15 July 2021 ~ 3 Comentarios

No es el bloqueo, es la dictadura

3 Responses to “No es el bloqueo, es la dictadura”

  1. Juan Pueblo 15 July 2021 at 12:38 pm Permalink

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el sistema de “PARTIDO COMUNISTA UNICO” es un anacronismo sin futuro y aun así están dispuestos a sacrificar a un pueblo tan noble, jugando el papel de “MACHOS ARMADOS” contra personas indefensas.

  2. Elis Nin 15 July 2021 at 2:37 pm Permalink

    Por favor ,porque ahora bajo nuestro president Joe Biden no hay El motivo de Ayudar a Cuba ke se desangra con una intervencion militar quirurgica y ke sea sin perdidas ,solo la cupula castrista ,como cuando Noriega ,esta es mi pregunta ???

  3. Bernardo 15 July 2021 at 9:46 pm Permalink

    Desde hace mucho tiempo, mucho antes de que muriera Fidel Castro, ya estaba claro para los cubanos dentro y fuera de la isla, y para toda persona racional, que el llamado “bloqueo” de Estados Unidos no era y nunca fue la razón para que por más de 6 décadas el 99% de cubanos padezca de hambre y desnutrición crónicas, absoluta falta de las libertades mas fundamentales, cada día mayor opresión y violencia por el narcorégimen castrista, suciedad, hacinamiento, carencia de los productos más básicos para sobrevivir, falta de atención médica, falta de transporte, y en general una existencia miserable sin la menor esperanza de que pueda mejorar algún día. Por el contrario, Estados Unidos en demasiadas ocasiones ha ayudado de manera inexplicable al régimen castrista. Los pocos alimentos que hay en Cuba provienen de Estados Unidos; ONGs americanas envían alimentos y medicinas a Cuba desde hace décadas; y el régimen se roba la mitad de las remesas que envían los familiares de los cubanos en la isla.

    Mucho peor ha sido la conducta pusilánime de varios gobiernos americanos (siempre del partido demócrata) ante las agresiones y actos de provocación del régimen cubano, todos paridos por la calenturienta cabecita de Fidel Castro. Las peores, que en circunstancias normales constituirían actos de guerra, han sido las agresiones migratorias de 1980 y 1993, en especial la de 1980 en que Castro envió miles de criminales y enfermos mentales a Estados Unidos; lanzar y untar heces fecales en las viviendas de diplomáticos americanos en la isla; y provocar dolores de cabeza y trastornos mentales con ondas de sonido a diplomáticos americanos y canadienses. Canalladas y vilezas de esta calaña merecen la más enérgica respuesta, pero las administraciones de Carter, Clinton y Obama no hicieron absolutamente nada. Por el contrario, Obama premió al régimen de La Habana con toda clase de generosas concesiones.

    Lo que espera el narcorégimen de los 8 generales que controlan el 100% del poder y el 99% de la riqueza en Cuba es que vuelva a repetirse ese patrón, que se ha repetido tantas veces, en que Estados Unidos no levanta un dedo para ayudar al pueblo Cubano. Los 8 narcogenerales lo único que tienen que hacer es sentarse a esperar que el pueblo se canse, se acaben las manifestaciones, y todo vuelva a como era antes. Incluso si los narcogenerales se ponen nerviosos y deciden sacar los tanques a las calles, ni Estados Unidos ni la comunidad levantarán un dedo. No importa si Diaz Canel y los narcogenerales masacran a 10 o a 10 mil cubanos para seguir en el poder, saben que podrán hacerlo con absoluta impunidad.


Leave a Reply