06 April 2015 ~ 1 Comentario

Nota de Prensa: La otra cara de la moneda en la Cumbre de las Américas

por IID

IID

Nota de Prensa

“LA OTRA CARA DE LA MONEDA” EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

El Interamerican Institute for Democracy y la Fundación Libertad de Panamá organizan para este 9 de abril un Foro denominado LA OTRA CARA DE LA MONEDA, que se celebrará a partir de las 9.00am en el Hotel Ramada de la ciudad de Panamá, con el objeto de tratar la situación de la democracia en las Américas, un día antes de la Séptima Cumbre de las Américas, que se celebra en la misma ciudad.

Ante la evidencia de que el tema de la democracia y la situación de países en los que NO se cumplen los elementos esenciales de la democracia, establecidos en la Carta Democrática Interamericana*, no se tratará por razones políticas en la Séptima Cumbre de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno de las Américas, el FORO “LA OTRA CARA DE LA MONEDA” analizará lo que acontece en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, cuyos gobiernos se considera que integran el grupo denominado del “socialismo del siglo XXI”.

Participará como orador presentado el tema de Argentina, el Dr. Guillermo Lousteau, un académico y experto en asuntos Latinoamericanos, Presidente del Interamerican Institute for Democracy que cuenta con amplia experiencia e información sobre la situación de su país. La situación de Bolivia será expuesta por el Senador boliviano Carlos Pablo Klinsky, opositor y senador nacional en ejercicio. El tema de Cuba será presentado por Maria Werlau, Presidente de la Junta Directiva del Free Society Project y de Archivo Cuba, defensora de los derechos humanos y las libertades fundamentales que trabaja por democracia para Cuba. El invitado para explicar la situación de Nicaragua es el destacado periodista Pedro Joaquín Chamorro, quien hasido embajador y ministro de su país. La delicada situación de Venezuela, que sin duda será uno de los temas candentes de la Cumbre, será expuesta por Diego Arria,
político, escritor y diplomático venezolano que ha sido Embajador ante la ONU y Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El ex Presiente de Colombia Andrés Pastrana participará de Foro con análisis de su país y el contexto de la región. El ex Presidente de Ecuador Osvaldo Hurtado, presentará una exposición sobre la situación del gobierno de su país al que ha calificado como una “dictadura del siglo XXI” en su difundida obra “Dictaduras del Siglo XXI el caso ecuatoriano”.

El Interamerican Institute for Democracy es un centro de pensamiento de los Estados Unidos que tiene como objeto promover y defender la democracia en las Américas. La Fundación Libertad de Panamá, una organización no gubernamental dedicada a la difusión y defensa de los principios de libertad individual, cuyo Presidente Roberto Brenes P., será moderador del Foro “La otra cara de la Moneda”.

* El artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana establece: “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”

One Response to “Nota de Prensa: La otra cara de la moneda en la Cumbre de las Américas”

  1. Ronaldo 7 April 2015 at 1:31 am Permalink

    Cuando se publicara’ el video de este evento? Donde se podra’ conseguir?

    Saludos desde Managua.


Leave a Reply