18 July 2019 ~ 16 Comentarios

¿Por qué no renuncia Roselló en Puerto Rico?


Suscríbase al canal AQUÍ

16 Responses to “¿Por qué no renuncia Roselló en Puerto Rico?”

  1. Víctor López 19 July 2019 at 12:27 am Permalink

    Me he preguntado un par de veces si don Carlos Alberto realmente “se lo cree”. Lo digo porque a mi me cuesta “creérme” eso de que “vuelva a reinar un espíritu de diversidad…” y que tal reinado sea una cosa verdaderamente muy buena.

    Me cuesta creérlo porque he conocido lugares prosperos y seguros que se han vuelto tierra de nadie, donde ni la policía se anima a entrar y, justamente coincidió (puede que sea pura coincidencia) con la llegada de gentes variopintas.

    En cuanto a la diversidad también hay muchas ópticas. Yo he notado, por ejemplo, que la mayoría de los homosexuales son también pedófilos. Claro que tal vez es que a mi me parece, pueda que esté equivocado.

    Bueno, seguramente CAM ha arribado a esas conclusiones por su brillante razón y por eso “se lo cree”.

    Saludos.

  2. Julian Perez 19 July 2019 at 12:36 am Permalink

    E pluribus unum. Está en todos los dimes. Con toda esa cantaleta de la diversidad se olvidan de la parte del ¨unum¨. Lo siento, pero prefiero que esto siga siendo el melting pot. El credo compartido fue lo que hizo al país grande.

    • Víctor López 19 July 2019 at 8:28 am Permalink

      Gratias quidem

      (como para todos los credos)

  3. Julian Perez 19 July 2019 at 7:49 am Permalink

    Y que no pase sin una mención el 50 aniversario de “Eagle has landed” y “One small step for man, one giant leap for mankind”. Lo recuerdo como si fuera ayer. Como también recuerdo vividamente a los astronautas de Apollo 8 leyendo pasajes del Génesis mientras orbitaban la Luna.

    • Ramiro Millan 20 July 2019 at 8:00 am Permalink

      La verdad amigo Julián es que no veo dando “grandes saltos a la humanidad”.

  4. Cubano-Americano 19 July 2019 at 8:43 am Permalink

    Ricky Rosello..Es un joven medico hijo de un ex governor y excellent cirujano pediatra graduado en Harvard Dr Pedro Rosello..pero sucede que solo dos partido se Han alternado en el poder en Puerto Rico el PNP (estadista) y el PPD (libre estadista) ..el PIP (Idependentista) no saca ni el 1% de los votos ..TODOS ESOS PARTIDOS EN PUERTO RICO SON CORRUPTOS!!..Trump hace poco tambien lo dijo y tambien tenia la razon..results que el governor Ricky Roselle en un Chat se burlo de Rickyy Martin..bad bunny..de los homosexuals..de las mujeres de su propio partido..de los artist as deportistas y hasta de los muertos que fueron mas de 4,000 del ciclon Maria que destruyo a PR..apart que en esos Dias el FBI arresto a la secretaria de education y la head de Salud por malversacion..todo eso unido a un Telegram Chat y al cansancio de sufrir a los corrupts politicos mobilize a un pais o colonia de USA y ocuparon las calles pidiendo la renuncia de Rosello..Creo que Ricky Rosello debe de renunciar ya y todos los demas politicos tambien…y.USA debe de mandar un governor nombrado por el congreso y darle mas poder a la Junta de Control Fiscal de PR y mandar a los politicos a un plan pijama para sacarlos de escenas en PR hay miles de ciudadanos Americanos aun durmiendo con toldos azules de FEMA en sus mojados (2 años despues del storm Maria) techos mientras los politicos y sus amigos repartiendose el pastel..USA debe intervenir en PR para evitar se roben el dinero de nuestros impuestos unos politicos bandoleros encabezados y no limitado a Ricardo Rosello que solo es la puta..digo Punta del iceberg…de la corruption..una vez mas se demostro que en America Letrina son ingovernable a pesar de PR ser territorio de USA..

    • danettee 19 July 2019 at 12:51 pm Permalink

      cono muchacho su comentario dijo
      ..TODOS ESOS PARTIDOS EN PUERTO RICO SON CORRUPTOS ect
      quien no es corruptos en Puerto rico

      cuando vas a poner tu curricula de comentarista
      como este

      Es uno de los periodistas más leídos del mundo hispánico. La revista Poder calculó en seis millones los lectores que semanalmente se asoman a sus columnas y artículos

      por el cubano americano

      el periodismo murio desde que todo Podemos entra en el internet

      buen dia muchacho

  5. Manuel 19 July 2019 at 11:30 pm Permalink

    si estás desesperado te vuelves: filósofo;
    el pensamiento y el apuro, te hacen: irritable, violento;
    Si vas estresado, ansioso terminas: dedicando una
    hora en resolver, lo que eres capaz de hacer en 15
    minutos;
    cuando vas lento: el mundo va muy rápido;
    Cdo juzgas todo, a todos: todos te sientan en el banquillo de acusado.
    Si estás seguro de tí, de lo que haces: el mundo duda, respeta;
    Si eres inestable, nervioso: todos desconfiarán de tí.
    Lo que haces es lo que obtienes.
    Así de simple.

    • Manuel 19 July 2019 at 11:58 pm Permalink

      El pasado guia la acción, la idea que nos hemos
      Creado del pasado;
      y también la acción es guida por el pensar
      Qué nos conducirá a buen puerto, mas que la razón
      Puro, o lo que es correcto.
      El hombre superior ve más variables, y conduce sus
      Actos guiado por el peso de lo que cree es lo más
      Importante, determinante: actúa y punto. Nunca se
      Detiene a reconsiderar el pasado: solo los tontos
      se la pasan rumiando. El hombre sabio sabe que
      El pasado solo sirve para calibrar un poco los
      Instrumentos de cálculo, asentar el alma,
      Forjar un sistema cada vez más cerca de la perfección
      Sin dejar de mirar el camino que se abre nuevo
      A cada paso. Navega sin pausa, sin perder de vista
      El viento, las corrientes, la fauna, la posición,
      La humedad y nubes en el cielo.

      • Manuel 20 July 2019 at 9:47 am Permalink

        Capando es que aprende a capar.
        Las escuelas cada vez son mas inútiles, cuando la creatividad es cada vez mas importante.
        Aferrarse a una verdad inamovible, y a patrones del pasado, en un mundo donde predominan determinantes sin precedentes; es ser el cuenta cuentos de lo que fue, ya no es, y no sera. Continuar golpeando autista los molinos que ya solo existen en tu mente.

        • Manuel 20 July 2019 at 9:51 am Permalink

          Echarte a llorar rabioso por los juguetes que la modernidad en diluvio desapareció, para seguir siendo relevante tienes que dejarte llevar, sumergirte en este caos, abrazar lo nuevo sin temores.
          Lo peor que te puede pasar es que vuelvas a nacer. Eso duele, pero no tanto como ser el loco atado a un mundo que ya no esta, y nunca mas estará.

        • Manuel 20 July 2019 at 9:55 am Permalink

          Un mundo en el que cualquiera puede leerte instantáneamente en cualquier idioma donde quiera que este, es un mundo que nadie pensó, ni siquiera los atrevidos cuánticos y mil teorías mas:

          “Manuel
          20 July 2019 at 9:51 a.m.
          PERMALINK
          Let you cry in rage for the toys that the modernity in flood disappeared, to remain relevant you have to let yourself go, immerse yourself in this chaos, embrace the new without fears.
          The worst thing that can happen to you is that you are born again. That hurts, but not as much as being the crazy tied to a world that is no longer, and will never be again.

          REPLY”

  6. Manuel 20 July 2019 at 10:47 am Permalink

    Me preguntan:
    Manuel usted es un buen crítico de lo que pasa en cuba yo sé qué en el campo de la medicamentos hay un gran avance pero en la nutrición están atrasados muchas educación y el pueblo más inorante es nuestro pueblo no lo crees así

    Mi respuesta:
    Jorge Grueiro debemos decir lo que creemos, aunque los numeros sólo puedan estar al alcance de los que gobiernan a los cubanos.
    LLevo 15 anos fuera del pais, pero en contacto directo con directivos y personal cubano en misiones en el exterior, y dos o tres veces al ano visito Cuba.
    Desde que tengo uso de razón estoy estudiando, y como todos saben la educacion se ha deteriorado grandemente, nunca fue lo que soñó Marti, pero al menos no estábamos tan atrás. Con cada día que pasa el atraso aumenta, en un mundo que se mueve con avances técnicos que se renuevan a un ritmo sin precedente.
    Esta falta en la educación se siente en el resto de las areas, y cuando lo articulas con un sistema en el que prevalece el centralismo lento burocrático torpe corrupto; unido a los complices medios de difusión masiva: ya tienes toda la configuracion para que no podamos evolucionar al ritmo necesario. Comparativamente, relativamente al progreso que se va experimentando en los lugares que llevan la delantera, vamos en retroceso; y no creo que esta tendencia cambie en los proximos 10 años. Quizá para el 2030 las condiciones sean distintas.
    Gente con recursos de todo tipo para sacar al pais del callejon hay millones, pero hay que buscar los modos inteligentes de dejarlos hacer lo que beneficie
    A TODOS, no a un un grupo en detrimento de los demás.
    La clave es: que hacer para que ganemos todos, para mejorar todos. Eso es lo verdaderamente Martiano, lo realmente inclusivo y próspero; su real “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.”
    Este discurso que separa, escoje a unos pocos fieles para que conduzcan al resto del ganado no ha dado resultados. No se si en China estará dando frutos, en Cuba sólo ha crecido la miseria, y China es una sociedad muy abierta, muchos dicen que es la economía más abierta y dinámica; la Rusia que experimento con un centralismo al pie de la letra, que comprendía a una docena más de países a su alrededor, decidió cambiar el esquema. Son culturas con larga experiencia, con miles de millones de mentes calculando por miles de años, y el resultado de esos billones de pensantes ha sido abandonar este sistema que en Cuba permanecera por unas decadas más hasta que comience una apertura, y la misma gente empiece a exigir el fin de lo que ya hace rato esta probado ser funcional sólo para que un punado se eternice en las mieles de los privilegios en perjuicio de millones de sus coterraneos. Acá no es “todos mejoramos y ganamos”, aca es ¨ganan unos pocos, y el resto al carajo¨ aunque la intensa propagando continue vendiendo lo contrario. ¡Allá los que compren!
    El discuso lastimero de que debemos vivir con menos para no danar al planeta, esta frontalmente opuesto al Materialista Dialectico de que el orden social debe satisfacer las necesidades siempre creciente de los hombre; y hoy hay modos y avances que permiten vislumbrar que es posible seguir prosperando mientras con tecnologias y estrategias de coperacion se proteja el planeta y logremos convivir en armonia unos con otros con la naturaleza. Eso es ser positivos, ofensivos (como siempre fueron los mejores cubanos), y no unos enquistados fracasados.

    • Manuel 20 July 2019 at 11:58 am Permalink

      De qué habla el “presidente”?
      De que si cambiamos, llegará prosperidad para
      unos
      Pocos, y se perderán los pocos beneficios
      que tienen las mayorías.
      Esta fue su última reflexión, la de MMDB.
      Todos callaron. En Cuba es así. Todos callan.
      Es la única opción disponible. La única que nos
      Han dejado. Y así creen que habrá debate y
      Avance de algún tipo. El tipo llega y dice “aquí
      No se tocará nada, nada será modificado”,
      Y todos calladitos.
      ¡Vaya mierda!

  7. danettee 20 July 2019 at 11:48 am Permalink

    NO PERDAMOS EL NORTE.
    (artículo de Pozo Vidal Manolo@)
    Estados Unidos es un país justo, de los mejores para vivir y prosperar… Hay 50 estados para escoger el clima que más nos convenga, tranquilidad, geografía, la ciudad según nuestra forma de ser (tranquila o dinámica); podemos irnos a donde más de los nuestros residan, incluso -si te parece- cuando seas ciudadano puedes establecerte definitivamente fuera de la Unión sin perder los beneficios que te corresponen. Te depositan el chequecito de retiro en tu cuenta aunque vivas en la luna, si hay alguna sucursal de tu banco por allá, lo cobras…
    Ahora bien, y te pregunto..¿quieres perder esa garantía ? Pues si las puertas de las entradas a este país no se controlan las plantillas de admisión se irán muy por encima de su capacidad y a todos nos tocará menos. El seguro social no dará para tanto y puede quebrarse el sistema que nos garantiza cierto estatus.
    Somos parte de una gran nación, tenemos tanta o más consideración por el prójimo que el resto de los paises del mundo, pero también podemos estar en control razonable de lo qué pasa aunque puede resultar lo que nadie quiere si los gobiernos estatales no toman medidas: Las fronteras de acceso al país serán lamentablemnte vulnerable a éxodos provocados por los desgobiernos latinoamericanos y otros que subyugan a sus pueblos e intensionalmente los impulsan a que se lancen por el “sueño americano” a través del Río Bravo, el desierto, el Estrecho de la Florida, y las diferentes aduanas y vías; total, si llegan miles de ilegales contarán las remezas multimillonarias (por supuesto) y los que no lleguen, mueran o sean apresados serán menos que estadística, ya que a esos gobiernos poco les importa. Si les interesara tanto la vida de sus ciudadanos, generarían las motivaciones y recursos posibles que limitara el desespero de dejarlo todo a riesgo de sus vidas.
    Donald Trump y el nuevo liderazgo del gobierno lo tienen claro. Y no se trata de despreciar al ser humano como lo difunde la prensa y los políticos de la izquierda. Se trata de que existe un país que debe respetarse y que de ninguna manera puede ser violentado cada día por esa frontera extensa y porosa. Se trata de que ciudadanos de paises que se han declarado nuestros enemigos, en donde su gente anida odios religiosos y sociales, que les es muy dificil librarse del desazón que sienten por América y los que vivimos y defendemos este sistema, pueden llegar a ser volumen peligroso para nuestra libertad y traquilidad. No es simplemente detener a inmigrantes méxicanos o centroamericanos, es detener a todo lo ilegal, malo o bueno, que puede llegarnos por esos 3,185 kilómetros de territorio fronterizo, y demás puertas de entradas.
    Ningún juez, activista, oficina y/o organizaciones pro-inmigrantes, alcaldes o mercenarios manifestantes pueden usar esa realidad como negocio de sus políticas inconscientes y poco respetuosa de lo que tenemos. Donal Trump ganó por defender lo que nadie defendia con denuedo. Y si ganó es porque el pueblo, su mayoria, quiere que tengamos fronteras seguras. Las ciudades no pueden seguir albergando millones de ilegales y miles de sentimientos antagónicos para suscitar inestabilidad y temor nacional… Los que se opongan a ésto, sea periodista, político o ciudadano común estará haciendo lo posible para dañar al país. Desde el 20 de enero de 2017, tenemos una presidencia para que al fin cambie el estado de cosas que nos dejaron ocho años a la deriva. El norte debe ser nuestro rumbo otra vez si es que queremos disfrutar un mejor futuro.

  8. Joyce 26 July 2019 at 5:18 pm Permalink

    Pudiera recibir los artículos publicados por email?


Leave a Reply