10 January 2017 ~ 7 Comentarios

Los errores económicos de Trump pueden provocar un descalabro mundial

trump-toyoya

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

7 Responses to “Los errores económicos de Trump pueden provocar un descalabro mundial”

  1. Hector L Ordonez. 10 January 2017 at 3:25 pm Permalink

    Es cierto Montaner,la crisis que provocaria las nuevas medidas economicas que propone Trump nos llevaria
    a una inflaccion y como resultado a una recepcion,tomemos como ejemplo el tratado de Canada,estados unidos y Mexico,es simple de entender,el mas beneficiado son los EE.UU,despues Canada y por ultimo Mexico,ejemplo los TV marca Vizio solo Mexico produce el 2 % de piezas,los EE.UU el 40 %, y el Canada el resto,ahora con ese 2 % y ensamblado en Mexico,baja el costo de produccion y hace posible competir con los TV de los Asiaticos,como Korea del sur, China y otros,si los TV se construyeran un 100% en los EE.UU,el costo aumentaria y no seria posible competir con otros mercados,e incluso para los consumidores de los Estados unidos pagarian mas de lo que pagan hoy por los Tv,y como digo TV digo todo lo demas productos
    el proposito de la globalizacion tuvo como fin abaratar los productos,para poder competir,por que de lo contrario se contraeria las ventas y diera como resultado una recepcion y el fin de muchos empleos o sea se perderian mas empleos de los que se pierden hoy en dia ,la gran deportacion de inmigrantes afectaria
    la agriccultura donde pagariamos mas de lo que comemos,los agricultores estan temblando los de California y los del Sur del este,ojala que nada de lo que propone trump no se haga.

  2. Felix Vega 10 January 2017 at 6:29 pm Permalink

    Y que hay de la contribucion que hacemos a la mano de obra esclava que trabaja en esos paises para que un producto se compre tan barato.Y los derechos humanos y los derechos al trabajo y aun salario justo donde quedan?

    • Ramiro Millan 10 January 2017 at 8:36 pm Permalink

      Bienvenido al realismo.
      En la política internacional (y en la política interna de los países subdesarrollados) reina la “ley” del más fuerte.
      Las “leyes” de los instintos que las vemos a través de la codicia sin límites.
      Todos saben, conscientes o inconscientemente, que la última palabra la tiene ésta ley, por tanto priorizar salarios dignos ante el oportunismo “ventajero”, no sólo significará una desventaja futura, sino también una oportunidad para los competidores de alcanzar al buen samaritano, e incluso, de superarlo.
      Si alguna vez la razón logra imponerse a los instintos o pulsiones, ese día, la miseria dejará de ser una opción.
      Sin dudas, estamos a siglos de esta posibilidad.
      razonvsinstinto.blogspot.com

  3. Hector L Ordonez. 10 January 2017 at 6:48 pm Permalink

    Una cosa son los bajos salarios y otra cosa son las manos de obra esclava,el bajo salario que se pagan aqui
    no son bajos salarios en otras partes del mundo,los salarios que son bajos aqui ,son clases media en cualquier parte del Mundo,la mano dde obra esclava es inhumano,casi siempre son trabajos que se hacen
    bajo las sombras de las leyes,OJALA TUVIERA SOLUCION!ningun ser humano decente espero que desea la esclavitud en ningun siglo que haya sido,ojala todos los males del mundo se pudieran resolver.

  4. Ramiro Millan 10 January 2017 at 9:59 pm Permalink

    Si hay algo que permite predecir algún rumbo a la historia del hombre, es la sed de conquista, de hegemonía, opresión, sumisión y explotación de unos pueblos sobre otros.
    Y no tengo dudas de que la última y más efectiva “arma de dominación” desarrollada por el homo sapiens se llama corporación multinacional.
    Son precisamente las Ford o las IBM, entre cientos de ellas, las que permiten controlar las economías de los pueblos más indefensos.
    El extraordinario poder de éstas “armas” las descubrieron los países líderes cuando se percataron de que para poder desarrollarlas, era necesario disponer de algo mucho más complicado de obtener que la tecnología nuclear.
    Se debe disponer de una alta capacidad de auto organización ciudadana.
    Solamente los pueblos que logran una organización suficiente para hacer “volar” la imaginación con la certeza de que ningún “iluminado” intentará apropiarse de mérito alguno y los beneficios obtenidos serán respetados en el tiempo (entre una gran cantidad de otros logros necesarios) pueden acceder a este tipo de monumental armamento (el armamento más eficaz y que paradojicamente más beneficios trajo a la sociedad entera en la historia de la humanidad).
    Los pueblos que logran disponer de este armamento y logran posicionarlos en los pueblos incapaces de organizarse con eficiencia suficiente, saben que sin ellos, sus futuros serán caóticos. El equilibrio interno ya no será posible sin su presencia.
    La prueba más evidente de éste fenómeno social la dió la descolonización después de la segunda guerra mundial.
    Cuando se percataron de ésta realidad los países dominantes, vieron que retirarse militarmente jamás significaría dejar el poder por la sencilla razón de que sabían que esos pueblos no podrían autogobernarse sin la presencia de estas empresas que den un dinamismo mínimo a sus economías.
    ¿O acaso alguien imagina a México o cualquier otro país de Latinoamérica sin la presencia de las multinacionales en sus economías?
    No existe duda alguna que el caos sería una inevitable y absoluta realidad.
    Simple, carecen de la capacidad de auto organizarse eficientemente y sin ello, no hay multinacionales para competir y auto sustentarse.
    Es por ello que no me entra en la cabeza que Trump y sus asesores desconozcan este principio fundamental de la política internacional.
    Es darle una brutal ventaja a sus oponentes.
    China cometió ese error garrafal cuando se aisló y prohibió a sus emprendedores salir con sus barcos más allá de los márgenes limitrofes.
    El resultado de semejante error táctico significó una Impresionante ventaja para occidente. De hecho hoy vemos a China mostrar desesperación por generar sus propias armas de dominación tratando de revertir semejante error táctico.
    Si estoy en lo cierto, es impensable que USA decida repetir semejante error.
    Sin embargo, es más probable que el equivocado sea yo y no los asesores de Trump.
    El tiempo lo dirá.

  5. Jova Santos 16 January 2017 at 11:38 am Permalink

    El mundo se muere de la envidia porque en los USA nacen la ciencia y la tecnología modernas pero la idea de que para que no los envidien se envíe a otros países la producción de todo lo que consumen es suicida. Nadie en sus 5 sentidos puede decir que el sistema económico actual es conveniente ya que ha dejado sin trabajo a millones en el mundo para que los miembros de la antigua élite comunista china se conviertan en multimillonarios explotando a sus trabajadores; los obreros chinos ganan US$2.00 dólares al día. No fue una buena idea la globalización ni tampoco lo fue la Unión Europea. Son ideas izquierdistas y por eso no son buenas, los ideólogos izquierdistas no piensan en la gente sino en cómo disfrazar los hechos para mostrar que es un éxito lo que en realidad es un fracaso. Cambiar el curso natural de los mercados para salvar de la debacle al comunismo y al socialismo fue un error. Debe intentarse algo nuevo y por eso los norteamericanos a pesar de tanta oposición eligieron a Trump, lo que haga no puede ser peor que lo que estamos viviendo.

  6. R L 23 January 2017 at 3:42 am Permalink

    Distinguido usted tiene razon pero poquita, la unica verdad es que la inflacion solo se genera en Washington DC y solo se logra por lo que ha hecho Obama mas que todos los juntos presidente en la historia norteamericana(imprimiendo moneda sin respaldo ninguno), no existe ninguna otra forma de presipitar la inflacion.


Leave a Reply