GoDaddy, which registers domain names, after it became clear that an anti-Semitic mass-shooter had used the service to broadcast hateful content (it had long before been barred from app stores). Cloudflare, a famously neutral infrastructure firm that helps protect websites from cyber-attacks, last year booted out 8chan, an online forum, for its role in other mass shootings. In 2017 it pulled the plug on the “Daily Stormer”, a neo-Nazi website. “I woke up in a bad mood and decided someone shouldn’t be allowed on the internet. No one should have that power,” Matthew Prince, the company’s boss, wrote at the time. It is difficult to exist on the internet without the support of these companies.
      Few tears were shed over sites known to host extreme far-right actors. But the banning of Mr Trump and of Parler make even their detractors uncomfortable. It puts some on the left in the unfamiliar position of celebrating corporate power to determine what people can say and much of the right in the unfamiliar position of lamenting it. The fallout will be louder calls to regulate internet companies—not just from American politicians but from leaders around the world. Politicians from Germany’s Angela Merkel to Russia’s Alexei Navalny have expressed dismay at the way Mr Trump was banned by networks. Face-book itself has long called for more regulation. That is likely to come in this Congress. Even before the events of the past weeks, both parties agreed on the need to reform Section 230, which became law 25 years ago, when the web was in its infancy. A clearer set of rules, set by legislatures rather than Silicon Valley executives, would be enthusiastically welcomed—not just in America but everywhere else, too. ■

  38. joseluis 22 January 2021 at 8:08 pm Permalink

    El discurso bonito, el demagogo, ese que no sale del corazón, sale de la palabra hueca, del engaño para entretenidos.
    Sin embargo, el hombre que se presentó como sincero…
    Lo destruyeron, no tenía el discurso continuo de la mentira de los Clinton, de los Bush, y ahora el más falso: Obama. La familia del continuismo. La pandilla…

  39. Orlando 22 January 2021 at 8:15 pm Permalink

    Pandemia vs llamado al SMO

    Se puede crear un serio problema

    ?Se imaginan como se van a poner esas madres, son muchas, que ahora advierten que es un riesgo ese llamado al SMO y que luego se produzcan uno o varios eventos en esos albergues?

    • Manuel 23 January 2021 at 3:39 am Permalink

      ninguna dictadura le ha temido a madres

  40. Manuel 23 January 2021 at 4:27 am Permalink

    “hay un alcohólico urbano
    Y hace un resumen de granma…estría
    ‘De cada cual según su trabajo
    Acaba cual según su picardía’

  41. Manuel 23 January 2021 at 5:34 am Permalink

    Acabo de escuchar en una radio cubana a
    Gloria estefan

    “A caballo vamos pal monte”

    El antitrumpismo alía a los coñoemadre

    • Manuel 23 January 2021 at 5:35 am Permalink

      una emisora de radio en el oriente de cuba

  42. manuel 23 January 2021 at 9:11 am Permalink

    Miente la lengua

    La lengua miente

    pero no pierda nunca de vista otros actos menos volutivos

    ahi se les escapa la verdad

    le muerden esa lengua los peces rabiosos del olvido

  43. manuel 23 January 2021 at 10:38 am Permalink

    vean esas dos caras:

    http://www.elblogdemontaner.com/los-100-dificiles-primeros-dias-de-biden/

    el estreñidos al poder!

    sacos de mierda al poder!

  44. Umberto Mafiol 23 January 2021 at 11:47 am Permalink

    BIDEN NO ENGAñO A NADIE: Tel como lo prometió el nuevo Presidente, ahora se formara, técnica y literalmente hablando, el despelote moral.
    Combat discrimination on the basis of sexual orientation, gender identity Executive order
    Jan. 20

    En su próxima vista a la Iglesia o Templo dese golpes de pecho. Pero, cuidado, su “”Mea Culpa “” puede producirle severos dolores de conciencia.
    En el vacío espacio de su cerebro puede encontrar voces y gritos de sus hijas, de sus hijos, NIETAS Y NIETOS donde le exigen y piden explicaciones por la herencia política inentendible de la igualdad de género.
    En una victoria egoísta y efímera ha prevalecido su odio recalcitrante por una persona y ha preferido contaminar y manchar la inocencia de los menores, los suyos y los míos. Se ha hecho participe Ud. de la traición a la sociedad, las buenas maneras y costumbres. Gamberros, caterva de pensantes limitados por sus propias utopías.
    Ahora solo le queda su conciencia. Ella tiene una memoria infinita y es ella vengativa, insistente, determinada. No permite olvidar su pasado ni sus acciones ni sus errores. Cada vez que pida un abrazo de esos inocentes personajes, de sus nietos, se acordara del daño irreparable que les hizo. Se sentirá asqueado de Ud, mismo. NO ES … MEA CULPA…. ES SUYA. Umberto>


Leave a Reply