Es uno de los periodistas más leídos del mundo hispánico. La revista Poder calculó en seis millones los lectores que semanalmente se asoman a sus columnas y artículos
Supongamos por un momento que es Corea del Sur o España el país que desarrolla armas nucleares y misiles de largo alcance con capacidad de llegar a cualquier punto de la tierra.
En este caso ¿Con qué derecho EEUU o Rusia o el país que sea se interpondrá a que lleven a cabo un proyecto como ese?
¿Con qué derecho solamente ellos pueden atribuirse la facultad exclusiva de tener armas de destrucción masiva?
¿Quienes son ellos para atribuirse semejantes atribuciones de ser los únicos con capacidad de destruir a los demás?
¿Derechos morales, éticos, legales?
¿Cuáles?
¿La ONU es la garante del sistema político internacional?
¿Quienes son la ONU y demás organismos internacionales en que basan sus supuestos derechos a la exclusividad nuclear?
En la realidad, todos saben que son nada más que la excusa formal para justificar lo que es evidente a todas luces.
Lo evidente es que en la organización política internacional no existe el derecho, la ley, el orden, la racionalidad, la humanidad,solamente el primitivo principio que está vigente desde que la historia es historia, “la ley del más fuerte” y se llama “realismo”.
Y por suerte este principio que nos conduce desde siempre encontró un límite que permite dar un lugar a la razón en la toma de decisiones.
Ese límite de llama “destrucción mutua asegurada”.
Solamente, ante este principio tan catastrófico el ser humano decidió dar un lugar a la razón en la toma de decisiones y permitido una cierta paz internacional durante los últimos 80 años (casi inédito en nuestra historia).
De hecho, ningún país con capacidad de construir bombas nucleares lo hace porque la vieja y eterna ley de equilibrios de poderes a través de alianzas e intereses comunes está en equilibrio, valga la redundancia.
Caso contrario, no duden que ante el mínimo atisbo de desequilibrios de poderes, Alemania o el que sea, en menos de una semana construye 1.000 bombas de destrucción masiva.
Pero el problema real está en que no es Corea del Sur o España el de la carrera armamentista nuclear. Países democráticos y previsibles.
Y que además podrían argumentar con absoluto derecho y racionalidad: “si tú EEUU o tú Rusia o tú Pakistán tienes bombas nucleares ¿Por qué no podría tenerlas yo también?”.
En este caso se trata de Corea del Norte, que debería tener el mismo derecho que cualquier otro país a poseer este armamento, pero se trata de un país que desde hace más de 60 años viven un estado de situación donde todo es mentira, todo es falso, nada es lo que se dice que es, nadie ya sabe que es real y que ficticio, que está bien y que mal.
Los dirigentes y el pueblo entero arrastrados por ese nefasto régimen comunista que genera tantas contradicciones como es posible tenerlas toda vez que lucha contra un enemigo que es imbatible, están totalmente alienados. Luchan contra nuestra naturaleza humana, contra nuestros instintos, y contra ellos nadie puede. Es como querer imponer a una sociedad entera que no tenga un orgasmo más en sus vidas. Misión imposible.
Solamente podemos aprovechar sus facetas útiles y tratar de evitar sus facetas dañinas.
La razón es la encargada de hacerlo y en el comunismo la razón no tiene la más mínima chance de intervenir y dirigir a este primitivo mecanismo que aún toma las decisiones más relevantes en política internacional (por suerte en la política nacional o interior, los países desarrollados logran gran aporte de la razón en su organización y son los garantes actuales de una cierta paz internacional, aunque Trump parece dispuesto a ser la excepción).
De hecho, Corea del Norte ¿Para que quiere armamento nuclear?
No tiene petróleo ni litio ni oro no ninguna otra riqueza que atraiga a los codiciosos de siempre.
¿Para que esas amenazas, imágenes, expresiones totalmente desequilibradas?
De países como India o Pakistán más o menos se puede predecir con cierta antelación los riesgos que implican, pero ¿De corea del Norte?
Son absolutamente impredecibles.
Y el sistema económico internacional difícilmente permita ese nivel de “impredicibilidad”.
Ante semejante riesgo, lamentablemente cualquier cosa se puede esperar.
Y la historia del homo sapiens no ayuda mucho para ser optimista.
De todas maneras, supongo que EEUU tiene suficiente tecnología como para destruir cualquier misil norcoreano antes de que recorra los primeros 100 m desde su lanzamiento.
>>De todas maneras, supongo que EEUU tiene suficiente tecnología como para destruir cualquier misil norcoreano antes de que recorra los primeros 100 m desde su lanzamiento.
Yo no sé mucho de esto pero, lamentablemente, parece que no es así.
¡¡Amigo Julián!!
Lo estaba extrañando, si es como ud dice, entonces estamos en un grave problema.
Algún forista que conozca del tema tal vez heche luz sobre esto.
Recuerdo la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan, más conocido por Guerra de las Galaxias, cuyo objetivo era precisamente ése: parar los cohetes. Pero no sé hasta qué punto llegó y posiblemente sea secreto.
Senor Julian permitame dirigirme a usted con mi mayor respeto,lo que fue la guerra de las galaxias no era el sistema antimisies que posee Europa,ya ese sistema antimisiles fue instalado a principios de los anos 60ta ante una amenaza de un ataque por parte de los sovieticos,de un ataque nuclear hacia europa,la guerra de las Galaxias que hablaba Ronald Reagan era un sistema de misiles a nivel Orbital o sea desde el espacio,eso jamas existio,lo que sucedio fue lo siguiente,Reagan buscaba justificar el enorme presupuesto militar y es cuando surge el cuento de las guerras de las galaxias,eso trajo como consecuencia que el deficit del pais se cuatriplico, ese fue el resultado de un sistema antimisiles a nivel Orbital que jamas existio.
Estimado Millan,el sistema antimisiles fue instalado en europa a pricipios de los sesenta,ante la amenaza Sovietica de un ataque nuclear,la llamada guerra de las Galaxias q,se suponia un sistema antimisiles fue un cuento chino por no decir una mentira,se basaba en un sistema de defensa antimisiles,como dije anteriormente,pero orbital o sea desde el espacio,en aquel entonces este sistema no era cierto,no se si actualmente lo es.
Según Google, la Iniciativa de Defensa Estratégica no se continuó porque no era compatible con tratados que se firmaron sobre limitación de armas estratégicas así que, en efecto, no existe ningún sistema infalible para destruir supuestos misiles lanzados desde Corea del Norte hacia territorio norteamericano.
Y digo infalible porque algo habrá… Recuerdo que cuando la primera guerra del Golfo, Saddam lanzó montones de cohetes soviéticos Scud hacia Israel, la mayoría de los cuales pudieron ser detenidos por cohetes norteamericanos llamados Patriot.
El problema es que aunque se detuvieran ¨casi¨ todos, con uno que consiguiera llegar…
La IDE, sin embargo, consiguió otro objetivo que fue llevar la carrera armamentística a un nivel demasiado costoso para la URSS. Contribuyó a la caída de la Unión Soviética. El clásico ¨elefante blanco¨ que regalaba el rey de Siam para arruinar a sus adversarios.
Entonces estamos ante un enorme problema.
Soy un convencido de que los norcoreanos, el régimen y la población, basándome en mi intuición y la degeneración que produce en la conducta del homo sapiens enfrentarse a nuestros instintos sin éxito durante décadas y en videos de periodistas que se hicieron pasar por turistas y llevaban mini cámaras, pude percibir los efectos en la conducta de los ciudadanos y los dirigentes, y es que están totalmente alienados de la realidad.
Tantos años en ese estado de situación hacen totalmente imprevisibles a esa gente.
Supongo que el límite de tolerancia lo marcará la reacción de los mercados ante el riesgo norcoreano.
Si los mercados tienden a retraerse y dirigir los capitales hacia los refugios como el oro o similares, entonces habrá comenzado un serio problema.
El dios don es el que tiene generalmente la última palabra en los conflictos y seguramente dependerá de la decisión que el tome.
El poderoso caballero, según Don Francisco de Quevedo 🙂
Me pregunto cuánta gente aún sabe quien era Quevedo. Me temo que muy poca. En mi adolescencia, cuando estudiaba en la enseñanza media, era tan conocido que hasta habia una serie de chistes verdes, apócrifos por supuesto, con él de protagonista (aún recuerdo dos o tres). Estaban los chistes de Pepito (Jaimito en España y no sé cómo se llamaría en otros países)… y los de Quevedo.
Conocia los cuentos de pepito,pero los otros no,hay un cuento de pepito que es asi,El abuelo iva para espana,unos de los nietos pidio una bicicleta,otro nieto un radio,otro una cadena de oro y el mas pequeno pidio un pito,deaquellos que usaban los carteros,y ya cuando el abuelo va a partir,se gira hacia al mas pequeno y le pone una mano en la cabeza y le dice.Tu si pitaras!.
Quizás los chistes de Quevedo se contaban solamente en Guanabacoa. Haciendo memoria solamente los escuché en la secundaria y el pre de la Villa de Pepe Antonio y de eso hace milenios 🙂
PabloTeleco
¿Porqué un plan “agresivo” de Pionyang? Todos los estados tienen derecho a su defensa, y Corea del Norte tiene derecho a tener submarinos del tipo que le dé la gana, sean convencionales o nucleares.
……………….
Humberto MondejarPabloTeleco4mEditado
No, no tiene ese derecho.
En realidad, nadie lo tiene, pero como no somos ilusos y sabemos que esto es un legado de nuestros abuelos y padres, personas retrogradas del siglo XX; las personas del siglo XXI debemos de trazar estrategias efectivas, una hoja de ruta inteligente, que no sea a partir de ilusiones que no se corresponden con ese mal legado y por eso debemos partir de que nadie, ningun líder tiene derecho a crear mas armas atómicas en este planeta.
Ni siquiera los que las tienen, tienen el derecho de mejorarlas no solo por lo que ellas implican, sino ya por razones lógicas, de sentido común; porque con las que hay basta y sobra para que no quede nada vivo en este planeta.
Por que solo un grupusculo de estos que las tienen en su poder que quisiera suicidarse y tras de ellos acabar con todo el planeta las usaría.
Ver blogger:
132- Estas son las armas que los mataran a ustedes y a nosotros. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
Solo ilusos creen que cuando lancen una, tendrán una tecnología para que las otras que derriben no contaminen toda la atmósfera, todo planeta y acaban con lo vivo que va quedando en el.
Ver en wikipedia:
Submarinos de la Clase Ohio
Lo siento, no existe tal tecnología que atrape un cohete nuclear en el aire y lo devuelve a una caja de promo. http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/opciones-detener-ataque-misiles-nucleares.html
Una vez logramos esa mentalidad en los que no las tienen, nuestros hijos y nietos pueden hacer una lucha mas efectiva a futuro para que los que ya las tienen, no inviertan en mejorar las, reducirlas, hasta eliminarlas totalmente.
………….
El único derecho que tiene es el de darle la libertad a su pueblo y que cada comunidad escoja de forma libre los líderes que ellos creen que pueden solucionarle mejor sus problemas.
Supongamos por un momento que es Corea del Sur o España el país que desarrolla armas nucleares y misiles de largo alcance con capacidad de llegar a cualquier punto de la tierra.
En este caso ¿Con qué derecho EEUU o Rusia o el país que sea se interpondrá a que lleven a cabo un proyecto como ese?
¿Con qué derecho solamente ellos pueden atribuirse la facultad exclusiva de tener armas de destrucción masiva?
¿Quienes son ellos para atribuirse semejantes atribuciones de ser los únicos con capacidad de destruir a los demás?
¿Derechos morales, éticos, legales?
¿Cuáles?
¿La ONU es la garante del sistema político internacional?
¿Quienes son la ONU y demás organismos internacionales en que basan sus supuestos derechos a la exclusividad nuclear?
En la realidad, todos saben que son nada más que la excusa formal para justificar lo que es evidente a todas luces.
Lo evidente es que en la organización política internacional no existe el derecho, la ley, el orden, la racionalidad, la humanidad,solamente el primitivo principio que está vigente desde que la historia es historia, “la ley del más fuerte” y se llama “realismo”.
Y por suerte este principio que nos conduce desde siempre encontró un límite que permite dar un lugar a la razón en la toma de decisiones.
Ese límite de llama “destrucción mutua asegurada”.
Solamente, ante este principio tan catastrófico el ser humano decidió dar un lugar a la razón en la toma de decisiones y permitido una cierta paz internacional durante los últimos 80 años (casi inédito en nuestra historia).
De hecho, ningún país con capacidad de construir bombas nucleares lo hace porque la vieja y eterna ley de equilibrios de poderes a través de alianzas e intereses comunes está en equilibrio, valga la redundancia.
Caso contrario, no duden que ante el mínimo atisbo de desequilibrios de poderes, Alemania o el que sea, en menos de una semana construye 1.000 bombas de destrucción masiva.
Pero el problema real está en que no es Corea del Sur o España el de la carrera armamentista nuclear. Países democráticos y previsibles.
Y que además podrían argumentar con absoluto derecho y racionalidad: “si tú EEUU o tú Rusia o tú Pakistán tienes bombas nucleares ¿Por qué no podría tenerlas yo también?”.
En este caso se trata de Corea del Norte, que debería tener el mismo derecho que cualquier otro país a poseer este armamento, pero se trata de un país que desde hace más de 60 años viven un estado de situación donde todo es mentira, todo es falso, nada es lo que se dice que es, nadie ya sabe que es real y que ficticio, que está bien y que mal.
Los dirigentes y el pueblo entero arrastrados por ese nefasto régimen comunista que genera tantas contradicciones como es posible tenerlas toda vez que lucha contra un enemigo que es imbatible, están totalmente alienados. Luchan contra nuestra naturaleza humana, contra nuestros instintos, y contra ellos nadie puede. Es como querer imponer a una sociedad entera que no tenga un orgasmo más en sus vidas. Misión imposible.
Solamente podemos aprovechar sus facetas útiles y tratar de evitar sus facetas dañinas.
La razón es la encargada de hacerlo y en el comunismo la razón no tiene la más mínima chance de intervenir y dirigir a este primitivo mecanismo que aún toma las decisiones más relevantes en política internacional (por suerte en la política nacional o interior, los países desarrollados logran gran aporte de la razón en su organización y son los garantes actuales de una cierta paz internacional, aunque Trump parece dispuesto a ser la excepción).
De hecho, Corea del Norte ¿Para que quiere armamento nuclear?
No tiene petróleo ni litio ni oro no ninguna otra riqueza que atraiga a los codiciosos de siempre.
¿Para que esas amenazas, imágenes, expresiones totalmente desequilibradas?
De países como India o Pakistán más o menos se puede predecir con cierta antelación los riesgos que implican, pero ¿De corea del Norte?
Son absolutamente impredecibles.
Y el sistema económico internacional difícilmente permita ese nivel de “impredicibilidad”.
Ante semejante riesgo, lamentablemente cualquier cosa se puede esperar.
Y la historia del homo sapiens no ayuda mucho para ser optimista.
De todas maneras, supongo que EEUU tiene suficiente tecnología como para destruir cualquier misil norcoreano antes de que recorra los primeros 100 m desde su lanzamiento.
Amigo Ramiro
>>De todas maneras, supongo que EEUU tiene suficiente tecnología como para destruir cualquier misil norcoreano antes de que recorra los primeros 100 m desde su lanzamiento.
Yo no sé mucho de esto pero, lamentablemente, parece que no es así.
¡¡Amigo Julián!!
Lo estaba extrañando, si es como ud dice, entonces estamos en un grave problema.
Algún forista que conozca del tema tal vez heche luz sobre esto.
Recuerdo la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan, más conocido por Guerra de las Galaxias, cuyo objetivo era precisamente ése: parar los cohetes. Pero no sé hasta qué punto llegó y posiblemente sea secreto.
Creo haber leído alguna vez sobre un sistema de defensa Anti misilistico instalado en la frontera Este de Europa occidental.
No más que eso.
Senor Julian permitame dirigirme a usted con mi mayor respeto,lo que fue la guerra de las galaxias no era el sistema antimisies que posee Europa,ya ese sistema antimisiles fue instalado a principios de los anos 60ta ante una amenaza de un ataque por parte de los sovieticos,de un ataque nuclear hacia europa,la guerra de las Galaxias que hablaba Ronald Reagan era un sistema de misiles a nivel Orbital o sea desde el espacio,eso jamas existio,lo que sucedio fue lo siguiente,Reagan buscaba justificar el enorme presupuesto militar y es cuando surge el cuento de las guerras de las galaxias,eso trajo como consecuencia que el deficit del pais se cuatriplico, ese fue el resultado de un sistema antimisiles a nivel Orbital que jamas existio.
Estimado Millan,el sistema antimisiles fue instalado en europa a pricipios de los sesenta,ante la amenaza Sovietica de un ataque nuclear,la llamada guerra de las Galaxias q,se suponia un sistema antimisiles fue un cuento chino por no decir una mentira,se basaba en un sistema de defensa antimisiles,como dije anteriormente,pero orbital o sea desde el espacio,en aquel entonces este sistema no era cierto,no se si actualmente lo es.
Es cierto Julian !.
Amigos Ramiro y Héctor
Según Google, la Iniciativa de Defensa Estratégica no se continuó porque no era compatible con tratados que se firmaron sobre limitación de armas estratégicas así que, en efecto, no existe ningún sistema infalible para destruir supuestos misiles lanzados desde Corea del Norte hacia territorio norteamericano.
Y digo infalible porque algo habrá… Recuerdo que cuando la primera guerra del Golfo, Saddam lanzó montones de cohetes soviéticos Scud hacia Israel, la mayoría de los cuales pudieron ser detenidos por cohetes norteamericanos llamados Patriot.
El problema es que aunque se detuvieran ¨casi¨ todos, con uno que consiguiera llegar…
La IDE, sin embargo, consiguió otro objetivo que fue llevar la carrera armamentística a un nivel demasiado costoso para la URSS. Contribuyó a la caída de la Unión Soviética. El clásico ¨elefante blanco¨ que regalaba el rey de Siam para arruinar a sus adversarios.
Entonces estamos ante un enorme problema.
Soy un convencido de que los norcoreanos, el régimen y la población, basándome en mi intuición y la degeneración que produce en la conducta del homo sapiens enfrentarse a nuestros instintos sin éxito durante décadas y en videos de periodistas que se hicieron pasar por turistas y llevaban mini cámaras, pude percibir los efectos en la conducta de los ciudadanos y los dirigentes, y es que están totalmente alienados de la realidad.
Tantos años en ese estado de situación hacen totalmente imprevisibles a esa gente.
Supongo que el límite de tolerancia lo marcará la reacción de los mercados ante el riesgo norcoreano.
Si los mercados tienden a retraerse y dirigir los capitales hacia los refugios como el oro o similares, entonces habrá comenzado un serio problema.
El dios don es el que tiene generalmente la última palabra en los conflictos y seguramente dependerá de la decisión que el tome.
Esto va a terminar mal
Me preocupa !
Quise decir el dios “don dinero”
El poderoso caballero, según Don Francisco de Quevedo 🙂
Me pregunto cuánta gente aún sabe quien era Quevedo. Me temo que muy poca. En mi adolescencia, cuando estudiaba en la enseñanza media, era tan conocido que hasta habia una serie de chistes verdes, apócrifos por supuesto, con él de protagonista (aún recuerdo dos o tres). Estaban los chistes de Pepito (Jaimito en España y no sé cómo se llamaría en otros países)… y los de Quevedo.
Conocia los cuentos de pepito,pero los otros no,hay un cuento de pepito que es asi,El abuelo iva para espana,unos de los nietos pidio una bicicleta,otro nieto un radio,otro una cadena de oro y el mas pequeno pidio un pito,deaquellos que usaban los carteros,y ya cuando el abuelo va a partir,se gira hacia al mas pequeno y le pone una mano en la cabeza y le dice.Tu si pitaras!.
>>Conocia los cuentos de pepito,pero los otros no
Quizás los chistes de Quevedo se contaban solamente en Guanabacoa. Haciendo memoria solamente los escuché en la secundaria y el pre de la Villa de Pepe Antonio y de eso hace milenios 🙂
Lo entendia.de todas formas gracias por la aclaracion,amigo millan.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/439-lo-siento-la-libertad-no-es.html
PabloTeleco
¿Porqué un plan “agresivo” de Pionyang? Todos los estados tienen derecho a su defensa, y Corea del Norte tiene derecho a tener submarinos del tipo que le dé la gana, sean convencionales o nucleares.
……………….
Humberto MondejarPabloTeleco4mEditado
No, no tiene ese derecho.
En realidad, nadie lo tiene, pero como no somos ilusos y sabemos que esto es un legado de nuestros abuelos y padres, personas retrogradas del siglo XX; las personas del siglo XXI debemos de trazar estrategias efectivas, una hoja de ruta inteligente, que no sea a partir de ilusiones que no se corresponden con ese mal legado y por eso debemos partir de que nadie, ningun líder tiene derecho a crear mas armas atómicas en este planeta.
Ni siquiera los que las tienen, tienen el derecho de mejorarlas no solo por lo que ellas implican, sino ya por razones lógicas, de sentido común; porque con las que hay basta y sobra para que no quede nada vivo en este planeta.
Por que solo un grupusculo de estos que las tienen en su poder que quisiera suicidarse y tras de ellos acabar con todo el planeta las usaría.
Ver blogger:
132- Estas son las armas que los mataran a ustedes y a nosotros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
Solo ilusos creen que cuando lancen una, tendrán una tecnología para que las otras que derriben no contaminen toda la atmósfera, todo planeta y acaban con lo vivo que va quedando en el.
Ver en wikipedia:
Submarinos de la Clase Ohio
Lo siento, no existe tal tecnología que atrape un cohete nuclear en el aire y lo devuelve a una caja de promo.
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/opciones-detener-ataque-misiles-nucleares.html
Una vez logramos esa mentalidad en los que no las tienen, nuestros hijos y nietos pueden hacer una lucha mas efectiva a futuro para que los que ya las tienen, no inviertan en mejorar las, reducirlas, hasta eliminarlas totalmente.
………….
El único derecho que tiene es el de darle la libertad a su pueblo y que cada comunidad escoja de forma libre los líderes que ellos creen que pueden solucionarle mejor sus problemas.