20 November 2012 ~ 7 Comentarios

Respuesta prevista

por Roland J Behar

Avion Israel

(El Nuevo Herald) No hay causa sin efecto, ni efecto sin causa. La percepción –o la realidad– es que el actual gobierno norteamericano tiene una actitud diferente que las anteriores administraciones norteamericanas frente al conflicto árabe israelí y al gobierno de Irán. Las consecuencias no se han hecho esperar. A sólo unos días de conocerse el resultado de la reelección del presidente Obama, el gobierno Egipcio, bajo la Hermandad Musulmana, convoca a manifestaciones frente a todas las sedes diplomáticas israelíes en el mundo, retira su embajador de Israel y comienza a concentrar tropas en la frontera norte; ocurre “accidentalmente” un ataque de mortero sobre las Alturas de Golán; helicópteros de la Guardia Revolucionaria iraní sobrevuelan campos petrolíferos de Arabia Saudita, anuncian que no detendrán sus planes de enriquecimiento de uranio y unidades de sus fuerzas navales interceptan una embarcación de la Saudi Arabia Oil Co.

La nación israelí ha logrado sobrevivir en gran parte a su inteligencia. Y no me refiero aquí a la que ha proporcionado avances en todos los campos de la vida para la humanidad, sino a sus aparatos de inteligencia con alta capacidad de infiltración en organizaciones y territorios hostiles. Esto les ha permitido tener ubicados casi siempre a sus peores enemigos, los terroristas islámicos, siempre listos para eliminarlos cuando sea necesario para resguardo de la vida de los civiles israelíes, víctimas usuales de estos salvajes.

La organización terrorista Hamas es el peor fruto del vientre de la Hermandad Musulmana (Jamiat al-Ikhwan al-muslimun) como lo son también Jamaat al-Islamiyya, el Yihad Islámico y Al Qaida. Ahmed Said Khalil al-Jabari no era otro que el segundo al mando de Hamas, uno de los arquitectos del atentado contra un autobús lleno de civiles que explotó en Kfar Darom, de la toma del poder en Gaza y del secuestro del soldado israelí Gilad Salid, quien permaneció cautivo por más de cinco años.

Al parecer la inteligencia israelí detectó que Al Jabari preparaba un golpe contra Israel, y lo fulminaron junto a su hijo para impedirlo. Punto. La operación no ocasionó víctimas inocentes. Resultado, más de 100 cohetes fueron lanzados contra territorio israelí en las ciudades de Ashkelon, Sderot y Beer Sheva, incluyendo el centro neurálgico, Tel-Aviv y las afueras de Jerusalén. Se han reportado 3 civiles fallecidos y varios lesionados.

Los israelíes han dicho en repetidas ocasiones que un ataque directo, como este, contra Tel-Aviv o Jerusalén sería como cruzar una línea sin regreso y que la respuesta habría de ser contundente. La operación “Pilares de la Defensa” ha comenzado con más de 450 objetivos militares destruidos, fundamentalmente, en sitios desde donde se lanzaba o podrían lanzarse cohetes hacia Israel. Dada la imperecedera costumbre de estos cobardes terroristas de escudarse en la población civil, incluyendo mujeres y niños, la aviación israelí inunda de panfletos las áreas a atacar advirtiendo a los civiles que se alejen de las mismas para proteger sus vidas. Los civiles no son objetivo para el IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).

En el siglo XIX, cuando el mundo civilizado de entonces estaba en peligro de piratas se llegó al acuerdo de que la piratería representaba un peligro para la vida y el comercio, que los piratas capturados serían ejecutados inmediatamente. Los terroristas se esconden bajo los acuerdos de la ONU y de los derechos humanos, son el nuevo flagelo de la humanidad y se han convertido en peligro para nuestra sobrevivencia. Estas bestias sólo podrán ser contenidas a la fuerza con acciones valientes y decididas. Israel y el IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) dan un ejemplo de moral y coraje. Ya es hora que el mundo civilizado lo entienda y actúe.

Ya se escuchan las voces plañideras de siempre, abogando por los inocentes palestinos, condenando a los crueles israelíes, las mismas voces que siempre han callado ante las masacres perpetradas por los terroristas. Siempre me acuerdo del cuento del esclavo enterrado hasta el cuello en el coliseo romano que se atreve a morderle la pata al león y el auditorio le grita: “”¡Pelea limpio, hijo’e…!”

Ojalá algún día ocurra lo que lo que tan sabiamente soñó Golda Meir al decir que “…cuando ellos sientan más amor por sus hijos que odio por los nuestros habrá paz…” Yo añado, que cuando ellos abandonen las armas, habrá paz; pero si Israel las abandonara, no habría más Israel. Que D-os ponga su mano y disminuya el sufrimiento tanto de israelíes como de palestinos, cuyos hijos merecen vivir en paz.

7 Responses to “Respuesta prevista”

  1. Alfred 20 November 2012 at 4:48 pm Permalink

    Excelente escrito

  2. Jorge 20 November 2012 at 8:57 pm Permalink

    El articulo toca un punto que infantilmente el mundo civilizado se niega a reconocer: los terroristas no pueden tener derechos.

    Me da deseos de vomitar escuchar la algarabía idiota que los terroristas merecen la protección de la Convención de Ginebra o un juicio justo cuando son capturados en sus madrigueras inmundas. Mas asco me da cuando los grandes medios occidentales se refieren a ellos como “insurgentes” y todo por ser políticamente correctos. Por eso no pierdo una sola oportunidad de decirle en la cara a los cabeza de trapo que se cruzan en mi camino, que son terroristas y merecen ser ejecutados al momento como ellos hacen con sus victimas.

  3. Maximiliano Herrera 22 November 2012 at 3:02 pm Permalink

    Estoy asqueado de esos grupos de -no se como llamarlos- que odian Israel y siempre estan defendiendo a los palestinos como las pobres victimas.
    La web esta llena de fotos de ninos supuestamente palestinos supuestamente victimas de bombas del ejercito israeli, pero nadie publica las fotos de las victimas inocentes israeli’, mas bien pregonan el odio y la destruccion de Israel y llegan al extremo de la hipocresia de tildar el sionismo como nazismo. Ellos son los nazistas, se definen comunistas-pro palestinos no se que (ni ellos saben lo que son) y desconocen (o ignoran) totalmente la historia.
    Y miren que les estoy hablando de europeos y americanos, no de sirios,arabes,paquistanies o indonesios.
    Hay grupos en Facebook que piden sin descaro el genocidio en contra de los judios y nadie puede tocar a esos asesinos nazistas, cuando la instigacion al genocidio y la negacion del Holocausto son crimines reconocidos por la mayoria de los codigos penales.
    Y no les estoy hablando de 4 perros, no, de cada 100 personas europeas o latinamericanas con las que hablo, 99 odian a los judios hasta desear que sean exterminados. Todo eso a pesar de que la historia nos ensena que los judios jamas atacaron a nadie, sino durante MILENIOS siempre han tenido que defenderse para no ser aplastados. La gente habla del orden mundial, de los banqueros, etc, pero no todo los millones de judios son banqueros , hay judios obreros, limpiacarros, hasta pseudo-marxistas (hay kibbutz todavia), luego hay y hubo muchisimos cientificos, doctores, fisicos, quimicos que han hecho descubrimientos e inventos de los mas importantes en la historia.
    Nadie ve eso. Nadie ve como los musulmanes (que yo respeto tambien mientras me respeten a mi) no solo la tienen en contra de los judios, sino (por lo menos los radicales, que no son pocos) quisieran exterminar todo el que no sea musulman primero, luego todo el que no sea de su corriente (suni’, chiita, druso, ibadi’…) ,luego el que no sea de su sub-corriente (walabita, salafita,etc) luego exterminar a todos los perros y cerdos, pegarles o lapidar a las mujeres por cualquier cosa (no importa si son ninas de 10 anyos que han sido violadas por 50 brutos, tienen que ser lapidadas por adulterio)….
    Claro que Israel ha hecho sus errores, los mas ortodoxos tambien son muy intransigentes, pero que vamos a esperar…? Un pais minuscolo de unos pocos millones de personas rodeados por un par de docenas de paises hostiles con centenares de millones de personas que quisieran “borrarlos del mapa”. Vamos a pretender que les ofrezcan rosas o la otra mejilla ?
    Si en el lugar de Israel, hubiera otro pais con su ejercito y su tecnologia, ya habria reaccionado de manera mucho mas fuerte quizas usando todo su potencial militar para acabar con el problema. Los judios son unos santos que han tenido harta paciencia durante anyos, decenios, siglos y milenios. Dejemoslos vivir en paz en ese pedacito minuscolo de tierra inhospita en el desierto sin petroleo ni recursos, ellos no piden nada mas que eso. La injusticia en contra del pueblo judio es realmente inaudita.

  4. Luis Pruna 23 November 2012 at 9:22 am Permalink

    Estimados Seńores: les ofrezco un dato para razonar. Soy cubano y vivo en Polonia, mi vecina polaca compró en agosto una excursión a Israel, queria ir con su esposo al mar Muerto en noviembre. En septiembre recibio un aviso de la compańia donde habia reservado que todas las excursiones a Israel habian sido canceladas hasta finales del 2012 y primera mitad del 2013. Actualmente esta de vacaciones en Cabo Verde. No creo que lo judios se dejen tomar por sorpresa. La situación actual les conviene a todos. En realidad seńor Montaner no nos metamos entre Semitas.

  5. Cubano-Americano 25 November 2012 at 1:50 am Permalink

    Creo que Israel debe de neutralizar al grupo de Hamas y retomar la franja de Gaza..que nunca debio abandonar..sino dentro de pocos meses volveran los misiles sobre Israel..hay que hacer una campana mundial contra el terrorismo..sino no podremos vivir en este pequeno mundo..

  6. Renato Rodas 28 November 2012 at 7:46 pm Permalink

    Haber, 100 misiles lanzados por un país pobre y tercermundista sobre Israel, país rico y poderoso. ¿Cómo obtienen los palestinos todos esos misiles? ¿Con los mismos recursos que financian a las poderosas guerrillas mercenarias que operaron en Libia y operan hoy en Siria? ¿Pueden realmente los palestinos, en las condiciones de total aislamiento, dentro de su propio territorio movilizar armamento militar pesado sin que la inteligencia israelí lo detecte?
    Este video sobre la situación de Siria puede servir muy bien de muestra sobre la verdad sobre el medio oriente, que lo dicho aquí por el columnista (colaborador de CNN) dista mucho de la verdad:

  7. Renato Rodas 28 November 2012 at 11:26 pm Permalink

    Este es el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0


Leave a Reply