19 December 2018 ~ 26 Comentarios

Manual para expulsar al Castro que muchos cubanos llevan dentro

Por Armando Añel

Más allá de los mecanismos de control y represión que toda estructura totalitaria conlleva, parece innegable que el obstáculo fundamental para la liberación de Cuba es el Castro que tantos cubanos llevan dentro y que constantemente conspira contra la creatividad, la eficacia del activismo libertario o el trabajo en equipo. Me refiero no al Castro ideólogo –Castro fue más un personaje egobiado que un militante ideológico—- sino a Castro como perfil sicológico y sociológico. De manera que debería ser tarea de cada cubano anticastrista que sospeche llevar un Castro dentro, sacárselo a como dé lugar. A continuación enumero algunas de las características fundamentales que identifican a un Castro infiltrado. Obsérvese detenidamente, sea sincero consigo mismo y, si reconoce que se le ha colado, sáquese:

a) Al Castro irresponsable que lleva dentro. Culpar siempre a lo otro de nuestros problemas –lo otro puede ser una circunstancia, una persona, un país, una raza, etc.– es una fórmula segura para nunca salir de los problemas. Hay que hacer un esfuerzo y reconocer cuándo nos equivocamos o al menos que tenemos alguna responsabilidad en nuestros problemas. No podemos echarle permanentemente la culpa de nuestras dificultades, por ejemplo, al “bloqueo” o al extranjero o a la prensa.

b) Al Castro intolerante que lleva dentro. La naturaleza del universo, de la vida, de la humanidad, es la diversidad. Es ridículo pretender que todo el mundo piense o luzca o se comporte igual. Quien discrepa –hay que establecer una diferencia entre quien discrepa anécdoticamente y quien conscientemente hace de la discrepancia obsesiva un instrumento de división– no es necesariamente un enemigo.

c) Al Castro hablantín y bretero que lleva dentro. Recuérdese, por poner solo un ejemplo, cómo reveló públicamente una conversación privada con el expresidente Vicente Fox solo porque se sentía despechado (egobiado). Hable menos y haga más.

d) Al Castro vanidoso, o arrogante, que lleva dentro. Quien vive egobiado, dependiendo de la atención del “público”, secuestrado por su personaje como en el escenario de un teatro, difícilmente pueda liberar algo. Siempre estará demasiado ocupado, agobiado, en la tarea de representar y defender a su personaje. Siempre le dará prioridad. Libérese primero usted mismo si pretende liberar a Cuba.

e} Al Castro rebelde permanente –el pesa’o, el atravesa’o– que lleva dentro. El maniqueismo, el victimismo, la indignación incesante, son características definitorias del castrismo. Viva agradecido y fluya con la diversidad de la creación para que Castro nunca vuelva a colársele.

f) Al Castro miedoso que lleva dentro. Fue una característica fundamental del dictador cubano esa de vivir con miedo. Con miedo a perder el poder, a una conspiración, a un atentado, etc. Veía fantasmas por todas partes. No se puede luchar por la libertad eficazmente, ni vivir en libertad creativamente, en la crispación y el estrés, siempre a la defensiva. Además, es relativamente fácil neutralizar los tejemanejes de un agente castrista o de un falso opositor: simplemente siga las instrucciones de este manual, sáquese al Castro que lleva dentro y verá que nada puede contra usted y sus proyectos.

26 Responses to “Manual para expulsar al Castro que muchos cubanos llevan dentro”

  1. Pablo Ortega. 20 December 2018 at 8:42 am Permalink

    Al que hay que expulsar también es al mayor mafioso que es Trump.

  2. Caridad Castillo. 20 December 2018 at 8:45 am Permalink

    Por supuesto es un individuo excesivamente corrupto.

  3. Manuel 20 December 2018 at 10:39 am Permalink

    cuando descubran ese manual se lo pasan al gobierno de eeuu, no solo muchos cubanos llevan un Castro dentro, muchos en el gobierno de eeuu lo llevan, son esos que contemplan el genocidio contra 300 mil ninos venezolanos y no hacen nada; los que contemplan, y ayudan, indiferente y alegremente a los dictadores maduro, diaz canel, evo y ortega;
    pasenle ese manualito por favor a este gobierno que pudiendo acabar con los asquerosos y genocidas no lo hace, los ayuda (como hicieron fidel y raul, como sigue haciendo raul y seguiran haciendo los descendientes de estas dos perlas) con el beneplacito del gobierno de los eeuu y el apoyo del resto del mundo con honrozas excepciones

    • Manuel 20 December 2018 at 11:42 am Permalink

      triste papel de todos esos gobiernos (incluido el de eeuu, canada y muchos europeos) de ser marionetas de los truculentos hermanitos

    • Julian Perez 20 December 2018 at 2:02 pm Permalink

      Manuel

      >>pudiendo acabar con los asquerosos y genocidas

      Y en tu opinión ¿cómo podrían hacerlo? ¿Mediante una invasión? ¿Derrocándolos por la fuerza?

      • Pablo Ortega. 20 December 2018 at 2:40 pm Permalink

        Eso es fácil de decirlo ,hay quien arregla las cosas de forma muy simple,cualquier invasión a cualquier país por muy Dictadura que sea es una intromisión en asuntos de esos países,los que pudieran hacer algún tipo de presión a nivel internacional seria Organismos como ONU y otros,la época dela canonera
        dejo de existir,cualquier intervención militar que seria la única que acabaría con estos regímenes Corruptos y asesinos que no cabe duda que lo son no seria bien visto desde el punto de la opinión Mundial. Las cosas no son tan facil como resultan ser, la única solución seria una invasión con tropas de la ONU. LO demás seria un desastre.

        • Julian Perez 20 December 2018 at 5:08 pm Permalink

          Ortega

          Esta vez estamos de acuerdo y, como no ocurre a menudo, que no pase inadvertido.

          Precisamente mi pregunta iba encaminada en esa dirección. Corea del Sur se salvó del comunismo y no sufrió el triste destino de Corea del Norte porque la guerra de Corea no tuvo la abundante propaganda negativa que tuvo la de Vietnam y se pudo impedir que el Norte se comiera al Sur. Pero ya la izquierda aprendió la lección.

          ¿Con tropas de la ONU? Tampoco la ONU es lo que soñó Martí 🙂

      • Manuel 20 December 2018 at 3:26 pm Permalink

        Julian,
        como tu y yo sabemos el Bloqueo es un gran aliado, al igual que la complacencia con que muchos miembros de estos gobiernos le laban la cara al de la habana

    • Manuel 20 December 2018 at 3:41 pm Permalink

      ahi en el Congreso que mantiene el tan conveniente a la dictadura Bloqueo es donde unico estan los Castristas, esos son sus mejores amigotes, no hay mas

      • Manuel 20 December 2018 at 3:42 pm Permalink

        que le repartan el Manuel para expulsar al Castro que llevan dentro a esos complices

        • Manuel 20 December 2018 at 3:44 pm Permalink

          que son los que en mejores condiciones estan para hacer lo que hay que hacer y no hacen Nada
          a quienes le estan pidiendo que cambien, a los esclavos en la isla?
          pa que los masacren y ellos seguir sin hacer nada?

          a quien creen que van a dormir con estas historias a esta altura?

    • joseluis 22 December 2018 at 11:18 am Permalink

      Fidel Castro estudio los distintos caracteres de los cubanos y los satisfizo. Yo cuando era joven veía aquellos que no eran tan jóvenes, como comunistas, aunque no se identificaran como tal, incluso cuando así con sutilezas los llamabas, no le gustaba, algunos decían que eran revolucionarios, otro callaban con los rostros enrojecidos. Castro era anti homosexual, porque la gran mayoría de los cubanos lo era, Castro era anti moda, porque los cubanos no tan jóvenes eran anti moda, murmuraban: que si la moda de Elvis, que si el pelito echado para delante como los Beatles. Que decían esta gente no tan jóvenes a los jovencitos: a esta gente lo que hay que mandarlos acortar caña o romper piedra para que aprendan a ser hombres.
      Yo recuerdo que un tipo, que tendría unos cuarenta años, ha raja tabla me dijo en un ómnibus, oye ese pelito es de mariconcito, yo estaba fuerte porque yo hacía pesa constructiva. Le di puñetazo entre ceja y ceja, que lo deje sangrando en el piso, me apee del ómnibus y me fui. Yo recuerdo que ser joven en mis tiempos era un delito. Los comunistas tenían múltiples leyes que te llevaban a prisión sin haber cometido delito. Esta gente que fustigaban a los jóvenes, no necesariamente eran comunistas, ni revolucionarias.
      Fueron muchos los caracteres y manera de ser que aprovechó el afeminado de Fidel Castro, que ocasiones lo vi actuando como afeminado, el tenia varias caracterizaciones. Una de esas caracterizaciones afeminadas, fue dentro de un avión, en una de esas venidas a las Naciones Unidas en New York, no sé qué pasó con el pasaporte de este sujeto, que para ocultar el miedo debido a su paranoia , le salió la caracterización de un afeminado. Fueron muchos cárteres de los ciudadanos cubanos que Fidel Castro lo utilizó a su favor, que cuando los cubanos se dieron cuenta, ya estaban atrapado por el maquiavélico de Castro. Yo lo único que tengo de Castro, es el odio y el asco que le tengo a Castro. El mismo odio y asco que sentía Fidel Castro por nosotros los cubanos, es el odio y asco que siento por él o por ellos. Me contagie con su odio. El odio engendra odio.

  4. Manuel 20 December 2018 at 12:07 pm Permalink

    7ma doctora cubana fallecida en 12 meses:
    .
    Dianelys Sánchez y varios de sus colegas galenos se han encargado de confirmar su fallecimiento en las redes sociales.

    Sánchez era natural del Pinar del Río y pertenecía al grupo de médicos cubanos que aún quedaba de la brigada Más Médicos, misión que el gobierno cubano dio por concluida tras la postura del presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro.

    “Hoje o dia ficou cinzento, triste, Deus em sua infinita misericórdia findou seu sofrimento minha lindona. Sentirei”, dijo el médico brasileño Ronaldo Gasparini

    La doctora permaneció internada en el hospital de la Universidad Estatal de Campinas donde finalmente falleció. No se han dado a conocer las causas del deceso.

    Esta es la séptima víctima cubana que muere en Brasil en lo que va de año, cuando ejercían su profesión de médicos.
    .
    https://www.periodicocubano.com/fallece-en-brasil-otra-medica-cubana/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=008be8271c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_12_20_04_44&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-008be8271c-69515199
    .
    .

    • Manuel 20 December 2018 at 1:36 pm Permalink

      de mayo a noviembre muere un medico cubano cada mes en Brasil:
      .
      La dirección de la Brigada Médica Cubana en Brasil informó del fallecimiento en ese país del doctor Eduardo Vázquez Roque. Se trata del sexto cubano del programa Más Médicos que muere desde mayo hasta hoy.

      Una nota publicada en el perfil de Facebook de la misión cubana dió a conocer que Vázquez Roque murió a causa de un edema agudo del pulmón, según un reporte aparecido este martes en Diario de Cuba.

      La Brigada hizo circular además una “Nota informativa a los colaboradores” donde señalaba que el fallecido residía en el municipio Centro Habana y se había incorporado al programa Más Médicos en el año 2016. En Brasil estaba destinado al municipio de Iranduba, en el Estado Amazonas.

      Su perfil de Facebook indica que se había graduado de Médico General Integral en la facultad del hospital Calixto García, en La Habana.

      “Llegue a sus familiares, amigos y compañeros todos, nuestras más profundas muestras de condolencias y dolor. Hasta siempre compañero. La patria os contempla orgullosa”, concluye la nota oficial.

      Varios usuarios de Facebook dejaron saber su preocupación con este nuevo deceso. María Bejerano comentó al pie de la noticia: “Cuál será la razón de tantos médicos cubanos muriendo en Brasil y hoy quieren expulsar a los médicos cubanos que cumplen misión en ese país, no me explico por qué fallecen tanto, tiene que haber un por qué de esas muerte tan repetidas y tan repentinas.”

      Hace exactamente un mes Jaime Alfonso Martínez, otro doctor de la Misión murió a causa de una neumonía, según especificó entonces el periodista villaclareño Francisnet Díaz Rondón.

      Ramón Domínguez Rivera, natural de Pinar del Río, había muerto el 16 de agosto debido “presumiblemente” a una “afección cardiovascular”, informaron las autoridades del programa Más Médicos en esa ocasión.

      En mayo, el guantanamero Adrián Reyes Valverde pereció en un accidente de motocicleta en el municipio de Babaçulândia.

      En julio, el granmense Luis Alberto Martínez Vila, de 29 años, murió en un accidente automovilístico cerca de la ciudad de Redenção.

      La semana inicial de agosto, Yanier Samón de Hombre, de 32 años, moría a causa de una presunta pancreatitis.

      Otro médico cubano destinado en Brasil, Jorge Alberto Borrego Cabrera, que regresaba de su misión, estuvo entre los 112 fallecidos que provocó la caída del Boeing 737, rentado por Cubana de Aviación a la línea mexicana Global Air, también en mayo.

      Más de 18.000 médicos cubanos han prestado servicios en Brasil desde que en 2013 el Gobierno de Dilma Rousseff creó el programa Más Médicos, con vistas a incrementar la presencia de personal de salud en municipios y áreas rurales.

      Los profesionales cubanos o sus familiares no reciben indemnización en caso de accidentes o muerte en el trabajo.

      La exportación de servicios médicos es una de las principales fuentes de ingreso de moneda dura del Gobierno de la Isla. Con ese fin, decenas de miles de profesionales están desplegados en más de 60 países. Por sus servicios, el Gobierno habría recibido más de 11.500 millones de dólares, según cifras oficiales.

      Activistas de derechos humanos y médicos brasileños han criticado esa fórmula de trabajo, calificándola como una forma de “esclavitud moderna”.

      La pasada semana, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que no tiene sentido mantener relaciones diplomáticas con Cuba porque el Gobierno del país caribeño pisotea los derechos humanos y no hay negocios para hacer con la Isla dirigida por comunistas.

      En una entrevista publicada por el periódico Correio Braziliense, Bolsonaro criticó el programa Más Médicos, bajo el cual 11.420 doctores cubanos trabajan en zonas pobres o remotas de Brasil.

      Dijo que el 75% de los salarios de los médicos se pagaba al Gobierno cubano y que sus hijos no tenían permitido reunirse con ellos en Brasil, citando el caso de una doctora cuyos tres niños pequeños tuvieron que quedarse en la Isla.

      “Eso es sencillamente una tortura para una madre“, señaló Bolsonaro. “¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a su gente de esa manera?”, agregó el presidente electo en el reciente balotaje.

      Según Bolsonaro, el programa podría continuar, pero los médicos cubanos tendrían que recibir su salario completo y tener a sus hijos con ellos.
      .
      https://elnuevopais.net/2018/11/07/muere-en-brasil-otro-doctor-cubano-integrante-de-la-mision-mas-medicos/

      • Pablo Ortega 20 December 2018 at 5:39 pm Permalink

        Tienes toda la razón,todo que acabas de contar es horrible,son esclavos de la medicina con un mínimo salarioHORRIBLE!. Hasta cuando será este desastre! No veo el final del túnel,cada vez lo veo mas oscuro.

  5. Manuel 20 December 2018 at 12:14 pm Permalink

    Este otro en Ecuador hace muy poco:
    .
    Yeisel Millet Lombida, un médico cubano de misión en Ecuador que solo tenía 38 años de edad. Era natural de la ciudad de Camagüey y por el momento no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

    Llevaba desde el año 2016 en Ecuador a raíz del sismo que azotó ese país. Fue de los primeros en llegar para trabajar en el Centro Médico de Especialistas Cubanos (CEMEQ).

    Algunas amistades cuentan que el cubano se encontraba internado en una clínica de Quito por presentar neumonía, pero se recuperaba satisfactoriamente, por lo que la noticia de su muerte ha sido dolorosa y repentina para sus cercanos.

    En las redes sociales familiares y amigos expresan su pesar, y la comunidad cubana en general llora la pérdida de una joven vida.

    “Hermano perdóname, te juro que hice todo lo que pude pero no fue suficiente y te me fuiste de entre las manos, una de las mejores cosas que me ha pasado ha sido conocerte y ser tu amigo, te quiero papo”, escribió un galeno que radia en el país andino.

    “Hoy he despertado con la terrible noticia de la muerte repentina de mi amigo Yeisel Millet Lombida. Qué triste es que sucedan cosas así. Era un excelente profesional y amigo. Allá donde quiera que esté seguro que es muy bien acogido porque la gente buena como él tiene cabida donde quiera. EPD mi amigo y me uno al inmenso dolor del resto de tus amigos y familiares”, posteó Magdiel Hernández, otro amigo del fallecido.

    En general sus compañeros lo describen como un “amigo excepcional”, y “excelente profesional”, digno representante de un cubano solidario y amante de la medicina.
    .
    https://www.periodicocubano.com/joven-medico-cubano-de-mision-muere-en-ecuador/
    .
    .

  6. Humberto 20 December 2018 at 5:41 pm Permalink

    Hay personas que hablan y escriben de castrismo; pero no saben mucho de castrismo:
    https://www.facebook.com/loreswidney/videos/2252348655052987

  7. Hector l ordonez 20 December 2018 at 5:42 pm Permalink

    Hasta cuando durara ese desastre en Cuba,MI PAIS,Que dolor!.

  8. Manuel 20 December 2018 at 6:49 pm Permalink

    parece que creer en “el más allá” no es tan bueno, o sí:
    “El alguacil, de 58 años, veterano de la Oficina del Sheriff que también tenía el título de Oficial del Año, usó su pistola de servicio para matar a su familia en dos lugares, luego del atraco, tres oficiales lo encontraron sin vida cerca de Plant City High, quienes previamente al atraco, recibieron un mensaje en donde Strawn dijo a los policías que lo había perdido todo, por eso, ejecutó la masacre contra su familia para reunirse con ellos en el otro mundo”
    .
    https://www.periodicocubano.com/un-agente-de-la-policia-de-florida-mato-a-su-familia-y-luego-se-quito-la-vida/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=646a90ce63-EMAIL_CAMPAIGN_2018_12_20_10_07&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-646a90ce63-69515199
    .
    .

  9. Hector l ordonez 20 December 2018 at 11:30 pm Permalink

    Estaba loco. No cabe duda.Triste final.

  10. joseluis 21 December 2018 at 8:52 am Permalink

    Fidel Castro estudio los distintos caracteres de los cubanos y los satisfizo. Yo cuando era joven veía aquellos que no eran tan jóvenes, como comunistas, aunque no se identificaran como tal, incluso cuando así con sutilezas los llamabas, no le gustaba, algunos decían que eran revolucionarios, otro callaban con los rostros enrojecidos. Castro era anti homosexual, porque la gran mayoría de los cubanos lo era, Castro era anti moda, porque los cubanos no tan jóvenes eran anti moda, murmuraban: que si la moda de Elvis, que si el pelito echado para delante como los Beatles. Que decían esta gente no tan jóvenes a los jovencitos: a esta gente lo que hay que mandarlos acortar caña o romper piedra para que aprendan a ser hombres.
    Yo recuerdo que un tipo, que tendría unos cuarenta años, ha raja tabla me dijo en un ómnibus, oye ese pelito es de mariconcito, yo estaba fuerte porque yo hacía pesa constructiva. Le di puñetazo entre ceja y ceja, que lo deje sangrando en el piso, me apee del ómnibus y me fui. Yo recuerdo que ser joven en mis tiempos era un delito. Los comunistas tenían múltiples leyes que te llevaban a prisión sin haber cometido delito. Esta gente que fustigaban a los jóvenes, no necesariamente eran comunistas, ni revolucionarias.
    Fueron muchos los caracteres y manera de ser que aprovechó el afeminado de Fidel Castro, que ocasiones lo vi actuando como afeminado, el tenia varias caracterizaciones. Una de esas caracterizaciones afeminadas, fue dentro de un avión, en una de esas venidas a las Naciones Unidas en New York, no sé qué pasó con el pasaporte de este sujeto, que para ocultar el miedo debido a su paranoia , le salió la caracterización de un afeminado. Fueron muchos cárteres de los ciudadanos cubanos que Fidel Castro lo utilizó a su favor, que cuando los cubanos se dieron cuenta, ya estaban atrapado por el maquiavélico de Castro. Yo lo único que tengo de Castro, es el odio y el asco que le tengo a Castro. El mismo odio y asco que sentía Fidel Castro por nosotros los cubanos, es el odio y asco que siento por él o por ellos. Me contagie con su odio. El odio engendra odio.

  11. Pedro Benitez 22 December 2018 at 6:47 pm Permalink

    Excelente artículo. El primer paso para crecer, guarda una estrecha relación con interiorizar la necesidad de proyectarnos como seres humanos más maduros.

  12. Isabel Marin 24 December 2018 at 12:38 pm Permalink

    Hay quienes dejan el poder y salen millonarios y otros que llegan millonarios y lo siguen siendo porque son triunfadores.


Leave a Reply