23 February 2021 ~ 13 Comentarios

Los terrícolas colonizaremos el firmamento

13 Responses to “Los terrícolas colonizaremos el firmamento”

  1. Manuel 23 February 2021 at 8:06 am Permalink

    No sabes que hace casi 24hrs
    No se aprueban comentarios acá?

    • administrador@ebm 23 February 2021 at 8:10 am Permalink

      Solo si es sobre el tema y no se falta el respeto al autor, diferencias de opiniones claro. Pero el texto no debe exceder los 12 renglones

      • Julian Perez 23 February 2021 at 10:13 am Permalink

        Lo de los 12 renglones es un criterio claro. Lo de la falta de respeto es muy impreciso. Recuerda lo de “hate speech” que en la práctica significa cualquier criterio opuesto a la corrección política y es el pretexto usado para coartar la libertad de expresión.

        • Julian Perez 23 February 2021 at 10:17 am Permalink

          También tiene sentido lo de limitar a los comentarios sobre el tema. Por supuesto, los hard desaparecer casi todos, pero al menos no es objetable como la wishy washy “falta de respeto”

      • bacu 23 February 2021 at 10:29 am Permalink

        Este web tenia una gran particularidad, tal vez como ningún otro y era en gran parte que cundo se publicaban los artículos, una gran parte de los escritos no iba dirigido al articulo sino a temas que eran del agrado de los “escribientes”. A mi en particular “me era anti flogitin”, parece que eso ya paso a la historia segun leo en este post. Bueno creo que al final perderán publico. La base de los que escriben aca son de esa manera de pensar ahora cortada on tijeras. Claro en cada casa el dueño establece sus reglas y nada mas que decir. Saludos a los coterráneos.

      • Víctor López 23 February 2021 at 12:05 pm Permalink

        Que ha pasado aquí! Acaso se volvió esto un blog de aplausos?

        Los incapaces (que solo pueden aplaudir) no tienen interés en la política. La opinión ocupa de la metáfora, la ironía, el sarcasmo, la sátira… todas armas válidas en la dialéctica. Le deseo suerte en su intento por rescatar este espacio, pero le advierto que ningún blog supera la capacidad intelectual de su administrador. Un cordial saludo.

        Nota: no abordo el tema “Marte” por no exceder los renglones.

      • razón vs instinto 24 February 2021 at 11:48 am Permalink

        Es una lástima sobre todo por los 12 renglones.
        Lo de falta de respeto con el autor es entendible desde ya, pero lo demás….
        Hasta luego…

    • Manuel 23 February 2021 at 10:06 am Permalink

      Después de 12 años de funcionamiento de este blog nos reducimos a 12 lineas por comentario:
      ¿Eso quiere decir que el año que viene nos permitirán 13?

    • bacu 23 February 2021 at 10:21 am Permalink

      Manuel, parece que se esta colonizando el firmamento del site. No Hay que preocuparse “mucho”, si los grandes de la técnica colonizan sus predios, entonces vamos hacia la colonización de los pequeñosl. Saludos.

  2. Julian Perez 23 February 2021 at 10:27 am Permalink

    Voy a hacer un comentario que, a mi juicio, se ajusta a las nuevas reglas. La decisión de la administración Biden de no autorizar un lanzamiento de prueba de SpaceX, si no es una excepción, podría poner en oeligro los planes de Elon Musk de colonizar Marte. ¿Es el plan de esta administración hacer TODO lo contrario a la de Trump?

  3. razón vs instinto 23 February 2021 at 12:07 pm Permalink

    Para mí no existe la más mínima duda de que ante el más simple análisis racional, antes de ver cómo colonizamos el planeta Marte (al que hay que estar loco para pensar en la posibilidad de ir a vivir a ese desierto teniendo las maravillas que aún conserva nuestro planeta), deberíamos rever como solucionamos los enormes problemas que tenemos acá.
    Guerras, genocidios, injusticias sin límites, AUSENCIA de LIBERTAD, etc, etc, etc.
    Si la sinceridad fuera el rector del análisis, la verdad es que son las pasiones del homo sapiens los que lo hace aventurero, codicioso, insaciable, devorador de hasta lo que ni siquiera sabe que existe (como Colón a América y ahora la NASA a Marte).
    El verdadero origen de la exploración de Marte está en mostrar quién la tiene más larga. Quien es el más inteligente. Quién es el ganador. Pararte ante el mundo y mostrarte “mira, lo logré ¿Y tú?”
    ¿Y la razón? Como siempre, justificando lo que la pasión desea. No más que eso.
    La verdadera batalla que debe ganar el ser humano no es si conquistamos Marte o Venus ante una eventual necesidad de tener más superficie para alojarnos (la población pronto se estancará) o si producimos más o menos riquezas (para que más), si aumentamos nuestra capacidad tecnológica (con la única excepción de la tecnología de la salud, todas las demás difícilmente nos haga más o menos felices), la verdadera es la de la razón vs nuestros instintos.
    Es inconmensurable la cantidad de batallas que aún le queda por imponerse a la razón ante nuestras pasiones para tener un mundo mejor. Y un mundo mejor acá. En la Tierra. ¿En Marte? Dale para adelante si quieres pero se trata de una insignificancia al lado de los problemas que quedan por resolver acá. Y esos problemas solamente se ganan cuando la razón se impone sin generar contradicciones que destruyen los objetivos buscados. Y crean que se trata de una tarea titánica.

  4. Orlando 23 February 2021 at 12:29 pm Permalink

    Hay que ajustarse al tema y el tema es Marte.

    Alberto Juan Torena le dedicó a quien ya sabemos su medalla de oro en su cumpleaños, porque , le dijo, ha sido usted la inspiración y el creador de todas las glorias del deporte cubano y potenció su carrera hasta el planeta Marte.

  5. Julian Perez 25 February 2021 at 3:51 am Permalink

    https://youtu.be/7L4mG3_LxaA

    Completamente ajustado al tema de Marte y con menos de 12 renglones. Me imagino que será “moderado” dentro de 3 o 4 días.


Leave a Reply