17 March 2020 ~ 101 Comentarios

Peor que las pandemias son las teorías conspirativas


Suscríbase al canal AQUÍ

101 Responses to “Peor que las pandemias son las teorías conspirativas”

  1. manuel 17 March 2020 at 1:01 pm Permalink

    todo hallazgo de cualquier tipo comienza siendo una hipótesis, o sea, una “teoría conspirativa”, para que deje de serlo necesitamos prensa y gente con cojones que es lo que no hay por ninguna parte

    • Julian Perez 17 March 2020 at 2:26 pm Permalink

      Hipótesis y teoría conspirativa no son lo mismo. La esencia de la teoría conspirativa es un secreto guardado entre muchos (generalmente el gobierno, pero también puede ser una organización internacional como los Illuminati) y una ¨versión oficial¨, que es la que se cree casi todo el mundo menos los pocos que ¨saben la verdad¨.

      Hay algunas más descabelladas que otras. Las relacionadas con el asesinato de Kennedy, muy populares, tienen más base que las que dicen que el viaje de los astronautas a la Luna nunca ocurrió y fue un montaje.

      Quizas se pueda diferenciar las hipótesis poco compartidas, pero que tienen una base sólida para ser ciertas de las teorías conspirativas teniendo en cuenta su grado de inverosimulitud y la coherencia y solidez de los datos que la apoyen,

      • Julian Perez 17 March 2020 at 2:40 pm Permalink

        En el caso particular de lo que cuenta Montaner, hay, en efecto una serie de versiones paralelas circulando acerca del origen del coronavirus. Para empezar, es imposible que todas sean verdad 🙂 Si se afirman dos cosas que se contradicen entre si, por supuesto que las dos no pueden ser ciertas. En este caso, sería cierta, a lo sumo, una… o ninguna.

        Aplicando el principio de la navaja de Occam debemos quedarnos con el origen natural del virus pues es la hipótesis más sencilla que explica lo que ocurre,

        En segundo lugar estaría la posibilidad de que fuera un experimento del laboratorio biológico cercano a Wuhan y que escapara por accidente. Tiene la virtud de explicar mucho mejor el ocultamiento chino que el origen natural.

    • manuel 17 March 2020 at 2:44 pm Permalink

      cdo no hay coherencia y solidez en los datos que apoyan la hipotesis, es debido a la ignorancia del que la plantea, y eso es facilmente detectable a veces con unos pocos clicks en Internet u ojeando buena bibliografia, o simplemente por sabiendo lo que es ciencia constituida…
      pero no olvide que la comunidad científica reia a carcajadas de las teorias de Einstein, y mucho después el tuvo la ultima risa

      en política, que es arte y no ciencia, es aun mas arduo determinar coherencia y solidez de los datos que apoyan ciertas teorias, sobre todo cuando dependemos siempre de las verdades que terminan imponiendose a fuerza de repeticion, por los medios, escuelas e intelectuales que nos gastamos

  2. manuel 17 March 2020 at 1:03 pm Permalink

    lo encontre en 5 partes aca
    http://phantasianime.blogspot.com/2012/04/shonen-sarutobi-sasuke-1959-taiji.html
    lo baje y tiene varios audios, original, ingles y algunos mas
    lo baje en comprimido en rar
    espero que no te sea dificil dar con eso, yo dí

    el segundo comentario en ese post es mio

    y el primer comentario en ese post encierra dos grandes casualidades que no puedo compartir por acá

    manuel
    17 March 2020 at 12:59 pm
    le mande el primero por gmail, son 5 en total, debajo al lado del volumen, hay un signo de dialogo, dele y seleccione la segunda opcion de arriba hacia abajo, la de arriba es Japones, la segunda Ingles, no abrí la tercera ni la cuarta

  3. Humberto Mondejar Gonzalez 17 March 2020 at 1:06 pm Permalink

    Los DefesoresC40 responsabilizan ante la comunidad internacional a la familia castro de jugar a la Ruleta Rusa con el coronavirus y de los muertos de nuestro pueblo que esa irresponsabilidad generen.
    https://www.facebook.com/101647251329115/videos/2589746457967711/

  4. Humberto Mondejar Gonzalez 17 March 2020 at 1:08 pm Permalink

    Salió el Coronavirus de un laboratorio de armas biológicas Chinas?
    https://www.youtube.com/watch?v=20POxL7oJso&t=1357s

  5. Manuel 17 March 2020 at 1:09 pm Permalink

    On Monday Sen. Mitt Romney, R-Utah, proposed giving every adult $1,000 to help meet financial obligations. A group of Senate Democrats, led by Michael Bennet of Colorado, Cory Booker of New Jersey and Sherrod Brown of Ohio, proposed sending as much as $4,500 to each American.

    Mnuchin is expected to meet with lawmakers on Capitol Hill later Tuesday to urge them to act immediately.
    https://www.nbcnews.com/politics/white-house/white-house-considering-giving-americans-checks-combat-economic-impact-outbreak-n1161721?cid=sm_npd_nn_fb_ma

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 17 March 2020 at 1:46 pm Permalink

    Para que vean que no es mentira, que por decisión del alcalde de mi condado, mis niños están en la casa y el padre puede pasar por la escuela en su carro a recoger el desayuno y el almuerzo.
    ………
    La C-40 dice:
    Art. 212– El Municipio es autónomo. El gobierno municipal queda investido de todos los poderes necesarios para resolver libremente los asuntos de la sociedad local.
    Las facultades de las cuales no resulta investido el gobierno municipal por esta Constitución quedan reservadas al Gobierno nacional.
    El Estado podrá suplir la gestión municipal cuando ésta sea insuficiente en caso de epidemia, grave alteración del orden público y otros motivos de interés general, en la forma que determine la Ley.
    ……….
    Cuando restituyamos la C-40 los DefesoresC40 crearemos una Fundación homónima (con el mismo nombre) para velar que lleguen al poder en Cuba gobernantes así; que aprovechandoce de la situación no se queden o roben los recursos que han sido asignados para darle servicio a la población.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2787007631354809&set=a.867295633326028&type=3&theater

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 17 March 2020 at 1:53 pm Permalink

    Sobre la “vacuna” descubierta por el castrismo:
    ………..
    El interferón alfa-2b es un medicamento antiviral o antineoplásico , que se descubrió originalmente en el laboratorio de Charles Weissmann en la Universidad de Zurich. Fue desarrollado en Biogen, y finalmente comercializado por Schering-Plough bajo el nombre comercial Intron-A . Se ha utilizado para una amplia gama de indicaciones, incluidas infecciones virales y cánceres.
    Este medicamento está aprobado en todo el mundo para el tratamiento de la hepatitis C crónica, hepatitis B crónica, leucemia de células pilosas, enfermedad de Behçet , leucemia mielógena crónica, mieloma múltiple, linfoma folicular, tumor carcinoide, mastocitosis y melanoma maligno.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Interferon_alfa-2b
    ………
    Los interferones fueron descritos por primera vez en 1957 por Alick Isaacs y Jean Lindenmann en el Instituto Nacional de Investigación Médica de Londres; [46] [47] [48]El descubrimiento fue el resultado de sus estudios de interferencia viral. La interferencia viral se refiere a la inhibición del crecimiento del virus causada por la exposición previa de las células a un virus activo o inactivado por calor. Isaacs y Lindenmann estaban trabajando con un sistema que implicaba la inhibición del crecimiento del virus de la influenza viva en las membranas corioalantoideas de embriones de pollo por el virus de la influenza inactivado por calor. Sus experimentos revelaron que esta interferencia estaba mediada por una proteína liberada por las células en las membranas tratadas con el virus de la influenza inactivado por calor. Publicaron sus resultados en 1957 nombrando el factor antiviral que habían descubierto interferón . [47] Los hallazgos de Isaacs y Lindenmann han sido ampliamente confirmados y corroborados en la literatura. [49]
    https://en.wikipedia.org/wiki/Interferon
    ……….
    Los cubanos como conejillos de indias de las trasnacionales farmacéuticas gringo comunistoides, a través del castrocare de los Bobamas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/332-los-cubanos-como-conejillos-de.html

  8. Humberto Mondejar Gonzalez 17 March 2020 at 2:16 pm Permalink

    Los gobiernos y empresarios europeos que explotan cubanos y que financian la dictadura; son tambien los que mandan que importa una mierda mandarnos un barco contaminado.
    ———
    Constitucion de 1940:
    Art. 272– El dominio y posesión de bienes inmuebles y la explotación de empresas o negocios agrícolas, industrial, comerciales, bancarios y de cualquier otra índole por extranjeros radicados en Cuba que realicen sus operaciones aunque radiquen fuera de ella, están sujetos de un modo obligatorio a las mismas condiciones que establezca la Ley para los nacionales, las cuales deberán responder, en todo caso, al interés económico social de la Nación.
    ………………………..
    Ya queda poco para restituir la C-40 y sacar de Cuba a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeos, que han sostenido la dictadura desde hace 30 años, esos hombres libres que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país, esos que apoyan el bloqueo de la familia castro de no dejarnos producir libremente, vender lo que producimos libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países, esos que le lavan el dinero sucio a los castros inflando la capacidad hotelera.

    Ya queda poco para juzgar bajo la C-40 a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeo que financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro.
    ………………..
    Toda persona física o jurídica, sea del pais que sea, incluyendo a los mismos cubanos; que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre por su oportunismo y ayuda a prolongar los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos de la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para con ellos indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la gran víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los demócratas, los europeos, los canadienses,…
    Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie; como lo hacen aqui en Miami.
    Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
    Los que creen que que ya sacaron ventajas, esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
    Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso es ilegal, y por tanto; pura mierda sin futuro.
    ……………..
    Una pregunta
    ¿Que pasaría si los EUA eliminan el embargo a Cuba?
    ……..
    Resumiendolo mucho:
    Cero trabajo por cuenta propia, todos a trabajar a las companias de los extranjeros HP españoles, europeos, canadienses, mexicanos,… 12 horas por un dólar como en China, cero internet, cero comunicación familiar, cero viajes desde y hacia el exterior…. se llevarían cientos de miles de trabajos de USA y del Caribe a la Isla Esclava,…
    Es decir, como el ayatolá (la tercera sucesión dinástica es hacia una teocracia a la caribeña) Alejandro Castro S.A ya no te va a necesitar, pues todas las pequeñas libertades que los cubanos dignos de adentro y de afuera, hasta con mucha sangre cubana le hemos arrancado a los castro desaparecerian y volveriamos a los primeros 30 años de castrismo.
    …………
    Explicación del Embargo para dummies:
    Hasta donde yo se ningun cubano los castros los dejan tener compania.
    Liber tu mama (o tu) tiene compania en Cuba?
    No.
    Pues entonces el embargo no la afecta, lo que la afecta es el bloqueo interno de Alejandro Castro S.A y los HP inmorales empresarios extranjeros que la han convertido en ciudadana de segunda categoría en su propio país.
    Pues hombre, para eso es el Embargo,…. para que tu mama (y tu) un dia pueda tener S.A como los castros, producir libremente, exportar, importar, exportar,… hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html

  9. Manuel 17 March 2020 at 2:35 pm Permalink

    Existen una serie de características que definen la vida, y los virus se hallan en esa frontera resbaladiza entre lo que está vivo y lo que no lo está. Las definiciones estándar de los virus nos dicen que se trata de elementos genéticos que necesitan una célula (llamada hospedador) para replicarse. Además, tienen una fase extracelular que les permite transmitirse fácilmente de un hospedador a otro, y dicha forma hace que algunos virus se repliquen en un hospedador de tal manera que acaban siendo destructivos para las células y provocando enfermedades.
    https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-virus-estan-vivos-401584449606

    • Manuel 17 March 2020 at 2:36 pm Permalink

      Así que tenemos una estructura que, por un lado, no es autosuficiente para replicar su material genético, pero que por otro cumple con el llamado ‘dogma central de la biología molecular’: la información fluye desde el ácido nucleico (el material genético) a la proteína.

      ¿Estamos hablando entonces de seres vivos? “Con los virus pasa lo mismo que cuando los físicos hablan de la naturaleza dual de la luz: ¿es una onda o es una partícula? Pues depende”, nos explica José Aguilar Gavilán, investigador y profesor de virología en la Universidad de Córdoba. “La vida la manifiesta cualquier ser que puede expresar su patrimonio genético. Cuando un virus está manifestando su información genética, es decir, cuando está dentro de la célula expresándose, yo puedo considerarlo un ser vivo, muy simple y sencillo, pero un ser vivo al fin y al cabo”.

      ¿Qué sucede cuando el virus no expresa su material genético? “Cuando el virus se encuentra en estado latente, ya sea dentro o fuera de la célula, no se considera un ser vivo sino una molécula orgánica supercompleja”, nos explica el experto. “Es decir, en este estado que se denomina fase estática el virus no se expresa, y ahí no se considera un ser vivo. Ahora bien, cuando está en fase dinámica y se está multiplicando, tú puedes decir con todas las de la ley que es un ser vivo, lo único que pasa es que es un parásito genético, es decir, tiene que parasitar la maquinaria genética de la célula”, concluye el investigador.

      Un poco de historia

      El manual Brock. Biología de los microoganismos cuenta en su capítulo dedicado a los virus que el significado original de esta palabra incluía cualquier sustancia tóxica, como por ejemplo el veneno de una serpiente, y que con posterioridad se usó de modo más específico para designar el agente etiológico de toda enfermedad infecciosa. De hecho, Pasteur se refería a menudo a las bacterias que ocasionaban enfermedades infecciosas específicas como virus.

      Aunque se cita mucho a Dmitri Ivanovski como padre de la virología, lo cierto es que fueron varios los científicos que contribuyeron al primer conocimiento sobre los virus al darse cuenta de que estaban frente a patógenos con unas características muy diferentes a las bacterias. En 1898, por ejemplo, Friedrich Loeffler y Paul Frosch habían encontrado evidencias de que la fiebre aftosa se debía a un agente tan pequeño que era capaz de atravesar los filtros que retenían a todas las bacterias hasta entonces conocidas. Surgió entonces el concepto de “agente filtrable”, e Ivanovski demostró en sus experimentos con lo que hoy sabemos que era el virus del mosaico del tabaco que el agente etiológico que lo causaba también pasaba a través de los filtros. A su vez, Martinus Beijerinck fue un paso más allá demostrando que dicho agente infeccioso presentaba algunas propiedades características de los organismos vivos.

      La virología del siglo XXI ha evolucionado muchísimo desde aquellas primeras observaciones a partir de filtrados, pero que sin duda sentaron las bases para el estudio de los virus. Gracias a esas investigaciones y a muchas otras que vinieron después hoy es posible que en laboratorios de todo el mundo se avance a gran velocidad para buscar tratamientos y vacunas que nos ayuden a paliar los estragos de la epidemia de COVID-19.

      • Julian Perez 17 March 2020 at 2:43 pm Permalink

        O sea, que se puede decir que están en la frontera entre vida y no vida.

      • manuel 17 March 2020 at 2:49 pm Permalink

        son un misterio. No se sabe que papel jugaron en el origen y evolucion de la vida, y no se sabe que papel juegan hoy en cada organismo y la biosfera. Pero están ahí y es muy dificil vencerles en lo material (solo hemos logrado estirpar una)
        “Hasta la fecha, solo se ha erradicado una enfermedad infecciosa que afecta a los humanos. En 1980, después de décadas de intentos por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud (World Health Assembly) aprobó una declaración en la que se consideraba erradicaba la viruela. Los esfuerzos coordinados libraron al mundo de una enfermedad que alguna vez mató a 35% de sus víctimas, y dejó a otras personas ciegas o con cicatrices.”

        • Julian Perez 17 March 2020 at 2:57 pm Permalink

          Cuando yo era niño era frecuente encontrarse con gente que habían tenido viruela y se les había quedado la cara llena de marcas, a lo que se le llamaba un rostro ¨picado de viruelas¨.

          Cuando dices que la única enfermedad infecciosa eliminada es la viruela me imagino que se refiere a que otras, como la polio, que han dejado de ser un flagelo (FDR la tuvo), no son infecciosas. (Recuerda que en estos temas soy muy ignorante)

          También recuerdo que antes la gente se podía morir de sífilis y que hoy en día sigue siendo frecuente (un amigo mío gay, en Cuba, la cogió un par de veces), pero ya no es tan catastrófica.

        • manuel 17 March 2020 at 3:06 pm Permalink

          Cuando una enfermedad deja de circular en una región, se considera eliminada en esa área. Por ejemplo, después de extensos intentos de vacunación, para 1979 la poliomielitis se había eliminado en Estados Unidos.

          Si una enfermedad en particular se elimina en todo el mundo, se considera erradicada.
          https://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/erradicaci%C3%B3n-de-una-enfermedad

          • Víctor López 17 March 2020 at 4:16 pm Permalink

            Qué barbaridad! Cuando mando a matar hormigas, siempre les pido que dejen algunas poquita para el equilibrio biológico. El veneno que empleamos es altamente cancerígeno, pero a mi qué me importa que se mueran de cáncer esas hijas de puta.

      • manuel 17 March 2020 at 2:51 pm Permalink

        https://en.wikipedia.org/wiki/Smallpox

      • Víctor López 17 March 2020 at 5:48 pm Permalink

        Qué experto en virus es usted, doctor Manuel. Será “…para que te rías J.”

    • razón vs instinto 17 March 2020 at 9:27 pm Permalink

      Dónde hay un genoma hay vida.
      De hecho, es probable que nosotros no seamos otra cosa que un genoma armado de herramientas para su real y único objetivo: perpetuarse.
      En este caso, todo lo que constituye nuestra humanidad no es otra cosa que una fantasía. Fantasía que el azar de la evolución generó a medida que nuestro genoma elaboraba o generaba las herramientas más eficientes para un único objetivo real: la perpetuidad del genoma humano.
      Probablemente nos vemos importantes y pertenecientes a una civilización con todo lo que ello implica, solamente para que sirvamos al verdadero objetivo del amo que llevamos adentro, nuestro genoma.
      Todas las especies del reino animal, y esto es una realidad inobjetable, no hacen otra cosa que lo que las herramientas de su genoma mandan para asegurar su subsistencia y reproducción ¿O acaso tienen un objetivo diferente a éste las hormigas o un chimpancé en toda su vida?
      Pero ¿Y nosotros? ¿Somos lo suficientemente diferentes como para tener alguna certeza de que no hacemos otra cosa, o mejor aún, no tenemos otra misión que la de hacer lo necesario para perpetuar el genoma humano?
      Casi me atrevo a asegurar que no somos otra cosa que eso, una herramienta para perpetuar nuestro genoma como las proteínas lipidicas del coronavirus lo son para él.
      Pero aceptar esta realidad implica un alto riesgo de desequilibro psicológico, así que, mejor sigamos creyendo que somos una especie diferente a todas y que tenemos una misión humana que cumplir y en esa misión, darle valor, utilidad y disfrute a esa vida.
      Mejor vivamos nuestra fantasía y alejemonos de esta probable realidad.

      • Manuel 17 March 2020 at 10:05 pm Permalink

        yo opino como ud, somos un accidente sin propósito
        alguno, sin función alguna, sin transcendencia
        alguna más que vivir nuestro paso por acá lo mejor
        posible son joder a nadie

        Para algunos, Julian por ejemplo, esto es escandalosamente
        triste y sin sentido, y se inventan eternidades y categorias
        que no pueden demostrar mas allá de la fé que billones
        han puesto en ellas

        Como la fé mañana seguiremos acá y no seremos todos,
        los planetas y estrellas y galaxias arrastrados por un
        mundo trillones de veces superior, o trillones de veces
        mas pequeño, da igual, el tamaño no importa; lo único
        que importa es que el hecho de que todo haya funcionado
        a nuestro favor para llegar a ser 8bn este año,
        Y luego 10 y 11; no nos garantiza que un dia desaparezcamos
        sin mas, como los dinosaurios. Todo dependerá
        de que una variable de con nuestro talón de Aquiles,
        sin que un grupo de nosotros tenga tiempo de
        Escapar a otro planeta donde seguir chisteando

        • Manuel 17 March 2020 at 10:08 pm Permalink

          ¿Acaso en último caso no sabemos que nuestro sol un dia se quedará
          sin combustible y se apagará a tes de crecer y habernos
          calcinado a los billones que seamos?

        • manuel 18 March 2020 at 7:43 am Permalink

          somos los gérmenes que han infestado este grano de arena en el desierto mas grande nunca visto, adoramos nuestro grano, le llamamor Tierra, y nos creemos el centro del desierto
          por donde andan tormentas mudando dunas
          haciéndonos volar hacia otros desiertos

          • razón vs instinto 18 March 2020 at 9:35 am Permalink

            A sus comentarios acertados por cierto, vale agregar que la realidad es que seguramente no sabemos ni el 0.000000000000001% de todo lo que incumbe a la naturaleza en la que estamos incluidos.
            Ni siquiera sabemos el 0.000001% de lo que es la conciencia (algo que la IA nunca tendrá dicho sea de paso)
            Conciencia que usamos para supuestamente saber.
            Así que mejor sigamos inmersos en nuestra fantasía y que por cierto parece funcionar bien.

        • Víctor López 18 March 2020 at 5:23 pm Permalink

          Lo suscribo totalmente, Manuel. Saludos.

  10. Víctor López 17 March 2020 at 4:25 pm Permalink

    Ahora bien. Cómo van a evitar que los millones de indocumentados que por miedo a la migra no van a los hospitales, no terminen contagiando en dos patadas al resto de la latinada. O es que esperan hacer “control biológico”?

  11. Víctor López 17 March 2020 at 4:35 pm Permalink

    “También recuerdo que antes la gente se podía morir de sífilis y que hoy en día sigue siendo frecuente”

    Algunos hermanos de mis abuelos la contrajeron en los burdeles de campaña. La solución fue siempre un tiro. Saludos.

  12. Julian Perez 17 March 2020 at 4:59 pm Permalink

    Hola, Danettee

    Pero hoy no está hablando mal del presidente Trump ni bien de Biden.

    A este video no le veo problemas.

  13. Manuel 17 March 2020 at 9:51 pm Permalink

    el victor patalea por su credibilidad, como la prensa.

    La prensa repica por boca de ganso cuanta cosa creen
    entender. Son todos ignorantes. Dan mucha pena.
    Y es la peor de las ignorancias, la Poseída de amor
    Propio, seguridad: sonsos bélicos

    Voy a poner un ejemplo. Leen un artículo científico,
    O intercambian con “científicos” pero no leen la letra
    pequeña. En una publicacion sobre “capacidad
    de contagio del virus” no son capaces se entender
    Las limitaciones de todo estudio, y que siempre
    quedan reflejadas al final, por ejemplo de este modo:

    “ “The PCR [polymerase chain reaction] test used [in other studies] to detect SARS-CoV-2 just detects the virus genome. It doesn’t tell you if the virus was still infectious, or ‘viable.’ That’s why this study is interesting,” Pekosz said. “It focuses on infectious virus, which is the virus that has the potential to transmit and infect another person. What we don’t know yet is how much infectious (viable) virus is needed to initiate infection in another person.”
    He suggests that further investigations evaluate other types of environmental surfaces, including lacquered wood that is made into desks and ceramic tiles found in bathrooms and kitchens.
    One limitation of the study is that the data for experiments on cardboard were more variable than the data for other surfaces tested.
    The investigators and Pekosz have disclosed no relevant financial relationships.
    MedRxiv. Published online March 13, 2020. ”

    https://www.medscape.com/viewarticle/926929?nlid=134545_3901&src=wnl_newsalrt_200317_MSCPEDIT&uac=224924HT&impID=2314666&faf=1

    Entonces se pasean con esa seguridad, mientras más
    ignorantes más seguros, sin pudor de todas la falsa
    erudición que ya todos vamos cansados de soportar

    • Julian Perez 18 March 2020 at 1:30 am Permalink

      Manuel, yo no sé nada de medicina, pero no puedo evitar que todo esto me huela a histeria colectiva y las medidas me parezcan desproporcionadas. Lo que va a causar más estragos es la histeria, no el virus.

      A lo mejor estoy equivocado y esta vez viene el lobo de verdad, pero, como en el cuento, he visto al pastorcito gritar lobo tantas veces que ya me es imposible creérmelo.

      De todas formas, aunque fuera verdad que es el lobo, me niego a que afecte mi vida y mañana voy a mi reunión de los Knights of Columbus. Llámame suicida si quieres. Pero incluso, si me agarra el coronavirus, lo más probable es que no me mate. Desde que tengo uso de razón me da un par de gripes al año: una cuando empieza el verano y otra cuando empieza el invierno.

      Y si me mata, me mató, De algo hay que morirse de todas formas.

      • Julian Perez 18 March 2020 at 2:01 pm Permalink

        Bah! Llamé y la reunión de los Knights se suspendió.

        • Julian Perez 18 March 2020 at 2:07 pm Permalink

          McDonald, Starbucks y todas las franquicias están sirviendo solamente a los automóviles y tienen los locales interiores cerrados.

          Bank of America me manda un email para que use el banco online (me imagino que mantienen funcionando los ATM y cerraron las oficinas internas.

          • manuel 18 March 2020 at 2:09 pm Permalink

            thanks por mantenernos informados J

  14. Manuel 17 March 2020 at 10:13 pm Permalink

    “ After I turned sixty, my doctor suggested that I get the latest shingles vaccine. As an Englishman living in America, I’m often suspicious whether a new medical product is a genuine breakthrough or just the latest hustle from Big Pharma. So I quizzed her about the side effects and the price. Maybe a sore arm, she said, and my health insurance would cover the full cost. “Deal,” I said. “Let’s do it!” As advertised, my arm hurt a bit (couldn’t move it). I also went to bed feeling slightly under the weather. The next morning, I woke with a headache, a fever, and muscle aches that lasted for three days. It turns out that almost everyone I know who’s had this shot has reacted the same way. And not only that—you also need a follow-up shot three months later, with similar results. So I scheduled that for a quiet week and, right on cue, went down with this flu-ey thing again, for just two days this time. It was both thoroughly unpleasant—though a lot less unpleasant than shingles—and really quite convenient. A two-week helping of something like that at the time of my choosing now sounds very appealing—if it would content itself with being just the flu. I’ll be sixty-two in June, and I’m enjoying the perk of senior discounts while moving deeper into the risk demographic of those susceptible to more-than-flu.
    None of which seemed, a week ago, to concern the students at the university where I teach, in Los Angeles. They were blasé about the whole thing, understandably, since they’re young and, it seems, permanently afflicted by the colds, coughs, and sniffles to which I have developed the immunity of age—which is not unrelated to the cunning of age. It required surprisingly little maneuvering to make sure that they were the ones opening doors so I could squeeze in or out behind them like a fare dodger at the gates on the London Tube. Colleagues were less easily duped. A friend who teaches Faulkner saw exactly what I was up to as I Englishly ushered him ahead (“Please, after you, Brian”), but he stepped up and reached for the bug-smeared door anyway. Naturally, he was up to something, too, and had taken measures to insure that “As I Lay Dying” remained a literary rather than literal experience. He was holding the door for me because he was also, in drug argot, holding. Hand sanitizer, that is. My wife and I hadn’t stocked up on it because we wanted to be good citizens. Now we wish that we’d bought a couple of gallons, before panic buying emptied the shelves. (A terrible sight: Is anything more un-American than an empty shelf?) In “The Plague” (itself hard to find because of a sudden surge in what the students insist on calling relatability), Albert Camus writes that in times of pestilence we learn that there is more in men to admire than to despise. I want this to be true—to go back to Larkin again, I want our almost-instinct to be almost-true—but how does that square with people hoarding toilet paper and face masks in a city where, at the time of writing, there have been relatively few confirmed cases?
    We’ve got just one little bottle of hand sanitizer, which, in another potential contradiction of Camus’s claim, I’ve made clear that I deserve more than my wife because, frankly, I paid for it. “Strictly speaking, it’s not ours,” I pointed out. “It’s mine.” The soap in our apartment is still communal, though, so we’re always jostling at the sink, bleaching our hands like the Macbeths. And what a minefield of anxiety the simple act of washing has become. Wash your hands every time you come in the house, they say. But, having got in and washed your hands, you then touch stuff you had with you in the viral swamp of the outdoors. And although we turned on the tap with a knuckle-nudge, those same knuckles were used to touch the keypad on our way into the apartment complex. Can flawed washing become a form of spreading? And how about the keys used to unlock our door? Should we be washing them as well? Once you become conscious of the tactile chain of potential infection, the ground rapidly gives way beneath your feet. We’ve now got a routine, have established a sort of cordon sanitaire, but how are we going to keep this up? Maybe we started too soon, especially since my hands are already rashy from the unprecedented orgy of scrubbing, soaping, and sanitizing. In spite of evidence of panic buying, it seemed that, in some ways, we were more freaked out by the bug than were other people here. Had they unconsciously absorbed the lunatic message of the nation’s leader, that the virus will one day magically go away? Or was it part of that uplifting Californian mind-set that says one must never have—let alone express—negative feelings about anything?
    I said at the outset that this account would unfold in real time, and, sure enough, the situation is constantly changing, and always for the worse. Certainly, the mood on campus shifted dramatically this week. Most doors have been propped open so that no one has to touch them. Until at least April 14th, all teaching will be done online using something called Zoom—yet another source of anxiety for older and technologically vulnerable faculty members such as myself. Who knows when we will return physically to classrooms? On the plus side, L.A., generally, is a far healthier city than New York or London. It’s more spread out, and the worst thing about it—the relative lack of public transportation—might turn out to be one of the best things about it. On the minus side, I ride the Expo Line train all the time—another reason why I need the bottle of hand sanitizer more than my wife does. Besides, as a writer, I am uniquely at risk. Although it’s a wretched life in some ways, I’ve always been heartened by the all-redeeming advantage of spending one’s days writing at home: the freedom to pick one’s nose whenever the urge takes hold—which is pretty much all the time. That’s got to stop. But the writer’s finger is vocationally programmed to go up the writer’s nose. Even now, as I press these keys, a dangerous counter-gravity is urging hand toward face, nose, nostril. Keep typing, keep pounding the keys (which I’m touching now, seconds after sending a text to my tennis partner, on the very same phone that I checked while out having breakfast, before washing my hands when I got back).
    Some changes are easier to make, though not necessarily more effective than others. My tennis partner and I have abandoned shaking hands at the end of a match—but, since I’ve touched the tennis balls that he has touched, what’s the point? Also, like many men of my generation, I have a fondness for paying with that filthy, contaminated stuff called cash. (Speaking of which, does anyone, even in London, a city of proud and determined caners, still snort coke through shared banknotes?) I’ve got to start paying with a card, but, weirdly, America seems less contactless than the U.K.; you’re always having to touch screens, trying quickly to choose the No Tip option while the barista is looking elsewhere. And why get anxious about screen touching when the cutlery has been touched, when you’re drinking out of cups that have been handed to you by the hands of others? Especially when my wife points out that I’m holding the cup not by the aptly named handle but with my fingers round the cup itself in some residual affectation of or longing for the French style of drinking coffee out of a bowl, as if we were back in those idyllic times before every day was spent as both victim and suspect in the ongoing forensic investigation into this hand-to-mouth crime scene called life.
    No wonder we’re conflicted. I say two things to my wife all the time, one pitiful (“What will become of us?”) and the other Churchillian: “Be of good cheer.” It cheers one up, saying this, but while I’m saying it I am inwardly clutching my head like Munch’s screamer. There he is, stranded in the midst of a blazing pandemic, gripped by the existential realization that shops are out of face masks and sanitizer and—this is the killer—that, while screaming, he’s also touching his face. Aaargh! ■

  15. Cubano-Americano 18 March 2020 at 12:00 am Permalink

    Una anciana de 103 años se cura en solo 6 días con una dieta y ejercicios en China…en un estado avanzado del COVID19.
    Como declaró Liao Zhenhui, encargada del área de enfermeras para el medio local de Chutian Metropolis Daily, la mujer necesitaba de asistencia para alimentarse y hacer sus necesidades. La centenaria cambió radicalmente esta situación a base de una adecuada dieta y esiones de terapia.

    • Víctor López 18 March 2020 at 7:33 am Permalink

      Va a seguir, Cubano, con esas boludeces.

  16. Cubano-Americano 18 March 2020 at 8:38 am Permalink

    POR QUE??
    ===============
    Por que el SARS y el COVID19 Pandemia ambas empezaron por China??.. porque China es el país con más Pollution del mundo! además uno de los pueblos peor alimentados…mal nutridos..poco higiénico y reprimidos del planeta El coronavirus no es nuevo radica en animales como murcielagos..camellos y reptiles el ser humano con un cuerpo comprometido inmunologicamente al ingerirlos se convierte en host..Por que Italia ..España..Sud Corea se han expandido tanto?? Por las mismas causas solo busquen el grado de pollution y de PM2.5 y verán que esas partículas los daños que producen en los alveolos pulmonares son crónicos y graves llevando incluso a fibrosis pulmonar de ahí que todas las muertes del coronavirus son por Neumonias en pulmones ya dañados y en ancianos por los efectos acumulativos de esos toxicos que respiramos y/o ingerimos..El aislamiento no resuelve nada solo postpone o demora la infección para dar tiempo a los sistema de salud que no colapsen como en Italia ante la masividad de su propagacion..Usted a un niño lo introduce en una burbuja??.. o hace que contacte con el medio ambiente para inmunizarlo?.. claro el problema radica en los viejos intoxicados por la pollution y una dieta pesima..de ahí China, Italia, España y Sud Corea…que pasa en Africa? que no tiene Pollution..Que debemos hacer?. CAMBIAR NUESTRO LIFESTYLE, REAL FOOD, UNA MULTIVITAMINA, EJERCICIOS DE RESISTENCIA Y DETOX…NO NOS ENTRARA CASI NINGUN VIRUS SOLO CON ESO…LO DEMAS SON DISTRACTORS.

    • Julian Perez 18 March 2020 at 9:04 am Permalink

      Cubano

      En el caso de Africa, cuya alimentación no creo que sea muy buena, me parece que influyen otros factores.

      El primero es el clima más caliente. Parece ser que el coronavirus no resiste ciertas temperaturas y, si se mira el mapa, se ven menos casos en los países tropicales.

      El segundo puede ser el promedio de edad. No estoy seguro, pero sospecho que no es de los más altos en Africa. No puede ser casual que Italia y España, los dos más afectados de Europa, sean los de población más envejecida. Que el coronavirus es más peligroso para los más ancianos y con problemas previos de salud parece ser un hecho bastante establecido.

      Por cierto, también parece que afecta más a los hombres que a las mujeres y parece haber una correlación con el hábito de fumar, que creo que es de mayor porciento entre los hombres que entre las mujeres.

      Por lo demás, no creo que sea debatible que una buena alimentación y ejercicios ayuden y es muy probable que en China haya influído en la explosión inicial todos esos bichos raros que se comen.

    • Julian Perez 18 March 2020 at 9:04 am Permalink

      Cubano

      En el caso de Africa, cuya alimentación no creo que sea muy buena, me parece que influyen otros factores.

      El primero es el clima más caliente. Parece ser que el coronavirus no resiste ciertas temperaturas y, si se mira el mapa, se ven menos casos en los países tropicales.

      El segundo puede ser el promedio de edad. No estoy seguro, pero sospecho que no es de los más altos en Africa. No puede ser casual que Italia y España, los dos más afectados de Europa, sean los de población más envejecida. Que el coronavirus es más peligroso para los más ancianos y con problemas previos de salud parece ser un hecho bastante establecido.

      Por cierto, también parece que afecta más a los hombres que a las mujeres y parece haber una correlación con el hábito de fumar, que creo que es de mayor porciento entre los hombres que entre las mujeres.

      Por lo demás, no creo que sea debatible que una buena alimentación y ejercicios ayuden y es muy probable que en China haya influído en la explosión inicial todos esos bichos raros que se comen.

    • Víctor López 18 March 2020 at 9:32 am Permalink

      Cubano, en el África no entró con todo todavia, porque el continente tiene menos vuelos con el resto del mundo. Por supuesto que se van a morir por millones, y es muy probable que la raza negra sea de pulmones más vulnerables como les sucede con la tuberculosis. Lo único que lo ralentiza hasta la aparición de fármacos o vacunas es la disciplina. Probablemente el daño causado a las personas jóvenes sea mayor que a los viejos. En mi caso mi expectativa de vida puede estar en 18 años, en uno de mis nietos puede estar en más de 80 años por vivir todavía. Una fibrosis pulmonar a los 15 años es mucho peor que la pérdida de mis próximos 18 años de achaques. Un saludo.

  17. Cubano-Americano 18 March 2020 at 9:25 am Permalink

    Dear Julian..
    Se ven menos casos en Africa y países tropicales porque están menos desarrollados…la pollution es de países desarrollados y esta es una virosis del desarrollo desmedido sin cuidar los daños ambientales donde se incluye daños al ser humano y es aquí viola..las consecuencias..sobre todo en viejo..porque los daños son acumulativos en lo que el cuerpo se defiende..se puede ver el jóvenes con enfermedades cronicas o inmunodeprimidos..hay estudios que descartan el calor como factor en el coronavirus…pero bueno..esto solo esta empezando..
    Saludos.

    • Julian Perez 18 March 2020 at 9:32 am Permalink

      Cubano

      Puede ser, pero hay casos que escapan a ese patrón. En Irán la situación parece ser especialmente grave, por ejemplo.

      Me imagino que influyen varios factores y que en algunos casos unos pesan más que otros. La polución es uno de ellos, pero también el promedio de edad de la población y el clima templado o tropical.

      En el caso de los países escandinavos, más fríos, la población vive menos concentrada, otro factor,

    • Víctor López 18 March 2020 at 9:40 am Permalink

      La polución de Sao Paulo, México, Bogotá, etc. triplica la de cualquier ciudad americana o europea, y en las zonas deprimidas se cocina todavía con leña y se fuma sin filtro (y como chinos en quiebra) la polución en la India por ejemplo, es mucho más alta que en Europa. Recién esta empezando, van tres meses atrás, para noviembre tendrán que utilizar pilas funerarias para cremar a sus muertos. Ya lo verá. Saludos.

  18. Cubano-Americano 18 March 2020 at 9:27 am Permalink

    Por lo demás, no creo que sea debatible que una buena alimentación y ejercicios ayuden y es muy probable que en China haya influído en la explosión inicial todos esos bichos raros que se comen.
    =========//========
    Una buena alimentación y ejercicios no sólo ayudan…sino CURAN!!

    • Víctor López 18 March 2020 at 9:49 am Permalink

      Claro que estar fuerte y bien alimentado es un beneficio. También vivir con excelentes condiciones materiales y acceso a medicina de punta. Lo criticable de su discurso es que va de perogrullo a teorías conspirativas (sin racionalidad ninguna), como lo ha demostrado una y otra vez, y sigue demostrando. Saludos.

  19. manuel 18 March 2020 at 9:44 am Permalink

    el que dudaba de con que animales tratamos, busquen la marcha que se hizo del sabado en nicaragua, combocada por ortega para “combatir con amor el coronavirus”

    y busquen como AMLO ha mantenido su gira por varios municipios abrazandose con todo el mundo

    si no lo veo no lo cre:
    https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/presidente-mexicano-reparte-besos-y-abrazos-a-pesar-de-pandemia-de-coronavirus-473282

  20. manuel 18 March 2020 at 10:02 am Permalink

    hay gente que nunca tendrá la mas puta idea de que es RIDICULO

    veanlo con sus ojos

    el mundo, y mucha gente en él, se parece cada vez más a su caricaruta

  21. Julian Perez 18 March 2020 at 10:07 am Permalink

    Bah. Clint Eastwood se retira del cine. Ya no va a hacer más películas 🙁 Quiere dedicarse a tiempo completo a su empresa farmaceutica Niva CVD, que parece estar teniendo mucho éxito.

    Se le echará de menos, Era de lo mejorcito que había y uno de los pocos conservadores en Hollywood.

    Ojalá cambie de idea. Arnold volvió para hacer un Terminator pese a su actividad como empresario y su incursión en la política como Governator,

  22. Julian Perez 18 March 2020 at 10:28 am Permalink

    Siento una obligación de darle divulgación a este tipo de historias. En su libro ¨Man´s search for meaning¨, de Viktor Frankl (que le recomendé a Cubano, pero en esos días no estaba participando y creo que no llegó a ver la recomendación), Frankl, que sobrevivió a Auschwitz, explica que lo más importante en la vida es darle un significado.

    Yo tengo unos pocos en la mía. Uno de ellos, muy importante para mi, es el libro que escribo, ¨Mi descubrimiento de América¨ en el que cada párrafo me cuesta sangre, sudor y lágrimas pues es mucho más difícil que escribir ficción, lo que yo solía escribir en mi juventud, pero ya tengo hecho un 80%.

    Otro es, por supuesto, mi cruzada contra el aborto.

    https://thefederalist.com/2020/03/18/how-my-pregnancy-exposed-the-silent-genocide-of-babies-with-down-syndrome/

    • Julian Perez 18 March 2020 at 10:32 am Permalink

      Hablando del tema. Manuel puso en un post reciente que el universo no tiene propósito ni significado. Puede ser, y entiendo que es el corolario lógico de un tipo de cosmología, pero aún en el caso de que así fuera, creo que cada ser humano debe buscar para si mismo un significado. Al menos eso hará que sus vidas sean felices.

    • manuel 18 March 2020 at 10:54 am Permalink

      cdo termines tu libro, avisa!

      • Julian Perez 18 March 2020 at 11:33 am Permalink

        Amigo Manuel

        Yo voy muy despacio, porque me interesa mucho que quede bien y es un libro dificil. Espero tardar menos que lo que tardó la construcción del Escorial o del templo de la Sagrada Familia y terminar antes de morirme (Gaudi no llegó a terminar su templo)

        Nuestro país está muy dividido en todo y me gustaría contribuir a un poco más de unión, no a más división aún. Creo que las ideas fundadoras pueden ser un punto de unión, no tienen por qué serlo de división. Y pienso que muchas de las ideas disparatadas de los millenials se deben más a ignorancia y a una educación sesgada en las escuelas que a otra cosa. Mi libro se puede decir que es una historia de amor. Y quiero compartir ese amor (entre otras cosas, soy un romántico empedernido). Me hago eco de la frase del Dr. Larry Arnn: ¨Learn and then teach others. That will save the world¨

        Pienso publicarlo para Kindle en español y en inglés. Pero antes de publicarlo lo debe revisar mi amigo Marco que como corrector de estilo es la persoma más quisquillosa que conozco, domina los dos idiomas y redacta muy bien, Es el autor de un comentario que él puso en FB, yo reproduje aquí con su permiso y fue del agrado de todos.

      • Manuel 18 March 2020 at 8:58 pm Permalink

        Why do American warriors under fire do what they have done since this nation’s inception? It is our love of nation, our way of life, and our love for those with whom we serve, side by side. We defend, we avenge, we sacrifice, and we are willing to die for this unique creation, the United States of America.
        —Staff Sgt. David Bellavia, MEDAL OF HONOR RECIPIENT

  23. Manuel 18 March 2020 at 10:32 am Permalink

    Democrats are “outraged” at the results of a poll by USA Today that ranked Barack Obama DEAD last in a ranking of U.S. Presidents.

    The hilarious results go against what liberals would have you believe that he was a great president.

    The list of reasons for Obama being voted the worst President is long but a few of the reasons cited include the failing Obamacare system, the horrible economic recovery during his presidency and the rise of the NSA and the lost of personal privacy in America.

    Liberals claim the results of this poll are WRONG! We’d like to know what you think.

  24. Víctor López 18 March 2020 at 10:42 am Permalink

    Extraordinaria noticia, Julián. Se lo tenía bien calladito jajaja. Su descubrimiento de América debe aparecerse bastante al mío y, más o menos nos ha dado ya una pauta de por donde va su pensamiento y su corazón. Sobra decir que en cuanto este disponible voy a adquirirlo. Cuidadito se nos muere ahora. Un saludo.

  25. Víctor López 18 March 2020 at 11:24 am Permalink

    Ya bajo de 20.000 el Dow. Las aerolíneas están desapareciendo.

    • Julian Perez 18 March 2020 at 11:36 am Permalink

      La coronahisteria va a tener una tasa de mortalidad económica mucho mayor que la mortalidad humana del coronavirus.

      • Víctor López 18 March 2020 at 12:01 pm Permalink

        Es parte de la conducta humana, Julián. Es quijotesco, pero los hombres no podemos ser sorprendidos, al menos los que privilegiados el individualismo. Un saludo.

  26. manuel 18 March 2020 at 12:04 pm Permalink

    por si muero manana.

    quiero nombrar beneficios que me ha traido este blog, en orden gerarquico:

    me entere del libro de J, y le seguire la pista (si finalmente no muero)

    hice un amigo

    mejore me capacidad de relacionarme con personas con alta agresividad gratuita (las seguire encontrando aca y en el mas allá)

    mejore como relacionarme en general con todo el mundo

    me he enterado de muchas cosas que no sabia, y de puntos de vistas extremos de algunos visitantes

    mejore como buscar informacion y como compartirla

    mejore mi ortografia, hice algunas “poesias”

    esta lista, por su puesto, no es exhaustiva, nada lo es

    • manuel 18 March 2020 at 12:05 pm Permalink

      por ejemplo, acabo de aprender que se escribe jerárquico, con jota

  27. Manuel 18 March 2020 at 1:02 pm Permalink

    https://app.sparkmailapp.com/web-share/kN6jqQuvfcG-bkI6B2vTgfOvsn6VFCOFQG799Ffg

    • manuel 18 March 2020 at 1:04 pm Permalink

      Americans could get a check for $1,000 as part of a $1 trillion stimulus package proposed by the Trump administration amid the coronavirus outbreak. With so many businesses closed, officials are scrambling to help the many people who won’t be able to pay their bills. THE WALL STREET JOURNAL

      • Julian Perez 18 March 2020 at 1:59 pm Permalink

        No sé por qué eso del dinero del estímulo repartido entre todos a mil cada uno me está recordando la película española de Berlanga ¨Bienvenido Mr Marshall¨ en que los habitantes de un pueblo de Castilla piensan que el dinero del plan Marshall lo van a repartir entre todos y sueñan con lo que van a hacer con ese dinero. Como saben que lo más atrativo de España es Andalucía disfrazan todo de ¨pueblo andaluz¨ y se preparan para recibir a los americanos, que al final pasan de largo y a toda velocidad por el pueblo con un letrerito en el cristal trasero del último automovil que dice ¨Good bye¨.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Welcome_Mr._Marshall!

        • razón vs instinto 18 March 2020 at 4:45 pm Permalink

          Temo informarle amigo Julián que si el Coronavirus es tan letal como dicen algunos pronosticadores de tasas de contagio y mortalidad, las economías serán economías de guerra. Es decir, bajo un control total del Estado (control de precios, intervención en la producción y asignación de recursos acorde a las necesidades, metas de producción, etc etc etc etc)
          Si en cambio, el pronóstico del académico griego de Stanford, entre otros, que ahora no recuerdo el nombre que dice que está muy sobreestimada la mortalidad dado que solamente se cuentan como positivos los casos sintomáticos severos y no se tienen en cuenta los portadores sanos o con sintomatología muy leve, cree que las cifras de mortalidad serían entre 0.0125 a 0.6%. Si así fuera, entonces todo volverá a la normalidad cuando estos datos sean confirmados.
          Lamentablemente, es necesario un estudio poblacional de la incidencia real de la infección que aún no se hizo.
          Llama la atención que aún esté pendiente un estudio de esta importancia, pero es lo que hay.
          Veremos qué pasa.
          Mientras tanto, dados los índices de mortalidad teniendo presente la totalidad de los países del mundo, solamente se trataría de un problema sanitario porque los sistemas de salud dónde más azota el virus (donde los contagios han sido rápidos y masivos como en ciudades turísticas con gran afluencia de chinos como Italia, España y Francia) ya antes del brote de este virus nuevo, trabajaban a cama llena.
          Veremos.
          Hasta ahora, López parece tener la información más acorde a lo que sucede, aunque es probable que sea el miedo lo que está conduciendo los hechos y no la racionalidad (China con 3.000 muertos parece mostrar que es más una crisis de miedo similar a lo que sucede con actos terroristas).
          Aún hay mucho por saber de este tema.

          • Víctor López 18 March 2020 at 5:16 pm Permalink

            No es así, Ramiro. Se contagian los cónyuges, 1 en 2 y no son asintomáticos nunca (o casi) y la tasa de mortalidad del cónyuge contagiado es la misma 7%. Estamos hablando con ventilación y cuidados intensivos, sino es del 14 aproximadamente. Los datos estadísticos están a la vista de quien los quiera ver. Cualquier persona con un conocimiento básico fe matemáticas puede sacar las conclusiones de esas estadísticas. No se necesitan “interpretaciones” de nadie. Saludos.

          • Víctor López 18 March 2020 at 5:19 pm Permalink

            Aquí se lo posteo otra vez.

            https://www.worldometers.info/coronavirus/

  28. Víctor López 18 March 2020 at 3:00 pm Permalink

    Me preocupa mucho ese latinillo de suficiencia supina, que niega la gravedad de la pandemia y no restringe su contacto social (porque “total es una cuestión de histeria”). Bueno es que comience ya a comportarse como ciudadano responsable, porque la ralentización de la infección es un imperativo de seguridad nacional. No merece este país esa clase de patanes regalados que vienen a incumplir los fundamentos de la solidaridad.

    Espero tome debida nota.

    • Julian Perez 19 March 2020 at 11:15 am Permalink

      Tomo nota. ¡Qué miedo! Incumplo los fundamentos de la solidaridad 🙁 Suena amenazador. Ser no solidario parece algo peligroso. Peor aún. Amenazo la seguridad nacional… No soy un ciudadano responsable. Oh, oh. La palabra ¨ciudadano¨ me produce asociaciones de ideas siniestras… Miro por la ventana para ver si ya están levantando la guillotina en el parque. No, todavía no.

      • Víctor López 19 March 2020 at 1:03 pm Permalink

        Jajaja se lo dije antes, Julián. Se presta exquisitamente para ser peyorado. Parece que Manuel entendió algo de la joda, los salvajes argentinos (Ramiro no, porque es correntino) le caerían con tremenda “manteada” en la cabeza, y pasarían jodiéndolo el resto del día. No habría en ello mala intención alguna, sino ese amiguismo extremo que no reconoce límites. Un cordial saludo.

    • manuel 19 March 2020 at 11:23 am Permalink

      si te agarran j, di que te mande a la farmacia a comprar un anthistaminico, pues llevas dias sin dormir por una alergia que te produce tos, falta de aire y fiebre 🙂

      • manuel 19 March 2020 at 11:24 am Permalink

        lo peor que te puede pasar es que te obliguen a hacerla la prueba del corona

        • Julian Perez 19 March 2020 at 1:56 pm Permalink

          Recuerdo una vez en Cuba que me entró una basurite en el ojo que no me podía sacar y se me puso colorado. Fui al policlínico, pero por esos días andaba la conjuntivitis hemorrágica, no habían tenido ningún caso en ese policlínico y estaban loquitos por tener uno. En cuanto me vio la enfermera me dijo: ¨¡Tienes conjuntivitis hemorrágica! Espera para buscar al doctor¨

          En cuanto desapareció de mi vista me le escapé, fui a la farmacia a buscar colirio, una amiga me ayudó con la punta de un pañuelo a quitar la pestaña, me puse eñ colirio y asunto concluído.

          • Julian Perez 19 March 2020 at 2:01 pm Permalink

            En Publix tienen más empleados dedicados a limpiar los estantes con trapito y desinfectante. Nunca había visto tantos empleados. Ni tantos clientes, ni tantas ventas… Muchos perderán con esto, pero Publix, Walmart y todas esas cadenas tendrán sus beneficios por la estratósfera.

          • Víctor López 19 March 2020 at 2:08 pm Permalink

            Yo soy igual de arisco (o peor) para los doctores y hospitales, Julián. Ni en puta me dejo agarrar. Saludos.

  29. razón vs instinto 18 March 2020 at 3:08 pm Permalink

    Somos seres emocionales que razonan y no seres racionales con emociones.
    Dicho esto, copio unos datos a tener presente

    “los accidentes de tráfico matan anualmente a unos 80.000 europeos, a 40.000 norteamericanos, a 270.000 chinos y a 1,25 millones de personas en todo el mundo.[2] La diabetes y los niveles elevados de azúcar matan al año a hasta 3,5 millones de personas, mientras que la contaminación atmosférica, a alrededor de 7 millones.”

    • manuel 18 March 2020 at 3:24 pm Permalink

      seguiremos avanzando Ramiro, lo que no se puede admitir es que so pretexto de todo lo que queda por andar, muchos se pongan al servicio de la China y sus aliados

  30. Víctor López 18 March 2020 at 3:49 pm Permalink

    Los accidentes de tránsito matan principalmente a los conductores poco hábiles. Más de un noventa por ciento requieren del concurso de los dos conductores. El bruto que provoca la situación de accidente y el inepto que no la previene ni sabe evitarla. Esto no tiene relación alguna con la tragedia que estamos afrontando. Un saludo.

  31. Víctor López 18 March 2020 at 5:34 pm Permalink

    American Airlines cerró con una baja del 25% hoy y la Boeing del 18%.

    Para los enamorados de los aviones y la tecnología aeronáutica, dan ganas de llorar. Imagino que entre ustedes habrá alguno también. Un saludo.

  32. Manuel 18 March 2020 at 6:34 pm Permalink

    The likely impact of the virus and the public health response “is not something that is knowable,” and remains so uncertain Fed officials have canceled the release of economic forecasts that had been set for this week, Powell said Sunday.

    Goldman Sachs on Sunday downgraded its first-quarter U.S. growth estimate to zero. It forecast a deep recession in the second quarter, followed by a bounce in the third. Other private economists also see a sharp contraction.

    Nearly two decades ago, after the attacks of Sept. 11, 2001, Fed economists acknowledged the difficulties of economic forecasting after a major shock.

    Those gauging the impact had “to take strong stands on questions of psychology and politics,” Fed economist David Stockton told policymakers in an Oct. 2, 2001, Fed meeting.

    He penciled in large hits to economic growth continuing into 2002, but noted “because there simply has been no other episode that closely matches the present one, it is very difficult for us to gauge.”

    (Reporting by Howard Schneider; Editing by Dan Burns and Andrea Ricci
    https://www.civilpatriot.com/coronavirus-first-test-of-a-u-s-financial-system-10-years-in-repair/

    • Víctor López 18 March 2020 at 7:21 pm Permalink

      El problema es la economía, Manuel. Las cuarentenas igual que las estadísticas camelo “del 1 o 2 %” de mortalidad son paliativos de postergación que no aportan ninguna ventaja e inducen a error, como el estúpido “efecto Biden”. Tarde o temprano las gentes tendrán que trabajar para poder comer, asunto que comienza ya a amenazar a China, porque al reanudar actividades sobrevendrá el desastre final, China es un gigante y podrá producir por sectores, nosotros carecemos de las condiciones sociales para manejar ese asunto . Las medicinas y las vacunas son nuestra única esperanza. Un saludo.

  33. Manuel 18 March 2020 at 7:15 pm Permalink

    First the basic facts. The United States does not have enough intensive care beds or ventilators to handle a major pandemic. We will also have insufficient physicians and nurses if many are quarantined. The tragic experience in Italy, where patients are dying from lack of ventilators, intensive care facilities, and staff, must not be repeated here.
    Many health systems are canceling or reducing outpatient appointments and increasingly using video and other telehealth technologies, especially for assessing and triaging people who believe that they may have become infected and are relatively asymptomatic. While all of the disruptions may seem unsettling, they are actually good news for those of us in healthcare. Efforts to “flatten the curve” will slow the infection spread and help us better manage patients who become critical.
    So, what can physicians do?
    Make sure you are getting good information about the situation. Access reliable information and data that are widely available through the Centers for Disease Control and Prevention, the National Institutes for Health, and the World Health Organization. Listen to professional news organizations, local and national. Pass this information to your patients and community.
    Obviously, when practicing clinically, follow all infection control protocols, which will inevitably change over time. Make it clear to your patients why you are following these protocols and procedures.
    Support and actively promote the public health responses to this pandemic. Systematic reviews of the evidence base have found that isolating ill persons, testing and tracing contacts, quarantining exposed persons, closing schools and workplaces, and avoiding crowding are more effective if implemented immediately, simultaneously (ie, school closures combined with teleworking for parents), and with high community compliance.
    Practice social distancing so that you remain as much in control as you can. This will make you feel psychologically better and safer, as well as reduce the risk for transmission. Take the essential precautionary measures that we are all being asked to take. Wash your hands. Do not shake hands. Clean shared items. Do not go to large public gatherings. Minimize large group travel as much as you can. Use video to see your patients or your own doctor.
    Connect and re-connect with people you trust and love. See your family, your partner, your children, your friends. Speak to them on the phone and nourish those relationships. See how they feel and care for each other. They will be worried about you. Reassure them. Be in the moment with them and use the importance of these relationships to give yourself a chance not to overthink any fears you might have.
    Look after yourself physically. Physical fitness is good for your mental health. While White House guidelines suggest avoiding gyms, you can still enjoy long walks and outdoor activities. Take the weekend off and don’t work excessively. Sleep well—at least 7-8 hours. Yoga and tai chi are great for relaxation, as are some apps. One that I use personally is CBT-I Coach, a free app made by the VA for veterans, which has a series of really excellent meditation and relaxation tools.
    Do not panic. Uncertainty surrounding the pandemic makes all of us anxious and afraid. It is normal to become hypervigilant, especially with our nonstop media. It is normal to be concerned when we feel out of control and when we are hearing about a possible future catastrophe, especially when fed with differing sets of information from multiple sources and countries.
    Be careful with any large decisions you are making that may affect the lives of yourself and your loved ones. Think about your decisions and try to take the long view; and run them by your spouse, partner, or friends. This is not a time to be making sudden big decisions that may be driven unconsciously, in part at least, by fear and anxiety.
    Realize that all of these societal disruptions are actually good for us in healthcare, and they help your family and friends understand the importance of slowing the disease’s spread. That’s good for healthcare and good for everyone.
    Finally, remember that “this is what we do,” to quote Doug Kirk, MD, chief medical officer of UC Davis Health. We must look after our patients. But we also have to look after ourselves so that we can look after our patients. We should all be proud of our work and our caring. And we should model our personal behavior to our patients and to our families and friends so that they will model it to their community networks. That way, more people will keep well, and we will have more chance of “flattening the curve” and reducing the morbidity and mortality associated with COVID-19.
    Peter M. Yellowlees, MBBS, MD, is a professor in the Department of Psychiatry at the University of California, Davis. He is a longtime Medscape contributor.
    Follow Medscape on Facebook, Twitter, Instagram, and YouTube

  34. manuel 19 March 2020 at 6:11 am Permalink

    buen consejo en 48 Leyes Del Poder

    “Nunca confie en nadie por completo y estudie a todo el mundo, incluso a sus seres queridos y a sus amigos. ”

    como dice el refran ruso citado por Reagan en un encuentro con Gorba
    “confia pero verifica”

  35. Manuel 19 March 2020 at 7:19 am Permalink

    “… mamá, tú sabes, el coronavirus, es muy riesgoso viajar en avión, podríamos contagiarnos, es un vuelo de cinco horas. La madre de Barclays suspiró, decepcionada, y dijo: hijito, no seas tan débil, tan poca cosa, cómo vas a asustarte con esa tontería del coronavirus, cómo vas a tener miedo de viajar, no seas tonto, eso es un invento de los chinos, no seas calzonudo, no creas todo lo que dicen los chinos, esos chinos lo que quieren es fastidiar a Trump, ¿no te das cuenta? Barclays comprendió que no debía discutir con su madre. Ella continuó: más gente muere por la gripe común, más gente muere por el dengue, ¿cómo vas a tener miedo de viajar para estar en mi fiesta? Barclays se irritó levemente: mamá, si viajo y me contagio, estoy seguro de que ese virus me mataría, tú sabes que tengo problemas respiratorios crónicos. La madre de Barclays sentenció: no seas miedoso, hijito, no seas timorato, no te reconozco, dónde esta mi hijo mayor que va a ser presidente de la república, tú encomiéndate a Dios y pídele que te cuide y no te vas a contagiar. Barclays se replegó, permaneció en silencio. No puedes dejarme plantada por mis ochenta años, le dijo su madre. Claro, mamá, comprendo, dijo él. Luego preguntó: ¿pero de verdad crees que si rezo no me voy a contagiar? Su madre respondió sin un átomo de dudas: primero, ese coronavirus no existe, es un invento de los chinos, y segundo, si rezas, si te encomiendas a Dios, todo va a estar bien, hazme caso, hijito. Barclays preguntó: ¿no te da miedo de que me contagie y lleve el virus a tu fiesta y se lo pase a tus amigas? ¿No te da miedo de que te contagie a ti, y te mueras, y yo sea el culpable de tu muerte? Su madre se rio con invencible optimismo y dijo: no, hijito, no me da miedo, a mí nada me da miedo, y morirme tampoco me da miedo, me moriré cuando Dios quiera y me iré al cielo, así que no tengo miedo al coronavirus ni a los chinos ni a nadie. Barclays dijo: comprendo, mamá. Luego añadió: te prometo que iré a tu fiesta, aunque me cueste la vida. Tú siempre tan melodramático, comentó su madre, y se permitió una risotada espléndida.”
    elfrancotirador.com

    • Julian Perez 19 March 2020 at 9:16 am Permalink

      Se cuenta que el Llanero Solitario iba acompañado del indio Toro cuando de repente, al norte, les salió al frente una tribu de indios.

      Intentaron ir al sur… otra tribu. Al este… otra. Al oeste… otra.

      –¡Toro, estamos rodeados!

      Toro lo miró y dijo.

      –¿Qué quieres decir con eso de ¨estamos¨ rodeados, Cara Pálida?

      …………………………………………………………..

      –¡Manuel, estamos rodeados!

      –¿Qué quieres decir con eso de ¨estamos¨ rodeados, coronaescéptico?

  36. Cubano-Americano 19 March 2020 at 7:24 am Permalink

    Que experiencia sacamos de Italia?..Lo mal que se alimentan allá¡¡¡!! a base de pastas..lasañas..pizzas…gravy ..comidas procesadas..vino..pan…y pollution..Murieron ayer 475 personas en 24 horas..promedio de edad 79.5 años…murieron 17 menores de 50 años y el 99% tenían enfermedades asociadas..cuales??.. adivinen..Si..DIABETES-2.. HTN ( hipertensión arterial).. afecciones Cardio- Vasculares..todas debido a: AZUCARES Y COMIDAS PROCESADAS!!!.. Deben de cuidarse en Argentina pues son muchos los descendientes de Italianos con sus malos hábitos igualmente..
    ” SOMOS LO QUE COMEMOS Y ABSORBEMOS”
    Alguien aún tiene dudas??… Además en China curaron a una anciana de 103 años de edad moribunda con el COVID19 solo con dieta y ejercicios en solo 6 dias!!.. alguien sigue en negacion con dudas??.. .es comprensible esos VENENOS que llamamos ” ali-mientos” disparan la DOPAMINA..al igual que la cocaína y los hacen adictos y en negacion…La verdad os hará libre!!

  37. Manuel 19 March 2020 at 11:32 am Permalink

    https://youtu.be/mtw4SPeoHOA

    Trump started conference now

    • Víctor López 19 March 2020 at 12:42 pm Permalink

      Esa es la primera línea de esperanza, los fármacos. Si se ralentiza el avance puede lograrse algún tratamiento efectivo. El problema son esos tipos como Julián, con supersticiones medievales, que encima siguen de joda. Otro factor de riesgo en los EEUU (además de Julián) que debe abordarse con acciones drásticas, es el salvataje de los indocumentados y carentes de seguro médico, y hacerlo cuanto antes, porque serán los principales vectores de la pandemia. Un saludo.

  38. manuel 19 March 2020 at 1:40 pm Permalink

    segun CDC el pero dia ya paso, dia 9 con 163 casos confirmados:
    https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html

  39. manuel 19 March 2020 at 1:40 pm Permalink

    el peor dia


Leave a Reply