02 July 2019 ~ 89 Comentarios

¿Peligra Chile realmente?


Suscríbase al canal AQUÍ

89 Responses to “¿Peligra Chile realmente?”

  1. Manuel 2 July 2019 at 9:37 pm Permalink

    Julian,
    a que rama de la medicina se dedico su padre?

    • Julian Perez 3 July 2019 at 6:46 am Permalink

      Cirujano anestesista.

    • joseluis 3 July 2019 at 10:36 pm Permalink

      Los Estados Unidos tiene dos emblemas, uno: de la visión extranjera(Francia y el resto de Europa y el mundo) de aquellos pobres y oprimidos que la estatua de libertad los recibe(lo resabia con los brazos abiertos) y la antorcha que alumbra la libertad y el bienestar. La estatua de libertad hace mucho que se está opacando, quizás unos treinta años o más. Pero queda el emblema la local, la del patio: el águila, que yo la defino: Altura y vista larga. Esa es mi definición, está vigente y estará vigente como medida practica de salvación. Y creo que con esta visión del Águila de USA, no entrará la cultura de ver como algo normal la corrupción de hispano, o latino América.

      • joseluis 3 July 2019 at 11:15 pm Permalink

        La corrupción tarde o temprano destruye la seguridad de los multi millonarios, de la alta y clase media, como también de los pobres. Los pobres son los más perjudicados, porque de pobres pasan a vivir a la miseria absoluta.

  2. Víctor López 3 July 2019 at 12:12 am Permalink

    Por lo que nos cuenta Carlos Alberto, Chile está muy, pero muy escaso de comentaristas y peor aún de buenos analistas.

    Si los narcos pusieron todos los huevos (no son 140 toneladas, ni remotamente) en una misma canasta es porque el país está casi libre de sospecha, su posición geográfica y la efectividad de sus carabineros así lo indican. La gran infiltración de las instituciones no se mide propiamente por el peso de un embarque sino por la cantidad de embarques.

    Chile tiene gentes transgresora, eso es así desde los tiempos de Joaquín Murrieta o antes con los feroces hermanos Pincheira. Su cuota de sangre araucana los hace audaces y valientes. Pero son educados, los más educados (no los más cultos) de Latinoamérica. Su educación, valga como reconocimiento a su pueblo es consecuente con su conducta, no son pasivos agresivos como otros del continente.

    Su ejército, es la máquina de guerra más eficiente al sur del río Grande, un garante de la institucionalidad chilena y un perenne riezgo para su vecina Argentina, que dicho sea de paso, se encuentra completamente desarmada, y tiene en posición con dudosa legitimidad la Patagonia.

    Su posición geográfica le permite ofrecer productos de “temporada” cuando golpea el invierno en el hemisferio norte. Asunto que nunca pudo aprovechar la Argentina debido a sus gobiernos populistas. Además al oeste de los Andes, llueve más que del lado argentino y los innumerables ríos que cruzan su Valle Central permiten una agricultura de riego de condiciones óptimas. También es una potencia minera con el cobre y el litio entre otros.

    No quiero extenderme mucho, viví en Chile, disfruté de su legendaria hospitalidad y estoy seguro que, fuera de una elección política desafortunada, como experimentaron en el pasado, la fortaleza moral de su pueblo e instituciones le garantiza un futuro brillante.

    Nada es fortuito… “por la razón o la fuerza”.

    • Ramiro Millan 3 July 2019 at 6:55 am Permalink

      Buen comentario.
      Si tiene tiempo, profundice sus impresiones respecto de las diferencias conductuales (cultura cívica) de los chilenos respecto de los argentinos y si es posible de otros pueblos de latinoamérica.
      Se agradecerá.

  3. Manuel 3 July 2019 at 6:05 am Permalink

    “…Chile cree que unos 300.000 venezolanos podrían llegar al país entre este año y el próximo, lo que podría duplicar la cifra de quienes ya han arribado desde que se incrementó la crisis que afecta a Venezuela.

    La cifra fue dada a conocer este martes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a la que concurrió en la tarde del lunes para explicar la situación ocurrida en las fronteras de Chile con Perú y Bolivia en las últimas semanas, con cientos de venezolanos esperando ingresar a su país…”

  4. Manuel 3 July 2019 at 6:27 am Permalink

    ¿cuánto ganará un médico en cuba en una quicena a
    Partir de este mes?
    de 30 a 40 dólares. Máximo 80 dólares al mes. No pare
    Más. A no ser qué… se vaya a trabajar en otro país, en
    Misiones y Colaboraciones y ser asesinado o secuestrado
    Pués los llevan a donde nadie quiere ir, los peores lugares;
    O reciba dinero de algún querido, o tenga otro trabajo,
    O invente (robe) como hace el 70% de los cubanos.
    Esto es Cuba.

    • Julian Perez 3 July 2019 at 7:02 am Permalink

      Manuel

      Mi padre ejerció la medicina principalmente antes de la revolución porque después de la revolución pasó muchos años preso. La primera vez lo soltaron a los seis años y empezó a trabajar en un policlínico de Guanabacoa. Pero vinieron a verlo un grupo que estaba conspirando. El dijo que ya había estado preso y no quería meterse en nada más. Pero los cogieron y la seguridad cubana sabe hacer hablar a la gente. Dijeron con todos los que habían hablado, incluyendo mi padre. Como resultado cayó preso por segunda vez, por no haberlos renunciado.

      Por cierto, tanto él como mi abuelo se llamaban igual que yo. Mi abuela decía que yo era Julián III. Cuando mi esposa estaba embarazada quería ponerle Julián si era varón. A mi no me gustaba la idea de otro Julián (y además, yo quería hembra) Por suerte fue hembra.

      Siempre me he preguntado por qué a los veterinarios se les permitió mantener sus consultas privadas. A los médicos no. Los veterinarios fueron de los poquísimos que se salvaron de la ofensiva revolucionaria de 1968, que acabó hasta con los vendedores callejeros de ostiones.

      La memoria me falla y no recuerdo si a los dentistas se les permitió. Yo tenía perro, pero nunca tenía que ir al dentista. Vine a relacionarme con dentistas (recuerdo al Dr. Wenceslao) cuando programaba el Ortognatrón para el Ameijeiras. También con radiólogos (recuerdo al Dr. Vals)

      • Julian Perez 3 July 2019 at 7:02 am Permalink

        por no haberlos denunciado, no renunciado

      • Manuel 3 July 2019 at 7:21 am Permalink

        esto es la Historia, no la que cuentan los libros en las escuelas.
        siempre he pensado que un gobierno que le tiene miedo a la verdad esta condenado al fracaso. Asi ha sido siempre. Y no hay nada que espante mas a las dictaduras que la verdad, dicha asi plana, simple, de la boca de cualquier ser humano.

      • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:33 am Permalink

        Admiro la actitud de su padre y me imagino cuanto dolor para tus abuelos Julian,y ese dolor persiste en nuestro país,sin esperanzas de ver la luz al final del túnel que llevamos recorriendo 60 anos,no se cuando vendrá el cambio hacia una Cuba libre,ya perdí las esperanzas,quizás a usted le pase lo mismo amigo Julian,siento profundamente el dolor de sus abuelos y el de usted también y familias.Saludos.Julian.

        • Bacu 4 July 2019 at 11:18 am Permalink

          Hector, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Siempre que llueve escampa, asi que algún dia tendrá que escampar en la llave del golfo.

  5. Manuel 3 July 2019 at 8:07 am Permalink

    Julian,
    yo hace 30 anos que levante mi oido del cubano de a pie, en la isla. Me fui aislando y me cuesta conectar con los cubanos. Quiero resolver ese tema. A mi hija le paso igual. Ella vivio en Cuba hasta los 14 anos, pero en aislada. Hay cosas elementales que conocen los cubanos de a pie que ella no tiene ni idea, lo cual crea situaciones, hilarious (aclaro a Hector que no tiene nada que ver con Hillary Clinton esta palabra). Ella no quiere resolver ese tema. Mi esposa tampoco. Yo si, yo quiero volver a entender como piensan los cubanos, por que son asi, que sentido tiene, cuantos son asi (como sea que sean).
    Ya ve cada persona es un mundo. Los que no quieren saber un comino, y los que quieren empaparse todo lo que puedan.

    • Julian Perez 3 July 2019 at 8:47 am Permalink

      Manuel

      Mi experiencia de Cuba (y creo que la de todos los que nos tocó vivir allá mucho tiempo) es que para entenderla tiene que ser una vivencia, ¨estar adentro¨. Decía Milan Kundera que la experiencia es intransmisible. En el caso de Cuba es particularmente cierto, porque es el país de los espejos y las apariencias. Es tanta la mentira que pervierte los valores. Hay que mentir para sobrevivir.

      ¿Cuál es la consecuencia? Que nadie puede conocer realmente Cuba desde afuera. Ni siquiera los que saben que el regimen es una dictadura. Porque hay matices. Por ejemplo, ¿a qué le teme (o temía) el cubano medio? ¿A la cárcel, a ser fusilado? No, porque no es algo que le ocurra a la mayoría. El mayor temor es el de verse ¨señalado¨, ¨multiplicado por cero¨, como le llamaban.

      Mira Danette. Tiene una aversión profunda y sincera hacia la dictadura cubana, seguramente transmitida por sus padres. Pero no sabe realmente como es porque no la vivió y no la conoce. No tuvo esa experiencia.

      Creo que yo más o menos conocía Cuba cuando vivía allá. Ya no la conozco ni la puedo conocer. Llevo muchos años fuera y me fui antes del período especial y la legalización del dólar. En mi penúltimo trabajo aquí tuve como compañeros de trabajo algunos jóvenes cubanos llegados hace poco. Me di cuenta de que la mentalidad era muy distinta de la mía. Ni me siento capaz de conocer Cuba desde afuera ni creo posible transmitirle ese conocimiento a mi hija. Me conformo con que no caiga en los cantos de sirena de amor al socialismo en que cae la mayoría de los millenials. Por suerte parece estar vacunada.

      Como curiosidad te diré que mi hija, a pesar de que vivió solamente 7 años de su vida en Cuba y 12 en España, una vez le pregunté qué se consideraba y dijo que 65% norteamericana, 25% cubana y 10% española. Mucho más cubana que española. Y yo creo que en mis porcentajes la parte española sería 0%. Como expliqué una vez, se puede ser norteamericano aunque uno no haya nacido aquí, porque es un país basado en ideas, pero nunca español.

      • Julian Perez 3 July 2019 at 9:05 am Permalink

        En otras palabras: sé que puedo hablar de la Cuba que conocí, pero ya ésa no es Cuba. Es otra y me temo que la mayor parte de los cambios en la mentalidad del cubano hayan sido para mal. Los Van Van tenían una canción que decía: ¨Nadie quiere a nadie, se acabó el querer¨. Quizás esa canción esté reflejando la realidad cubana de hoy. En mis tiempos quedaba mucho de la belleza interior, pese a las penurias exteriores. Pero un regimen que se especializa en matar la esperanza (lo último que quedó en la caja de Pandora cuando se escaparon todos los males) también mata toda belleza que pueda haber en el ser.

        • Manuel 3 July 2019 at 9:22 am Permalink

          “(…)
          Y me hablaron de futuros
          fraternales, solidarios,
          donde todo lo falsario
          acabaría en el pilón.

          Y ahora que se cae el muro
          ya no somos tan iguales
          tanto tienes, tanto vales
          ¡viva la revolución!
          Reivindico el espejismo
          de intentar ser uno mismo,
          ese viaje hacia la nada
          que consiste en la certeza
          de encontrar en tu mirada
          la belleza.

          Source: Musixmatch

          Songwriters: LUIS EDUARDO AUTE GUTIERREZ

          La Belleza lyrics © Sociedad General De Autores De Espana S G A E

          el cubano se dio cuenta que todo es mentira, es parte de la cola de ese cometa que partio hace 34 anos: Perestroika/Glasnost
          Lo interesante es saber si la Perestroika era inevitable, hija de un contexto que no resistia mas tiempo; o, por otro lado, la causante.
          Hay quienes creen en lo segundo.
          Y quien les hace cambiar de parecer?

          • Julian Perez 3 July 2019 at 9:39 am Permalink

            >>el cubano se dio cuenta que todo es mentira,

            Manuel

            Manteniendo que ya no conozco Cuba, sí es muy posible que la belleza interior no haya muerto y que los Van Van no tengan razón con lo de ¨se acabó el querer¨. Una consecuencia de que ya no la conozco es que carezco de base para ese tipo de afirmación.

            Hay algo que sí me llamó mucho la atención. Vi un corto en que un periodista le pregunta a la gente en Cuba EN LA CALLE y con gente pasando, su opinión sobre un reciente discurso de Raúl Castro. La gente no se cortaba para hablar pestes. Eso, en mi época, hubiera sido inconcebible.

            Recordarás el viejo cuento del encuestador de la Unesco que va preguntando en distintos países: ¨¿Cuál es su opinión sobre la crisis de los alimentos?

            Un haitiano dice: ¿Alimentos?
            Un sueco: ¿Crisis?
            Un cubano ¿Opinión?

          • Julian Perez 3 July 2019 at 10:19 am Permalink

            Y ahora que se cae el muro
            ya no somos tan iguales

            En realidad nunca lo fuimos. Quizás antes las desigualdades (inmensas) eran principalmente entre la nomenklatura y el resto de los mortales y luego se hicieron mayores y más visibles fuera de esa dicotomía, pero eso de la ¨igualdad y fraternidad¨ era una fantasía francesa. Algunos animales siempre fueron más iguales que otros.

            En todo caso. lo que sí es factible fuera de la mentira comunista es la igualdad de oportunidades (o de derechos básicos) pero no de resultados. No se puede hacer igual lo distinto.

      • Julian Perez 3 July 2019 at 10:10 am Permalink

        Manuel

        Fijate si mi hija está aplatanada aquí que hasta le gusta la música country. Uno de sus novios decía que ella era medio ¨redneck¨ 🙂 Afición que me ha pegado, por cierto. Entre los CD que tengo en la guantera para cuando viajo, tengo varios de country (aparte de Beatles, Queen, Simon and Garfunkel, Pat Boone, Elvis, temas de peliculas y María Elena Walsh 🙂 )

        Yo tengo otros aplatanamientos como mi afición al root beer (hace años que no la tomo, Cubano, no te preocupes). Antes de hacerme ciudadano una amiga mía decía que en la entrevista dijera que me gustaba el root beer. Que me iban a dar la ciudadanía enseguida porque eso nada más que le podía gustar a los americanos.

        • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 1:42 pm Permalink

          Al menos en algo coincidimos Julian que es la música.Saludos viejo amigo.

          • Julian Perez 3 July 2019 at 2:05 pm Permalink

            Amigo Héctor

            Creo tener puntos de divergencia y coincidencia con todo el mundo aquí y probablemente eso sea cierto para cualquier par de seres humanos 🙂 Hay diferencias, por supuesto, algunas mucho mas antagónicas que otras.

            Por ejemolo, puedo coincidir con los social-demócratas en muchos puntos, pero casi nada con la izquierda. No son lo mismo, aunque sí les veo cierto parentezco 🙂

            Si a los judíos no cabe duda que los une mucho ser judíos, ser seres humanos debería unirnos un poco, aún los que no consideren que hay un Dios y que nos une ser sus hijos.

            Por eso no tengo reparos en tratar a todos de amigos. (Aunque a veces se me olvide y tenga que estarlo recordando porque ¨nobody is perfect¨)

          • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 7:18 pm Permalink

            No hay coincidencia del Partido Demócrata de los EE.UU con los comunistas,hay anos luz en ese aspecto Julian,toda esa estrategia es Republicana,Si piensa lo opuesto se lo respeto para eso es la Democracia,y podamos vivir con diferentes puntos de vistas en lo político y en lo social.Es ellama democracia.

      • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:40 am Permalink

        Ha dicho toda la verdad,el monstruo hay que conocerlo desde adentro y no desde afuera,las perspectivas de algo no es lo mismo cuando se observa desde un avión un paisaje a 33 mill pies de altura,que cuando el avión toca tierra,las perspectivas cambian 180 grados,y es el mismo caso de la dictadura cubana,no es igual vivirla a que te la cuenten.Saludos amigo julian.

  6. Manuel 3 July 2019 at 8:16 am Permalink

    es decir, un medico en Cuba, trabajando en la isla para el gobierno, necesita trabajar 15 dias para ganar lo que yo gano en una hora. Tenen resuelto los servicios de salud y educacion gratis (salud y educacion sumamente deteriorados y corrumpidos); pero la comida escasea (una libra de carne de cerdo puede costar hasta 3 dolares); la electricidad y el agua son caras, ropa y zapatos tambien. Pasan hambre, o comen lo que aparezca (olvidese Cubano de comer keto, tiene que comer lo que haya, lo que te den, lo que logres conseguir)

    “¿cuánto ganará un médico en cuba en una quicena a
    Partir de este mes?
    de 30 a 40 dólares. “

    • Julian Perez 3 July 2019 at 8:49 am Permalink

      >>Pasan hambre, o comen lo que aparezca (olvidese Cubano de comer keto, tiene que comer lo que haya, lo que te den, lo que logres conseguir)

      Lo cual demuestra el gran talento de Nitza Villapol, que se las apañó para continuar haciendo su ¨Cocina al minuto¨ 🙂

      • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:43 am Permalink

        Cierto recuerdo a Nitza Villapol e incluso llego a dar recetas de croquetas de chícharo genial persona,Nitza jamas será olvidada e incluso tengo un libro de recetas de Nitza.Saludos.

    • Julian Perez 3 July 2019 at 11:50 am Permalink

      >>pero la comida escasea (una libra de carne de cerdo puede costar hasta 3 dolares)

      Aunque decir que en Cuba “se pasa hambre” es una inexactitud* una vez lei un estudio de que la cantidad de comida que recibían los esclavos en las plantaciones españolas (los esclavos no pasaban hambre pero eran esclavos) era mayor que la que reciben los cubanos por la libreta.

      *Las inexactitudes se deben evitar. Hay tela de sobra por donde cortar sin recurrir a ellas y le pueden dar razones a los ingenuos para creer que todas las críticas al regimen están exageradas. Por eso me atreví a decirle a Danette, a riesgo de despertar su ira, que eso de que solamente los miembros del partido pudieran estudiar en Cuba, cosa que dijo más de una vez, no era así.

      • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 1:53 pm Permalink

        Todavia existe la libreta de racionamiento? Pensaba que era cosa del pasado,pero aun persiste,aunque se han hecho algunos cambios pero la cosa sigue jodida por lo que veo, .existiran todavía las croquetas de Harina? o es cosa del pasado?.El gran problema que no es nuevo es el sistema habitacional,muchos hoteles y a las gentes cayéndoles las casas y el precio de los alimentos por las nubes impagables,no veo el túnel al final del túnel,lo mismo le pasa a usted amigo Julian en eso también coincidimos,ya ve que coincidimos en varias cosas? Saludos.y no vuelva a decir que se retira del blog.lo necesitamos.Saludos.

        • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 1:54 pm Permalink

          No veo la luz quise decir.

        • Julian Perez 3 July 2019 at 2:09 pm Permalink

          >>Saludos.y no vuelva a decir que se retira del blog.lo necesitamos.

          Trataré, pero está eso de que no se puede decir ¨de esta agua no beberé¨

          Ya se sabe lo que le pasó a Sean Connery. Dijo que nunca más iba a hacer una película de James Bond y… ¨Never say never again¨.

          • Julian Perez 3 July 2019 at 2:20 pm Permalink

            Y fue por un lamentable malentendido. No sé si me hubiera decidido a regresar de no haber sido así, porque estaba muy dolido. Quizás soy tonto.

          • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 7:23 pm Permalink

            Dejese de tonteria mi amigo Julian,usted es un hombre muy querido en este blog,así será también con amigos y vecinos,cuídese que de los buenos quedamos poco.,Bueno un fuerte abrazo de este Demócrata que lo admira y lo respeta,Saludos y cuídese.

  7. Manuel 3 July 2019 at 8:26 am Permalink

    un dia mi padre me dijo que queria escribir un libro.
    me pregunto que de que podria escribir. Le dije que de todo lo que el habia vivido, conocido. Ahi termino el proyecto.
    Hay millones de personas que no pueden escribir, que no pueden hablar. Todo lo que conocen esta censurado. Todo lo que se les ocurre es subversivo.
    A donde va un sistema en el que las personas no pueden decir lo que piensan?
    Se le puede llamar Democracia a un sistema asi?
    No es la informacion, la libre expresion: poder?
    No es la Democracia: el poder del pueblo, de la gente?
    Si a esta gente no le es posible expresarse, participar, reunirse: se puede hablar de Democracia?
    Si el poder esta reservado para unos pocos miles de privilegiados, se puede hablar de Democracia?
    Donde hay Democracia realmente hoy en el mundo?
    Donde manda la gente, el pueblo?

  8. Manuel 3 July 2019 at 9:28 am Permalink

    olvido mencionar la Calidad de Vida, Cubano. NO es igual vivir 10 anos sintiendose bien, que sufriendo los molestos sintomas que pueden traer la falta de actividad fisica, dieta adecuada, tabaquismo, obesidad, insominio, …

    “No se apure…le falta muy poco…pero si desea puede adelantar la fecha de expiracion…in the meantime..no sufras mas!!!..con no leerme basta!!…haga como el avestruz!!
    .It’s up to you..”

  9. Cubano-Americano 3 July 2019 at 10:53 am Permalink

    Tengo un medico cubano de 76 años que aun trabaja de Surgical assistant..Este SR MEDICO EN MAYUSCULA fue professor de cirugia general..estuvo en 4 guerras en Africa y llego Viejo ya en una rustica embarcacion..las anectodas que me hace son terribles fue mayor del ejercito estuvo preso por criticar a Fidel..no tenia ni donde vivir en Cuba..a su edad no puedo revalidar su licencia porque tenia que hacer residencies..en fin..es una joya como cirujano y como persona…lo ayudo lo mas que puedo.pero siento una inmensa pena por una persona que empeño su Vida a una ideologies que el creyo cuando solo tenia 15 años de edad…podemos de hablar de “la tragedia cubana”..donde todos somos victimas…ojala y todos los cubanos nos llevemos entre nosotros..como nos llevamos los Judios..just saying..

    • Julian Perez 3 July 2019 at 11:05 am Permalink

      >>todos los cubanos nos llevemos entre nosotros..como nos llevamos los Judios

      Cubano, aunque no soy judio (pueblo, además, por el que siento una profunda admiración) no creo que ningún grupo humano tenga esa armonía. No cabe duda de que los judíos han sido capaces de conservar su cultura como ningún otro otro (el respeto a la ley mosaica, guardar el Sabbath, etc, han sido las principales razones de ello) pero eso no significa que no pueda haber diferencias ¨irreconciliables¨, como las llaman los marxistas.

      Hay una fuerte tendencia a la izquierda entre una parte de la población judía. (Empezando por Carlos Marx) Pocos puntos de encuentro puede haber entre, digamos, George Soros, y otros como Dennis Prager o Ben Shapiro.

      • Julian Perez 3 July 2019 at 11:13 am Permalink

        Por cierto, siempre digo que toda regla tiene su excepción y que existe un único experimento socialista que resultó más o menos exitoso: los kibbutz de Israel 🙂

      • Julian Perez 3 July 2019 at 11:30 am Permalink

        No, el término marxista era ¨antagónicas¨, no ¨irreconciliables¨.

        • Manuel 3 July 2019 at 11:37 am Permalink

          Julian,
          no entiendo que quiso decir ud aqui:

          “…Cubano, aunque no soy judio (pueblo, además, por el que siento una profunda admiración) no creo que ningún grupo humano tenga esa harmonía. No cabe duda de que los judíos han sido capaces de conservar su cultura como ningún otro otro (el respeto a la ley mosaica, guardar el Sabbath, etc, han sido las principales razones de ello) pero eso no significa que no pueda haber diferencias ¨irreconciliables¨, como las llaman los marxistas.(…)”

          • Manuel 3 July 2019 at 11:38 am Permalink

            en su opinion los Judios son campeones de la harmonia, pero no se a que ud se refiere cdo dice “diferencias antagonicas”

          • Julian Perez 3 July 2019 at 12:06 pm Permalink

            >>en su opinion los Judios son campeones de la armonia

            Campeones en conservar muchísimas tradiciones judías y de la no contaminación de su cultura, no de la armonía. No lo puedo afirmar pero sospecho que los judíos no religiosos quizás no guarden el Sabbath, pero sí comen comida kosher.

            No había armomía ni en la Torah. Los hermanos de José lo tiraron en un pozo, Jacob y Esaú por poco se matan entre sí y Labán estafó a Jacob todo lo que pudo, para poner los primeros ejemplos que me vinieron a la mente.

          • Julian Perez 3 July 2019 at 12:27 pm Permalink

            >>en su opinion los Judios son campeones de la armonia

            Oh, ya veo lo que motivó la confusión! Dije:

            >>Cubano, aunque no soy judio (pueblo, además, por el que siento una profunda admiración) no creo que ningún grupo humano tenga esa armonía

            No quise decir que fueran campeones de la armonía (aunque ahora veo que la forma en que lo redacté puede interpretarse así, sino que ningún grupo humano tiene total armonía, que en todos hay antagonismos.

        • Julian Perez 3 July 2019 at 12:01 pm Permalink

          Me refería a que la cantidad de judíos de izquierda es significativa. Por supuesto, son judíos etnicamente, pero no practicantes. El término ¨judio¨ puede referirse a la práctica de la religión (los ortodoxos) y a la raza. Es un término dual.

          Hay pocos gentiles que se hacen judíos. Aunque los judíos no rechazan la conversión, tampoco la estimulan. No son proselitistas, como otras religiones. Así que los judíos por religión pero no por raza son pocos. Pero los judíos por raza pero no por religión son muchos.

          (No soy judío y si digo algo erroneo, acepto cualquier corrección que pueda hacer Cubano. No me cabe duda de que su conocimiento del tema tiene que ser mayor que el mío)

          No creo que haya izquierdistas entre los judíos ortodoxos. Tampoco antisemitas entre los judíos en general, por supuesto. Pero si antisionistas y no defensores del estado de Israel. Y eso, para mí, es una diferencia antagónica.

          Si un judío no cree que los judíos son el pueblo elegido y que Israel es la tierra prometida posiblemente se oponga al sionismo.

          Si un judío es ateo facilmente puede hacerse de izquierda. En la práctica se ve que abundan. Soros es un ejemplo muy llamativo, pero dista de ser el único. La diferencia entre izquierda y no izquierda también es antagónica.

  10. Danette Noda 3 July 2019 at 10:54 am Permalink

    https://youtu.be/HigiUoL4JK4

    esto es un recordatorio de su pasado fulastro

    el futuro que le dejaron a sus hijo

  11. Cubano-Americano 3 July 2019 at 10:58 am Permalink

    Julian a mi tambien me gustaba el root beer..hace muchos años..se parecia una bebida que se tomaba en Santiago de Cuba..creo se llama PRU..o algo asi

  12. Danette Noda 3 July 2019 at 11:04 am Permalink

    https://youtu.be/o0-BLnykgMI

    el futuro de cuba no a llega pero ahora estamo trabajado

  13. Danette Noda 3 July 2019 at 11:16 am Permalink

    https://youtu.be/Kq13vXOcU0g

    todo en cuba vivimos bien y como estrano a el coma–dante

    • Julian Perez 3 July 2019 at 11:26 am Permalink

      Estos documentalistas deben de ser españoles porque les pusieron Zipi y Zape a los dos perros que los seguían. Zipi y Zape son dos personajes de los tebeos (muñequitos en Cuba) españoles (como Mortadello y Filemón) y no creo sean muy conocidos fuera de la península.

      • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 7:05 pm Permalink

        la comedia silente Julian que debe de acordarse,lo ponían los domingos,recuerdo de un personaje el amigo luz brillante,era para reirse,y que paso con ese programa.

        • Julian Perez 3 July 2019 at 7:43 pm Permalink

          Héctor, todo el mundo dice (yo no lo vi, pero hay un consenso) que La Comedia Silente se acabó porque un día a Armando Calderón, cargado de emoción (él se emocionaba narrando las comedias y las transmisiones eran en vivo) se le fue la frase: ¡Esto es de p… , queridos amiguitos!

          Ya lo de los Tadeos fue más político. Parece que su último chiste fue ¨¿Cuál es el colmo de un dictador? Matar al pueblo de hambre y pagarle el entierro gratis¨

          Pero yo tengo una poco conocida. Mi amigo Mesa Royé (QEPD) escribía el programa Tránsito y había una sección que se llamaba ¨Tránsito lo vio¨, que reportaba infracciones que él, o alguna amistad suya, veían.

          Mesa me contó que un día Tránsito vio una negación de prestación de auxilio. Pero resultó que el chofer del auto era uno de la nomenklatura y eso fue lo último que Transito vio.

          Mesa se escapó de Cuba con un grupo en un bote desde Guanabo, donde estaba viviendo. Dos días antes había venido a mi casa a despedirse. Cuando yo pude escapar, mucho tiemopo después, y empezó Internet lo busqué durante años sin éxito. Hasta que un día se me ocurrió buscar su novela ¨Quince y medio¨ en vez de Mesa Royé. Resulta que, según Internet, la había escrito un tal Adrián Meshad y había una dirección email. Escribí y resultó que era él. Se había cambiado el nombre. Se llamaba Crescencio Mesa y siempre detestó lo de Crescencio (por eso firmaba C. Mesa Royé y todos lo llamábamos Mesa)

          Gracias a eso pude reunirme de nuevo con él los dos últimos años de su vida y hasta visitarnos en su casa de Maryland y la mía de Deltona.

          • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:11 pm Permalink

            Excelente comentario siempre como los que usted hace,lo de la comedia silente ya me lo habían contado y fue preso que fue censurado?.Es típico de ese sistema ir a los extremos y el resto de su comentario muy interesante,usted siempre me haber el baúl de los recuerdos como aquella canción de Karina y como dice el dicho recordar es volver a vivir,Gracias por su comentario mi amigo Julian y cuídese que de los buenos quedamos pocos.Saludos.

          • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:12 pm Permalink

            fue por eso queria decir,disculpe.

  14. Cubano-Americano 3 July 2019 at 11:42 am Permalink

    mas o menos exitoso: los kibbutz de Israel
    ================
    Julian..es cierto los Kibbutz te diria que dio ORIGEN al mantenimiento del estado de Israel..y eso que los judios en esa epoca no tenian esa experiencia agricola y entendieron que si no se unian..perecian…una especie de socialismo a lo Judio..no hay grupos sin contradicciones..pero aprovechamos los multiples puntos de union..sobre todo..la persecution.

  15. Cubano-Americano 3 July 2019 at 11:49 am Permalink

    Por lo demas somos humanos…a veces cuesta arriba llevar harmonia entre la misma familia…matrimonios..etc…vale eso de : “Cada ser humano es un mundo”..hablo en general…sin generalize.

  16. Cubano-Americano 3 July 2019 at 12:09 pm Permalink

    Una vez al años partimos un group de medicos a ayudar a los pueblos mas pobres de Africa…hace 2 años nos toco Guinea Bissao Antigua Guinea Portuguesa y la primers impression es que nos encontramos con muchos funcionarios que hablaban español..muchos eran metizos como jabaos y eran hijos de cubanos que habian ido a ayudar cuando la guerra de liberation y hablaba con mucho respeto por los medicos que alli estuvieron cuando la Guerra..al enterarse que yo era cubano hicieron una fiesta..es lamentable la miseria de esos pueblos…los infants con Kuashiorkor por falta de proteins en su dieta..los inmenso hidroceles por filaria..unas gigantescas moscas que al picar inoculan cientos de larvas..en fin..vale la Pena ayudar. A los mas necesitados deja una satisfaction priceless inexplicable..

  17. Cubano-Americano 3 July 2019 at 12:43 pm Permalink

    Julian..los Judios procedemos de muchos lugares del mundo y tenemos un abanico de corriente muchas por su puesto antagonicas..yo soy agnostic..mis Padres no es asi..existe ese tipo de tolerancia y diversidad…ante una agresion todos nos unimos..o..casi todos…no soy absoluto…Kissinger no pensaba igual a Marx..o..Einstein…woody Allen..Scarlett Johansson..Sigmund Freud..&julio Oppenheimer (padre de la la bomba atomica)..Jonas Salk (poliomielitis)..Norman Mailer..Frida Kahlo…Leon Trosky..Ellots Abrams…Steven Spielberg..Oliver Stone..Harrison Ford..Paul Newman…Bob Dylan…Barbra Streisand…Billy Joe….Calvin Klein…Levi Straus..Marcel Marceau…esta es solo una nuestra de Judio coincides y sus diversidades en sus Campos….que nos una??.ser judios..y las desgracias que como pueblo pasamos.Saludos

    • Julian Perez 3 July 2019 at 12:55 pm Permalink

      Cubano

      Cierto que ése es un poderosísimo enlace que va más allá de las diferencias y que no tienen otros pueblos.

      Sabes, Cubano, que como yo soy creyente y como para mí la Biblia en general y la Torah en particular son la palabra de Dios, considero al pueblo hebreo como el pueblo elegido (y que lo siguen siendo) para revelar a los demás pueblos el monoteismo ético y que ya en la Torah, en su antiguedad, estaba anunciado que serían rechazados y perseguidos por eso.

      Ramiro puede buscar en la envidia las razones del odio a los judíos, otros pueden considerar que es porque los cristianos los acusan de haber matado a Dios.

      Y sí, esas son dos de las razones, y puede que las únicas si yo no estoy en lo cierto, cosa que siempre es posible, pero yo estoy convencido de que ese odio y esa persecución ya estaban implícitos en las consecuencias de haber sido elegidos.

      • Julian Perez 3 July 2019 at 1:01 pm Permalink

        >>los cristianos los acusan de haber matado a Dios.

        Bueno, a Cristo, pues no todos los cristianos aceptan la trinidad y la divinidad de Cristo. Ni los mormones ni los Testigos de Jehová la aceptan.

  18. Cubano-Americano 3 July 2019 at 1:05 pm Permalink

    esa persecución ya estaban implícitos en las consecuencias de haber sido elegidos.
    =================
    Julian …Soy agnostic pero tengo un espacio para estar de acuerdo contigo..got it?

  19. Cubano-Americano 3 July 2019 at 1:08 pm Permalink

    pueblos el monoteismo ético y que ya en la Torah, en su antiguedad, estaba anunciado que serían rechazados y perseguidos
    ===================
    Asi es y asi ha sido…

  20. Manuel 3 July 2019 at 2:01 pm Permalink

    habra cumbre en China:

    “Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad que se celebrará en 2020 en China, en la que se establecerán los objetivos para el próximo decenio centrado en el desarrollo sostenible y ecológico para proporcionar múltiples beneficios para la población, el planeta y la economía global.

    “El informe de IPBES servirá como línea base fundamental de donde estamos y donde tenemos que llegar como comunidad global para inspirar a la humanidad para alcanzar en 2050 la Visión de la Convención de Biodiversidad de la ONU ‘Vivir en harmonía con la naturaleza'”, afirmó.’

  21. Julian Perez 3 July 2019 at 5:00 pm Permalink

    Y feliz 4 de Julio a todos 🙂

  22. Hector l Ordonez 3 July 2019 at 8:50 pm Permalink

    para mi amigo Julian,un fiel devoto de la biblia el cual respeto mucho,Julian quisiera darle una sugerencia,claro si lo acepta por supuesto,tengo un buen articulo para usted que me gustaría que escuchara y después lo comentara,el articulo es el siguiente: Experto en BIBLIA ,Mauro Biglio.escuche a esta persona y después si puede lo comenta,un relato bíblico increíble,jamas visto.Saludos amigo Julian.

    • Julian Perez 3 July 2019 at 9:17 pm Permalink

      OK. Lo buscare. Gracias.

    • Hector l Ordonez 3 July 2019 at 10:15 pm Permalink

      Muy interesante,increíble después lo comentara si le es posible .Saludos amigo Julian.

      • Julian Perez 4 July 2019 at 8:04 am Permalink

        Héctor, lo busqué, pero las teorías que envuelven los extraterrestres nunca me han resultado de interés. La teoría de la evolución como alternativa, aunque hay cosas en ella que no me cuadran, la encuentro más coherente.

        Puede que esté bien escrito, pero hay muchas cosas que lo están pero no consiguen despertar mi atención.

        Lo siento.

        • Hector l Ordonez 4 July 2019 at 10:26 am Permalink

          No fue lo que le contaron a Mauro el solo lo tradujo,no veo el interés de ese señor de decir lo contrario a las ideas de nadie,pero hay cosas que son Tabu y esta es una de elas,cuando Colon llego de su regreso de America le dijeron que mentia,que no era posible que existiera otro mundo del que ellos conocían,cuando unas de las construcciones que mando a construir el Faraon de egipto,los escribas en sus escritos contaron el tiempo que empezo y cuando termino dicha obra,por supuesto sospecho que haya sido una pirámide por la época,según los expertos comentaron que en un breve plazo de tiempo cuya obra se haya podido terminar en ese corto plazo de tiempo,hay muchas cosas que muestran que si han habido encuentros fuera del planeta tierra,nunca me ha parecido que seamos los únicos,en estos momentos he empezado a pensar que existen otras civilizaciones fuera de nuestro alcance,,el tiempo será testigo de lo que sucederá Saludos .Juian.

          • Julian Perez 4 July 2019 at 10:44 am Permalink

            >>No fue lo que le contaron a Mauro el solo lo tradujo

            Lo tradujo de forma que apoyara la interpretación que él quería darle. No es el primero ni será el último. A eso se dedica también el grupo llamado ¨Seminario de Jesús¨.

            Incluso los Testigos de Jehová, que no cabe duda de que son profundos estudiosos de la Biblia, la traducen de la forma que se ajusta a sus doctrinas. Por ejemplo, ellos niegan el afterlife. Piensan que los muertos no están en el paraíso sino ¨dormidos¨ y que Jesús (quien ceeen no es Dios, sino el arcangel Gabriel) vendrá a despertar a los elegidos para una vida inmortal cuando el Armagedón.

            Hay miriada de pasajes bíblicos que contradicen esto y ellos los ignoran o dicen que son simbólicos, pero hay uno que les resultaba difícil ignorar. Es en el que Jesús le dice a uno de los crucificados con él: ¨En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso¨. ¿Hoy? ¿Y qué hay con eso de que los muertos estarán dormidos hasta el Armagedón?

            ¿Qué hicieron? Pues cambiar la puntuación. En su versión de la Biblia aparece como ¨En verdad te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso¨

            Eso pese a que Jesús decía con frecuencia ¨En verdad te digo¨ pero NUNCA ¨en verdad te digo hoy¨. Pero a los Testigos les hacía falta poner lo de hoy ahí o se les caía la teoría.

            Tampoco él es el único que sustenta la teoría extraterrestre que, por cierto, es sumamente popular. Pero el problema es el del huevo y la gallina: si somos un producto de los extraterrestres ¿quién hizo a los extraterrestres? No explica el Big Bang.

          • Julian Perez 4 July 2019 at 10:54 am Permalink

            Héctor, yo conozco el paño. He escrito y publicado ciencia ficción, conozco muy bien el género y conozco las teorías a favor y en contra de los extraterrestres. Tengo amistades, como Daína Chaviano, que defienden fuertemente esas teorías.

            Pero hay muchas teorías populares que a mi no me convencen (como la astrología, los biorritmos y la actividad humana como causa principal de los cambios climáticos) y ésa es una de ellas.

  23. joseluis 3 July 2019 at 10:40 pm Permalink

    Los Estados Unidos tiene dos emblemas, uno: de la visión extranjera(Francia y el resto de Europa y el mundo) de aquellos pobres y oprimidos que la estatua de libertad los recibe(lo resabia con los brazos abiertos) y la antorcha que alumbra la libertad y el bienestar. La estatua de libertad hace mucho que se está opacando, quizás unos treinta años o más. Pero queda el emblema local, la del patio: el águila, que yo la defino: Altura y vista larga. Esa es mi definición, está vigente y estará vigente como medida practica de salvación. Y creo que con esta visión del Águila de USA, no entrará la cultura de ver como algo normal la corrupción de hispano, o latino América.

    • Julian Perez 4 July 2019 at 8:18 am Permalink

      José Luis

      No creo que el símbolo de la estatua de la libertad se esté opacando. Estados Unidos sigue siendo el ¨beacon of light¨ y la mejor esperanza del mundo, el destino más deseado de todos los que en el mundo buscan más libertad. Lo que pasa es que hoy en día, con el desarrollo de los medios de transporte, las oleadas de inmigrantes ya no son de miles, sino de millones. Y eso es insostenible. Ya la inmigración no puede ser irrestricta ni se les puede abrir los brazos a todos.

      Agreguemos a eso el fenómeno, que es nuevo, de que intenta entrar al país mucha gente que en realidad no lo ama (no son todos, sigue habiendo inmigrantes deseables) o que introduce hábitos ajenos a los basamentos de la nación. No veo por qué haya que recibir también a ésos con los brazos abiertos. No son los “tired yearning to breathe free¨ del poema de Emma Lazarus.

      • joseluis 4 July 2019 at 11:01 pm Permalink

        Ese es el deseo de aquellos que quieren: beacon of light; pero los americanos quieren que busquen otro faro y otra luz en otra parte, esa es la realidad, aunque sea cruda.
        La realidad, es el águila que representa con su altura y su vista larga la seguridad de Estados Unidos de América.

  24. joseluis 3 July 2019 at 10:48 pm Permalink

    Los Estados Unidos tiene dos emblemas, uno: de la visión extranjera(Francia y el resto de Europa y el mundo) de aquellos pobres y oprimidos que la estatua de libertad los recibe(lo recibía con los brazos abiertos) y la antorcha que alumbra la libertad y el bienestar. La estatua de libertad hace mucho que se está opacando, quizás unos treinta años o más. Pero queda el emblema la local, la del patio: el águila, que yo la defino: Altura y vista larga. Esa es mi definición, está vigente y estará vigente como medida practica de salvación. Y creo que con esta visión del Águila de USA, no entrará la cultura de ver como algo normal la corrupción de hispano, o latino América.

  25. Cubano-Americano 3 July 2019 at 11:09 pm Permalink

    HAPPY INDEPENDENCE DAY!!!!

  26. joseluis 3 July 2019 at 11:18 pm Permalink

    La corrupción tarde o temprano destruye la seguridad de los multi millonarios, de la alta y clase media, como también de los pobres. Los pobres son los más perjudicados, porque de pobres pasan a vivir a la miseria absoluta.

  27. Manuel 4 July 2019 at 6:44 am Permalink

    hace 12 anos toque las puertas de la embaja de EEUU en Bogota,
    estaban cerradas,
    al siguiente dia abrieron y tuvimos la entrevista para escapar de Chavez y Fidel;
    5 semanas despues nos llego la visa y escapamos de 2 diablos.
    .
    .
    .

    🙂 GRACIAS AMERICA 🙂

    .
    .
    .

    • Julian Perez 4 July 2019 at 8:29 am Permalink

      O sea, Manuel, que entraste en el 2007. No mucha diferencia. Yo entré en el 2004. Escapé de Cuba en 1992 y pasé 12 años en España, 10 de ellos con mi familia cuando logré rescatarla. En mi ignorancia, no sabía que la ley de ajuste cubano se aplicaba también a nuestro caso, pero me enteré cuando vinimos como turista el 2003. Unos amigos nos lo explicaron y en esa visita me enamoré del país. A nuestro regreso a España pusimos a la venta el piso (eso nos permitió pasar el ¨tunel de los palos¨ aquí) y preparamos nuestro segundo éxodo.

      Me parece que Cubano entró mucho antes, pues ha estado en misiones en el Oriente Medio.

      Feliz 4 de Julio 🙂 Yo no tiro fuegos artificiales (aunque los miro, son bonitos) pero si puse la bandera 🙂

  28. Julian Perez 4 July 2019 at 8:49 am Permalink

    Esta carta del militar retirado George Roof es vieja, pero supe de ella ayer y pienso que la mayoría aquí la puede encontrar de interés.

    Pienso

  29. Cubano-Americano 4 July 2019 at 10:50 am Permalink

    Entre en el 94 era estudiante de medicina…termine en USA..FELICIDADES Y GRACIAS A USA QUE NOS ABRIO LAS PUERTAS A LOS CUBANOS CUANDO MUCHOS PAISES DE AMERICA LETRINA NOS LA CERRARON!!!

    VIVA USA!!! EL MEJOR PAIS DEL MUNDO!!
    GOD BLESS AMERICA!!!
    KEEP AMERICA GREAT!!!

  30. Julian Perez 4 July 2019 at 12:20 pm Permalink

    Ya que mencioné en un post a mi inolvidable amigo Adrián, aprovecho la ocasión para darlo a conocer un poco, aunque no venga al caso.

    http://enrisco.blogspot.com/2009/11/adrian-meshad-rip.html

  31. Jova Santos 5 July 2019 at 1:12 pm Permalink

    Chile y el resto del mundo están en peligro. Se impone el Nuevo Orden Mundial cuyo principal objetivo es la prohibición del cristianismo, porque el nuevo orden es el reino de satanás. Como una serpiente que se desliza calladamente, el comunismo se fue infiltrando en centros de enseñanza y fue sacando al cristianismo, por ignorancia o por complicidad muchos adhieren al izquierdismo que con el engaño de la igualdad va borrando la moral ya que a sangre y fuego hay que imponerla.
    Los organismos y las cortes internacionales están completamente infiltrados de izquierdistas, la iglesia católica también lo está. Utilizan terrorismo ambiental para atraer votantes, en las universidades de USA apedrean a conservadores, miles de cristianos son masacrados en Asia y Africa sin que los medios lo denuncien porque también están infiltrados y qué decir del vandalismo que cada día destruye iglesias.
    Claro que Chile está en peligro, Colombia mucho más, el presidente Santos con ayuda de la ONU trató de entregar el país a la banda criminal de narcotráfico de las FARC, mediante un cínico acuetdo de paz, liberó de la cárcel casi 3.000 guerrilleros, arrodilló al ejército y permitió que 26 frentes siguieran en combate. Hoy los jefes de las FARC que no están en el congreso siguen delinquiendo, se esconden en Venexuela desde donde dirigen el narcotráfico y demás crímenes. Esta es una lucha entre Dios y el diablo, aunque los ateos no lo crean, en los palacios presidenciales de Cuba y Venezuela se hacen sesiones de santería (satanismo), América Latina pertenece a la civilización judeocristiana, si nos destruyen los cimientos todo lo que se edificó se caerá


Leave a Reply