27 December 2016 ~ 7 Comentarios

Los 7 graves errores de la política de Obama hacia Israel

israelusa

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

Print Friendly

7 Responses to “Los 7 graves errores de la política de Obama hacia Israel”

  1. Hector L Ordonez. 27 December 2016 at 9:30 pm Permalink

    no creo que Obama haya cometido ningun error,todo lo contrario,si obama hubiera votado a favor de Israel
    hubiera votado en contra de la opinion mundial,que no esta a favor de Israel,NETHANYU no es ningun democratico,es un Sionista de mano dura,con un perfil de Dictador difrazado de Democrata,no hay una solo pais que apoye los asentamientos judios en Palestina,cuando llego este dictador sionista los acuerdos entre Israel y Palestina ya ivan hacer firmados,pero con la llegada de NETHANYU todo se fue abajo,hasta que Israel
    no cese los asentamientos Judios jamas habra Paz y hasta que Palestina no sea reconocida como nacion jamas habra Paz,Nethanyu no es bien visto por una gran parte de los Israelies,los Israelies de hoy son mas liberales,los tiempos han cambiado y los pueblos tambien.

    • Bacu 31 December 2016 at 11:59 am Permalink

      Creo que deberías leer u oír lo que dice Montaner. Ya hace varios years que los judios se retiraron de los territorios ocupados y lo que hicieron los terroristas fue destruir todas las cosas dejadas por lo judios y desde esos territorios bombardear a Israel. Lo que quieren los palestinos es terminar con Israel no construir ningún estado.

    • Luis Moreno 31 December 2016 at 1:14 pm Permalink

      Ordoñez, veo que aún sigues por aquí escribiendo tonterias y equivocandote todo el tiempo. ¿De donde sacas que Netanyahu no es bien visto por “una gran parte de los israelies”?. ¿De que fuente seria y respetable obtuviste ese dato o tú te lo inventaste para dar más validez a tus estupideces y diatribas antisemitas?. Es una vergüenza que haya cubanos del exilio (pues supongo que eres uno de ellos o a lo mejor estoy equivocado y simplemente eres un agentón, ya sabes de quienes)que a estas alturas de vivir en un país libre y democrático, donde puede tener accseo a la prensa independiente y hasta viajar a Israel para enterarse allí, de parte de los propios isrealies, sobre la realidad y la verdad de lo que está pasando entre palestinos y judíos, todavía no entienda, o no quiera enteneder, la verdad del asunto. ¿Como puedes afirmar que Netanyahu es, según tu mismo dices:”- un sionista de mano dura con perfil de dictador desfrazado de demócrata-“.?. Te pregunto: ¿Que es lo que en realidad sabes de Netanyahu, de su vida anterior, de donde proviene, que hizo, etc., etc.?. No creo que sepas nada o casi nada de este señor, pero te atreves a asegurar que es un sionista de mano dura, con perfil de dictador… A ver, Ordoñez, ¿sabes a ciencia cierta que es el Sionismo?. No creo que sepas ni ostias sobre eso y sobre otras muchas más cosas de las cuales tienes la osadía de opinar y por supuesto, quien opina sobre lo que no sabe ni entiende, pues se equivoca todo el tiempo. Eres solo un gran mentecato o quizás ni siquiera eso.

      • Hector L Ordonez. 2 January 2017 at 10:39 am Permalink

        Yo no hablo porqueria como usted dice ,ni estoy equivocado referente a Nethanyu,tu me pregunta que si yo se lo que es el Sionismo? Te voy a dar la respuesta,por que soy bastante conocedor de la historia,
        quiero advertirte que no soy Historiador,pero tampoco ignorante de la misma,como tu crees,
        El Sionismo es un movimiento politico a nivel internacional,su fundador fue THEODOR HERZI,a finales del siglo XIX,que era el tener un pais o patria para los Judios,–muy de acuerdo con esa posicion–
        pero lo que sucedio, el Sionismo fue optando otras formas,por asi decirlo,y surgen muchas tendencias
        politicas como fueron el Sionismo Reversionista,el Sionismo Socialista,etc,etc y en la decada de los setenta si no me equivoco,se funda el partido Likud,que era de centro derecha,con el tiempo paso hacer
        de la derecha extrema,o sea extrema derecha que es como mejor suena,del cual forma parte Nethanyu
        Otra persona dijo sin conocimiento alguno,que Israel habia abandonado los territorios ocupados a los Palestinos,cosa que no es cierta,ya en el 2014,casi 2015 ,la oficina central de estadisticas de Israel arrojo en su informe,que los asentamientos Judios se habian incrementado un 123,7 % en areas de Palestinas,el este de Jerusalen que completamente es palestina sigue ocupada por Israel,los asentamientos judios que deseaba Nethanyu fue negado a este Dictador ,que se hace pasar como Democrata,si quieres puedes leer la prensa judia que te ofrece la internet donde vas a tener acceso a ella,como si quieres leerlo en espanol,y te daras de cuenta que el que habla tonterias no soy.

    • Lue 31 December 2016 at 3:47 pm Permalink

      Estamos de acuerdo en una cosa ,los pueblos cambian , lo que sucede es que no te has dado cuenta que los palestinos no han cambiado ni un milímetro ,su objetivo no es construir un estado para ellos , su principal objetivo es borrar a Israel de el mapa por constituir la única democracia representativa en medio oriente.

  2. Humbeto 3 January 2017 at 5:53 pm Permalink

    http://www.elblogdemontaner.com/los-7-graves-errores-de-la-politica-de-obama-hacia-israel/
    Bueno, se calcula oficialmente en unos 40 000 muertos en el conflicto en los últimos 70 anos; unos 10 000 o 15 000 israelí y el resto árabes palestinos. Si eso es cierto o si mi memoria ahora no me esta fallando y además teniendo en cuenta el poderío israelí; pues hombre, eso es una minucia comparado con los millones de muertos árabes de esos mismos estados árabes “no genocidas”.
    …………………………..
    Por otro lado, no esperes una ayuda sana de parte de esos estados árabes ” no genocida” al conflicto; dado que israel es la única democracia dentro de tantas dictaduras seculares y con otras justificaciones, y eso es un mal ejemplo para los árabes que quieran quitarse de arriba esa esclavitud. Como los de la Primavera Árabes que los bobamas y nuestros ambivalente aliados europeos no ayudaron, ni canalizaron como se debio por el bien de toda la humanidad.
    ………………………………….
    Un aparte, en ese punto entiendo un poco a Trump [es que yo y Trump coincidimos en casi todo, pero no creo en su capacidad de pasar por la cuerda floja de tanta complejidad, sin que meta la pata, o sus asesores lo aturdan como a Bobama]; para qué gastarte dinero en la OTAN, si al final dejan a los mejores hijos de américa tirados en el campo de batalla, sus misiones combativas.
    Es razonable preguntarse si no es mejor coger esos recursos usarlos en los que tengan la voluntad de verdad de luchar contra las fuerzas retrógradas de este mundo; digamos, nosotros mismos los cubanos. A lo mejor, cuando los putin les están quemando el culo, aprendan a apreciar más la libertad que gozan a costilla de los americanos y no ser tan cobardes y antipáticos con las libertades ajenas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/07/302-el-informe-cobarde-retrogrado.html
    …………………………………….
    Yo creo que el conflicto israelí/palestino a estas alturas lo tiene que resolver Israel y el pueblo palestino; pero como los gobiernos islamistas seculares de la región y dictaduras con otras justificaciones se ven amenazados, aplastados moralmente por tamaña hazaña democrática (dado que en lo único que superan a Israel es en violencia e injusticias contra sus propios pueblos para sostenerse en el poder); pues seguirán poniendo en manos de su brazo armado todo lo necesario para que no se logre ninguna paz.
    Más recursos para Hamas y a cambios le exigieran cero responsabilidad ante la paz y el progreso de ese pueblo. Si tu crees lo contrario, que los Palestinos ganan o han ganado algo por esa vía; no sabes lo que estás hablando, no has conocido cómo es la política exterior de una dictadura, las cuales crean conflictos a su alrededor (como hace la familia castro), para alejar las miradas de la opinión pública de arriba de sus regímenes, confundir las esencia de sus contradicciones internas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
    Que los israelíes no son unos santos; pues eso no aporta nada a la solución, dado que todo el mundo entiende que si se hubieran vestido de caramelo, se los hubieran comido las hormiga como a nosotros los cubanos.
    Es decir, hay un vacío; todo la solución del conflicto se le exige a los israeli,; dado que es un secreto por altoparlantes, que la ONU y demás no se la pueden exigir al pueblo palestino; sencillamente porque Hamas no le da a estos ni voz, ni votos real. Y de ahí es que extraigo que esa patada de pato cojo no aporta nada a la solución y no solo porque es una resolución simbólica o no vinculante en la ONU, como su abstención al embargo de la familia castro.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/irael-vs-hamas.html
    En fin, resolver el conflicto es difícil asi como esta planeado estratégicamente sin tener en cuenta lo que es Hamas para las dictaduras Árabes de la región; pero Bobama realmente aportó muy poco durante 8 años a esa causa o la resolución real del conflicto. Como tampoco aportó nada a la causa cubana; más que un fracaso total.
    Abstenerse contra el embargo que es una ley de su país fue de una ignorancia y falta de respeto total; sino que es un mensaje confuso porque no aclara que el embargo americano es contra la familia castro y la camarilla que los secundan y no contra el pueblo de Cuba.
    Son los castros (y los putin) los que les pasan su embargos a sus pueblos, para que la gente que desconoce el caso se crean, en caso cubanos, que nosotros en Cuba sentimos el embargo americano y halla gente que repita eso mecánicamente.
    No parece que en esencia, de una forma u otra todas las dictaduras sus pueblo les importa un carajo, sus estrategias de dominio absoluto son las mismas; llámense hamas, putin, familia castro,…
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    ……………………
    Para que te des cuenta que los bobamas son unos ninatos, que atacan los efectos de los problemas; porque no entienden sus causas,… dime tu:
    Que sentido tenia su política de rechazo feroz a Maduro y de amor eterno a los castros?
    Acaso hay que hacer un doctorado en Harvard como Bobama para saber quién está detrás de los chavistas?
    Acaso muchos cubanos y demás estamos mejor informados por el FBI, la CIA y demás órganos de inteligencia americanos de lo que pasa en Venezuela, de quienes sostienen a ese régimen con una sofisticada represión estilo castrocomunismo, que los bobamas, que los que tomaban ;las decisiones del gobierno americano?
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/184-decodificando-el-mensaje-del-atajo.html
    ………………….
    No, lo que ha hecho Bobama si que es inmoral, torpe y yo diría que últimamente, ya es pura maldad de pato cojo resentido, improvisado y fracasado.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html


Leave a Reply