26 January 2021 ~ 10 Comentarios

Método austriaco

Por Alonso Correa

Es un vicio peligroso el mentir. El subidón de adrenalina que llega con el engañar es tan adictivo como la droga. Pero al contrario de la perdición que traen los estupefacientes, el mentir te puede llevar muy lejos en la escalera jerárquica. Y lo difícil no es subir, sino salir. Un ciclo de corrupción completa. Donde la única manera de finiquitar el remolino de problemas es muriendo. Y aún así, tras de muerto, muchos te recordarán por las falacias que dijiste, ese es el verdadero peligro de este juego. Luego de un tiempo son los inventos los que te crean a ti.

Se ha profesionalizado tanto la mentira estando en el poder que ya existe un método eficaz para esquivar todas las responsabilidades que trae el cargo que te has ganado. Solo debes utilizar el método austriaco. Sencillo, rápido y eficiente. Fácil de utilizar por cualquier persona y con alcance global. El método austriaco se basa en la capacidad que tiene una persona en aceptar cualquier información que aparezca el suficiente tiempo y siendo repetido las suficientes veces para que sea la primera y única respuesta inconsciente que  pueda dar acerca de un tema.

Hay dos ejemplos claros de la eficacia que tiene este método. Ambos salidos del siglo pasado, pero que aún repercuten en la política y la economía actual. De ambos ejemplos Austria, ya sea como reino o como república, ha salido indemne, o casi. El primero fue luego de terminada la Primera Guerra Mundial, situación iniciada también por la monarquía austro-húngara, toda la responsabilidad del conflicto se le adjudicó a Alemania, dejando por fuera del tinglado a la recién creada República de Austria. Los austriacos esquivaron, una vez más, el golpe y la responsabilidad luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. A pesar de convertirse en una provincia más de Alemania en 1938, gracias al Anschluss, no fueron divididos entre las grandes naciones, su política casi no fue modificada, la desnazificación en el país fue bastante pobre y no llegó a completarse por el inicio de la Guerra Fría, la ocupación militar fue bastante más corta y dócil que la de su hermana mayor y, este es el punto más importante de este ejemplo, es que también han logrado que exista  gente que crea que Hitler era alemán.

Y este texto no es para crear un movimiento contra los austriacos, ni para mostrar lo ofendido que estoy con Austria, creo que ya estamos un poco saturados de grupos que odien la historia. Uso el ejemplo de Austria porque está muy claro el método que utilizan. Para esquivar cualquier obligación solo se debe buscar un chivo expiatorio que sea más grande que tú. Es más fácil engañar a la gente, que hacerles entender que fueron engañados, palabras de Mark Twain. Se debe saber vender la idea de víctima. De mero espectador. Y dejar que la mentira se clave en el subconsciente global.

Así es como muchos gobiernos han logrado volver al poder, vendiendo la idea que fue alguien más el responsable de la crisis o de la guerra. Para lograrlo solo hace falta repetir a las personas adecuadas las veces que sean necesarias para que la historia contrafactual tome forma y despegue entre la comunidad. Con este método se logró vender la idea que fue culpa de la derecha la crisis en España, por ejemplo, o que en 2016 el gabinete de Trump ya estaba a cargo del país y eran los causantes de las protestas de Atlanta. Y son estas clases de falacias las que, a veces, logran crecer tanto que sustituye a la verdadera. La engulle y la vuelve parte del amalgama de engaños.

10 Responses to “Método austriaco”

  1. Humberto Mondejar Gonzalez 27 January 2021 at 1:09 am Permalink

    Falso: Fidel y Hitler no son comparables
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/01/595-falso-fidel-y-hitler-no-son.html

  2. Humberto Mondejar Gonzalez 27 January 2021 at 1:17 am Permalink

    Incluso, debido a esto conozco a muchos que creen que Capitolio y Casa Blanca es lo mismo.
    Siendo dos cosas diferentes, con dos responsables, o máximos Jefes diferentes.

  3. manuel 27 January 2021 at 8:26 am Permalink

    alguien sabe el misterio de que aca aparezca que hay 3 respuestas a esta publicacion cuando en realidad solo hay 2?

    • Julian Perez 27 January 2021 at 8:56 am Permalink

      Censuraron uno de Humberto que aparece entre los recientes. La censura es tan torpe que no es capaz ni de borrar sus huellas.

  4. joseluis 27 January 2021 at 1:05 pm Permalink

    Lo que yo oí de los contrarios de Trump y de su prensa, fue la construcción de un Trump que no existía, yo no era Trunero; pero vote por él, para evitar todos los desastres económicos y los que no eran económicos, que yo creo que vienen, ojalá que yo esté equivocado; pero por lo que yo veo, ya van a empezar a regalar el dinero de los contribuyentes, dinero justificado, siempre se queda algo…
    Con una palabra de Trump, bastaba para llevarla al exprimidor, le sacaban todo el jugo venenoso y se lo daban a tomar a los ingenuos y a los no tan ingenuos.
    Empezaron exprimirlo desde empezó la presidencia, sabían sus contrarios que Trump llevaba una lupa muy grande donde la proyectaba cuando era acorralado.
    Las familias de los amiguitos tenían todo controlado, los tres amiguitos familiares, eran o son los que están de moda.
    El pequeño “disturbio” del capitolio fue tan grave, tan peligroso para la democracia, como el ataque del nueve once. Que ridícula comparación.
    Esto me recuerda cuando los castristas acusan a las Damas de Blanco de terrorista por llevar una flor blanca en sus manos. Así es la izquierda, la sutil y la barbárica.

  5. Julian Perez 27 January 2021 at 2:24 pm Permalink

    Buenas tardes, queridos amiguitos, papaítos y abuelitos, continuamos con los links de extrema derecha. Este va acerca de quiénes son los Gepettos que mueven los hilos de este Pinocho que aún no ha sido tocado con la varita mágica del hada azul para librarlo de los mismos. Está claro que la segunda parte de convertirlo en un niño de verdad nunca va a ocurrir porque para ello tendría que ser bueno y generoso, lo cual es una imposibilidad.

    https://www.powerlineblog.com/archives/2021/01/who-is-running-the-biden-administration.php

  6. Julian Perez 27 January 2021 at 4:01 pm Permalink

    Bravo, Ted!

    https://www.cbs7.com/2021/01/25/sen-cruz-reintroduces-amendment-imposing-term-limits-on-members-of-congress/

    Va a ser sumamente difícil, pero es lo correcto.

  7. joseluis 27 January 2021 at 5:26 pm Permalink

    Las familias de los amiguitos tenían todo controlado, los tres amiguitos familiares, eran o son los que están de moda.
    Perdón eran tres, ahora son cuatro, los Biden entraron también en el amiguismo familiar. Los Clinton, los Bush, los Obama y los Biden. Un ratito tú y un ratito yo.

  8. joseluis 27 January 2021 at 6:15 pm Permalink

    Aquellos muy preocupados por las tendencias demagógicas y falta de decoro democrático de Trump, “gritaban tirano, tirano, la democracia en peligro”!, Chuck Schmer hoy ofrece la posibilidad de establecer “poderes de emergencia” con respecto al cambio climático, poniendo los protocolos de balance político a un lado. Donde están aquellos tan preocupados por el decoro democrático? No será que esas preocupaciones casi siempre son nada más que mascarillas. “Tirano es el que no me conviene- el que me conviene….bueno figúrate, hace falta”.


Leave a Reply