02 October 2019 ~ 151 Comentarios

No one is above the law, not even Congresswoman Donna Shalala or Miami Beach Mayor Dan Gelber

Por Manuel Castro Rodríguez

Donna Shalala 

Dear Congresswoman Alexandria Ocasio-Cortez,

First of all, please accept my respectful greeting to you. I sent you several emails, but you didn’t answer me. Why?

Thank you for taking the time to read me. I have 70 years old. I was born on February 7, 1949, in Havana, Cuba. Until less than a year ago it was not difficult for me to write in English. For example.

But now it is very difficult for me to write in English because:

1- I am going blind.

2- Five months ago, I suffered a stroke that damaged parts of the brain involved with memory.

3- I suffer from a lot of others physical illnesses. In fact, my whole organism is malfunctioning that has caused me to feel bad psychically.

I am writing to you because Congresswoman Donna Shalala knows that Miami Beach Mayor Dan Gelber is violating my rights. I have sent 8 emails to donna.shalala@mail.house.govbut she has not responded. Congresswoman Shalala also has not responded to the complaint that I published on the Federal Congress website, which I attach to this message in a file so you can verify it. How long does a member of the House of Representatives have to respond to a written complaint?

What else can I do, since Donna Shalala is my representative in the Federal Congress? As I am in a state of helplessness, I am writing to you in the hope that you help me.

For a month I was sending emails to the Mayor of Miami Beach and his assistant, in I explain how the Housing Authority of the City of Miami Beach persists in violating my rights, for which it continues without answering my claim fundamentals. Because of that, on September 6, I handed to Jacquelín Velázquez, an official in charge of receiving correspondence for Mayor Dan Gelber, the letter I show below:

 
My letter to Mayor Dan Gelber (In Spanish)

Dan Gelber

Alcalde de Miami Beach

Respetado alcalde Gelber: Una vez más le solicito muy respetuosamente que proceda a REVOCAR la decisión tomada por la dirección de Vivienda en contra de mi LEGÍTIMO DERECHO a ocupar la vivienda asequible que gané en el concurso realizado en 2018 por ser una decisión ILEGAL, como le he demostrado exhaustivamente en más de media docena de correos electrónicos enviados a usted y su asistente.

DESPUÉS de haberse realizado los sorteos de 2018 2019, y haber sido seleccionados aleatoriamente los triunfadores, es que la dirección de Vivienda dice: “HUD proporciona un porcentaje recomendado del 30% según CFR 24 §92.209 (h)”. Aunque me estoy quedando ciego y el infarto cerebral que sufrí hace cinco meses dañó la parte del cerebro relacionada con la memoria, todavía recuerdo que es ilegal que una empresa privada cambie las reglas de una convocatoria después de realizarse la misma y haber sido seleccionados al azar los ganadores; ¿no es ilegal que eso lo haga la dirección de Vivienda de Miami Beach?

La dirección de Vivienda continúa sin responder lo fundamental de mi reclamación. Además de que pretende cambiar las reglas DESPUÉS de realizarse los sorteos y haber sido seleccionados aleatoriamente los ganadores —yo CUMPLÍ con todos los requisitos que la dirección de Vivienda publicó cuando hizo las convocatorias, con un simple cálculo aritmético se demuestra la ilegalidad que pretende cometer la dirección de Vivienda. Teniendo en cuenta que $8,868.00 es el alquiler anual de la vivienda asequible que me gané, si $8,868.00 se multiplica por 100 y se divide por 30, se puede comprobar que para lograr que se cumpla el “CFR 24 §92.209 (h)” sería necesario un ingreso monetario anual de al menos $29,560.00. Pero en las convocatorias de 2018 y 2019 la dirección de Vivienda puso como requisito: “The Annual Income cannot be less than the annualized rent amount of $8,868.00.” (https://secure.miamibeachfl.gov/housing/). (Very importantCon esto queda plenamente demostrada la ilegalidad que pretende cometer la dirección de Vivienda).

Agradeciéndole de antemano por su atención y esperando su respuesta, queda de usted,

Manuel Castro Rodríguez.

7333 Carlyle Ave, Apt. 1A, Miami Beach, Florida 33141.

********

El sábado 21 de septiembre le envié otro correo electrónico al alcalde de Miami Beach, que le muestro a continuación:

Respetado alcalde Gelber:

Afortunadamente para mí, la matemática es una ciencia exacta —es objetiva, no permite la subjetividad en los razonamientos ni en las interpretaciones—, donde la aritmética es su rama más elemental. Utilizando la aritmética —está formada por las operaciones de suma, resta, multiplicación y división—, yo le demostré a usted mediante el uso de la regla de tres que se estudia en los primeros años de la enseñanza primaria, cómo desinforma la dirección de Vivienda de Miami Beach, teniendo en cuenta que:

1- El alquiler anual de la vivienda asequible que me gané es el resultado de multiplicar el alquiler mensual de $739.00 por los 12 meses que tiene el año = $8,868.00 (esa es la misma cantidad que la dirección de Vivienda puso como ingreso anual mínimo).

2- La dirección de Vivienda ahora dice DESPUÉS de realizarse los concursos de 2018 y 2019, y haber sido seleccionados los ganadores, entre los cuales me encuentro— que “HUD proporciona un porcentaje recomendado del 30% según CFR 24 §92.209 (h)”.

3- Con un simple cálculo aritmético ($8,868.00 multiplicado por 100 y dividido por 30) puede comprobar que para lograr que se cumpla el “CFR 24 §92.209 (h)” sería necesario un ingreso monetario anual de al menos $29,560.00. Pero en las convocatorias de 2018 y 2019 la dirección de Vivienda puso como requisito: “The Annual Income cannot be less than the annualized rent amount of $8,868.00(https://secure.miamibeachfl.gov/housing/) Con esto queda plenamente demostrada la ilegalidad que pretende cometer la dirección de Vivienda.

Lo anterior está clarísimo para quien domine la aritmética que se estudia en los primeros grados de la enseñanza primaria. Pero si tiene alguna duda, con mucho gusto se la aclararé. Usted les puede preguntar a los mejores matemáticos que tiene la NASA y todos le dirán que yo tengo razón.

Además, aunque me estoy quedando ciego y el infarto cerebral que sufrí hace cinco meses dañó la parte del cerebro relacionada con la memoria, todavía recuerdo que es ilegal que una empresa privada cambie las reglas de un concurso después de realizarse el mismo y haber sido seleccionados al azar los ganadores. Si es inaceptable que lo realice una empresa privada, ¿por qué se va a aceptar que lo haga su Gobierno, violando el estado de derecho?

Usted sabe que soy víctima de una decisión ilegal de la dirección de Vivienda de Miami Beach, que de no ser revocada por usted sería una violación del estado de derecho, como le he venido demostrando desde hace un mes y medio:

1- Durante un mes les estuve enviando correos electrónicos a usted y su asistente. Yo asumí que usted no tenía duda acerca de lo que expresé en esos correos, porque ni usted ni su asistente me han preguntado.

2- Hace ya quince (15) días que le entregué una carta a la Srta. Jacquelín Velázquez, funcionaria encargada de recibir la correspondencia destinada a usted, donde fundamento mi reclamación.

Esa carta está clarísima para quien domine:

1- El español escrito.

2- La aritmética que se estudia en los primeros grados de la enseñanza primaria.

Por cierto, ¿de qué tiempo dispone un alcalde para responder a una reclamación escrita?

Defiendo la legalidad como una cuestión de principios, ya que cuando ella es violada se empieza a recorrer el camino que conduce a la autocracia. Por ejemplo: el 7 de febrero de 1959, el mismo día que cumplí 10 años, se produjo el asesinato de la revoluciócubana, solamente cuatro semanas después de la entrada triunfal de Fidel Castro Ruz a La Habana.

Estoy acostumbrado a luchar contra las ilegalidades e injusticias cometidas por los gobiernos de Cuba y Panamá. Por defender la legalidad y la justicia, la dictadura comunista me impide entrar a mi patria. Por defender la legalidad y la justicia, en Panamá sufrí la represión del gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) encabezado por Martín Torrijos, hijo del primer dictador panameño. Pero nunca me imaginé que en la patria de Lincoln y Luther King tendría que luchar contra la ilegalidad y la injusticia cometidas por el gobierno de una ciudad de Miami-Dade, el condado que es la capital del exilio cubano.

No tengo que explicarle la importancia de preservar el estado de derecho, máxime que cada vez se habla más de la crisis de la democracia norteamericana: Por ejemplo 2. Está claro que el presidente Trump es una amenaza a nuestra democracia, pero el presidente no es la única amenaza. Por eso, una vez más le solicito muy respetuosamente que proceda a REVOCAR la decisión tomada por la dirección de Vivienda en contra de mi LEGÍTIMO DERECHO a ocupar la vivienda asequible que gané en el concurso realizado en 2018 por ser una decisión ILEGAL.

Agradeciéndole de antemano por su atención y esperando una respuesta que fortalezca nuestra democracia, queda de usted,

Manuel Castro Rodríguez

********

Congresswomanhow long does a Mayor have to respond to a written complaint?

A ranking of democracies around the world by the Swedish academic think-tank the V-Dem Institutput the United States of America at the 31st place in 2017, a abrupt fall from 7th position in 2015. According to the report, “There is clear evidence of autocratization on several indicators.”

From violation of the rule of law to authoritarianism there is only a step. On February 7, 1959, a few weeks after coming to power, Fidel Castro buried the 1940 Constitution — which he had promised to reestablish, as can be seen from reading Manifiesto de la Sierra Maestra (in Spanish) or Sierra Maestra Manifesto (in English) — and took away from Congress its functions legislative, eliminating the liberal democratic spirit of the Revolution.

It is clear that President Trump is a threat to our democracy, but the President is not the only threat. For example, although Miami Beach Mayor Dan Gelber has a duty to defend and preserve the individual rights and liberties guaranteed to every person in this country by the Constitution and laws of the United States, he is violating my rights. Why?

The behavior of Miami Beach Mayor Dan Gelber is a threat to our democracy. House Speaker Nancy Pelosi is right: “No one is above the law”. Not even Congresswoman Donna Shalala or Miami Beach Mayor Dan Gelber.

151 Responses to “No one is above the law, not even Congresswoman Donna Shalala or Miami Beach Mayor Dan Gelber”

  1. Manuel 2 October 2019 at 10:24 am Permalink

    “Why?”

    good question. Ask Ramiro Millan.

  2. Víctor López 2 October 2019 at 11:01 am Permalink

    Es un caso penoso, politizado con fines electoreros y de imagen, pero uno más de los millones y millones que jalonan este continente. Es como la mendicidad terminan al fin aburriendo e incomodando. Andaba un hijo por Francia con la familia y me cuenta que en todas partes están los africanos pidiendo limosna, que la piden en todos los idiomas y las africanas mendigan con embarazos de ocho meses.

    En fin…

  3. Manuel 2 October 2019 at 11:51 am Permalink

    “Y un montón de revistas de Selecciones, una de mis lecturas favoritas en mi adolescencia El Reader´s Digest ”

    si… ud fue afortunado, seguramente todas esas lecturas le han servido de mucho en su vida.

    …me llevo foto de su publicacion para leer luego (los libros que ud leyo de joven, me saco 30 anos de ventaja, pero nunca es tarde…)

    • Manuel 2 October 2019 at 11:54 am Permalink

      peor es no leerlos

    • Julian Perez 2 October 2019 at 12:12 pm Permalink

      Tuve la suerte de haber nacido antes del 59 y de haber hecho la primaria en la escuela de mi familia Nuestra Señora de los Desamparados que, pese a su nombre, no era una escuela religiosa.

      Y en casa había ya muchos libros antes de que, como bien decía Carlos Puebla en su única letra acertada ¨se acabó la diversión: llegó el comandante y mandó a parar¨ 🙂 Creo que nunca se percató del sentido que se le podía dar.

      Silvio tenia dos algo atrevidas: Rabo de nube y Ojalá 🙂 , pero también muchas que no eran políticas y que estaban muy bien.

      • Julian Perez 2 October 2019 at 12:13 pm Permalink

        Cuando el gobierno se robó la escuela le puso Mártires de Girón.

      • Manuel 2 October 2019 at 12:22 pm Permalink

        mi esposa tambien habla con devocion de esas revistas de antes; y como ud, las de ahora no la han cautivado: sera por que uds fueron amaestrados por aquella etica, como la zorra al Principito?

        Oh Melancolia, Oh Yesterday: que nos doma y configura el cableado cerebral para siempre.

        Fidel, cuando lo de Elian, se hacia mucha esta pregunta: en que tiempo se le puede cambiar la mente a un nino?

        …parecia preocupado con ese tema.

        • Manuel 2 October 2019 at 12:24 pm Permalink

          a veces me pregunto, que fue de todos aquellos ninos a los que el nacismo les lavo la mente? que fue de ellos?

          • Julian Perez 2 October 2019 at 1:24 pm Permalink

            Conocí a varias de hispano-soviéticas, niñas que fueron llevados de España a la URSS cuando la República y se criaron allá. Muchas de ellas fueron a vivir a Cuba después de la revolución.

            Ese fenómeno fue lo que hizo surgir los rumores de lo de la patria potestad y los Pedro Pan. Un amigo de mi infancia, Alfredito, se fue por esa vía. Nunca lo ha podido localizar. Hasta el día de hoy recuerdo cuando los fuimos a despedir al aeropuerto, a él y a su hermano Andrés. Uno de los días más tristes de mi infancia. Era mi mejor amigo (aparte del perro Rinti) 🙁 La última vez que lo vi fue a través del cristal de la pecera. Luego nos carteamos varias veces pero en la infancia una relación epistolar no funciona.

            Por aquel entonces mi madre aún tenía la idea de irse conmigo del país. Había incluso sacado pasaporte. (Pasaporte que luego me salió a relucir en todos los ¨cuéntame tu vida¨) Desistió porque Tatá, la señora que las crió a ella y a mi tía como una madre desde que quedaron huérfanas muy pequeñas, no quiso irse.

            Luego Víctor (el esposo de mi tía Eloina, el del Victor´s Cafe) mandó una lancha cuando Camarioca. No pudo ser porque yo estaba en edad militar. Mandó otra cuando el Mariel. Le querían llenar la lancha de delincuentes y que se llevara solamente dos o tres de la lista. Así que no se llevó a nadie y en su lugar compró cajas de ron para el restaurante y se fue con eso. Ambas veces con Orlando, un hermano de Eloína que también llevaba aquí ceremillón de años e incluso peleó en Corea.

            Parece que mi destino era vivir en Cuba todos esos años como parte de mi formación espiritual, así que lo acepto. ¿Cómo habría sido yo de haberme ido en los primeros años? No lo sé, pero probablemente no habría conocido a mi esposa ni tenido la hija que tengo. Así que…

            El gobierno cubano dice que lo de la patria potestad fue una “bola”. Yo no estoy tan seguro. Sospecho que tenían esa intención y se echaron para atrás cuando vieron las reacciones.

          • Manuel 2 October 2019 at 1:45 pm Permalink

            nazismo**

        • Manuel 2 October 2019 at 12:27 pm Permalink

          …como la zorra al Principito? como al perro su amo?

          • Manuel 2 October 2019 at 12:34 pm Permalink

            “—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—, no estoy domesticado.
            —¡Ah, perdón! —dijo el principito. Pero después de una breve reflexión, añadió:
            —¿Qué significa “domesticar”?
            (…)
            —Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa “crear vínculos…”
            —¿Crear vínculos?
            —Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…
            —Comienzo a comprender —dijo el principito—. Hay una flor… creo que ella me ha domesticado…
            —Es posible —concedió el zorro—, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.”

            a uds los domestico la Reader de los 50s, digo yo.

          • Manuel 2 October 2019 at 12:38 pm Permalink

            y las de ahora no son iguales, perdieron aquella identidad, son otro zorro, y la fidelidad al anterior impide que el nuevo los domestique.

            los perros quiza lo dengan mas facil:
            “…the thing about dogs is they make friends so easily. You can have a neighbor or a friend come, or you pay a dog-walking service. That’s part of my whole point here. Your tame wolf will probably not be interested in having a stranger come and take them out. But your dog will.”

          • Manuel 2 October 2019 at 12:43 pm Permalink

            …o simplemente perdieron encanto y estilo.

            las cosas que uno vive de nino son unicas,
            …el primer amor
            los amigos,
            el barrio,
            las revistas,
            los libros
            los lugares y gentes

            todo es muy especial, e importante para el desarrollo equilibrado de las personas

          • Manuel 2 October 2019 at 12:53 pm Permalink

            nos predisponen

          • Julian Perez 2 October 2019 at 1:58 pm Permalink

            >>a uds los domestico la Reader de los 50s, digo yo

            Entre otras cosas. El programa “Palmas y Cañas¨ quizás era bueno (nada tengo en contra de los puntos guajiros, las décimas y las controversias) pero resulta que lo pusieron a la misma hora que se ponía Disneylandia y siempre me negué rotundamente a verlo 🙂

  4. Manuel 2 October 2019 at 11:58 am Permalink

    me he pasado con los pobres caninos, no merecen ser reducidos a simples humanos. Les pido disculpas:

    What makes dogs so special and successful? Love.

    “Dogs have an exaggerated, ebullient, perhaps even excessive capacity to form affectionate relationships,” psychologist Clive Wynne writes in his new book, “Dog Is Love.” (iStock)
    “Dogs have an exaggerated, ebullient, perhaps even excessive capacity to form affectionate relationships,” psychologist Clive Wynne writes in his new book, “Dog Is Love.” (iStock)
    By
    Karin Brulliard
    September 25, 2019 at 8:00 a.m. EDT

    Research on dogs has exploded in recent decades. Universities have opened canine cognition labs, and scientists have probed dogs’ intelligence, behavior, biology and skills.

    Clive Wynne, a psychologist and founder of the Canine Science Collaboratory at Arizona State University, has a new book that walks readers through the growing body of dog science. In it, he argues that what makes dogs remarkable is not their smarts, but their capacity to form affectionate relationships with other species — in short, to love.

    Wynne spoke recently with The Washington Post about his book, “Dog Is Love: Why and How Your Dog Loves You.” This interview has been edited for length and clarity.

    The Washington Post: Many dog owners will think, “Of course my dog loves me.” Why study this?

    Wynne: It’s at least worth thinking about that what on the surface appears to be something in our dogs that people are happy to call love might — might — not have deserved that name. It could have been that our dogs were in some sense just faking it to get better treats. Ultimately, this is, to me, about trying to understand the secret of dogs’ success and what makes dogs unique.
    AD

    Scientists in the first decade of the 21st century were mainly concerned with the idea that dogs have special forms of intelligence and social cognition that were unique in the animal kingdom. From the point of view of those of us that are in the science of studying dogs, the idea that it’s affection and not intelligence that’s the secret ingredient that makes dogs successful is quite a radical idea.

    Q: What is love? Don’t we need a clear definition?

    A: I avoid using the L-word in my scientific writing. We talk about exceptional gregariousness. We talk about hypersociability. When we’re doing science, we have to find terms that can be operationalized, or things that can be measured. We can measure whether a dog chooses to go for a bowl of food or its owner when it’s separated from both food and its owner for many hours. We can measure how hormonal levels go up in both dogs and their owners when they look into each other’s eyes.
    AD

    At the end of the day, an overarching, multidimensional phenomenon like love has to be broken down into small, measurable pieces. But I think if one were to just do science on the small, measurable pieces and resist the attempt to synthesize all those observations into a picture, that would be a disservice.

    Q: You and I have had conversations in the past where I got the impression you would be on the more skeptical end of the dogs-love-us spectrum.

    A: I’m a reluctant convert. I was somebody who was resistant to the idea that what appeared to be affection radiating from our dogs could really be that. But ultimately, a combination of getting this dog into my life — who’s lying down next to me now, Xephos — and the overwhelming evidence of the studies that my students and I did, and the studies that so many other people have done, it really all adds up to an irresistible picture. I know that sometimes Xephos just wants dinner. But I’m pretty convinced that that’s not the whole picture. She really does feel a bond, a connection toward me that’s as real as any other connection that any other individual in my life might feel toward me.
    AD

    Q: Anthropomorphism is frowned upon in science. How can you examine dogs’ ability to love without veering into anthropomorphic territory?

    A: I’m on record as one of the vehemently anti-anthropomorphic animal behavior scientists. Anthropomorphism means ascribing human qualities to animals. And certainly love is something we know first through human experience. But I think that different species can have different forms of love.

    Dogs fall in love much more easily than people do, and they also seem to be able to move on much more easily than people can. A lot of people have anxiety about the idea of adopting an adult dog. Wouldn’t the dog be pining for its original human family? But what evidence we have indicates that dogs can form new loving relationships much more easily and don’t seem to have the same level of trauma from being taken away from preexisting loving relationships.

    I’m not saying human and dog love are identical. I’m just saying there’s enough similarity between how dogs form strong emotional bonds and how people form strong emotional bonds that it’s fair enough to use the love word.

    Q: So dogs’ intelligence — cognitive skills that make them uniquely able to understand us — is not their secret?
    AD

    A: I thought it was a fair enough idea when I started studying dogs: Maybe dogs had developed special forms of cognition by living with people for 15,000 years.

    The aha moment came when we got an invitation from Wolf Park in Indiana. Wolf Park has been hand-rearing wolves since 1974. When we’re testing wolves, we’re testing the wild ancestor of dogs, and it’s a crucial way to see what makes dogs unique, because we’re seeing what differences are there. We got around to having the wolves there tested in this very simple task where you point at something on the ground and see if the animal goes where you point. This was supposed to be something that was unique to dogs, and sure enough, the wolves were excellent at it. That was totally the aha moment — it couldn’t be how dogs were unique.

    Subsequently, we and other people have tested goats and dolphins, and even bats. Bats raised by people follow human pointing gestures, and bats raised by other bats do not. What matters is your early experience in life. That’s what determines whether an animal will be sensitive to what people are doing.
    AD

    Q: You write about many studies that show dogs behaving as though they love us. Can you describe one you find particularly compelling?

    A: The one I like best is one of our own, which we usually call the rescue experiment. There had been a prior experiment where scientists had volunteer dog owners pretend to have heart attacks, and the dogs didn’t do anything to help. I thought this was quite convincing: It seemed to suggest that dogs didn’t really love people. Later, I thought, “Well, how are you supposed to know what to do under those circumstances?”

    So I looked into these experiments that certainly indicate that dogs express concern when a human seems to be crying. Then I read this book about pets in the Second World War that mentioned repeated stories of dogs trying to dig their owners out from under the rubble of bombed homes. And I thought, “Maybe we can make an experiment where we in some way bomb people’s homes and see if their dog will dig them out!”
    AD

    Ultimately, it’s a box that we ask people to crawl inside and then cry out in distress. And we see whether the dog will open the box for them. If you set it up how I described it, about one-third of dogs rescue their owners. But pretty much all dogs look very, very upset, and what appears to be happening is that all the dogs are disturbed, but only about one-third can figure out what needs to be done.

    So we did a follow-up experiment where before we put the person in the box, we put food in the box and we train the dogs to open the box to get the food out. Going forward, when we put the owner in the box and ask the owner to cry out in distress, we know that the dogs know how to open the box. Under those conditions, pretty much every dog opened the box. That, to me, is a compelling demonstration that dogs really do care if they can understand. If they can figure out what to do, they will.

    Q: You also write about how biological research backs up the idea that dogs can love.
    AD

    A: If it’s there, it’s got to be in their biology. Their biology has to underwrite their behavior.

    A Japanese research group analyzed dogs’ and people’s urine for levels of this hormone oxytocin, which gets called the love hormone because it spikes when two people are in loving contact with each other. They had people and dogs come into the lab and look at each other lovingly. Sure enough, the oxytocin levels went up on both sides of the relationship.

    If you show dogs in MRI scanners objects that remind them of either food or the presence of their owners, you can see how their brains light up. And the reward centers of the brain light up more strongly to signals that say “Your owner is nearby” than to signals that say “You’re going to get a piece of sausage.” That’s really strong evidence inside the brain that the presence of a beloved human is rewarding to a dog in itself.
    AD

    The more biological side that I’ve been involved in is digging right down to the genetic code. In part of the genome of the dog that shows evidence of recent changes, the equivalent part of the human genome is responsible for this syndrome called Williams-Beuren. The most peculiar symptom is what they call exaggerated gregariousness. People who have this syndrome have no notion of stranger, they treat everybody as a friend, they’re extremely outgoing. When I read this, I thought: They’re much like our dogs!

    So some people got together and did these very simple behavioral tests for what you could call gregariousness or sociability on dogs and on wolves. And we got DNA samples from those dogs and wolves, and we identified three genes that show the mutation in those genes [is] responsible for a big difference between dogs and wolves in their gregariousness. Dogs are much more outgoing, and this correlates in three genes that independently have been shown to be responsible for the gregariousness aspect of Williams syndrome. So deep into the deepest level of biology, into the genetic code that underlies everything that dogs become, you can find it all the way through.

    (Note: Wynne writes in his book of his relief that advocates for children with Williams syndrome weren’t offended by this finding. “If they had tails, they would wag them,” one told a reporter.)

    Q: Let’s say I find myself in possession of a wolf pup. Legal and ethical considerations aside, if I cuddle it and feed it and train it, will it love me?

    A: You can form a strong emotional bond that’s reciprocated with a wolf. Tameness is a conjunction of the right DNA and early life experiences. The early life experience that dogs need to become tame involve really very little exposure to humans. Meanwhile, if you want to have a tame wolf or a tame lion or a tame tiger, even a tame squirrel, all those things are perfectly possible, but they take much more hard work. Because that’s another way that dogs changed during the process of domestication. They became much easier to tame.

    Q: Before we humans get all smug about our lovableness, you should probably explain that dogs don’t reserve their affection for people.

    A: It’s not the case that dogs have special genes or special capacities to form relationship with humans. Dogs just have special capacities to form relationships with anything. Whatever they meet early on in life, they will then accept members of that species as potential friends later on.

    In Australia, there are these beautiful little penguins that live on offshore islands. In one particular case, the island is not really far enough offshore, and at certain times, at low tide, foxes can get out and they have repeatedly decimated the penguin colony. So a nearby farmer who had dogs guarding his free-range chickens suggested putting dogs out on the islands to guard the penguins. The dogs were put with penguins when they were puppies, so now the dogs form warm, strong emotional bonds with penguins and follow the penguins around and keep the foxes away. It’s a beautiful success story about how dogs’ very open program to forming strong, loving relationships can be put to use protecting endangered wildlife.

    Q: The final section of your book is a sort of call to action. What do you think we owe to dogs in return for their love?

    A: Dogs gave up their free-ranging, roaming, hunting lives in order to hitch their wagon to ours, and I think that implies duties toward them. You know your dog needs feeding. Most recognize that dogs need exercise. The thing that upsets me is that people don’t give enough thought to the fact that a large part of what makes it so wonderful to live with a dog is your dog’s social nature. You come home and there’s at least somebody who’s happy to see you.

    So I think the cruelest thing that we routinely do to our dogs is leaving them home for eight, 10, 12 hours a day. If your life is such that your dog is going to have to be left alone for more than four hours routinely, then you should reconsider whether you have a life that a dog can comfortably fit into.

    But the thing about dogs is they make friends so easily. You can have a neighbor or a friend come, or you pay a dog-walking service. That’s part of my whole point here. Your tame wolf will probably not be interested in having a stranger come and take them out. But your dog will.

    .

    • Julian Perez 2 October 2019 at 12:22 pm Permalink

      En nombre de los dos mejores amigos que he tenido en mi vida, los perros Rinti (infancia, adolescencia y juventud) y Santos (años adultos) se agradece la reiindicación de la especie canina 🙂 Algunas despedidas las he llorado más que las de ellos dos (mi madre, algunos amigos…) pero no muchas.

      Aunque debo decir que ya la lista de despedidas se va haciendo grande. 🙁

      • Manuel 2 October 2019 at 1:19 pm Permalink

        ud habla y se comporta como mi suegro, muy buena gente el viejo, nacio en el 49

        lo cual me hace pensar que en cuba la formacion de los ninos era muy buena, solida, en cuanto a buenos habitos y principios para el exito, mi suegro se los transmitio a mi esposa. A mi nadie me tranmitio nada, me crie como se crian los ninos de la calle, tomando un poco de aqui y de alla, autodidacta.

        ya van cumpliendo 70 aquello aquellos que vivieron su infancia en los 50s, el legado que dejen sera importante para reconstruir un Cuba prospera. No se callen. Los necesitamos.

        • Manuel 2 October 2019 at 1:20 pm Permalink

          como tambien se que ud siente que tiene algo que hacer por los principios que hicieron posible el exito de EE.UU. y que pueden esta cada vez mas amenazados

  5. Manuel 2 October 2019 at 1:57 pm Permalink

    cual era el apellido de Alfredo y Andres?

    • Julian Perez 2 October 2019 at 2:14 pm Permalink

      De la Garza

      Alfredo debe de tener ahora mi edad, más o menos 70 años. Andrés debe de tener dos años menos.

      • Julian Perez 2 October 2019 at 2:16 pm Permalink

        Si los localizas te hago un altar 🙂

        • Manuel 2 October 2019 at 2:53 pm Permalink

          salieron el 20 de abril del 62?

          • Manuel 2 October 2019 at 2:54 pm Permalink

            veo que si, le dejaste un mensaje, que no ha respondido:

            Alfredo. Si eres de Guanabacoa y viniste con tu hermano Andrés, eres mi amigo de la infancia y seguramente te acordarás de mi. Yo vivo en Deltona, cerca de Orlando.

            Message by Julian Perez | Oct 19th 2012″

          • Manuel 2 October 2019 at 2:57 pm Permalink

            si son de guanabacoa, fueron a vivir con una tia…

            ALFREDO A. DE LA GARZA REINALDO Guanabacoa
            (4/20/62) went with aunt in Miami
            ANDRÉS R. DE LA GARZA REINALDO Guanabacoa
            (4/20/62) went with aunt in Miami

            puedo pasar por esa casa a ver si saben de ellos

          • Manuel 2 October 2019 at 2:57 pm Permalink

            I’ll keep you posted

          • Manuel 2 October 2019 at 2:59 pm Permalink

            …tengo la direccion de la tia a donde fueron a parar

          • Manuel 2 October 2019 at 3:00 pm Permalink

            _____andres tenia 4 años de edad, segun el registro de su llegada

          • Manuel 2 October 2019 at 3:00 pm Permalink

            http://www.campmatecumbeveterans.com/alumni-btm-D.htm

        • Julian Perez 2 October 2019 at 4:15 pm Permalink

          Realmente mi amigo era Alfredo, Andrés era su hermano menor y no recuerdo cuan menor. Lo veía cuando iba a casa de Alfredo pero nunca jugábamos con él. Así que puede que sí, que fuera mucho menor y tuviera esa edad cuando los dos se fueron.

          Se fueron solos. Eran Pedro Panes.

          • Julian Perez 2 October 2019 at 4:16 pm Permalink

            Puse a cargar el teléfono que se había quedado sin carga.

  6. danettee 2 October 2019 at 2:07 pm Permalink

    en hong kong todo se han tirado para las calle
    buscando su liberta

    =================================aqui en estado unido
    tenemo que tirano para las calle para que nos quiten la liberta
    por lo democratico==========lo dello es poder con sus mentiras

    gracias a trump no no han quitado la liberta

    viva trump 2025 de presidente

  7. Manuel 2 October 2019 at 3:34 pm Permalink

    AMIGO,

    aca hay un telefono, llama.

    Alfredo A De La Garza Address: 3516 E. Expressway 83, Suite 108, Weslaco Phone: (956) 466-9851.

    • Manuel 2 October 2019 at 3:35 pm Permalink

      lo ultimo que se pierde es la esperanza

    • Manuel 2 October 2019 at 3:36 pm Permalink

      eso queda en Texas

    • Manuel 2 October 2019 at 3:38 pm Permalink

      se dedica a los taxes:

      Alfredo A De La Garza
      Tax Preparer

      Deaver Cpa Firm

      3516 E. Expressway 83, Suite 108,
      Weslaco, Texas – 78596

      (956) 466-9851

      • Manuel 2 October 2019 at 3:41 pm Permalink

        Recuerdas si nacio el 22 de Junio?

        De La Garza, Alfredo, Rank: PVT, Branch: US MARINE CORPS, War: VIETNAM, was born 22 June 1950,

        • Julian Perez 2 October 2019 at 3:46 pm Permalink

          Pudiera ser! Pero realmente no recuerdo su cumpleaños. Se fue antes de la guerra de Vietnam así que puede haber peleado en ella.

          Pero voy a llamar a ese teléfono a ver qué pasa. Y cuando se fue tenía unos 11 años, así que puede haberse dedicado a cualquier cosa.

          Sea o no sea ése, gracias :):):)

          • Julian Perez 2 October 2019 at 4:21 pm Permalink

            Yo no era muy aficionado a los cumpleaños, por eso no recuerdo el suyo, y el mío lo detestaba y suelo no decir la fecha para que no me empiecen a felicitar :). Era un montón de niños metidos en la casa, la mayor parte de ellos no muy amigos mío. Siempre jugué con uno o dos.

            Y siempre ha sido así. Los grupos grandes me aturden.

  8. Manuel 2 October 2019 at 3:45 pm Permalink

    tambien:

    https://www.spokeo.com/Alfredo-Delagarza/Florida/Miami/p2017022521073286004230332712434

  9. Manuel 2 October 2019 at 3:51 pm Permalink

    Julian,

    lo mas cercano que he encontrado es esto:

    (en caso de que el halla nacio Abril 20 del 51)

    Alfredo Delagarza was born on 04/20/1951 . Alfredo Delagarza lived in Miami, FL; previous city included Hialeah FL. Other names that Alfredo had previously used included A A Delagarza, Alfredo A Delagrazo, Alfredo Degarza, Alfredo Antonio Delagarza and Alfredo Garza. Other family members and associates included Pamela Delagarza, Andres Delagarza, Alfredo De Lagarza, Andres Delagarza and Alfredo Garza. View All Details

    Birthday: 4/20/1951

    • Manuel 2 October 2019 at 3:53 pm Permalink

      porque veo que entre los familiares hay un Andres de la garza

      • Manuel 2 October 2019 at 4:00 pm Permalink

        y dice que vivio en Miami, lo cual coincide con lo registrado a su entrada

    • Manuel 2 October 2019 at 4:12 pm Permalink

      de ser este Alfredo, estaba cumpliendo anos el dia que volo, 11 anos. Nacido en el 51, lo cual tambien coincide con la edad que registraron a su entrada, 3 coincidencias: edad, familiar (andres) y ciudad a donde fue a vivir

      • danettee 2 October 2019 at 4:22 pm Permalink

        entre facebook

        hallo manuel

        • Julian Perez 2 October 2019 at 4:28 pm Permalink

          Manuel

          Todo parece indicar que es ése, sí. Genial labor detectivesca! Hasta Sherlock Holmes se quitaría el sombrero.

          En cuanto el teléfono cargue llamo al (956) 466-9851 a ver que pasa.

          Ese lugar donde le dejé un mensaje era un blog que encontré buscando su nombre. Había una participación suya, pero muy vieja y nunca había vuelto a participar, Así que nunca tuve muchas esperanzas de recibir respuesta a ese mensaje.

        • Manuel 2 October 2019 at 4:31 pm Permalink

          saludos danette,

          en 57 anos debe haber cambiado un poco, pero quiza haya fotos de el y el hermano en facebook

          • Julian Perez 2 October 2019 at 4:36 pm Permalink

            Si tú supieras, Manuel…

            Hubo otro amigo de la infancia, Pedro Mariño, también de Guanabacoa, al que sí localice y que vive en California. Y cuando vi su foto, reconocí sus rasgos! Nunca se sabe.

            Pero estoy absolutamente seguro de que Alfredito se acuerda de mi 🙂

          • Manuel 2 October 2019 at 4:45 pm Permalink

            yo me comunique por telef. con uno mio cdo estuve en cuba en Mayo, quedamos en reunirnos el ano que viene, que voy a ir con mas tiempo…
            es bueno estar con un hermano
            con alguien que te acepta 100% y te conoce, y tienen mil cosas de que hablar…
            es muy bueno!

          • Julian Perez 2 October 2019 at 4:54 pm Permalink

            Me salió el contestador con un mensaje en español. Le dejé un mensaje, Veamos qué pasa. Tengo una gran ilusión de que sea él 🙂

          • Julian Perez 2 October 2019 at 5:11 pm Permalink

            Las relaciones con los amigos (que en realidad no son muchos: uno tiene muchos conocidos, pero muy pocos amigos, algo ilustrado en uno de los cuentos del Conde Lucanor) suelen ser más fuertes que con los hermanos que, además, a menudo están MUY enemistados.

            Probablemente alguna vez conté lo del niño polaco que le preguntó a su padre:
            –Papá, ¿los soviéticos son nuestros amigos o nuestros hermanos?
            –Nuestros hermanos, hijo. Los amigos se escogen.

  10. Manuel 2 October 2019 at 4:49 pm Permalink

    Other family members and associates included Pamela Delagarza, Andres Delagarza, Alfredo De Lagarza, Andres Delagarza and Alfredo Garza. View All Details

    Birthday: 4/20/1951

    Pamela puede ser esposa, hija, nieta o sobrina. Tambien podriamos tratar de dar con ella o con andres.

  11. Danette Noda 2 October 2019 at 5:09 pm Permalink

    manuel

    donde vivia antes alfredo de la garza
    que ere su pofrecion
    i usted sabe alfredo dela garza abece ponen el otro apellidob

    • Julian Perez 2 October 2019 at 5:20 pm Permalink

      Dannete, era un amigo de la infancia, de cuando teníamos 10 años. Nos dedicábamos… a ser niños. Para mi era sencillamente Alfredito, aunque recuerdo su apellido De La Garza. Se fue con su hermano menor Andrés como Pedro Panes (solos, sin los padres) a principios de la revolución y lo perdí de vista. Vivía en la calle Arangúren entre Maceo y Luz, en Guanabacoa.

      • Julian Perez 2 October 2019 at 5:30 pm Permalink

        No sé, Dannette, si conoces lo de los ¨Pedro Pan¨ (cubanización de Peter Pan). Recordarás que Peter Pan vivía con una serie de ¨lost children¨ en lsa tierra de Nunca Jamás.

        Cuando ls Guerra Civil Española muchos niños fueron mandados a la URSS y se criaron allá.

        Al principio de la revolución había el rumor de que el gobierno iba a suprimir la ¨patria potestad¨ (el derecho de los padres sobre los hijos). Incluso se temía que muchos fueran enviados a Rusia, como había pasado en España.

        Los padres se aterrorizaron. Muchos mandaron a sus hijos solos a Estados Unidos. Miles y miles. Me parece que Willire Chirino fue un Pedro Pan.

        Mi amigo Alfredo y su hermano Andrés también.

        Yo vivía un poco aterrorizado porque se decía que había una furgoneta en la que metían a los niños para mandarlos a Rusia. Cuando salía a la calle miraba a todas partes por si la furgoneta andaba por ahí.

  12. Danette Noda 2 October 2019 at 5:18 pm Permalink

    We Found Them – Lookup People & Public Records
    http://www.peoplelooker.com/Public_Records/People_Search
    See People’s Public Records; Phone, Address, Social Media & More. Look Up Any Name. Find Info You May Not See Elsewhere With Peoplelooker®. Searching Is Easy – Try It Today!

    Public Records-Search Warrants-Find Contact Information-Background Checks

    manuel busque aqui tanbien

  13. Víctor López 2 October 2019 at 5:23 pm Permalink

    Puedes recibir la sorpresa de tu vida, Julián. Es increíble cómo nos cambia la vida. Lo más probable es que te “reencuentres” con completos desconocidos.

    Cuarenta años después, encontré un allegado pastor religioso, convertido en swinger, a un dedicado e intachable padre de familia trocado en gay, pederastas y con sida, a cultos catedráticos de la izquierda enrolados en la trata, el narco y la extorsión. …y hay más. Por razones de seguridad cerré toda relación con el pasado y sin cargos también a mis connacionales.

    Mi caso (con paranoia incluida) es diferente, pero “…sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas…” Julián. Feliz reencuentro.

    • Julian Perez 2 October 2019 at 5:52 pm Permalink

      Eso lo sabré en su momento. Con Pedro Mariño el re-encuentro fue bueno. Y también con una amiga mía de la adolescencia a la que localicé en España después de muchos años y cuyo nombre no diré porque fue mi primer amor y ella nunca lo supo (probablemente si, porque las mujeres no tienen un pelo de tontas, pero no se dio por enterada ). Ahora somos buenos amigos 🙂

      • Julian Perez 2 October 2019 at 6:04 pm Permalink

        Hace tiempo que desarrollé una insólita inmunidad a la paranoia 🙂

      • Víctor López 2 October 2019 at 6:29 pm Permalink

        Jajaja Claro que lo sabe, y aunque no lo supiera lo descubriría en cada encuentro. Yo soy la persona más pendeja para delatarme. Lo peor es que no solo saben que siente mi corazón sino también mi conciencia. Cuando me llega una exzorra disfrazada de “dama”, apenas la veo se me enoja y no me lo perdona nunca más. A las mujeres no se les puede mentir, salvo que ellas así lo quieran.

  14. Manuel 2 October 2019 at 5:46 pm Permalink

    ESTE DEBE SER EL HERMANO, llamalo, hay varios telefonos a los que llamar, e emails

    SUERTE!

    Boca Raton, FL / Age 62Contact InfoContact InfoFound10Andres R Delagarza DePersonal OverviewName:Andres R Delagarza DeAge:62Address:19575 Liberty Rd Boca Raton, FL 33434Aliases:Andres R Dela GarzaAndres R Delagarza DeAndres DelagarzaAndres R DelaAndres DelaA Dela GarzaAndres Dela GarzaAndre DelagarzAndres A DelagarzaAndres R DelagarzaAndres Reinerio DelagarzaAndres D GarzaAndres De La GarzaAndres De LagarzaAndres LagarzaAndres Lagarza De#Phone Numbers1561-685-31042561-222-82743561-451-30314954-688-84025305-222-8274#Email Addresses1andresd@bellsouth.net2andresdelagarza@bellsouth.net3andres.delagarza.a7ws@statefarm.com4garza@yahoo.com

    • Manuel 2 October 2019 at 5:56 pm Permalink

      Teléfonos de andres:
      561-685-31042
      561-222-82743
      561-451-30314
      954-688-8402
      305-222-8274

    • Julian Perez 2 October 2019 at 5:57 pm Permalink

      Si, puede ser el hermano. Los teléfonos están un poco confusos pues se unieron. Deja ver si los separo.

      • Julian Perez 2 October 2019 at 6:02 pm Permalink

        No. Los teléfonos no sirvieron. Deben ser viejos. Voy a probar los emails

  15. Manuel 2 October 2019 at 6:00 pm Permalink

    Estos, para andrés
    561-685-3104
    561-222-8274
    561-451-3031
    954-688-8402
    305-222-8274

  16. Manuel 2 October 2019 at 6:01 pm Permalink

    Email

    mailto:andresd@bellsouth.net

  17. Manuel 2 October 2019 at 6:03 pm Permalink

    mailto:andresd@bellsouth.net
    mailto:garza@yahoo.com
    mailto:garza@yahoo.com

  18. Manuel 2 October 2019 at 6:03 pm Permalink

    prueba los últimos nros q te puse

  19. Manuel 2 October 2019 at 6:04 pm Permalink

    Prueba estos:
    andrés
    561-685-3104
    561-222-8274
    561-451-3031
    954-688-8402
    305-222-8274

  20. Danette Noda 2 October 2019 at 6:21 pm Permalink

    manuel que es su profecion\ alfredo o de andres

  21. Manuel 2 October 2019 at 6:30 pm Permalink

    Emailto:andresdelagarza@bellsouth.net
    Emailto:andres.delagarza.a7ws@statefarm.com

  22. Manuel 2 October 2019 at 6:42 pm Permalink

    La casa aparece con candado en google
    Pero de todos modos paso y trato de averiguar

    https://goo.gl/maps/pB26H88B7dBBtwYg8

  23. Danette Noda 2 October 2019 at 6:43 pm Permalink

    Alfredo M. Delagarza
    SAN ANTONIO, TX
    67 edad

  24. Manuel 2 October 2019 at 7:01 pm Permalink

    tranquilo… que yo manana los visito:
    Al hijo (tu amigo) y a su padre; y te doy parte

    ALFREDO A DELAGARZA edad 68
    9854 SW 26th Ter Miami, FL 33165
    First seen: 12/1997, Last seen: 07/2019

    112456 PO Box Hialeah, FL 33011
    First seen: 01/1984, Last seen: 04/1989
    1081 W 45th Pl Hialeah, FL 33012 First seen: N/A, Last seen: N/A

    ALFREDO A DELAGARZA edad 95
    9854 SW 26th Ter Miami, FL 33165
    First seen: 01/1998, Last seen: 07/2019
    1081 W 45th Pl Hialeah, FL 33012
    First seen: 01/1984, Last seen: 01/1998

    • Manuel 2 October 2019 at 7:05 pm Permalink

      acá ya es 7pm
      No es hora de hacer visitas

      • Julian Perez 2 October 2019 at 8:41 pm Permalink

        Les puedes dar mi telefono y email si son ellos
        julianatdeltona@gmail.com
        305-720-6449

        No es el de 95 años 🙂

        Si Julián Pérez, como es común, no les despierta el recuerdo, pues Julián Pérez Ruiz de Ugarrio, el que vivía en Bertemati y era hijo de Gloria. Que andábamos juntos él, Jesusito (Jesús Moreno) y yo 🙂

        • manuel 2 October 2019 at 8:42 pm Permalink

          OK

        • Julian Perez 2 October 2019 at 8:42 pm Permalink

          Puede que el de 95 años sea su padre.

          • manuel 2 October 2019 at 8:45 pm Permalink

            Pamela puede ser una hermanita
            Que entonces tendría 3 años de edad?

          • manuel 2 October 2019 at 8:47 pm Permalink

            Phones de pamela

            Llamala ahora que debe estar despierta

            Phone Numbers
            561-451-3031
            561-395-4974
            561-395-4901
            561-685-3104
            305-222-8274

          • Julian Perez 2 October 2019 at 9:01 pm Permalink

            Mas probabemente la esposa, que adoptó su apellido. Cuando nos hicimos ciudadanos mi esposa cambió el suyo a Perez, la esposa de mi ex-jefe de eicisoft y otros casos que conozco hicieron lo mismo.

            Eran él y Andrés, no había hermana

  25. Víctor López 2 October 2019 at 8:18 pm Permalink

    Probando

  26. manuel 2 October 2019 at 8:37 pm Permalink

    este es su facebook
    https://www.facebook.com/alfredo.d.garza.5

  27. manuel 2 October 2019 at 8:41 pm Permalink

    https://www.linkedinmobileapp.com/?appType=FLAGSHIP&trk=lite_appupsell_ios_va2

  28. manuel 2 October 2019 at 8:48 pm Permalink

    Email Addresses:pamelaloca@bellsouth.net

  29. manuel 2 October 2019 at 8:49 pm Permalink

    Email Addresses:churchoffice@fccboca.org

  30. manuel 2 October 2019 at 8:50 pm Permalink

    Emails de pamela de la garza
    gdelagarza@bellsouth.net

  31. danettee 2 October 2019 at 9:17 pm Permalink

    que bueno manuel que la
    encontro gina dela Garza
    en la foto parece cubana
    tine dos hija una de 15 ano y otra de 19

    • manuel 2 October 2019 at 9:31 pm Permalink

      Sí! esa debe ser la hija, y mas niñas sus nietas

      • manuel 2 October 2019 at 9:32 pm Permalink

        y las niñas sus nietas

  32. danettee 2 October 2019 at 10:20 pm Permalink

    hoy fallecio mi tia Julia que dios la tenga en gracias

    • Manuel 2 October 2019 at 10:25 pm Permalink

      vivía con uds?

    • danettee 3 October 2019 at 11:44 am Permalink

      hoy fallecio mi tia Julia que dios la tenga en gracias
      Gloria
      ella no vivia con nosotro

      • Manuel 3 October 2019 at 12:53 pm Permalink

        donde estaba viviendo Julia?

        Que Dios la tenga en la Gloria

        • danettee 3 October 2019 at 2:16 pm Permalink

          Julia Toledo murio en su casa en California
          la emfermera que la cuidaba
          I me llamo por telefono y medijo que murio a la 11
          de la manana mi hija vive en California estara en el belorio
          por el hijo de Julia para mi
          es un descarado nino vitongo que la mujer
          lo mamantea como un trapo es prolema el de el

          en cuba no tengo ninguana familia

          • Manuel 3 October 2019 at 2:32 pm Permalink

            danette uno no puede resolver todo,
            se hace hasta donde se puede.

            tu tia ya esta descansando

          • danettee 3 October 2019 at 2:40 pm Permalink

            como digo yo la vida es una querra y a final la perdemos

  33. Víctor López 3 October 2019 at 9:05 am Permalink

    BACU.

    (repostero aquí para mejor seguimiento)

    Este último planteamiento suyo Bacu, es muy claro y en total contacto con la realidad. Sí, funciona así. Además ponen a su servicio los paraguas de la mafia en todo el mundo. En cierta forma no es simplemente Cuba, sino una vasta corporación mafiosa, hoy por hoy la más poderosa corporación o mancomunidad, a la que muchos (o todos) los “anti” desde los pequeños partidos de izquierda, pasando por los LGBT (en su mando hegemónico), hasta los “carismáticos” líderes populistas se asocian. Los Castro son una baza de tremendo peso, porque tienen territorio y millones de súbditos semi esclavizados. La infiltración es tremenda, uno tras otro se van pudriendo los poderes judiciales, y la democracia constitucionalista como la conocemos está en vías de desaparecer. Argentina puede ser saqueada y explotada de muchas maneras, de hecho lleva más de 40 años siendo robada, pero en cierta forma le pasa lo que a Rusia, es tan gigantesca y rica, además de tener una población heterogénea y variada que siempre encuentra (y encontrará) recursos.

    Hay una equivocación respecto al argentino. El que emigra por lo general es el de los estratos más bajos e incultos, pero como se “ven bien”, el resto de los hispanos los creen “ciudadanos de élite” y prejuzgan por ellos al resto de la argentinidad. Conociendo a un costarricense, prácticamente los conoce a todos. Lo mismo pasa con chilenos, peruanos (divididos en dos clases), colombianos, etc. Pero los argentinos contienen todas las variables del espectro social. Desde genialidad hasta la peor chusma (muchas veces disfrazada con una elegante apariencia).

    Me extendí demasiado, el tema me lo provoca. Gracias . Saludos.

  34. Manuel 3 October 2019 at 9:42 am Permalink

    jULIAN

    Creo que te va a ir mejor con Pamela, y creo que se va a alegrar mucho de hablar contigo. Arriba te deje los numeros que aparecen bajo su numbre.

    Sobre todo el primero: (561) 451-3031

    • Manuel 3 October 2019 at 9:56 am Permalink

      .
      Andres vive en Boca Raton, donde tambien vive Pamela con su familia.

      Tu amigo, la ultima direccion que tiene es de Miami, donde aparecia viviendo con los padres. De estos 3, alfredo y sus padres, lo mas reciente que tengo es de Julia, la madre de tu amigo, o tia?, que aparece por mucho tiempo con telef nro:
      (305) 222-8274

      lo cual tambien seria un buen shot

      preguntando por Julia y por los Alfredo, etc
      .
      GOOD LUCK!

  35. Manuel 3 October 2019 at 10:29 am Permalink

    “to deny Martí would be to renounce an ingredient –perhaps the basic one – of Cubanness.”

    Carlos Alberto Montaner, en El pensamiento de José Martí. (Madrid: Plaza Mayor Ediciones, 1971)

  36. Víctor López 3 October 2019 at 12:08 pm Permalink

    Julián no interviene porque debe estar a “moco tendido”.

    (el cubano más deschavado que conozco)

  37. manuel 3 October 2019 at 7:27 pm Permalink

    .
    Por: René Fidel González García

    Si te amo no es por la ciudad sitiada,
    ni por el enemigo eterno,
    ni por todos los dioses grandes,
    ni por tus palabras y el mar,
    es porque no tengo miedo,
    es porque soy libre,
    incluso de ti,
    tienes que entenderlo

  38. manuel 4 October 2019 at 2:34 am Permalink

    .
    “… El asesino a sueldo, tanto como el asesino doctrinal, tiene que seguir ciegamente la orden del autor intelectual. La víctima tiene la historia de vida que el autor intelectual le contó al victimario. El verdugo es una especie de robot con un algoritmo configurado para dos opciones: revolucionario o contrarrevolucionario, simpatizante o enemigo. El asesino a sueldo lo hace por dinero. El doctrinal lo hace por fanatismo, porque no concibe otra solución que no sea el exterminio, porque en la trayectoria de su piolet no ve a un Ser Humano, ni a un revolucionario que tiene otro punto de vista, ni a un abuelo, ni a un intelectual con pensamiento transformador, ni a un sujeto social que pudiera ser portador de una alternativa loable, ni siquiera al sujeto de una clase antagónica. Delante del asesino doctrinal únicamente hay líderes infalibles o “enemigos del pueblo” en la trayectoria del piolet.(…)”
    .

    • manuel 4 October 2019 at 8:18 am Permalink

      Basta con que les “marquen” un objetivo, y proceden a asesinarle en las redes. Esta semana hemos detectado el modus operandi contra el doctor René Fidel González García. Alguien cita una supuesta publicación de una supuesta exalumna del profesor que lo acusa, desde venderle notas a cambio de favores sexuales hasta esquizofrénico, pasando por oportunista y subnormal. Aunque el mismo ciberguerrero dice que: “Facebook le quitó la publicación” a la supuesta “víctima” de René Fidel, el cibercombatiente tuvo la precaución de copiar el texto y nos lo comparte, y lo comparten otros como él cuyo algoritmo no les permite la más mínima duda. De tal modo realizan la “preparación artillera” para la publicación de una declaración del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente donde se reconoce que invalidaron la categoría docente del doctor René Fidel porque, y cito: “desde el 2012, comienzan a aparecer una serie de publicaciones del entonces profesor en sitios como La Joven Cuba, Rebelión, Sin Permiso, Cuba Posible, entre otros”.

    • manuel 4 October 2019 at 9:14 am Permalink

      “…los escritos de René Fidel “provocaban que profesores, estudiantes o ciudadanos en general cuestionaran sus contenidos o se afiliaran a sus posiciones (…) evidenciándose en la posterior revisión de los trabajos de culminación de la asignatura {Sociología de la democracia} de dichos educandos”. O sea, el “crimen” de René Fidel no es que haya requerido favores sexuales, o que padezca una enfermedad psiquiátrica o sea oportunista o subnormal, como aseguran los sicarios virtuales. El “crimen” del doctor René Fidel es el mismo del escritor soviético Mijaíl Bulgákov o de León Trotski o de Virgilio Piñeira o de Lezama Lima: ponernos a pensar. Es el mismo “crimen” de cada colaborador de La Joven Cuba o de Rebelión cuando no se atiene al pensamiento oficial del gobierno cubano”

  39. Manuel 5 October 2019 at 10:53 am Permalink

    “Some so-called cyber-warriors, supposed defenders of the Revolution, behave like Mercader. They just need to be given a ‘mark’ and they proceed to assassinate him or her on the web. This week we have detected that modus operandi being used against doctor René Fidel González García. Someone quotes an alleged post by an alleged former student of the professor who accuses him of anything from trading better grades for sexual favors, to being schizophrenic, to being opportunistic and mentally handicapped. Although the same cyber-warrior says that ‘Facebook took down the post’ of the alleged victim of René Fidel, he had the foresight of copying and sharing the text, and it is then shared by others like him whose algorithms do not allow any semblance of doubt. That way they carry out the ‘artillery barrage’ in advance of the publication of a statement by the Board of Directors of the University of Oriente which recognizes that they invalidated doctor René Fidel’s academic status because, and I quote: ‘since 2012, a series of published pieces by the then professor started appearing in websites such as La Joven Cuba, Rebelión, Sin Permiso, Cuba Posible, among others.’

    According to this statement, the pieces by René Fidel ‘caused professors, students or citizens, in general, to question their content or become affiliated with his positions … something demonstrated by the subsequent review of his students’ final papers for his subject [Sociology of Democracy]. Therefore, René Fidel’s ‘crime’ is not that he requested sexual favors, or that he suffers from a psychiatric condition, or that he is opportunistic and mentally handicapped, as the virtual hitmen claim. Doctor René Fidel’s ‘crime’ is the same one committed by Soviet writer Mikhail Bulgakov, or Leon Trotsky, or Virgilio Piñera, or Lezama Lima: making us think. It’s the same ‘crime’ committed by each collaborator for La Joven Cuba or Rebelión when they do not abide by the official line of thought of the Cuban government.

    That ‘crime’ could have been forgiven if René Fidel had accepted a post working in a library; if a few months later he would have written a mea culpa or ‘clarifications or explanations for his part’. But he did what –it all seems to indicate– no Cuban is allowed to do in this country under no circumstances whatsoever: lodging a complaint against those who repressed him under his constitutionally given rights. For me, it is obvious that, in this Rule of Socialist Law, the Constitution of the Republic ends whenever those in power believe that ideological and political divergence begins, which proves that, as it happens with retroviruses, Cuban Stalinism has only mutated; it still exists under a new guise.

    The main problem is that, with the punishment of René Fidel for causing his students to also think beyond the official stance, with the use of character assassination, they are punishing decency at the very moment when President Díaz-Canel is making an appeal to rescue it. Along with the reputation of the ‘enemy of the Revolution’, they are mortally wounding institutionalism, the very one that Raúl Castro called to strengthen in Cuba. They are turning the Constitution of the Republic into a caricature, all of which, in the middle term, will have a political effect that would betray the just and libertarian essence of the Revolution itself. Someone has to tell them that they are killing this revolution. It’s your problem with the new generations. History, as always, will pass judgment and pronounce its sentence. Incoherence and deceitfulness will not be absolved, no matter how many cyber-warriors squeal or slander. In the same way that millions of human beings can remember Bulgakov or Trotsky, but no one can recall the name of even one of those who wrote pamphlets for Pravda or Izvestia, history will not absolve them, as it didn’t absolve Joseph Stalin.”

  40. Manuel 5 October 2019 at 11:02 am Permalink

    politically correct sex language [our “French”] in our hemisphere.

    “In Argentina and Latin America there were “vocabularios que directamente no se pueden escribir porque no se deben” that is, when it came to body parts and sex, naming and explicitness were not allowed [y EE.UU. altamente penetrado por aquella region, y con sus propios esquemas, se encuentra uno una simbiosis interesante en este aspecto, pareciera agrupar a las personas en dos polos: los descaradamente puritanos, y los ortoxamente pornograficos].

    Cultural and social taboos forced authors to write “de manera metaförica” and pushed them to explore a wider range of rhetorical resources. But the resulting allusive and more indeterminate language somehow blurred meaning and pixeled images and, thus, the line between aesthetic choices and self-censorship was difficult to locate. These norms were observed not only by modest or conservative writers but also by the most “liberated” ones. Revealingly, Cortåzar acknowledges that even in the case of Rayuela, the formally transgressive novel that captivated the Latin American progressive youths…”

  41. Manuel 5 October 2019 at 11:05 am Permalink

    .
    Julian no debe tener buenas noticias,
    de lo contrario ya estaria aca contandonos…

    espero que todo este bien, y se reponga pronto

    lo esperamos

    este sitio sin ud vale nada
    .

    • Manuel 5 October 2019 at 11:19 am Permalink

      [este sitio sin ud.] es carne de presidio, de locos, deprimidos, solos, fracasados: repleto de insultos.
      ud le pone sustancia, Bacu y Cubano tambien (pero vienen poco)

      no nos haga lo que Ramiro

      no nos deje a merced de los espiritus burlones siempre locos, sino no serian burlones, la falta de cordura les hace encontrarle sentido a perder el tiempo miserablemente, o sus jefes le ordenan que deben perderlo, el desparpajo carente de contenido, cero aportes; todo lo cual es lo que hacen los trolls, restarle utilidad de los comentarios del sitio que deben sabotear.

      …o son simples fanticos que no estan muy bien emocionalmente y hay que aceptar que comiencen a gritar estupideces e insultos a la vuelta de 15 comentarios, cdo se quedan sin nada util que decir. Lo cual me recuerda aquella maxima de las tres filtros de Socrates:

      vean que diferente funciona un lugar cdo es visitado por personas, no por animales:

      En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

      Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

      – ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

      – Espera un minuto-replicó Sócrates-antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

      – ¿Triple filtro?

      – Correcto- continuó Sócrates-antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

      – El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

      – No-dijo el hombre,-realmente solo escuché sobre eso y…

      – Bien-dijo Sócrates-Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

      – Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

      – No, por el contrario…

      – Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

      – Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

      – No, la verdad que no.

      – Bien- concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil… ¿para qué querría saberlo?

      Tres son los principios, tres son las virtudes y también son tres los filtros.

      ¡Cuántos problemas nos evitaríamos si todos pusiésemos en práctica estos tres filtros!

      Y es que si lo que vas a decir no es ni cierto, ni bueno ni útil es mejor quedarse callado.’

      .

      […a no ser que tus trastornos te lo impidan, o tus objetivos sean acabar con todo]

      178 comentarios:

      deva dijo…

      Te confieso que no los aplico constantemente,estamos demasiado sujetos a los vaivenes de los demás y a pesar de que ya lo conocía no deja de encantarme volver a leerlo.
      Gracias por poner aquí cosas tan bonitas y aleccionadoras.
      Un abrazo
      5 de diciembre de 2008, 21:38
      ° Mirloniger ° dijo…

      Yo conocía esta historia aunque en otra variación, en donde en el tercer “filtro” era el de la necesidad (¿es necesario que me lo digas? era la última cuestión). Que bueno que lo hayas publicado.
      Saludos
      5 de diciembre de 2008, 23:03
      Osa Mimosa dijo…

      Ha sido leer Sócrates, y poner cara d asco ya que hace apenas 2 semanas me examiné de él y de Platón (que por cierto, no los aprobé) pero he de reconocer que la historia tiene muuuuucha razón, y tu reflexión ante ella, también.
      Pásarlo bien este finde en Terra Natura 😉
      Un besazo.
      5 de diciembre de 2008, 23:12
      Dieguillo dijo…

      Así que ahora también vas para profesora de Filosofía. Aiiins…
      Jaja.

      Un beso Eva.
      6 de diciembre de 2008, 13:52
      Anónimo dijo…

      Ya iría bien que todos los aplicásemos a menudo, seguramente nos ahorraríamos más de un disgusto. Pero bueno, aunque lo hiciéramos no siempre creo que resulte fácil decidir si se debe o no decir algo que íbamos a contar.

      Que tengas un buen finde!!!
      6 de diciembre de 2008, 18:54
      Nerina Thomas dijo…

      Muy buen recordatorio. En la carrera de letras lo disfruté muchísimo. Sabiduria para mi!!
      un abrazo enorme para ti
      6 de diciembre de 2008, 21:02
      Lobo Atento dijo…

      Deva, a mi también me cuesta ponerlo en práctica. A veces lo he conseguido, pero no es tan fácil como dice Fugaz, decidir si se debe decir una cosa o no.
      7 de diciembre de 2008, 5:45
      Lobo Atento dijo…

      ¡Hola Mirloniger!
      Yo lo conocía así pero me alegro de que comentas la otra variante del cuento, lo completa más. Gracias
      7 de diciembre de 2008, 5:47
      Lobo Atento dijo…

      Gracias Osa Mimosa. Empieza acostumbrarte. Sócrates y Aristóteles los vas a escuchar unas cuantas veces más… No se enseñan bien en los colegios,eran grandes pensadores.
      Un besazo! Gracias 🙂
      7 de diciembre de 2008, 5:51
      Lobo Atento dijo…

      Dieguillo!!
      jajaja, pues la verdad ahora que lo dices… jaja.

      No soy la única, eh? Todavía recuerdo la historia de aquel tipo que se golpeaba la cabeza… jajaja. Te suena?

      Besitos!Ahora me paso por tu blog que veo que has escrito.
      7 de diciembre de 2008, 5:56
      Lobo Atento dijo…

      Gracias Fugaz. Pues no, realmente no resulta fácil. Yo a veces simplemente me pongo en el lugar de la otra persona y pienso si a mi me gustaría que me lo contasen.
      Saludos, disfruta del fin de semana o… lo poquito que queda.
      7 de diciembre de 2008, 5:58
      Lobo Atento dijo…

      Gracias Nerina.
      Ahora, sabiduria para todos.
      Un besazo!
      7 de diciembre de 2008, 5:59
      Osa Mimosa dijo…

      Si a mí también me gusta la Navidad, no he dicho lo contrario.
      Pero no encuentro ese espíritu navideño y no entiendo las cosas de las q hablo en mi blog.
      Un beso Eva.
      8 de diciembre de 2008, 22:43
      Cadinho RoCo dijo…

      Nunca é bom prejudicar alguém.
      Cadinho RoCo
      8 de diciembre de 2008, 23:42
      Cadinho RoCo dijo…

      Nunca é bom prejudicar alguém.
      Cadinho RoCo
      8 de diciembre de 2008, 23:42
      Lulu… dijo…

      Wow!!
      ya lo habia leido desde hace mucho y me encantó lo que decia y el mensaje que lleva. Gracias por recordarmelo.
      Un beso!
      9 de diciembre de 2008, 3:57
      Leona dijo…

      aiii Eva, me suena de haber escuchado esta historieta, como siempre genial y para pensar!!!
      un besote!
      9 de diciembre de 2008, 21:10
      Lobo Atento dijo…

      Gracias a todos!!
      Lulu y Leona, un besazo!

      Cadinho Roco, bienvenido
      12 de diciembre de 2008, 8:28
      infinito81 dijo…

      HOLA PASABA PARA AVISARTE QUE TIENES UN PREMIO EN MI BOSQUE VEN A BUSCARLO CUANDO PUEDAS
      Y TU BLOG CADA VEZ ES MAS INTERESANTE!!!FELICIDADES
      ELFAMAGICA
      30 de marzo de 2009, 18:17
      Lucy dijo…

      Divino!!!!
      17 de septiembre de 2016, 15:59
      Lucy dijo…

      Divino!!!!
      17 de septiembre de 2016, 16:00
      Jorge R. Ramírez dijo…

      Seria bueno, muy bueno, hacerle llegar esto a los Periodistas para que no malgasten el papel. A los medios de los medios no, ya que ellos montaron fue una empresa de venta de noticias, así sean verdad o mentiras de acuerdo a los intereses de su empresa. Los Periodistas son empleados que devengan un salario para escribir la linea del periódico.
      11 de agosto de 2017, 23:51
      Mary Clifford dijo…

      30 de septiembre de 2019, 19:13

      • Manuel 5 October 2019 at 11:31 am Permalink

        ‘Los Periodistas son empleados que devengan un salario para escribir la linea del periódico.’

        en el comunismo se eliminaba el dinero, competencia de la razon, de lo Bueno: cdo alguien no hace lo que ama, lo Bueno, lo Util, generalmente es porque le manda a NO hacerlo miste dinero. Un dia llegara, en que no necesitemos de mister dinero para resolver nuestros problemas, entonces, y solo entonces, reinara la Razon, Ramiro.

        • Manuel 5 October 2019 at 11:42 am Permalink

          reninara en todas partes, debi decir, en todos los centros laborales, es mi punto

  42. Manuel 5 October 2019 at 11:33 am Permalink

    Manuel
    5 October 2019 at 11:05 am
    PERMALINK
    .
    Julian no debe tener buenas noticias,
    de lo contrario ya estaria aca contandonos…

    espero que todo este bien, y se reponga pronto

    lo esperamos

    este sitio sin ud vale nada
    .

    REPLY

    Manuel
    5 October 2019 at 11:19 am
    PERMALINK
    [este sitio sin ud.] es carne de presidio, de locos, deprimidos, solos, fracasados: repleto de insultos.
    ud le pone sustancia, Bacu y Cubano tambien (pero vienen poco)

    no nos haga lo que Ramiro

    no nos deje a merced de los espiritus burlones siempre locos, sino no serian burlones, la falta de cordura les hace encontrarle sentido a perder el tiempo miserablemente, o sus jefes le ordenan que deben perderlo, el desparpajo carente de contenido, cero aportes; todo lo cual es lo que hacen los trolls, restarle utilidad de los comentarios del sitio que deben sabotear.

    …o son simples fanticos que no estan muy bien emocionalmente y hay que aceptar que comiencen a gritar estupideces e insultos a la vuelta de 15 comentarios, cdo se quedan sin nada util que decir. Lo cual me recuerda aquella maxima de las tres filtros de Socrates:

    vean que diferente funciona un lugar cdo es visitado por personas, no por animales:

    En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

    Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

    – ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

    – Espera un minuto-replicó Sócrates-antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

    – ¿Triple filtro?

    – Correcto- continuó Sócrates-antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

    – El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

    – No-dijo el hombre,-realmente solo escuché sobre eso y…

    – Bien-dijo Sócrates-Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

    – Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

    – No, por el contrario…

    – Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

    – Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

    – No, la verdad que no.

    – Bien- concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil… ¿para qué querría saberlo?

    Tres son los principios, tres son las virtudes y también son tres los filtros.

    ¡Cuántos problemas nos evitaríamos si todos pusiésemos en práctica estos tres filtros!

    Y es que si lo que vas a decir no es ni cierto, ni bueno ni útil es mejor quedarse callado.’

    .

    […a no ser que tus trastornos te lo impidan, o tus objetivos sean acabar con todo]

    • Manuel 5 October 2019 at 11:35 am Permalink

      .
      hoy cumpleanos quien fuera mi mejor amigo;
      cdo teniamos tremendos cumpleanos,
      cdo ser amigos era una aventura cada dia, un centro telurico de buenos recuerdos y alegrias

      Feliz dia Ivan Diaz Navarro!

  43. Manuel 5 October 2019 at 11:39 am Permalink

    .
    “Some so-called cyber-warriors, supposed defenders of the Revolution, behave like Mercader. They just need to be given a ‘mark’ and they proceed to assassinate him or her on the web. This week we have detected that modus operandi being used against doctor René Fidel González García. Someone quotes an alleged post by an alleged former student of the professor who accuses him of anything from trading better grades for sexual favors, to being schizophrenic, to being opportunistic and mentally handicapped. Although the same cyber-warrior says that ‘Facebook took down the post’ of the alleged victim of René Fidel, he had the foresight of copying and sharing the text, and it is then shared by others like him whose algorithms do not allow any semblance of doubt. That way they carry out the ‘artillery barrage’ in advance of the publication of a statement by the Board of Directors of the University of Oriente which recognizes that they invalidated doctor René Fidel’s academic status because, and I quote: ‘since 2012, a series of published pieces by the then professor started appearing in websites such as La Joven Cuba, Rebelión, Sin Permiso, Cuba Posible, among others.’

    According to this statement, the pieces by René Fidel ‘caused professors, students or citizens, in general, to question their content or become affiliated with his positions … something demonstrated by the subsequent review of his students’ final papers for his subject [Sociology of Democracy]. Therefore, René Fidel’s ‘crime’ is not that he requested sexual favors, or that he suffers from a psychiatric condition, or that he is opportunistic and mentally handicapped, as the virtual hitmen claim. Doctor René Fidel’s ‘crime’ is the same one committed by Soviet writer Mikhail Bulgakov, or Leon Trotsky, or Virgilio Piñera, or Lezama Lima: making us think. It’s the same ‘crime’ committed by each collaborator for La Joven Cuba or Rebelión when they do not abide by the official line of thought of the Cuban government.

    That ‘crime’ could have been forgiven if René Fidel had accepted a post working in a library; if a few months later he would have written a mea culpa or ‘clarifications or explanations for his part’. But he did what –it all seems to indicate– no Cuban is allowed to do in this country under no circumstances whatsoever: lodging a complaint against those who repressed him under his constitutionally given rights. For me, it is obvious that, in this Rule of Socialist Law, the Constitution of the Republic ends whenever those in power believe that ideological and political divergence begins, which proves that, as it happens with retroviruses, Cuban Stalinism has only mutated; it still exists under a new guise.

    The main problem is that, with the punishment of René Fidel for causing his students to also think beyond the official stance, with the use of character assassination, they are punishing decency at the very moment when President Díaz-Canel is making an appeal to rescue it. Along with the reputation of the ‘enemy of the Revolution’, they are mortally wounding institutionalism, the very one that Raúl Castro called to strengthen in Cuba. They are turning the Constitution of the Republic into a caricature, all of which, in the middle term, will have a political effect that would betray the just and libertarian essence of the Revolution itself. Someone has to tell them that they are killing this revolution. It’s your problem with the new generations. History, as always, will pass judgment and pronounce its sentence. Incoherence and deceitfulness will not be absolved, no matter how many cyber-warriors squeal or slander. In the same way that millions of human beings can remember Bulgakov or Trotsky, but no one can recall the name of even one of those who wrote pamphlets for Pravda or Izvestia, history will not absolve them, as it didn’t absolve Joseph Stalin.”
    .

  44. Manuel 5 October 2019 at 11:48 am Permalink

    .
    Julian,

    este sitio sin ud es carne de presidio, de locos, deprimidos, solos, fracasados: repleto de insultos.
    ud le pone sustancia, Bacu y Cubano tambien (pero vienen poco)

    no nos haga lo que Ramiro

    no nos deje a merced de los espiritus burlones siempre locos, sino no serian burlones, la falta de cordura les hace encontrarle sentido a perder el tiempo miserablemente, o sus jefes le ordenan que deben perderlo, el desparpajo carente de contenido, cero aportes; todo lo cual es lo que hacen los trolls, restarle utilidad de los comentarios del sitio que deben sabotear.

  45. Manuel 5 October 2019 at 11:49 am Permalink

    no nos deje a merced de los espiritus burlones siempre locos, si fueran cuerdos no serian burlones, la falta de cordura les hace encontrarle sentido a perder el tiempo miserablemente, o sus jefes le ordenan que deben perderlo, el desparpajo carente de contenido, cero aportes; todo lo cual es lo que hacen los trolls, restarle utilidad de los comentarios del sitio que deben sabotear.

  46. Víctor López 5 October 2019 at 12:21 pm Permalink

    Algunos somos de la opinión que el desastre de este blog es usted, Manuel. En lo personal lo entiendo como un problema de salud mental, que por consiguiente lo exonera. Es mi opinión nada más, aunque sin duda otros la comparten.

  47. Manuel 6 October 2019 at 11:34 am Permalink


    .•. hay opiniones acá que al provenir de los habituales
    Trolls de este sitio, victor y ector, tienen valor cero.

    El primero se la pasa comportándose como espíritu
    Burlón, el segundo le acompaña y arremete; primero
    Contra danetee, todas las veces, hasta que entre
    Todos le paramos la asquerosa conducta, y luego
    contra las comunidades cubanas, a las que lleva 10
    días acá llamando GUETO, con la blanda compañía
    de el siete, ¿de quién mas?

    .

    • Manuel 6 October 2019 at 11:40 am Permalink

      .
      rato que llevaba sin leerles, hasta que leyendo a
      Bacu me doy cuenta de lo que hacian con lo
      de GUETO,

      Y luego leyendo a Cubano, me doy cuenta de que son
      doctores, que ademas de odiar a los médicos acá;
      Ramiro, Cubano y yo; el siete tambien es médico,
      Y de los increíbles, de los que te diagnostican sin
      Saber quien eres, sin haberte visto jamás, sin
      haber realizado interrogatorios clínicos, exámenes,
      Corroborar datos de otras fuentes, etc.; nada de eso.
      El troll siete te diagnostica por tus comentarios, el
      Doctor siete, y el agente ocho, el bollo, los
      corrobora, con afirmaciones invariables.

      …bien, se ha ido todo el mundo y quedo solo
      con estos dos. Me basto solo para un ejército de
      trolls.

      Acá los sigo esperando. 🙂

  48. Manuel 6 October 2019 at 11:42 am Permalink

    a los trolls sigo sin leerles,
    Y seguiré sin leerles,
    Valoro mucho mi tiempo para regalarlo
    En estúpidos que sólo pueden traer
    Algún aporte a quienes no conocen de que van
    estos tipos
    Cuales son los resultados de seguirles el juego.

  49. Manuel 6 October 2019 at 11:49 am Permalink

    Dr antibatistiANO vuelve a explotar contra su prensa
    antibatistiana:

    “ A veces pienso que aqui algunos tienen un plan para volvernos locos.Pongo la tele y veo a una periodista hablandonos de la gran cosecha de cafe´ y su maduracion temprana por las lluvias.Salgo a la calle y no hay cafe´,ni siquiera del que cuesta 14 cuc.Ante esta situacion decido comprar un frasquito de Nescafe´ mexicano.Yo comprendo que a los periodistas hay que darle trabajo,pero esto puede realizarse de otra forma,aunque la noticia no tenga importancia para la poblacion como muchas que veo y leo en la prensa.Pero lo que no puedo aceptar es que me crean un comemierda(perdonenme la palabra).Si ud. me dice que el pais necesita exportar nuestro cafe´ que es mas caro y comprar un nescafe´ mexicano que es mas barato yo se lo acepto;aunque seria bueno aclarar que en 50 años esto nunca habia sucedido.Lo que no puedo aceptar es que me crean un imbecil,y parece que en este pais unos cuantos de los que nos dirigen y dan la informacion que asi lo creen.Yo se que este comentario si fuera impreso algunos de ellos irian al servicio sanitario con el;pero no me importa,los imbeciles son ellos;y el futuro me dara´ la razon”

  50. MANUEL 10 October 2019 at 1:54 pm Permalink

    .
    ‘ “The United States has the oldest continually operative written constitution in the world.

    But…
    ‘How would you feel if your neurosurgeon used the world’s oldest neurosurgery guide, or if NASA used the world’s oldest astronomical chart to plan space-shuttle flights?’
    “ Thomas Jefferson would be rolling over in his grave. He thought that every generation should rewrite the Constitution. It should be revised every nineteen years, which is actually the average life span of a constitution around the world. The average constitution has about a one in three chance of being revised in any given year. And here we are, bragging about the fact that we’re running Windows 1.0 and we have these nine superannuated people—Supreme Court justices—appointed for life to keep patching it.”

    [this] “obsession with appointing Supreme Court justices is what happens in an environment where the three branches of government are out of whack. The Executive has too much power; the Congress is sitting stalled for a whole host of systemic reasons; and the courts have been deeply politicized”

  51. Manuel 12 October 2019 at 10:03 am Permalink

    los argumentos progresivistas son muy
    Convinsentes (convinsing, compelling),
    Seguirán prevaleciendo sobre los inmovilistas.

    Estados Unidos tiene la constitución escrita operativa continua más antigua del mundo.
    Pero…
    “¿Cómo te sentirías si tu neurocirujano usara la guía de neurocirugía más antigua del mundo, o si la NASA usara la carta astronómica más antigua del mundo para planificar vuelos en transbordadores espaciales?”
    “Thomas Jefferson estaría revolviéndose en su tumba. Pensó que cada generación debería reescribir la Constitución. Debe revisarse cada diecinueve años, que en realidad es el promedio de vida de una constitución en todo el mundo. La constitución promedio tiene una probabilidad de uno en tres de ser revisada en un año determinado. Y aquí estamos, alardeando del hecho de que estamos ejecutando Windows 1.0 y tenemos a estas nueve personas superanimadas, jueces de la Corte Suprema, nombrados de por vida para seguir parchándolo “.
    [esto] “la obsesión por nombrar jueces de la Corte Suprema es lo que sucede en un entorno donde las tres ramas del gobierno están fuera de control. El ejecutivo tiene demasiado poder; el Congreso está estancado por una gran cantidad de razones sistémicas; y los tribunales han sido profundamente politizados

  52. Manuel 12 October 2019 at 10:04 am Permalink

    PERMALINK
    los argumentos progresivistas son muy
    Convincentes** (convinsing, compelling),
    Seguirán prevaleciendo sobre los inmovilistas.
    Estados Unidos tiene la constitución escrita operativa continua más antigua del mundo.
    Pero…
    “¿Cómo te sentirías si tu neurocirujano usara la guía de neurocirugía más antigua del mundo, o si la NASA usara la carta astronómica más antigua del mundo para planificar vuelos en transbordadores espaciales?”
    “Thomas Jefferson estaría revolviéndose en su tumba. Pensó que cada generación debería reescribir la Constitución. Debe revisarse cada diecinueve años, que en realidad es el promedio de vida de una constitución en todo el mundo. La constitución promedio tiene una probabilidad de uno en tres de ser revisada en un año determinado. Y aquí estamos, alardeando del hecho de que estamos ejecutando Windows 1.0 y tenemos a estas nueve personas superanimadas, jueces de la Corte Suprema, nombrados de por vida para seguir parchándolo “.
    [esto] “la obsesión por nombrar jueces de la Corte Suprema es lo que sucede en un entorno donde las tres ramas del gobierno están fuera de control. El ejecutivo tiene demasiado poder; el Congreso está estancado por una gran cantidad de razones sistémicas; y los tribunales han sido profundamente politizados

    • Julian Perez 12 October 2019 at 12:40 pm Permalink

      Hola, Manuel 🙂

      Me imagino que ese post fue un anzuelo. Muy buena carnada, el pez va a morderlo 🙂

      Voy a responder a ese “buen argumento” con otro: ¿Tiene sentido leer a Shakespeare o a Cervantes o a Homero? Hablan de cómo era la naturaleza humana hace cientos de años.

      La constitución se escribió para poner en práctica principios establecidos en la declaración de independencia, y estos principios eran considerados verdades permanentes, pues se relacionaban con la condición humana.

      ¿Ha dejado de ser válido que la vida y la libertad son derechos que uno tiene de nacimiento y que ningún gobierno puede dar o quitar? ¿Ha dejado de ser válido que la razón de ser de un gobierno es la protección de esos derechos? ¿Y que su autoridad solamente se deriva del consentimiento de los gobernados?

      Woodrow Wilson, uno de los principales teóricos del progresivismo, no lo consideraba así. Escribió que de la declaración de independencia había que ignorar el preámbulo (donde se establecen esos principios) y solamente había que tomar en cuenta la lista de agravios del rey, pues era lo historicamente válido.

      Los progresivistas creían que el ser humano había progresado y que ya la división de poderes y los chequeos y balances (que les molestaban muchísimo) ya no eran necesarios.

      Su punto era que los fundadores eran Newtonianos y ellos Darwinistas, pues el gobierno era un ¨mecanismo vivo¨ ¿Cómo iban a dividir los poderes? Un organismo vivo con sus funciones divididas ni siquiera podría vivir.

      El problema con el gobierno administrativo, en el que ya no es el congreso quien hace las leyes (solamente lineamientos generales) sino las agencias gubernamentales formadas por ¨expertos¨ es que:

      1- Dichos ¨expertos¨ también son humanos y también van a tratar de defender sus intereses personales y son influidos por lobbistas y grupos de poder.

      2- Los burócratas de las agencias gubernamentales no son electos, así que su autoridad no se deriva del consenso.

      3- Aunan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

      Quizás los argumentos sean convincentes para algunos pero yo personalmente creo que la naturaleza humana no cambia, que, como no somos ángeles, se necesita un gobierno que de cierta forma nos proteja pero, como los gobernantes tampoco son ángeles, lo mejor que se puede hacer es tenerlos limitados y controlados.

      Y eso, amigo mío, creo que continúa siendo cierto.

      • Julian Perez 12 October 2019 at 12:47 pm Permalink

        PD

        En otro post pedías que trajera a Ramiro. Lo siento, pero no pude encontrarlo.

      • Julian Perez 12 October 2019 at 12:57 pm Permalink

        Por si habia dudas:

        https://warontherocks.com/2018/07/president-wilsons-july-4-address-on-the-declaration-of-independence-and-america-in-the-world/

        Have you ever read the Declaration of Independence or attended with close comprehension to the real character of it when you have heard it read? If you have, you will know that it is not a Fourth of July oration. The Declaration of Independence was a document preliminary to war. It was a vital piece of practical business, not a piece of rhetoric; and if you will pass beyond those preliminary passages which we are accustomed to quote about the rights of men and read into the heart of the document you will see that it is very express and detailed, that it consists of a series of definite specifications concerning actual public business of the day. Not the business of our day, for the matter with which it deals is past, but the business of that first revolution by which the Nation was set up, the business of 1776. Its general statements, its general declarations cannot mean anything to us unless we append to it a similar specific body of particulars as to what we consider the essential business of our own day.

        El subrayado es mio.

        • Julian Perez 12 October 2019 at 1:01 pm Permalink

          Entre Woodrow Wilson y Chesterton, me quedo con Chesterton. Yo si creo en los principios establecidos en la Declaración de Independencia.

          G.K. Chesterton, What I Saw in America

          America is the only nation in the world that is founded on a creed. That creed is set forth with dogmatic and even theological lucidity in the Declaration of Independence; perhaps the only piece of practical politics that is also theoretical politics and also great literature. It enunciates that all men are equal in their claim to justice, that governments exist to give them that justice, and that their authority is for that reason just.

          • Julian Perez 12 October 2019 at 1:11 pm Permalink

            Por cierto, los primeros que cuestionaron la validez de los principios de la declaración de independencia no fueron los progresivistas desde fines del siglo XIX. Fueron los esclavistas a mediados de siglo, con la tesis de que el ser humano no ¨nace libre¨, que la libertad había que ganársela y que lo mejor para los negros, al ser inferiores, era mantenerlos en ese estado. La esclavitud por lo tanto, ya no era un mal que eventualmente desaparecería, sino un bien que debería ser perpetuado.

            Ah, y otra lindeza de, Woodrow, el gran teórico del progresivismo:

            https://teachingamericanhistory.org/library/document/socialism-and-democracy/

            For it is very clear that in fundamental theory socialism and democracy are almost if not quite one and the same. They both rest at bottom upon the absolute right of the community to determine its own destiny and that of its members. Men as communities are supreme over men as individuals. Limits of wisdom and convenience to the public control there may be: limits of principle there are, upon strict analysis, none.

            Lo que pasa que, en la práctica… Ya sabemos qué pasa. ¿Y cuál es el pequeñísimo detalle que no tienen en cuenta? La naturaleza humana.

          • Julian Perez 12 October 2019 at 1:21 pm Permalink

            PD

            Estoy de pésimo humor en estos días, así que no escribiré mucho. Esto fue una andanada por el anzuelo de Manuel.

            Después de un año sin dientes (me los sacaron todos) fui por fin a ponerme la maldita dentadura postiza, Por insistencia de mi hija, yo estaba feliz y contento. Y el proceso de adaptación es infernal. Y dicen que puede durar meses 🙁

  53. Manuel 12 October 2019 at 1:24 pm Permalink

    Happy to see you are OK, healthy

    Me has motivado a estudiar el tema, como a estudiar
    Muchos otros

    A thousand Thanks!


Leave a Reply