06 January 2017 ~ 14 Comentarios

Maduro huye hacia delante de la mano de Tareck El Aissami

Por Carlos Alberto Montaner

tareck-el-aissamiVenezuela continúa hundiéndose. La barbarie no conoce límites. La única regla clara es que mañana siempre será peor que hoy. Lo demuestra el nombramiento de Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, como primer vicepresidente del país.

El periodista venezolano Antonio María Delgado, estudioso del tema, ha escrito en El Nuevo Herald que es una señal de que el “sector procastrista asume el control del chavismo, marcando el triunfo del marxismo radical procastrista sobre los militares nacionalistas”. Probablemente tiene razón, pero hay otras razones que las cuento al final de este artículo.

Si Maduro, que es de la misma cuerda ideológica, deja de ser presidente, lo sustituiría este siniestro personaje, sindicado como colaborador del narcoterrorismo islámico, según revela el experto Joseph Humire del SFC (Secure Free Society). Es como saber que, tras padecer lepra, ha comenzado a devorarnos el recto un cáncer terminal.

De acuerdo con el informe de Humire, el nombre de El Aissami como próximo hombre fuerte comenzó a circular tras la visita a Caracas de Hassan Rouani, presidente de Irán, en septiembre pasado. La información propagada en los mentideros venezolanos era que Irán financiaría el desastre venezolano, pero exigía a cambio que su hombre estuviera claramente en la línea de sucesión de un régimen que se tambaleaba.

Para Raúl Castro es una jugada perfecta. El Aissami también es su hombre. Uno de sus hombres. La monogamia no es una conducta necesaria en este tipo de alianzas. Entre La Habana y Teherán no hay ninguna contradicción. ¿Qué importa que Cuba sea una dictadura comunista atea e Irán una teocracia convencida de que lleva a cabo los designios de Alá interpretados por su discípulo Mahoma?

Los une la lucha contra Estados Unidos, el Satán americano, contra Israel, contra los valores laicos y profanos de la democracia liberal, pérfidamente difundidos en el podrido mundillo occidental. ¿No aseguró Fidel Castro, en mayo del 2001, de visita oficial en Teherán, que Cuba e Irán pondrían de rodillas a Estados Unidos? De eso se trata.

El Aissami es un duro luchador, suficientemente fanático como para que Cuba, en su momento, se lo sugiriera a Chávez como Ministro del Interior, el organismo venezolano que otorga pasaportes y cédulas de identidad, una entidad clave en las labores de contrainteligencia, espina dorsal de este tipo de regímenes.

En esa condición, fue él quien ordenó se entregaran (por lo menos) 173 pasaportes y documentos de viaje venezolanos a miembros de Hezbollah, la organización terrorista creada y financiada por Irán en Líbano, madre patria de El Aissami. Mientras tanto, su primo, llamado Husam, con el mismo apellido, dirigía el consulado venezolano en Amman, Jordania, y lo ponía al servicio de las redes clandestinas de terroristas, de acuerdo con el persuasivo relato de Humire.

¿No es un error designar a semejante sujeto como vicepresidente de Venezuela? ¿No creará eso más alarma social nacional e internacional? No es un error. Se trata de una prueba contundente de que la cúpula chavista, impulsada por Cuba, ha optado por despojarse totalmente de la careta democrática.

Eso quiere decir que, llegado el momento, invocarán el sagrado nombre de Bolívar, declararán que los diputados de la oposición han traicionado a la patria, y disolverán la Asamblea Nacional.

Eso quiere decir que no habrá otras elecciones en las que los venezolanos puedan contarse porque eso del multipartidismo es una ordinariez contrarrevolucionaria.

Eso quiere decir que continuará la corrupción porque, no sólo se trata de crear una oligarquía boliburguesa, sino también de atar fuertemente el sistema por medio de una cadena de complicidades delictivas.

Maduro huye hacia delante. Preside un Estado fallido, quebrado, incapaz de mantener el monopolio de la violencia, porque el chavismo armó a cien mil maleantes que hoy controlan parcelas crecientes de autoridad en el país, y les dio una patente de corso para que actuaran al margen de la ley, lo que ha generado una sociedad también fallida, improductiva y desesperada, en la que han sido asesinadas decenas de miles de personas, y de la que escapa casi todo el que puede.

La función del dúo Maduro- El Aissami no es arreglar los problemas del país, porque no les interesa esa tarea, ni pueden, y ni siquiera saben cómo hacerla. El objetivo es proteger a la banda más importante, la de ellos, la que gestiona el narcoestado, y mantener fuera de la cárcel a los militares y civiles que han realizado mil fechorías amparados por “la revolución”.

Cuba e Irán, por su parte, continuarán esquilmando a Venezuela y poniéndole el hombro a la pareja. Mientras más repulsivo sea el chavismo, mejor para las metrópolis, porque sus clientes venezolanos no tendrán otra opción. No hay régimen lo suficientemente repugnante como para no merecer el abrazo revolucionario y antiimperialista. Sobre todo si tiene algunos petrodólares.

Print Friendly

14 Responses to “Maduro huye hacia delante de la mano de Tareck El Aissami”

  1. nestorpvictore 6 January 2017 at 9:36 pm Permalink

    Maduro en alianza con Capriles llego a este resultado,Capriles trabajando dentro del otro bando,la asamblea nacional llenos de timoratos,el mejor, Ramos Allup quedo muy por debajo de las expectativa

    MADURO GANO EL COMBATE

    Jugada maestra,Tareck El Aissami es un sicopata,culturalmente terrorista,muchos pensaran dos veces sacar a Maduro,porque el otro es mas demente…..
    Admiro a Donald Trump por su proyecccion con Norcorea,las cosas a tiempo tienen remedio,despues el problema crece,si hubieran hecho con Cuba lo que hicieron en Santo Domingo nada en America Latina hubiera sucedido.
    Un clavo saca a otro….y un loco saca o otro .esa es la verdad (parodia de la cancion italiana de los 60).
    Soy un gran admirador de la obra de Nicolas Maquiavelo,de nino me pasaba horas leyendola,su pensamiento fue,es y sera vigente siempre porque la naturaleza humana es la misma,todo lo que esta sucediendo esta en sus escritos

  2. Ramiro Millan 7 January 2017 at 9:25 am Permalink

    Como dice Nestor Víctore, la naturaleza humana es la misma que la que dominaba las acciones del hombre en los años de Maquiavelo.
    Y Maquiavelo descubrió esta realidad del homo sapiens estudiando y analizando cuidadosamente la historia.
    Naturaleza humana que se expresa a través de la acción de instintos (algunos, para justificar que “no somos una especie más” del reino animal, los llaman pulsiones o deseos).
    Y hay un instinto en particular que cuando se lo analiza minuciosamente, se descubre que es el principal responsable de todas las calamidades vive el pueblo venezolano, contando con su tradicional y gran aliada, cultura individualista de su pueblo (vale aclarar que no es lo mismo que ideología individualista).
    Permítanme describir cómo lo hace según mi particular interpretación (si no estoy equivocado, es de gran utilidad para conocer y analizar la realidad política, económica y social de los pueblos).
    Este Instinto se caracteriza por presionar al individuo para que los demás adviertan la presencia de nuestro EGO, una manera tradicional es a través de la superioridad económica. Ser el más rico es muy efectivo para satisfacer la presión de este primitivo núcleo cerebral para “resaltar” nuestro ego (seguramente asociado a algún mecanismo encargado de la supervivencia de la especie o de nuestro genoma).
    Cuando conseguimos la meta, desde un primitivo rincón del cerebro, el sistema libera endorfinas euforizantes premiando el logro (nos brinda felicidad al vernos “ganadores”)
    En cambio,cuándo nos vemos superados, el instinto nos presiona para que reaccionemos y nos mantengamos competitivos y superar al “rival” si es posible.
    Si esa posibilidad no está a nuestro alcance, el cerebro busca mecanismos para adaptarse a la situación de “inferioridad” y mantener un sano equilibrio emocional. Generalmente lo logra.
    Esto es lo que cotidianamente pasa en nuestras vidas de manera subconsciente, la enorme mayoría de las veces sin advertirlo.
    Muchas veces, este mecanismo de adaptación ante la situación de inferioridad fracasa, entonces aparece la envidia.
    Y cuando las diferencias son abismales, es frecuente encontrar como respuesta a este fenómeno psíquico, el resentimiento y el odio.
    Un sentimiento que proviene desde las profundidades del cerebro sin que el individuo advierta su origen.
    Incluso el instinto utiliza a “doña razón esclava” de sus caprichos para que busque las excusas más inimaginables que justifiquen esos sentimientos y las acciones que de ello derivan (muchas veces genocidas en masa)
    Si se siguen simples deducciones, se verá claramente porqué siempre el odiado enemigo universal de los pueblos pobres son los ricos como USA.
    Porqué los razonamientos que utilizan los odiadores y resentidos nos parecen tan ridículos.
    Porqué pasan de extremistas luchadores por la justicia social en contra de los manipuladores y explotadores del pueblo.
    En contra de los ricos industriales capitalistas, para convertirse ellos mismos en esos personajes que tanto defenestraban (envidiaban) y sin el más mínimo prurito con estafas multitudinarias al mismo pueblo que los votó.
    Tan ricos y millonarios como para que muchos de estos personajes figuren en las listas de los más ricos del planeta (como kadaffi por nombrar alguno).
    Sin ninguna duda, Cháves, Maduro y todo su séquito de corruptos Neo megamillonarios son producto de este primitivo fenómeno (en Argentina tuvimos la misma experiencia con la banda denominada K)
    El dominio del Instinto en estos individuos es total.
    Primero los presiona para que adopten ideologías que justifiquen el odio hacía esos sectores sociales o naciones exitosas.
    Y después, cuando están en el poder y ven que pueden disponer de los dineros públicos a su voluntad, el instinto los presiona para que aprovechen la oportunidad y superen a los antiguos malvados y envidiados capitalistas millonarios.
    De pronto pasan de extremistas comunistas pertenecientes al pueblo pobre y explotado a nuevos millonarios (inevitablemente corruptos y dando génesis a nuestros conocidos populismos de todos los días y rincones)
    Tan simple como ello.
    Y lo más triste es que estos individuos deciden el destino de más de medio planeta.
    Y es tan importante este Instinto que es, incluso, el principal responsable de que estos miserables lleguen al poder.
    Y lo hace de la siguiente manera.
    La sensación de inferioridad es sencillo manejarla individualmente sin que se caiga en la envidia, sin embargo, colectivamente es fácil que presione con éxito a los individuos para que adopten cualquier idea que prometa distribución de la riqueza y acercar posiciones respecto de los más ricos (recordar que son procesos subconscientes).
    Cómo los que están en desventajas siempre son muchos más (clases pobres y medias), las posibilidades de que primen los partidos políticos con estas inclinaciones ideológicas son muy superiores.
    A los hechos me remito (en los países subdesarrollados, la gran mayoría de los tiempos son gobernados por los mal llamados progresistas).
    Incluso, los ídolos políticos populares son todos provenientes de esta faceta de la humanidad.
    Hasta logra que gobierne un país de 1300 millones de habitantes un régimen que se dice comunista y aplique políticas capitalistas extemas sin el más mínimo pudor.
    Que duda cabe.
    Ante la multitudinaria simpatía por estos sistemas ideológicos, aparecen ellos siempre dispuestos a satisfacer esa noble demanda popular.
    Y cómo son gobernados por una fuerza monumental como este instinto, las posibilidades de que accedan al poder son muchísimas ya que generalmente cuentan con una voluntad que difícilmente se encuentre en aquellos verdaderos socialistas no motivados por la envidia y el resentimiento, sino por deducciones encauzadas por la razón libre de presiones pasionales.
    Vale aclarar que les suma muchas posibilidades el hecho de contar con sociedades con culturas individualistas que generalmente carecen de capacidad de ejercer lo que se conoce como control ciudadano.
    En fin, como creo que no tener en cuenta este fenómeno a la hora de análisis políticos, económicos y sociales pueden pasar desapercibidas cuestiones de suma importancia, me tomo el atrevimiento de escribir tantas líneas (espero no ser molesto).
    “El verdadero progresista”
    razonvsinstinto.blogspot.com

  3. anna davis 7 January 2017 at 11:30 am Permalink

    Trump puede ser el que haga desaparecer la dictadura venezolana sin tirar un tiro y de paso la caida definitive de el castro, todo con una medida ejecutiva, liberando la produccion petrolera de EU, que el pais no tenga que comprar petroleo y hasta pueda vender en el Mercado internacional lo que sobre. Con esto, el barril de petroleo a nivel mundial se pondra entre 20 y 30 dolares y la locura venezolana y cubana desaparecera ya que no podran mantener el estados terroristas e improductivos.Si Trump hace eso tendra el apoyo y respeto de todos los ciudadanos democraticos del planeta.

    • Manuel 7 January 2017 at 2:55 pm Permalink

      Good!

    • antfreire 7 January 2017 at 8:32 pm Permalink

      El problema viene cuando “la locura venezolana y cubana” desaparezca. Quien se va a hacer cargo de ese entierro? Quien va a producir un orden civilizado en esos paises? EEUU??? No, ellos no querran cargar con los muertos que ese proceso conlleve. Entonces no se meten y dejan que se maten entre ellos? Entonces los mismos que gritan MANOS FUERA DE CUBA, ETC. condenaran a EEUU por dejar que haya una masacre en esos pueblos. Entonces que es lo mejor? Pasarle la bola al que venga como lo han hecho desde 1959 y los pueblos que crezcan y aprendan a liberarse ellos mismos.

      • Humberto 8 January 2017 at 1:37 am Permalink

        Señor entiendo la frustración y la impotencia; pero ningún pueblo ha sido libre por si mismos jamás. USA es libre gracias a tanta ayuda humana y material que recibió para alcanzar su libertad. Europa es libre porque después USA le “pago” esa deuda moral con la humanidad y el ser humano.
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-que-no-entiende-el-caso.html

      • eusebio 8 January 2017 at 10:43 am Permalink

        Buena tu reflexion; Eso es lo que ha pasado durante muchos años. Los USA no quieren hacerse cargo del caos, desorden y hambre que vendra a continuacion, les conviene mayorales tipo castro que le controlen las enardecidas masas porque ellos en nombre de la democracia -lease hipocresia- que representan no pueden hacerlo; No se han enterado que los convenios de este presidente americano alcanzan hasta pactos con el G-2 cubano? Mas claro ni el agua.

      • Hector L Ordonez. 8 January 2017 at 12:43 pm Permalink

        Antfreire pocas veces he estado de acuerdo con usted pero esta vez si estamos de acuerdo,quien se va a meter en esa candela,de Venezuela y Cuba y producir un orden civilizado como usted dice,en este caos de orden civilizado,si lo harian,por que no lo hicieron,y si no lo hacen por quue no lo hacen,lo mejor es como usted dice pasarle la bola al que viene atras y a la larga como usted dice,acusaran a los EE.UU de toda masacre que puudiera venir,es mejor pasarle la bola al que viene atras.

  4. Humbeto 8 January 2017 at 1:34 am Permalink

    Mi pregunta es:
    Cuando caigan esos regímenes como el de la familia castro, el de los maburros; de verdad los pueblos tienen que pagar las deudas económicas que estos regímenes contrajeron con otros estados?
    Mi criterio es que no; que eso fue un negocio a riesgo a espaldas del pueblo, que ayudo a prolongar el sufrimiento de ese pueblo y por lo tanto una deuda no onerosa.

    • Elio Enrique Almarza II 15 January 2017 at 4:42 pm Permalink

      Todos aquellos convenios que no han pasado por la asamblea nacional últimamente si se pueden desconocer, pero lamentablemente los anteriores abalados por la anterior asamblea de focas vagabundas no. Lo que sí se puede hacer es hacer una auditoria legal del dinero que ha entrado al país y en lo que se ha invertido o gastado y en base a eso, detectar quien o quienes han robado y se puede recuperar parte de ese dinero. Claro está que tiene que haber otro gobierno con una contraloría general de la republica que si se honesta e imparcial.“PROHIBIDO OLVIDAR”, los venezolanos tienen memoria corta, recuerden quienes fueron los civiles, jueces y militares que nos han llevado a esto, tienen que recibir castigo.

  5. Manuel 8 January 2017 at 8:21 pm Permalink

    Gran sorpresa! EEUU quiere reformar su sistema de educación. Ojalá lo logren y sea cierto:
    https://www.gse.harvard.edu/news/14/09/8×8-hgse-faculty-share-their-bold-ideas-improve-education

  6. Elio Enrique Almarza II 15 January 2017 at 4:36 pm Permalink

    El régimen venezolano es un cáncer que ha hecho metástasis y se ha diseminado por Latinoamérica pero como todo cáncer tiene sus día contados y ya sea que entre en remisión o el paciente se muera, igual se va a acabar más temprano que tarde. Lo primero que tienen que hacer es ponerle la lupa a todos los vagabundos del TSJ y las FAN, pasando por los ministros y el presidente, sin olvidarse de sus familiares ya que los hechos demuestran que también hasta los familiares de estos vagabundos, se creen que están libres de hacer lo que les venga en ganas. “PROHIBIDO OLVIDAR”, los venezolanos tienen memoria corta, recuerden quienes fueron los civiles, jueces y militares que nos han llevado a esto, tienen que recibir castigo.

  7. Jova Santos 16 January 2017 at 12:26 pm Permalink

    Es un poco tarde para mi comentario pero tengo que decir que aunque el análisis de Carlos A Montaner es muy acertado, la unión de Venezuela, Cuba e Irán no solo tiene el propósito de poner de rodillas a los USA, el propósito más profundo es acabar con el cristianismo, el cimiento que edificó la civilización occidental. Irán profesa el musulmanismo, adoran al profeta que se casó con su sobrina de 6 años, que decapitó en una día 600 judíos y vendió como esclavos a sus esposas y a sus hijos porque se atrevieron a recuperar los víveres que les había robado; Adoran al profeta que ordena en el Corán a los esposos golpear a sus esposas hasta dominarlas, que cuando creía que alguien estaba en su contra lo mandaba matar sin investigar y sin pruebas. Ese profeta injusto, pederasta y misógino es el Dios de los musulmanes pero el de Castro y Maduro es peor porque es satanás. En los palacios presidenciales de Cuba y Venezuela se hacen sesiones de santería que es una religión satánica.

    Mucha gente no cree en esto pero ahora hasta el científico genio Stephen Hawking, ateo, recalcitrantemente ateo, ha dicho que el universo fue creado por una fuerza superior muy poderosa imposible de entender para los humanos. A eso es a lo que llamamos Dios. Al descomponer el átomo los científicos vieron cómo las partículas se iban aglomerando, como si una mano invisible las estuviera dirigiendo, según declaraciones de los científicos que hicieron el experimento. Después de muchos experimentos fracasados para probar cómo se creó el mundo, y de que más misterios afloran, muchos científicos han dicho que no puede ser casualidad la formación del universo y del planeta tierra que contiene todos los elementos para la supervivencia del ser humano y declararon que no puede haber tantas casualidades porque cuando hay tantas casualidades necesariamente hay un plan.

    Claro que los humanos han creado muchos dioses porque se nace religioso, otra cosa es que en el mundo moderno esa religiosidad se destruya. Pero la lógica debe decirnos que el Dios verdadero es el más justo y el más bueno y ese fue Jesús y en base a sus enseñanzas, a la biblia y a la Tora se creó la civilización occidental, la más justa, la más próspera y la más desarrollada. Las farc en Colombia también practican la santeria pues Castro les envió sus brujos, en Brasil se sabe que Lula lo hace. Cambiar a Jesús por satanás llevará a nuestros países a situaciones tan desastrosas como las de Venezuela y Haití, ambos consagrados a satanás. La solución es rezar mucho y pedirle a Jesús que no permita destruir el cimiento de nuestras sociedades o sea el cristianismo.


Leave a Reply