14 February 2019 ~ 27 Comentarios

¿Por qué fracasan Cuba y sus Constituciones?


Suscríbase al canal AQUÍ

27 Responses to “¿Por qué fracasan Cuba y sus Constituciones?”

  1. Miguel Torres. 14 February 2019 at 2:18 pm Permalink

    Es cierto,el fracaso de Cuba es propio del sistema,ya no tan Comunista,mas o menos un Capitalismo salvaje
    como decía el papa Juan Pablo 2,aunque todavía queda la asistencia medica,y educación

    • jose emilio 15 February 2019 at 5:01 pm Permalink

      El sistema de Cuba es comunista, pero se ha producido un fenómeno curioso de resignación e indolencia de la población. Algo así como un estado de apatía y cansancio de la población respecto al sistema económico y social imperante en la isla, salvo honrosas excepcione, que no debemos olvidar; fenómeno que yo lo llamo “el síndrome de Estocolmo”. El cubano solo le interesa como proyecto de vida personal, emigrar, no le interesa cambiar la vida de su isla, ni mucho menos sus instituciones y sistema político. Y una vez afuera, al cubano lo que le interesa es superarse en el trabajo o profesión para alcanzar un buen estándar de vida para él y su familia. El tiempo y la propaganda no han convertido en comunista al cubano, sino lo han hecho indiferente, que es peor.

      • Rafael 22 February 2019 at 8:18 pm Permalink

        Cualquiera que haya vivido en cuba sabe las respuestas que plantea JOSE Emilio , La represión en la isla va mas allá de los cánones normales de la supervivencia humana pues si vivir día a día sin estar en prisión es un problema inimaginable para personas que no conocen el medio ; imagínense para aquellos que malviven dentro de ellas y que son considerados por el régimen “presos” políticos”…los cuales son hostigados por todo su entorno las 24 horas del día….hostigamiento que se traslada a la cuadra a cada familiar directo del susodicho, pues es la única forma que el régimen aterroriza a las personas para que no hagan lo que tienen que hacer según “expertos” que viven fuera de la pecera….y que por supuesto nadan muy bien afuera del agua……
        Esa es una horrible realidad comprendida única y exclusivamente por aquellos que vivieron y viven bajo ese régimen,,,,los demás los de afuera solo pueden hablar de cosas que no conocen, pues no en balde una tiranía ha durado tanto tiempo inexplicablemente para muchos valientes foráneos.

      • Manuel 23 February 2019 at 11:32 am Permalink

        no es Comunismo, es Socialismo Real, ese que invento lenin y afianzo a base de terror (totalitarismo con muchos despidos, torturas, destierros y muertos) el Comunismo era algo que contra las leyes que permiten la naturaleza humana fue concebido en los libros como el paraiso en la tierra: “de cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad”, desaparicion del Estado y del dinero: una quimera, tras la cual fueron cientos de millones y terminaton contruyendo aquella jaula infernal que todavia tontos como Maduro acarician ensalsan, y se lo van a comer, ya se lo estan comiendo…
        detras vendran nicaragua y la insolita Cuba con sus mas de 60 anos de sobreviviencia (recordemos que URSS resistio 74 anos, faltan 14 anos a Cuba para romper ese record)

  2. Hector l ordonez 14 February 2019 at 7:58 pm Permalink

    El sistema cubano fracaso y seguirá fracasando,sus mecanismos no son eficiente,que sea Comunista me parece que ya no es tan comunista,dictadura si! una dinastía que se a prolongado por 60 anos es cierto, la pregunta que me hago en Cuba su economía fracaso por el sistema y por que Honduras,Guatemala,Bolivia,
    y sur de america han sido un fracaso,? Si han llevado un sistema contrario al que llevo Cuba,no importa que sean Comunistas o no ,en esos países no existen estructuras que regulen el pillaje o el robo.

    • Ramiro Millan 15 February 2019 at 5:52 am Permalink

      La respuesta al porqué muchos países no comunistas son tan pobres como los comunistas la encontrará en el libro “La cultura es lo que importa” de S Hungtinton y Lawrence Harrison.
      Busquelo, no se va a arrepentir de leerlo.

  3. Cubano-Americano 14 February 2019 at 7:58 pm Permalink

    Asistencia medica???..Educacion??…NI lo uno..nI lo otro NUNCA LOS HAN HABIDO.

  4. Hector l ordonez 14 February 2019 at 9:20 pm Permalink

    De que planeta es usted?.Que nunca ha habido asistencial medica ni Educacion en Cuba? Entonces usted no es cubano.

    • Danette Noda 15 February 2019 at 10:46 am Permalink

      y que me dice de la asistencial del hambre y la miseria en cuba

      so penco

      • Hector l ordonez 15 February 2019 at 4:52 pm Permalink

        Tienes toda la razón del hambre y la miseria en Cuba,Es cierto,pero no se hablaba de eso ,señora o señorita si no del sistema de Educación y la Salud en Cuba,entiendes ahora,has mejorado tu ortografía ,bueno por lo menos has mejorado en alguna cosa,Saludos u abrazos.

  5. vicente 15 February 2019 at 6:55 am Permalink

    el problema no es solo la corrupcion,que la mayor parte de la propiedad agraria e industrial este en manos de una elite tambien es corrupcion,el problema es la falta de movilidad social,en Mexico los pobres tienen un 2 por ciento de posibilidades de salir de la pobreza,en un pais que ha haecho toda la apertura capitalista que le pide EEUU y no ha progresado.

  6. joseluis 15 February 2019 at 8:04 am Permalink

    Yo ni entiendo esa llamada constitución, ni nunca he creído haya existido constitución en el régimen castrista, solo eran papeles escritos, que ellos mismo cuando no les convenía, se limpian el culo con ellos. Paya con su proyecto le dio entender al mundo que la constitución castrista era solo una fachada ante la opinión pública. Yo creo la verdadera lucha contra el castrismo, es decirle al mundo que en Cuba no existe constitución, que castrismo es un sistema totalitario al estilo estalinista de estos tiempo. La constitución en Cuba son los Castro, y todos sus cómplices que comparten el bandidaje del castrismo. joseluis

    • Hector l ordonez 15 February 2019 at 5:02 pm Permalink

      En algo coincidimos Joseluis,la constitución Castrista es solo nombre nada mas que eso,cual era o es la constitución cubana? Lo que le de la gana de Raul Castro y antes Fidel de hacer,Es cierto ,es otra mentira de la
      Dictadura.

      • joseluis 16 February 2019 at 1:33 am Permalink

        La constitución en Cuba no existe, y si tu quiere remendarla, con el remiendo, la estas reconociendo.
        De la ingenuidad, se aprende. El grito debe de ser: en Cuba no existe constitución, la constitución son los Castro.

  7. Ramiro Millan 15 February 2019 at 11:38 am Permalink

    De lo que no creo que hayan dudas es que al régimen cubano lo único que le interesa es mantenerse en el poder.
    Si es con el sistema comunista, mejor y se ve la imperiosa necesidad de tener que cambiar a algo así como un comunismo con peculiaridades cubanas (imitando al comunismo con peculiaridades chinas del régimen chino) no tengo dudas de que cambiarán.
    Y tampoco tengo dudas de que más tarde o temprano el sistema comunista con la miseria crónica que produce inevitablemente, por más esfuerzos hagan para evitarlo, los irá obligando a adoptar cada vez más políticas pro capitalistas.
    Y el instrumento para ese objetivo será la reforma constitucional.
    Es decir, la constitución cubana no es otra cosa que un instrumento a utilizar a cómo se le dé la gana al régimen.
    Las remesas cada vez alcanzarán para menos y la poca entrada de dinero que genera el turismo los irá obligando a ceder e incentivar otras áreas de la actividad privada hasta que del comunismo no quede nada.
    Eso sí, es extraordinariamente difícil que el régimen gobernante cambie de nombres o de manos.
    Seguirán los mismos, salvo que cometan el error de no cambiar de políticas económicas a tiempo y provoquen tanta miseria como para desatar una revolución popular.
    No parece que esto último pueda suceder.
    Ese creo es el destino de cuba por los próximos 50 años.

  8. Humberto 15 February 2019 at 11:50 am Permalink

    107-La “constitución” de Fidel (No) y la “constitución” de Raul (Si) es una Ley complementaria de los estatutos del PCC que dirige Alejandro; por ahora tras bambalinas.
    https://www.facebook.com/patriaandlibertad/videos/659102294523269/

  9. Manuel 15 February 2019 at 4:10 pm Permalink

    son Constituciones hechas por un grupito minusculo, gestionada su aprobacion por ese grupito usando todo tipo de artimana represiva sicologica o fisica (que incluye golpes, encierros, despidos, etc);
    son como la supuesta Revolucion misma, la cual si fue hecha por mucha gente, pero de modo igual un grupusculo se apropio de ella y decidio que debia pensar por nosotros (ellos dicen que piensan en nosotros y que lo que hacen es para nosotros; pero en realidad solo piensan en ellos, en como durar 60 anos mas en sus acomodados modus de vida, en sus enquistadas concepciones del mundo, de lo que es la justicia, la libertad;
    son letra muerta en toda dictadura que se respete;
    son atilugios para que la estafa continue inmutable por docenas de anos mas

  10. Hector l ordonez 15 February 2019 at 10:41 pm Permalink

    No creo que pueda durar docenas de anos mas,todo puede pasar,pero lo dudo cuando mueran las cabezas morirá el sistema,eso es propio de toda Ductadura.

  11. joseluis 16 February 2019 at 12:44 am Permalink

    Todo fue un show que la sociedad civilizada le ha consentido a los Castros, pero se le fue la mano a los Castros, se pasaron de la línea internacional. Venezuela es un peligro por sus recursos naturales,
    Y Moscú y Pequín andan como buitres a ver como se apoderan de Venezuela. Sé que Maduro va a ceder; no creo que Estados Unidos y la OEA les crean. Tienen que sacar a Maduro por el bien de toda América. Como dice Almagro, un buen líder, y de una visión demasiada clara. Almagro no lo dijo con mis palabras; pero para un buen interpretador basta. Si no sacan a Maduro, la miseria, los abusos y los crímenes, seguirán. Esa es la naturaleza de los cobardes y de los inescrupulosos, si no sacan a los inconscientes del mandar; No habrá una solución real. Yo soy de derecha; pero no he conocido a un hombre tan defensor de la democracia y la justicia, que un izquierdista como el secretario de la OEA, para mí ha sido el presidente de las Américas.joseluis.

  12. joseluis 16 February 2019 at 1:00 am Permalink

    Los Castro tienen una de las verborreas, de las más baratas y ridículas que se han podido escuchar en el mundo de los demagogos y charlatanes. Los Castro no tienen voz, solo sobre viven de un gansterismo de barrio barato.
    No les da pena, repiten sinsentido como retrasados crueles. Son robots que braman con sonidos, que en vez de intimidar, dan rizas. joseluis

  13. joseluis 16 February 2019 at 1:10 am Permalink

    Perdón: risas. No es un Cabello de pelo rizado, si no Maduro de cascaras putrefactas.

  14. joseluis 16 February 2019 at 1:34 am Permalink

    La constitución en Cuba no existe, y si tu quiere remendarla, con el remiendo, la estas reconociendo.
    De la ingenuidad, se aprende. El grito debe de ser: en Cuba no existe constitución, la constitución son los Castro

  15. joseluis 16 February 2019 at 2:07 am Permalink

    ¿Por qué fracasan Cuba y sus Constituciones?
    Por que los Castro son un fracaso, y en los fracasos no hay constituciones.

  16. joseluis 16 February 2019 at 4:29 am Permalink

    La estrategia del comunismo es destruir, para hacer una sociedad de invalides, donde la miseria y la necesidad hagan arrodillarse aquellos que necesitan pan. Después dicen que del pan no solo vive el hombre, para que sus brazos queden estirados pidiendo por él. Hay que tener fuerzas marxistas espirituales castristas, mientras los que exigen viven en países solo para ellos, otros espirituales santificados tienen que alimentarse con rezos y sermones. Aunque existan dos bandos que satanizan la riqueza y santifican la pobreza, es porque no pueden satisfacer el hambre ajeno. Aquellos burgueses que no pudieron pasar por el ojo de una aguja y llegar al reino de los cielos, se quedaron en la tierra produciendo, e incluso calmar el llanto de un niño por leche. ¿Me pregunto que hacen los camellos en el reino de los cielos? A lo mejor son los marxistas que bajaron a la tierra para evitar que ésta(la tierra) no produjera.

  17. Humberto 16 February 2019 at 3:10 pm Permalink

    Esto fue bajo la constitucion del No (la “buena”) o la del Si?
    …………….
    No importa lo que votes (el Si ya esta aprobado) ere libre de hacerlo, nadie puede impedirtelo, es una decisión personal,… pero no te quejes, se coherente; disfruta tu constitución del 76 (el No).
    ………..
    Agentes gallo tapados del G-2, diganle a su “represor” que la operación Democracia Castrista (Si+No) ha fracasado y han quedado al descubierto.
    ………….
    Eliecer Avila, Rosa M. Paya, Ferrer, Iliana Hernández, Yoanis Sanches, Ota Ola,… son agentes castrista que el G-2 esta quemando poquito a poco para decir que en Cuba hay democracia, libertad de expresión, oposición política, que ya pueden levantar el Acta para la Democracia (lo que dejo Bobama del Embargo a los castros) y que el castrismo es aceptado por la mayoría del pueblo (Si+No); que solo necesita ajustes y por eso estan llamando a votar por Fidel (el No).
    Anule la boleta si no le queda mas remedio que ir a votar.
    …….
    Y si quiere hacerlo bonito:
    1-Ponga un C-40 grande.
    2-Vaya a votar a las 5:30 pm.
    3-Firme con u teléfono el resultado.
    4-Súbalo con la ubicación del colegio a las Social Medias.
    ….
    Si no te dejan firmarlo, firmelo igual y subalo a las redes denunciando el Fraude del Si o el No; dado que no sabemos si los castros lo harán en un sentido u otro, porque las dos únicas opciones que ellos te dan (Si+No) les convienen igual.

  18. Maximiliano Herrera 17 February 2019 at 3:53 pm Permalink

    Fracasan ? A mi me parece todo lo contrario.
    El unico objetivo del regimen es perpetuarse en el poder y lo està logrando perfectamente desde hace 60 anyos.
    Los que fracasan son los analistas y opositores que siguen hablando paja y piensan que el objetivo del regimen es el bienestar del pueblo. Nunca lo ha sido en lo mas minimo.


Leave a Reply