11 May 2015 ~ 3 Comentarios

Rosa María Payá regresa a Cuba a poner flores en la tumba de su padre Oswaldo

Familia Payá

Rosa María Payá no va a Cuba a desafiar al régimen de los Castro, sino a cumplir con el sagrado deber de honrar la memoria de su padre, un demócrata a carta cabal que dio su vida, junto a Harold Cepero, por la libertad de todos los cubanos. El mundo entero –incluido el Vaticano– estará informado y pendiente del trato que le dé el gobierno cubano a Rosa María. Se da la circunstancia de que en mayo del 2014 el papa Francisco recibió en audiencia privada a la familia del líder muerto en Cuba en circunstancias, por lo menos, muy sospechosas. Payá fue un católico devoto (como toda su familia) que creó en la Isla el Movimiento Cristiano de Liberación para traer la democracia al país por métodos pacíficos y consensuados con el conjunto de la sociedad.

3 Responses to “Rosa María Payá regresa a Cuba a poner flores en la tumba de su padre Oswaldo”

  1. Sam Ramos 11 May 2015 at 5:48 pm Permalink

    ALAN GROSS DE REGRESO AL “PARAÍSO”

    Posted on May 11, 2015 by Nuevo Accion

    POR, Armando Valladares- en primicia para Nuevo Acción

    Alan Gross, su apellido como adjetivo en inglés significa “indecente” “obsceno” y “vulgar” y creo que estas tres acepciones describen muy bien a este ex-contratista del Gobierno norteamericano que viajó a Cuba para llevar teléfonos y equipos electrónicos a sus camaradas hebreos.

    Uno de ellos, colaborador de la Policía Política ( entiéndase chivato) se prestó para formular falsas acusaciones contra él y fue arrestado, no por los equipos que llevó, que entraron legalmente por la aduana, sino como parte de un plan de la Policía Política que denunció entonces Aldo Rosado en el periódico Nuevo Accion. Me uní a aquella denuncia que compartí plenamente y que alertaba de que iban a utilizar a Gross para canjearlo por los espías cubanos. Cinco años después, exactamente eso fue lo que sucedió.

    Los que llevamos décadas luchando contra la tiranía cubana conocemos sus métodos y como operan.

    Creí que Alan Gross por ser una víctima de la tiranía castrista merecía apoyo y denuncié su injusto arresto y escribí artículos pidiendo su libertad.Me arrepiento de haberlo hecho.

    Durante cinco años fue maltratado, no le permitieron que su madre agonizante pudiera verlo antes de morir. Se deterioró físicamente, perdió dientes, y sufrió torturas físicas y síquicas….y ahora, viene a Miami a recaudar fondos, para ayudar a sus torturadores, y ofrece dinero a los políticos que apoyen los intereses del mismo régimen que lo humilló y lo hizo sufrir a él y a toda su familia.

    Dicen las noticias que viajará próximamente a Cuba. Esto es mucho más que el síndrome de Estocolmo. Es una carencia absoluta de vergüenza. No es un hombre, es una bazofia, una piltrafa humana, sin un solo átomo de dignidad.

    !Qué pena que no murió en la cárcel! Entonces su muerte habría sido beneficiosa a la lucha. Su vida ahora es una vergüenza, indecente y obscena.

  2. Sam Ramos 13 May 2015 at 10:01 pm Permalink

    QUIÉN ES REALMENTE EL ABOGADO DE ALAN GROSS

    Posted on May 13, 2015 by Nuevo Accion

    CapitolHillCubans:

    Scott Gilbert el abogado de Alan Gross no es ajeno a los conflictos de intereses.

    Él es un abogado de casos de lesiones personales que hizo una fortuna en litigio sobre asbestos—aunque resultó un poco demasiado ambicioso para su propio bien.

    En lo que The Wall Street Journal llamó “la gran estafa de amianto”, Gilbert fue penalizado por un juez federal estadounidense en 2006, a pagar 13 millones por una grave violación de las normas de conducta profesional, por confabularse para hacer dinero de todas las partes en un litigio. En otras palabras, no estaba claro quién representaba.

    La semana pasada, Gilbert organizó el evento inaugural–en su casa de Miami Beach para anuncia un nuevo PAC (siglas de Political Action Committee; en español: Comité de Acción Política) que pretende levantar las sanciones contra el régimen de Castro.

    La cabeza visible de la recaudación de fondos fue Alan Gross. Pero Gilbert fue la estrella de los medios de comunicación, quien manejó todas las entrevistas y las relaciones públicas. Gilbert lanzó la participación de Gross en el evento.

    Seguramente Alan Gross apoya el acuerdo de Obama-Castro que le permitió salir de Cuba. Todos los rehenes apoyan el rescate pagado por su liberación, sin importarles si es buen políticamente o el peligroso precedente que establece. Nadie lo culpa por eso. Gross fue y sigue siendo una víctima.

    Bajo la la dirección de Gilbert, Gross recibió 3,2 millones (menos honorarios pagados a Gilbert, por supuesto) del gobierno de Estados Unidos, como parte de un acuerdo con su antiguo empleador, Development Alternatives, Inc.

    Él tenía también estableció una demanda por 60 millones en contra del gobierno de Estados Unidos, pero esa millonaria demanda fue rechazada por un tribunal federal de Apelaciones.

    Existe un ángulo que no se debe de perder de vista: Ahora Gilbert ha creado una firma de consultoría, (Reneo LLC), que está presionando en nombre de las compañías estadounidenses que buscan hacer negocios con el régimen de Castro, para lograr el levantamiento del embargo.

    (Recuerde: A los cubanos se les prohíbe participar en el comercio exterior e invertir en la isla. Todo comercio exterior e inversión en Cuba está exclusivamente dirigido y conducido por los monopolios de los Castro).

    Por lo tanto, Gilbert reseñado en Forbes este fin de semana, como refunfuñando y descontento con los competidores extranjeros en Cuba, e insistiendo en “la necesidad de levantar el embargo para las empresas estadounidenses, hagan negocios en Cuba,etc…”

    Claramente, él quiere capitalizar sus nuevos contactos en el régimen de la administración Obama y con los Castro.

    –Me parece justo pero Gilbert debe ser transparente sobre quién está representando, y si Gross está siendo utilizado como el muchacho del cartel para su nuevo negocio.

  3. Sam Ramos 25 May 2015 at 1:48 pm Permalink

    EL BOFE ELIÁN

    Posted on May 25, 2015 by Nuevo Accion

    ESTEBITAESTAESLABUENAHORAPor, Esteban Fernández

    Verdaderamente eso no lo entiendo ¿Cómo es posible que un ser humano sea adoctrinado de tal forma que reniega de su madre que murió en el medio del mar para salvarlo a él? Y la culpa de esto no es solamente de este degeneradito y de la tiranía sino también de una vil administración demócrata que lo envió a ese infierno en la tierra llamado Cuba. Sí, ya sé perfectamente que él no es más que una víctima, pero ¡que víctima más pesada! Porque lo cierto es que este tipejo se ha convertido en un hígado frío a las 12 de la noche.

    Les juro que después de Fidel y Raúl y de la plana mayor del régimen este es el tipo más repugnante que pisa nuestra patria, porque desde hace mucho rato Elián González se ha convertido en un pedante amargado y amaestrado. Mira que tuvimos que discutir, que acalorarnos y que pelearnos defendiendo a ese inocente niño. De contra, tuvimos que soportar que cuanto come catibía hay en el mundo nos dijera que: “¡El muchachito debe estar con su padre!”

    Y ahora me imagino que tendrán que reconocer su error, si es que les queda una gota de vergüenza. El niñito bueno, noble, inteligente, que hubiera tenido una magnífica educación en un país libre, que fuera un hombre de bien en la libertad, hoy lo han convertido en un títere, defensor de los genocidas hermanos Castro, que hasta le cuesta mucho trabajo esbozar una sonrisa.

    Y usted sabe perfectamente lo que representa “ser castro- comunista” allí. Eso quiere decir que tiene que chivatear, enviar al vecino y hasta a un familiar cercano a la cárcel, y convertirse en una “máquina infernal” al servicio del sistema imperante en Cuba. Y en el caso particular de él abjurar de su progenitora.

    Desde luego, desde hace más de tres años dije -casi puedo decir que “vaticiné”- que a pesar de lo adiestrado en que han convertido a Elián eso no quiere decir que nunca más podrá llegar al exilio. Y creo que el tiempo me ha dado la razón porque ya hace varios días amenazó y dijo que le encantaría venir aquí. Y yo le agrego que él no hubiera sido capaz de decir eso sin haber recibido la orden de lanzar esa barrabasada como balón de ensayo a ver como reaccionamos nosotros.

    En lo que a mí respecta les digo que me importa un bledo si viene o no viene. Para mí Elián es un cero a la izquierda. Es más, ni defecarnos en su madre podemos porque en primer lugar ella no se lo merece y -como les dije anteriormente- ya él se ha defecado bastante en ella.

    Este mequetrefe sólo será un visitante del montón en este destierro cubano que cada día se llena más de hombres que no son “ni chicha ni limoná”. Es decir, que cuando Eliancito llegue aquí el día de mañana, ya no será el hombre correcto y decente que hubiera sido si se hubiera quedado en los Estados Unidos. No, de eso nada, lo que arribará será otro de los “hombres que no son ni de aquí ni de allá” preconizados por el “Che” Guevara. Sólo vendrá a forrajear y a intentar desunir más a sus compatriotas.

    Usted los ve en todas partes del destierro, no son todos pero son muchos, gracias a ellos ya el exilio no es el mismo de antes. Usted los escucha en cualquier esquina diciendo cosas como: “¡Oh no, yo no vine aquí a trabajar”. Y sosteniendo estupideces como: “¿Por qué yo voy a vivir en un humilde apartamentito en Hialeah cuando mi primo, que vino aquí en el año 62, tiene tremenda mansión?”

    Y la cosa más desagradable es cuando nos sueltan: “Yo vine para acá, pero A MÍ EN CUBA NO ME FALTABA NADA y vivía muy bien sin tener que pinchar”.

    Lo tragicómico es cuando algunos tratan de hacernos creer que, porque nosotros vinimos antes, estamos en la OBLIGACIÓN de ayudarlos a no tener que trabajar. Yo no sé qué quieren ¿qué les regalemos una tremenda residencia de dos pisos en Beverly Hills o quieren vivir al lado de Gloria Estefan en Florida? O, sin hablar ni una papa de inglés, ni saber administrar un negocio, quieren que los nombren vicepresidentes de la Coca Cola. Y desde luego, que el trabajo en la fábrica de refrescos sea una “botella” porque NO QUIEREN TRABAJAR.

    Pero bueno, este no es el caso con Elián porque con el que menos estamos en la obligación de ayudar es a este payasito porque bastante que nos rompimos el lomo y nos sacrificamos para salvarlo del comunismo. Comunismo que desde hace mucho rato él abraza.

    Y lo más desastroso de los que no son “ni una cosa ni la otra, ni fu ni fa”, es que no barren el piso con el castrismo- como tampoco lo hará Elián- ni jamás tocan con limón al régimen asesino. No, de eso nada, son extremadamente parcos en su crítica. Critican más a los del EXILIO HISTÓRICO que a Fidel y a Raúl, y mucho menos censuran a los cederistas, guardafronteras y milicianos. No vienen aquí a combatir al desgobierno cubano, sino a juntar unos pesos para volver de visita a la Isla. Y por lo tanto, esperen eso mismo del niñito por el que echamos rodilla en tierra para mantenerlo viviendo en libertad y democracia.

    Y prohibido olvidar que los principales responsables de esta canallada, los que pusieron a un inocente muchachito en las fauces de los tiburones castristas -miles de veces peores que los que devoraron a su madre- fueron Janet Reno y Eric Holder pero la suprema culpa recae sobre los bribones “Bonnie and Clyde Clinton”.


Leave a Reply