07 August 2014 ~ 10 Comentarios

Respuesta a un antisemita

por Roland Behar

Antisemitismo

Para aclarar posiciones. Yo siempre fui contrarrevolucionario, detesto las revoluciones y a los revolucionarios. Nunca se me ocurrió la idea de ser como el asesino che. Soy sionista desde que tengo uso de razón, guiado por mi madre y sobre todo por mi abuela que me enseño desde pequeño a guardar los centavos o niqueles que me sobraran en el bolsillo cada día y mandarlos a Israel para cooperar con su supervivencia y desarrollo. El joven estado no había cumplido sus primeros diez años y ya había sobrevivido dos guerras de exterminio por parte de sus vecinos a los que hoy los antisemitas defienden agazapados detrás de hermosas ideas .Uno es lo que defiende, yo lo mío y Ud. lo suyo, sin ofender, tampoco ofendo a los insectos y lo son.

Le recomiendo, como antropólogo que es (yo solo estudie licenciatura en bioquímica en la UH, perdone mi falta de luces). Que estudie al PUEBLO JUDIO, sus orígenes, su historia y su legado social a la humanidad, quizás se entere de muchas cosas con respecto al respeto al otro, a la mujer y al desvalido. Quizás entienda que NOSOTROS SOMOS UN SOLO PUEBLO empujado a la diáspora por sus enemigos, que luego de haber recuperado nuestra eterna capital Jerusalem luego del horrible exilio babilonio regresamos, somos los mismos que hace 2014 años nos dispersaron esclavizados por el mundo y de las cenizas de nuestra desgracia, resurgimos para el bien de la humanidad que nos odia y nos persigue, porque aunque no somos mejores, somos diferentes, eso debe aprenderlo. Todos somos israelíes por derecho de nacimiento. No nos separe, condénenos a todos a la hoguera, es mas honesto

El estado de Israel tiene el parlamento más diversificado del mundo, donde coinciden judíos, cristianos, y musulmanes. El estado de Israel es un crisol de razas, como somos los judíos, se hablan todas las lenguas del mundo y conviven todas las ideologías políticas del universo en paz y bajo un estado de derecho, ¡ah! bajo el ataque constante de amigos, enemigos y tontos útiles del mundo.

A diferencia de los integrantes de otros pueblos es tan judío el más ortodoxo como el más secular y así lo consideramos, para nuestros enemigos los antisemitas, todos somos iguales y mejor sería que desapareciéramos. Ya lo han intentado varias veces.

Los antisemitas de cualquier corte, izquierda o derecha albergan en sus corazones la desaparición del estado de Israel, pues no soportan la idea del judío independiente y dueño de su destino, nos prefieren errantes y perseguidos a merced del desalmado de turno. Ya lo aprendimos en Inglaterra, España, Europa Oriental y Alemania, ya nos expulsaron y asesinaron en masa ante la impávida y cómplice mirada de nuestros vecinos. NUNCA MÁS.

Nosotros y ustedes sabemos que significaría para nosotros la destrucción de Israel. Esta vez si hemos de morir lo haremos matando, nunca más haremos la fila a los trenes ni al crematorio.

Me encantaría que su interés en contra de la violencia se reflejara con el mismo ímpetu y militancia que las sufridas por los civiles sirios, libaneses, iraquíes y kurdos a manos de sus amigos los musulmanes terroristas, asumo que son sus amigos por la manera que repite usted su propaganda.

Para darle una idea de lo poco que nos conoce, le comunico que si es incongruente llamar a un judío antisemita, en la práctica hay muchísimos , seculares y ortodoxos que son enemigos de Israel y por lo tanto de los judíos y se comportan y abrazan las ideas y las practicas del mas rancio antisemitismo, ya sea por ideología(en el caso de los judíos seculares por ser de izquierda) y en el caso de los ortodoxos por una peculiar interpretación de la Tora, hasta el punto que se han ido a celebrar a Irán en compañía de un orate gobernante que amenaza con el asesinato en masa de sus hermanos.

La razón por la cual lo elimine de mi página fueron varias que no vienen al caso. Me quedaban las opciones de leerle en silencio, contestar o simplemente desconocerle, la cual elegí para beneplácito de mi sistema digestivo.

Hace mucho tiempo que desaparecieron los semitas, si queda alguno con algunas trazas de sangre de esa raza están entre los árabes que se mantuvieron más puros en su entorno, me sorprende su comentario al respecto Sr Antropólogo. Que yo sepa el antisemitismo jamás se ha dirigido a ellos porque en esencia critica, lo que hay es judeofobia, bajo ese criterio entiendo porque dice Ud. que no es antisemita.

Con respecto a Gaza, por si no lo sabe, la franja de Gaza tiene una superficie de 360 km cuadrados (224 millas), más o menos el tamaño del Distrito de Columbia (Washington DC). Estuvo bajo jurisdicción egipcia luego que Egipto y sus vecinos invadieran al naciente Estado de Israel en 1948. Fue recuperada por Israel durante la guerra de los Seis Días en 1967. Fue rechazada por Egipto tras el pacto entre Menahem Beguin y Anwar El Sadat de Camp David en Septiembre de 1978. Israel no tuvo otra opción que asumir la total responsabilidad por sus habitantes hasta que, luego de los acuerdos de Oslo en 1994, cayó bajo la administración de la Autoridad Palestina. En Agosto del 2005 Israel se retiró absolutamente del territorio, dejando tras de sí millones de dólares invertidos en infraestructura: escuelas, hospitales, fábricas y granjas. Todo fue destruido inmediatamente por Hamas y sus simpatizantes en perjuicio de su población, quienes podrían haber aprovechado dichas estructuras productivas beneficiosamente.

Tras la retirada israelí se efectuaron unas elecciones en Gaza, qué venció Hamas por abrumadora mayoría dada la corrupción y los abusos a que la Autoridad Palestina (AP) había sometido a la población. Inmediatamente al resultado de las urnas, Hamas se dio a la tarea de perseguir asesinar y/o expulsar a los funcionarios de la AP, e impuso un férreo sistema de control sobre la población. Incrementaron el armamento y la incitación a la violencia contra Israel, mientras sus dirigentes se enriquecían malversando los fondos donados para beneficio de la población.

La campaña de ataques de misiles y morteros contra los civiles israelíes disparados por Hamas data del 2001 sobre las ciudades de Sderot, Ashkelon, Ashdod, Beersheba, Jerusalem Tel-Aviv y Haifa. Israel ha respondido a los ataques con varias operaciones militares, entre ellas, la Operación Arcoíris (mayo de 2004), Operación Días de Penitencia (2004), el conflicto entre Israel y Gaza del 2006, la Operación Nubes de Otoño (2006), la Operación Invierno Caliente (2008), la Operación Plomo Fundido (2009), la Operación Pilar de Defensa (2012) y, en este momento, la conocida como Barrera Protectora (2014). Todas han tenido el objetivo de proteger a los ciudadanos de Israel. Judíos, cristianos, drusos y musulmanes.

Los túneles y su mortífero contenido estaban listos para lanzar un ataque fulminante contra los civiles israelíes con el objetivo de secuestrarles y asesinarles D-os puso su mano y el cruel asesinato de tres niños judíos permitió que los israelíes se enteraran a tiempo del plan y lo frustraran, lo siento por Ud.

Le recomiendo que la próxima vez que pase frente a esa sinagoga en Estocolmo que le hace pensar, le tire una foto y si es tan amable envíemela, será pronto un documento histórico, y la sinagoga, si no la derrumban la convertirán en una mezquita, a ver cómo le ira a Ud. con el racismo musulmán.

De acuerdo al periodista irlandés Patrick Reilly quien decidió hacer el experimento de aparentar ser un turista judío que intentaba conocer Malmö (Suecia), se aventuró a recorrer la ciudad y su primer incidente, con una kipá en la cabeza, fue que un grupo de muchachos musulmanes comenzaron a observarle, luego a reírse y finalmente le dijeron “judío de mierda”, más tarde cuando caminaba por una concurrida calle de comercios y restaurantes se repitió el hecho, entonces, hubo menos risas y más miradas hostiles, por temor a que pasara a mayores, se quitó la Kipá y continuo su recorrido.

El único jardín de infantes judío en Malmö está protegido con puertas a prueba de balas debido a un atentado ocurrido el año pasado. Los crímenes de odio contra los judíos se duplicaron en Suecia. En el 2010, el Centro Simón Wiesenthal, que representa los intereses judíos en el extranjero, emitió una advertencia sobre viajes a Malmö instando a tener "una precaución extrema". El gobierno sueco no ha podido o no ha querido detener esta espiral de antisemitismo. Los judíos suecos están emigrando

Pero estamos tranquilos. Sobrevivimos los griegos, sobrevivimos los romanos, sobrevivimos la inquisición española, sobrevivimos el pogromo rusos, sobrevivimos a Hitler, sobrevivimos el Holocausto, sobrevivimos los ejércitos de siete países. Relájese, vamos a superar a nuestros actuales enemigos. Y a Ud. No importa dónde mire en la historia de la humanidad. Piense en ello, la nación judía, nunca ha estado mejor que ahora.

10 Responses to “Respuesta a un antisemita”

  1. Ricardo Mansilla 7 August 2014 at 1:36 pm Permalink

    Asi se habla Behar. Todo mi respeto para ti y tu heroica nación judía.

  2. Monica Mullor 7 August 2014 at 2:52 pm Permalink

    Entre los judíos de entonces, las mujeres estaban expuestas a una severa discriminación desde su nacimiento, que se extendía también a la vida política y religiosa. En el Talmud se lee: “¡Ay de aquél cuya descendencia son hembras!”. Tristeza y decepción causaba el nacimiento de una niña, a quien se le negaba el acceso al aprendizaje de la Ley. En la Mishná podemos leer: “Que las palabras de la Torá (Ley) sean destruidas por el fuego antes que enseñárselas a las mujeres… Quien enseña a su hija la Torá es como si le enseñase calamidades”. Las mujeres judías carecían de muchos derechos, y eran frecuentemente consideradas como objetos en posesión de los varones. Es por ello que la actitud de Jesucristo respecto de la mujer, es decir, de tratar de idéntica manera a la mujer y al hombre, contrastaba fuertemente con la de los judíos contemporáneos, hasta un punto tal que sus apóstoles se sorprendían ante el trato que les brindaba. Más aquí http://ideasyanalisis.wordpress.com/2014/01/30/mujer-y-arzobispo/

  3. Maximiliano Herrera Verdugo 7 August 2014 at 3:13 pm Permalink

    1-El unico pais de Medio Oriente donde la gente disfruta de la libertad de expresion, de cultura y de religion es Israel
    2-El unico pais de Medio Oriente donde hasta los musulmanes viven sin opresion y disfrutan de la democracia es Israel
    3-Los paises musulmanes sunitas has masacrado en repetidas veces a los palestinos. Solo acuerdense de las masacres de los padres de Rey Hussein de Jordania y del sirio Assad con docenas de millares de palestinos masacrados en cuestion de HORAS.
    4-Los paises del Golfo tampoco quieren nada con los palestinos, importan labor de la India, Filipinas, Bangladesh, pero jamas ayudarian a un palestino.
    5-Los palestinos mismos son continuamente masacrados por los carnifices de Hamas. Hace poco dias, Hamas disparo’ a sangre fria sobre una manifestacion en Gaza de palestinos que pedian paz. Ese fue sus pecado, los masacraron a todos como animales.Ni una palabra de protesta por los que piden un nuevo holocausto contra Israel.
    6-Hamas siempre ha repetido que no quiere paz. Quiere guerra, muerte y destruccion. Hamas quiere desaparecer a todo judio de la faz de la tierra. Israel si quisiera hacer lo mismo con los palestinos, pudiera hacerlo en pocas horas, pero jamas lo va a hacer, porque acabar con los palestinos no esta en su agenda.

    Tenemos que desdibujar el perfil clasico del nuevo antijudio : un hipocrita pseudo hippie con alma de nacista pero con fachada de revolucionario comunista, que nunca ha hecho nada en la vida, se asea poco, vive en el odio y la envidia contra quien ha conseguido algo en la vida, se embriaga reguralmente y consume droga,llegando al “climax” cuando se siente sabio y culto e identifica en el pueblo judio la razon de todos los males del mundo (en realidad de su pequeno , vacio y fracasado mundo).

    Israel por el bien de su pueblo, por el bien del pueblo palestino y del resto del mundo, no tiene que hacerse influenciar por esas escorias de la humanidad y seguir adelante, invadir Gaza, acabar con Hamas y grupos similares y liberar a los palestinos de ese yugo asesino, hasta que un dia el sueno de vivir juntos y en paz en esa tierra se haga realidad.

  4. Manuel Alexis Carbajal Bruzon 7 August 2014 at 4:27 pm Permalink

    Gracias Behar por los detalles y el modo de presentarlos.

  5. a tomas 7 August 2014 at 4:32 pm Permalink

    Querido Roland, felicidades por un excelente y muy necesario articulo.
    Existe mucha manipulacion, desinformacion, y en ultimo instante “mala leche”, en cuanto a la realidad de esta penosa situacion.

    Pienso, que los que estamos con el pueblo de Israel,debemos poner nuestro granito de arena, desiminando articulos como este, para derribar tanta mentira e ignorancia.

    Me entristece y aterra, la “judeofobia” que se extiende de manera multitudinaria en Europa y latinoamerica. Es que no hemos aprendido nada como especie? Estamos involucionando? Creo que el que es capaz de odiar “al otro” es porque se odia a si mismo.

    Le doy las gracias mil veces a los judios por todo lo que han aportado a la humanidad.

    Para ti, un abrazo afectuoso y solidario.

    Alina Tomas

  6. David 7 August 2014 at 6:04 pm Permalink

    Roland, ser sionista es tan malo como ser revolucionario. Ambos utilizan excusas -los sionistas usan al judaísmo y los revolucionairos al pueblo- para cometer sus crímenes. Son la misma cosa.

  7. OsoBob 8 August 2014 at 5:25 am Permalink

    Sin palabras

    https://www.facebook.com/photo.php?v=706773732727983

  8. Greg 10 August 2014 at 2:30 am Permalink

    Lo único que tenemos que saber, como pueblo, es que Israel, escudado en su trágica historia y cobijado por las organizaciones unidas, hace lo que le viene en gana con un pueblo que no puede escapar de radicales de su propia tierra y los mísiles que le lanza el “estado de Israel” o mejor dicho “paracaidistas judíos” que no pagan la renta a la cual accedieron tanto partes Palestinas como Israelitas. Israel es el clásico cuento de una nación echa de refugiados que se valen de la historia de su macabro pasado para obtener un beneficio a costa de quien sea, en este caso Palestina. Están en una tierra que sus vecinos les cedieron con condiciones para que pudieran vivir. el trato duró poco y empezaron a expanderse cual virus. y ahora tienen a uno de los territorios más densamente poblados del mundo entre la espada y la pared. con un embargo de recursos, no les permiten pescar y por tanto alimentarse. Discúlpeme si no se ha enterado de la verdad. Están aplicando el mismo trato al cual a ustedes los sometieron. Y si recordamos un poco la historia, todos sabemos como terminó. No culpen al mundo por defender al impotente. Lo hicieron con ustedes sin divisar el futuro y el monstruo que estaban creando. Si éste es el Israel que usted clama debe defender y preferirá hacerlo con un arma en sus manos por “temor al pasado” le informo que la humanidad parece ya no estar de acuerdo con que nos matemos entre nosotros. No oculte la cantidad enorme de sangre inocente derramada por su armamento pesado. Su pueblo es a todas luces egoísta y traicionero, y todo mundo se está dando cuenta de ello, y es que para que hasta algunos infames digan que el mundo necesita otro Hitler para que los haga jabón imagínese usted la imagen que le están ofreciendo a la población de este planeta.

  9. Roberto 10 August 2014 at 11:18 pm Permalink

    No he conocido Judios alguno en mi vida ,no he tenido la opportunidad pero de solo verlos me caen bien ,en cambio Cuando vivia en cuba si conoci arabes y realmente son muy indisciplinados ,malos de dominar y educar ,realmente gente sin mucho respeto por los demas,los deteste de solo verlos ,de solo leer un poco de historia los Judios han luchado por sobrevivir y lo han logrado hasta el dia de hoy ,eso tiene cara de ser buenos y mejores que sus vecinos ,Dios los guie por caminos seguros y Sabias decisiones , mis respetos .

  10. gloria 23 August 2014 at 6:40 pm Permalink

    GREG..te informo que los palestinos tienen grandes recursos economicos,gracias a las ayudas de muchos paises al grado que manejan fondos soberanos apesar de que no exportan..


Leave a Reply