01 May 2018 ~ 19 Comentarios

Por qué los árabes permanecen atrasados mientras los israelíes progresan


Suscríbase al canal AQUÍ

19 Responses to “Por qué los árabes permanecen atrasados mientras los israelíes progresan”

  1. Ramiro Millan 1 May 2018 at 6:16 pm Permalink

    Es extraordinariamente obvio que las diferencias en progreso entre unos y otros se debe a la institucionalidad presente en los israelíes y ausente en los musulmanes. Y como bien lo dice el señor Montaner, es condición fundamental que los musulmanes creen las instituciones necesarias para acceder al progreso. Pero no dice, al menos explícitamente, que para que haya instituciones eficientes, es necesario contar con la primera, fundamental y fundacional institución generadora de todas las demás, me refiero a la “institución ciudadano”. Esta institución en el mundo árabe es absolutamente incapaz de generar nada que no sea caos y resentimiento.
    Caos que les hace imposible asistir al más mínimo orden necesario para la generación de las instituciones adecuadas. Y resentimiento que los lleva a enfrentarse a cuantos pueblos superiores a ellos existan.
    Si no fuera por resentimiento ¿Por qué odiar y enfrentarse en una supuesta guerra final contra el supuesto infiel de las sagradas creencias dictadas por Mahoma? ¿No es evidente que esto no es más que la excusa de aquello que origina ese odio totalmente irracional?
    Lo único bueno de esto es que parecen estar dando el primer paso hacia el mecanismo de imitación cultural de un pueblo vecino exitoso (muchas veces visto en la historia) mediante la difusión a través de intelectuales de una realidad insoslayable. Que la culpa no es del otro, sino propia. Y de que el camino para dejar atrás el subdesarrollo y la violencia es imitar lo que ellos hacen.
    Lamentablemente, los cambios culturales no son fáciles de producirse y los latinoamericanos eso lo sabemos muy bien. Solamente es necesario observar lo que sucede en México y muy cerca, a unos pocos metros, en EEUU. La miseria de un lado y el progreso del otro sin que nada parece se puede hacer para remediar esa abismal diferencia.
    Es cierto que puede parecer extraño que simples costumbres, valores, actitudes nimias que sumadas por miles terminan decidiendo la organización social y política de los pueblos, pero esa es la realidad. La suma de una infinidad de simples actitudes puede ser crucial para que un pueblo se desarrolle o permanezca en el ostracismo.
    “El escollo invencible” razonvsinstinto.blogspot

  2. Reinerio Ramirez Pereira 1 May 2018 at 11:16 pm Permalink

    Una pincelada. Porque los sefarditas son inteligentes: pero los ashkenazí tienen el coeficiente de inteligencia más alto en la tierra. El caso israelita osea el antisemitismo tiene sus raices en la envidia. Resultante de su inigualable destreza en las finanzas y los bancos, en su palabra firme en los negocios, y hablo de los siglos de los siglos cuando los botaban de todas partes y los llamaban más tarde. De modo que, algunos achaques en sus genes desarrollaron la inteligencia en sus cerebros. http://www.docucuba.us

    • Ramiro Millan 2 May 2018 at 7:03 am Permalink

      Cuánto me alegra saber de otros que también consideran a la envidia (subrepticia y subconsciente vale aclarar) el motivo central del odio al pueblo judío.
      “Envidia y codicia, los dioses de nuestro Olimpo” razonvsinstinto.blogspot

      • Reinerio Ramirez Pereira 2 May 2018 at 10:21 am Permalink

        En efecto; en el siglo XIV se desato en Europa continental la peste negra que se llevo en claro un tercio de la gente. Por consiguiente la fanatizada busco un responsable y, mas temprano que tarde mataron dos pajaros de un tiro. Por un lado replanteaban el mito de la crusifixion de Jesús, por otro condenaban al ostracismo los Hebreos por su impronta bancaria de modo que , como en los siglos IX y X fue floreciente la civilización hebrea en España y destacada en ciencia, filosofía( amor a la sabiduría) y la astrologia; consiguientemente alcanzaron elevados empleos y emprendieron brillantes negocios. Los Judíos o hebreos fueron acogidos por los príncipes carolingios de Francia en los siglos VIII y IX . Se instalaron sus médicos en la corte, diplomáticos y políglotas notables desataron resquemores. Despues de la conquista normanda fueron acogidos con simpatía por Guillermo el Conquistador. De modo que esa es la raíz antisemita. Ahora bien, judío , hebreo y árabe significa semita. Judío del hebreo ‘Yehuduh’, semita de los descendientes de Sem. Por extensión el historiador Ludwig Von Scholzer en el siglo XVIII acuño con una denominación étnica post-medieval el termino semita. Además; en la Biblia aparece primero el termino hebreo, mas tarde judío. Y esto lo escribe un ateo – que no militante que reconoce el merito antropológico de los israelitas. Pienso en los premios Nobel, que son unos cuantos. Si señor. http://www.docucuba.us

        • Ramiro Millan 2 May 2018 at 11:58 am Permalink

          En su último libro, las raíces torcidas de América latina el sr Montaner describe la expulsión de los judíos de España como ud menciona y recomiendo su lectura dicho sea de paso.
          Como la idea que da origen al concepto de un instinto o pulsión cuya actividad se traduce en la envidia, o codicia cuando no, surgió desde una intuición personal, me obligó a buscar en la literatura quienes compartían mis “impresiones”. Así me topé con Bernard Lewis que considera a la envidia como el origen del odio musulmán a occidente y el pueblo judío en particular. Y a Helmut Schoeck que da como protagonista principal a la envidia en la génesis y difusión del socialismo.
          No sé si equivocado o no, pero me ayuda muchísimo a interpretar los hechos políticos, económicos y sociales incluir en su análisis las variables envidia y codicia (a las que siempre es extraordinariamente útil incluir las características culturales del pueblo en cuestión). Incluso muchas veces sin conocer previamente en profundidad la historia o presente de muchos pueblos, sabía con que me iba a encontrar con solamente tener presente información mínima. Lo que sucede en Oriente Medio y su relación con el pueblo judío por ejemplo, conociendo algunos datos de la cultura del pueblo musulmán, fué suficiente para prever todo lo que finalmente encontré cuando leí el tema en profundidad.
          “Presento a Zaratustra, el protagonista del blog y del libro” razonvsinstinto.blogspot

  3. RICHARD 2 May 2018 at 8:29 am Permalink

    Amo a ISRAEL

  4. Reinerio Ramirez Pereira 2 May 2018 at 1:18 pm Permalink

    ‘Insinuación antropológica de judíos y árabes’. En la biblioteca se llegaron a depositar el siguiente número de libros:
    200.000 volúmenes en la época de Ptolomeo I
    400.000 en la época de Ptolomeo II
    700.000 en el año 48 adC, con Julio César
    900.000 cuando Marco Antonio ofreció 200.000 volúmenes a Cleopatra, traídos de la Biblioteca de Pérgamo.
    Ágora https://vimeo.com/129808812

  5. vicente 2 May 2018 at 3:15 pm Permalink

    fue la URSS el pais que mas ayudo a la creacion del estado de Israel aunque no lo reconozcan los gusanos de Miami.

    • Reinerio Ramirez Pereira 2 May 2018 at 7:54 pm Permalink

      Vamos a poner la historia en contexto geopolítico. Entonces; fue la República Checa la que armó lo que más tarde fue acusado de ser un agente del imperialismo yanqui en el Medio Oriente osea, al Estado en ciernes. Derivación manipulada por Iósif Vissariónovich Dzhugashvili ( Stalin) empero, la tortilla se viro cuando se celebraron las primeras elecciones y el partido anticomunista de Mapai gano. Entonces Israel con las ametralladoras, fusiles y cazas checas solita venció a cinco estados árabes que la atacaron( al taco) al duro y sin guantes. Ahora bien, la falacia ad-hominem falla porque cuando Maki perdió cesó repentinamente ” la ayuda desinteresada checo-staliniana”.De modo que, David Ben Gurion reconoció públicamente el apólogo. http://www.docucuba.us

    • Julian Perez 5 May 2018 at 10:35 am Permalink

      Si, los ¨desinteresados¨. Recuerdo aquel viejo chiste de los principios que unían al CAME:
      –La gracia de los chistes alemanes
      –La simplicidad del idioma húngaro
      –La puntualidad de los cubanos
      –El patriotismo de los checos
      –El internacionalismo de los polacos
      …y la ayuda desinteresada de la Unión Soviética

      • Julian Perez 5 May 2018 at 10:48 am Permalink

        Y ahora que estamos en ello, un campesino polaco, labrando su tierra, encontró una vieja lámpara. Fue a limpiarla y salió un genio que le concedió 3 deseos. Tras pensarlo, el campesino dijo:
        –Quiero que vengan los hunos y arrasen con Polonia.
        Extrañado, el genio concedió el deseo y preguntó por el segundo.
        –Ahora quiero que regresen los hunos y vuelvan a arrasar Polonia.
        Tras conceder el segundo deseo, cada vez más extrañado, el genio preguntó por el tercero.
        –Que vuelvan los hunos a arrasar Polonia.
        Al terminar, el genio se atrevió a preguntar:
        –¡Qué extraordinarios deseos! No los comprendo.
        Y el campesino explicó:
        –¿No ves que tuvieron que pasar 6 veces por Rusia?

  6. vicente 2 May 2018 at 3:19 pm Permalink

    EEUU no ha hecho mas que apoyar dictadores en America Latina y en los paises arabes,nunca ha sido un abanderado de la democracia.

    • Manuel 3 May 2018 at 9:05 am Permalink

      …t respondieron debajo:

      …Estados Unidos figura desde 2007 entre los cinco principales socios comerciales de Cuba.De modo que, la “yuma” realizó ventas a la Isla por 582 millones de dólares en 2007, desde 484 millones de dólares en 2006, incluidos los gastos de envío.Desde entonces no ha parado de llover sobre mojado.
      3)Admito que usted tiene toda la razón,EEUU apoyó al dictador Fidel Alejandro Castro Ruz desde el 56.
      https://www.youtube.com/watch?v=v_2-syPbn7o
      .
      .
      .

      • vicente 7 May 2018 at 4:14 pm Permalink

        me refiero a Pinochet,Videla,Stroessner,Trujillo,Somoza,Batista, que no eran precisamente de izquierda.

  7. Reinerio Ramirez Pereira 2 May 2018 at 8:11 pm Permalink

    1) Estados Unidos. Plan Marshall” 13 000 millones de dólares para la reconstrucción de Europa.
    2) Estados Unidos figura desde 2007 entre los cinco principales socios comerciales de Cuba.De modo que, la “yuma” realizó ventas a la Isla por 582 millones de dólares en 2007, desde 484 millones de dólares en 2006, incluidos los gastos de envío.Desde entonces no ha parado de llover sobre mojado.
    3)Admito que usted tiene toda la razón,EEUU apoyó al dictador Fidel Alejandro Castro Ruz desde el 56.
    https://www.youtube.com/watch?v=v_2-syPbn7o

  8. Humberto 3 May 2018 at 10:25 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/458-la-primavera-arabe-vs-el-egoismo-de.html
    458-La Primavera Árabe vs el egoísmo de los hombres libres por sus ideas retrógrada traidas desde siglo XX.


Leave a Reply