15 June 2017 ~ 2 Comentarios

Muerte en Virginia. La violencia política en USA

 

 

 

 

 

 

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en youtube

2 Responses to “Muerte en Virginia. La violencia política en USA”

  1. Julian Perez 16 June 2017 at 10:38 am Permalink

    Aqui hay una discrepancia con la información que yo tengo. Yo tenía entendido (y una búsqueda en Google no lo contradice, a menos que yo esté buscando mal) que el francotirador no se había suicidado, sino que había policías en el campo de baseball y devolvieron el fuego, abatiéndolo. No tiene sentido que se suicidara: no es lo habitual. Los extremistas islámicos –y éste no lo era– se autoinmolan, sí, pero matando un montón de gente. Generalmente las grandes masacres se han producido en las llamadas zonas ¨gun free¨ (excepto para los mass murderers), donde no hay nadie que devuelva el fuego. No era ése el caso en esta situación, aunque aquí los que devolvieron el fuego no eran civiles armados, sino policías.

  2. Ramiro Millan 21 June 2017 at 8:49 pm Permalink

    Creo sin temor a equivocarme que la causa principal de la violencia civil es la desigualdad.
    De hecho, las sociedades más igualitarias casi invariablemente tienen los menores índices de criminalidad y violencia.
    La causa de este fenómeno social, para mí, estriba en la respuesta que deriva del instinto que presiona para que los demás adviertan la presencia de nuestro EGO, habitualmente mostrando superioridad económica.
    Deriva de él porque así como presiona para que nos destaquemos, también presiona para que haya una respuesta en aquellos que se ven inferiores buscando mecanismos que eviten las diferencias o, mejor aún, acercarse si es posible.
    Por suerte, habitualmente nuestro psiquismo mediante eficaces mecanismos de adaptación, logra un equilibrio emocional que nos permite convivir sin dificultades con las diferencias.
    Es muy común que la respuesta ante la presión de este instinto se dirija al ámbito político privilegiando las ideas de izquierda, motivo clave que explica porqué en la mayoría de las naciones prevalecen los partidos políticos con fuertes inclinaciones hacia la distribución de la riqueza (ya que los privilegiados siempre son los menos) mientras que declararse liberales que esperan que “la copa se derrame” es casi un suicidio político
    Pero cuando las desigualdades son demasiado pronunciadas, los mecanismos de adaptación no siempre funcionan y las consecuencias de esta incapacidad de adaptarse en muchos individuos es la criminalidad y la violencia civil (la enorme mayoría de los que delinquen con violencia no es por una necesidad vital, sino como expresión de poder en respuesta a su inestabilidad psicológica de un conflicto no resuelto).
    En fin…. probablemente mis apreciaciones son equivocadas, pero de estar en lo cierto pueden ser de utilidad para interpretar una infinidad de hechos.
    Sepan disculpar si el error es el caso.


Leave a Reply