13 December 2019 ~ 22 Comentarios

Penguin Random House patrocinó la presentación del Libro “SIN IR MÁS LEJOS” en Books & Books

22 Responses to “Penguin Random House patrocinó la presentación del Libro “SIN IR MÁS LEJOS” en Books & Books”

  1. Víctor Ramos Castro 13 December 2019 at 5:10 pm Permalink

    Un gran latinoamericano, sin los prejuicios y resentimientos del “buen salvaje revolucionario”….

  2. Víctor López 13 December 2019 at 7:40 pm Permalink

    Ha notado alguno de ustedes que las mujeres argentinas son en general neuróticas, histéricas o locas?

    La pregunta la hago en serio (si es que cabe para alguno de ustedes). En mi opinión se debe a las contradicciones en esa cultura, inmadurez masculina (y matriarcado al fin) que las afecta en mayor medida que a los varones.

    • Julian Perez 13 December 2019 at 8:44 pm Permalink

      Hago memoria y no recuerdo haber conocido ninguna mujer argentina fuera de la pantalla cinematográfica, así que no puedo opinar. Recuerdo haber conocido (no estoy usando el verbo en el sentido biblico) a unas pocas chilenas y uruguayas, pero no argentinas. Claro, mi memoria tampoco es muy de fiar para algunas cosas.

      Pero sí puedo hacerlo acerca de la ¨inmadurez masculina¨ pues se trata de un tema más general. La mujer madura más rapidamente que el hombre. Por eso le es conveniente casarse con un hombre mayor que ella. Eso empareja un poco la edad mental 🙂

  3. Raquel 14 December 2019 at 2:25 am Permalink

    Bravo Profe!

  4. Víctor López 14 December 2019 at 8:11 am Permalink

    (“…en el sentido bíblico”) jajaja. No estaba exigiendo tanto conocimiento, solo algún trato social o casual. Sí, los hombres tenemos una adolescencia más larga, y a los latinoamericanos en especial creo que nos quedan áreas en las que no maduramos nunca.

    No es comparativo y el tema es trivial, pero en lo personal siento estar fijado en una edad mental “treintañera”. Saludos.

  5. Jorge Luis de la Paz 14 December 2019 at 11:11 am Permalink

    Acabo de leer Sin Ir Más Lejos y escribo bajo el influjo de la lectura. Su humor he admirado siempre tanto como su gran intelecto, y aquí hace gala de ello. Esperando se demore mucho en llegar, el epitafio final debiera decir “Aquí yace quien nos hizo pensar y reír”. Lo descubrí en Cuba por el programa de Radio Martí “Libro Abierto”, aunque usted lo llama “Libros Prohibidos” posiblemente mi memoria me traicione. Han pasado más de 30 años. Lo escuché una noche. Me sorprendió gratamente y me convertí su asiduo oyente. Usted y el periodista español disertaban de un modo culto, ameno y accesible para todos. Nos dio a conocer un mundo y una perspectiva de la Historia completamente nueva. El Castrismo lo odia y no sin razón. Usted fue la luz de mi generación, aquellos Jóvenes veinteañeros de La Habana de los 80’s. Mi pensamiento Liberal sobre la libertad del hombre y la función limitada del estado en las ideas y la economía se la debo a usted. Probablemente no veamos a Cuba libre, pero su obra nos liberó dentro de la cortina de hierro. Fuimos libres dentro de la gran cárcel. Gracias Carlos Alberto. Mi generación tiene una inmensa deuda de gratitud con usted.

  6. Manuel 14 December 2019 at 3:10 pm Permalink

    “¿mejorar el comportamiento del ser humano?”

    si julian, los espanoles de hoy no son los que llegaron a america hace 530 anos;
    los alemanes de hoy no son los del nacismo;
    los norteamericanos de hoy no son los de hace 20 anos;

    todo evoluciona

    y esa evolucion fue sin Internet: quien puede imaginar como sera la evolucion en los proximos 300 anos de internet en un mundo globalizado?
    nadie, simplemente no hay precedente; lo mas cercano fue la imprenta, telegrafo, aviacion, radio, TV; Y TODO ESO se queda muy corto con el alcance e impacto de la Internet. Llego para tragarse lo todo, para cambiar todo; no se ilusione, el mundo es de los millenials y sus descendientes, ellos decidiran que hacer con las tecnologias de informacion, biologicas, y energeticas: el mundo en 50 anos sera irreconocible por nosotros: el sueno de un loco

    • Julian Perez 14 December 2019 at 3:25 pm Permalink

      Y sin embargo, las obras de Shakespeare, Cervantes, Sófocles, Eurípides, Erasmo, Virgilio (la lista puede hacerse larguísima) escritas hace cientos y hasta miles de años, nos siguen diciendo cosas sobre nosotros mismos y a veces resultan más vigentes y esclarecedores que las de muchos contemporaneos (por no decir la mayoría de ellos)

      ¿Será que hay algo que no evoluciona tanto?

      • Manuel 14 December 2019 at 5:13 pm Permalink

        si, hay leyes que se mantienen; somos como rios: el mismo canon, el mismo cause, los mismo afluentes y ritmos, las mismas especies… pero de vez en vez un rio se seca, otro surge, nuevas especies llegan, cambian, evolucionan y cambian las aguas, los puentes, las fabricas; somos rios en contante cambio, y un dia el rio se seca, o cambia su curso, o crece

        la humanidad es un rio Julian, muchas cosas siguen igual, otras son demasiado transformadoras para ignorarlas

        • Manuel 14 December 2019 at 5:18 pm Permalink

          hace 50 anos no teniamos 25 potencias, los paises mas avanzados, como las que tenemos hoy; lugares que nada tienen que ver con lo que eran hace solo 50 anos. Imagina que en 50 u 80 anos, en vez de 25 potencias sean 44; imagina el impacto sobre la evolucion de la sociedad que tendrian esas 44 potencias;

          hoy solo eso 25 paises estan adecuadamente encaminados a recorrer con exito este siglo; pero para cuando este siglo este acabando, una canditad igual, o mayor, de naciones, pueden haberse unido a ese grupo; y entonces ya estariamos hablando de un escenario que el mundo no ha conocido: varias docenas de potencias poniendose de acuerdo para poner al servicio del planeta y los seres humanos, las avances tecnicos y cientificos jamas sonados

        • Manuel 14 December 2019 at 5:19 pm Permalink

          hoy solo esos* 25 paises estan adecuadamente encaminados a recorrer con exito este siglo; pero para cuando este siglo este acabando, una canditad igual, o mayor, de naciones, pueden haberse unido a ese grupo; y entonces ya estariamos hablando de un escenario que el mundo no ha conocido: varias docenas de potencias poniendose de acuerdo para poner al servicio del planeta y los seres humanos, las avances tecnicos y cientificos jamas sonados

          • Manuel 14 December 2019 at 5:24 pm Permalink

            la pregunta mas importante que deben hacerse todos los seres humanos hoy es “donde estoy? hacia donde se mueve el lugar donde vivo? que puedo hacer para ser parte de los cambios positivos y no de la repeticion mediocre que se ha vivido por milenios, (como ud bien senala Julian)?

            cuando un grupo importante de personas, de pais en pais, se hagan esas preguntas y encuentren los caminos del progreso; entonces estaremos viendo en accion la nueva conciencia social; el nuevo ser humano, armado del modo positivo de pensar y con todo a su disposicion para lograr aceleradamente todo lo que esta ya al alcance de 10 billones.

          • Julian Perez 14 December 2019 at 5:33 pm Permalink

            Eres hermosamente romántico, amigo mío. Ojalá que consigas conservar esa visión optimista de lo que Martí dio en llamar ¨el mejoramiento humano¨.

          • bacu 15 December 2019 at 9:15 am Permalink

            Me tienen perplejo. Parece que para escribir a la par de Uds. hay que empaparse o mejor nadar en la filosofía del pensamiento humano. Realmente, me han alegrado la mañana con sus ideas futuristas. Cuando Victor y Cubano se les adicionen habrá que pasar, al menos, una piscina de aguas filosóficas. Saludos, amigos filósofos.

  7. Víctor López 14 December 2019 at 3:35 pm Permalink

    Si el mundo terminara y pudiera salvar solo a uno. Rescataría a Sófocles.

    • Julian Perez 14 December 2019 at 4:11 pm Permalink

      Si, pero Boccacio es más gracioso. Una de las cosas que me ha hecho reir más en mi vida es el cuento de ¨El infierno de Alibech¨, para mí el mejor del Decamerón 🙂

    • Julian Perez 14 December 2019 at 4:22 pm Permalink

      A Chesterton le preguntaron si pudiera llevar un único libro a una isla desierta a la que lo arrastrara un naufragio cuál escogería. Dijo que uno acerca de cómo hacer botes.

      • Víctor López 14 December 2019 at 5:00 pm Permalink

        A Salvador Dalí y a un colega, de visita por el museo del Prado, les preguntaron: Si el museo se quemara, qué salvarían ustedes. El colega exclamó “el fuego” y Dalí dijo “el aire contenido en Las Mininas de Velázquez”. El colega otorgó el triunfo inmediatamente a Dalí.

  8. Víctor López 14 December 2019 at 4:43 pm Permalink

    El decamerón fue desilusionante. Su morbo de mal gusto lo encontré hasta ofensivo.

    Por eso creo que las lecturas no pueden recomendarse. Saludos.

    • Julian Perez 14 December 2019 at 5:27 pm Permalink

      Interesante. Cierto es que para gustos se han hecho colores. Tembién recuerdo aquello de ¨dime de qué te ríes y te diré quién eres¨. El espectro de mi sentido del humor es muy amplio y puede ir de Boccaccio a Wodehouse, de Buster Keaton a Mel Brooks, de Groucho Marx a Seinfeld y de Monty Python al ¨Who´s of first¨ de Abbott y Costello. Con un puesto destacado para tus compatriotas Les Luthiers 🙂

  9. Víctor López 14 December 2019 at 6:07 pm Permalink

    Francamente mi sentido del humor es mísero (si es que tengo alguno). No aguanto las comedias ni me divierten los chistes. Del teatro solo la ópera (Verdi), y con el tango una torva relación de amor y odio.

    Me asombra lo amplio de sus gustos y la lectura colosal que atesora.

    https://youtu.be/QwVOvL-WUgs

    Esta aria de Rigoletto, es la esencia de la tragedia. Una maravilla.


Leave a Reply