07 December 2020 ~ 74 Comentarios

NUEVO BAZAR DE LOS IDIOTAS – Por Fernando Londoño

Por Fernando Londoño

Claudia Nayibe

En homenaje a la novela de Alvarez Gardeazábal, digamos que el Coronavirus se ha extendido por el mundo en un bazar de la idiotez.

El caso del Senador cantante García Romero, y de su esposa Piedad Zuccardi es para escenas de Ripley. En medio de esta pandemia atroz, organizan fiesta vallenata en su casa, sin protección para nadie, cantando pobres canciones para fingido deleite de sus invitados. Resultados conocidos: 18 contagiados, cinco en camas UCI y el cantante y anfitrión fallecido.

Pero no es el único caso de esta idiotez epidémica. Nuestra Alcaldesa Claudia Nayibe organiza fiesta decembrina con miles de participantes que esperan regalos, y entre músicas y vítores le hacen la fiesta al virus. Quién sabe cuántos morirán por esta idiotez. Pero la culpa no es de la alcaldesa. Nadie tiene nunca la culpa de nada. Es de los gestores de convivencia que no hicieron lo debido.

Vemos, también en Bogotá, el mercado de San Victorino, poblado de candidatos a sufrir la epidemia. Y a nadie le inquieta el cuadro.

No es solo en Bogotá ni en Colombia donde estas idioteces pasan. El bazar del cuento se extiende como la plaga misma.

En los Estados Unidos, el país más poderoso de la tierra, donde por día mueren los mismos que en el ataque a las Torres Gemelas, volvieron el Covid una causa política. Los amigos del Presidente Trump no usan tapabocas, como prueba de fe en esa causa. Pero los de Biden no se quedaron muy atrás. Los que protestaron justamente por la muerte de los negros, lo hicieron en absoluto desorden y sin protección alguna. Esa idiotez ha tenido resultados: centenas de miles de contagiados por día, cerca de trescientos mil muertos y más de cien mil hospitalizados. Ya no hay cama para tanta idiotez.

Que no tiren los europeos la primera piedra. Las naciones más cultas del mundo, es lo que ellas mismas suponen, han sido el escenario ridículo de manifestaciones enardecidas de sublevados que protestan contra las medidas que tratan de contener la peste. Y eso ha pasado en Francia y el Reino Unido, en la Alemania de Merkel y la Italia de nadie. Y según oficiales reportes, en todas partes los hospitales están al borde del colapso, los médicos se mueren al pie de su palabra y los enfermos, seguramente arrepentidos de su idiotez, fallecen sin piedad ante las puertas cerradas de clínicas y hospitales.

Los rusos andan vacunando a todos, por las buenas o las malas, con su  dudosa vacuna Sputnik V. Ya tampoco dan más.

El Oriente Medio no corre mejor suerte, con Irán a la cabeza de las desventuras y Asia se mueve entre la disciplina más férrea  y las muertes, y los contagios y la desesperanza.

El  África se salva, pero de la publicidad. Los muertos se entierran de cualquier modo y los contagiados esperan su suerte sin saber siquiera lo que les pasa.

Por estos contornos, las cosas son como dijimos. Y los muertos triplican cada día los que mató Pablo Escobar con la bomba del DAS. Y duplican, también diariamente, los que asesinó en el Avión de Avianca que hizo explotar cerca de Soacha. Aquellos muertos nos duelen. De estos no tenemos compasión ni noticia.

Por estos vecindarios, la idiotez se ha paseado también a sus anchas. El Presidente del Brasil inauguró el bazar degradando la peste al nivel de una gripiña. Gripiña que le mata miles de compatriotas al día. Y el de Argentina convoca el virus a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, pare rendirle homenaje a un espléndido futbolista y pésima persona.

De  la catástrofe solo han escapado los países que tuvieron sensatez y un buen gobernante. Los del extremo oriente, Australia y Nueva Zelanda, y China el origen de la tragedia, que encierra a la brava, castiga a la brava y niega a la brava toda evidencia. En China no pasa nada, porque está prohibido que pase. Y basta.

Ya llega la vacuna. Los grandes laboratorios del mundo la tienen casi lista y la aplicarán con buenos rendimientos a centenares de millones de personas por año. En las grandes tragedias no falta el espacio para los grandes negocios. Que eso quede claro.

No salen en estas cuentas los que no mueren por el virus, sino por hambre. La economía del mundo se derrumbó con todos sus horrores. Y la nuestra, entre las primeras.

No tenemos idea de lo que nos espera. Muchos muertos en el bazar, por supuesto. Y muchos otros que están muriendo y morirán de hambre. Las cifras de desempleo y de empleo informal esconden elegantemente la cruda verdad del hambre y la miseria. Pero tranquilos. Ya llegan nuevos impuestos para completar el panorama en el bazar de los idiotas.

74 Responses to “NUEVO BAZAR DE LOS IDIOTAS – Por Fernando Londoño”

  1. manuel 7 December 2020 at 5:34 pm Permalink

    el miedo, simple miedo, de que te acusen de combatiente contra la Revolucion Cubana
    https://www.youtube.com/watch?v=XtVnv67v0nw

    • manuel 7 December 2020 at 5:36 pm Permalink

      y te pudras en una carcel sin que nadie pueda hacer nada por ti.

      si a Martí le perdonaron la vida enviandolo a Isla de Pino,
      al cubanito de hoy sabe que no hay perdon posible
      que esto no es el endeble gobierno colonial de hace 150 años
      esto es terror del bueno

      pregunte con inteligencia. no se deje engañar por la apariencia y el teatro

  2. Manuel 7 December 2020 at 7:20 pm Permalink

    https://www.google.com/amp/s/www.radiotelevisionmarti.com/amp/cuando-los-intelectuales-apoyaron-el-terror-del-castrismo-a-17-a%25C3%25B1os-del-mensaje-desde-la-habana-/262819.html

  3. Manuel 7 December 2020 at 7:29 pm Permalink

    CUBA
    Ariel Ruiz Urquiola acusa al régimen cubano de inocularle el virus del sida

    noviembre 29, 2019

  4. Manuel 7 December 2020 at 7:32 pm Permalink

    Sin el miedo permanentemente inoculado a cada cubano y enemigo del sistema, no habría Revolución. Te revisan para saber cómo chantajearte, cómo amedrentarte: son matones, matones que sacaron a otros matones. Ahí llevan más de 61 años en el centro de la política nacional desde que atacaron Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; ahí están en el poder desde 1959, con un sistema depurado de presión y guerra. El que no lo sabe, nada sabe: es sólo un pobre iluso que les hace el juego y se deja arrullar por sus entumecedores cantos. Yo votaba en sus elecciones porque mi madre me lo pedía llorando. Yo escribo estas entradas por sobre el terror de mi esposa que me pide que deje de hacerlo, para que no vayan a tomar medidas con los parientes nuestros en Cuba: desde dejarlos sin empleo hasta meterlos presos con cualquier pretexto. De este modo millones son silenciados. Silencio criminal que es el principal protagonista de nuestra política al lado de la evidente incompetencia de los gobernantes y criminales

  5. Manuel 7 December 2020 at 7:33 pm Permalink

    Cual sistema totalitario no tiene su cimientos en
    El terror?

  6. Manuel 7 December 2020 at 7:34 pm Permalink

    PERMALINK
    Cual sistema totalitario no tiene sus cimientos en
    El terror

  7. Manuel 7 December 2020 at 7:36 pm Permalink

    PERMALINK
    Cual sistema totalitario tiene su cimientos en
    El terror

    Tanto si lo niegas por vergüenza
    Como si lo reconoces

    Si no reconoces cual es el problema
    ¿Como vas a resolverlo?

    En cuba hay uno solo: el terror

    https://jovencuba.com/dialogo-roto-convulsiones-sociales/

  8. Manuel 7 December 2020 at 7:37 pm Permalink

    Cual sistema totalitario tiene sus cimientos en
    El terror

  9. Manuel 7 December 2020 at 7:47 pm Permalink

    Marxista-Leninista

    Lenin afirmó que su “partido jacobiano nunca rechazaría el terror, ni podría hacerlo”, refiriéndose al reinado jacobiano del terror de 1793-1794 como modelo del terror rojo bolchevique . Felix Dzerzhinsky , fundador de la Cheka (la policía secreta soviética ), empleó ampliamente tácticas terroristas, especialmente contra los campesinos que se negaban a entregar su grano al gobierno. Al iniciar la Nueva Política Económica (NEP), Lenin declaró: “Es un error pensar que la NEP ha puesto fin al terrorismo. Volveremos al terrorismo, y será un terrorismo económico”. Terrorismo comunista – https://es.qaz.wiki/wiki/Communist_terrorism

  10. Manuel 7 December 2020 at 7:54 pm Permalink

    Como hay coleccionistas de mierda

    “ Para mantenerse en el poder, el dictador no dudó en implantar desde los primeros años un régimen de terror. Aquí no podemos ver solo los fusilamientos, la persecución y el encarcelamiento de todo el que le hiciera oposición, hay que mirar primeramente a su negativa de restaurar la constitución de 1940 y todo el marco legal que la sustentaba, y luego, a ese grupo de medidas y leyes que impuso a la carrera, incluso las que en apariencia buscaban una supuesta justicia social, como las reformas agraria y urbana:
    https://www.google.com/amp/s/adncuba.com/noticias-de-cuba/opinion/el-regimen-de-los-castro-61-anos-de-que%3Famp

  11. Manuel 7 December 2020 at 8:03 pm Permalink

    como hay coleccionistas de mierda
    Comidos por tiburones

  12. Orlando 7 December 2020 at 11:44 pm Permalink

    Hablan de mucho enojo, descontento, frustración, de energia que no ha sido «liberada». Hasta Silvio Rodríguez mencionó la frase olla de presión.

    Existe un estado de alerta y tension permanente de los cuerpos represivos, un día una manifestación, otro apedrean una tienda que solo admite MLC.

    Diaz-Canel Bermúdez con una remera se reunió “espontaneente” con los estudiantes a dar brinquitos jajaja.

    Ese, por sus ojeras, seguro que sufre la angustia de pensar en tanta gente que desea arrastrarlo por las calles

  13. Manuel 8 December 2020 at 5:20 am Permalink

    Bret Stephens
    The New York Times

    (A good one)

    The new Left’s morally superior “certitudes” have left progressives blind to “the world as it is,” said Bret Stephens. The same blinkered “groupthink” that has led the woke to purge independent-minded writers like Andrew Sullivan from their publications, and to see all individuals as defined by their racial, sexual, and gender identities, produced an unpleasant shock in the results of the 2020 election. President Trump came “within about 80,000 votes of another Electoral College victory”; somehow, the man progressives denounced as the most racist and misogynist president in recent history again won a majority of white women’s votes and improved his vote share among Hispanics and black men. Progressives could not imagine that some voters would see Trump as “the reprehensible man he is” but vote for him anyway, because they liked his economic policies and feared leftist rhetoric about defunding the police, decriminalizing border crossings, and shutting down fossil fuels. The jeering dismissal of Trump supporters as bigoted and stupid white people only served to fuel the resentment of millions of Americans, who denied Democrats the blue wave they expected. Progressives aren’t very big on “self-doubt,” but they’ve been given a reminder of its usefulness

  14. Víctor López 8 December 2020 at 8:15 am Permalink

    Bernardo
    December 7, 2020
    Jamás un grupo de artistas o “raperos” acabó con una dictadura comunista, ni en América ni en Europa del este. En la antigua Checoslovaquia, lo que ocurrió fue un colosal estallido social iniciado por los estudiantes y al que en pocas semanas se unieron medio millón de ciudadanos comunes y unos pocos artistas. Los artistas estaban casi todos bajo el control del partido comunista y los que no lo estaban, como el dramaturgo Vaclav Havel, estaban en la cárcel.
    Lo mismo sucede en Cuba. La mayoría de “artistas” son espías comunistas.
    Solo un tonto esperaría que en Cuba los “artistas” desafíen al narcoregimen. En Cuba actualmente en cualquier momento puede haber un estallido social mucho mayor al “maleconazo” de 1994. Pero tiene que ocurrir antes del 20 de Enero, fecha en que Biden se posesiona y en pocas semanas empezarán a llegar miles de millones de dólares al partido comunista. Luego de eso, se acabará la esperanza de que algún día llegue la libertad y democracia a Cuba.

    • Víctor López 8 December 2020 at 8:29 am Permalink

      Los artistas son (o somos) basura, y también los principales pregoneros de la izquierda. Incapaces de razonar más allá de lo lúdico de nuestro arte (cualquiera de las siete que sea). Exigentes de privilegios y alabanzas, temperamentales, envidiosos y odiadores. Un par de ejemplos: Nerón y Hitler.

      …y está lleno de estúpidos que creen que tienen (o tenemos) algo importante que decir. Es el pan nuestro de cada día en los medios, que qué dijo u opinó tal celebridad o tal otra. Saludos.

  15. manuel 8 December 2020 at 8:35 am Permalink

    ven lo fácil que es engañar?

    acá tienen a 3 aparentes derechistas (julian y los argentinos) que de un plumazo sancionan que en cuba no hay nada de terror, que la gente vive tan feliz de modo tan pleno en todas las áreas que aquello es sancionable como hizo Obama y se apresta a hacer NAIDEN y camarilla con Carlos Alberto Montaner de alegre pinkdecrépitacheerleader

    • manuel 8 December 2020 at 8:37 am Permalink

      de repente Obama y Naiden, Carlos Alberto, julian y los argentinos saben mas de cuba y el miedo o el terror que todos los cubanos que minuto a minuto sufren la barbarie, ellos que no pisan suelo cubano y si lo hacen es en una enorme burbuja ellos son los que saben

      • manuel 8 December 2020 at 8:41 am Permalink

        no mi esposa o yo o mi hija que tenemos a toda la familia allá y no pasa un minuto que no sintamos miedo por ellos

        no nosotros, sino estos iluminados prestos a alumbrarnos, a darnos su toque divino, su sapiencia omnisciente con mayor alcance que el de los 14 millones que nadamos en las dulces y apacibles aguas del fascismo castrista

        • manuel 8 December 2020 at 8:45 am Permalink

          nosotros que recorrimos 5 paises bajo esa bota
          y aun donde quiera que estemos seguimos bajo esa bota
          somo una absurdas temerosas recolectoras de mierdas criaturas
          y ellos los que vienen a salvarnos, a todos, a los 14 millones

          • manuel 8 December 2020 at 8:46 am Permalink

            nosotros que recorrimos 5 paises bajo esa bota
            y aun donde quiera que estemos seguimos bajo esa bota
            somos unas absurdas temerosas recolectoras de mierdas criaturas
            y ellos los que vienen a salvarnos, a todos, a los 14 millones

          • Víctor López 8 December 2020 at 8:59 am Permalink

            Lo suyo es el síndrome del esclavo, común a todos los “hombres nuevos” cubanos. No basta con escapar de Cuba, las cadenas se llevan también en el alma. Lo dije antes, son muy diferentes los cubanos con formación pre revolucionaria, que los más jóvenes. Este blog es un ejemplo. Saludos.

      • Julian Perez 8 December 2020 at 1:00 pm Permalink

        Manuel, los testimonios que he recogido hasta ahora me han convencido de que, en efecto, en Cuba una gran parte de la gente vivía (y sigue viviendo, aunque poco sé de la Cuba actual, que no he pisado en casi 30 años) con bastante miedo. No fue mi experiencia y, según Milan Kurdera, la experiencia no se transmite, pero doy por cierta la existencia de ese sentimiento y en el grado que lo cuentan. La segunda revelación es que no se extingue al salir del país (Bacu cuenta que no fue fácil para él eliminarlo)

        He compartido parte del diálogo, que me resultó interesante, con otros amigos cubanos que no visitan este foro para saber su opinión. Uno de esos amigos dice que, en mi caso, es mi fe la que me permite vivir sin miedo. Puede ser. Cierto es que si uno cree que esta vida no lo es todo, le da menos importancia y vive con menos temores. Pero no me cuadra del todo porque, como he contado, me rodeé de un círculo de amigos que no vivían inmersos en esos temores y la mayor parte de ellos eran agnósticos o ateos. Así que esa explicación me parece solamente parcial y aplicable a algunos casos, no a todos. El tema sigue abierto.

    • razón vs instinto 8 December 2020 at 8:53 am Permalink

      Por supuesto que el 100% de los cubanos tiene miedo hasta de decir dos palabras en contra del gobierno, pero eso no significa que vivan con miedo y menos aterrorizados. Simplemente se atienen a no decirlas y continuar su vida lo mejor que puedan (al menos la mayoría de ellos y los que no logran adaptarse a esa situación se van del país como lo hizo ud).
      Si realmente vivieran aterrados la mayoría de los cubanos, el régimen ya hubiera desaparecido. La rebelión ya hubiera pasado hace rato o no quedaría nadie en la isla. Se hubieran ido todos en barcos o canoas.
      No crea que no pasa algo parecido en muchas provincias de mi país donde los gobernantes son verdaderos dictadores y por tanto hay cosas que pocos pueden decirlas sin sufrir consecuencias. Consecuencias probablemente menos dramáticas que en Cuba pero consecuencias al fin. Consecuencias como las económicas que no son para nada insignificantes.

      • Víctor López 8 December 2020 at 9:02 am Permalink

        No, Ramiro. Porque el terror muta en el síndrome de Estocolmo, y se pasa a amar al amo, y sentir que todo lo bueno de la vida se debe a él, un maravilloso. Ejemplo más claro, el de Corea del Norte. Saludos

        • Víctor López 8 December 2020 at 9:04 am Permalink

          *un ser maravilloso

        • bacu 10 December 2020 at 4:51 pm Permalink

          Ramiro y Victor a los dos les doy razon. Los que viven en Cuba, la mayoría, no hacen actos contra el gobierno. Saben que los encarcelan en lugares muy poco apropiados para la supervivencia. por eso la mayoría se la pasa tratando de sobrevivir sin destacarse mucho en el plano contra-gobierno. En Cuba han creado una situación económica social que fue única hasta que se anexaron a Venezuela, donde cada persona tiene que preocuparse por la subsistencia diaria de el(ella) y toda la familia. Como dijo Marx(entre toda la kk algo bueno dijo): Para pensar en politica primero hay que tener techo y comida. En Cuba la gran mayoría ni tiene comida, ni un buen techo. El regimen no produce, viven del turismo, los medicos que tienen trabajando en el extranjero, como esclavos(es la mayor entrada en divisas) y la comunidad cubana en el exterior, fundamentalmente “los cubiches” de Miami. Saludos.

  16. manuel 8 December 2020 at 9:01 am Permalink

    Y no se trata de la ira que es una energía necesaria para proceder con fuerza ante algo que nos lesiona de mil modos distintos cada hora del dia.
    O la ira es ocasional y enfocada a un acto, al lado de la otra permanente y que se proyecta ante todo lo que el individuo considera inconveniente.

    Y que va dirigida no a los actos de una persona sino a la persona misma, pues se ve a esta como causa de nuestras decepciones, frustraciones y derrotas.
    Al ser un impulso instintivo e irracional actúa de forma desproporcionada y arrasadora contra el objeto de su animadversión.

    Ira fruto de la incapacidad del individuo para la autocrítica, el diálogo y la tolerancia. La arrogancia de pretender que siempre tenemos la razón o el rencor de creer que siempre somos la víctima es lo que genera esa pasión. Es por eso tan necesario el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la sensibilidad ante lo diferente, el razonamiento asistido de sensibilidad humana. Nadie es perfecto, pero eso no nos hace peores, solo humanos. Saber y aceptar esto nos lleva a una mayor paz interior, a una constante autosuperación y a un espíritu conciliador tan necesario siempre para el equilibrio de las relaciones humanas.

    Por su carácter ofuscador y agresivo, que no admite otros argumentos que los de su pasión exacerbada, la ira puede ser fruto de manipulación para tétricas misiones. Precisamente, conocedores de la pujanza demoledora de esta terebrante contante emoción, obsesión trocada en impulso constante avasallador, muchos capos de masas humanas la han aprovechado para azuzar a favor de sus propósitos a unos grupos de sujetos contra otros. Es la virulencia que atizó Franco contra los republicanos, el encono que incitaron los gobernantes pretorianos contra los negros sudafricanos, la carnicería que logró desatar Hitler contra los judíos y otras minorías o el minucioso exterminio de Stalin y Castro a sus opositores, solo por citar unos casos conocidos amén de los otros muchos en 5 continentes.

    El mundo sólo tendrá paz cuando nos acerquemos los unos a los otros a consensuar, a compartir y cooperar. Cuando se asuma una actitud así, los bandos y partidos sólo servirán para objetivos concretos, pero nunca para la anulación o eliminación del otro. El otro diferente es solo la parte que me hace comprender que la vida es mucho más que mi yo y lo que creo, y que todos podemos convivir con cordura, comedimiento y respeto.

    Alejemos con autosuperación esta cualidad aciaga porque, como decía Martí: la ira [el odio]« es un tósigo: ofusca, si no mata, a aquel a quien invade».

  17. manuel 8 December 2020 at 9:05 am Permalink

    no es posible intercambiar con estos personajes.

    con razon Cubano-Americano y demás se han largado de este sitio lleno de semejantes criaturas

    • manuel 8 December 2020 at 9:08 am Permalink

      su desenvolvimiento, aúnque me parece involuntario, es la naturaleza de los que acá escriben, va a lograr, y ha estado logrando, que este siga siendo un blog de 7 gatos

      los 4 o 5 cubanos que se asoman con mas o menos frecuencia y los humildes argentinos

      • manuel 8 December 2020 at 9:24 am Permalink

        mantienen el mismo discurso de los esbirros

        sadismo

        • manuel 8 December 2020 at 9:33 am Permalink

          estamos entre los 10 con más censura, pero no pasa nada, somos muy felices así, y no golpes, segregación, no te expulsan ni te enveneran, no te encierran y expulsan para siempre de todos los trabajos, nada no pasa nada

          https://cpj.org/es/2015/04/los-10-paises-con-la-mayor-censura/

          • Víctor López 8 December 2020 at 9:49 am Permalink

            Acaso no amó su padre a Fidel y ama el comunismo? Es síndrome de Estocolmo acaso? Usted es el que sabe. A los cubanos “nuevos” que conozco les resbala la política, y francamente son tipos vacíos, interactuar con ellos es perder el tiempo.

            En su caso hay patología, que a Julián le agrade charlar al pedo con usted o cualquier otro se debe a que es parte de sus colecciones, porque entre otras boludeces colecciona “anistades”. Saludos.

          • manuel 8 December 2020 at 9:51 am Permalink

            en definitiva los cubanos todos
            no somos personas

            somos como aquellos negros que arrancaban de todas partes
            y luego encadenaban y vivian tan felices todas sus vidas en sus barracones

          • manuel 8 December 2020 at 9:52 am Permalink

            la deriva lógica de todo racista es pensar ¿estos cubanos de mierda que se piensan, a que aspiran?

          • manuel 8 December 2020 at 10:19 am Permalink

            que no deriva de creer en la Evolución

            como tanto sostiene Julián

          • Víctor López 8 December 2020 at 10:21 am Permalink

            Es un comentario gratuito. Soy cubanófilo como han podido observar, y hasta con la pretención de escribir como tal. Un saludo.

          • bacu 10 December 2020 at 4:57 pm Permalink

            Victor, no te preocupes que al menos tienes mi voto para entrar en el selecto grupo de los “cubiches”. Saludos

  18. Víctor López 8 December 2020 at 9:18 am Permalink

    “…y los humildes argentinos”

    jajaja muy bueno. Pero permítame eximir al correntino, todos ellos son humildes de verdad. El argentino insufrible proviene de las pampas y Buenos Aires.

    • bacu 10 December 2020 at 4:57 pm Permalink

      Ven, con Uds no se puede. jajajajaj. Saludos.

  19. manuel 8 December 2020 at 10:30 am Permalink

    Según el más importante experto en psicopatía, Robert Hare, al menos el 1 % de la población mundial es psicópata.

    Dicho así parece poco ¿verdad? pero si piensas que hay casi 8 000 millones de personas en el mundo, el 1% no es precisamente insignificante. Una predicción de las Naciones Unidas afirma que en 2025 la población mundial ascenderá a 8.500 millones de personas, por lo que el número de psicópatas por esos años, aumentará también notablemente.

    Actualmente, se puede afirmar que:

    En el mundo hay cerca de 80 millones de psicópatas.

    Los psicópatas están entre nosotros, sea cual sea el país del mundo en el que nos encontramos. Puede ser nuestro médico, nuestro abogado o el vecino al que saludamos todas las mañanas cuando vamos a comprar el pan. De hecho muchas de estas profesiones albergan un gran numero de ellos pero que han logrado sublimar este rasgo de sus personalidades.

    En España, distintos estudios muestran que entre el 15 % y el 25 % de la población reclusa masculina cumple con los criterios diagnósticos del trastorno antisocial de la personalidad y pueden ser considerados como psicópatas después de la administración de la Escala de Hare. Esto significa que entre 9.150 y 15.250 personas con psicopatía se encuentran encarceladas.

  20. Víctor López 8 December 2020 at 11:23 am Permalink

    “no es posible intercambiar con estos personajes.

    con razon Cubano-Americano y demás se han largado de este sitio lleno de semejantes criaturas”

    Pero puntualice. Puntualice, quiénes son esas perniciosas criaturas.

    “De quién es la culpa?” La pregunta obligada de los pobres estúpidos.

  21. Víctor López 8 December 2020 at 12:36 pm Permalink

    Pobre mequetrefe. Hablando mierdas aquí, y en ausencia de este atípico colaborador es el único que lo extraña. Cualquiera se da cuenta de lo permeable que es al factor “espejo” y no tiene la culpa, le faltaron ejemplos de independientes a seguir.

  22. Orlando 8 December 2020 at 12:56 pm Permalink

    Bueno. Si no quieren llamarle aterrorizados, podemos aceptar acobardados. El propio Julian ante la posibilidad de ser enviado a la UMAP cambió su imagen. Yo temía ser expulsado de mí empleo, entonces ellos eran los únicos empleadores y luego de algunos intentos de salirme del tiesto, me porté más tranquilo que estate quieto… esperando escapar del infierno

    La situación ya no es la misma hoy en el 2 020 que en los años 70s y 80s.

    Muchos intelectuales de prestigio están levantando la voz y el desafío del MSI no es ninguna boberia , aunque ha recibido una fuerte respuesta represiva y el nuevo lema: “Machete, machete, que son poquitos debe ser bastante aterrorizante.

  23. Víctor López 8 December 2020 at 1:36 pm Permalink

    Los cubanos que traté en África, eran todos afectos al régimen y les valía un pito la política o vivir en libertad. Solo se preocupaban por un entrenador y administrador argentino al que odiaban. Era este un gordo gigantesco y asqueroso, al que siempre esquivé, y que después desertó para irse a chulear a los hindúes. Volví a saber de él años después en Guatemala y me extrañé que todavía no hubiera habido quien lo matara, pero esa es otra historia. Saludos.

    • Julian Perez 8 December 2020 at 1:53 pm Permalink

      Un post mío respuesta al de Orlando duró lo que un merengue en la puerta de una escuela. Ya no lo veo. Pero en este caso supongo que el automatismo detectó mi uso (en dos ocasiones) del sinónimo de la palabra excremento, así que no voy a quejarme. Lo repetiré usando un lenguaje más ¨fisno¨ y que se ajuste a los dictámenes del manual de etiqueta de Carreño.

      Le decía a Orlando que mi ¨cambio de actitud¨ consistió en que empecé a ir a los trabajos voluntarios, a los que antes no iba. Y en becarme en 12 y Malecón cuando terminé el pré con la esperanza de que así no me llamaran al servicio militar. En efecto, no me llamaron, aunque nunca supe las razones.

      A mí no me hacía ni gota de gracia eso de la beca y rechacé el Cepero Bonilla cuando me lo propusieron en tercer año de secundaria, pero 12 y Malecón era más hotel que beca. Bacu y Pedro Pablo lo saben.

      Y aclaré (y aquí vino la censura) que a mi en el fondo, la revolución me importaba bien poco, pues por aquel entonces me parecía que todo era basura a diferentes niveles, en Cuba y fuera de ella (usé una palabra más gruesa que al parecer hirió la sensibilidad de la censura automática). Que lo único que me interesaba era que me dejaran en paz. Mi absoluta falta de ambición ayudó bastante: a nadie le pareció que yo estuviera atravesado en su camino.

      • Víctor López 8 December 2020 at 2:22 pm Permalink

        Leí ese comentario, y no me pareció censurable, ni siquiera de forma automática. Puede que esté por ahí todavía.

      • bacu 10 December 2020 at 5:24 pm Permalink

        Julian, en aquel entonces todo el que salía del pre y matriculaba en la Universidad era eximido del servicio militar. Incluso si te llamaban mostrabas que estabas en la Universidad y te libraban del servicio militar. Saludos.

  24. razón vs instinto 8 December 2020 at 7:25 pm Permalink

    La corte suprema terminó con las esperanzas de Trump en Pensilvania.
    Sabido esto, o la corte suprema es otro fraude en cuyo caso el futuro de EEUU está condenado al desastre o realmente no existió el tal fraude electoral.
    Y si no existió fraude electoral, el comportamiento de Trump es realmente lamentable.
    ¿Dónde estará la verdad?
    Me inclino a pensar en que no hubo fraude caso opuesto ya demasiada gente estaría huyendo desesperadamente del dólar ¿Quién confiaría en una moneda cuya corte suprema del país emisor es trucha? Nadie.

    • Julian Perez 8 December 2020 at 7:43 pm Permalink

      Amigo Ramiro

      La Constitución establece que es la legislatura de los estados, no el poder judicial, quien tiene potestad sobre las elecciones, y el tribunal supremo debe ceñirse por la letra de la constitución. No es un resultado inesperado ni significa que no hubo fraude sino que el SCOTUS no tiene voz en ese asunto.

      Pero el asunto es que la vía judicial puede no ser la decisiva. Constitucionalmente, la legislatura de los estados puede decidir que, por las dudas, el resultado electoral no es conclusivo y no querer mandar electores.

      En esta siuación, si ninguno de los dos tiene 270 votos electorales, los estados eligen el presidente, con un representante por estado. Y hay 26 estados gobernados por republicanos y 24 por demócratas.

      Aún no hay nada definitivo.

      Por cierto, tampoco sería la primera vez. Muchos consideran que hubo fraude en la victoria de Kennedy sobre Nixon en 1960. Pero Nixon optó por conceder para no crear un estado de gran división y tensiones en el país y preservar la unidad.

      En el caso que nos ocupa, ya ese estado existe de todas formas. Los demócratas llevan 4 años rechazando el resultado de las elecciones anteriores. Asi que llevar la pelea hasta el final me parece el mejor curso de acción.

      No te quede duda de que hubo fraude, amigo Ramiro, y masivo. Digan lo que digan los medios de comunicación. Si todos deciden decir al unísono que 2+2 es 5 (o 22) no por ello van a hacer que me lo crea.

      ¿Por qué la gente va a desconfiar del dólar porque el presidente haya sido electo fraudulentamente? No huyen de él por el sesgo de los medios de comunicación ni por la manipulación de big tech.

      • Julian Perez 8 December 2020 at 8:03 pm Permalink

        Artículo primero, sección 5 de la Constitución.

        Each House shall be the Judge of the Elections, Returns and Qualifications of its own Members,and a Majority of each shall constitute a Quorum to do Business; but a smaller Number may adjourn from day to day, and may be authorized to compel the Attendance of absent Members, in such Manner, and under such Penalties as each House may provide.

        En ningún momento le da potestad al poder judicial en ese asunto, solamente al legislativo.

        • Julian Perez 8 December 2020 at 8:24 pm Permalink

          El SCOTUS NO tiene una mayoría conservadora y es lo que debe ser. Sería malo que los jueces fueran ¨conservadores¨. No es su función ser partidistas. Tiene 3 que sí se pueden considerar bastante liberales, 5 originalistas y uno, Roberts, al que no considero ni liberal ni conservador, pero sus criterios acerca de lo que es constitucional suelen diferir de los originalistas. Consideró, por ejemplo, que Obamacare no era inconstitucional y su argumentación no carecía de lógica.

          Con que sean originalistas y la izquierda no consiga el senado y no pueda hacer packing de la corte suprema, me conformo. Un gobierno de Biden hará lo posible por destrozar la constitución (ya hubo antecedentes de ello con FDR y otros) y un tribunal constitucionalista puede pararlos.

      • razón vs instinto 9 December 2020 at 7:33 am Permalink

        “¿Por qué la gente va a desconfiar del dólar porque el presidente haya sido electo fraudulentamente?”
        No hay requisito más importante para el valor de transacción de una moneda que la seguridad jurídica.
        Y una corte suprema que avale un fraude electoral (más aún de la magnitud como la de éstas elecciones) es sinónimo de total inseguridad jurídica.
        Pero como ud conoce mucho mejor que yo el sistema judicial de su país, tomo como válida su respuesta.

        • Víctor López 9 December 2020 at 7:42 am Permalink

          El dólar es dólar por “defecto”. La libra y el euro, son las únicas dos opciones restantes. Las monedas asiáticas y virtuales no ofrecen espacio físico para un meteco. Saludos.

      • Julian Perez 9 December 2020 at 9:38 am Permalink

        Este caso que presenta Texas contra otros estados sí tiene más posibilidades de prosperar porque, de la habilidosa forma en que lo presentan sí lo han hecho jurisdicción del tribunal supremo.

        https://www.americanthinker.com/blog/2020/12/the_texas_lawsuit_in_the_supreme_court_is_huge.html

        Que los culpables puedan salirse con la suya no es inseguridad jurídica. Siempre ocurrirá con frecuencia. Así está diseñado para proteger al inocente, aunque escapen muchos culpables. Aparte del tema de la jurisdicción está el de la presunción de inocencia. La inocencia se asume, no hay que demostrarla. La culpabilidad hay que demostrarla y basta que haya una duda razonable para dejar libre al acusado.

        Al igual que el 50% de la población (incluyendo un 30% de los que se declaran demócratas) piensa que hubo fraude, y no porque lo diga Trump, sino por lo que vieron con sus propios ojos, todo el mundo sabía en lo que andaba Al Capone, pero no se le podía probar. Le pudieron probar evasión de impuestos: por ahí fue por donde cayó.

        • Julian Perez 9 December 2020 at 9:53 am Permalink

          Es cierto que no es una buena idea abusar de los links. Burt Prelutsky le pide a sus lectores que no le manden links, porque no los va a abrir. Que le interesa saber lo que están pensando, no lo que están leyendo.

          Pero confieso que, aunque le doy la razón en eso a Burt, me cuesta ser ortodoxo en eso de los links y me gusta ponerlos, tratando de ser un poco comedido (creo que sin mucho éxito). ¨Nobody is perfect¨. Y como por aquí el dueño de este blog es un negacionista del fraude, y esa tribu ha hecho dudar hasta al amigo Ramiro, voy a abusar de la paciencia de los otros colaboradores con otro link que sostiene que el negacionismo está condenado a decrecer.

          https://www.americanthinker.com/articles/2020/12/who_will_be_the_fraud_deniers.html

          Todos los días me doy mi ración de Patriot Post, the Federalist y The American Thinker y a veces la tentación de compartirlo es muy fuerte.

          • Julian Perez 9 December 2020 at 10:08 am Permalink

            Aclaración: si no he entendido mal, el tribunal supremo que rechazó escuchar el caso de Pennsylvania fue el del estado, no el federal. Probablemente pueda llegar al federal, pero no estoy seguro de que allí pueda prosperar por el tema de la jurisdicción.

            Hay otras vías. Texas, unido a otros estados, tiene mejor caso.

          • razón vs instinto 9 December 2020 at 10:41 am Permalink

            Dudo porque la corte suprema federal nunca puede dejar pasar semejante delirio de hacer un fraude gigantesco por más que hayan sido pocos o muchos los involucrados y por más presunción de inocencia valga. Hasta en “argenzuela” difícilmente pase algo así.
            Supongo que tarde o temprano llegará a la corte federal salvo que existan maniobras disponibles para evitarlo aunque dudo sea eso posible.
            Ahora bien, el hecho de que un porcentaje enorme de la ciudadanía cree que hubo fraude porque lo vió con sus propios ojos es impresionante. Impresionante porque se trataría de un fraude sin escrúpulo alguno. Y más impresionante por el hecho de pasar justamente en EEUU.
            Si el fraude existió, tarde o temprano saldrá a la luz.
            Y si eso pasa ¿Se imagina el daño descomunal que hicieron estos tipos al país?
            Es impresionante.

          • razón vs instinto 9 December 2020 at 10:43 am Permalink

            De hecho, mis dudas son basadas principalmente en que es difícil imaginar que en un país como EEUU pueda pasar semejante barbaridad.
            Es muy groso el tema amigo Julián. Muy groso….

          • Julian Perez 9 December 2020 at 10:49 am Permalink

            >>¿Se imagina el daño descomunal que hicieron estos tipos al país?

            También se lo hicieron a si mismos y esa es la parte positiva del asunto. Hasta el mismo Montaner habla de que Biden está recibiendo una ¨herencia envenenada¨ (sus propias palabras). Está consciente de la cantidad de gente que piensa que hubo fraude.

            La izquierda vive de un falso prestigio. De sostener que ellos son los buenos, los justicieros y los otros los malos. Y la guerra cultural se está perdiendo. Han logrado pasar el cuento de que Hitler era extrema derecha para salvar su reputación de ¨buenos¨. Consiguen que no se hable mucho de los crímenes de Stalin, Mao o Pol Pot. Hasta consiguen echarle la culpa a Trump de las muertes por COVID y que Cuomo quede más inmaculado que la virgen María.

            Que se vea abiertamente que son unos tramposos no es mala cosa. De ahí lo desesperados que están por hacer ver que no es así.

          • razón vs instinto 9 December 2020 at 11:21 am Permalink

            “Que se vea abiertamente que son unos tramposos no es mala cosa”
            No solamente no es mala cosa, si hubo fraude lo único que puede salvar del enorme daño hecho al país es que se descubra.

        • Julian Perez 9 December 2020 at 10:58 am Permalink

          >>De hecho, mis dudas son basadas principalmente en que es difícil imaginar que en un país como EEUU pueda pasar semejante barbaridad.

          No veo que tiene de particular cuando, por ejemplo, se asesinan millones de niños por aborto con el beneplácito de una buena parte de la población.

          Los seres humanos no somos santos y es así en todas partes. Ni gobernantes, ni gobernados, ni expertos, ni científicos, ni intelectuales ni jueces son santos. Y usted, amigo Ramiro, lo sabe mejor que nadie. La preponderancia de las pasiones es su tema.

          El sistema no fue diseñado para impedir ese tipo de cosas, que son inevitables, sino para minimizar su probabilidad y sus efectos. Y, por supuesto, dista de ser infalible. Ningún sistema lo es.

          Los sistemas de seguridad no impiden el robo ni la policía los crímenes violentos ni las regulaciones del tránsito los accidentes, solamente lo hacen más difícil.

          Vivamos, amigo Ramiro, en el mundo real y no en la utopía. En los Estados Unidos sí pueden pasar esas cosas. Llevamos un año viendo la forma descarada en que se manipulan las cifras del COVID. La izquierda, lamentablemente, tiene mucho poder. Subestimarla, diciendo ¨esto no puede ser¨, es un error. Sí puede ser y es.

  25. Víctor López 8 December 2020 at 8:02 pm Permalink

    Independientemente del fraude (que si lo hubo y masivamente), la actitud de Trump es absolutamente la correcta, correctísima para su futuro y la derecha americana. No darse cuenta que son los medios de comunicación los incorrectos hasta los extremos populistas y criminales a que han llegado, como el apoyo a las manifestaciones incendiarias, es carencia de juicio propio. Una vez más lo evidencia, Ramiro. Si todos dicen 5 como ejemplifica Julián, usted dirá irremediablemente 5. Al común de las personas les sucede así, los que podemos sustraer el juicio crítico a las creencias mayoritarias o establecidas somos pocos, creo que no superamos el siete por ciento dentro de la población caucásica, en otros grupos étnicos, como indo americano africano es de cero. Saludos.

    • razón vs instinto 9 December 2020 at 7:49 am Permalink

      “la actitud de Trump es absolutamente la correcta, correctísima para su futuro y la derecha americana”
      Sí, es probable que sea una estrategia válida para contener su poder y evitar la disgregación del voto republicano y obviamente, si hubo fraude es una posición de la que no se debe mover un centímetro.
      Mi postura de que se trataría de una posición muy lamentable es en caso de la inexistencia del fraude (nadie sabe mejor que él si hubo o no fraude).
      Y si no lo hubo, deja una imágen muy pobre suya y del país.
      Primero que nada el país, la Nación, la idoneidad como entidad social, el orgullo de pertenecer a una Nación que es digna de llevar su nombre y después la elección ideológica.
      La única excepción por la que al menos yo llevaría la guerra contra una facción política sin importar nada que se lleve puesto en el medio (en este caso se puede llevar puesta la imagen de país líder en libertad, seguridad jurídica, derechos humanos, etc, que ostenta con todo derecho EEUU) es sí se está ante una facción corrupta y de extrema izquieda.
      Es justamente eso lo que sucede en Argentina. En mi país tomaría exactamente la misma conducta que toman acá en caso de una mínima sospecha de fraude por parte de la facción política kirchnerista porque tengo la certeza que sus ideas llevan a la destrucción de lo poco que queda del país.
      Pero en EEUU, al menos con Biden-Harris no parece que lleguen a esos extremos de corrupción y locura Ideológica.
      El tiempo dirá seguramente hasta donde de corruptos y tramposos son y hasta donde están dispuestos a llevar las ideas de izquierda. Si van hacia los extremos, nada debe anteponerse en la lucha contra ellos. Si no es el caso, solamente se debería esperar los tiempos institucionales para una nueva elección.

      • Víctor López 9 December 2020 at 8:08 am Permalink

        “Primero que nada el país, la Nación, la idoneidad como entidad social, el orgullo de pertenecer a una Nación que es digna de llevar su nombre y después la elección ideológica.”

        Se dará cuenta que está diciendo un disparate. Tarareando el coro populista, solo le falta que agregue la palabra “dignidad”. La “explicación” que sigue es un entuerto que niega y reniega de su propio planteamiento. Juicio crítico, Ramiro, por desgracia no se compra ni se aprende, se nace con el. Un saludo.

        • razón vs instinto 9 December 2020 at 9:26 am Permalink

          ¿Algo así como el juicio crítico de los millones de muertos por coronavirus en latinoamerica y la crisis económica más brutal de la historia que duraría décadas?

          • Víctor López 9 December 2020 at 11:01 am Permalink

            El juicio crítico no implica adivinanzas sobre el futuro. Qué es lo que pasa en su cabecita.

          • razón vs instinto 9 December 2020 at 1:08 pm Permalink

            Ah, no me di cuenta que eran adivinanzas.
            Jua jua jua jua jua
            PAYASO

          • Víctor López 9 December 2020 at 2:53 pm Permalink

            Qué le causa risa? No es ningún chiste.

          • Víctor López 9 December 2020 at 3:36 pm Permalink

            Un chiste es usted, pero no me río por eso.

  26. Manuel 8 December 2020 at 10:30 pm Permalink

    no me extrañó que alguna vez, entrevistando al novelista Eliseo Alberto, él me contara como la Seguridad cubana le había propuesto que espiara a su padre, el poeta Eliseo Diego. O que un amigo español me refiriera su horror al descubrirque su hijo, educado en Cuba (pues la madre de éste era cubana), habíasido autorizado a visitarlo a condición de que informara sobre la rela-ción suya con los cubanos exiliados en España”

    El terror es el que amarra las lenguas julia
    Y clava un nudo en las gargantas
    En la suya también julian
    No se haga más el bárbaro

    Terror es el temblor
    La histeria
    La cobardía
    General

    Ud de sicología sabe nada

    • Julian Perez 8 December 2020 at 10:39 pm Permalink

      Manuel, realmente no era mi intención molestarte de esa forma. Sé que eres una persona muy apasionada y yo no. No estoy muy habituado a tratar con personas apasionadas. Uno tiende a relacionarse con personas parecidas en algo a uno.

      Puede que yo no tenga razón y, en efecto, la mayor parte de la gente en Cuba viva aterrorizada. A mí me gusta discutir apreciaciones personales, comparar vivencias, contrastar opiniones. Quizás el hecho de que lo haga sin apasionarme sea un defecto de mi personalidad. No es la primera vez que me dicen que tengo sangre de horchata.

      • Julian Perez 8 December 2020 at 10:43 pm Permalink

        Tuve amistad con los Diego, conocí personalmente a Lichi QEPD y leí su libro ¨Informe contra mi mismo¨. Cuando, preocupado, le contó a su padre lo que le había pedido la seguridad, el consejo de Eliseo fue: ¨Míralo así: No vas a escribir un informe CONTRA tu familia, sino SOBRE tu familia¨.

  27. manuel 9 December 2020 at 10:15 am Permalink

    hablando de coleccionistas de mierda

    vean a este hombrón

    https://pepevarela27.wordpress.com/2020/10/31/moment-of-truth/


Leave a Reply