03 July 2014 ~ 4 Comentarios

Los ciudadanos negocian felizmente al margen del Estado

compartircoche

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “Los ciudadanos negocian felizmente al margen del Estado”

  1. David 3 July 2014 at 7:16 pm Permalink

    Claro, esto es algo que surge espontáneamente en la economía de libre mercado. Las personas libremente, sin autorización previa, encuentran nuevas formas de movilizarse en alternativa a las maneras tradicionales de transporte, impulsado precisamente por su necesidad de transportarse. El estado no tuvo que planificar nada; no tuvo que decidir cuántas personas van a tener que ir en autos particulares y cuántas iban a ir en taxis, o cuántos choferes particulares o taxistas iban a manejar para llevar a las personas, cuántos vehículos tendrían a su disposición, cuánto dinero para el combustible les daría a cada chofer y taxista, nada. Surgió espontánamente por iniciativa privada. Queda demostrado una vez más, la superioridad de la economía de libre mercado basado en la oferta y la demanda sobre la economía planificada y centralizada.

  2. David 3 July 2014 at 7:52 pm Permalink

    Y pensar que en España el gobierno multa a las personas que comparten sus vehículos y prestas estos tipos de servicios. http://www.cribeo.com/actualidad/4264/muy-fuerte-el-gobierno-apoya-a-los-taxistas-y-multara-a-quien-comparta-coche http://es.engadget.com/2014/06/10/fomento-multa-coches-compartidos/

  3. Martha Canda 4 July 2014 at 12:50 am Permalink

    Perdone usted que me salga del tema; pero tengo una necesidad de compartir algo con usted sobre DDC.
    Desde algún tiempo he venido observando como este periódico virtual se ha ido transformando y convirtiendo en tribuna de lucha a favor del levantamiento del embargo. No es secreto de los nuevos jóvenes intelectuales, no radicados en Miami que escriben artículos para dicho periódico y que lo hacen a favor del levantamiento del embargo y que lo hace argumentando cínicamente que este no funciona y que le otorga pretextos a la dictadura para hacer cuanto hace y deshace en Cuba. Como si los dictadores necesitasen de excusas o pretextos para reprimir de la manera que lo suelen hacer. estoy convencido que de no ser el embargo, justificarían sus acciones con cualquier otra excusa o pretexto. Seria mu estúpido yo de pensar que el embargo es la causa que hace posible o justifica la dictadura. Es obvios que DDC “esconde” un interés al respecto.

    Pero lo que mas me preocupa es el hecho que censuran los comentarios, incluyendo los inofensivos pero que reflejan puntos de vista diferentes a su agenda. Hoy trate de hacer el siguiente comentario como reacción a la golpiza del régimen a Guillermo Fariñas y su organización.

    “Bueno y que me dicen los que estan a favor del levantamiento del embargo? Se terminaran las golpizas con el levantameinto del embargo?”

    A que atribuye usted esta posición de DDC, cree usted que se debe confiar en este periódico? Me temo, mi pregunta es muy ingenua y que no va a contestar.

    Pero, muchas gracias de todas maneras.

    Martha Canda
    Miami, Florida

  4. el inagotable 4 July 2014 at 8:42 am Permalink

    Impresionante las similitudes entre Fidel Castro y Adolfo Hitler.

    Leo, de sus “Conversaciones Privadas”:Introduccion de Hugh Trevor- Roper.

    Su charla de sobremesa estaba tan oida como sus discos de gramofono. Sus aburridos monologos versaban sobre sus dias en Viena, la historia de la humanidad, el microcosmos y el macrocosmos.

    Inglaterra. los EE UU, India, el arte, la astronomia, los faraones, la edad de hielo, el shintoismo; no habia tema en el que, el ignorante Hitler, no estuviese dispuesto a dogmatizar.

    Los Nazis tendrian que ser barbaros para reemplazar la agonizante civilizacion occidental.
    “Si- declaro- somos barbaros Y seremos barbaros”
    —–
    Ya esto recerda al Che en las N Unidas. Si,- declaro- fusilamos y seguiremos fusilando”

    Responder


Leave a Reply