14 January 2020 ~ 135 Comentarios

Los socialistas españoles y Pablo Iglesias


Suscríbase al canal AQUÍ

135 Responses to “Los socialistas españoles y Pablo Iglesias”

  1. Manuel 14 January 2020 at 7:03 pm Permalink

    se pasó 25 años en la TV metiendo muelas como esta:
    https://youtu.be/35ptDpfs3DU

    • Manuel 14 January 2020 at 7:10 pm Permalink

      digo, 27: “ en la Televisión cubana, desde hace 27 años realiza su más conocido espacio “Vale la Pena”
      https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Calvi%C3%B1o?wprov=sfti1
      Nació en el 51

      • Julian Perez 14 January 2020 at 9:11 pm Permalink

        Coñó, que teque! 🙂 Tao, tao, tao…

        Me fui hace 28 años, así que no conocía al personaje. Ni siquiera llegué a conocer la Mesa Redonda de la que he oído hablar… ¿Se llama así?

        Me dicen que ya han quitado hasta las Aventuras de las 7 y media 🙁 Y Nitza se murió, así que seguro que también se acabó el otro programa veterano, Cocina al minuto. A lo mejor Alegrías de sobremesa sigue en la radio 🙂

        Vi a Eusebio Leal en la visita de los reyes. Quizás siga andando la Habana 🙂

        • manuel 15 January 2020 at 10:02 am Permalink

          yendote tu, aparecio ese loco, con su mareo

          en el 2001 anduve con una sicologa mexicana y dio la casualidad que se disparo uno de esos teques semanales. La muchacha estaba insultada por la falta DE TODO de poner a un sicologo en la TV nacional a dar consejos muchos de los cuales podrian ser tomados de modo erroneo…

          J, si quieres ver que quedo pinta pa ca:

          http://www.tvcubana.icrt.cu/cartelera-de-la-tv-cubana

          • manuel 15 January 2020 at 10:10 am Permalink

            quizas puedas ver buenas pelis online

          • manuel 15 January 2020 at 10:12 am Permalink

            te bajas la cartelera y el dia y la hora de algun film que te interese entras a esa pagina y buscas TV CUBANA EN VIVO POR INTERNET ahi:

            http://www.tvcubana.icrt.cu/cartelera-de-la-tv-cubana

          • manuel 15 January 2020 at 10:12 am Permalink

            despues de 70 anos ya NO HAY MADRE que te lave a ti el cerebro 🙂

          • Julian Perez 15 January 2020 at 1:43 pm Permalink

            Ya miré. Parece que lo único que queda son las películas americanas. La tal Mesa Redonda está a la hora en que estaban las Aventuras 🙁

            Hay novela, pero ya no es los Chorizontes pues Maite Vera ya falleció.

            Por cierto, a Maite la conocí de una forma curiosa… Un día unas amigas y yo íbamos a tomar unas cervezas en la Piragua y cuando nos dirigíamos a la última mesa vacía vino un tipo a disputarla. En el fragor de la discisión llegó la esposa del tipo y la amiga mía dijo ¡Maite! y ella ¡Marta! El tipo era Brene, el autor de Santa Camila de la Habana Vieja y esposo de Maite Vera. Compartimos la mesa y la noche terminó pacíficamente. Nunca la volví a ver.

          • Julian Perez 15 January 2020 at 1:50 pm Permalink

            Dije Chorizontes porque alguna gente del ICR le ponia nombretes a los programas

            Ciencia y Salud era Cien Sin Salud
            NTV (el noticiario) era Nadie Te Ve
            Teatro Testimonio era Teatro del Demonio
            Quiero Saberlo Todo era Quiero Joderlo Todo
            Y Horizontes era Chorizontes

            Solamente recuerdo esos.

          • Manuel 15 January 2020 at 2:15 pm Permalink

            Solamente recuerdo esos

            Los recuerdos de infancia y juventud casi siempre son dulces recuerdos

          • Julian Perez 16 January 2020 at 12:26 pm Permalink

            La televisión llegó a Cuba en 1950, el año en que yo nací. Sé que Cuba fue el sexto país del mundo que tuvo TV (USA, UK, Francia y dos que no recuerdo la precedieron). Como referencia, la TV llegó a España en los años 60.

            No recuerdo ningún momento de mi vida en que no hubiera TV en mi casa.

            En 1959 había 6 canales, uno de ellos en colores. (Después de la revolución quedaron, durante mucho tiempo, solamente 2 en blanco y negro)

            Cuba tenía una gran tradición de TV. Pumarejo inventaba un programa tras otro, muchos de los cuales eran copiados por la TV americana. Se aburría de ellos, los vendía y luego se quedaba anunciando su choripán hasta que se le ocurría otro programa.

            La revolución no pudo destruir del todo aquello de lo que ya existía tradición (la TV, la medicina, el ballet, la literatura…) Por eso los buenos programas de TV no fueron desapareciendo de golpe y porrazo, sino poco a poco. Aquellos programas que no tenían contenido político seguían siendo buenos porque era más difícil joderlos.

            Lo que tuvo más éxito jodiendo rapidamente fue el teatro. Primero acabaron con el guiñol de los hermanos Camejo. Después, con la llamada ¨parametrización¨ (botar a los que no cumplían ¨los parámetros¨) casi acaban con lo demás.

            ¿Por qué se salvó el ICAIC y podían hacerse algunas buenas películas? Porque Alfredo Guevara, ¨el murciélago¨ era una vaca sagrada y, por más homosexual que fuera, era intocable y no hubo parametrización en el ICAIC. Llauradó podía ser una loca de carroza (aunque siempre le daban papeles de macho machote) e ir por la calle regando plumas. Eso no le impedía ser estrella.

          • Julian Perez 16 January 2020 at 12:30 pm Permalink

            En el ICR decían que a Papito Serguera lo estaban proponiendo para Premio Nobel de química porque estaba convirtiendo la TV en mierda.

  2. Víctor López 14 January 2020 at 7:31 pm Permalink

    Un comentario maduro el de Carlos Alberto. Probablemente estemos asistiendo al principio del fin de la gobernabilidad y la unidad española. La polarización se acentuará más, y la posibilidad de una ruptura acarreará en el mejor de los casos más incertidumbre y congojas a España (en la región que sea).

    Lo quieren así? Bueno, la mejor de las suertes entonces. La merecen…

  3. Julian Perez 14 January 2020 at 10:06 pm Permalink

    Se extraña a Felipe González. En sus tiempos el PSOE era mucho más decente. Metió a España en la OTAN y se lleveba tan mal con Izquierda Unida como con el PP. Y Podemos es PEOR que IU. Anguita era un gran estadista si lo comparamos con Iglesias, con Zapatero o con Sánchez.

    La decadencia del PSOE se parece a la del partido demócrata de aquí.

    • Julian Perez 14 January 2020 at 10:15 pm Permalink

      Estaba buscando que tenia que decir Losantos al respecto y me encontre esto, que esta interesante

      https://www.youtube.com/watch?v=Jq3rIFwz6pM

      • Julian Perez 14 January 2020 at 10:29 pm Permalink

        Está claro que es un socialista y hay muchas cosas que dice con las que no estoy de acuerdo de ninguna manera, pero hay otras sensatas (sobre todo en la primera mitad). Vamos, que no es un Bernie 🙂

  4. Víctor López 15 January 2020 at 9:53 am Permalink

    Es curioso como cambia la dinámica ante un señalamiento cáustico, y esto vale desde el último orejón del blog hasta el mismo don Botazo. Como en “el Rey va desnudo” la situación ridícula está formada, pero se practica alegremente hasta que llega el “baldazo”.

    En fin… a todos nos puede pasar.

  5. manuel 15 January 2020 at 10:33 am Permalink

    despues de 70 anos ya NO HAY MADRE que te lave a ti el cerebro

    …pero hay miles que si lo son, y alrededor de esos miles se ponen a girar millones de colaboradores, somos casi todos j, casi todos colaboradores!, y asi el proyecto cumplira este ano sus 800 meses seguiditos de propaganda imparable, de ellos 732 meses y 15 dias ininterrumpidos en el poder, con la ayuda de URSS primero, china y venezuela y docenas de otros paises y miles de simpatizantes…

    eso es la Revolucion, millones apoyando un proyecto por mas de 66 anos seguido y continuan. Imagina, ya que te gusta ese tema, imagina que hitler y mussolini y los japoneces y demas, en vez de pretender conquistar al mundo por la fuerza de sus ejercitos hubieran llevado a cabo un proyecto como el que desarrollo Fidel Castro desde 1953, y su “Revolucion” con esos millones de colaboradores por doquier. Que habria pasado?

    • manuel 15 January 2020 at 10:34 am Permalink

      despues de 70 anos ya NO HAY MADRE que te lave a ti el cerebro

      …pero hay miles de cerebros que si son lavables y manipulables, y alrededor de esos miles se ponen a girar millones de colaboradores, somos casi todos j, casi todos colaboradores!, y asi el proyecto cumplira este ano sus 800 meses seguiditos de propaganda imparable, de ellos 732 meses y 15 dias ininterrumpidos en el poder, con la ayuda de URSS primero, china y venezuela y docenas de otros paises y miles de simpatizantes…

      eso es la Revolucion, millones apoyando un proyecto por mas de 66 anos seguido y continuan. Imagina, ya que te gusta ese tema, imagina que hitler y mussolini y los japoneces y demas, en vez de pretender conquistar al mundo por la fuerza de sus ejercitos hubieran llevado a cabo un proyecto como el que desarrollo Fidel Castro desde 1953, y su “Revolucion” con esos millones de colaboradores por doquier. Que habria pasado?

      • manuel 15 January 2020 at 10:44 am Permalink

        *japoneses

        por que crees que millones deciden HACER SUS VIDAS DE ESPALDAS A LA POLITICA, como si eso fuera posible. Toda accion humana es tambien politica, toda, es imposible separar un solo acto humano de la politica; pero ellos deciden NO METERSE EN POLITICA, y es ese el mejor modo de estar metidos hasta los guindones COLABORANDO con los esbirros de todos los colores, que se aprovechan de esos millones de INDIFERENTES y entonces pueden campear libremente desarrollando sus proyectos de dominacion, y lo consiguen pues muy facilmente. LA INDIFERENCIA es el combustible para que todos esos proyectos sigan adelante, y el chantaje, la presion, la manipulacion de todos los modos posibles.
        Yo fui un manipulado por 30 anos. Pero tenia una sensibilidad que puso en mi la naturaleza alimento mi padre espiritual, muerto hace 29 anos, pero solo al salir de cuba pude despertar completamente a un mundo del que el 90% de los cubanos, TODOS, no tienen ni puta idea

        • Julian Perez 15 January 2020 at 11:27 am Permalink

          Bueno, Manuel, mentiría si dijera que nunca me resultó atractivo el ideal de justicia social de la teoría socialista, aunque viera que, en la práctica, eso no tenía nada que ver con lo que ocurría a mi alrededor. Siempre se podría atribuir a errores humanos, a mala implementación de la teoría… Además, se suponía que estábamos en el socialismo (más exactamente, en la dictadura del proletariado) y que en el comunismo esos problemas desaparecerían…

          ¿Qué joven no tiene sueños de justicia? En mi caso esos brotes de sarampión no tardaban mucho en desaparecer. Quizás tuve suerte, pero quizás las sucesivas curas estuvieran relacionadas con mi concepción cristiana del mundo… Verás, según esa concepción el altruismo, la caridad, etc son INDIVIDUALES y ejercidos voluntariamente. Cuando un gobierno los impone está atentando contra el libre albedrío. Y era obvio que el sistema eliminaba la libertad. El fin no justificaba los medios.

          Y ya, como bien dices, a mis 70 años, mi cosmología está muy solidificada. Siempre es posible que los hechos y nuevos conocimientos la modifiquen, pero sospecho que siempre será en detalles, no en lo esencial.

  6. Cubano-Americano 15 January 2020 at 11:12 am Permalink

    WTF MUELA MANUEL..QUIE ES?

    • manuel 15 January 2020 at 11:23 am Permalink

      manuel calvino, profesor de sicologia de la universidad de la habana

  7. manuel 15 January 2020 at 11:25 am Permalink

    en 2018, en el antiguo centro telurico de los comunistas, Rusia, hubo elecciones presidenciales.

    votaron 73.5 millones de rusos, solo unos 10 millones votaron por quienes se denominan miembros de un partido COMUNISTA

    saque conclusiones

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Rusia_de_2018

    • manuel 15 January 2020 at 11:28 am Permalink

      pero en Espana les fue bien en 2019, por un pelo

      en america latina han retrocedido con la perdida de Bolivia

      veamos que nos depara 2020

    • manuel 15 January 2020 at 11:34 am Permalink

      HACE UNA HORA le han cantado las 40 A YASSEL:

      Yassel A. Padrón Kunakbaeva el enero 15, 2020 a las 9:35 am Responder

      Estoy totalmente de acuerdo con usted en la necesidad de un socialismo democrático. Tengo mis dudas sobre el sistema de partidos, creo que puede haber otros modos de construir la democracia. Pero estoy de acuerdo en que se debe respetar la voluntad popular.
      .

      Graciano el enero 15, 2020 a las 10:42 am Responder

      En cierto punto tendrás que decidirte, Yassel. El socialismo de corte comunista es totalmente incompatible con la democracia.
      O construimos el comunismo, o el feudalismo, o volvemos a la comunidad primitiva, o una monarquía no parlamentaria, o una teocracia, o la democracia.
      En esta última tienen que haber partidos políticos, diferentes al oficial, en los que la gente se asocie sin sufrir persecución por ello.
      Por cierto, los países más avanzados del mundo y en los que el estado de bienestar es más elevado son democráticos.
      Lo demás está por ver y la vida humana es de solo 70 u 80 añitos. Mejor usar lo que funciona y no ponernos a inventar fantasías mientras el país nos cae en la cabeza.

      • manuel 15 January 2020 at 11:39 am Permalink

        Y Luis TERMINA DE PATEARLO:
        .

        Luis Enrique el enero 15, 2020 a las 10:06 am Responder

        @Yassel
        Ignoremos el hecho que la burocracia y burguesía soviéticas ya estaban presentes hacía muchos años. Ignoremos el hecho que la gran mayoría de los dirigentes soviéticos resultó ser, como por arte de magia, dueños de fábricas y hasta mafiosos. Yo pregunto:
        ¿Qué hace al socialismo ser un sistema «superior»? ¿Por qué es más importante, según usted, mantener la esencia de un sistema que mejorar la vida de la gente?
        ¿Qué hace tan especial al estado cubano como para justificar extender y mantener la situación de penuria, mediocridad, estrés y miseria con que vivimos la inmensa mayoría de los cubanos?
        Le preocupa a usted el sistema más que las personas que lo viven. No tengo nada en contra de esa posición. Ciertamente, la organización social es de vital importancia para el bienestar de los individuos. El problema está en el grado de influencia de factores externos en esa organización (gobierno, ejército, religión, grupos mafiosos). El problema aparece cuando esa organización existe para beneficio de unos pocos, o porque unos pocos o un solo hombre tiene el poder de establecerla o cuando simplemente deja de funcionar porque el individuo pierde la libertad de decidir por sí mismo, se limita o anula su proyecto personal y simplemente sobrevive más que vivir.
        Hay muchísimas cosas que los cubanos podemos aprender de la Perestroika, de la URSS, de las innumerables experiencias «socialistas». La necesidad de no limitar las libertades individuales, la necesidad de mecanismos de mercado para no reinventar la rueda, la necesidad de la propiedad privada, la necesidad de cambiar frecuentemente a los políticos… Pero ninguna lección tan valiosa como la demostración feaciente que la implementación del socialismo es inherentemente corrupta, ineficiente y sectarista. Mantener esa política de sin prisa pero sin pausa (cuando ni siquiera hay transparencia en la intención del tipo de mejoras que se planean hacer efectivas) me suena a seguir subiendo la temperatura del agua a la olla dónde estamos como sapos.
        De nuevo, ya que definitivamente usted parece un claro defensor del marxismo y el socialismo ¿Qué hace al Socialismo superior? Sería interesante un artículo suyo comparando socialismo real y socialismo ideal

      • manuel 15 January 2020 at 12:06 pm Permalink

        Charly el enero 15, 2020 a las 11:34 am Responder

        «Quien no extrañe a la URSS no tiene corazón, pero el que la quiera de vuelta no tiene cerebro»
        Vladimir Putin

        «No importa el color del gato, lo importante es que caze ratones»
        Den Xiao Ping

      • manuel 15 January 2020 at 1:09 pm Permalink

        YASSEL se riposta: “…Creer que el capitalismo trae prosperidad porque bajo su sistema han prosperado algunos países, es no saber mucho sobre lo que es la acumulación de capital, las cadenas globales de valor y el intercambio desigual. Es no entender lo que son las relaciones internacionales.
        Nosotros no tenemos la historia de Suecia y no vamos a alcanzar el bienestar por el mismo camino que Suecia”

        es por esto que CHILE era un pelibro para los totalitarios que venden a diario esa idea de que no hay modo para los paises pobres en el orden mundial para prosperar, todo esta configurado para que solo unos pocos prosperen; pero son precisamente esos paises que cambiaron hace 40 anos, china, los escandinavos, chile, etc; los que demuestran CUANTO SE PUEDE AVANZAR y dejar de retroceder si se hacen las cosas que se deben hacer

  8. Manuel 15 January 2020 at 2:26 pm Permalink

    “ Released On: 13 Jan 2020Available for over a year
    In this online age, the internet is a global megaphone, billions of messages amplified and shared, even when they’re false. Fake science spreads faster than the truth ever could, unhindered by national boundaries. Mainstream scientists are struggling to respond. The science journalist and writer, Angela Saini, is fascinated by how bad ideas spread and in this programme she investigates the very real impact of online scientific misinformation. From the dangerous anti-vaccination campaigns to those who deny the reality of climate change, she assesses the scale and extent of the threat we face. And she discovers the sinister world of deliberate disinformation where an army of bots and trolls work to sow dissent and confusion in the online space”:
    https://www.bbc.co.uk/sounds/play/w3csy6cz

  9. Julian Perez 15 January 2020 at 3:26 pm Permalink

    Vaya, me salió un jerk en el Patriot Post 🙁 Casi nunca me pasa.

    Miren al tal james en los comentarios

    https://patriotpost.us/opinion/67893-democratic-debate-so-white-so-what-2020-01-14

    • Julian Perez 15 January 2020 at 3:43 pm Permalink

      Dice un amigo mio que es un troll. Seguramente tiene razón.

    • Manuel 15 January 2020 at 4:34 pm Permalink

      pero te hizo parir esto


      Julian Perez james
      5 hours ago edited
      No, I don´t need to look it up 🙂 I was born in Cuba and left in 1992. As you can imagine, living that many years under that dictatorship you HAVE to know Marxism. I had a full year of it in the University and after that a mandatory semester in order to get a salary raise in my work.

      Of course, I know those definitions in Spanish so I don’t know if that is the right English version. Even when I don’t use translators when i write in English perhaps you are right and I need a good one 🙂

      But is has also a side effect: a strong rejection to everything that is slightly similar (I believe that all “socialisms” and “leftisms” have the virus in incubation and eventually they will develop it), even the social-democracy of Europe. That’s why I left Spain in 2004 and came to the States: too leftist to my taste. And I would vote Snoppy or Rin Tin Tin if I had to select between one of them and Bernie Sanders 🙂

      ASI QUE bienvenidos SEAN LOS jerks SI NOS HACEN ESFORZARNOS, mejorar

  10. Manuel 15 January 2020 at 4:26 pm Permalink

    Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont y de Tufts (EE. UU.) ha presentado por primera vez en la historia unos “organismos reprogramables”, a medio camino entre un robot y un ser vivo: son los primeros robots vivos.

    Estas primeras máquinas vivas han sido creadas al ensamblar células de ranas africanas (concretamente de la especie Xenopus laevis) en pequeños robots que se mueven por sí mismos.

    Ni robots al uso ni animales: un organismo vivo y programable

    Los investigadores adaptaron las células madre tomadas del embrión de la rana africana Xenopus Laevis y crearon pequeños ‘robots vivos’ llamados Xenobots. Tienen solo 1 mm de ancho y se pueden programar para realizar una gran variedad de tareas, incluida la administración de medicamentos directamente a un punto del cuerpo, destruir células cancerosas o eliminar microplásticos de los océanos.

    Según los expertos, estas nuevas ‘células artificiales’ pueden moldearse de cualquier forma necesaria, son ‘indestructibles’ y capaces de repararse por sí mismas.

    Estos primeros robots construidos completamente a partir de células vivas son pequeñas gotas de tamaño submilimétrico que contienen entre 500 y 1.000 células y que han sido capaces de desplazarse por una placa de Petri, autoorganizarse e incluso transportar cargas útiles diminutas. Sin duda son diferentes a cualquier organismo vivo u órgano que hayamos encontrado o creado hasta la fecha porque no son robots tradicionales ni animales y sus posibilidades son fascinantes.

    “Son máquinas vivas novedosas”, dijo el científico informático Joshua Bongard, coautor del trabajo que recoge la revista PNAS.

    i
    Algoritmo evolutivo

    El diseño de los xenobots requirió el uso de un superordenador (Deep Green) y un algoritmo que virtualmente podría reunir unos cientos de células de corazón y piel de rana en diferentes configuraciones (como si de ladrillos LEGO se tratase) y simular los resultados.

    Basado en los planos, un equipo de biólogos de la Universidad de Tufts, Massachusetts, ensambló las células en bots vivos, de solo un milímetro de ancho. Ensambladas en formas nunca vistas en la naturaleza, las células comenzaron a trabajar juntas. Las células de la piel formaron un “cuerpo” y las contracciones de las células del músculo cardíaco se reutilizaron para crear un movimiento hacia adelante, lo que permitió que estos increíbles robots se movieran solos. Los xenobots pudieron explorar su entorno acuoso durante días o semanas, impulsados únicamente por depósitos de energía embrionaria. Algunos se arrastraron en línea recta, mientras que otros dieron vueltas en círculos o se unieron a otros mientras se movían.

    “Como hemos demostrado, estas células de rana pueden ser inducidas a crear formas de vida interesantes que son completamente diferentes de lo que sería su anatomía predeterminada”, dijo Bongard.

    “Estos xenobots son muy pequeños, pero en última instancia, el plan es hacerlos a escala”, comentó Michael Levin, coautor del estudio. Podrían construirse con vasos sanguíneos, sistemas nerviosos y células sensoriales, para formar ojos rudimentarios. Al construirlos a partir de células de mamíferos, podrían vivir en tierra firme.

    Problemas éticos

    Los autores reconocen que el trabajo plantea problemas éticos, particularmente porque las variantes futuras podrían tener sistemas nerviosos y ser seleccionados por su capacidad cognitiva. “Lo importante para mí es que esto es público, por lo que podemos tener una discusión como sociedad y los responsables políticos pueden decidir cuál es el mejor camino”. De hecho, el código fuente empleado está disponible libremente a través de la plataforma Github.

    Aunque el equipo los llama “vivos”, esta denominación puede depender de cómo definamos las criaturas vivientes. Estos xenobots no pueden evolucionar por sí solos, no hay órganos reproductivos y no pueden multiplicarse, por lo que cuando las células se quedan sin nutrientes, se convierten en células muertas (por lo que también serían biodegradables).

    ¿Podrían convertirse en armas biológicas? Se preguntan algunos. Por el momento, están lejos de suponer una amenaza para la humanidad.

    Referencia: A scalable pipeline for designing reconfigurable organisms. Sam Kriegman, Douglas Blackiston, Michael Levin, and Josh Bongard. PNAS first published January 13, 2020 https://doi.org/10.1073/pnas.1910837117

    Sarah Romero
    SARAH ROMERO
    Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

    • Julian Perez 16 January 2020 at 1:34 pm Permalink

      Esta Sarah Romero utilizó al final una referencia inadecuada 🙂 Los xenobots no tienen nada que ver con Daneel Olivaw: no fueron diseñados siguiendo las tres leyes de la robótica de Asimov 🙂

      • Julian Perez 16 January 2020 at 1:46 pm Permalink

        Por cierto, y hablando de SF, antes del estreno de ¨The rise of Skywalker¨ leí MILES de teorías acerca de quién era en realidad Rey. NI UNA SOLA atinó 🙂

  11. Víctor López 15 January 2020 at 5:17 pm Permalink

    Allí en las pampas de secano, extensión natural del euskal herría. Foña Micaela Damborenea, mi abuela, tenía un baúl que era tan grande como viejo, donde guardaba “herbarios” que eran unos álbumes en los que había cosido hierbas y flores silvestres en los albores del siglo XX. También en el baúl tenía unos cuadernos en los que escribía en las horas de la siesta. Lo hacía sola, sentada en el gallinero (ese era su refugio intelectual). Terribles sacrificios y penurias las de aquellas forjadoras de la epopeya argentina.

    Una noche de insomnio en el año 2011, revolviendo entre los desmanes que habían dejado los saqueadores revisé aquellos cuadernos en los que entre sus hojas había fotos y cartas de un mundo ya ido. Pues qué encontré, copiaba en esos cuadernos textos de otros autores, copiaba hasta en alemán (que ella no entendía), tal vez solo por practicar caligrafía, su letra era primorosa.

    Recuerdo algunos versos como este que algunas veces le escuché de niño:
    Hojas del árbol caídas
    Juguetes del viento son.
    Las ilusiones perdidas,
    Son las hojas desprendidas
    Del árbol del corazón.
    (el “Ay” nunca lo mencionó)

    Lo cuento porque este blog, y en especial Manuel, me recuerdan tanto a Micaela. Copie que copie sin que quepa aquí ni la caligrafía, ni el estilo, ni nada, salvo claro, el de las botas húmedas y bien lustrosa.

    Saludos cordiales.

  12. Manuel 15 January 2020 at 5:40 pm Permalink

    “ El modelo estándar es para la física como la tabla periódica de los elementos para la química. En él están todas las partículas básicas de las que está formada la materia. Es decir, los componentes más pequeños de todo lo que existe en el universo, aquellos que, según suponemos, no pueden dividirse más. A esos componentes básicos los llamamos partículas elementales o fundamentales.

    Quienes nos dedicamos a investigar esta rama de la física pensamos, porque así lo dicen los mejores modelos que tenemos, que cuando el universo acababa de nacer, solo una millonésima fracción de segundo tras su inicio, eso era lo que había. Nada más que esas partículas fundamentales y una gigantesca energía, o lo que es lo mismo, calor, y el espacio y el tiempo que acababan de nacer. De las interacciones entre esas partículas surgió todo lo que ahora forma el universo.

    Las partículas fundamentales pueden ser de dos tipos: fermiones y bosones. Los fermiones son los que constituyen la materia, es decir, los electrones y sus primos pesados, muones y taus, y los quarks. Eso quiere decir que los fermiones son los constituyentes básicos de, por ejemplo, tú que estás leyendo esto, las estrellas, la silla en la que te sientas, este periódico, las nubes, la cerveza o esta mosca tan pesada.

    Los bosones no son constituyentes de nada pero son los que hacen que el resto de las partículas interaccionen, son los que hacen que pasen cosas. Por ejemplo, para que existan interacciones electromagnéticas, como los fenómenos eléctricos, se necesita una de estas partículas, el fotón.

    El bosón de Higgs es tan importante dentro del modelo estándar porque él es el que ayuda a que todas las partículas tengan masa. La masa es aquella característica de la materia que medimos con los kilos. Aunque las partículas elementales son tan diminutas que su masa es muy cercana a cero, pero no es cero. Sin el Higgs la teoría no funcionaba. En el modelo estándar se había predicho, y uno de los que hizo fue un físico llamado Peter Higgs en 1964, un mecanismo mediante el que las partículas elementales habrían obtenido su masa. A eso se le llamó “mecanismo de Higgs” y a la partícula que lo provocaría, bosón de Higgs. La explicación era muy elegante pero con el paso de los años apareció un problema. El bosón de Higgs no aparecía. Se realizaban experimentos para buscarlo pero la maldita partícula seguía sin detectarse. El desánimo había empezado a cundir cuando ocurrió: el 4 de julio de 2012, una institución europea que investiga la física de partículas, el CERN, anunciaba, por fin, que lo había conseguido. En sus instalaciones del LHC (Gran Colisionador de Hadrones por sus siglas en inglés) se había observado una nueva partícula fundamental: el bosón de Higgs. Así que, por el momento, el modelo encaja.

    Pregunta de @xzeta666 vía Twitter

    Mariam Tórtola. Doctora en Física. Instituto de Física Corpuscular. CSIC-Universidad de Valencia

  13. Cubano-Americano 15 January 2020 at 6:47 pm Permalink

    El bosón de Higgs..le decían la Particula de Dios…por que?

  14. Cubano-Americano 15 January 2020 at 6:59 pm Permalink

    Según el relato bíblico sobre el diluvió universal y que también aparece en textos sagrados como en La torah y el antiguo testamento así como también aparece en el Coran musulman. Existen manuscritos que son parecidos a la historia del Arca bíblica, entre ellos Ziusudra, incluido en un poema épico de la mitología Caldea llamado Atrahasis, y al contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén. Dicho esto queda en evidencia que el gran diluvio universal existió y que la historia de Noé y su arca es algo verídico . Según el relato oficial el patriarca Noé se ve llamado por Dios el cual le pide que construya un arca en un lapso de tiempo límite la cual le permitiría salvar a él y su familia , pero eso no era todo , si no que también tenía que rescatar un macho y una hembra de cada especie animal para que una vez pasado el gran cataclismo pudiera repoblar la tierra , así como también una cantidad desconocida de semillas que contendrían vegetación , frutas y verduras . Pero según dice la biblia Noé solo fue ayudado por su familia (su esposa y sus dos hijos) y si esto les suena descabellado esperen a saber que “El Arca” estaba construida con 7.787 metros cúbicos de madera distribuidos en 155 metros de largo, 26 de ancho y 15 de altura, las mismas medidas en codos (0.50 cm). Era algo realmente colosal para que sólo un hombre anciano y su familia pudieran construir en los 120 años que tardó en llegar el diluvio aún que eso tampoco podría ser posible ya que Noé era considerado un anciano según el relato del génesis . Ahora si lo vemos desde un punto tecnológico es más posible de que lo que tenemos aquí es tecnología mal interpretada y lo que uso Noé como un arca era una especie de nave o un barco sofisticado, sin mencionar que lo de los animales es algo increíble ya que nadie podría reunir una pareja de cada especie animal , lo que podríamos tener aquí sería una especie de bóveda que contenía el adn de cada especie animales para que después a base de ingeniería genética pudieran repoblar la tierra . No se que opinan ustedes pero a mi parecer Noé recibió ayuda avanzada de seres de otros mundos que lo ayudaron paralelamente mientras que otra facción organizaba el gran diluvio.

    #EnigmasDelUniverso

    • Julian Perez 15 January 2020 at 11:05 pm Permalink

      Lo que muchos nos preguntamos es por qué Noé no mató a ese par de mosquitos 🙂

  15. Manuel 15 January 2020 at 7:28 pm Permalink

    “ El 9 de septiembre de 2019 el farmacéutico Guillermo Martín Melgar abrió un hilo en su cuenta de Twitter (@Farmaenfurecida) para hacer visible una situación que llevaba tiempo observando. El panorama era el siguiente: varias influencers de moda, belleza y estilo de vida, con miles de seguidores en redes sociales, estaban recomendando productos para, entre otras cosas, acabar con los granos y las espinillas. No estaban hablando de disimularlos con una determinada base de maquillaje, no, lo que estaban recomendando eran productos que contenían antibiótico. Un ejemplo de ello son unas toallitas impregnadas en eritromicina (antibiótico) cuyo uso debe pautar un profesional de la salud, que sirven para tratar el acné y que no deberían aplicarse de manera indiscriminada. Vamos, que no estaban sugiriendo productos cosméticos sino medicamentos puros y duros. Por cierto, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCF) detectó hace unos meses una demanda desproporcionada de las toallitas de marras, lo que hace ver la gran influencia que estas personas ejercen en la población y lo peligroso que puede ser meterse a recomendar medicamentos cuando no eres ni médico ni farmacéutico.

    Por si fuera poco, las sugerencias no se quedan en las toallitas con antibiótico, no. También hay quien recomienda una pomada para tratar infecciones, un antivírico para el herpes, un antinflamatorio, un medicamento que se usa para tratar úlceras y reflujo gastroesofágico, la manera de tomar un antigripal… Hacer esto, insistimos, es muy peligroso.

    “Recomendar medicamentos de forma masiva es una negligencia porque cada persona tiene unas características específicas y lo que le puede servir a una persona a otra le puede llegar a dañar. Por eso, los medicamentos deben ser prescritos siempre por un especialista de forma individualizada, y por eso la publicidad de la mayoría de ellos está terminantemente prohibida: para evitar que se consuman sin control”, nos cuenta Guillermo Martín Melgar.

    Tomar antibiótico sin supervisión agrava el problema de las resistencias bacterianas

    En el caso de los medicamentos con antibiótico, su consumo “a lo loco” porque a la famosa, a mi amiga o al vecino del quinto le van bien, puede inducir a aumentar el problema de las resistencias. “Recomendar masivamente un antibiótico es peligrosísimo porque puede llevar a que lo consuma alguien que no lo necesite (por ejemplo, para una gripe), o que se consuma sin seguir unas pautas correctas de administración. Todo ello puede contribuir a agravar el problema de las resistencias. Por eso es tan importante que acudamos a un profesional: para que diagnostique y evalúe si es necesario antibiótico o no”, continúa Melgar.

    ¿Y qué son estas resistencias? El farmacéutico nos lo explica brevemente: “Las resistencias bacterianas son la capacidad de las bacterias de sobrevivir a los efectos del antibiótico mediante diversos mecanismos. Esto está provocando que dejen de responder al efecto de los antibióticos, haciendo que pierdan su efectividad frente a las infecciones. Estamos volviendo a la época de antes del descubrimiento de la penicilina”. Y esto no afecta solo al que se automedica sino a todos, de ahí los esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias para que la población no se tome a la ligera el consumo de antibióticos: que no se haga motu proprio sino por prescripción de un médico, que no se interrumpa el tratamiento cuando uno se encuentre mejor sino que se tomen todas las dosis pautadas, etc.

    Ante esta situación, en la que se están publicitando medicamentos (con receta es ilegal hacerlo y sin ella hay seguir unas normas, entre ellas indicar que se tratan de fármacos y que en caso de duda se consulte con un médico o farmacéutico), el Consejo General de Médicos y el de Farmacéuticos han puesto recientemente una denuncia ante Sanidad, quien ha contactado con Google para que retire este tipo de contenidos. En un principio, el foco está puesto en los contenidos de YouTube pero tal y como se puede ver en el hilo de Guillermo Martín Melgar, las recomendaciones también se hacen en la red de moda: Instagram.

    Mar Aguilar
    MAR AGUILAR
    Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable.

  16. Manuel 16 January 2020 at 10:05 am Permalink

    “The student formation of Castro plays a fundamental role as a precedent to his life and work in so far as the revolutionary ideal. Fidel attended to School of Belen, having a teacher and tutor the Spanish Jesuit Armando Llorente S.J., a figure close to Fidel himself as he had affirmed already. Armando affirmed in one of his most recent interviews in the city of Miami that Castro kept a major interest in the fascist leaders, pointing out Mussolini, Hitler, and Jose Antonio Primo de Rivera. This interest was not exclusive, given that the environment of the named school had added the promotion of the Falangist doctrine. In words of Llorente: «He sang Cara Al Sol twenty thousand times and with his arm raised.»

    Years later when Castro was visited in Sierra Maestra by Llorente in December of 1958, he was questioned for his involvement in revolutionary movements of apparent socialist cut, to which he replied in a mocking way:

    «Father, from where am I supposed to take up communism if my father is more of a Francoist than yourself?», being the father of Castro, Angel Castro, was part of the Caribbean Section of the National Spanish Committee. Despite the fact that the given matter was never mentioned in his biography, Castro didn’t deny the facts in front of the signaling given by reporters Frei Betto and Ignacio Ramonet.

    On the other hand, the work written by Castro confirms in an indirect way the facts, given that he mentions a continuous interest in historical events of the last century. On his stay at the School of Belen and regarding the Jesuits, Fidel mentioned:

    «At that time, the Spanish teachers of my school, in Santiago, spoke of that war. From the political point of view, they were nationalists, said it more frankly they were Francoists, all without exception.»

    «They know how to form the character of the students (…) The Spanish Jesuit knows how to inculcate a great sense of personal dignity, the sense of personal honor, knows to appreciate the character, the frankness, the rectitude, the courage of the person, the capacity of enduring a sacrifice (…). And I believe that my temperament, which in part is from birth, forged also there with the Jesuits.»

    Finally, Llorente added:

    «He studied and read a lot, with special predilection books about the Spanish conquistadors and writings of the leaders of Nazism and Fascism, such as Hitler, Mussolini and Jose Antonio Primo de Rivera. »

    Also, according to the clarifications of Jose Ignacio Rasco, close friend of Fidel during his years at the School of Belen and the University of La Habana, at arriving at the School of Law, Castro know by heart the book “Mein Kampf”; given also that he used to quote fragments of the speeches of Mussolini, Hitler and Primo de Rivera in his scholar oratory. It is pointed out that from Jose Antonio Primo de Rivera, Fidel had numerous articles and essays from him in the iconic Command of the Sierra Maestra, from whom he also had the book “Complete Works”: that very same he used to carry always in his backpack.

    It is affirmed as well that the Brigades of Rapid Response (BRP) were formed by Castro and those very same wore the blue shirts of the Falange, were directly inspired by the already classic brigades of paramilitary militias of the first third-position movements.
    At the same time, it is known that the flag of the Falange was used as a model for creating the flag of the Movement 26 of July (M-26-7)

  17. Víctor López 16 January 2020 at 10:22 am Permalink

    Qué debates!

  18. Víctor López 16 January 2020 at 12:12 pm Permalink

    Conté la historia de mi abuela que plasmaba en sus cuadernos textos de otros autores. Claro que ella no tenía internet, ni celular, y ni siquiera radio. Lo hacía cuando podía, sentada en una desvencijada silla de juncos y palos torneados, con la sola compañía de sus gallinas y fantasmas.

    Aquí, entre “debate” y “debates” (inexistentes) se reedita la desdichada actividad de la bondadosa Micaela. Cómo es posible, qué es lo que pasa, este es el blog de Carlos Alberto Montaner Suris… si se lo comentara a algún desprevenido diría que exagero o que miento. Debería desbordar el blog de debates y análisis agudos, millones son los cubanos que emigraron, y miles son intelectuales (mujeres y hombres) brillantes y que han rodado mundo.

    Qué es lo que pasa? Acaso el cucarachero que habita aquí los corrió? Alguien podría explicarlo?

    • Julian Perez 16 January 2020 at 1:27 pm Permalink

      Víctor

      El título de la película de James Bond ¨Live and let die¨, protagonizada por Roger Moore, vino de ¨live and let live¨ 🙂

      • Víctor López 16 January 2020 at 1:45 pm Permalink

        No he visto el filme, supongo que lo señala por metafórico respecto al blog… tal vez si pudiera ampliarlo?

        • Julian Perez 16 January 2020 at 1:52 pm Permalink

          Nada tiene que ver la película con las preferencias acerca de la forma de postear de algunos participantes. Puede que no sea mi estilo, pero tampoco me molesta. Solamente la mencioné porque quería recordar lo de ¨live and let live¨ (que si procede y no creo que haya que ampliar). Los cinéfilos tenemos el vicio de colar referencias cinematográficas cada vez que tenemos oportunidad aunque no vengan al caso.

          • Víctor López 16 January 2020 at 2:04 pm Permalink

            Sigo bateando, pero en fin…

            Por supuesto que tampoco me molesta en manera alguna la forma de postear de quien sea. Pero lo que encuentro insólito, o extraño al menos, es que esta absoluta ausencia de opiniones, observaciones y debates, sean la característica del blog de Carlos Alberto. Parafraseando al Hamlet “algo huele a podrido en la Florida”.

          • Julian Perez 16 January 2020 at 2:04 pm Permalink

            Bazinga! 🙂

          • Víctor López 16 January 2020 at 2:05 pm Permalink

            ?

          • Julian Perez 16 January 2020 at 2:17 pm Permalink

            Bazinga, frase popularizada por el personaje Sheldon de, “The big bad theory”, más o menos se usa después de una broma. No es ningún secreto que, por bien que me parezca que haya opiniones y observaciones (y suelo poner las mías), también creo que la característica de este blog es que se habla de ¨cualquier cosa¨ y que rara vez tiene relación con el artículo. Caben chistes y también traer algo que uno ha visto y le interesa compartir, venga o no venga al caso. (Pienso que sería preferible poner el link en vez de copiar cuando se pueda, pero es solamente mi opinión. Como también pienso que no estaría mal poner con detalle las fuentes, pero también es mi opinión. Vivimos en un país libre)

            ¿Es ese absoluto eclecticismo un problema? No lo creo. Al dueño del blog no parece importarle y probablemente ni se moleste en leer la mayoría de los comentarios (si es que lee alguno). Pero es de agradecer que exista un lugar ¨sin censura¨, puesto que las llamadas redes sociales sí que la tienen.

            Hay millones de posts. Uno es libre de selecionar cuáles lee.

          • Julian Perez 16 January 2020 at 5:04 pm Permalink

            Por supuesto, Big Bang, no Big Bad. Parece que me confundí con el Big Bad Wolf 🙂

  19. Manuel 16 January 2020 at 1:09 pm Permalink

    yendo al comentario de Joshua tropece con esto:

    Julian Perez
    6 November 2015 at 1:44 pm
    PERMALINK
    “los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”

    Estoy francamente aburrido de ver como se usa tanto una frase con un error lógico tan trivial. Y lo peor es que muchísimos se la creen…

    La falacia consiste en definir ¨pobreza¨ en términos relativos, lo cual es una definición al estilo Humpty Dumpty, en la obra de Lewis Carrol: las palabras tienen el significado que yo quiera darles.

    La tan manida frase considera que los pobres son ¨más pobres¨ porque distan más de los ricos (pobreza relativa). Sin embargo, el cacareado 99% de hoy en día vive muchísimo mejor que el 1% del siglo XIX. Ni siquiera los reyes tenían Internet, ni teléfonos celulares, ni TV ni automóvil, etc., cosas de las que disfrutan hoy en día hasta los clasificados en ¨nivel de pobreza¨.

    Es como decir, ¨por más que coma y engorde cada día estaré más delgado porque los gordos cada día están más obesos y aumentan de peso con más velocidad que yo¨.

    O, como ya hay sondas que llegan a Plutón. mi movilidad, por supuesto, es ¨cada vez menor¨.

    “Todo gato tiene cuatro patas más que ningún gato. Ningún gato tiene cinco patas. Por tanto todo gato tiene nueve patas”.

    LOS izquierdozos USAN ESOS MODOS HABILES DE ENREDAR A LOS TONTOS, como el ejemplo del gato que trae Julian

  20. Manuel 16 January 2020 at 3:24 pm Permalink

    j, el tipo vive perdido, no pierda tiempo alfabetizándolo

    • Manuel 16 January 2020 at 3:25 pm Permalink

      es un caso perdido

      Su compatriota salió de acá vomitando

      los que continuamos lo hacemos ignorándolo, q es lo
      único sano ante los trolls

    • Manuel 16 January 2020 at 3:27 pm Permalink

      lo que no entre en su esquema merece sus putadas
      Constantes

      Es un adicto

      Sólo ud le para, y algún otro iluso

    • Manuel 16 January 2020 at 3:29 pm Permalink

      “Debate profundo”

      Acá nadie es economista, ni politólogo; tenemos
      Profesiones distantes de esas areas

      No reunimos a hablar lo q nos de la gana, no a
      hacer feliz a este loco de mierda

      • Manuel 16 January 2020 at 3:30 pm Permalink

        Nos reunimos a hablar lo q nos de la gana, no a
        hacer feliz a este loco de mierda

        • Manuel 16 January 2020 at 3:39 pm Permalink

          que solo vienen 7 gatos y cada cual en su tema, en su
          Birbuja?

          Cierto.

          El resto, o no tiene tiempo, o no sabe, o no le
          Importa, poco importa

          Deje al loco este con sus pataletas y expectations

          Great Expectations

          And great ignorance

          Ignorancia con entusiasmo

          • Manuel 16 January 2020 at 3:41 pm Permalink

            No se dio cuenta q ni siquiera tiene los rudimentos
            Mas simples del pensamiento se la matematica

            Y

            Cualquier cosa, es un poema “de Pablo” 🙂

          • Manuel 16 January 2020 at 3:53 pm Permalink

            el primero q se la pasa haciendo bromas y burlandose
            De si mismo es CAM
            ES UN signo de inteligencia

            La amargura a siempre trae este troll de mierda
            Huele mal

            No tiene ud olfato?

          • Manuel 16 January 2020 at 3:59 pm Permalink

            sin filtro porque desconoce la empatia: sicópata

          • Víctor López 16 January 2020 at 4:09 pm Permalink

            Además de trastornado, también tartamudo.

            …o de tanto lamer botas se ha quedado tartamudo, Manuel?

  21. joseluis 16 January 2020 at 3:49 pm Permalink

    Subestimar es de ciego. La subestimación traen consecuencia.
    A los andrajosos nadie le pone importancia, es por eso que se cuelan, y después para sacarlo, le ronca el mango.
    A veces la subestimación se hace cómplice de aquellos que quieren entrar, los pordioseros que sin escrúpulos ocupan lugares y arrasan.
    Hay otros que entran aparentando ser elegantes, con economías abiertas; pero también abierta a la corrupción, y que solo pueden respirar un grupito de monopolistas que van destruyendo el capitalismo, y asfixia los deseos de querer crecer, no los dejan, solo se quedan una menoría controladora, dueños camaradas,y señores, que se visten de cristianos, antes usaban otros amuletos, muy parecidos de lo dicen que creen hoy, santificar la pobreza y diabólisar la riqueza. El papa francisco, los ortodoxos rusos, y los chinos con el puro marxismo, que tuvieron que mandar aparar los sermones marxista por que le estaba trayendo problema a los mandantes chinos.
    Cuidado con los Sanders, con las Elizabeth Warren, y con los despistados Biden’s.
    Estos se parecen a los Putines, aunque digan otra cosa, solo benefician a los multimillonarios, quisieran que todas la ciudadanía reciban asistencia pública y matarle todo el espíritu como hicieron con parte de la comunidad negra y con gran parte de los puertorriqueños.
    Con Putin solo viven un grupo de multimillonarios, no hay clase media ni como subir, digo:los quieran o tengan la facilidad de crear fortuna, nada de eso. Capitalismo jajaja. Capitalismo de donde…

  22. Víctor López 16 January 2020 at 3:59 pm Permalink

    Si Carlos Alberto no lee el blog será justamente porque no encuentra nada que leer aquí (usted qué opina?). Aunque creo que sí le da una ojeada él (o el administrador), porque ha quitado insultos, que en nada tampoco me molestan, pero desmerecen al blog, y asimismo cuando el programa hace “interpretaciones” y lo menciono, al corregir el programa, el administrador quita esas menciones que quedan sin razón de estar. Como parece, trata al menos (sea quien sea) de darle un poco de limpieza a este grafiti conventillero que usted denomina de “eclecticismo” (jaja).

    Ando en vueltas, me entran llamadas y WhatsApp, me disculpo, ahora tengo que salir, pero me doy cuenta que si aquel “caballero de París” nos visitara, seguramente andaría con una lámpara también. Saludos.

    • joseluis 18 January 2020 at 1:07 am Permalink

      Imaginase señor, el que no se mueva se queda estable repitiendo las tontadas de su inmovilidad.

  23. Manuel 16 January 2020 at 4:17 pm Permalink

    No deja de ser interesante su masoquismo,

    Somos un cucarachero, pero el no deja de pasarse
    Por aca, interactuar, comentar, regalar su devaluado
    Tiempo que aca nadie quiere

    • Manuel 16 January 2020 at 4:18 pm Permalink

      Que habra hecho este puerco al cubano aquel
      Para que pusiera dos cucarachas en su emparedado?
      🙂

  24. Cubano-Americano 16 January 2020 at 5:24 pm Permalink

    “Cuando un imbecil se queja,
    Manuel please.. yo te pido,
    que lo encierres en una reja,
    en el monte del olvido”

    No hay nadie más atrevido,
    mediocre,burlesco, farsante,
    aquel burro e ignorante…
    que esta buscando cumplidos.

    Manuel perdona que insista,
    pero te voy a alertar…
    tu no puedes arreglar..
    a un imbecil narcisista.

    Ahora decirles quiero,
    y lo quiero aclarar..
    hablo aquí en general..
    pal que le sirva el sombrero!

  25. Víctor López 16 January 2020 at 6:07 pm Permalink

    Buenas coplas, Cubano. Un día le dije que tiene talento para trovador. Lo repito. Saludos.

  26. Víctor López 16 January 2020 at 8:09 pm Permalink

    El pobrecito impresentable cree que para opinar o comentar oportuna y claramente , hay que ser “economista”, “politólogo” o de “profesiones afines”.

    Solo se necesita criterio y formación, lame botas de los Castro. También algo de formas y modales, que tienen un parecido pero no son lo mismo.

    No vengo a leerlo a usted, reviso unos renglones cuando es escueto, solo para entender el daño cerebral que ha causado el régimen en infelices como usted.

    No tiene la culpa. Tampoco es correcto que me exprese así, condenarán la brutalidad con que lo expongo, pero también saben todos que es cierto. Muy atte.

  27. Cubano-Americano 16 January 2020 at 8:35 pm Permalink

    TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
    Trastorno de la personalidad narcisista
    Por Andrew Skodol, MD, University of Arizona College of Medicine
    Last full review/revision May 2018.
    El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por un patrón general de grandiosidad (grandeza), necesidad de adulación y falta de empatía. El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El tratamiento es con psicoterapia psicodinámica.
    (Véase también Generalidades sobre los trastornos de la personalidad.)

    Dado que los pacientes con trastorno de personalidad narcisista tienen dificultad para regular la autoestima, necesitan ser elogiados y mantener un contacto con personas o instituciones especiales; además tienden a devaluar a otras personas para poder mantener un sentido de superioridad.

    La prevalencia estimada del trastorno de personalidad narcisista para toda la vida varía ampliamente, pero puede llegar hasta el 6,2% de la población general de EE. UU; es más común en los hombres que en las mujeres.

    Las enfermedades asociadas son frecuentes. Los pacientes a menudo tienen también un trastorno depresivo (p. ej., trastorno depresivo mayor, distimia), anorexia nerviosa, un trastorno por uso de sustancias (especialmente cocaína), u otro trastorno de personalidad

    • Manuel 17 January 2020 at 5:08 am Permalink

      la agresividad y masoquismo de este ejemplar nuestro
      me ha hecho pensar siempre en que se mete algo
      bueno, ¿cocaína? Nunca lo sabremos con certeza,
      Pero como médicos desarrollamos ciertos instintos,
      de tantos casos q vemos, tenemos un sentido extra
      para identificar patrones, hacer diagnósticos
      presuntivos, acertados hasta en un 90%

  28. Víctor López 16 January 2020 at 8:57 pm Permalink

    Sí, es un trastorno bastante frecuente, los argentinos que padecen de “depresión cultural” (así le llamo yo) tienen un muy alto porcentaje de narcisismo, especialmente en Bs As. Alli es tan grande el problema que no se considera un trastorno sino una virtud jajaja. Es devastador, los incapacita para el trabajo y formar familia. La neurosis que presentan todas las argentinas (casi locas) se lo atribuyó al narcisismo y a las contradicciones en las reglas y valores de aquella cultura (cuasi civilización). Saludos.

    • Manuel 17 January 2020 at 7:04 am Permalink

      la agresividad y masoquismo de este ejemplar nuestro
      me ha hecho pensar siempre en que se mete algo
      bueno, ¿cocaína? Nunca lo sabremos con certeza,
      Pero como médicos desarrollamos ciertos instintos,
      de tantos casos q vemos, tenemos un sentido extra
      para identificar patrones, hacer diagnósticos
      presuntivos, acertados hasta en un 90%

      simple

      • Manuel 17 January 2020 at 7:06 am Permalink

        los casos mas dificiles de tratar son los diagnosticos concurrentes. En la esfera mental: un transtorno de personalidad u otra sicopatia conjuntamente con una adiccion a alguna sustancia

        este parece ser el caso del cronico inmodificable, imparable, insaciable; que nos acompana cada dia por aca, el tronco de HIJO DE PUTA de Victor Lopez

  29. Cubano-Americano 16 January 2020 at 9:20 pm Permalink

    El 4 de enero de 1903 en uno de los actos más absurdos y faltos de ética, Thomas Alva Edison asesinaba con 6660 V de corriente alterna a Topsy, una elefanta.

    Este infame hecho fue para demostrar que la corriente alterna de Nikola Tesla era peligrosa.

    Lo presenciaron 1500 personas y se proyectó en los cines del país (todos de Edison).

    • Julian Perez 16 January 2020 at 9:40 pm Permalink

      Cubano, eran otros tiempos. Todavía no existía la PETA, a nadie le importaba que las gallinas fueran ¨cage free¨, los cazadores no eran mal vistos (al rey Juan Carlos se le formó tremendo problema por ir de caza, pero que Teddy Roosevelt lo hiciera a mnadie le importaba) y la vivisección para experimentos no era un gran problema.

      • Manuel 17 January 2020 at 5:12 am Permalink

        todos los cines eran de Edison”

        ¿No había políticas antimonopolio?

  30. Julian Perez 16 January 2020 at 9:34 pm Permalink

    Para nadie aqui es un secreto que Dennis Prager es mi comentarista favorito, que no me pierdo un video de PragerU ni un comentaro suyo en el Patriot y que no me importa hacerle propaganda gratuita.

    Muchas veces aguanto mis deseos, perp no puedo resistir la tentación de traer éste

    https://www.prageru.com/video/ep-116-anne-frank-and-media-smears/

    • Víctor López 16 January 2020 at 9:52 pm Permalink

      En lo político suscribo a Prager incondicionalmente. Si usted toma nota, la prensa progresista siempre va dirigida a un publico considerado insuficiente mentalmente por esa misma prensa, y siempre va dirigida al área emocional: el bueno y el malo. Nada menos que Prager respeta a Ana Frank. Cualquier idiota que quiera dar a entender que él es bueno,crechasará a Dennis Prager. Saludos.

      • Víctor López 16 January 2020 at 10:01 pm Permalink

        *irrespeta (el corrector seguramente)

      • Manuel 17 January 2020 at 6:42 am Permalink

        RECHAzARÁ

      • Manuel 17 January 2020 at 6:56 am Permalink

        RECHAzAR con zeta; anormal

        vete y alfabetizate un poco COMEMIERDA

  31. Víctor López 16 January 2020 at 9:37 pm Permalink

    Ese caso es un tema muy comentado. La “guerra” entre Edison y Tesla que llegó a esos extremos (el interés de Edison era meter miedo con la corriente alterna). En el cine ganaron los hermanos Lumiere (perdió Edison) y en las propuestas eléctricas ganó Tesla (también perdió Edison). Como dato curioso hay unas pocas manzanas en NY que se iluminan con corrientes continua (la propuesta de Edison). La corriente alterna tiene la principal ventaja (si se le sube el voltaje) de llegar a cualquier distancia. Tesla no está debidamente reconocido por la historia, su genialidad no tiene comparación. Saludos.

    • Julian Perez 16 January 2020 at 10:20 pm Permalink

      Tesla era un genio y también estaba más loco que un pito de auxilio. Las dos cosas suelen estar bastante correlacionados. Nada más que hay que mirar a Elon Musk.

      • Víctor López 16 January 2020 at 10:37 pm Permalink

        Sí, iba a mencionarlo pero me retraí. Su discípulo Elon Musk que lo emula en todas sus facetas comparte todos sus rasgos. Una rara mezcla de genio, mitómano y embaucador. La expresión más sublime del libre mercado jajajaja.

        • Manuel 17 January 2020 at 6:58 am Permalink

          SU CAPACIDAD de hablar mierda es infinita

          HIJO DE PUTA

  32. Cubano-Americano 16 January 2020 at 11:10 pm Permalink

    Einstein era Austista??..Sindrome de Asperger??…Sus profesores decían que nunca lograría nada en la vida
    Einstein y su familia le dijeron a la prensa que él fue comparativamente lento para aprender a caminar y a hablar.

    Su hermana Maja, al escribir sobre su hermano famoso, dijo que cuando él era pequeño en Alemania la gente de su entorno se preocupaba por la posibilidad de que nunca llegara a hablar.

    En la escuela no disfrutó estudiando las materias de humanidades. Luchó con la escritura y existe una extendida suposición de que sufría dislexia, en una época previa en la que no se hacían estudios de rutina para detectarla.

    Según su hermana, su profesor de griego una vez le regañó y le dijo que, a juzgar por la calidad del trabajo que Einstein había entregado, nunca llegaría a nada en la vida.

    Fracasó en el examen de ingreso a la universidad….Paradoja de la vida??

    • Julian Perez 16 January 2020 at 11:31 pm Permalink

      No tiene nada de paradójico, Cubano. Cuando dije que genialidad y locura van tomadas de la mano, pensaba en algo que se suele olvidar: la inteligencia es un vector multidimensional. Y que se sea muy brillante en algo aumenta la probabilidad de que se tenga otra componente bien baja.

      Personalmente, casi todas las personas que he conocido (incluso las más idiotas) he descubierto que me superaban en algo. Y estoy seguro de que ese ¨algo¨ también existía en aquellas en que no logré descubrirlo.

      Estoy convencido de que de todos podemos aprender algo y a todos podemos enseñar algo.

      Claro, hay algunos que tienen una de las componentes particularmente brillante. Son aquellos a los que llamamos ¨genios¨

      Una de mis citas cinematográficas favoritas es el final de Camelot, cuando Arturo manda al niño a escapar de la batalla. Alguien le pregunta: ¿Quién era ése? Y Arturo responde: Solamente una gota más en el océano. Pero parece que algunas gotas brillan.

      • Julian Perez 16 January 2020 at 11:49 pm Permalink

        Me hubiera gustado encontrar la secuencia completa en la película de Richard Harris, Franco Nero y Vanessa Redgrave (uno de mis musicales favoritos) pero no la encontré. El diálogo aquí es el mismo, pero este actor obviamente no es Richard Harris.

        https://www.youtube.com/watch?v=SaYqeOuX1E0

      • Víctor López 17 January 2020 at 6:57 am Permalink

        No propiamente, Julián. Es esa una cantaleta socialista. Por supuesto que alguien siempre nos superará (los mongolitos bailan muy bien). Pero las fortalezas en el área cognitiva son propias de una minoría. La conservación de los genes o la naturaleza, lo ha determinado así.

        • Manuel 17 January 2020 at 7:03 am Permalink

          ES TAN ESTUPIDO que no se da cuenta que hay miles de blogs, que la gente no tiene tiempo ni voluntad que perder con trolls como el, que la gente prefiere las redes, las noticias, perder el tiempo en otro tipo de boberia; celoso el que quiere que mucha gente venga a aca a hablar de lo que el quiere.

          no van a venir

          no van a hablar jamas de lo que ud quiere, como ud quiere. Simple: porque la gente tiene instintos y saben que no eres serio, que eres un hijo de puta, Simple. Si pensaran por uno solo minuto lo verias, pero eres mas ciego que un topo, imbecil

          quien carajo va a querer perder el tiempo con un tronco de hijo de puto como tu? simple

    • Víctor López 17 January 2020 at 6:51 am Permalink

      La mayoría de lo especulado sobre Einstein es “post verdad”. Era hijo del judío más rico de Austria, “perdedo” con las mujeres (producto del Asperger). La madre de sus hijos fue una esquizofrénica brillante que en su enfermedad arrojó la hija de ambos al Danubio don se ahogó. Después lo pescó su prima. Su pensamiento filosófico es el de un humanista racionalista.

      • Manuel 17 January 2020 at 6:54 am Permalink

        buen dia TRONCO DE HIJO DE PUTA

  33. Cubano-Americano 16 January 2020 at 11:20 pm Permalink

    Elon Musk fue considerado antisemita por varios diarios ..pero no tengo elementos para afirmarlo…

  34. Manuel 17 January 2020 at 5:18 am Permalink

    The Week Magazine resalta en su Best Columns: International” esto:

    “Why no solidarity for dissidents?
    CUBA
    Gabriel Salvia
    Clarín (Argentina)

    Venezuelans, Bolivians, and Chileans are all demanding greater democracy—and their fellow Latin Americans are cheering them on. So why does Cuba get a pass? asked Gabriel Salvia. The last freely contested election in Cuba was in 1948, and the country has been a one-party dictatorship under the Castros since 1959. Just last year, a new constitution was adopted that “enshrines political segregation and prevents people from speaking out against the government’s political cult.” Latin Americans claim to support democracy, yet here in our midst is a country we all do business with that enforces a single political ideology and threatens violence against citizens who dare to dissent. Cuba is even now imprisoning political dissidents, homosexuals, and artists. It forbids pro-democracy activists from leaving the country. It confines journalists to house arrest. Frankly, Latin America’s “political indifference” to the repression of Cubans is hypocritical and unacceptable. Remember the teaching of the great Czech dissident Vaclav Havel, who after years in Communist prisons rose to become president of a finally free Czechoslovakia: As we fight for our own freedom, we must also fight to free others. Until Latin Americans wholeheartedly reject the Cuban regime and stand behind Cuban dissidents, “we cannot demand or expect more, or better, democracy in other countries in our region.”

  35. Manuel 17 January 2020 at 6:51 am Permalink

    Hagamos un SUPERFICIAL análisis.

    vean el patron: el tipo se porta como un asco y Ramiro se va

    el peronismo supera al stalinismo de China, que termino hace 40 anos; supera a Fidel Castro, que en el 46 era un pobre matarife de las pobres instituciones habaneras; superara a Rusia con sus 74 anos de dolores: el peronismo va cumpliendo 74 anos; tiene a la Cristina que ha robado descaradamente y ese pueblo la vota

    hay algo extremo en Argentina; ese extremo que hizo perder la cabeza a Millan y nos deja a este loco aca dando lecciones de como tiene que ser este sitio. No lo escucha nadie. Ni el mismo se escucha. Nadie lo escuchara. Forma parte de ese patron que supone que ante un maltrato continuo todos ceden: tuvo la buena experiencia con Millan, pero supongo que no fue su primera; y esta abocado a continuar aca hasta sentirse coronado. Aca siempre vas a sangrar por donde mas te gusta, POR EL CULO, hijo de puta

    Grabate esto en tu estiercol, que llevas por cerebro, DE ACA NO SE VA NADIE. Te equivocaste de raza.

  36. Víctor López 17 January 2020 at 7:07 am Permalink

    Déjese ya de cultivar el odio, mequetrefe trastornado. Si alguna vez se hubiera atenido a la verdad no acometeria esas bajezas ni haría los ridículos que hace. No está en Cuba, andar de meloso (o lame botas) aquí no da crédito alguno. Aprenda a ser un hombre libre, para poder eso es obligatorio cultivar la verdad. Saludos.

    • Manuel 17 January 2020 at 7:08 am Permalink

      buen dia HIJO DE PUTA, como te va con las cucarachas?

  37. Manuel 17 January 2020 at 7:09 am Permalink

    vean, hemos recibido dos insultos aca

    GUETO acompanado por Victor y Julian

    CUCARACHERO acompanado por Ordonez y Julian

    Julian que no pierde esperanzas. Otro indomable.

    • Manuel 17 January 2020 at 7:10 am Permalink

      solo la llegada de BACU parece moderarlo un poco

      estamos rodeados, pero tanquilos, de aca no se va nadie

      seguimos

      hay tiempo de sobra

      • Julian Perez 17 January 2020 at 10:06 am Permalink

        >>Julian que no pierde esperanzas.

        Manuel, lo que ocurre es que intento guiar mi vida (y no es nada fácil, eso es algo seguro) por ciertas normas que están explicadas en el llamado ¨sermón de la montaña¨, del Evangelio de Mateo.

        Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
        Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
        Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
        Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
        Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?

        ¿Quiere esto decir que no hay que oponerse al mal? ¡Por supuersto que hay que oponerse! El dicho que mejor lo resume es: ¨odiar al pecado, pero no al pecador¨

        Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.
        Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
        Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.
        Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
        Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
        Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
        Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.
        Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
        Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
        Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
        Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.

        Creo que a todos hay que tratarlos con respeto y amabilidad. Rechazar e intentar rebatir las ideas, pero no las personas.

        Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: Todo el que se llene de ira contra su hermano será reo de juicio; y el que llame a su hermano «raca» será reo ante el Sanedrín; el que le llame «renegado», será reo del fuego del infierno. Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve después para presentar tu ofrenda.

        TODOS tenemos el bien y el mal y TODOS somos redimibles. A nadie se debe rechazar. Esto es de Lucas

        No juzguéis, para que no seáis juzgados.
        Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
        ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
        ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
        !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

        Puede que yo esté equivocado. Puede que, en efecto, seamos producto de una evolución y de la llamada ¨supervivencia del más fuerte¨. Puede que el bien y el mal no sean intrínsecos en todos nosotros sino consecuencia de circunstancias externas y, en consecuencia, mejorando la sociedad se mejore al ser humano. Siempre existe esa posibilidad. ¨¿Qué es la verdad?¨, preguntó hace 2000 años un procurador de Judea.

        Pero no es lo que creo. Y debo de actuar en correspondencia con lo que creo.

        • Julian Perez 17 January 2020 at 10:48 am Permalink

          Puse las citas entre QUOTE /QUOTE pero el programa quita los tags html y las citas salen confundidas con los fragmentos mios. Era mejor usar comillas. Pero me parece que es obvio cuales son las citas de los evangelios.

        • Víctor López 17 January 2020 at 11:07 am Permalink

          Debió hacerse sacerdote, Julián. La ética nos dice lo mismo con solo mirar hacia adentro o a nuestro corazón. Saludos.

          • Julian Perez 17 January 2020 at 11:30 am Permalink

            Aprovecho para poner el link al libro de C.S.Lewis ¨Mero Cristianismo¨. Puede que incluso los ateos encuentren interesantes sus razonamientos.

            https://ibitibi.org/wp-content/uploads/2017/03/MeroCristianismoC.S.Lewis_.pdf

            Aunque seguramente es algo conocido por casi todos aquí, Lewis fue un caso de transición del ateismo al cristianismo. Contribuyó a ello su amistad con Tolkien, el autor de ¨Lord of the rings¨ y sus conversaciones con él. Aparte de ciencia ficción (la trilogía ¨Out of the silent planet¨, ¨Perelandra¨ y ¨That hideous strength¨) y fantasía (Las crónicas de Narnia), Lewis escribió textos de corte más directamente filosófico, como ¨Mero cristianismo¨, que fue una serie de conferencias radiales o el muy interesante ¨La abolición del hombre¨.

          • Víctor López 17 January 2020 at 11:41 am Permalink

            Difícilmente pueda revisarlo. Han sido tantos los disparates vistos a los dogmas que no me queda voluntad para otorgarle siquiera unos minutos. Sería comparable a que alguien trate de explicarle a usted o que le recomiende un link sobre las ventajas y virtudes que puede otorgarle el comunismo. Un saludo.

          • Julian Perez 17 January 2020 at 12:17 pm Permalink

            >>que alguien trate de explicarle a usted o que le recomiende un link sobre las ventajas y virtudes que puede otorgarle el comunismo

            Depende del texto de que se trate. Leería las primeras líneas para decidir si vale la pena seguir o no. Puedo no estar de acuerdo con Marx y con Engels, pero vale la pena leerlos porque exponían sus ideas de forma habilidosa. ¿Cómo se puede estar en desacuerdo con algo sin saber qué es?

            Y con Engels muchas veces he estado incluso de acuerdo. Es difícil que alguien esté equivocado ¨en todo¨. Por ejemplo, en eso de que la práctica es el criterio de la verdad no puedo estar más de acuerdo. Y que Feuerbach tiró al niño junto con el agua de la bañadera siempre me ha parecido genial.

            También me he leído cosas como el Corán. No quiere esto decir que comparta esas ideas. Pero, ¿no saber lo que dice? No me parece sensato. Y si me piden que me lea Mein Kempf para saber lo que dice (confieso que no lo he hecho), lo haría.

            Recuerdo que una vez en España estaba yo leyendo una biografía de Mao. Una me dijo ¨Me sorprende que estés leyendo la biografía de un revolucionario¨. Le dije: ¨¿Qué tiene de sorprendente? También me leí la de Fouché. No implica que simpatice con ellos¨

          • Víctor López 17 January 2020 at 12:37 pm Permalink

            Hay millones de escritos sobre religión, fe, dogmas o como quiera llamársele. Creo que se dará cuenta de que soy (o fui) persona curiosa, como me doy cuenta que lo es usted. Claro que abrí el portal, vi que era extenso y separado en secciones y bye. Fui a llevar a un electricista que terminó a su casa y me senté un rato en la terraza acompañando a mi esposa que está en la piscina (por ejercicio). El día está…

          • Víctor López 17 January 2020 at 12:46 pm Permalink

            …hermoso, soy contemplativo y reviso el mar (con binoculos, es un hábito) y retomo este texto. La brisa trae recuerdos y todo es demasiado especial para meter la cabeza en temas que abordé hace mucho tiempo, cuando creía todavía que había en ellos “cosas importantes”. Ya no, no, no… Me ha quedado demasiado entendido lo que es eso de las religiones. Cordial saludo, Julián.

          • Julian Perez 17 January 2020 at 12:55 pm Permalink

            Hay mucho farsante, fanático o dogmático, efectivamente. Y es una pena que la abundancia de los mismos produzca tanto escepticismo que haga abstenerse de curiosear en las ideas de los que no lo son, como Lewis, Chesterton, Prager o Ravi Zacharias. Me interesan aquellos que apelan a la razón, no a la emoción.

          • Víctor López 17 January 2020 at 1:46 pm Permalink

            Admiro su pasión, Julián. No digo razón porque considero que esta no cabe en las argumentaciones religiosas. Pero si aprecio su honestidad y fervor, principalmente (o solamente) porque proviene de un individuo lógico. Un cordial saludo.

        • Manuel 17 January 2020 at 11:40 am Permalink

          excelente que nos va poniendo la otra mejilla

          es un dogma que no acatare, y no acata Estado alguno, ni ese que tanto ud defiende, levantado sobre la Constitucion que ud tanto defiende; supongo que en su caso el evangelio este por encima de la Constitucion; como en Cuba y demas totalitarios, el Partido Comunista esta por encima de constitucion y de la madre de los tomates: consejos electorales, y demas organos del estado y la sociedad.

          En la practica tenemos individuos, como este victor loco de m, que solo comprenden un lenguaje, una forma, la de entrarle a patadas por donde ud bien sabe. Son animales, ningun evangelio aplica a los animales. Un ser humano no se refiere a otro como “gueto” o como “cucarachero”, eso lo hacen los animales. No se ciegue ni quiera cegar aca a nadie. Las palabras de BACU a ud le entran por un oido y le salen por el otro, a muchos cubanos esas palabras se nos quedan resonando y pensando, y nos llevan a articular el evangelio del Respeto, de los elementos basicos para el dialogo y la convivencia, sin los cuales no se va para ninguna parte, no, ciertamente, con su evangelio cristiano ciego sordo a las cruentas evidencias que traen dia tras dia estos elementos, trolls, que todos sabemos muy bien que es lo unico que desean. Fieras. Espero no se siente ud a recitar los evangelios a las fieras, antes corre, como no corre nunca en el gimnacio 🙂

          • Manuel 17 January 2020 at 11:41 am Permalink

            gimnasio

          • Víctor López 17 January 2020 at 11:50 am Permalink

            De qué respeto habla. No hay mácula que usted no posea. Su brújula es la mentira y en su desvarío pretende determinar quién puede, cómo y con quién puede expresarse aquí. Su chauvinismo asqueroso (que comparte con el otro salvaje regalado) acongoja al blog entero. Escribo como Cubano aquí, más bien debería agradecérselo. Saludos.

          • Julian Perez 17 January 2020 at 12:04 pm Permalink

            La constitución se basa precisamente en el supuesto de que el ser humano no es ¨esencialmente bueno¨. Y la razón de ese basamento es que la mayoría de los fundadores eran cistianos (había algunos deístas, como Jefferson y Franklin, pero no eran ateos) y no creían en el condicionamiento social de los defectos humanos.

            Como bien dicen los papeles federalistas ¨ni somos ángeles ni estamos gobernados por ángeles¨.

            La proposición de ¨ofrecer la otra mejilla¨ se refiere solamente a la interacción personal. Jesús no tuvo reparo en expulsar a los mercaderes del templo. Tampoco los fundadores abogan exactamente por ofrecer la otra mejilla, frase que suele ser mal interpretada. Pero si abogan por reducir los efectos de la naturaleza humana ¨oponiendo ambición a ambición¨, o sea, poniendo chequeos y balances tanto para el gobierno como para los gobernados.

            Lo de ¨ofrecer la otra mejilla¨ se refiere a no devolver mal por bien: tratar de hacer siempre el bien aunque nos hagan mal. ¿Se consigue algo respondiendo a insultos con insultos? No lo creo. ¿Se consigue algo intentando razonar y exponer ideas? Puede que no, pero, en todo caso, la probabilidad de conseguir algo creo que es un poco mayor.

          • Julian Perez 17 January 2020 at 12:23 pm Permalink

            Por cierto, eso es EXACTAMENTE lo que está haciendo la izquierda: apelando a las emociones en lugar de a la razón, respondiendo siempre con insultos y descalificaciones, porque no les está funcionando muy bien lo de razonar. ¿Es buena idea imitarlos?

          • Julian Perez 17 January 2020 at 12:28 pm Permalink

            Lo siento, pero pienso seguir hablándoles a todos, respondiéndoles a todos y tratando de hacerlo con respeto y con razonamientos. ¿Que mis razonamientos puedan a veces ser errados? Por supuesto. Inevitablemente sucederá. Pero convenzanme de ello, cuando ocurra, con razones. Otro tipo de respuestas prefiero dejarlas pasar sin decir nada. Esa es mi forma de ¨ofrecer la otra mejilla¨.

          • Víctor López 17 January 2020 at 12:55 pm Permalink

            Por eso señalaba que esa conducta es común a las personas ilógicas. Pasan del dogma (desvarío en este caso) al insulto. No pueden argumentar, carecen del orden y las ideas. En ellas domina el odio, por supuesto que el cerebro de Manuel funciona como el de un fanático de izquierda, en otra circunstancia sería un neurótico asesino y solo se alimentaría de no poder matar más gente. O me equivoco?

          • Víctor López 17 January 2020 at 1:17 pm Permalink

            *lamentaría

  38. Víctor López 17 January 2020 at 7:23 am Permalink

    Desgraciadamente tengo la facilidad de descarrilar a los mentalmente afectados. El pobre Millán, que tanto extraña, era otro enfermito (todo el blog lo sabe), por eso se divertían usteded mutuamente en sus sandeces. Créame que lo siento, solo fue un juego en el que utilicé argentinísimo, el pobre seguramente había sufrido mucho bulling anteriormente por su trastorno y no pudo manejarlo. No creo que a usted le pase lo mismo, siempre se refugio en las botas de otro, aquí se aferra con desesperación a las de Julián.

    O me equivoco acaso? Saludos.

  39. Manuel 17 January 2020 at 7:24 am Permalink

    Víctor López
    16 January 2020 at 9:52 pm
    …Cualquier idiota que quiera dar a entender que [es una buena persona],crechasará [rechazará] a Dennis Prager. Saludos.

    Víctor López
    16 January 2020 at 10:01 pm
    PERMALINK
    *irrespeta (el corrector seguramente)

    .
    Manuel
    17 January 2020 at 6:42 am

    RECHAzARÁ

    BRILLANTE victor lopez ES UD UN GENIO

    y ha dado con el pecular cubano, Julian Perez, capaz de acompanarlo a ud y a ordonez en su comentarios y jugosos insultos a la comunidad cubana, de la que no tiene, colombiano y argentino, ni puta idea, y eso es atenuante. La atenuante de Julian ES LA QUE NO ACABO DE ver

    aca vino a refugiarse tu amigo Julian, muchos de tus amigos: con todo el trauma que implica que te suelten miles de locos de todo tipo y te traten siempre como extrangero, como inferior, como cucarachero, o gueto ambulante acogedor

    • Manuel 17 January 2020 at 7:26 am Permalink

      ante la espelusnante indiferencia del mundo entero, y de los unsultos, que ud acompana Julian, de ratas de los victor lopez y ector ordonez

  40. Víctor López 17 January 2020 at 7:31 am Permalink

    Tiene un trastorno afectivo, Manuel. Nadie va a robarle las botas de Julián, no lo ataque, el tipo no tiene la culpa, solo quiere interaccionar con buenos modales.o está en Cuba, no tiene que sonar a nadie.

    Ya no está en Cuba, téngase a sí mismo, es maravilloso quererse y crecer intelectual, afectiva y económicamente. Comience por cultivar la verdad.

  41. Víctor López 17 January 2020 at 7:33 am Permalink

    *SOBAR a nadie…

  42. Víctor López 17 January 2020 at 8:11 am Permalink

    Se dieron cuenta que cuando se alza la tapa de un trastornado, la pudrición que hay en su cerebro es mucho mayor que la imaginada. Siempre se repite así, los síntomas son solo detalles intrascendentes comparado con el infierno interior que padecen.


Leave a Reply