03 November 2011 ~ 2 Comentarios

Racismo y erotismo en la Feria del Libro de Miami

por Neo Club Press

La Mujer del Coronel
 

(Neo Club Press) Dos asiduos colaboradores de Neo Club Press y dos de las mentes más lúcidas del exilio cubano, Juan Benemelis y Carlos Alberto Montaner, participarán por separado en la Feria Internacional del Libro de Miami, que como ya es costumbre abre sus puertas este mes de noviembre, el próximo día 13 a las 7:00 p.m.

Montaner, escritor y periodista, inaugurará la Feria con “La mujer del coronel” (Alfaguara, 2011), un éxito de ventas y crítica que recrea un triángulo amoroso con eje en La Habana, Roma y Angola. De él ha dicho el escritor argentino Marcos Aguinis que estamos ante un novela “audaz y artística, superior en muchas partes a Henry Miller, con un lenguaje perfecto”.

La presentación tendrá lugar en el Miami Dade College/ Downtown Campus (Edificio 2, Primer piso, Salón 2106). Dirección: 300 NE 2nd Ave. A propósito, Montaner dará una charla titulada “Erotismo, literatura y política”, mientras que la actriz Rosie Iguanzo leerá fragmentos de la novela.

Por su parte, el miércoles 16 de noviembre el historiador y ensayista Juan F. Benemelis participará en el panel “Racismo en la Cuba actual” (Salón 2106, Edificio 2, Primer piso), junto a los especialistas Gilberto Dihigo, Juan Juan Almeida, Maurice Ferré, Victoria Ruiz Labrit y Wilfredo Guibert.

Otras figuras de la literatura nacional participarán en el evento, que se celebra con carácter anual, entre ellas los escritores Ena Columbié, José Abreu Felippe y Néstor Díaz de Villegas.

2 Responses to “Racismo y erotismo en la Feria del Libro de Miami”

  1. Bogu 4 November 2011 at 3:36 pm Permalink

    Hola:
    Soy polaca, y traductora. Conozco una editorial interesada en publicar la fantástica novela “La mujer del coronel” en polaco. No sé quién tiene los derechos. Le agredecería me suministrara la información al respeto.
    Un saludo cordial,
    Bogu

  2. 'Barbarito, el lector cubano' 4 November 2011 at 4:44 pm Permalink

    …y yo sin saber cuando se publicará “La mujer del coronel” en España!!
    Saludos.


Leave a Reply