02 June 2020 ~ 22 Comentarios

¿Qué pasará con el policía asesino que asfixió a George Floyd?


Suscríbase al canal AQUÍ

22 Responses to “¿Qué pasará con el policía asesino que asfixió a George Floyd?”

  1. Danette Noda 2 June 2020 at 9:25 pm Permalink

    nada si son de mocratico o liberales

  2. Víctor López 2 June 2020 at 9:31 pm Permalink

    Viví el terremoto de Guatemala del 76, me encontró en un hotel pensión llamado “Mansión San Francisco” en la 6 avenida de la Z1. El edificio aguantó contra toda lógica, las sacudidas eran tan extremas que todavía me cuesta entender como no se derrumbó todo y los privó a ustedes de mis amables comentarios. Mi única pérdida fue una ampliadora de fotografía que terminó en el piso y le cayó encima un refrigerador. Fui testigo privilegiado, sin responsabilidad de ningún tipo que no fuera mi propio pellejo, bien forrado en dólares, travel check y algunas notas de cambio. Lo traigo a cuento porque fui a pasarla y dormir dentro del carro en el bulevar de las Américas en una zona residencial de lujo, que por casualidad quedaba cerca de un cementerio. Bueno, haciéndolo breve por ahí pasaban en los días posteriores al terremoto los Jeep del ejército llevando a tres o cuatro patojos amarrados, al poco rato sonaban los tiros y volvía a pasar el Jeep pero sin los patojos. Así disuadían los kaibiles a los saqueadores, era cosa de lo más normal por aquellos días, ya unos años antes Castillo Armas había aplicado el mismo método con la izquierda guatemalteca, pero usando para descanso de las almas el río Motagua.

    Nosotros los latinoamericanos entendemos así. Hollywood recreó ese show de malvados propietarios que esclavizan y maltratan al pueblo y a los pobres campesinos, pero esa realidad tiene varias aristas. Es cierto que los rancheros piden la cabeza de algún renegado, pero hay que ver la clase de bichitos que son también estos. Para ejemplo la revolución mexicana de Villa y Zapata, los crímenes (principalmente de este último) sobre los niños y mujeres fueron tan terribles que no se encuentra explicación alguna. Era gay, pero eso no explica gran cosa.

    A lo que voy es que “los gringos” tendrán que aprender a tratar con nosotros. Arrodillándose y orando… los pigs no van a resolver nada, no se si se amariconan los emprendedores mexicanos y el resto de pelechadores del subcontinente cuando se radican en “la united”, pero me asombra que no haya uno solo que responda debidamente a los saqueadores. Media docena de hijos de putas culo p’arriba frente al negocio que quisieron saquear, y las cosas comenzarían a ponerse en claro. Cordialmente.

    • Julian Perez 3 June 2020 at 7:41 am Permalink

      Los disturbios se producen más en las ciudades que en los suburbios y más en los ¨gun free¨ zones que en los lugares en que la gente está armada y se puede defender.

      El presidente Trump dijo que va a mandar el ejército a controlar el asunto. Puede que, al igual que la ¨colisión¨, el ¨impeachment¨ y el corona, esto termine apuntalándolo. Hay indicios de que el apoyo mayoritario de los negros a los demócratas se está resquebrajando un poco (Biden colaboró a ese resquebrajamiento recientemente) Cada vez hay más ¨Tios Tom¨

      • Víctor López 3 June 2020 at 8:10 am Permalink

        No es un problema de razas, sino de clases (lumpen y socialistas). En mayor grado que los negros el problema somos nosotros. Saludos.

    • Julian Perez 3 June 2020 at 12:11 pm Permalink

      Por cierto, Víctor, un amigo me ha contado esta historia, relacionada con sus reflexiones:

      “En Miami Dade, los riots de 1980 comenzaron en Liberty City, que es un barrio en la zona del North West del condado totalmente afroamericano, con un alto nivel de criminalidad por drogas etc. Dicho barrio está muy cerca del downtown, el centro de la ciudad, y por supuesto fue ahí donde empezó el “looting” – Liberty City en un lugar pobre que casi no tiene negocios privados, excepto gasolineras, precisamente por ser tan peligroso. Luego los saqueadores decidieron moverse hacia los suburbios y se dirigieron hacia Hialeah, la ciudad o ‘barrio’ de los cubanos. El problema es que la separación entre el North West y Hialeah es un puente en la calle 103 NW y del lado de Hialeah hay muchos florecientes negocios privados. Cuando los cubanos de esa parte de Hialeah se enteraron que la ‘marcha’ iba hacia allá, los dueños de negocios y la gente en general salieron con sus respectivos shotguns y visiblemente se pararon del lado del puente en Hialeah y pusieron un letrero en perfecto inglés que decía: “Looters welcome, we need target pratice”. Cuando los personajes de la turba saqueadora llegaron al puente y vieron aquello, giraron en 180 grados y regresaron al downtown. La cosa se acabó unos días después.”

      • Víctor López 3 June 2020 at 2:22 pm Permalink

        Bonita anécdota. Es el típico comportamiento de esa chusma, por lo general siguen a un “líder” circunstancial escogido de momento. La misma naturaleza (calculadora de lider) lo hace ser medio cagón. Siempre busca (buscan) presas fáciles, cuando sabe que va a ser él el que va de primero “entra en razón”. Como dato curioso los perros de vecindario se reúnen en jauría con un llamado especial que emiten, cuando van tras las ovejas sabe uno cual es el líder porque va volando ojo para todos lados, y es también el más cagón, al primer escopetazo se desliga del grupo y sale huyendo en punta. Matando al perro (o perra) líder no se asoluciona el problema, porque a los pocos días otro se empodera y pasa a liderar.

        Ando mal de tiempo, y aveces también muy cansado. Me disculpa. Saludos.

  3. Manuel 3 June 2020 at 4:23 am Permalink

    Los policías asesinos:

    El de las rodillas
    El del pecho
    El del cuello
    El que vigilaba indiferente a la barbarie

    ¿Quién da más?

    • Manuel 3 June 2020 at 4:47 am Permalink

      a plena luz del dia
      mientras eran amonestados por al menos una dama que los grababa
      y el tráfico de automóviles circulantes
      y los gritos del indefenso, de la infeliz presa

      muchos policias se han unido a las marchas

      • Víctor López 3 June 2020 at 8:10 am Permalink

        Jajaja muy bueno.

      • Manuel 4 June 2020 at 4:02 am Permalink

        Cuando algunos en la multitud comenzaron a animarlos e instarlos a seguir, el Guardia explicó que no podía dejar su puesto, pero ofreció “marchar por esta calle con ustedes”.

        Palmer continuó insistiendo, y reiteró que tenía un trabajo que hacer.

        En ese momento, una mujer al lado de Palmer preguntó a los Guardias: “¿Me pueden hacer un favor? ¿Puedes arrodillarte? Él respondió: “Absolutamente”, a lo que Palmer dijo: «No sé, eso no es suficiente para mí”.

        Pero el hombre se arrodilló, y varios otros miembros de su unidad se unieron a él, uno por uno.

  4. Julian Perez 3 June 2020 at 7:55 am Permalink

    Caramba, el análisis de CAM, muy objetivo, coincide bastante con lo que yo había señalado muy someramente, pero lo hace con profundidad. Yo había agregado lo de la autopsia, pero la autopsia independiente ya eliminó ese posible argumento de la defensa. Otro argumento de la defensa puede ser que la inmovilización fuera consecuencia de la resistencia de Floyd a que lo metieran en el coche policial. Curiosamente, no resistió el arresto.

    No dice nada de los otros tres policías, pero me imagino que pudieran enfrentar cargos de complicidad. No sé.

    Por cierto, ¿qué pasó con lo de la distancia social de 6 pies? ¿No vale para la turba que está destruyéndolo todo? ¿Los que entran a saquear tiendas tienen que mantenerse a seis pies unos de otros? ¿Solamente se pueden llevar entre dos los televisores cuya pantalla tenga más de 6 pies de largo?

  5. Julian Perez 3 June 2020 at 8:11 am Permalink

    Y, obviamente, algunas vidas negras importan más que otras.

    https://www.cnn.com/2020/06/03/us/david-dorn-st-louis-police-shot-trnd/index.html

    No va a tener la misma publicidad ni despertar las mismas reacciones. Y éste si fue en primer grado.

  6. Julian Perez 3 June 2020 at 8:22 am Permalink

    Primera enmienda:

    Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people PEACEBLY to assemble, and to petition the Government for a redress of grievances.

    (El subrayado es mío)

  7. Manuel 3 June 2020 at 8:30 am Permalink

    contrasta el profesionalismo con el que determinan si un crimen es un Acto de Terrorismo,
    con la celeridad en que el coro unánime de incapaces declara un acto aislado fruto de circunstancias muy desconocidas, como un Crimen Racista

    Mision de los Medios y Educacion: producir millones de estúpidos.
    Mision Cumplida señores. Sigan avanzando.

    Si alguna vez desciende este pais completamente en el caos, será sólo por eso.
    Hijo de uds habrán de sentirse orgunllosos y felices de tener aún más que “enseñar” y “reportar”.
    Imbéciles.

    • Julian Perez 3 June 2020 at 8:54 am Permalink

      El acto de los cuatro policías es un claro caso de abuso y un asesinato (en el grado que sea), pero el asunto es que los policías abusan de blancos y de negros, y posiblemente tengan menos reparos en abusar de blancos pues saben que habrá menos reacción. Cuando los negros matan negros (la inmensa mayoría de los negros que mueren son asesinados por otros negros, y no precisamente policías) saben que nadie se va a manifestar para protestar.

      Si Floyd hubiera sido blanco ni nos hubiéramos enterado, aunque seguramente los policías habrían sido procesados pues la familia del fallecido se encargaría de que eso ocurriera.

      • bacu 3 June 2020 at 10:29 am Permalink

        De acuerdo, asi mismo es, hace algun tiempo que en la Florida, no recuerdo si fue por Palm Beach a algun lugar por alla arriba, una pareja blanca fue interceptada por unos malechores, ellos estaban poniéndole gas al carro, le pidieron el dinero y el hombre sin chistar le dio todo lo que tenia, ahi mismo los mataron a los dos, cuando interceptaron a los asesinos, se percataron que eran negros y que habían matado a la pareja porque no le ofrecieron ninguna resistencia. Eso prácticamente ni salió en la prensa, no importo mucho. Si hubiera sido al revés otro gallo hubieran cantado. Saludos.

  8. Manuel 3 June 2020 at 8:34 am Permalink

    el odio no es buen estímulo. El amor al dinero siempre requiere límites.

    el odio a trump y el amor al dinero produce estos esperpentos.

    contrasta el profesionalismo con el que determinan si un crimen es un Acto de Terrorismo,
    con la celeridad con que el coro unánime de incapaces declara un acto aislado fruto de circunstancias muy desconocidas, como un Crimen Racista

    Mision de los Medios y Educacion: producir millones de estúpidos.
    Mision Cumplida señores. Sigan avanzando.

    Si alguna vez desciende este pais completamente en el caos, será sólo por eso.
    Hijo de uds habrán de sentirse orgullosos y felices de tener aún más que “enseñar” y “reportar”.
    Imbéciles.

    E imbéciles los que deben velar por el futuro de nuestros hijos.

  9. Enrique Pascual 5 June 2020 at 4:41 pm Permalink

    La justicia primero tendrá que emitir su veredicto.


Leave a Reply