02 August 2018 ~ 1 Comentario

Osvaldo Hurtado: ‘Sin viveza criolla vamos a tener un mejor país’

Osvaldo Hurtado entrevistado por Gabriel Flores

(ElComercio.com) En 11 años, ‘Las costumbres de los ecuatorianos’ -el ensayo escrito por Osvaldo Hurtado- se ha convertido en un ‘bestseller’ local. Su decimocuarta edición fue publicada este año por la editorial Penguin Random House. En la sala de reuniones de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) el exmandatario reflexiona sobre las razones del éxito inusitado de esta publicación.

¿Cuáles fueron sus referentes teóricos para escribir este libro?

Vea la entrevista en Diario EL COMERCIO 

One Response to “Osvaldo Hurtado: ‘Sin viveza criolla vamos a tener un mejor país’”

  1. Ramiro Millan 3 August 2018 at 11:34 am Permalink

    Nadie mejor que alguien que fue presidente de la Nación para que exprese lo que no dejo de insistir: la cultura de la viveza criolla es el obstáculo más importante, por muy lejos, para el desarrollo de los pueblos de latinoamérica.
    Este señor lo vivió en carne propia y por suerte descubrió dónde está el verdadero problema.
    Lamentablemente, la enorme mayoría de los políticos latinoamericanos, fundamentalmente los que pertenecen al espectro de izquierda, no logran comprender esta problemática fundamental de nuestros pueblos.
    Gracias Sr Montaner por difundir estas notas ya que es obvio que no alcanza con percatarse del problema, más importante aún es solucionarlo.
    Si bien es de una solución extraordinariamente dificultosa, no tengo dudas de que una de las herramientas a la que podemos recurrir es a la difusión, “mediatizacion” mediante, de esta cuestión para aunque sea muy lentamente, cambiar la cultura cívica de los pueblos.
    Estoy seguro que a eso apunta este post.
    “Cultura colectivista vs cultura individualista” “Basta de hacernos perder el tiempo” “Cultura e Instinto, nuestros verdaderos soberanos” “Cultura Individualista e ideología predominante” “Exigencias ciudadanas y sus resultados según su cultura” razonvsinstinto.blogspot.com


Leave a Reply