09 July 2020 ~ 151 Comentarios

¿Quién paga por los daños del Covid 19?


Suscríbase al canal AQUÍ

151 Responses to “¿Quién paga por los daños del Covid 19?”

  1. Julian Perez 9 July 2020 at 3:55 pm Permalink

    Scott Adams sobre Trump

    https://www.youtube.com/watch?v=Ac8OOeaIgFo

    Interesante. Con tantas veces que me reído con Dilbert nunca había visto una entrevista a su autor.

  2. Julian Perez 9 July 2020 at 3:58 pm Permalink

    Bueno, eso de que se originó en el mercado abierto de animales salvajes es poco probable. La posibilidad más fuerte es que se escapara accidentalmente del laboratorio de Wuhan,

    • bacu 9 July 2020 at 5:41 pm Permalink

      Se conoce desde hace mucho que el virus no se origino en el mercado de Wuhan sino en el laboratorio de Wuhan y que de alguna forma “se escapo”. No esta claro, al menos para mi, si es artificial o natural, primero algunos “grandes científicos” decían que no podía ser artificial, despues otros “grandes científicos” dijeron que si era artificial. Se piensa que el virus se libero accidentalmente del laboratorio, es decir no se ha podido probar que fue liberado intencionalmente en Wuhan. Lo que si esta claro es que China lo bloqueo a sus provincias y permitió que se liberara el virus al mundo entero. Wuhan se cerro a todas las provincias chinas sin embargo el dia antes que se cerrara se permitió que miles de chinos viajaran al extranjero. En Italia el paciente cero llego de Wuhan con un matrimonio chino, por casualidad ambos miembros del partido comunista, se pasearon por Italia y de ahi surgió toda la pandemia en en ese pais. De todo esto hay datos con los nombres del matrimonio y en el hospital italiano que los curo. A continuación algunos copy and paste sobre el corona fáciles de encontrar.
      “El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo este domingo (03.05.2020) que hay evidencias importantes de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China. “Hay pruebas enormes de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC.
      Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.Además, es probable que la infección de la persona 0, es decir, la primera en portar el virus, ya ocurriera en noviembre de 2019. Los primeros casos de infección no tuvieron contacto con el mercado de pescado, afirmó Daniel Lucey, profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en una entrevista a Science.”

      • Julian Perez 9 July 2020 at 7:34 pm Permalink

        Bacu

        Lo del mercado está practicamente descartado. Salió del laboratorio de Wuhan pero, como no está probado que fuera intencional, por aquello de la presunción de inocencia prefiero decir que pudo ser accidental mientras no se demuestre lo contrario.

        De lo que sí no cabe duda es de que la posterior ocultación de información sí fue intencional y con muy malas intenciones.

  3. razón vs instinto 9 July 2020 at 4:06 pm Permalink

    Creo que más responsabilidad que China de los daños económicos los tienen los media que generaron pánico totalmente injustificado exagerando hora a hora, minuto a minuto la supuesta súper gravedad y agresividad del virus en busca de audiencia y los dólares que vienen detrás mientras obligaban a los políticos de todo el mundo a tomar medidas ante el riesgo de sufrir consecuencias si las alarmas impresionantes que sonaban desde los media fueran ciertas.
    Y así como surgió de China ese virus podría haber surgido en cualquier otro rincón del planeta y probablemente se hubiera reaccionado exactamente como lo hicieron los chinos las primeras semanas de expansión viral. Aún hoy se sabe poco del virus, menos se sabía en sus inicios por lo que cualquier reacción era razonablemente esperable.
    Esperemos un poco más y probablemente la realidad saldrá a la luz y es probable que refleje que la mortalidad global del 2020 no será significativamente superior a la del 2019.

    • Julian Perez 9 July 2020 at 7:43 pm Permalink

      Bueno, amigo Ramiro, no solamente los media (sin quitarles el mérito)

      La WHO puso su granito (no, su granote) de arena.

      Y aquí en USA el Dr. Fauci con su CDC y un puñado de gobernadores demócratas también hicieron (y hacen) contribuciones significativas al agravamiento del problema.

  4. Víctor López 9 July 2020 at 6:32 pm Permalink

    Acusar a China de intencionalidad lo encuentro inmoral. Responsabilidad culposa por supuesto que sí. Aunque se quiera negar, China es uno de los países que más ha perdido con la pandemia, porque ademas de su problema económico y de salud disparó las alarmas, presentes ahora hasta en este blog, y retrocedió irrecuperablemente su prestigio político y comercial. El caso puede compararse a la invasión de Checoslovaquia por los nazis. Estos defendían ideas justas (o así parecía), como que le suprimieran las obligaciones del tratado de Versalles, le devolvieran los territorios étnicamente arios, etc. Después de la invasión a los Checos y eslovacos (población mayoritariamente eslava) Alemania había perdido el favor de todo el mundo libre. La “invasión” de Hong Kong se da dado en el momento menos oportuno y parece más bien una medida desesperada del emperador para salvar su pellejo. Adónde van a escapar con sus millones los políticos chinos si se les cierra el mundo? Los chinos necesitan de Occidente y este de los chinos, la ficha evidente por para salir de esta debacle es la cabeza de xi Jinping. Cordialmente.

  5. Víctor López 9 July 2020 at 7:22 pm Permalink

    Los que protestan son los jubilados, Ramiro? o son los zurdos?

    • Julian Perez 9 July 2020 at 7:35 pm Permalink

      Hey! ¿Qué problema tiene usted con los zurdos? Yo soy zurdo. 🙂

      • Víctor López 9 July 2020 at 7:49 pm Permalink

        Por eso maneja conjuntamente las matemáticas y el lenguaje (particularidades ambas del hemisferio derecho). Pero también afirma eso que es usted un tipo siniestro, y esto es literal.

        Emulando al profe “Girafales” usted es solo y propiamente Julián cuando descansa del lado derecho. Que tambien dice mucho que usted… mejor no sigo. Un saludo

        • bacu 9 July 2020 at 8:52 pm Permalink

          Victor, conozco a Julian desde que era estudiante y de los estudiantes que conoci, habia pocos que tenían las condiciones naturales para la enseñanza que tenia Julian… pudiera seguir, “mejor no sigo”, porque creo que no hace falta. Ademas despues de todo sus “platicas” casi siempre me alegran el dia. Saludos.

          • Víctor López 9 July 2020 at 9:00 pm Permalink

            Deje el moralismo profe. Que aquí el Chavo solo divierte a Quico. Un saludo.

  6. Víctor López 9 July 2020 at 7:37 pm Permalink

    Diosdado Cabello con coronavirus. Pero ningún problema, una cucharada de interferón cubano y siga la joda.

    • Julian Perez 9 July 2020 at 7:45 pm Permalink

      No tiene ni 60 años. Probablemente se recupere. Tiene casi la misma edad que Boris Johnson, que se recuperó.

      • Víctor López 9 July 2020 at 7:50 pm Permalink

        Pero esta gordito últimamente jeje

      • razón vs instinto 9 July 2020 at 7:59 pm Permalink

        En una provincia argentina pusieron 160 personas juntas en cuarentena en una institución porque venían de otras provincias. Resulta que contrajeron la enfermedad 80 de ellos. De los 80 solamente 1 tiene síntomas moderados (muy moderados) 5 síntomas leves (muy leves) y todos los demás son asintomáticos. 65 de ellos ya dados de alta.
        Todos se salvan del Coronavirus amigo Julián exepto 1 de cada 400 aproximadamente y en ese uno hay más de un 50% de posibilidades que sea una persona de más de 80 años. Es decir, Diosdado Cabello tiene más posibilidades de pegarle a la lotería a las 4 cifras que a morir de coronavirus.

        • Víctor López 9 July 2020 at 9:09 pm Permalink

          Pa vos la media cabeza es la que cuelga de un gancho…

          https://youtu.be/cs0ogyZxZIM

          • razón vs instinto 9 July 2020 at 11:30 pm Permalink

            De todos los boludos que cayeron en el negocio de los media, millones y más millones, hay uno que es el más boludo de todos. No solamente creyó lo catastrófico que supuestamente era el coronavirus, sino que encima lo exagero por cien.
            El único estúpido que llegó a creer en un 15% de mortalidad del coranivirus que conozco en el mundo es lopecito.
            Para lopecito, cuando mueran unos 800 millones de personas comenzaría a pasar el brote.
            Jua jua jua juuuaa juuuaa jua jua
            Y así y todo quiere dar lecciones de entendimiento acá jua jua jua juuuaa juuuaa jua.
            Lopecito, esto no es un blog de revista infantil.
            Cuántas veces quiere que le aconseje que vaya al blog de la revista Billiken. Ahí le puede decir a los pibes que morirán millones en latinoamerica y le van tener en cuenta. Acá, definitivamente no le da su capacidad de entendimiento para interactuar sin causar vergüenza ajena.

          • Víctor López 10 July 2020 at 5:41 am Permalink

            Andá, boludo alegre. Ya ni tocás pelota…

            https://youtu.be/j5doo7pGI_k

          • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:07 am Permalink

            15% de mortalidad (bueno, últimamente bajó sus cálculos infalibles que ni los matemáticos entienden al 12%).
            Argentina con 45 millones de habitantes debería esperar al menos 1 millón de muertos.
            Vamos por los 1.600 muertos.
            ¡¡¡Lo que todavía nos espera según el genio lopecito!!!
            Jua jua jua jua juuuaa juuuaa jua jua jua juuuaa.
            Que pedazo de pelotudo….

          • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:15 am Permalink

            Conste que tuve la amabilidad de bajar el porcentaje del 12% al 3%.
            Es increíble que alguien pueda ser tan estúpido. Es prácticamente el más estúpido del mundo. Nadie en el planeta llegó a decir semejantes boludeces.
            Lo que me lleva a pensar en la posibilidad de que sea realmente un troll que busca generar pánico en los medios.
            Por ahí es realmente un cubano castrista el personaje éste.
            Es más probable que sea un agente cubano que un bruto de semejante magnitud.

        • bacu 10 July 2020 at 1:15 pm Permalink

          Amigos, disfruto de sus conversaciones. Es un placer leer a dos argentinos versados, hablando sobre un mismo tema. Antes de entrar a este foro solo habia tenido la oportunidad de oir a un amigo argentino hablando sobre un tema. Veo que Manuel y seguramente Julian tambien disfrutan de estos fraternales encuentros. Saludos

          • Víctor López 10 July 2020 at 1:33 pm Permalink

            Sorna aparte, esa fue la intención, Bacu. Es un arte callejero que por lo visto ya no se practica. Saludos.

          • manuel 10 July 2020 at 1:38 pm Permalink

            hay peliculas argentinas muy buenas. Estos dos acá también son una peli. Veo que ud y Julián disfrutan mucho los intercambios

            …a mi las broncas me aburren, broncas sin ahondar en los conceptos, en la razones

          • Julian Perez 10 July 2020 at 1:43 pm Permalink

            No los disfruto, Bacu, pero ya he dejado de prestarles atención. Parece algo inevitable. Por suerte no es el tema del 100% de los posts de ninguno de los participantes aquí.

            Y si, Víctor, me temo que son prácticas que han caído un poco en desuso.

          • bacu 11 July 2020 at 10:51 am Permalink

            Amigos, los noto un poco tensos. Los tiempos no son los mejores pero recuerden: “al mal tiempo buena cara” Saludos.

          • Julian Perez 11 July 2020 at 11:49 am Permalink

            >>Amigos, los noto un poco tensos

            Bacu

            Tengo una buena reserva de frascos de ¨antiluchín¨. Los puedo mandar por correo a los que me den su dirección postal para que no cojan tanta lucha 🙂

          • bacu 11 July 2020 at 11:56 am Permalink

            jajajaja, esa te quedo de leyenda, ya se me habia olvidado. Saludos.

  7. Manuel 9 July 2020 at 9:22 pm Permalink

    Pero q curioso che
    Dos argentinos acá, a diario

    Curiosos que sos

    Danetee!

    • Manuel 10 July 2020 at 5:58 am Permalink

      que curiosos che,

      son los primeros argentinos que me encuentro en mi vida.

      ya voy a cumplir 50

      • manuel 10 July 2020 at 10:04 am Permalink

        …que curioso

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:42 am Permalink

        No me confunda Manuel. Yo nunca comienzo las agresiones, simplemente respondo a las agresiones y los insultos.
        Hay una enorme diferencia entre una y otra postura.
        Enorme diferencia así que le pido por favor que no me compare con el imbécil.
        No se lo permito.

        • manuel 10 July 2020 at 11:20 am Permalink

          yo no los comparé. Decir que son los primeros que conozco no es compararlos. En lo que sí está implicita mi comparación es en el modo en que me he comunicado con uds. Con su compa nunca me he comido un grano de sal, con ud sí he intercambiado de modo cordial, siempre

  8. Víctor López 9 July 2020 at 9:37 pm Permalink

    Aquí hay solo un argentino, tan argentino que hasta juega de cubano.

  9. Víctor López 9 July 2020 at 9:45 pm Permalink

    Este es otro que jugaba de cubano. Porteño, hijo de judíos (las fronteras de Argentina comienzan en los Urales). Saludos.

    https://youtu.be/heMMp-dS90k

  10. Manuel 10 July 2020 at 5:57 am Permalink

    ya vamos llegando, como planeta, a la 5ta etapa

    etapas ante una crisis:

    Etapa de la negación. …
    Etapa de la ira. …
    Etapa de la negociación. …
    Etapa de la depresión. …
    Etapa de la aceptación.

    • Manuel 10 July 2020 at 6:00 am Permalink

      somos humanos. Ningún humano puede salvarse de atravesarlas, una tras otra, las 5 etapas

      • Manuel 10 July 2020 at 6:01 am Permalink

        es la cruda realidad inmodificable, la que va venciendo cada uno de los mecanismos que nos inventamos para no sufrir

        • Manuel 10 July 2020 at 6:03 am Permalink

          algunos, luego de la 5ta, deciden volver a la primera y vivir en las burbujas dogmáticas que se inventan para pasar el resto de sus existencias mucho mejor

          • manuel 10 July 2020 at 10:04 am Permalink

            entonces agarran al trump, CDO ESTABA EN SU FASE DE negacion,
            y además manipulan y mienten

            cosa rara en los democratas de los Clintons pa´ca

  11. Víctor López 10 July 2020 at 9:21 am Permalink

    https://youtu.be/RDnFwtZeCI8

    • Julian Perez 10 July 2020 at 9:27 am Permalink

      Se murió el año pasado, pero me temo que sus ideas van a seguir jodiendo la pita por un buen rato. Como dice el refrán ¨bicho malo nunca muere¨.

      • Víctor López 10 July 2020 at 10:34 am Permalink

        Sus DESEOS (más que “ideas”) están vigentes y en constante implementación. Los hombres con la posibilidad de construir su destino y señalar el camino son minoritarios, la gran masa LE TEME A LA LIBERTAD y adhiere al guión del rebaño. Para ejemplo en este blog: “Vicente” y Ramiro. Saludos.

        • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:37 am Permalink

          Jua jua juuuaa juuuaa jua jua jua. Guión de rebaño es el que marcaron los media con el Coronavirus y el más boludo de todo el rabaño en el mundo es lopecito.
          Jua jua juuuaa juuuaa jua jua
          A ver, explicá de nuevo lopecito como son tus cálculos del Coronavirus.
          Jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa jua

        • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:38 am Permalink

          Y los de la crisis económica me gustaría repasar tus cálculos ¿Cómo eran?
          Jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa juuuaa juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa

  12. razón vs instinto 10 July 2020 at 9:44 am Permalink

    Exelente noticia, a partir de mañana reabren espectáculos, estadios y los hipódromos en Francia.
    Imágenes parisinas en los medios de vida normal y la mayoría de los deambulantes sin barbijo.

    • Julian Perez 10 July 2020 at 9:58 am Permalink

      Le preguntaré a mis amistades en España cómo va la cosa por allá.

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 10:34 am Permalink

        Si tiene info de cómo está Nueva York me interesa también su opinión sobre esa ciudad amigo Julián.

        • Julian Perez 10 July 2020 at 11:42 am Permalink

          Amigo Ramiro

          Ya mandé emails a amistades en España, Alemania y NY (bueno, NJ, pero más o menos) Cuando reciba respuesta digo lo que me cuenten.

          • Julian Perez 10 July 2020 at 4:22 pm Permalink

            Tengo respuesta de New Jersey:

            Covid situation is ok in my house. Our governor still hasn’t completely opened. Our numbers were way down but now going up a little bit.

            There are no riots near me. There are some peaceful marches in the town next to me but that is it. I don’t see much about NYC. I don’t see much about it on tv anymore.

  13. razón vs instinto 10 July 2020 at 9:52 am Permalink

    En la segunda ciudad en población de Argentina murieron 101 individuos por homicidios y 5 por covid así que se está evaluando cambiar los barbijos por chalecos antibalas.
    Mientras tanto, ayer liberaron al testaferro de la vicepresidente que se quedó con el 10% de las tierras de su provincia de origen y es incalculable la cantidad de dinero que robó al Estado (hay que empezar los cálculos con miles de millones de dólares)
    Jej, solo Argentina supera a Argentina. Vamos que podemos

  14. razón vs instinto 10 July 2020 at 10:46 am Permalink

    Que quede claro en éste blog, jamás comencé mis discusiones con lopecito y las agresiones mutuas en consecuencia. Siempre fueron respuestas a agresiones gratuitas del boludo éste.
    Hay una diferencia abismal entre una posición y otra.

    • manuel 10 July 2020 at 11:18 am Permalink

      no se fajen

      que fluyan las ideas no los insultos

  15. Víctor López 10 July 2020 at 10:49 am Permalink

    “Hay una diferencia abismal entre una posición y otra.”

    Como dice el tango Garufa, che. Sos SENSACIONAL.

    • razón vs instinto 10 July 2020 at 11:04 am Permalink

      Y tus cálculos y predicciones lopecito ¿Cómo eran?
      Jua jua juuuaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa juuuaa juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa.
      htpp/elblogdelarevistabilliken.com

  16. Víctor López 10 July 2020 at 12:06 pm Permalink

    “no se fajen

    que fluyan las ideas no los insultos”

    Claro que sí, pero mientras Ramiro las hace fluir, escuchemos otro tanguito.

    En qué mujer se volvió esta chiquilla.

    https://youtu.be/GEGfcTwVekw

    …te faltaron perfomances, pibe

    • Víctor López 10 July 2020 at 12:44 pm Permalink

      Tengo historias de segunda mano de su pariente, Ramiro. Sabe a quién me refiero, al “Tigre” que no está claro si era correntino o tagűe. El monumento al guapo lo inmortaliza, lleva una frase suya que todo orillero sabe cumplir, “un hombre para ser hombre no debe ser batidor”…

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 1:03 pm Permalink

        Es increíble la bronca, casi odio, que se la agarró conmigo lopecito.
        Recuerde lopecito que simplemente siempre me limité a responder sus agravios. Nunca empecé yo la discusión. Cada vez que hago un comentario, viene un insulto suyo mostrando una actitud claramente pasional. Controlese. Es fácil.
        No me tenga bronca lopecito. No da éste lugar para odiar a alguien.
        Si no tiene argumentos, simplemente no responda un comentario. Y menos haga lo que hacen los ignorantes cuando no encuentran respuesta a una desavenencia intelectual, recurrir a la descalificación con insultos por carecer de argumentos. Es muy de cuarta.
        Recapacite.

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 1:05 pm Permalink

        Cada vez que hago un comentario viene un insulto suyo.
        Incluso cuando responde al comentario de otro bloguero, aprovecha para insultarme de nuevo.
        Es una reacción típica del odio.
        No me odie, no tiene porqué.

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 1:12 pm Permalink

        Es una actitud tipo a del pendejo pelotudo.
        Por eso le insisto en el blog de Billiken.
        Ya ni siquiera disimula su supuesto arte del insulto o algo así.
        Tranquilo….

        • Julian Perez 10 July 2020 at 2:27 pm Permalink

          Amigo Ramiro

          (Sé que me voy a arrepentir de este post. A lo largo de los meses ya he tenido la oportunidad de arrepentirme de muchísimos posts míos, pero qué se le va a hacer. Ya se sabe que los humanos tropezamos miles de veces con las mismas piedras. Así que allá va)

          Un posible argumento disuasorio es que, hoy por hoy, los que más echan mano del insulto y la descalificación son los de la izquierda, precisamente por carecer de argumentos.

          Víctor se precia de su rechazo a los métodos y valores de la izquierda y creo que su rechazo es auténtico. Es posible que, si piensa en ello, llegue a la conclusión de que se hace un flaco favor a si mismo usando innecesariamente armas de su enemigo. La izquierda destruye todo lo que toca y toca sistematicamente el ¨arte del insulto¨. Así que lo ha destruído también.

          • manuel 10 July 2020 at 2:45 pm Permalink

            un árbol de peras produce peras;

            el cardo, espinas.

            son diferentes especies de cardo, “por sus frutos los conocereis”

          • Víctor López 10 July 2020 at 3:08 pm Permalink

            Claro que difiero, Julián. Primeramente porque la izquierda usa solo dos proposiciones: el exabrupto y la desconfirmar (ignorar y no contestar). Este distractor jamás a usado una de esas inútiles herramientas. Voy a señalárselo y no tiene porqué arrepentirse por eso. Usted mismo ha rozado lo procaz y ha DESCONFIRMADO más de una docena de veces, y como usted aquí TODOS. Incluso Bacu con sus incorrectos mail y sus permanentes descalificaciones. Voy a profundizar, su compañero de universidad es totalmente vulnerable, se debe a que tras 50 años como educador quedó (como todos los educadores) con la edad mental de los educandos. Habrá notado que cuando él se expone con algún comentario imprudente, este colaborador lo trata siempre con cordialidad y mano de ceda. La principal razón es no lastimarlo a usted. Voy a serle franco, cuando desarrollo algún “show confrontativo” el contricante cree que se trata de una “prueba de fuerzas”, pero yo se que no hay tal cosa, y que el único cuidado que debo tener es no maltratarlo demasiado. Saludos.

          • Víctor López 10 July 2020 at 3:31 pm Permalink

            “Incluso Bacu con sus incorrectos mail y sus permanentes descalificaciones.”

            *Léase desconfirmaciones.

          • Julian Perez 10 July 2020 at 3:48 pm Permalink

            >>Usted mismo ha rozado lo procaz y ha DESCONFIRMADO más de una docena de veces

            Más de una docena es un understatement. Llevamos en esto varios meses así que estoy seguro de haberlo hecho muchas más veces.

            >>y como usted aquí TODOS

            Eso es una tautología. Como decía aquella canción de los Beatles, ¨here, there and everywhere¨. Dudo que haya ser humano a quien eso no se aplique. Lo que cambia es la frecuencia, la calidad de la procacidad y la probabilidad de lo desconfirmado, porque muy pocas cosas están 100% confirmadas. Muchas ¨parece¨ que lo están, pero no es así.

            Una de mis frases favoritas es: ¨Si todo el mundo hablara solamente de lo que sabe, sobre el mundo descendería un silencio sepulcral¨ (es de una de las revistas Selecciones que leí en mi adolescencia)

          • Víctor López 10 July 2020 at 4:21 pm Permalink

            Es necesario a veces ser repetitivo, Julián. En la esgrima verbal, el espadachín (perdóneme el término) simula como el tahur una técnica modesta. Desde afuera parece fácil llevárselo, pero solo puede perder su plata o hacer el ridículo. Creo que todos disfrutamos de algunos “asaltos literarios”, lo mismo que de unos tangos “al tono” sin que nadie tenga por eso que sentirse ofendido. Un saludo.

        • Julian Perez 10 July 2020 at 4:41 pm Permalink

          “por sus frutos los conocereis”

          Mateo 7:16.

          Cuidado, amigo Manuel 🙂 Se empieza citando la Biblia y se puede terminar dogmatico 🙂

          • Manuel 10 July 2020 at 5:22 pm Permalink

            Tengo la impresion q ud al intercambiar con compa
            Vuelve a ser niño

            ¿Me equivoco?

          • Julian Perez 10 July 2020 at 5:51 pm Permalink

            No, no se equivoca.

            Esa componente de la personalidad (al igual que la del humor) la mantengo intencionalmente viva en mi y creo que es saludable siempre y cuando uno seleccione cuando hacerlo y cuando no. Hay veces que no importa y veces que no procede.

            Me propongo vivir 100 años. Si no lo consigo no pasa nada, pero no pienso hacer nada que lo dificulte.

            Ya que citó a Mateo, citaré 2 versículos 🙂

            Corintios 13:11

            ¨Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.¨

            Bueno, eso fue lo que decidió hacer Pablo, pero me parece que no tuvo en cuenta esto:

            Mateo 18:3

            “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.”

            Así que mi posición es ¨a veces sí, a veces no¨ según sea lo oportuno 🙂

          • Manuel 11 July 2020 at 11:00 am Permalink

            y tener del otro lado a alquien que escribe “En la esgrima verbal, el espadachín (perdóneme el término) simula como el tahur una técnica modesta” le facilita sobremanera la inmersion en sus años de primaria y secundaria, no creo que en el pree alguien descendiera a esos modos tan infantiles que despliegan muchas acá

          • Manuel 11 July 2020 at 11:01 am Permalink

            no creo que en el pre alguien descendiera a esos modos tan infantiles que despliegan muchos acá. Salvo algun retardado, que siempre los hay

  17. Víctor López 10 July 2020 at 1:20 pm Permalink

    Cuál insulto, paisano. Si todo es joda. Amenizar, darle algo de tangos al blog y “vistear” (literariamente, claro) con usted.

    A Héctor Mauré no lo quería nadie, fama de hijo de puta (como en parte Gardel). Por supuesto que nada que ver, no tenía porqué andar levantando mesas y salvando atorrantes. Tanto le copié el engolado y su estilo, que se me quedó jajaja. Gracias, Héctor.

    https://youtu.be/FUjoM3Tv3-A

    • Julian Perez 10 July 2020 at 2:33 pm Permalink

      >>Si todo es joda

      El problema no es la intención, sino la percepción. Recuerde que la mujer del César no solamente tiene que ser honrada, sino también parecerlo.

      (Sigo sin saber por qué me meto en esto. Nada, que soy comemierda de nacimiento)

      • razón vs instinto 10 July 2020 at 3:06 pm Permalink

        Jua jua jua jua jua jua
        Esa estuvo muy buena ¿Para qué se mete? Jua juuuaa juuuaa jua

        • Víctor López 10 July 2020 at 3:23 pm Permalink

          Ramiro, sus carencias comienzan en la pobre educación que recibió. No conoce las reglas básicas de la interacción, esto que le digo lo sabe todo el blog, y lo compadece. Es un problema de retardo ambiental, como se lo señalé una vez. No tiene la culpa, pero bueno es que comience a conocer sus limitaciones. Saludos.

          • razón vs instinto 10 July 2020 at 3:46 pm Permalink

            Tranquilo lopecito……
            Tranquilo….
            No le hice ningún daño para tenerme tanta bronca.
            Encima, estamos a miles de km de distancia.
            Es ridículo el odio que me expresa.
            Tranquilo….

          • Víctor López 10 July 2020 at 4:09 pm Permalink

            Lo anterior es real, Ramiro. He sido más conciso, lo mismo que con Julián, para dejar claro que entiendo de conductas igual que de la mía propia, sin que esta esté exenta de patología. Un saludo.

  18. manuel 10 July 2020 at 1:31 pm Permalink

    The New York Times

    BREAKING NEWS

    Amazon asked its employees to delete TikTok from their phones, citing “security risks” as scrutiny of the Chinese-owned app increases.
    Friday, July 10, 2020 1:20 PM EST

  19. Manuel 10 July 2020 at 1:33 pm Permalink

    Civilización y Barbarie

    VargAs llosa y Kaiser

    https://youtu.be/r-drZiQRCyI

  20. razón vs instinto 10 July 2020 at 1:49 pm Permalink

    Kazajstán, 20 millones de habitantes y 276 muertos por covid. Cómo no le dan estos números a los medios ¿Que hacen?
    Buscan otro virus más mortal que el covid. Un No covid. Jua jua juuuaa juuuaa jua jua jua jua
    Observen esta noticia.
    https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-china-alerta-neumonia-mas-letal-covid-19-nid2394871

  21. Víctor López 10 July 2020 at 1:58 pm Permalink

    Son temas que se ponen de moda porque el público los descubre y se interesa por ellos. Es como Me Too, ahora “todas fueron abusadas”. No se vaya usted a proponer para intendente porque aparece alguna que le descubrió al menos una “mirada libinidosa”. Saludos.

    • Julian Perez 10 July 2020 at 2:12 pm Permalink

      Es cierto que algunas modas regresan, pero otras no.

      Y algunas modas son más atractivas que otras. Personalmente me gustaba más la de la minifalda que la de la maxifalda.

  22. Manuel 10 July 2020 at 7:24 pm Permalink

    En un minuto lo que muchos médicos al año.

    Entonces, ¿cuánto factura Bezos en un minuto?
    Desde inicios de año, Amazon ha facturado un total de 56.7 mil millones de dólares. Lo cual significa que el empresario acumuló un total de 9.45 mil millones por mes y 311 millones por día. Esto, a su vez, equivale a 12 millones por hora, 216 mil por minuto y 3.605 por segundo.

    • Julian Perez 10 July 2020 at 7:42 pm Permalink

      Menos el 37% que en teoría debe pagar al IRS, aunque seguramente paga un % menor porque tiene una serie de trucos para desgravar.

  23. Manuel 10 July 2020 at 8:02 pm Permalink

    Fascismo de izquierda

    Trump

    https://youtu.be/lrsdXsdhZxw

  24. Julian Perez 11 July 2020 at 8:30 am Permalink

    Amigo Ramiro

    Respuesta de Berlin sobre el COVID:

    En Berlin “casi” todo esta abierto. se mantiene el uso de THE MASK en todo el transporte publico y en todo el comercio.
    En el comercio se mantiene ademas la distancia de 1,5 m senhalada por marcas en el piso.
    Tanto en el transporte publico como en el comercio el uso de THE MASK es controlado (muy en particular en el transporte publico) y si te atrapan “SIN” eres multado , llegando la multa hasta €500.
    En todo el comercio hay o bien empleados que le rocian disinfectant spray al cart y entonces te lo entregan, o bien hay disinfectant dispenser para que tu lo utiles para tu cart y tus manos.
    Los gyms abrieron hace dos semanas, los cines abrieron hace una semana, ambos con reglas de distancia y MASK (aunque intentes comer popcorn)

  25. Víctor López 11 July 2020 at 9:21 am Permalink

    Pregunto, Julián. Porque me sorprende que cultive tantas amistades y en lugares tan distantes. Mantiene con sus familiares y amigos de la isla igual relación o ha “cortado” de cierta forma con ellos?

    • Julian Perez 11 July 2020 at 9:35 am Permalink

      No tengo ninguna relación con nadie en la isla.

      • Julian Perez 11 July 2020 at 9:56 am Permalink

        También existe una dificultad práctica: en la isla el uso de Internet está limitado y el correo ordinario tiene una fuerte censura.

        Familiares cercanos no me quedan, solamente algunas primas. Hay algunas amistades que sospecho siguen en la isla y me gustaría tener algún contacto con ellos (excluyendo referencias políticas en la conversación sobre todo para no perjudicarlos), pero ni tengo su dirección postal ni conocimiento de que tengan email.

        Hay algunos en FB pero yo soy reacio a usar FB.

        • Julian Perez 11 July 2020 at 10:00 am Permalink

          Algunas primas… y un primo que sé que tiene un hijo varón, que parece ser el único que mantendrá vivo el apellido Ruiz de Ugarrio, si es que tiene descendencia masculina 🙂

  26. razón vs instinto 11 July 2020 at 9:32 am Permalink

    Se agradece amigo Julián.
    A propósito de las MASK, ya es evidente que con ellas y el distanciamiento está la fórmula para controlar al virus (algo que ya era evidente desde hace rato para los que conocemos la infectología, como los médicos).
    En Corea del Sur se está dando el famoso rebrote esperado por todos (y con criterios ciertos para ello), pero resulta que la diseminación es mínima (50 casos diarios) y la única medida que se toma es la mascarilla y el distanciamiento.
    Lo menciono porque ud se negaba a las mascarillas, pero debería reconsiderar el tema, usar mascarillas es vital para reducir a un insignificante el tema coronavirus.

    • Julian Perez 11 July 2020 at 9:42 am Permalink

      Según tengo entendido, lo de la máscara no es tanto para protegerse uno del coronavirus como para proteger a otros en caso de que uno lo tenga.

      Y no le veo mucho sentido a usarla en la calle (a menos que haya una aglomeración de gente, algo que nunca veo en Tamarac, donde vivo), o montando bicicleta, o dentro del automovil de uno, o ponérsela a niños (en cualquier momento veo a alguien paseando al perro y que le ha puesto la máscara también al perro).

      Yo la uso solamente donde me obligan a ponérmela para poder entrar y me destapo la nariz para poder respirar mejor (es un poco sofocante respirar con ella), dejando tapada solamente la boca.

      • Víctor López 11 July 2020 at 9:58 am Permalink

        La máscara es posible que haya llegado para quedarse. Es una prenda que aporta muchas ventajas. Además de forma, colores y belleza, funciona como las gafas oscuras o polarizadas, mimetiza el lenguaje facial. También he notado que todas (o casi) con o sin implantes, lucen escotes más amplios, seguramente para compensar (jaja). Como los viejos bailes de mascaras, amplia los juegos psicológicos y sexuales. Sean bien venidas. Saludos.

        • Víctor López 11 July 2020 at 10:02 am Permalink

          Me refiero al tapabocas.

          • Julian Perez 11 July 2020 at 10:30 am Permalink

            Muy ventajoso también para los cacos. Nadie sospechará que alguien se propone asaltar un banco o establecimiento comercial si entra con una máscara, pues todos llevan una puesta 🙂

    • Julian Perez 11 July 2020 at 11:34 am Permalink

      https://patriot.imgix.net/739a9dbb0da7670dfc7e742c5573f77920ec7f44af7e08aeabfc6b19007eb4c9.jpg?w=720&auto=format

  27. Víctor López 11 July 2020 at 9:47 am Permalink

    “No tengo ninguna relación con nadie en la isla.”

    Es una realidad de “dos vias”, o cómo la interpreta?

    La consulta se la hago para tener una mejor comprensión de mi caso particular.

    • Julian Perez 11 July 2020 at 10:21 am Permalink

      También es un poco de dos vías. No sé como es ahora, pero en otros tiempos ¨perjudicaba¨ tener relaciones con gusanos y muchos se cuidaban de tenerlas.

      No creo que ese aspecto esté presente en el caso argentino.

      • Julian Perez 11 July 2020 at 10:24 am Permalink

        Es cierto que eso cambió cuando, a raiz de la ¨comunidad cubana en el exterior¨ los gusanos se metamorfosearon en mariposas. Pero recibir dólares y regalos no es lo mismo que comunicarse. Los billetes verdes son bienvenidos, la información no.

      • Víctor López 11 July 2020 at 10:30 am Permalink

        No, claro. En el caso (no argentino) sino particular mío es un rechazo mutuo. “Vendido”, “por los hp como vos, estamos como estamos”, “que se puede hacer allí? (un hombre de cincuenta años)…

        Cuando iba a la Argentina (no se si volveré), nunca visité a nadie.

        • Julian Perez 11 July 2020 at 10:55 am Permalink

          Mi esposa fue una vez a Cuba a visitar a su madre, que aún vivía (ya falleció), lo cual entiendo perfectamente. Vio a algunas amistades, otras no la quisieron ver.

          Tengo una anécdota personal, pero primero debo explicar algo. En Cuba (al menos en la época que yo estaba allá) una forma de dejarle una casa a alguien era ponerlo en la libreta de abastecimentos, que funcionaba como carnet de identidad antes de que éste existiera. Así lo hizo, por ejemplo, un vecino anciano nuestro de Guanabacoa: puso en la libreta a su cocinera y ésta se pudo quedar con la casa cuando él murió,

          Pues bien, una tía mía vivía en la playa de Guanabo y nos alquilaba una parte de la casa en agosto. Antes de fallecer puso en la libreta a una prima mía que vivía con sus padres, su hermana y su hermano en un apartamento de dos habitaciones en Guanabacoa y de esta forma mi prima se quedó con la casa. Pero cuando yo me fui, esta prima no quiso seguir alquilándole la casa a mi madre, pues yo era un traidor y eso la podía perjudicar.

          • Manuel 11 July 2020 at 11:53 am Permalink

            Desde 1963 se comienza a pensar en un documento único, cuenta Hilda Hernández, Teniente Coronel retirada, quien trabajó vinculada al CI desde su creación. El primer paso fue el censo integral de población y vivienda que se materializó el 6 de septiembre de 1970.

            A partir de entonces se transcribieron los cuestionarios censales a tarjetas de control individual en las Oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población. Se le entregó a cada persona una constancia de enumeración que debía presentar para solicitar el CI o la Tarjeta de Menor a través de las zonas CDR y Bases Campesinas de la ANAP en cada cuadra.

            Despùes de 5 años de papeleos: modelos y proformas incontables, de pruebas la entrega del librito azul de 24 páginas que todavía hoy continúa vigente.

            El Plan Piloto sería en la provincia de Matanzas, lugar donde se iniciaba la experiencia del Poder Popular. Allí mismo, en el entonces municipio Carlos Rojas en el municipio Martí se entregarían el 12 de febrero de 1975 los primeros carné de identidad en Cuba a 20 trabajadores, entre los que se encontraban los héroes del trabajo Roberto Yáñez y Víctor Bernal.

            La Ley 1234 del Carné de Identidad y Registro de la Población, promulgada el 15 de junio de 1971, estableció el marco legal que ampliarían luego la ley 1278 del 13 de septiembre de 1974 y la Resolución 18 que es su Reglamento. En este último se norman los diferentes motivos por lo que podrá cambiarse, solicitarse, entregarse o retirarse, entre otros aspectos los documentos de identidad, además de los deberes y derechos de la ciudadanía.

            La pretensión de Fisin era que no existiera otro documento, que ese fuera tu carné de identidad, tu carné escolar, tu carné de trabajador, tu certificado de nacimiento, para la defensa y tu número de carné fuera tu expediente para todo. La foto se renovaba a los 16, a los 25 y a los 40 y contenía datos sobre los hijos, el matrimonio, el divorcio, las notas escolares, los centros de trabajo, la posición en la defensa, el grupo sanguíneo entre otras anotaciones especiales”, recuerda el Coronel Lázaro Delgado, Primer Segundo Jefe de la Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería DIIE.

            A partir de eso se debían de usar para todo trámite legal el carné de identidad Duró 24 años ese CI, aunque con tres versiones casi idénticas, hasta que en marzo de 1998 se cambió el librito por el carné tipo tarjeta: con cobertura plástica y diseño cubano; con menos información, pero más manuable y seguro. Además, se fue perfeccionando y luego se le añadió un sello de seguridad.

            Recientemente, en octubre de 2014, los cubanos cambiaron de nuevo el Carné de Identidad. Ahora es una tarjeta de policarbonato, similar a una tarjeta magnética, más resistente, sobre la cual un láser imprime a relieve los datos personales.

            Este nuevo documento de identidad es menos vulnerable. Cuenta con campos de lectura mecánica como el Código QR, el PDF y el código de barra, que contienen datos encriptados, posee hologramas de seguridad asociados al laminado, impresiones del pulgar y firma digital, como explica la capitana Agdarys Morales, especialista de la DIIE.

            Hoy, para la creación de un documento, el proceso de identificación se realiza de forma automatizada y en pocos segundos se ejecuta la búsqueda sobre una base de millones de impresiones dactilares y rostros previamente registrados. El sistema verifica que esos datos no pertenezcan a otra persona.

          • Manuel 11 July 2020 at 11:59 am Permalink

            me cuesta trabajo pensar en un mundo sin CI. El mundo en el que ud nacio. De modo similar sucedia antes de los Pasaportes, la gente iba y venia de cualquier lugar sin necesidad de ese documento, visas, etc

          • Julian Perez 11 July 2020 at 12:25 pm Permalink

            Lo importante para quedarse con una casa, aún después del CI, era estar en la libreta, que tenía la dirección. No recuerdo si el CI tenía la dirección.

            >>me cuesta trabajo pensar en un mundo sin CI

            Es un mundo posible. No debería ser obligatorio. En España se llama DNI (documento oficial de identidad) y sí lo es. (Antes de ser ciudadano español yo tenía un documento de identidad de extranjero residente, que no recuerdo cómo se llamaba) Y me dicen los españoles que en tiempos de Franco practicamente había que llevarlo en la boca. Y aparte del DNI tienen también otro documento llamado el ¨libro de familia¨

            Como sabe, en USA ni hay un documento único ni es obligatorio. Se suele usar la licencia de conducción, pero se puede usar otro documento, como el pasaporte.

            Y no es ilegal no tener identificación. Claro, eso complica la vida y hay muchísimas cosas para las que se necesita, pero no se viola ninguna ley. Si uno vive en el medio del monte cultivando sus patatas me imagino que puede vivir sin identificación y está en la legalidad.

            Tan poco obligatorio es que los demócratas están en una cruzada para que se deje votar a la gente sin identificación.

          • Manuel 11 July 2020 at 12:51 pm Permalink

            como controlarian el voto en esos casos, por las huellas?

          • Julian Perez 11 July 2020 at 2:30 pm Permalink

            No sé cómo pero el pretexto es que es discriminatorio para las minorías. No le busque la lógica. ¿Acaso puede esperarse lógica de gente que quiere anular la policía y abrir las cárceles?

            Por ejemplo…

            https://thefederalist.com/2018/08/16/democrats-crusade-voter-id-barely-masked-racism/

  28. Julian Perez 11 July 2020 at 11:04 am Permalink

    https://patriot.imgix.net/739a9dbb0da7670dfc7e742c5573f77920ec7f44af7e08aeabfc6b19007eb4c9.jpg?w=720&auto=format

  29. Víctor López 11 July 2020 at 11:49 am Permalink

    “no creo que en el pre alguien descendiera a esos modos tan infantiles que despliegan muchos acá. Salvo algun retardado, que siempre los hay”

    Los diferentes estados del “Yo” son comunes a todos, igual que todos somos criaturas sexuadas. El uso equilibrado de las tres variables es li ideal, aunque todos tenemos un estado preferencial. Por lo que se ha hablado aquí, puede usted darse una idea de cómo nos determina esa preferencia. En mi caso, un “Yo” predominante contamina al “ello” y al “súper yo”. Lo considero una suerte, en lo económico y en la realización personal me ha favorecido mucho. Creo que se nace con esas particularidades y en los primeros cuatro años de vida se consolidan. No tiene nada de infantilismo, Manuel. Un saludo.

  30. Víctor López 11 July 2020 at 12:49 pm Permalink

    “EEUU emitió un alerta de viaje a sus ciudadanos en China: “Hay un elevado riesgo de detención arbitraria””

    Esto sepulta el turismo de y para China. También emitieron alertas Canadá y Australia. Me cuesta creer las irresponsables medidas que adopta el gobierno chino. Arruinó la relación con India, potencia en proceso de primer orden y estrecho aliado de Rusia, y se compró gratis la aversión de todo el mundo anglosajón. Si Xi Jinping logra salvar la cabeza es un fenómeno. Saludos.

  31. Víctor López 11 July 2020 at 1:22 pm Permalink

    “Una revolución cultural de izquierda contra los valores tradicionales de libertad de expresión y tolerancia política pretende imponer una única forma de pensar sobre la historia, la raza, el género y una miríada de otros temas.” Eleonora Urrutia.

    Y cómo lo logran! Hasta en este espacio está vedado tocar cualquiera de esos temas. “Homófobo”, “nazi”, “racista”, “antisenita”, “envenenador de los pueblos”… el mismo Carlos Alberto es una marioneta de esas doctrinas. Saludos.

    • Julian Perez 11 July 2020 at 2:22 pm Permalink

      Olvidó poner en la lista el tema ¨Dios¨. También está vetado 🙂

      • Víctor López 11 July 2020 at 2:31 pm Permalink

        No señor, no está vetado. Prueba son las miles de sectas e Iglesias de todo tipo que pululan como moscas en todas partes. En los barrios populares son más numerosas que las cantinas, y todas exentas de impuestos, siendo que conforman uno de los más rentables negocios del mundo. Pobres ancianas con problemas mentales dejan toda su fortuna a timadores “divinos”. Saludos

        • Julian Perez 11 July 2020 at 2:39 pm Permalink

          Me refiero en este blog 🙂 Cada vez que tengo la desafortunada idea de mencionarlo saltan usted y Manuel. Es un reflejo condicionado más fuerte que el de la salivación de los perros de Pavlov cuando les tocaban la campanita 🙂

          Y con su último post usted acaba de probar mi tesis: toqué la campanita y salivó 🙂 Falta Manuel por salivar.

          • Manuel 11 July 2020 at 2:55 pm Permalink

            El resto no salta, porque son tan dogmáticos como ud.
            así que están “en familia”

            los dogmas me irritan, empobrecen a medio mundo.

            Así lo veo yo.

            Donde quiera que se asoman, me producen un tremendo disgusto, no rabia, un poco de ira, motivacion, ambas muy saludables como ya ud. sabe

          • Julian Perez 11 July 2020 at 3:41 pm Permalink

            Bingo 🙂

  32. Víctor López 11 July 2020 at 2:52 pm Permalink

    “Es un reflejo condicionado más fuerte que el de la salivación de los perros de Pavlov cuando les tocaban la campanita ”

    No señor, es cordialidad elaborar pensamiento sobre su proposición. Tener una posición agnóstica, atea o libre de dogmas, no es vetar la ideología de nadie, es expresar la propia. Entenderá que “el caballero medieval” o el “Viejo Loco” que aveces “cabalga” por aquí, son atenciones a su “ello”, y que mal hace si las saca de contexto. Saludos.

  33. Manuel 11 July 2020 at 2:59 pm Permalink

    Donde quiera que se asoman, me producen un tremendo disgusto, no rabia, un poco de ira sí, motivación, sana motivación, ira y motivacion muy saludables como ya ud. sabe

    estoy contra todo dogma: el ateismo, todo securalismo… todo eso me parece una muy lamentable pérdida de tiempo. Pero como ud vivirá hasta los 100, y le gusta sentirse niño, pues le sobra el tiempo para perder con pseudoproblemas, y pseudoaxiomas, para ud. sumamente necesario para comprender el mundo y orientarse en él

    • Manuel 11 July 2020 at 3:01 pm Permalink

      le divierte creer que hay una motivacion aún mas profunda, psicológica. Puede ser. Recuerde que en cuba todos estos temas son candentes. Todo eso esta muy a flor de piel.

      hace dos semanas hable con mi padre. Le dije que le ponia una vela a los santos. Me respondió “pónsela a los héroes y mártires de la Revolución”. Su manera de decirme “no comas tanta mierda”

      • Julian Perez 11 July 2020 at 3:42 pm Permalink

        Y bingo 🙂 No falla 🙂

        • Julian Perez 11 July 2020 at 3:44 pm Permalink

          ¿Se dan cuenta de cuán parecidos son ustedes dos?

          • Víctor López 11 July 2020 at 3:49 pm Permalink

            Jajaja buen chiste. Jamás puede comparar a un excelso caballero como el Dr. Manuel. Con este parásito renegado, Saludos.

    • Víctor López 11 July 2020 at 3:46 pm Permalink

      “Donde quiera que se asoman, me producen un tremendo disgusto, no rabia, un poco de ira sí,”

      También lo enoja mucho la “brutalidad policial, la segunda enmienda… No sabe ni donde está parado, Manuel.

      • Julian Perez 11 July 2020 at 3:50 pm Permalink

        Pero mi experimento cientifico funcionó. Debo confesar que lo hice a propósito, como comprobación. Buscaba exactamente esa reacción. Mencioné la palabra, sin decir nada más, y los dos no tardaron en saltar (no la vuelvo a mencionar para que no sigan salivando).

        I rest my case.

        • Manuel 11 July 2020 at 3:57 pm Permalink

          decubrió el agua caliente:

          que todo dogma es fundamentalmente un crimen.

          Ud le llama burócratas, el otro fundamentalistas del neoliberalismo, el otro conservadurirmo, el otro comunismo

          todos dogmas. basura

          • Manuel 11 July 2020 at 3:58 pm Permalink

            progresivistas, liberales, tumba estatuas, ambientalistas

            ¿quién da más?

          • Manuel 11 July 2020 at 3:58 pm Permalink

            todos la misma porquería

        • Víctor López 11 July 2020 at 4:01 pm Permalink

          Lo mío es solamente una atención cordial. Me agrada mucho tener en el blog alguien de Fe y con preparación. Como siempre me agradó (salvando las diferencias con uste por supuesto) tener el contraste de Danette o “Vicente”. Saludos.

  34. Víctor López 11 July 2020 at 3:56 pm Permalink

    Comenté una vez por aquí que solo una vez conocí la emoción del enojo, y me sorprendió mucho. Tal vez una de las patologías de mi carácter sea esa. Creo que por la gran dominancia del “yo” mi análisis lógico está totalmente exento de emociones.

  35. Víctor López 11 July 2020 at 4:05 pm Permalink

    “Debo confesar que lo hice a propósito, como comprobación.”

    Siempre que exponga un pensamiento o se dirija a mí tendrá una respuesta, Julián. Salvo que el tiempo me lo impida. Es un compromiso no propiamente con usted, sino conmigo mismo (tal vez logra entenderme). Saludos.

    • Julian Perez 11 July 2020 at 5:11 pm Permalink

      En realidad mi problema principal aquí no es el de las diferencias religiosas. Es el de las diferencias en sentido del humor. Siempre me he relacionado preferentemente con personas que lo tenían, que no se tomaban las cosas demasiado en serio, Había hasta una receta: el TTM (tíralo todo a mierda) y ayudaba bastante a sobrevivir en Cuba y que la vida fuera llevadera.

      Practico muchísimo menos el TTM que en mi juventud (por aquel entonces era casi absoluto) pero aún me cuesta un poco de trabajo el exceso de dramatismo. Para mí la vida tiene más de comedia que de tragedia.

      Este es un blog en el que se tratan temas de política. No era de esperar que se caracterizara mucho por tratar las cosas con humor. Y eso hace que a menudo no entre en resonancia o me sienta fuera de contexto. En el Patriot Post practican más el humor.

      Los cubanos suelen ser bastante jodedores por naturaleza, pero al parecer no es el rasgo distintivo de los que comentan aquí. Por eso pensé que Vicente era un jodedor, pero no parece ser así. Es lo que aún me hace dudar que sea Héctor, pues Héctor si era bastante jodedor.

      Solamente lo digo a título informativo para que nos conozcamos un poco mejor.

      • Julian Perez 11 July 2020 at 5:18 pm Permalink

        Y sí, a veces puedo ¨perder la tabla¨. ¿Quién no? Pero me gusta pensar que en mi caso no es sistemático.

  36. Víctor López 11 July 2020 at 5:33 pm Permalink

    Me pasa no igual pero muy parecido. Tomo en joda al blog porque a la mayoría de los que aquí opinan no puedo tomarlos en serio (no lo digo en joda). Mi sentido del humor (si es que tengo alguno) está obnubilado por la lógica (el “Yo”) que se le superpone, lo que hace parecer la jodedera realista, pero no hay tal cosa solo lo paso jodiendo aquí. En algunos espacios (muy breves) traigo alguna opinión personal de un esquema que he construido durante cincuenta años, pero como este esquema no es dogmático esta abierto a cualquier modificación. Para mi es una fiesta cuando encuentro alguna falla en mis conceptos.

    Pero lo importante es en verdad “el carretón”, mi colección tangible, que por cierto me llama a gritos para que la atienda a tiempo completo. También digo esto con intención de ser conocido. Un saludo.

    • Víctor López 11 July 2020 at 5:53 pm Permalink

      Mi profundo “Yo” que me tocó modificar.

      https://youtu.be/2HMSnfeNf8c

      • Víctor López 11 July 2020 at 6:06 pm Permalink

        https://youtu.be/-gU7XXzyT6k

        • Julian Perez 11 July 2020 at 7:06 pm Permalink

          Sí, Sellers fue el mejor Clouseau. Los posteriores, incluyendo Steve Martin, que es un excelente comediante, no consiguieron llegar a su altura.

          Aunque mi película favorita de Peter Sellers fue la última que hizo: Being there. Chance Gardener llega a ser más antológico que Clouseau.

          • Víctor López 11 July 2020 at 8:20 pm Permalink

            Clouseau es el clásico romántico imposible, quiere ser un galán y un salvador, pero su “Yo” ocupa toda su conducta, y la imagen que proyecta es justamente la de un estúpido razonándolo todo, pero eso sí con muchísima suerte jajaja. En cierta forma me toco parecido, “un boludo al que le sale cada tiro” como me dijo uno jajaja. Las personas poco preparadas pueden medir un segmento modesto del IQ o preparación del prójimo, fuera de eso suponen marciano a cualquiera que se salga de su medida. Si va usted al último pueblito de Nicaragua, se dará cuenta que es justo ahí donde se inventó la viveza y la verdadera inteligencia, aunque estén comiendo mierda. Saludos.

  37. Víctor López 11 July 2020 at 5:45 pm Permalink

    Se cayó Mitt Romney. Me asombra que les pase eso, llegan hasta senador y cometen semejantes gafes. Creerá que va a ser presidente en el 2032.

    • Víctor López 11 July 2020 at 5:48 pm Permalink

      Trató de “corrupción histórica” el indulto de Trump a su amigo.

      • Víctor López 11 July 2020 at 6:24 pm Permalink

        Recién caigo en la cuenta que había votado por su destitución en el juicio político.

        • Julian Perez 11 July 2020 at 7:13 pm Permalink

          Ya se había caído desde entonces. Pero Romney, ya desde que era candidato presidencial contra Obama, tenía un talón de Aquiles: cuando era gobernador de Massachusetts había implementado allí algo parecido a Obamacare. Esto le restaba autoridad para criticar Obamacare, que era una de la principales puntas de lanza del GOP contra Obama.

          Aparte de que es mormón, para los evangélicos los mormones son casi satánicos y una parte importante del voto republicano es el voto evangélico. Parece ser que ayudó al triunfo de Obama una gran abstención evangélica.

          Yo tengo más posibilidades de ganar medalla de oro en un evento de atletismo en unos Juegos Olímpicos que Romney de llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Ni cambiándose de partido y haciéndose demócrata. Por aquello de Roma paga traidores, pero los desprecia.

          • Víctor López 11 July 2020 at 7:57 pm Permalink

            Roma tenía la “Roca Tarpeya” donde se arrojaba a los traidores. Cuenta la leyenda que cuando los sabinos atacaron Roma para recuperar a las sabinas, Tarpeya una de las vírgenes guardiana del altar, celosa de las sabinas, les abrió las puertas, y que estos le “pagaron” luego con el oro de sus escudos empujándola al vacío. El término se usa en política cuando algún Romney encuentra su destino.

          • Víctor López 11 July 2020 at 8:33 pm Permalink

            *altar no. TEMPLO

  38. Manuel 16 July 2020 at 8:24 am Permalink

    Fauci responds to this week attacks

    Dr. Anthony Fauci, the most prominent scientist on the White House coronavirus task force, pressed back against criticism that some Trump administration officials have recently leveled at him. “I cannot figure out in my wildest dreams why they would want to do that,” Fauci said in an interview with The Atlantic. “It’s only reflecting negatively on them.”

    Trump aides have criticized Fauci for underplaying the virus, and Peter Navarro, the White House trade adviser, has called him “wrong about everything.” In truth, Fauci’s predictions about the virus — and his warning about its seriousness — have proven more accurate than the president’s remarks in recent months.


Leave a Reply