05 September 2017 ~ 5 Comentarios

¿Para qué el ELN quiere participar en la política colombiana?


Vea en Youtube

5 Responses to “¿Para qué el ELN quiere participar en la política colombiana?”

  1. Ramiro Millan 5 September 2017 at 3:11 pm Permalink

    Es tan llamativamente claro para mí la inviabilidad absoluta del sistema comunista por contradecir algo que los seres humanos no podemos contradecir, me refiero a nuestra naturaleza humana, que me resulta inconcebible que aún permanezcan individuos que insistan en estas ideas.
    Y no son unos cuantos locos audaces, sino millones como lo está demostrando hoy el proceso venezolano.
    Tal vez sea de ayuda:
    “El comunismo y su enemigo imbatible”
    razonvsinstinto.blogspot.com

    • Manuel 6 September 2017 at 7:36 am Permalink

      las democracias no solo han fallado en educar a la gente para hacer funcionar mejor el sistema capitalista, también han fallado para hacer entender que el socialismo ha sido, es y será un gran crimen. En este sentido las democracias todas son cómplices de la barbarie socialista (norcorea y demás), por no hacer nada para educar a la gente, nada. Esto sigue siendo un “sálvese quien pueda”

      • Manuel 6 September 2017 at 7:41 am Permalink

        exactamente lo mismo que hicieron ante El Eje en la 2da guerra mundial: dejaron que se adueñaran de medio mundo para empezar a hacer algo; resultado: destrucción y decenas de millones de muertes, arriesgando que todo el planeta cayera bajo aquellos bárbaros.

  2. vicente santamaria 7 September 2017 at 7:07 am Permalink

    el capitalismo es nefasto para America Latina porque solo produce riqueza en un pequeño sector de la poblacion ,que la gasta en bienes suntuarios-mansiones,haciendas,carros etc- o se la lleva a paises desarrollados o a paraisos fiscales del Caribe.Produce riqueza pero mantiene una estructura de clases que data de la epoca del colonialismo español.

    • Ramiro Millan 7 September 2017 at 12:19 pm Permalink

      Es cierto.
      Pero exactamente lo mismo sucede con los gobiernos de izquierda, con la diferencia de que el saqueo,concentración y fuga de capitales es muchísimo mayor con los regímenes de izquierda (Venezuela y Brasil sobran de ejemplos)
      Con el agravante que con la izquierda generalmente la economía se retrae y al menos con los liberales la economía algo se expande.
      Esto sucede porque definitivamente el problema en Latinoamérica no pasa por políticas económicas de izquierda o derecha, sino por la cultura que impide una organización social lo suficientemente eficiente como para realmente desarrollar las economías.
      No hay instituciones adecuadas para un verdadero progreso con culturas así y ya todos saben, sin institucionalidad, nada crece.
      Se vive de crisis en crisis y de saqueo en saqueo.
      Cuánto más socialista el gobierno, más dinero disponen los políticos y funcionarios para robar y más descontrol se produce de todas las variables macro y microeconomicas.
      Y cuando se utilizan políticas económicas liberales que sin dudas se adaptan mucho mejor a la cultura individualista de los latinoamericanos, fracasan porque el pueblo siempre prioriza los partidos políticos de izquierda o centro izquierda (son la misma porquería en estos lares).
      Y el liberalismo, sin apoyo popular carece de un factor clave para su correcto funcionamiento, de la confianza del inversor.
      Sin este requisito, invierten a cambio de pingues ganancias y migran todo el dinero posible ante las expectativas de un nuevo período “socialista latinoamericano”.
      O cambiamos nuestra cultura hacia costumbres, hábitos y conductas que sean apegadas al cumplimiento de las normas y reglas para que el socialismo alguna vez funcione o si mantenemos la misma cultura, debemos cambiar nuestras preferencias ideológicas mucho más proclives a aceptar gobiernos liberales (en Latinoamérica el político que se declara liberal, no el liberalismo norteamericano entiéndase, tiene los días contados su futuro político) para que la confianza del inversor se haga realidad y aprovechar en todo su potencial éstas políticas muy productivas por cierto.
      Cualquiera de las dos opciones son extremadamente difíciles de producir.
      Eso explica el eterno atraso de Latinoamérica.
      “Colectivismo y cultura individualista”
      “Política individualista e ideología predominante”
      “Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos”
      razonvsinstinto.blogspot.com


Leave a Reply