19 April 2018 ~ 17 Comentarios

Raúl Castro deja un país peor que el que recibiera hace 10 años


Suscríbase al canal AQUÍ

17 Responses to “Raúl Castro deja un país peor que el que recibiera hace 10 años”

  1. Reinerio Ramirez Pereira 19 April 2018 at 9:14 am Permalink

    Raúl Castro deja un país destrozado, no como el que se robó hace 59 años.

  2. Ramiro Millan 19 April 2018 at 1:40 pm Permalink

    Es muy probable que Fidel Castro tenga un porcentaje de aprobación popular en Cuba muchísimo más elevado de lo que un individuo racional e imparcial intelectualmente podría imaginar.
    Chavez, en una reciente encuesta muestras índices de aprobación por los venezolanos cercanos al 60%. ¡Chávez!.
    Lula tiene (dias antes de ir preso en realidad) una intención de voto asegurada del 37%. ¡37%! Vale recordar que se trata del líder de una banda que se robó decenas y decenas de miles de millones de dólares en nombre de la justicia social y la redistribución de la riqueza. Hay decenas de fotos donde aparecen estos tres fenómenos juntos. Fotos que si no implicara una buena oportunidad para satisfacer a sus seguidores, jamás las sacarían.
    Digo esto porque a menudo se cree que la ciudadanía se guía por el bolsillo a la hora de adoptar líderes políticos.
    Es un grave error. A los hombres los moviliza mucho más las pasiones que la razón. Y las pasiones siempre inclinan a los pueblos hacia la izquierda, no importa sus consecuencias ¿Acaso alguien cree que los simpatizantes de Chávez o Lula o Fidel desconocen lo desastroso han sido sus gobiernos? Lo saben, pero no les importa.
    La calidad de vida incide en la elección de sus gobernantes, cuando tienen la oportunidad de elegir, pero el ciudadano común mide su calidad de vida en relación al que tiene al lado, no en relación de quienes no conocen. No toman de referencia a un ciudadano europeo. Lo lejano no moviliza pasiones, no se compite con quien no se conoce. Si los que los rodean comparten más o menos su posición económica, el factor económico no es tan relevante como se cree. Las aspiraciones económicas son mucho menores de lo que se cree.
    Si a la calidad de vida la medimos en posibilidades existen para adquirir bienes y servicios, el ciudadano común lo mide en relación a lo que aquellos cercanos a su cotidianidad pueden acceder. Aspirar a algo que consideramos como elemental se debe disponer para una vida digna es absolutamente relativo. El hombre es un animal de costumbre y por tanto puede acostumbrarse incluso a lo inimaginable y la historia e incluso la actualidad da muchas muestras de ello.
    Y es esa pasional predisposición interminable a elegir a la izquierda la condena de los pueblos latinoamericanos. Condena eterna porque estamos condenados eternamente a padecer una cultura cívica que hace absolutamente inviables todas las iniciativas que impliquen dirigismo económico desde el Estado y distribución equitativa de la riqueza (valores fundamentales de las ideas de izquierda latinoamericana).
    Todas, absolutamente todas, terminan en nuestros malditos populismos corruptos hasta la médula.
    “Instinto y cultura, nuestros verdaderos soberanos” “Envidia y codicia, los dioses de nuestro Olimpo” razonvsinstinto.blogspot

    • Alvaro 20 April 2018 at 3:56 pm Permalink

      Me parece que usted no esta bien documentado sobre el caso de Lula.

      • Ramiro Millan 21 April 2018 at 11:56 am Permalink

        Tal vez, de hecho los datos son muy confusos.
        Pero si hay algo que es innegable es que durante su gestión los niveles de corrupción fueron extraordinarios y no hay manera de que él haya ignorado esto. Lo que lo hace participe, pasiva o activa, de esa “orgía”

  3. Humberto 19 April 2018 at 1:56 pm Permalink

    Si los castros no hubieran traicionado la revolución cubana, no hubieran secuestrado el poder con metiras, para perpetuarse en el para siempre; hoy usted viera a miles de cubanos comentado su cosmovisión particular, sin miedos; comentado los asuntos internos del país y externos del mundo en cada foro libre como este que existe aquí.
    Incluso, recientemente se dio una cumbre de países americanos en Lima Perú y los cubanos (las turbas castristas que hacen eso mismos en Cuba) dieron asco y vergueza al mundo entero porque no saben hablar civilizadamente en ningun foro, solo llevaron alli violencia contra los demas oradores; como si fueran una jauría de lobos ladrando.
    En nombre de todos los cubanos que no tienen ni voz, ni voto libre le pido perdón a todos los que asistieron o vieron lo que pasó allí con la delegación que entrenó la familia castro al estilo KGB, o O del partido Socialista Nazi y les aseguro de todo corazón, sinceramente que esas turbas entrenadas por los castros no representan el amor, la educación, la decencia, la tolerancia, la solidariada de los cubanos. Nuestra idiosincrasia es totalmente diferente a eso.
    Bueno Cuba ni siquiera puede participar en las pruebas PISA porque el gobierno tiene miedo que se sepa que el nivel de educación e instrucción de Cuba esta al nivel de cualquier país subdesarrollado y muy, muy por debajo de muchos países que jamas en 1959 sonaron acercarse a los niveles de Cuba (incluso ni a los niveles de educación o instrucción que tenían Fidel y Raúl en 1959 comparado con el de otros líderes de su época).
    Es increible que un pueblo que en 1959 estaba a la caza, a la vanguardia emprendedora, innovadora de cuanta tecnología nueva salia en cualquier país, no haya vivido la revolución tecnológica y los cambio sociales, mentales,… que han sucedido en este mundo después de 1959.
    Es increible que tengan que ir a Cuba, brasileños, españoles, canadienses,… a enseñarnos hasta cosechar azúcar, café, tabaco, a criar animales para producir carne,… en el fondo a explotarse, a convertirnos en ciudadanos de segunda categoría, por culpa de los castros, de su monopolio absoluto GAESA.
    Los cubanos por culpa de familia castros nos perdimos todas las revoluciones que experimentó el mundo en ese periodo y esta tercera sucesión dinástica amenaza con prolongar ese retraso metal, económico, político, social, científico, militar,…
    Donde países como Corea del Sur, Singapur, Chile, España, Finlandia, China(aportadora de emigración hacia Cuba),Italia (miles querían emigrara a Cuba y hoy vana allí a buscar mujeres para casarse)… que eran mas pobres que Cuba en ese entonces, hoy superan a Cuba en todo, todo y son los cubanos los que escapan o huyen a esos países.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
    359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.

  4. Reinerio Ramirez Pereira 19 April 2018 at 3:26 pm Permalink

    Bananas. Guión de Woody Allen y Mickey Rose. Comedia- Sátira política. La película se desarrolla en sarcasmo a la Dictadura de los hermanos Castros. De modo que, Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de …https://vimeo.com/user83137663

  5. Humberto 19 April 2018 at 5:46 pm Permalink

    https://actualidad.rt.com/actualidad/269003-cuba-nuevo-presidente-miguel-diaz-canel
    Tony Cancio · Santa Clara
    Humberto, Rata, eres una perra fiel de tus amos yankees.
    Vez llevamos muchos años y seguiremos con más.
    …..
    Tony Cancio llegastes a foro de hombres libre haciendote el educado y diciendo que respetamos las ideas políticas de los demas, bla, ba, bla,… y has acabado como yo te pronostique, como un represor mas.
    Tu no tienes derecho a decir nada, porque hasta un tonto ve que eres un “privilegiado”, que puede tener internet prestada pr los castros para usala aqui.
    Tu sabes que tu salario no daría para pagar internet a los catros para perderlo aquí, cuando los cubanos aprovechan ese tiempo para ver todo lo que han hechos otros pueblos o hablar con los gusanos de Miami (sus familias,…)
    Usted estas frustrado porque digo la verdad y no tienes ningun argumento para decirme: no mira en este punto mientes, eso no es verdad, esto no es así, tienes este o aquel matiz.
    No importa cuanto dure la inmoralidad de ustedes en Cuba con los cubanos, otros han esperado mas para ser libre.
    Mira hay algo que por tu bajo nivel cultural, tu baja catadura moral no sabes y es que la libertad es algo que nace con los hombres y por tanto esas ansias de ser un hombre libre se traspasan de forma espontánea de generacion en generacion.
    Y por otro lado, los pueblos son infinitos, los dictadores no!
    ….
    Cancio mi ciudad favorita es Santa Clara, me gusta su gente, su limpieza, su humildad, su educación,… solo decirte que espero un dia poder darnos un un abrazo de hombres libres, conversar tomandonos un cervezas, sin que para eso tengas que perrearle a los castros, ni a ningun otro hombre de carne y hueso igual que usted.

  6. Jaime Rosito 19 April 2018 at 6:54 pm Permalink

    Cada dia es mas dificil leer o escuchar a CAM, mieles de ayer,gajo deshecho. Entre una posicion y un discurso, que en los ultimos anos se observa menos incisivo y agresivo contra el Regimen Cubano y lo poco que aporta a la educacion de los que lo seguimos, no vale la pena leerlo. Decir que Raul Castro dejo algo a favor del Pueblo Cubano es simplemente risible. Si usted llama algo, a la miseria, al maltrato y al yugo impuesto por casi seis decadas a Liborio, entonces, estamos de acuerdo. Decir que comprar un carro, un celular o una casa; tener una miserable y controlada Internet, son logros y usted y quizas algunos acolitos del Regimen se lo quieran creer, entonces yo estoy ciego, sordo, mudo y para rematar, soy Fronterizo, Es todo esto, PATETICO. Saludos, no crea mucho, en lo personal, lo admiro, pero no comparto su discurso de los ultimos anos. JAR.

    • Manuel 20 April 2018 at 10:33 am Permalink

      y CAM apoya al Mejor amigo de la dictadura: el embargo norteamericano. Sí, CAM es un acólito de esa dictadura, al menos por las cosas q defiende, les hace un gran favor

  7. Humberto 20 April 2018 at 5:16 pm Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html

    460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.

  8. Elio Enrique Almarza II 21 April 2018 at 9:01 am Permalink

    Que puedo decir al respecto, asi es la naturaleza humana, en Colombia Pablo Escobar gozaba de popularidad y era un narcotraficante y asesino. En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético, 1878-1953) solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. Así logró quitarle todas las plumas. Stalin les dijo a sus ayudantes y secretarios: “Ahora observen lo que va a suceder”. Puso a la gallina en el suelo, se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás del dictador tirano mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas por la sala. La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin miró a sus ayudantes y secretarios que estaban totalmente sorprendidos, y les dijo: “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le he causado? Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”. La respuesta a la pregunta de porque hay tantos incapaces y tanto odio en el socialismo es simple. En el capitalismo, las clases existen como resultado de la relación de las personas con el capital. Algunos capitalistas son dueños (o accionistas) de los medios de producción. Sus ingresos casi siempre son reinyectados a la economía. Por esta razón es que los trabajadores dependen de sus salarios. Existe mucha movilidad entre las clases la cual está marcada por la preparación académica para optar a un buen cargo. La tendencia es a que existan infinidad de patronos, si no te agrada un trabajo o un patrono, te cambias a otro. En el socialismo, las diferencias sociales son reducidas hasta casi desaparecer. El estatus viene más bien de las distinciones políticas. Puede existir algo de movilidad. Entre socialismo y comunismo existe una delgada línea muy fácil de traspasar ya que es muy difícil de ver, tanto el socialismo como el comunismo desprecia profundamente al ser humano. Esto solo lo sabe quien lo ha padecido, no quien lo ha leído o escuchado. La mayoría no se da cuenta hasta que es muy tarde y le toca vivirlo, solo una buena educación y principios morales fuertes, te liberan de caer en ese abismo, aunque no te salva de ser arrastrado por culpa de los demás. En el socialismo y comunismo, la creencia es que el estado lo sabe todo y lo puede todo por lo que solo existe un patrono, el estado, si no te adaptas no tienes de donde escoger. Lastimosamente la historia demuestra que el empeño de la política se sintetiza en dos ambiciones elementales: la conquista y preservación del poder. El bien común, si se llegará a dar, es sólo un efecto secundario de esa ansia por imponer la voluntad propia sobre las personas y las cosas. Esto no es una manifestación de egoísmo o maldad, sino un rasgo inherente de la naturaleza humana. La gran mayoría de los oficios y profesiones no están basados en un afán altruista. En principio, el ingeniero, la contadora o el mecánico no escogieron sus biografías profesionales con el propósito de avanzar los intereses del prójimo, probablemente los políticos no son muy distintos. La búsqueda de la prosperidad colectiva, sincera o fingida, es una narrativa útil para alcanzar el fin último de afanarse al poder. Para entender la política es necesario desechar la noción de que un líder puede actuar o decidir de forma unilateral. Hasta en una monarquía absoluta, el Rey tiene que negociar y ceder una parcela de poder a los grupos que lo sostienen en el cargo. Esta premisa es válida tanto para José Stalin, Gengis Khan, Benedicto XVI o Donald Trump: nadie puede gobernar aislado. Ningún hombre es una isla, mucho menos aquel que ejerce una posición de autoridad.
    En cualquier elección, en nuestra cita con las urnas conviene recordar una premisa clave y es que en nuestra mente y en la boleta vamos a optar por individuos con nombre y apellido, pero nadie ejerce el poder de forma aislada. Votamos por una persona, pero en realidad el poder lo ejercerá una coalición de fuerzas y acompañamientos. Entonces, la pregunta no es sólo quién nos va a gobernar, sino con quién va a gobernar. Para que los malos triunfen, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada.

    • Ramiro Millan 21 April 2018 at 10:54 am Permalink

      Muy bueno su comentario. Me alegra encontrar a otros que también incluyen en la lectura de nuestra realidad a las pasiones, egoísmos, impulsos, codicias, etc.
      “Envidia y codicia, los dioses de nuestro Olimpo” razonvsinstinto.blogspot

  9. Manuel 21 April 2018 at 1:53 pm Permalink

    cuba es un pais peor, porque hace 6 décadas el pueblo estaba lleno de esoeranza y las vias para el cambio estaban abiertas. Hoy todas esas vias se cerraron y ya los cubanos ni les interesa saber quienes mandan o mandarán. De un pueblo optimista y comprometido en la política a uno apático y sometido hasta el último intersticio.

  10. johnny reday 22 April 2018 at 2:36 pm Permalink

    Claro. Hace diez años su colonia de Venezuela vivìa el boom petrolero.
    En el 2016 el idiota cucuteño en Miraflores regalò a Cuba el 60% de la ganancia neta de PDVsa en el 2015: 1.428 millones de US$ y 7.000 millones de Bs., mientras la ganancia de la petrolera fue de 2.500 millones de US$.
    Condenò el pueblo de Vzla. a la miseria y el hambre sin escrùpulos.
    Vzla. sigue escarbando en la basura para algo comer, y la marioneta castrista en Caracas sigue regalando lo que es de los venezolanos…pero ya no es como hace 10 años…

  11. vicente 28 April 2018 at 3:44 pm Permalink

    Cuba es el unico pais de America Latina donde puedes salir a la calle sin que te pongan un cuchillo en la tripa.

    • Manuel 9 May 2018 at 12:09 pm Permalink

      tienes q especificar cual calle y quien sale a esa calle y como se llegó a ese estado de cosas y cuanta miseria nos mantendrá a los cubanos en este atraso por 60 años más

  12. vicente 9 May 2018 at 10:20 am Permalink

    sres de la gusanera porque no hablan de las banana republic que hacen todo lo quiere USA y estan muertos de hambre Honduras,Guatemala etc


Leave a Reply