10 March 2020 ~ 108 Comentarios

Maduro desea que las venezolanas tengan 6 hijos


Suscríbase al canal AQUÍ

108 Responses to “Maduro desea que las venezolanas tengan 6 hijos”

  1. Víctor López 10 March 2020 at 6:35 pm Permalink

    Ese insuflamiento nacionalista, es una copia publicitaria del fascismo y nazismo, Venezuela carece del capital humano y del ingrediente imperial para tal propósito. Las familias populares venezolanas son muy sui generis, por ejemplo en la Guajira (Catatumbo), los padres no educan a sus hijos, se encarga de ellos un tío materno. En otras áreas, como en el gran barrio caraqueño de El Petare, las mujeres “son de todos”, quiero decir de la comunidad, fuera de alguna relación de pareja temporal la célula familiar es la relación madre hijos, y los líderes u hombres fuertes tienen el derecho de pernada, como también el control social. La familia como la conocemos en Occidente es un aporte judeo cristiano que adopto el tronco caucásico. Tiene sus pro, como el control de la sexualidad y ventajas formativas. Pero no puede imponerse por decreto a estratos socioculturales poco idóneos, como es la masa venezolana. Maduro no es un conductor sino un ejecutor, y esa labor la desarrolla muy eficientemente. Es un error que lo ha beneficiado sobremanera el que lo consideren y sigan considerando bruto. Para él, las ordenes recibidas de la Habana no tienen más inconvenientes que hacerlas cumplir, y lo hace sin dúbito ni aprensión de ningún tipo. Lo ha demostrado una y mil veces, ahora defenestrarlo es mucho más difícil que hace unos años y la cuota de sangre que pagarán los sectores medios que no han logrado escapar sería altísima. Cordialmente.

    • vicente 12 March 2020 at 2:14 pm Permalink

      Uno de los problemas serios a nivel social no solo en Venezuela sino en toda Latinoamerica es la falta de responsabilidad paterna.El resultado es que la madre tiene que criar sola y sin ayuda economica hijos de diferente padre,la consecuencia es una sociedad disfuncional.Sucede en Venezuela,en Colombia,en Costa Rica,en Republica Dominicana,etc.El estado tiene que educar mas a la sociedad,especialmente a los mas pobres.

      • Julian Perez 12 March 2020 at 2:48 pm Permalink

        Vicente, en esta ocasión estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho y tengo que hacerlo constar.

      • Víctor López 12 March 2020 at 7:11 pm Permalink

        Es correcto, Héctor. Pero si el estado, al que sostenemos los padres que sí criamos a nuestros hijos y pagamos los impuestos, nos echan más obligaciones nos terminan quebrando. Ya nos estamos haciendo cargo de los miles de hijos de madres incapaces, de los miles sin padre, de los miles de juicios y de la alimentación de los miles de delincuentes de las familias monoparentales, y de las pérdidas y tragedias que nos producen con sus crímenes. Si encima los favorecemos promoviendo su “viva la pepa” con más ayuda, nos rebasaran completamente. Así esta sucediendo en todas partes, en los mismos EEUU donde llegan el montón de desvalidas embarazadas o con sus hijos, para que se los críen y las ayuden. A Costa Rica llegan por miles desde Nicaragua, y afrontamos ahora una ola de criminalidad terrible. Un saludo.

  2. razón vs instinto 10 March 2020 at 9:15 pm Permalink

    Uno de los grandes temores respecto de la IA que es frecuente percibir es que ésta pueda algún día reemplazar del gobierno a la IH.
    Y otro concepto también frecuente de leer es que la IA nunca podrá reemplazar a la IH.
    Pues bien, dudo que alguna IA pueda ser peor gobernando que la mayoría de los energúmenos que gobiernan la mayoría de los países pobres. Menos aún que el gobierno de Chávez y de Maduro.
    Y también dudo que la IH como la de los Maduro sea superior a la más barata de las IA disponibles.
    Si viviera en Venezuela y me dieran a elegir entre ser gobernador por un algoritmo o por cualquiera de la banda chavista, no dudaría un instante en dar el gobierno a una PC.

  3. Víctor López 11 March 2020 at 1:36 am Permalink

    Cómo me hace reír, Ramiro. Lo imagino en sus meditaciones sobre si mejor: 1) Maduro o 2) la IA jajaja.

    No puedo dejar de reírme. Las preocupaciones no me dejan dormir, caí como un lirón a las 7PM y a las 10PM ya estaba tomando mate. Al menos su lectura me alegra un poco. Cordial saludo.

  4. Víctor López 11 March 2020 at 2:03 am Permalink

    Bueno, al menos Biden va al frente en Míchigan, no ha reventado aún el pánico por la “salud universal”. El asunto se le va a poner difícil a Trump cuando arrecie el problema, dificilmente el sistema de salud americano sobreviva a esto. El mejor negocio del mundo (que no es la droga) tendrá que acabarse.

  5. Manuel 11 March 2020 at 5:19 am Permalink

    cdo sabe ud que su sociedad está condenada?

    Cdo los energúmenos en el poder promueven
    todo tipo de mentiras y se salen con la suya;
    la mayor de todas hacernos creer que tenemos
    Medios y educación

    La ausencia de esos dos lleva la voz cantante
    en esas sociedades

    Como la llevan en las que tienen Medios
    Y educación respetables

  6. Manuel 11 March 2020 at 5:23 am Permalink

    Esto es noticia:

    VIH: confirman la cura de un segundo paciente
    29 meses después de la interrupción del tratamiento, el paciente Londres continúa con el virus indetectable, lo que le convierte en la segunda persona ‘oficialmente curada’.

    No la zarandaja de tonterías en las que hoy nadamos

    https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/actualidad-vih-confirman-la-cura-de-un-segundo-paciente?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=MUY_ciencia_11032020

    • Julian Perez 11 March 2020 at 8:23 am Permalink

      Si, pero no descubren nada relacionado con la enfermedad de las vacas locas 🙁 Ni el tiempo de incubación ni ná. ¿Cuánto tiempo puede estar esa enfermedad incubándose? ¿20 años?

      Puede que nadie se acuerde de ella, pero YO SI. Yo era donante de sangre. La daba un par de veces al año en Cuba y en España. Aquí no me dejan. No dejan donar sangre a nadie que haya vivido en Europa durante el auge de las vacas locas.

      No importa que de eso haga quince años. No importa que en España casi no hubiera casos porque casi todos fueron en UK. Cada vez que veo la guaguita entro y pregunto si ya han quitado la restricción y puedo donar. La respuesta siempre es la misma: NO 🙁

    • manuel 11 March 2020 at 8:39 am Permalink

      El periodo de incubación de la enfermedad es de 4 o 5 años.

      pero ud está lidiando realmente con otra enfermedad, que esa sí que no tiene cura, ni periodo de incubación, es eterna, por ahora

      • Julian Perez 11 March 2020 at 8:53 am Permalink

        Si, la diabetes. Que es de tipo 2, por cierto, y la tengo controlada. Yo tomo Metformin, no me inyecto insulina. Pero a mi me diagnosticaron diabetes hace cinco años y hace quince que intento donar sangre en USA. No llego a mencionar la diabetes. Probablemente ahora me digan que no de todas formas. Menciono las vacas locas y me siguen diciendo que no, pese a que aclaro que hace 15 años que yo vine de España y nunca he regresado.

        • Julian Perez 11 March 2020 at 8:55 am Permalink

          Yo creo que el problema es que a algún burócrata se le olvidó poner lo de los 5 años y así se ha quedado 🙁

          • manuel 11 March 2020 at 9:23 am Permalink

            a esta enfermedad me refiería.

            ya nos vamos sintonizando

          • manuel 11 March 2020 at 9:24 am Permalink

            a la buro, no a la dia

            no quiero que venga cubano diciendo que el todo lo cura 🙂

            no soy masoquista

          • manuel 11 March 2020 at 9:26 am Permalink

            lo reto a curar la buro

          • manuel 11 March 2020 at 9:30 am Permalink

            entrar en sincronía, saber por donde va el otro

            ud va de dos dos, dos lanzamientos dos strikes

          • Julian Perez 11 March 2020 at 9:53 am Permalink

            Parece que no es mi día 🙂 Debo estar en un slump.

          • Julian Perez 11 March 2020 at 10:02 am Permalink

            La burocracia… Asterix el Galo la derrotó.

            En la película ¨Los doce trabajos de Asterix¨, los romanos lo habían retado a doce trabajos, como los de Hércules. Si los pasaban, los adorarían como a dioses y no seguirían intentando conquistarlos.

            El trabajo más difícil consistió en pedirle un modelo, digamos que el A-212-X, a un burócrata. Por supuesto, a él y a Obelix los peloteaban de mesa en mesa y nunca les daban el modelo.

            Hasta que a Asterix se le ocurrió decir: ¨En realidad necesito el A-212-Y que sustituye al anterior según la regulación más reciente¨

            Aquello desconcertó al burócrata pues nunca había oído mencionar ese modelo. Empezaron a discutir todos entre sí y, cuando más alterados y acalorados estaban, Asterix se acercó a uno y le dijo: ¨¿Me da, por favor, un A-212-X?¨ Y, sin prestar mucha atención ni interrumpir la discusión en que estaba enfrascado, el burócrata se lo dio.

          • Julian Perez 11 March 2020 at 10:08 am Permalink

            Y no necesitó para ello beber de la poción mágica del druida Panoramix 🙂

  7. manuel 11 March 2020 at 6:19 am Permalink

    …y luero de la IRA, J, nos habla de estos otros>

    “El amor y los afectos tambien son potencialmente destructivos, al cegarlo a los intereses, con frecuencia egoistas, de los involucrados. No es posible reprimir la ira o el amor, o evitar experimentar estos sentimientos, ni deberia intentarlo. Pero si deberia tener mucho cuidado con el modo de expresarlos y — lo mas importante — no permitir nunca que influyan sobre sus planes y estrategias.”

    …y hablando de conora, ¿sabes quien será el único sobreviviente? Pin Pon

    • Julian Perez 11 March 2020 at 8:27 am Permalink

      >>…y hablando de conora, ¿sabes quien será el único sobreviviente? Pin Pon

      Y en Japón, dado que se ha descubierto que comer mierda es saludable, sobrevivirá Sekome Sumoko 🙂

      Sí ese integrante del famoso equipo de baseball japonés en el que también jugaban Machuka Sukaka, Minabo Taduro y otros que no recuerdo

      • manuel 11 March 2020 at 8:36 am Permalink

        pensé que lo pillarias

      • manuel 11 March 2020 at 9:31 am Permalink

        primer strike

        • Julian Perez 11 March 2020 at 9:49 am Permalink

          Creo que me ponchaste, Changa, porque intento ver si hay algo que no pillé y aún no lo veo 🙂

          Por cierto, hay preguntas que uno se hace y de las que no tiene respuesta 🙁 En “El pequeño príncipe” el aviador se preguntaba si la oveja se había comido a la rosa pues se había olvidado de dibujarle una correa al bozal…

          Y a veces yo no me pregunto grandes temas existenciales (como a dónde van a parar todos los bolígrafos desaparecidos y por qué se pierde una media de cada par) sino cosas más sencillas como…

          ¿Habrá sido superado alguna vez el record de 20 ponches en un juego de Changa Mederos?

        • manuel 11 March 2020 at 9:54 am Permalink

          acá uno con 17 en 7:

          https://www.septimaentrada.com/mlb/record-ponches-juego-mlb-max-scherzer-tom-cheney

          record de la MLB

          • Julian Perez 11 March 2020 at 10:06 am Permalink

            Solamente 4 con 20 ponches en 9 innings en grandes ligas, todos después de Changa, y parece que ninguno con más de 20. De verdad que el tipo estaba pasado 🙂 Yo vi ese juego por TV 🙂

        • Julian Perez 11 March 2020 at 11:02 am Permalink

          Asociaciones de ideas… Son inevitables.

          Mencionar ¨El pequeño príncipe¨ me hizo recordar que algunos franceses me han dicho que muchos de ellos odian el libro porque era lectura obligatoria en las escuelas. Lo cual me resulta comprensible. Puede que eso me haya desconectado un poco (y a la hija de Manuel) de José Martí.

          Recordé haber oído que a muchos ingleses les pasaba lo mismo con el poema ¨If¨ de Kipling.

          Y eso hace que no pueda resistir la tentación de traerlo para mostrar por qué, para mi, uno de los premios Nobel más justificados que se han otorgado (sin que eso justifique las estúpidas inclusiones y las escandalosas omisiones) es el de Kipling.

          If you can keep your head when all about you
          Are losing theirs and blaming it on you,
          If you can trust yourself when all men doubt you,
          But make allowance for their doubting too;
          If you can wait and not be tired by waiting,
          Or being lied about, don’t deal in lies,
          Or being hated, don’t give way to hating,
          And yet don’t look too good, nor talk too wise:

          If you can dream—and not make dreams your master;
          If you can think—and not make thoughts your aim;
          If you can meet with Triumph and Disaster
          And treat those two impostors just the same;
          If you can bear to hear the truth you’ve spoken
          Twisted by knaves to make a trap for fools,
          Or watch the things you gave your life to, broken,
          And stoop and build ’em up with worn-out tools:

          If you can make one heap of all your winnings
          And risk it on one turn of pitch-and-toss,
          And lose, and start again at your beginnings
          And never breathe a word about your loss;
          If you can force your heart and nerve and sinew
          To serve your turn long after they are gone,
          And so hold on when there is nothing in you
          Except the Will which says to them: ‘Hold on!’

          If you can talk with crowds and keep your virtue,
          Or walk with Kings—nor lose the common touch,
          If neither foes nor loving friends can hurt you,
          If all men count with you, but none too much;
          If you can fill the unforgiving minute
          With sixty seconds’ worth of distance run,
          Yours is the Earth and everything that’s in it,
          And—which is more—you’ll be a Man, my son!

          • Julian Perez 11 March 2020 at 11:06 am Permalink

            (Borges adoraba a Kipling) 🙂

          • Víctor López 11 March 2020 at 12:34 pm Permalink

            Esa es la profecia perdedora más infame que se haya escrito jamás. En su balance entre entre el logos y el arte, este último predomina en su cerebro, Julián. No le voy a decir que es sorpresa, porque su determinismo dogmático, su pasión literaria o la compulsión neurótica a la perfección y la forma, daban la pauta. Es usted un artista que equivocó de profesión u oficio. Un cordial saludo.

  8. Manuel 11 March 2020 at 6:43 am Permalink

    Aunque durante mucho tiempo se asoció a los psicópatas con los grandes asesinos en serie, capaces de cometer crímenes atroces sin pestañear, lo cierto es que la mayoría de ellos no tienen un comportamiento delictivo y pasan desapercibidos. Los psicópatas están completamente integrados en la sociedad y… ¡no! ser psicópata no implica ser asesino, y viceversa.

    “Al final, los psicópatas no son tontos”, nos decía el psicoterapeuta Luis Muiño en una entrevista con Muy Interesante. “La policía científica ha avanzado mucho y actualmente es casi imposible cometer un crimen sin que te pillen, así que por suerte cada vez hay menos grandes asesinos en serie”. El problema de los psicópatas radica en que, aunque no ejerzan la violencia física, se sienten motivados por el control, y este se puede obtener fácilmente sin necesidad de delinquir, sino accediendo a puestos de poder, por ejemplo en una gran empresa o en un cargo político.

    Entonces, si la mayoría de psicópatas pasan desapercibidos en la sociedad porque no cometen grandes crímenes, ¿cómo podemos reconocerlos? “Cuando tengo en terapia a personas víctimas de un psicópata veo que el gran problema es que, muchas veces, son ellas las que se acaban sintiendo culpables”, nos contaba Muiño. Al final, los psicópatas son especialistas en buscar nuestros puntos débiles, y sus víctimas tienden a sentir que son ellas las que están fallando continuamente. El punto clave, por tanto, es saber identificar a los psicópatas, pues si conseguimos hacerlo, emocionalmente nos liberaremos de la culpa: sabemos que es la otra persona la que tiene el problema y no nosotros.

    Además, debemos estar tranquilos. El psicoterapeuta nos explicaba que la psicopatía funciona bien, pero a corto plazo. “Si tú tienes un jefe que es un psicópata, tienes que pensar que le va a ir bien, pero tan solo hasta una determinada edad. Llega un momento en el que el psicópata deja de ser una persona adaptada, puesto que todos acabamos reconociendo que esa amabilidad es superficial”.

    ¿Quieres saber más sobre la mente de los psicópatas? En esta galería hemos recopilado el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro de estas personas que nos asustan y fascinan a partes iguales. ¡Vamos a ello!

    Rasgos identificativos
    Los psicópatas suelen ser personas narcisistas, que no sienten remordimientos, con conducta impulsiva y que tienden a reincidir. Son irresponsables, se aburren con facilidad y no se comprometen. Muchos de ellos tienen dificultades, por ejemplo, para mantener parejas estables

    Acoso y bullying
    Los psicópatas tienen el perfil típico de los clásicos abusones. Son personas que disfrutan manipulando y controlando a otras personas, no sienten ningún tipo de remordimiento al hostigar a otros. De hecho, disfrutan al ejercer su poder.

    Cómo se diagnostica a un psicópata?
    La Escala de Evaluación de Psicopatía (PCL por su nombre en inglés: Psychopathy Checklist), que evolucionó posteriormente a la versión PCL-R es la herrmienta más utilizada en todo el mundo para identificar rasgos de conductas psicópatas. Fue elaborada por Robert Hare, psicólogo e investigador canadiense, y evalúa veinte características que habitualmente definen a un psicópata.

    Maduración extra del cerebro en la infancia
    En el año 2018, una revisión publicada en la revista Psychological Medicine concluía que, cuando en la infancia se sufre un trauma persistente en el tiempo o estrés emocional intenso, se produce una maduración acelerada en ciertas zonas del cerebro relacionadas con el procesamiento emocional y el cognitivo. Lo que en principio sería un mecanismo de defensa para protegerse de ese tipo de situaciones, a la larga se acaba convirtiendo en un trastorno de conducta

    1 de cada 5 jefes podría ser psicópata (lo cual explica muchas cosas que pasan en el mundo)
    Existen varias investigaciones que demuestran que el porcentaje de psicópatas es mucho mayor en ciertos altos cargos en comparación con la población general. Por ejemplo, el psicólogo australiano Nathan Brooks indicaba que entre el 3% y 21% de los altos ejecutivos podrían ser psicópatas

    Tambien los cirujanos.
    Los oficios con más psicópatas
    Kevin Dutton, psicólogo de la Universidad de Oxford, elaboró un listado con las profesiones o cargos en los que abundan los psicópatas: el primer lugar lo ocupan los CEO o máximos responsables de las empresas, seguidos por abogados, trabajadores de los medios de comunicación, comerciales y cirujanos

    Las carreras más escogidas por los psicópatas
    Un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences revelaba que los estudiantes con rasgos relacionados con la psicopatía, el narcisismo y el maquiavelismo tienen más inclinación a escoger carreras relacionadas con el mundo de los negocios, como Administración y Dirección de Empresas o Economía

    Lo mas importante>

    ¿Hay algo que hacer si convivimos con un psicópata?
    “Nosotros siempre recomendamos el contacto cero”, nos explicaba Luis Muiño en la citada entrevista. “Hay que evitar que la persona tenga poder, eso es esencial”. En general, está bastante aceptado entre la comunidad científica que la psicopatía no tiene cura, y que solo se puede aspirar a controlar este comportamiento. Sin embargo, algunos grupos de investigación están trabajando con el sistema de reconocimiento con imágenes de resonancia magnética y apuntan también que, si la psicopatía tiene alguna base fisiológica que pueda diagnosticarse, también, podría, potencialmente, curarse con un tratamiento adecuado

    • Manuel 11 March 2020 at 6:45 am Permalink

      https://www.muyinteresante.es/crimen/preguntas-respuestas/que-es-la-escala-de-evaluacion-de-psicopatia-191523524842

    • manuel 11 March 2020 at 8:18 pm Permalink

      características que definen a un psicópata,

      no siempre es fácil identificar a las personas que padecen este trastorno de la personalidad o, al menos, hacerlo de manera objetiva. Para facilitar el trabajo, el psicólogo e investigador canadiense Robert Hare desarrolló la Escala de Evaluación de Psicopatía (PCL por su nombre en inglés: Psychopathy Checklist), y posteriormente su versión revisada (PCL-R), que hoy en día es la herramienta más utilizada por expertos de todo el mundo para diagnosticar casos de psicopatía.

      Aunque hay muchas definiciones y matices en este concepto, para desarrollar su test Hare se basó en las teorías de Hervey Cleckley, un psiquiatra americano que a mediados del siglo XX definió los rasgos de la psicopatía en su obra más conocida: The Mask of Sanity (La Máscara de la Cordura). En ella introdujo términos como el de “afasia semántica”, para referirse a la incapacidad de los psicópatas para expresar y comprender experiencias emocionales comunes.

      Así se detecta a un psicópata
      La Escala de Evaluación de Psicopatía evalúa 20 características que habitualmente definen a un psicópata, entre ellas el egocentrismo, falta de empatía, personalidad manipuladora, ausencia de sentimiento de culpa, falta de autocontrol, estilo de vida parasitario o problemas de conducta. Estas variables se seleccionaron de una lista original de 100 ítems que se habían empleado tradicionalmente para distinguir a presos con rasgos psicópatas de otro tipo de delincuentes.

      La Escala de Evaluación de Psicopatía evalúa 20 características que habitualmente definen a un psicópata
      Las 20 características del test se pueden reunir en dos grupos o factores: uno de ellos hace referencia a características individuales del sujeto como su personalidad o su afectividad (factor interpersonal, que tiene dos dimensiones: interpersonal y afectiva), y el otro reúne aspectos que relatan la forma que tiene esta persona de relacionarse con su entorno (desviación social, con dos dimensiones: estilo de vida y conductas antisociales).

      El análisis de todas estas variables permite diagnosticar a personas con un perfil de psicópata y también predecir posibles comportamientos violentos en entornos penitenciarios.

      La Escala de Evaluación de Psicopatía recoge la información a partir de una entrevista al sujeto en cuestión, de la observación de su conducta y del estudio de su historial previo. Cada una de las 20 variables se puntúa de 0 a 2, de forma que la máxima puntuación que se puede obtener es 40. Las personas que obtienen resultados superiores a 30 pueden ser calificadas como psicópatas. Además, las puntuaciones por encima de 25 nos alertan de la posibilidad de que el sujeto muestree conductas antisociales y violentas.

      Victoria González
      VICTORIA GONZÁLEZ
      Bióloga de bota. Tengo los pies en la tierra y la cabeza llena de pájaros. De mayor quiero ser periodista.

    • manuel 11 March 2020 at 8:25 pm Permalink

      Características de la Psicopatía (Cuquerella et al., 2003).
      1. Encanto superficial e inteligencia normal
      2. Ausencia de delirios y otros signos de pensamiento irracional
      3. Ausencia de nerviosismo y de manifestaciones psico-neuróticas
      4. Informalidad
      5. Falsedad e insinceridad
      6. Incapacidad para experimentar remordimiento o vergüenza
      7. Conducta antisocial irracional
      8. Falta de juicio y dificultad para aprender de la experiencia
      9. Egocentrismo patológico e incapacidad de amar
      10. Pobreza en las relaciones afectivas
      11. Pérdida específica de la intuición
      12. Poca respuesta a las relaciones interpersonales
      13. Conducta desagradable y exagerada, a veces con consumo exagerado de alcohol
      14. Amenazas de suicidio no consumadas
      15. Vida sexual impersonal, frívola y poco estable
      16. Dificultad para seguir cualquier plan de vida

    • manuel 11 March 2020 at 8:28 pm Permalink

      Cleckley ilustró su tesis con varios ejemplos de hombres de negocios de gran éxito. Escribió lo siguiente (1941, citado en Millon, 1994):

      En estas personalidades suele existir un trastorno profundamente arraigado.
      La verdadera diferencia entre estos individuos y los psicópatas que
      continuamente entran y salen de las prisiones o de los hospitales psiquiátricos consiste en que su apariencia de normalidad es mucho más firme. La principal diferencia reside tal vez en que la fachada de salud se extiende al aspecto
      material superficial.

  9. manuel 11 March 2020 at 6:57 am Permalink

    NADIE parte de cero, a la hora de crear

    • manuel 11 March 2020 at 7:22 am Permalink

      TODOS copiamos, nadie parte de cero al crear, no existe el Big Bang en lo creativo: todos copiamos, todos estamos recreando lo que ya existió

      • Julian Perez 11 March 2020 at 9:41 am Permalink

        Dicen que ya todo lo habían inventado los griegos 🙂

        • manuel 11 March 2020 at 9:46 am Permalink

          Pin Pon, por ejemplo, ya se lavaba la carita con agua y con jabon, por eso nunca contraerá el corona

          • Julian Perez 11 March 2020 at 9:51 am Permalink

            Coño! Me caí de la mata. Tremendo chichón!

          • manuel 11 March 2020 at 9:55 am Permalink

            🙂 🙂 🙂

          • manuel 11 March 2020 at 11:06 am Permalink

            diría que el Punto Cubano
            ha dado a luz este Twitter:
            en decacílabos poner
            por la hojas el rabano

            sí, es el Punto Cubano
            aunque muchos lo ignoren
            y billones lo que adoren
            sea una vaga novedad

            que cala en la sociedad
            y nada nuevo incorporen

          • manuel 11 March 2020 at 11:07 am Permalink

            decasílabos

          • manuel 11 March 2020 at 11:07 am Permalink

            por las hojas el rábano

          • Julian Perez 11 March 2020 at 11:19 am Permalink

            ¿Por qué hablas en octosílabos de los decasílabos? 🙁

            No sería mejor, por ejemplo…

            Diría que el punto cubano ha dado
            A luz decasílabos poner
            Por las hojas rábano en el blog
            Aunque lo adoren o lo ignoren

          • manuel 11 March 2020 at 11:20 am Permalink

            puse rabano, sin tilde, para que no rompiera la rima 🙂

          • manuel 11 March 2020 at 11:22 am Permalink

            me equivoqué J,

            es que le estoy robando a Cubano, su papel en el blog,

            son errores de aprendiz

            debí poner octo, no deca

  10. manuel 11 March 2020 at 7:20 am Permalink

    no existe lo “personal”, TODO es social, TODO es político, TODO sirve a los demás

  11. Julian Perez 11 March 2020 at 9:34 am Permalink

    A lo mejor este artículo tiene razón y a China el negocio le va a salir redondo. Que se les haya muerto un montón de chinitos a ellos no les importa: tienen muchos. Mataron más cuando la revolución cultural.

    https://www.comunicacionestian.com/19108-el-editorial-el-coronavirus-o-un-ensayo-economico-de-poblacion-y-china-sale-ganando

    Y a lo mejor hasta les ha venido bien salir de unos cuantos. ¿Acaso no son los viejos y los débiles los que se mueren? Esta enfermedad le hubiera encantado a los nazis: sobrevive el más apto y mejora la raza.

    (Aparte de que aquí matan más niños por aborto cada año que los que va a matar el coronavirus y Wall Street ni se inmuta por eso ni la prensa se pone histérica)

    El verdadero problema del coronavirus no es la enfermedad: es la histeria en torno.

    • manuel 11 March 2020 at 10:28 am Permalink

      LO MISMO PASA CON LOS PROBLEMAS mentales, autoinmunes, y con los gobiernos: el problema es la respuesta, la hipertrofia; no el problema en si

      el gobierno es la problema

      la hiperrespuesta emocional o inmune son el problema

      ….

      hablando de otro tema. La economía tendrá un regreso potente hacia mayo-junio, tan potente que trump arrasará en noviembre

    • manuel 11 March 2020 at 10:30 am Permalink

      trump tiene el bendito arte de volver TODA situación, en un viento a su favor

      • manuel 11 March 2020 at 10:34 am Permalink

        debí poner “en viento”, no “en un viento” (los cubanos saben por qué 🙂

        • Víctor López 11 March 2020 at 1:29 pm Permalink

          Da igual, Manuel. Todo post suyo en un viento.

          • Víctor López 11 March 2020 at 1:37 pm Permalink

            *es un…

      • manuel 11 March 2020 at 10:44 am Permalink

        https://edmonton.citynews.ca/2020/03/11/coronavirus-economy/

      • Julian Perez 11 March 2020 at 3:27 pm Permalink

        Con la ayuda desinteresada de los demócratas. Reproduzco un comentario que puse en el Patriot sobre los intentos de éstos de aprovechar la situación:

        Don´t underestimate the talent of the Democrats to overplay their hand and lose it. They didn’t use to do that in the past but their desperation since the victory of president Trump in 2016 made them acquire and develop that talent. In the last years, whatever they try backfires.

        • Julian Perez 11 March 2020 at 3:29 pm Permalink

          Vaya, se me pasó el encabezado de mi último post 🙁

          >>trump tiene el bendito arte de volver TODA situación, en un viento a su favor

          Con la ayuda desinteresada… era una continuación de la frase

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 11 March 2020 at 12:00 pm Permalink

    Primer KO de la C-40 al cederista Edmundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mCX3A6y08GE

    • Víctor López 11 March 2020 at 1:25 pm Permalink

      Gusto en conocerlo, Humberto.

      No sea tan necio, cómo cree que alguien lo va a escuchar tres horas hablando idioteces.

      Qué le pintó a la camiseta en la parte de atrás? “¿Quiero ser como Fidel?”

      Un saludo.

  13. Julian Perez 11 March 2020 at 12:25 pm Permalink

    Ya va pareciendo que, definitivamente, pasó el cuarto de hora de Sanders y que en Noviembre va a ser Trump vs Biden.

  14. Manuel 11 March 2020 at 12:41 pm Permalink

    Habemus pandēmus,

    O sea, pandemónium

    https://www.bbc.com/news/world-51839944

    La OMS declara que corona es la primera pandemia en los ultimos 10 anos

  15. manuel 11 March 2020 at 12:45 pm Permalink

    https://www.bbc.com/news/world-us-canada-51840532

    weinstein a la carcel 23 anos

  16. Víctor López 11 March 2020 at 1:34 pm Permalink

    Ya estudió la “poesía” (autocumplidora) de Kipling, Julián. Se dio cuenta?

  17. Víctor López 11 March 2020 at 3:31 pm Permalink

    Resulta increíble la forma en que las decisiones dependen más de las emociones que de la razón. Ayer apostaban todos a la recuperación alcista y hoy anda por -7% el Down. No se trata de que escogen por buenas o mala noticias, simplemente se niegan a aceptar lo evidente. Saludos.

  18. razón vs instinto 11 March 2020 at 6:38 pm Permalink

    Manuel, la cuestión de los psicópatas es una cuestión central.
    Todos los que gobiernan Venezuela sin duda alguna son psicópatas (no es posible generar tanto daño a tanta gente para obtener beneficios personales como riquezas que no les alcanzará el tiempo a ellos ni a diez generaciones para gastarlas sino hubiera una clara psicopatía de por medio encubierta detrás de las fachadas ideológicas).
    Todos los que gobiernan Cuba sin duda también son psicópatas.
    Evidentemente no se nace psicópata aunque tal vez haya una predisposición genética o constituida durante la formación personal.
    El ámbito donde desarrollan sus actividades hace a muchos propensos a transformarse en psicópatas. Claramente el ámbito de la política facilita muchísimo este proceso donde individuos inicialmente “normales” poco a poco van adquiriendo unas conductas y dejando atrás otras (seguramente obligados a ello ya que en un ámbito político como el de Cuba, si se desea progresar en la carrera burocrática o política, es imposible comportarse con los valores éticos y morales más elementales, así que la norma es que una acción lleve a otra y esta a otra hasta que sus conductas y valores se transforman, consciente o inconscientemente, hasta adquirir todos los patrones conductuales de un psicópata).
    En la mayoría de los países subdesarrollados, sus gobernantes son psicópatas. En todos ellos reina la pobreza y la desidia mientras todos los que tienen poder son multimillonarios. Hacen soberanos esfuerzos para mantener al poder judicial bajo su control así como con todos los poderes del Estado o privados, como la prensa, mientras todo lo que implica progreso del pueblo es absolutamente secundario a sus intereses personales (los pueblos se benefician solamente si coinciden las circunstancias donde las ambiciones psicopaticas de sus gobernantes coinciden con los intereses del pueblo, caso opuesto el pueblo siempre pierde)
    Ahora bien, destacada la importancia crucial de la patología psíquica en política, nunca deja de llamarme la atención la extraordinariamente poca importancia se le da a la influencia de las psicopatologías en la actividad política del hombre.
    En las ciencias políticas, que son las que deberían incluir en sus análisis y estudios ésta problemática, brilla por su ausencia.
    Dado el evidente poder de nuestras pulsiones y emociones sobre lo que puede aconsejar el más mínimo nivel de racionalidad (no robar lo que jamás en tu vida podrás gastar mientras produces daño a millones de ciudadanos por dar un ejemplo paradigmático), incluir en los análisis de las ciencias políticas a la influencia de estás pulsiones en la actividad política, entre ellas a la psicopatía de los psicópatas, es creo crucial.
    Tal vez habría muchos menos Maduros en el mundo si se le diera la atención que merece este tema.

    • manuel 11 March 2020 at 8:07 pm Permalink

      estamos de acuerdo en esto, Ramiro

  19. Manuel 11 March 2020 at 8:05 pm Permalink

    Anyone who has traveled to countries including China, Iran, Italy or South Korea in the past 14 days needs to “self-isolate for 14 days,” according to the Florida Department of Health.

  20. Víctor López 11 March 2020 at 9:53 pm Permalink

    La suspensión de los vuelos al continente europeo, pauta la condición de catástrofe economica y humanitaria. No serán treinta días y la ralentización no evitará la tragedia. Pero sí creo que es oportuna porque una propagación masiva pero controlada, permitirá irse exponiendo paulatinamente al virus y creando la población defensas autoinmunes. Si se desbordara de manera fulminante el sistema de salud, en los mismos EEUU los muertos serían millones (que con o sin medidas es lo más probable). Esperemos que aparezca alguna terapia milagro. Rece Julián, y no olvide en sus plegarias a este insolente y su gente. Por favor.

  21. manuel 11 March 2020 at 10:25 pm Permalink

    The New York Times

    BREAKING NEWS

    President Trump announced he was suspending travel from Europe for 30 days in the fight to contain the coronavirus, starting on Friday.
    Wednesday, March 11, 2020 9:20 PM EST

    The travel restrictions will not apply to Britain, Mr. Trump said. The rare evening address was Mr. Trump’s most public acknowledgment of the severity of the coronavirus crisis yet.

  22. manuel 12 March 2020 at 7:07 am Permalink

    Quote of the month: “Since we didn’t know at the time that a particular sneeze in Wuhan can have a serious impact in Ouagadougou or London, there is probably a good operational argument for not making a distinction between “public health” and “global health” at all” (HIFA steering group member Chris Zielinski, UK)

    somos una puta aldea

    tiene que haber orden, pero tiene que haber mucha humanidad

    no puede ser que solo corramos cuanto el problema puede afectarnos directamente

    estos virus son un recordatorio de lo egoistas que somos la mayoria

    si el problema es alla y no puede afectarme, poco me importa

    pero si el problema me puede alcanzar, pues a correr! a buscar soluciones!
    a invertir billones!

    eso nada tiene que ver con ser Humanos

    • manuel 12 March 2020 at 7:10 am Permalink

      hay que dejar de pensar que somos asi, y solo cabe hacer control de daños

      no somos así

      podemos ser TODOS diferentes

      hay que cambiar la corriente

    • razón vs instinto 12 March 2020 at 9:26 am Permalink

      “tiene que haber orden, pero tiene que haber mucha humanidad”
      ——————-
      Con la problemática del calentamiento global, de la pobreza extrema más la mayoría de los problemas que aquejan a la humanidad, al que se agregó ahora el drama sanitario global, la solución pasa por esa definición suya.
      Definición que particularmente yo lo resumo con las palabras “razón vs instinto”.
      Sinceramente creo que cuanto más predomina el uso de la razón sobre nuestras pulsiones y emociones en nuestra organización social y política, más fácil resulta resolver los conflictos y problemas.
      ¿No es acaso en definitiva el desarrollo humano, demostrado a través de los países que gozan esta posición, el resultado del predominio de la razón sobre nuestras primitivas pulsiones?
      ¿No es recontra evidente que si hay algo que diferencia a los países desarrollados de los subdesarrollados es la intervención de la razón, del sentido común, en sus políticas y organización social?
      ¿No es también recontra evidente que Venezuela y su desquiciada elite política es producto de la total ausencia de la capacidad de darle a la racionalidad el lugar que podría ocupar en su organización política, social y económica? ¿No están todos sus miembros, así como en gran parte de su ciudadanía que los llevó de una y otra manera a la situación que están, bajo el casi total control de sus pulsiones?

  23. Julian Perez 12 March 2020 at 9:14 am Permalink

    Sigo con mi costumbre de compartir lo que puede interesar a otros sobre un tema que parece preocupar mucho a algunos aquí. Esto es algo que me mandó mi prima en un email.

    The new NCP coronavirus may show no signs of infection for many days, then how do you know if you are infected?

    Latest information says that the incubation period can be up to 20 days before the symptoms of COVID 19 become visible.

    When a person has a fever and / or cough and goes to the hospital, the lungs are usually 50% fibrous and it is quite late!

    The Taiwan experts offer a simple self-check that we can do every morning;

    Take a deep breath and hold your breath for more than 10 seconds.
    If you successfully complete the exam without a cough, no discomfort, no plumpness or tightness, etc., it will show that there is no fibrosis in the lungs, which basically means no infection.

    Please perform a self-test every morning in critical times in a clean air environment!

    • Julian Perez 12 March 2020 at 9:21 am Permalink

      Perdón. Me faltó parte de lo que me mandó ella. Aunque no hace falta aclararlo, en primer lugar no soy médico y no tengo idea acerca de la validez de todo esto. Me limito a compartirlo por si interesa o lo encuentran de utilidad.

      Everyone should make sure your mouth and throat is moist and never dry. Take a few sips of water at least every 15 minutes.
                         WHY ?
       Even if the virus gets into your mouth … drinking water or other liquids flushes it through your esophagus into your stomach. Once there, the stomach acid kills the virus. If you don’t drink enough water regularly … the virus can get into your trachea and lungs. This is dangerous.
       Please send this information to your family, friends and everyone you know.

      1. If you have a runny nose and sputum, you have a common cold                  
      2. Coronavirus pneumonia is a dry cough with no runny nose.                   3. This new virus is not heat-resistant and will be killed by a temperature of just 26/27 C (79  F). It hates the Sun.                  
      4. If someone sneezes with it, it takes about 10 feet before it drops to the ground and is no longer airborne.                  
      5. If it drops on a metal surface it will live for at least 12 hours – so if you come into contact with any metal surface – wash your hands as soon as you can with a bacterial soap.                  
      6. On fabric it can survive for 6-12 hours. normal laundry detergent will kill it.                  
      7. Drinking warm water is effective for all viruses. Try not to drink liquids with ice.                  
      8. Wash your hands frequently as the virus can only live on your hands for 5-10 minutes, but – a lot can happen during that time – you can rub your eyes, pick your nose unwittingly and so on.                  
      9. You should also gargle as a prevention. A simple solution of salt in warm water will suffice.                  
      10. Can’t emphasize enough – drink plenty of water!                   

      THE SYMPTOMS                  
      1. It will first infect the throat, so you’ll have a sore throat lasting 3/4 days                  
      2. The virus then blends into a nasal fluid that enters the trachea and then the lungs, causing pneumonia. This takes about 5/6 days further.                  
      3. With the pneumonia comes high fever and difficulty in breathing.                  
      4. The nasal congestion is not like the normal kind. You feel like you’re drowning. It’s imperative you then seek immediate attention.

      • Julian Perez 12 March 2020 at 9:48 am Permalink

        Obviamente mi prima es de las muy preocupadas (probablemente porque tiene mi edad) Le mandé esto y, después de pensármelo un poco, decidí ponerlo también aquí.

        https://theconversation.com/coronavirus-ten-reasons-why-you-ought-not-to-panic-132941

      • Víctor López 12 March 2020 at 10:51 am Permalink

        Lo revisé por encimita y es más de la misma cháchara. En nada me guío por las opiniones ajenas, solo “computo” las cifras y los parámetros de base. Lo mismo si construyo, reparo un motor o hago cualquier negocio. Probablemente sea un psicópata (como comentan los pericos) pero no influye en mí la más mínima emoción en el caso de la pandemia. Suena burdo, pero SIEMPRE HE SIDO UN SALVADOR DE CAUSAS, mi preocupación se reduce exclusivamente a aplicar las pautas necesarias de la manera más efectiva, con decisiones que recién ahora mis hijos están tomando conciencia y respaldan. El problema es casi exclusivamente económico, una estructura paralizada durante meses se vuelve un elefante blanco, Dios guarde no me hubiera adelantado y jugado como lo estoy haciendo. Saludos.

      • Julian Perez 12 March 2020 at 10:55 am Permalink

        Me acaba de decir un amigo con el que también compartí lo que me mandó mi prima que eso que me mandó mi prima es algo que está salendo en todas las redes sociales y es viral 🙂 Yo no miro las redes sociales, así que no estaba al tanto de ello.

        Pero que salgan esos consejos es un corolario inevitable de la histeria generalizada, a la que parezco ser inmune.

        En realidad lo remiti porque las recomendaciones parecían inocuas, daño no harían en ningún caso, y podían hacer efecto placebo.

  24. Manuel 12 March 2020 at 9:59 am Permalink

    Casi 15k views>

    http://youtu.be/C9IMdIpzzuM

  25. Víctor López 12 March 2020 at 11:04 am Permalink

    No es ninguna histeria, Julián. El Dow acaba de abrir y ya esta en -7%. Como dije más arriba, carezco de emociones en mis balances. Las gentes pecaron por confianza no por histeria. Un saludo.

  26. Danettee 12 March 2020 at 11:08 am Permalink

    Tres positivos por coronavirus y Cuba sin agua ni jabón
    Preocupa la vulnerabilidad de un país mal alimentado, enfermo, con dos millones de ancianos, escasez de agua, productos de aseo y medicinas

    Ana León ANA LEÓNJUEVES, 12 DE MARZO, 2020 | 8:22 AM
    FacebookTwitterPinterestEmailPrintFriendly
    cuba aseo jabón jabones escasez coronavirus salud pandemia
    Cola para comprar jabones en La Habana. Foto archivo
    LA HABANA, Cuba. – Es oficial. Tres turistas italianos que visitaban la ciudad de Trinidad han sido diagnosticados con el coronavirus. Se encuentran recluidos en el Instituto Pedro Kouri (IPK) de La Habana, donde reciben tratamiento y evolucionan favorablemente. A pesar del tono positivo que se le ha querido dar a la noticia, la gente ya comienza a hundirse en el pánico.

    Reportes de diversas fuentes confiables han circulado para intentar calmar los ánimos, asegurando que el coronavirus registra una mortalidad inferior a la de muchos otros virus, incluidos varios tipos de Influenza. Asimismo, un surtido de remedios caseros y precauciones que contribuirían a reducir el riesgo de contagio, pululan en las redes sociales, causando que el té sea otro de los productos que los cubanos rastrean por todas partes.

    “Me han pedido que traiga té, vitamina C y otros complejos vitamínicos, lo nunca visto”, afirma Roly Bermúdez, un joven que acostumbra viajar al extranjero como mula, trayendo mercancías por encargo, fundamentalmente ropa, zapatos, perfumería y cosméticos. El alza en los pedidos de medicinas se debe a la escasez sostenida en las farmacias cubanas, donde nunca más se ha visto un frasco de Polivit, la vitamina C está desaparecida y los antibióticos, cuando llegan, duran dos días a la venta, antes de perderse en los vericuetos del mercado negro.

    A los cubanos les preocupa la falta de medicinas sumada al desabastecimiento de productos de aseo y la sequía que, para colmo, ha obligado a incrementar el racionamiento de agua potable en municipios densamente poblados, como Cerro y Diez de Octubre. Ambos, de acuerdo a la información publicada por el portal oficialista Cubadebate, recibirán el preciado líquido en ciclos de tres días, una medida que ha incomodado mucho a los afectados, pues el panorama relativo a la provisión de agua potable ya era crítico en varias zonas.

    Al estrés de las colas y la carestía se añade la amenaza de un virus que solo puede ser combatido con un sistema inmunológico fuerte, altas temperaturas, higiene impecable y la previsión de mantenerse lo más alejado posible de las aglomeraciones. Este último requisito, en el contexto que atraviesan los cubanos, equivale a morirse de hambre o no ir a trabajar. El transporte público se halla permanentemente abarrotado de personal, y para comprar cualquier cosa hay que invertir horas en los densos molotes que se observan en cualquier tienda del país. Es un mal cotidiano, insoslayable, obligatorio para sobrevivir.

    Hasta el momento el método casero para la fabricación de nasobucos o mascarillas ha despertado poco más que choteo, a pesar de que se sobreentiende que en tiempos de crisis el país no podrá proveer los necesarios, y que los extranjeros no van a confeccionarlos en sus habitaciones de hotel. Es presumible que los de factura industrial sean destinados en su mayoría a los turistas, habilitando de paso una inesperada fuente de ingresos en divisas; y el resto sería distribuido a las farmacias, con el consecuente espectáculo de broncas y patrulleros.

    Mientras los cubanos se adaptan a la idea de evitar el besuqueo y los tumultos en la medida de lo posible, los aeropuertos de la Isla siguen recibiendo vuelos de Europa, incluso de Italia, que no decretó el aislamiento total de su población hasta el pasado martes, 10 de marzo, fecha en la cual arribó a La Habana un vuelo con casi un centenar de tanos, procedentes de todas las regiones de Italia. No es de extrañar que los tres positivos hallados en Cuba provinieran de esa nación transalpina.

    Otros países como Alemania, España y Francia, importantes emisores de visitantes hacia Cuba, podrían cerrar sus fronteras en cualquier momento provocando que el turismo -principal vía de transmisión del virus- caiga en picada, lo cual asestaría un golpe demoledor a la ultra frágil economía antillana. El veto podría mantenerse por tiempo indefinido, pues aún no existe vacuna para combatir la pandemia que afecta ya a 112 países. Pese a los graves pronósticos y la vulnerabilidad de un país mal alimentado, enfermo, con dos millones de ancianos, escasez de agua, productos de aseo y medicinas, la prensa oficialista se ha limitado a afirmar que todo está bajo control y estamos preparados para un posible brote de COVID-19.

    Eso, por supuesto, no se lo cree nadie. Con suerte, las temperaturas subirán para ralentizar una eventual propagación del virus; pero poner las esperanzas en nuestro tórrido clima sería lo mismo que adorar un menhir. Es obvio que mientras lleguen visitantes de Europa el régimen continuará recibiéndolos, sin más control que firmar una declaración en la que aseguren no haber tenido tos ni fiebre. La crisis se agrava y hacen falta los euros. Es todo.

    Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar P

    • manuel 12 March 2020 at 11:25 am Permalink

      you did not put the link at the end of you comment Danettee

      If you have relatives in Cuba, share the following link with them (download P…

      • Julian Perez 12 March 2020 at 12:11 pm Permalink

        A lo mejor esta es la ¨solución biológica¨. La mayoría de los que mandan en Cuba son una pila de ocambos. ¿No dicen que el coronavirus afecta principalmente a los viejos? Basta que uno de ellos lo pille y tosa en una reunión del Comité Central.

  27. razón vs instinto 12 March 2020 at 11:45 am Permalink

    BBC mundo: 125.482 casos y 4626 muertes al 12 de marzo de 2020 en todo el mundo (datos de la OMS).
    Son cifras ridículamente bajas para generar semejante pánico.
    O hay algo que desconocemos el 99.9999999% de los ciudadanos o esto es un blef fenomenal.

    • Julian Perez 12 March 2020 at 12:02 pm Permalink

      No hay nada que desconozcamos, amigo Ramiro. Está claro que la reacción en el mundo del capital financiero y en los medios de comunicación es altamente desproporcionada, pero ¿es algo nuevo? Quien manipula la comunicación manipula las reacciones.

      En general, ya lleva rato ocurriendo lo de la exageración con lo del calentamiento global, cambio climático o como quieran llamarlo. Con la diferencia de que nunca ha habido ningún interés por parte de los que controlan los media para que esto trascienda al mundo especulativo. Pero ahora si lo hay. Llevan tres años DESEANDO una recesión y, en cuanto le dieran un chance de intentar provocarla, iban a hacerlo.

      La izquierda (y quizás no los proletarios, pero los izquierdistas del mundo sí se unen) está desesperada por librarse de Trump y lo han intentado TODO. Nada les ha funcionado. ¿Cómo no van a tratar de aprovecharse de esto? Tienen casi toda la prensa, los medios de comunicación, toda la propaganda trabajando para ellos.

      Las bolsas más pendejas no pueden ser y no hay que darles mucho para que entren en pánico.

      Pero yo me niego a bailar al son de esas panderetas. Hace mucho tiempo que me até al mastil. Que canten las sirenas.

      • razón vs instinto 12 March 2020 at 12:16 pm Permalink

        Además Julián, los brotes virales desde siempre sabemos que su propagación hace una curva en U invertida y que raras veces duran más de 7 meses. De hecho, todo parece indicar que en China ya pasó por la parte más elevada de la curva y empieza la brecha desdendente. Es decir, con mucha mala suerte llegaría al millón de infectados. Pero 1 millón en China y nada es casi lo mismo dada la baja mortalidad del virus y la enorme población de ese país.
        En fin, hay algo que definitivamente no cierra y no sería para nada raro que la cosa vaya por dónde ud señala.

      • Víctor López 12 March 2020 at 12:31 pm Permalink

        No necesita atarse al mástil, usted es sordo. Saludos.

      • razón vs instinto 12 March 2020 at 12:44 pm Permalink

        “Las bolsas más pendejas no pueden ser y no hay que darles mucho para que entren en pánico.”

        Lo de las bolsas no es otra cosa que movimiento de datos de lugares especulativos menos seguros a otros más seguros.
        No tiene nada que ver los números que estos reflejan con lo que realmente importa en ésta cuestión: me refiero a la economía real.
        Y la economía real probablemente se resienta por los rubros aéreos y turísticos que afectan un poco más o menos dependiendo del país pero difícilmente se traduzcan en caída de la economía real o a lo sumo en una recesión del 1%. Que es muy poca cosa.
        Con el SARS pasó algo similar, pero parece que los cagones son mucho más abundantes que los que no se dejan dominar por el miedo en todos los ámbitos.
        Miedo, mucho miedo tomando demasiadas decisiones. Esto es lo único preocupante, pero una vez aclarado el panorama, el miedo desaparece y vuelve la normalidad.
        Salvo que estemos ignorando algo que muy pocos saben.

        • razón vs instinto 12 March 2020 at 12:47 pm Permalink

          Tenía razón cuando Manuel nos informó que los psicópatas no tienen cura.
          Las pruebas están a la vista.

        • Julian Perez 12 March 2020 at 1:17 pm Permalink

          Amigo Ramiro

          Nunca he especulado en la bolsa de valores pero, hasta donde entiendo, sus movimientos se basan en lo que anticipan que puede suceder de acuerdo con los datos que tienen.

          Recuerdo una película de hace ya unos cuantos años, protagonizada por Eddy Murphy y Dan Ackroyd. Se llamaba ¨Trading places¨. Dos hermanos millonaeios hacen una apuesta de un dólar de que si intercambian el entorno social de dos personas cada una en breve actuará como la otra (y casi arruinan las vidas de esas dos personas con su apuesta). Pero los dos sujetos del experimento acaban por descubrir de qué se trataba, se reunen y deciden vengarse. Hacen la misma apuesta (de un dólar) de que en un día pueden arruinar a los dos millonarios y hacerse millonarios ellos.

          Para ello cuentan con un pequeño capital: los ahorros de una prostituta amiga de ellos. Sabiendo que los millonarios, para sus especulaciones, reciben informes anticipados acerca de la agricultura, consiguen sustituir el informe sobre la cosecha de naranja por uno falso.

          Con este falso informe en mano, los millonarios empiezan a especular en bolsa y gastan toda su fortuna en acciones que al final, cuando llega el dato real, terminan no valiendo nada. Murphy y Ackroyd hacen la operación opuesta y arruinan a los hermanos.

          Es ficción, es una película, pero ilustra cuan espectaculares pueden ser los movimientos de la bolsa basados en pronósticos que pueden o no ser reales.

          • Julian Perez 12 March 2020 at 1:22 pm Permalink

            Lo único que espero es que al gobierno no le de otra vez por intentar ¨arreglar¨ los desperfectos que pueden ocurrir en la economía con bailouts y cosas así. La mejor forma de enderezar la economía es dejar que ella lo haga por si sola.

            Puede que el mundo se acabe de verdad algún día, pero no creo que vaya a ser esta vez 🙂

          • Víctor López 12 March 2020 at 2:27 pm Permalink

            Difiero, Julián. Los bancos centrales deben socorrer a los sectores más afectados. Será tambien imprescindible devaluar el dólar, el euro y otras monedas occidentales. Saludos.

        • manuel 12 March 2020 at 1:19 pm Permalink

          instinto, razon, y sicópatas: IRS

          son 3 Ramiro, yo pongo tambien el diseño (D) y la educación (E): los primeros 3, IRS, dan el quienes; luego viene el Diseño, que nos da el Como; y por último la Educación, que no da la esperanza, el modo de crecer, evolucionar, mejorar IRS

          como ud bien sabe, hay IRS que destruyen cualquier diseño, D, y para los que no hay E que valga

          si le place, quite E y ponga CULTURA, y en esa C, de Cultura, yo le doy a E un papel fundamental

          si ud descuida D, como ha estado pasando con los progresivistas, hay peligro

          si ud descuida E, los quienes (IRC) y la economia pueden llegar a poner en pelibro D

          …ESTOY PENSANDO EN VOZ ALTA

          • Víctor López 12 March 2020 at 1:21 pm Permalink

            Pobres…

        • Víctor López 12 March 2020 at 1:20 pm Permalink

          El broker Ramiro jajajaja.

          …agora namáis la voa derramar. No la derramáis! chamigo.

  28. Danettee 12 March 2020 at 11:49 am Permalink

    CubaNet Noticias, decano del periodismo digital en Cuba
    http://www.cubanet.org
    Cubanet – Noticias de Cuba

  29. Víctor López 12 March 2020 at 1:08 pm Permalink

    No puede pensar, Ramiro. Como el resto de los colaboradores cree que es una cuestión de “confianza” o “histeria”. Cuando habla del turismo ni siquiera comprende la dimensión de esta industria. Qué harán las grandes aerolíneas con sus decenas de miles de empleados? la hotelería, industria gastronómica, etc, etc. Se lo cargamos a la banca? y quién sostiene a la banca? y quien sostiene la inflación con esas industrias generadoras de divisas paralizadas? (de dónde se percibirán los tax). La mortalidad es del 12 al 15 por ciento sin tratamiento (o quizás más) todo el que contrae la infección bacteriana pulmonar morirá. En Italia que anduvieron manipulando cifras, hoy la mortalidad en casos resueltos está por encima del 40 por ciento. Ni siquiera pudo darse cuenta usted de que China era el país mejor posicionado por su verticalismo, inteligencia y cultura, para palear la crisis. Rusia por su economía extractiva y su tremenda vitalidad humana podrá llevar la pandemia sin mucho inconveniente. El problema es Occidente y el mundo subdesarrollado.

    Cree acaso que se necesita leer esto en algún comentario para entenderlo?

  30. manuel 12 March 2020 at 1:24 pm Permalink

    instinto, razon, y sicópatas: IRS

    son 3 Ramiro, yo pongo tambien el diseño (D) y la educación (E): los primeros 3, IRS, dan el quienes; luego viene el Diseño, que nos da el Como; y por último la Educación, que no da la esperanza, el modo de crecer, evolucionar, mejorar IRS

    como ud bien sabe, hay IRS que destruyen cualquier diseño, D, y para los que no hay E que valga

    si le place, quite E y ponga CULTURA, y en esa C, de Cultura, yo le doy a E un papel fundamental

    si ud descuida D, como ha estado pasando con los progresivistas, hay peligro

    si ud descuida E, los quienes (IRC) y la economia pueden llegar a poner en pelibro D

    • manuel 12 March 2020 at 1:26 pm Permalink

      tambien estan los retardados, esos califican como sicópatas tambien, pues son los tontos utiles con los que los sicopatas arman la columna vertebral de sus sistemas de dominación

      tan culpable el que ordeña la vaca
      como el que le amarra las patas

      • Julian Perez 12 March 2020 at 1:40 pm Permalink

        Mmmm… Retardados.

        No tengo mucho tiempo ahora, pero tengo una anécdota sobre ¨retardados¨. Trataré de resumirla.

        Es sobre un vecinito de Guanabacoa al que querían enviar a una escuela diferenciada, porque era ¨retardado¨. Mi madre lo cogió por su cuenta, le dio clases particulares (sin cobrarlas, pues nadie quería apostar por ese niño) durante años, logró que se graduara de Primaria y Secundaria Básica, entrara en una escuala de artes y oficios y se ganara la vida.

        Es más difícil conseguir algo con los intelectuales que con los ¨retardados¨. Esos son los verdaderos tontos útiles. ¿Quienes son los más izquierdistas? ¿El americano medio? No, los ¨deplorables¨ tienen un poco más de sentido común. Parece que las neuronas no lo dan. Son las élites y los millenialls graduados de college los del problema.

        • Julian Perez 12 March 2020 at 1:43 pm Permalink

          ¿O se quiere un handicap mayor que el de Hellen Keller, que era ciega, sorda y muda? Cuando aparecen las Ann Sullivans no hay Hellen Kellers que valgan.

          El problema no está en la debilidad de la mente, sino en la del alma.

          • Julian Perez 12 March 2020 at 1:47 pm Permalink

            Bueno, Helen no lleva doble ll :)Y Anne lleva E, como la de Green Gables 🙂

          • manuel 12 March 2020 at 2:01 pm Permalink

            a esos retardados me refería, no al que tu mamá hizo persona

    • manuel 12 March 2020 at 1:28 pm Permalink

      de retardados estamos repletos, los engordan minuto a minuto los Medios y las escuelas, creando el caldo de cultivo para la amplificación de los desastres que sufrimos dia tras dia


Leave a Reply