19 January 2021 ~ 79 Comentarios

Republicanos y Demócratas cambian de perspectiva

79 Responses to “Republicanos y Demócratas cambian de perspectiva”

  1. manuel 19 January 2021 at 2:44 pm Permalink

    creo que este sera el primer audio de CAM que escuchare en mucho tiempo

    espero no arrepentirme

    • Julian Perez 19 January 2021 at 3:54 pm Permalink

      No se si lo llegaste a hacer, pero yo me detuve en el punto en el que me di cuenta de por donde iban los tiros. Los democratas, pese a que los negros votan mayoritariamente por ellos, sigue siendo el partido del KKK. La accion afirmativa, suerte de discriminacion positiva, es tambien discriminacion. La condescendencia es una forma sutil del desprecio y son los democratas los que insisten en las racistas politicas de identidad.

      • Julian Perez 19 January 2021 at 4:01 pm Permalink

        Voy a poner este link.

        https://www.prageru.com/video/why-did-the-democratic-south-become-republican/

      • manuel 19 January 2021 at 4:18 pm Permalink

        quiero ver que evalucion hacen del GOP

        por donde va su razonamiento, si en algun momento aporta algo distinto

      • bacu 19 January 2021 at 7:07 pm Permalink

        Interesante speech, me acabo de enterar que por decreto el KKK paso de los democratas a los republicanos y que por decreto los trabajadores, las minorías y los democratas blancos pasaron al partido republicano. Creo que si Trump hubiera sabido eso por decreto hubiera pasado a todos los votantes, aqui incluyo los muertos y “otros” a su partido. Bueno asi son las cosas, mañana es un dia celebre Biden sera presidente. Saludos.

  2. Julian Perez 19 January 2021 at 4:07 pm Permalink

    Y este también, para remachar el clavo.

    https://www.prageru.com/video/the-inconvenient-truth-about-the-republican-party/

  3. Julian Perez 19 January 2021 at 4:57 pm Permalink

    Y le sigue creciendo la nariz al NYT. No sé hasta dónde le va a llegar. Probablemente a la Luna.

    https://thefederalist.com/2021/01/19/new-york-times-says-deadly-blm-riots-were-isolated-instances-of-property-destruction-that-gop-exaggerated/

  4. razón vs instinto 19 January 2021 at 6:01 pm Permalink

    Por los lares latinoamericanos, la izquierda ante el estrepitoso fracaso cubano y venezolano, anda un tanto perdida buscando algún puntal desde donde apalancarse y continuar así su lucha contra “el maldito sistema financiero internacional” que utiliza al “depravado sistema capitalista” devorador de los nobles pueblos a través de las “malditas corporaciones multinacionales” y parece que encontraron ese puntal en China.
    Soportan la brutal explotación laboral y las barbaridades cometidas contra los derechos humanos en ese país por una razón que es para ellos centralisima: EL PODER DEL ESTADO.
    Encuentran en China la excusa perfecta para mostrar la imagen de que un gran poder del Estado sobre la vida de los individuos puede llevar al éxito económico en el marco de la búsqueda del camino que definitivamente los llevará al soñado paraíso comunista (el nombre del partido comunista chino gobernante ayuda mucho a la utilización de esta carnada).
    Obviamente, se hacen olímpicamente los pelotudos en cuanto a la enorme desigualdad y las injusticias innumerables que sufre ese pueblo. Todas esas cuestiones son, como siempre, tema a resolver “cuando llegue el momento”.
    La alianza Cuba, Venezuela, Irán, Rusia y China es una clara muestra de ello.
    Dicho esto, no me sorprendería que el ala radical del partido demócrata ande “coqueteando” con los chinos y por eso pregunto ¿Alguien percibió este tipo de relaciones o iniciativas pro China desde algún sector del partido demócrata?

    • Julian Perez 19 January 2021 at 6:10 pm Permalink

      Me parece que Rusia juega un poco en otra liga y no es tan afin con ese grupo. Con respecto a China si, creo que muy pronto se va a ver el cuasimaridaje con los democratas y el big tech. Peligro para Taiwan.

      • razón vs instinto 19 January 2021 at 6:53 pm Permalink

        ”Con respecto a China si, creo que muy pronto se va a ver el cuasimaridaje con los democratas y el big tech”
        En términos médicos se puede decir que eso sería un dato de muy mal pronóstico para la salud de su país.
        Pésimo…

        • bacu 19 January 2021 at 7:11 pm Permalink

          Creo que hay por ahi una trumpsilina que puede ayudar a la salud de USA. Saludos.

  5. Orlando 19 January 2021 at 8:19 pm Permalink

    Trump finge embarazo para que no lo boten de la Casa Blanca y los trumpistas se lo creen

  6. Manuel 20 January 2021 at 3:35 am Permalink

    Casi un centenar de laboratorios han producido su vacuna y esta se ha evaluado de forma preclínica, de ellas 64 han sido evaluadas en ensayos clínicos en humanos.

    En ellos se confirma que estimulan el sistema inmunitario y se evalúa su seguridad, en distintas fases en las que se van incrementando progresivamente el número de voluntarios, desde unos pocos (fase I), para después inocular a miles (fase III) con la vacuna o un placebo, en los que además se establecen grupos diferentes (edad, sexo), se valora su eficacia y se intentan encontrar efectos adversos poco frecuentes.

    ¿Qué eficacia tienen?

    La eficacia de las vacunas de ARN mensajero está en torno al 95 %. Es sorprendentemente alta. Hasta el año pasado, sólo había unos escasos ejemplos de ensayos clínicos con vacunas de ARN (frente a rabia, gripe, o chikunguya), y sólo una de ellas, una vacuna contra el virus Zika, había llegado a fase II.

    La vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia de hasta el 90 % cuando se reduce la cantidad de vacuna en la primera dosis, algo que conocemos gracias a un descubrimiento.

    Aunque los datos de eficacia son muy claros, aún está por determinar su efectividad. ¿Serán capaces de proteger a toda la población, incluidos aquellos que poseen patologías previas y a las personas que no se pueden vacunar? En definitiva, ¿serán efectivas para generar inmunidad de rebaño?

    ¿Cómo es posible haber desarrollado las vacunas tan rápido?

    Comprobamos asombrados que en tiempos de pandemia “las ciencias adelantan una barbaridad”. Pero los científicos siempre caminamos a hombros de gigantes. Edward Jenner llevó a cabo la primera vacunación frente a la viruela hace más de dos siglos y han pasado 30 años desde que se describieron ciertos indicios terapéuticos en una vacuna de ARN.

    Gracias a numerosos esfuerzos, se ha reducido el tiempo necesario para que hoy podamos emplear esta tecnología. Entre ellos, Katalin Karikó, que en 2005 describió como reducir sus efectos inflamatorios adversos. Otro factor clave ha sido la liberación urgente de fondos de investigación públicos y privados para la covid-19. Esto ha reducido los plazos de meses a días.

    También es clave que varios laboratorios hayan competido entre sí para llegar los primeros a la meta. Además, ha sido esencial que hayan combinado de forma simultánea las fases I y II en ensayos clínicos: vacunar a la mayor gente posible cuanto antes y que vivan en regiones con una altísima incidencia, lo que garantizará que un número razonable de voluntarios terminen infectados.

    ¿Es cierto que tienen tantos efectos adversos como hemos leído?

    Como todos los medicamentos, obviamente las vacunas pueden tener efectos adversos. Hay personas que están preocupadas porque no sabemos sus efectos a largo plazo al haber sido desarrolladas tan rápido. Sin embargo, una vacuna no es un medicamento convencional que tomemos reiteradamente en el tiempo pudiendo causar efectos a largo plazo (por ejemplo, un consumo prolongado de aspirina puede causar daños gástricos).

    Por su propia naturaleza, si las vacunas dan efectos adversos, estos serán inmediatos o aparecerán en las dos primeras semanas, cuando nuestro sistema inmunitario se está entrenando. A día de hoy, llevamos más de 10 millones de personas vacunadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech y apenas ha habido efectos adversos, incluyendo un único caso de encefalitis, que sin embargo ha sido muy mediático. Podemos por tanto estar tranquilos y seguros y no hacer casos a las noticias alarmistas que nos llegan por las redes sociales.

    ¿Pueden hacerme transgénico las vacunas?

    Seguro que muchos han leído o pensado que, al ser una vacuna de ARN, corro el riesgo de hacerme transgénico. Nada más lejos de la realidad. El ARN es una molécula altamente inestable (por eso las vacunas se deben mantener a -80ºc), ya que se degrada muy fácilmente.

    Tan pronto entra en nuestras células y estas se ponen a sintetizar las proteínas, el ARN es degradado. De hecho, ojalá fuese tan sencillo hacernos transgénicos con una vacuna de ARN. De esta forma, no tendríamos que recurrir a la técnica CRISPR-Cas9, ganadora del Premio Nobel, para modificar el genoma.

    Sí existen, sin embargo, casos de humanos transgénicos, como son por ejemplo los pacientes con determinados linfomas a los que se les trata con la terapia “CAR T-cell” donde se modifican los linfocitos de los pacientes para que puedan destruir a las células tumorales con un coste aproximado de 500.000 € por paciente. En definitiva, ojalá fuese tan sencillo modificar el genoma de un organismo, así que podemos estar tranquilos y seguros con las vacunas, que no, no modificarán nuestro ADN.

    ¿Si me vacuno podré contagiarme?

    Se ha hablado mucho de casos de reinfección tras haber pasado la enfermedad, pero como ya hemos discutido, éstos son minoría. Estos días saltaba, sin embargo, la alarma de ancianos infectados pese a haberse vacunado.

    Aquí hemos de tener en cuenta dos factores. El primero es que, si bien habían recibido la primera dosis, el pico de inmunidad no se alcanza hasta pasados 10 días de la segunda dosis, por lo que no estaban completamente inmunizados.

    Por otro lado, las personas vacunadas no desarrollan un campo de fuerza a su alrededor sobre el que va a rebotar el virus. Obviamente, el virus va a entrar en estas personas incluso cuando hayan completado su inmunización. Y su PCR podrá ser positiva. Pero no desarrollarán la enfermedad. Por poner un ejemplo, un inmunizado de las paperas no puede volver a pasar la enfermedad, aunque sí podemos encontrar virus dentro de él si convive con alguien que las esté pasando.

    Por último, hay que recordar que la eficacia de estas vacunas es de un 95 % por lo que habrá un mínimo número de personas para quienes la vacuna no sea efectiva por diversos factores.

    ¿Servirán estas vacunas frente a las nuevas variantes del virus?

    Erróneamente tendemos a comparar el SARS-CoV-2 con la gripe, ya que ambos son virus respiratorios y potencialmente mortales. Sin embargo, no se parecen en nada. Aunque ambos son virus ARN, el SARS-CoV-2 tiene un mecanismo que no tiene la gripe y que le permite “reparar” los errores de replicación, por lo que su tasa de mutación es mucho más baja. Pero es que, además, la gripe posee 7 genes, cada uno en única cadena de ARN. Esta es la principal baza de la gripe, su capacidad para recombinar si una persona se infecta de dos variantes diferentes.

    De hecho, la gripe como tal no existe, sino que existen múltiples virus diferentes y por eso cada año se nos pone la vacuna de las 4 variantes que asumimos llegarán al hemisferio norte. Sin embargo, todos los genes del SARS-CoV-2 están en una única cadena de ARN, por lo que es imposible que recombine.

    Dicho esto, el virus va poco a poco mutando, pero su tasa de mutación es muy baja. Sin embargo, todo parece indicar que las vacunas seguirán siendo efectivas frente a las nuevas variantes que van surgiendo. Esto es debido a que las vacunas inducen inmunidad frente a toda la proteína S, por lo que, aunque haya pequeños cambios en ella, habrá más células y anticuerpos capaces de reconocerla. Será altamente improbable que el virus vaya a mutar tanto como para hacer inservibles las vacunas.

    Sin embargo, y en el improbable caso de que esto llegase a suceder, la tecnología de estas vacunas ya está desarrollada por lo que apenas se tardaría un mes en readaptar las vacunas a las nuevas variantes para hacerlas más efectivas si fuese necesario.

    ¿Necesitaré volver a vacunarme de la covid-19 en el futuro?

    A día de hoy no lo sabemos, ya que el virus lleva con nosotros un año, por lo que no podemos predecir durante cuánto tiempo durará la inmunidad.

    No obstante, sabemos que el pariente más cercano a este virus es el SARS-CoV-1 que causó la epidemia de SARS en el año 2003. Pues bien, 17 años después, los pacientes que pasaron la enfermedad siguen estando inmunizados.

    Por tanto, no hay motivos para pensar que la inmunidad inducida por SARS-CoV-2 (ya sea natural -infección- o artificial -vacuna-) vaya a ser diferente y no sea duradera. A pesar de ello, si la inmunidad decayese con el tiempo, esta se recuperaría rápidamente con dosis recuerdo, al igual que sucede con otras vacunas

    • Manuel 20 January 2021 at 3:37 am Permalink

      Una condición génica que empeora con la edad y el estilo de vida –la longitud de los telómeros– estaría detrás de uno de los síntomas graves de COVID-19: la fibrosis pulmonar, según revelan científicos del CNIO.

    • razón vs instinto 20 January 2021 at 9:29 am Permalink

      La semana que viene recibo la segunda dosis de la Sputnik y hasta ahora sigo hablando en español 🙂
      Ningún efecto colateral. Veré qué sucede con la segunda dosis

    • bacu 20 January 2021 at 9:46 am Permalink

      Me vacune en el Jackson y despues de la vacuna nos dieron un papel donde se explican cosas sobre la vacuna y nos dejaron 10 min en observacion. Lei el papel y al final de la primera hoja dice: WHAT IS THE PFIZER-BIONTECH COVID-19 VACCINE? The Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine is an unapproved vaccine that may prevent COVID-19. There is no FDA-approved vaccine to prevent COVID-19.
      Despues de eso llame a uno de los enfermeros le pedí que me explicara, el enfermero abrió los ojos me dijo que era el primero que leía el papel informático, se lo mostró a otra enfermera, tuvo la misma expresion de asombro y me dijeron que ya me podía ir (llevan unos 4 min a lo mas), al menos me sirvió para irme antes. Saludos

      • manuel 20 January 2021 at 12:13 pm Permalink

        hay gente importante, profesionales de la inmunologia, que aseguran que ni siquiera es una vacuna

        Julian tiene un video que le hice llegar hoy, espero no le deprima verlo

        • Julian Perez 20 January 2021 at 12:17 pm Permalink

          Por email o por WhatsApp?

          • Julian Perez 20 January 2021 at 12:58 pm Permalink

            Lo encontre.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 11:57 am Permalink

      No me creo ninguna de esas pruebas, antes de 10 anos.
      La única prueba ahora seria vacunarse y despues de seguir el protocolo de días que ellos dicen que hay que esperar, someterse al virus real.

      • Julian Perez 20 January 2021 at 12:16 pm Permalink

        Yo no me pienso vacunar pues tengo inmunidad a la coronahisteria

      • bacu 20 January 2021 at 12:17 pm Permalink

        Humberto la idea es buena pero mis años de experimentador ya pasaron, asi que esperare a que otro haga la prueba. Saludos.

  7. Manuel 20 January 2021 at 4:07 am Permalink

    Mapa “de la mitad del cielo”

    You r here:
    https://viewer.legacysurvey.org/#NGC%207378

  8. Julian Perez 20 January 2021 at 8:53 am Permalink

    ¿La historia lo absolverá?

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/01/donald_j_trump_on_the_threshold_of_greatness.html

  9. Julian Perez 20 January 2021 at 8:55 am Permalink

    No lo creo, pues la historia probablemente será escrita por el orwelliano ¨ministerio de la verdad¨

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/01/america_a_country_of_victorious_socialism_.html

    • Julian Perez 20 January 2021 at 8:59 am Permalink

      Aquí el artículo se equivoca:

      >>But people in countries that had firsthand experience with Salvador Allende in Chile, Hugo Chavez in Venezuela, Fidel Castro in Cuba, and communist regimes in the Soviet Union and China, had no trouble deciphering the genuine meaning of the events.

      Ya hemos visto que no siempre es así.

      • manuel 20 January 2021 at 9:18 am Permalink

        loas a los FASCISMOS “triunfantes”, con larga data en el poder.

        Seguro que es alguien de College, y no de Hillsdale

    • razón vs instinto 20 January 2021 at 9:42 am Permalink

      Mi impresión, hoy, es que se parece más a una obra de ciencia ficción el artículo.
      Los próximos años nos dirán si es ciencia ficción o realidad.
      Y si llegara a ser realidad, nada podrá salvar a ese país de un largo periodo de decadencia.

      • Julian Perez 20 January 2021 at 9:59 am Permalink

        El discurso de despedida de Trump es más edificante. Dada la toma de posesión de hoy estaba yo de capa caída y acudió a mis recuerdos la canción de Don McLean.

        • bacu 20 January 2021 at 6:18 pm Permalink

          Dicen que la carta dejada a Biden por Trump dice: Joe you know, I won. Saludos.

          • Julian Perez 20 January 2021 at 6:25 pm Permalink

            No lo dudo 🙂

  10. Julian Perez 20 January 2021 at 9:03 am Permalink

    Enero 20: ¨The day the freedom died¨

    https://www.youtube.com/watch?v=uAsV5-Hv-7U&feature=youtu.be

    Oh, and while the king was looking down
    The jester stole his thorny crown
    The courtroom was adjourned
    No verdict was returned
    And while Lennon read a book on Marx
    The quartet practiced in the park
    And we sang dirges in the dark
    The day the freedom died

    • Julian Perez 20 January 2021 at 9:25 am Permalink

      Fire is the devil’s only friend
      Oh, and as I watched him on the stage
      My hands were clenched in fists of rage
      No angel born in hell
      Could break that Satan’s spell
      And as the flames climbed high into the night
      To light the sacrificial rite
      I saw Satan laughing with delight
      The day the freedom died

  11. Julian Perez 20 January 2021 at 9:37 am Permalink

    El discurso de despedida de Trump.

    https://www.realclearpolitics.com/video/2021/01/19/watch_live_president_trump_to_deliver_farewell_address.html

    • Julian Perez 20 January 2021 at 9:57 am Permalink

      Debo decir que consiguió levantarme el espíritu y sacarme de la cabeza Bye Bye Miss American Pie.

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 11:53 am Permalink

    Trump no se ha ido, se ha quedado para siempre.
    Ustedes mismo lo saben y con sus ataques lo han convertido el un héroe contra el Globalismo y los Globalistas.
    Antes de llegar Trump muchos ya estábamos diciendo todo esto; pero gracias a Trump millones de americanos y personas del mundo libre les llego nuestro mensaje y abrieron los ojos.
    https://www.facebook.com/rsbnetwork/videos/501904404542491

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 12:20 pm Permalink

    La unidad solo llegara cuando se comparen los votos por correo con el voto fisico en algunos Estados; para tirar a la basura los votos duplicados.

    • Julian Perez 20 January 2021 at 12:51 pm Permalink

      La unidad no es posible. Lo que llegara con eso es cierto retorno a la decencia.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 2:04 pm Permalink

        No yo se y se lo digo a los cubanos todos los días: La unidad en politica no existe, eso fue un concepto que inventó la KGB para infiltrar agentes dentro de los grupos Opositores que llamen a la unidad.
        Después la Stasi, el MININT,… lo copiaron y siguen adoctrinando a los opositores con esas tonterías.
        ……
        Lo que existe en políticas bajo un factor común, como es el caso de la C-40. En EEUU es bajo su constitucion Federal.
        A nivel mas temporal, bajo puntos de lucha comunes.
        O cediendo en unos puntos, para que te dejen ganar en otros.
        ……

        • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 2:11 pm Permalink

          Lo que existe el politica son consensos políticos bajo un factor común de unidad.
          Querer unir al Partido Republicano y Democrata es imposible; porque sino fueran un solo partido.
          La unidad esta en el consenso que establecen de respetar la Constitucion como una Ley Suprema que esta por encima de los Estatutos y Bases de sus partidos.
          Eso es lo que no acaban de aprender los caudillos proyectistas cubanos:
          LLámense los castros (extrema Izquierda), la Oposicion Rosa o los Chupa Grant de Miami (extrema Derecha).
          Al final a los cubanos solo le han ofrecido por 62 años dos extremos; hasta que llegamos nosotros y les estamos ofreciendo otra opción y el crecimiento ha sido meteóricos.
          Al punto que ya hay solo tres opciones:
          1-Extrema Izquierda.
          2-Extrema Derecha.
          3-Constitucionalismo.
          Las dos primeras opciones no motivan sino es a base de dinero.

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 12:48 pm Permalink

    Ya hay demócratas diciendo que a Biiden le van a dar el Nobel de la Paz la próxima semana por reconciliar la nación!
    ……..
    El 6 de enero de 2021, el dia que el Congreso le pasó por arriba a la mitad de los We the People de EEUU.
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/01/el-6-de-enero-de-2021-el-dia-que-el.html

  15. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 2:00 pm Permalink

    EEUU lleva como 245 años de Republica y Democracia; que ya es difícil que algo no haya sucedido antes, o sea una repetición mas o menos de algo pasado y que por el tiempo transcurrido sólo los historiadores en esos temas sepan.
    ….
    Por ejemplo:
    Yo no sabía, ni imaginaria nunca lo que le hizo en 1800 el Federalista John Adams, antes que Thomas Jefferson tomara el poder, cuando aquello creo que en Marzo.
    Y son hoy considerados Padres Fundadores de EEUU.
    ========
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/20/las-cinco-transiciones-presidenciales-mas-dificiles-en-los-eeuu-antes-de-trump-biden/

    • Julian Perez 20 January 2021 at 3:34 pm Permalink

      Eran humanos, no ángeles. Su sabiduría no consistía en que estuvieran exentos de las pasiones de todo ser humano y que no fueran capaces de cualquier barrabasada. Su sabiduría consistía en que estaban conscientes de ello. No se hacían ilusiones con la naturaleza humana. Pero consideraban que los efectos de ésta no se podían suprimir sin suprimir también las libertades y tampoco se podía cambiar la naturaleza humana, pues eso era utópico. Lo único que era posible hacer era minimizar sus efectos, mediante los llamados ¨chequeos y equilibrios¨, oponer ambiciones a ambiciones. Y, por otra parte, esto se debía aplicar tanto a gobernantes como a gobernados, pues la tiranía de una mayoría no es menos tiranía.

      ¨If men were angels, no government would be necessary. If angels were to govern men, neither external nor internal controls on government would be necessary.¨ Madison- Federalist 51.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 3:59 pm Permalink

        Me hicistes recordar otra tesis que trato de solucionar lo mismos:
        La tesis del Hombre Nuevo:
        “EL HOMBRE NUEVO” según Ernesto Che Guevara
        http://webs.ucm.es/info/bas/utopia/html/actual07.htm
        “¿Quién ha dicho que el marxismo es la renuncia de los sentimientos humanos (…)?. Si precisamente (…) fue el amor al hombre, a la humanidad, el deseo de combatir la desdicha del proletariado, el deseo de combatir la miseria, la injusticia, el calvario y toda la explotación sufrida por el proletariado, lo que hace que de la mente de Carlos Marx surja el marxismo cuando precisamente podía surgir una posibilidad real y más que una posibilidad real, la necesidad histórica de la Revolución social de la cual fue intérprete Carlos Marx. Pero, ¿qué lo hizo ser ese intérprete sino el caudal de sentimientos humanos de hombres como él, como Engels, como Lenin?.”

        • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 4:05 pm Permalink

          Digamos remediar los mismos males; la parte animal, pero apostado a lo humano.
          Lo que la apuesta por potenciar mas ese lado humano, la hacia una bestia, que había apostado internamente, por su lado animal, mas que por su lado humano.
          Y ya sabes lo que sucede cunado tratar de lograr algo que ni conoces, ni sientes.
          Es como contratar un informático, para que te arregle la plomería.
          No va ha funcionar al final de las cuentas, por mas inteligente que sea.

          • Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 4:12 pm Permalink

            Pero si, yo tambien creo que se puede aportar poco a poco tambien por el lado humano de los hombres; porque el otro arrastra muchas injusticias y crímenes.
            Claro sin vestirnos de caramelo con los animales, porque nos come las hormigas y la final tampoco logran nada.

          • Julian Perez 20 January 2021 at 4:13 pm Permalink

            Exactamente! La clave de por que el comunismo es una utopia irrealizable. Porque parte del supuesto de que la naturaleza humana es modificable socialmente. Opuestamente a su postulado, es la conciencia lo primordial, no el ser social. Los intentos en otro sentido siempre acabaron en desastre. Por eso las revoluciones casi siempre son como Saturno: devoran a sus hijos.

          • Julian Perez 20 January 2021 at 4:16 pm Permalink

            Se puede actuar sobre las conciencias individuales mediante la educacion. Lo utopico es esperar que los resultados sean globaales. Nunca lo seran.

          • razón vs instinto 20 January 2021 at 4:51 pm Permalink

            Buenos comentarios. Muy buenos.
            Mi Nik intenta representar justamente esta cuestión.
            Personalmente creo que deberíamos buscar que la razón, lo humano, intervenga sobre lo instintivo, lo pasional, lo animal.
            Pero con muchísimo cuidado y a pasos demasiados firmes caso opuesto sucede invariablemente lo que nos alerta el amigo Julián. Terminan siendo Saturno.
            Y la educación cívica sin dudas es un arma elemental para que la razón avance sin riesgos peligrosisimos. Es lo que vemos hoy en los países nórdicos. El tiempo dirá si finalmente no terminan creando su Saturno pero hasta el día de hoy es evidente que las “injusticias” producto de nuestras facetas animales se han reducido en esos países drásticamente respecto de otras sociedades donde la razón no la vemos ni en figurita.
            Pero vale decir también, sin la más mínima y absoluta duda, que si dejamos a nuestros impulsos primitivos a su antojo, fundamentalmente a los impulsos que derivan en la ambición, los pueblos viven injusticias pero también muchísima prosperidad económica, tecnológica y sobre todo libertad que probablemente compense por lejos las injusticias que no se ven en países como Noruega.
            Para los pueblos sin educación cívica, lo más recomendable por lejos es dejar a la razón que se dedique a cualquier cosa menos a la política económica porque sino el desastre lo tienen asegurado.

  16. Orlando 20 January 2021 at 2:59 pm Permalink

    Esto. Está fuerte para una dama, Gisselle

    Paquito. Te cuento. A “mí” noviecita le van a hacer el PCR por ser contacto de un caso positivo. Pero como ya superé la enfermedad, me gusta tomar riesgos, me considero más macho que nadie, jajaja, odio que ese virus controle mí vida y la chiquilla me gusta una enormidad, que siga visitandome y le voy a pedir que me siga dando la lengüita cuando yo se la pida. ? Qué opinas? Jajaja.

  17. Orlando 20 January 2021 at 3:14 pm Permalink

    Cada vez más y más comentaristas de Cubadebate reportan que la lista no juega con el billere

    MARY Pérez dijo:
    Quisiera hacerle saber una inquietud nuestra y de casi todos los pobladores de Morón provincia Ciego de Avila.
    En nuestro hospital el 18 presenciamos la muerte de dos personas con covid en horas de la mañana.. éstos fueron escoltados hasta el cementerio de nuestra localidad alrededor de las 4 de la tarde por la policía motorizada.. mi pregunta es.. por qué razón no se comunica en los medios.. ?? Sólo quien los vimos sabemos ésta situación.. gracias

  18. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 3:53 pm Permalink

    Hello Mundo paralelo Democrata:
    Univision, NYT, CNN, Washington Post, Facebook, Twitter,…
    Si no hubo Bombardeo Atómico, avisenme ya por favor; que mi bunker no tiene baño!
    Pura manipulación y adoctrinamiento mediático es lo que vivimos.

    • Julian Perez 20 January 2021 at 4:19 pm Permalink

      Estuve viendo otra vez las tres temporadas de Stranger Things. El mundo paralelo democrata Esq el “upside down”

  19. Orlando 20 January 2021 at 4:48 pm Permalink

    Cada vez más y más comentaristas de Cubadebate reportan que la lista no juega con el billere

    MARY Pérez dijo:
    Quisiera hacerle saber una inquietud nuestra y de casi todos los pobladores de Morón provincia Ciego de Avila.
    En nuestro hospital el 18 presenciamos la muerte de dos personas con covid en horas de la mañana.. éstos fueron escoltados hasta el cementerio de nuestra localidad alrededor de las 4 de la tarde por la policía motorizada.. mi pregunta es.. por qué razón no se comunica en los medios.. ?? Sólo quien los vimos sabemos ésta situación
    gracias

  20. Orlando 20 January 2021 at 6:30 pm Permalink

    Las aguas comienzan a coger su nivel. Así, es como debe ser

    El Presidente me dejó una carta muy generosa”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

  21. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 7:30 pm Permalink

    CNN y Washington Post finalmente ha considerado oportuno admitir que el presidente Trump no incitó al asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero con su discurso, reconociendo que, de hecho, fue planeado con anticipación.
    https://pjmedia.com/news-and-politics/matt-margolis/2021/01/20/now-the-washington-post-admits-trump-did-not-incite-the-capitol-riot-n1398722

    • Julian Perez 20 January 2021 at 9:51 pm Permalink

      Ahora que tomaron el poder quizas hayan decidido disminuir unos milimetros la mentirologia para recuperar un pelin de credibilidad, que la tienen en numeros rojos.

  22. Humberto Mondejar Gonzalez 20 January 2021 at 7:31 pm Permalink

    Disfruten lo votado!
    No hay trabajo y el senor presidente hace un Plan Migratorio donde tendremos que compartir el deprimido mercado laboral con millones de emigrantes:
    https://www.breitbart.com/economy/2021/01/20/joe-bidens-amnesty-bill-elevates-migrants-sidelines-americans/

  23. razón vs instinto 20 January 2021 at 7:39 pm Permalink

    No parecen radicales al menos las primeras políticas de Biden
    Joe Biden firmó sus primeros decretos como presidente de Estados Unidos
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/20/joe-biden-firmo-sus-primeros-decretos-como-presidente-de-estados-unidos/

    • Julian Perez 20 January 2021 at 7:44 pm Permalink

      ¿¿¿Que no???? Veo que incluye regresar a los acuerdos de París… Con esos truenos…

      • Julian Perez 20 January 2021 at 7:49 pm Permalink

        Si eso de las mascarillas obligatorias por 100 días viola la autonomía de los estados (cosa que no me extrañaría, pues considero que esta administración SI va a ser dictatorial de verdad y no en boca de la prensa) y obliga a usarlas en Florida en la calle, cometeré desobeiencia civil, emulando a Rosa Parks cuando se montó en el omnibus de blancos y quizás sea arrestado por primera vez en mi vida.

        • Julian Perez 20 January 2021 at 8:02 pm Permalink

          Trump, ¨el dictador¨, permitió que cada estado tomara sus propias medidas de lockdown (como debe ser) y las de NY y California son muchísimo más severas que las de Florida o Texas. Dakota del Sur no tomó NINGUNA: no hizo lockdown, con lo cual Kristi Noem demostró que los tiene bien puestos.

          No sé de qué manera y a que nivel piensa este señor implementar lo que dice de la mascarilla obligatoria por 100 días, pero está a punto de mostrar quienes son los verdaderos dictadores.

          • razón vs instinto 20 January 2021 at 8:40 pm Permalink

            Vayamos al grano amigo Julián, las ideas radicales que realmente impactan se ven en las medidas y políticas económicas y hasta ahora poco y nada. Mascarilla si o no y el tratado de París si o no, da para discusiones Ideológicas que no dicen mucho más que eso.
            En cambio, si hablamos de precios máximos, aumento impositivo progresivo, leyes laborales que defienden al trabajador e impiden el despido, estatizaciones de empresas de servicios públicos, etc, etc, etc, etc etc etc etc….. entonces estaríamos hablando de radicales y aún así lejos de lo que entendemos como socialismo real.

          • Julian Perez 20 January 2021 at 8:49 pm Permalink

            Complimentar los acuerdos de Paris, el Green New Deal y openerse al frackling y perder la independencia energetica son mas nocivos que los ejemplos que mencionas. Y la restriccion de libertades en ningun caso me parece algo trivial, aunque sea en nimiedades. Lo de las mascarillas es sintomatico de lo que va a ser un patron.

          • Julian Perez 20 January 2021 at 9:01 pm Permalink

            El verdadero objetivo de la izquierda es la destruccion de la civilizacion occidental y eso hay muchas maneras de hacerlo, no necesariamente las medidas clasicas del socialismo real. El exitoso metodo de Gramsci implementado aqui, version Alinski, es cultural. La comunidad de objetivos es lo que les permite aliarse facilmente con el islam.

          • Julian Perez 21 January 2021 at 2:47 am Permalink

            Amigo Ramiro

            Otro ejemplo de la destrucción que trae Biden a su paso, como el caballo de Atila.

            https://patriotpost.us/opinion/77135-joe-biden-to-canada-drop-dead-2021-01-20

          • razón vs instinto 21 January 2021 at 11:39 am Permalink

            Mierda, jamás pensé que los estadounidenses podrían estar tan psiquiátricos como lo están los zurdos en mi país pero parece que estoy en un error.
            Se les debe estar cayendo la baba a los chinos al ver a su competidor ¿Y enemigo? perder tanto poder con estos tipos en el gobierno.
            Esta iniciativa de bloquear el oleoducto lleva necesariamente implícita la pretensión y suposición que los países subdesarrollados acompañaran las iniciativas pro ambientales a costa de perder competitividad económica. Esto es como creer que Irán o Corea del Norte van a abandonar la carrera atómica.
            Veremos qué hace finalmente Biden-Harris. Muchas veces los gobiernos más de derecha terminan siendo los zurdos y al revés, los de derecha, obligados generalmente, terminan siendo de izquierda.
            Veremos….

  24. Julian Perez 20 January 2021 at 9:11 pm Permalink

    El principio basico de los juegos de rol es que Una accion repetida muchas veces va ganando efectividad. Creo que aparte de las categorias clasicas de paladin, guerrero, mago, monje, ladron, etc, hay una nueva de tecleador en kindle en la que ya estoy ganando niveles 🙂

    • Julian Perez 20 January 2021 at 9:12 pm Permalink

      Disculpen la nerdada:)

  25. Orlando 21 January 2021 at 3:07 am Permalink

    Yo

    Me volvieron a sacar de la Joven Cuba. Jajaja. A ese Harold yo le caigo mal

    Eva
    no lo creo Orl.

    Yo:

    Por supuesto que la tiene cogida conmigo. No hago comentarios ofensivos.

    Lo que escribí no se perdió en el Ciber space. Estaba todo pendiente de moderación y no salió.

    ?Me voy a molestar de que en Cubadebate le llamen mercenario y no le permitan su réplica?

    No. Mercenario y bien. Jajaja jajaja

  26. Orlando 21 January 2021 at 3:14 am Permalink

    Los trompistas que dicen que a Trump no lo dejaban gobernar deberían opinar sobre esto:

    PORTLAND – Un grupo de manifestantes que llevaba carteles en contra del presidente Joe Biden y de la policía marchó el miércoles por las calles de la ciudad de Portland y causó daños en la sede del Partido Demócrata en Oregon.

  27. Orlando 21 January 2021 at 3:30 am Permalink

    Las 100 millones de dosis previstas serían solo de la Soberana 02 y ya hay países interesados en adquirirla, como Vietnam, Irán y Venezuela, entre otros y con los cuales la isla cuenta con convenios de colaboración, incluidos Pakistán y la India, manifestó Vérez.
    —-

    Una vacuna que no ha pasado las pruebas ni ha sido aprobada por la OMS ya tiene compradores.

    Jeje Je. Son los mejores metiendo mentiras.

  28. Orlando 21 January 2021 at 3:49 am Permalink

    Edu. Profesor de la U de Matanzas no ha publicado nada en su blog en lo que va de año sobre los logros y éxitos de la revolución. Me imagino que los debe estar buscando

    Y Paquito la rata, no se ha ocupado de la travesti Malú presa por defender su identidad sexual.

  29. Orlando 21 January 2021 at 8:05 am Permalink

    Your comment is awaiting moderation

    Fidel siempre fue tan astuto y sagaz en política y cambiacasaca como Fouché

  30. Orlando 21 January 2021 at 8:58 am Permalink

    Samuel Camargo además de trumpista es comemierda. Jajaja.

    Publicó varias fotos y videos en Instagram documentando su participación en el Asalto al Capitolio y estos archivos fueron identificados por el FBI.
    Exhibió un trofeo que se llevó como recuerdo.


Leave a Reply