11 December 2018 ~ 25 Comentarios

Sálvese quien pueda ¡Vienen los robots!


Suscríbase al canal AQUÍ

25 Responses to “Sálvese quien pueda ¡Vienen los robots!”

  1. Manuel 12 December 2018 at 9:58 am Permalink

    los 4 retos mas importantes de este siglo están renidos con la existencia de naciones, porque la solución de esos problemas requiere un nivel de cooperación internacional incompatibles con los intereses nacionales (egoístas):
    la carrera armamentista
    la crisis climatica
    la crisis ecologica
    el desbalance entre: por un lado La Estructura Socio-política del mundo, y por otro lado El Impacto Creciente de la nuevas tecnologías biológicas e informáticas (sobre todo el de la inteligencia artificial)

    En el siglo pasado se pudo evitar un cataclismo atómico, gracias a grandes personalidades (JKF, reagan, Gorvachov) veamos si en este siglo se pueden evitar los que generen estos 4 precursores: los enemigos de los Estados nacionales aumentan, las fronteras y los gobiernos tiemblan.

    • Ramiro Millan 12 December 2018 at 11:33 am Permalink

      Exelente, coincido con cada coma y palabra.

    • Manuel 12 December 2018 at 3:48 pm Permalink

      puse desbalance, debi usar Contradiccion. De esa contradiccion saldran grandes problemas que no estamos listos para enfrentar en ningun aspecto, ni social, ni laboral, ni existencial: la cantidad de personas que tendran que reinventarse en apenas 20 o 30 anos no es compatible con sociedad alguna; quiza los mejores preparados sean algunos escandinavos junto a otros pocos muy desarrollados de Europa. No se me ocurre ninguno mas (japon, como siempre, pudiera sorprender)

      • Manuel 12 December 2018 at 4:04 pm Permalink

        tendremos un nuevo mundo en 2050, nadie se atreve a decir como sera

  2. Ramiro Millan 12 December 2018 at 11:52 am Permalink

    Humildemente, no me preocuparía por la robótica.
    El capitalismo y su íntima amiga, la economía de mercado, se encargan de crear sin descanso alguno nuevos productos de consumo y nuevos servicios. Más productos y más servicios que muchas veces no sabemos ni para que los queremos, pero una vez probado y gustado, se imponen como una necesidad. Y con cada producto nuevo o servicio, los empleos vienen detrás.
    Seguirá siendo así y creo que el autor del libro (argentino al que he leído más de una vez y siempre impecablemente informado) no considera este factor clave.
    El concepto de destrucción creativa es real, pero cuenta una parte de la película.
    La destrucción creativa habla de desechar lo viejo por lo nuevo, pero no cuenta lo viejo que se rehace y actualiza y no se desecha.
    El resultado, más y más productos de consumo y más y más servicios a usar.
    De hecho, el salario medio es ese que alcanza para que una familia típica tenga a su alcance el consumo de todos esos bienes y servicios. Los hechos van conduciendo solos a ello y por eso es ridículo comparar los salarios de 30 años atrás con los actuales y decir que perdieron o no poder adquisitivo. No existe esa comparación.
    Además ¿Por qué debe ser un problema que escasee el trabajo porque los robots lo hacen por nosotros?
    El concepto de trabajo proviene del mismo concepto derivado de la necesidad de una hormiga o un chimpancé de proveerse por sus medios lo que necesita para su subsistencia.
    Pues bien ¿No es hora de pensar en un concepto diferente que se aleje a lo que un chimpancé necesita para sobrevivir?
    ¿Por qué no dejar a los robots que hagan nuestro trabajo mientras nosotros vivimos como humanos que supuestamente somos?
    ¿Por qué no hacemos algo tan racional como ésto?
    Pues porque no somos capaces. Simple. Nuestra razón aún está lejos de imponer nuestro sistema de vida.
    Y es por este fundamental motivo por el que tanto se teme a los robots desde que tenemos memoria.
    Pero bien, empecemos al menos a reconocer esta debilidad para poder superarla alguna vez.
    Tal vez dentro de 300 años como dice el amigo Manuel.
    Tal vez.

    • Pablo Ortega 12 December 2018 at 1:14 pm Permalink

      Quizás resulte excesivamente pesimista y posiblemente usted y Manuel tengan la razón,posiblemente el equivocado sea yo,hace anos en la voz de la Estados Unidos de America,eso fue por el ano 1964 si mal no recuerdo,donde se hablaba que el gran problema del Mundo no ivan ser los alimentos ,la energía,ni tan siquiera por muchos anos el problema espacio en el planeta tierra,si no el gran problema seria generar empleos,ya que nacen mas personas que empleos se generan y de cierta forma tiene su lógica ,a eso agreguele la robotizacion,gran parte de la población Mundial no tienen acceso a la Educación quizás educación primaria sin contar,sin contar los millones de analfabetos que existen,cuando digo analfabetos de personas que no saben ni leer ni escribir,ahora es la pregunta cono sobrevivirán esas personas en un Mundo donde la alta Tecnología es la que domina?.

      • Manuel 12 December 2018 at 1:28 pm Permalink

        habrá una gran crisis, nadie se atreve a decir que no. Pero de las grandes crisis siempre han salido las grandes soluciones, ojala que estas incluyan a Todos, para variar.

        • Manuel 12 December 2018 at 1:37 pm Permalink

          usualmente las crisis nos afectan a todos, no por igual; pero las soluciones benefician solo a una parte, e incluso hay una parte que las soluciones la hunden aun mas. Es dificil quedar bien con todo el mundo, pero joder a tanta gente, de modo gratuito y gracioso, es lo que no deberia tener sentido, pero sigue pasando.

  3. Manuel 12 December 2018 at 12:33 pm Permalink

    Julian no seas pesismista chico, las nuevas tecnologias pueden adelantar el parto de un humano hasta ahora desconocido. Lo malo es que ninguno de nosotros va a vivir para contarlo…

  4. Pablo Ortega 13 December 2018 at 7:45 am Permalink

    Apartandome del tema tres anos para Cohen. Según este abogado refiriéndose a Trump dijo lo siguiente es poco de confiar.

  5. Humberto 13 December 2018 at 9:39 am Permalink

    La tesis del libro no se sostiene, si tenemos en cuenta que el país mas robotizado y automatizado; tiene menos desempleo hoy que nunca antes??????
    Se hubiera una pizca de tendencia (correlación no implica causalidad), ya se veria ahi.
    OK, creo que mas adelante lo tocas de soslayo.

  6. Humberto 13 December 2018 at 9:41 am Permalink

    53-No estan creadas todavias las condiciones subjetivas para un Maleconazo y mucho menos para una Huelga Nacional.
    La hoja de ruta para la democracia en Cuba:
    1-Rebelion civica nacional con la vista puesta en la C-40.
    2-Restauración formal o de oficio de la Costitucion de 1940.
    3-Gobierno de trasicion democrática .
    4-Elecciones libres multipartidistas.
    5-Constituyente sin apuro para enmendar la Constitución de 1940, con representación directa e indirecta de todas las fuerzas política, los empresarios, la sociedad civil,… y especialistas capaces que asesoren a los constituyente elegidos.
    https://www.facebook.com/groups/702375473483176/

    • Carlos PEREZ. 13 December 2018 at 1:36 pm Permalink

      No me parece que su forma de pensar se pudiera hacer en Cuba una transición a la democracia,seria una Dictadura de Derecha,pero Democracia NO!,si por ejemplo si el pueblo decidiera por un Partido de izquierda
      posiblemente no saldría,como paso en Honduras en las recientes elecciones,no podría haber democracia donde no exista pluralidad de opiniones o de partido,eso jamas seria aceptado por la extrema derecha del sur de Florida.Se le podría llamar cualquier cosa menos Democracia.

  7. Pablo Ortega 13 December 2018 at 1:46 pm Permalink

    Con el criterio de los Cubanos o su forma de pensar en cuestiones política jamas existiría una Democracia plena en la Cuba del futuro,mas bien el pendulo se inclinaría a una Dictadura de derecha,nada mas tenemos que observar todas sus opiniones que escriben aquí ,mas claro ni el agua,pasaríamos de una Dictadura de izquierda a una de Derecha,Claro ese pequeño grupo que va quedando nada podrán decidir en la futura Cuba
    solo les quedarían seguir con sus comentarios y punto .Y sobre los problemas de Cohen y Trump de comentarios cero.

  8. Claudia Castillo. 13 December 2018 at 1:49 pm Permalink

    Me parece que Trump posiblemente no termine la Presidencia y si así fuera posiblemente tendrá que ir a la carcel después que termine su Presidencia,es un individuo totalmente corrupto.Y salio Presidente.!Que barbaridad.

  9. Manuel 13 December 2018 at 5:26 pm Permalink

    de que vamos a hablar en el 2024 cuando trump se vaya?

    • Claudia Castillo. 13 December 2018 at 5:40 pm Permalink

      Por lo menos espero que no se hablen de cosas tan horrible y menos del Presidente de los EE.UU.Ha sido una vergüenza espero que nadie lo niegue.Y disculpe que sea una intrusa.

    • Julian Perez 21 December 2018 at 8:52 am Permalink

      Se podría hablar de las cosas buenas, que haberlas haylas, como las meigas.

      Así lo hace este sitio que se dedica a dar buenas noticias solamente:

      https://www.goodnewsnetwork.org/

  10. Pablo Ortega 13 December 2018 at 5:43 pm Permalink

    No dude que lo nieguen o por lo menos buscaran una evasiva como el ej del 2024.

  11. Oscar Perez. 13 December 2018 at 5:50 pm Permalink

    Han habido deshonestos en la política de los EE.UU pero como este Presidente jamas se había visto,todavía había quien comentaba en este blog que había que apoyar a Trump.CHIFLADO o ESTUPIDO me parece que es la ultima opción.

  12. Manuel 21 December 2018 at 2:12 am Permalink

    El q ninguno de los candidatos a la presidencia de eeuu demostrara el mas mínimo interés por este tema que aborda andrés oppenheimer, y ningún órgano de prensa que en cambio dedica la mayoría de su tiempo a hablar de trump, y putin, cuanto macho o hembra tenga que ver con trump; dice mucho de lo bajo que ha caído la prensa y la política de este pobre país.
    .
    Es un país ciego, es un loco con cienmil cabezas, ninguna de ellas bien puesta…
    pero el resto se la humanidad está tan jodía que, tan sólo por eso, eeuu sigue siendo El Rey

    • Manuel 21 December 2018 at 9:18 am Permalink

      ninguno de los candidatos a la presidencia de eeuu demostrO el mas mínimo interés por este tema que aborda andrés oppenheimer, ninguno de ellos lo menciono siquiera… quizá mejor así, no sea q a trump le de por levantar un muro alrededor de Silicon Valley

    • Manuel 21 December 2018 at 10:27 am Permalink

      …resto se la humanidad está tan jodía que, tan sólo por eso, eeuu sigue siendo El Rey”
      y por esto es bueno tener a china, amigandose con rusia, cuba, venezuela, iran, … creando un contrapeso; despues de todo los chequeos y contrapesos son importantes. No Julian?

  13. Manuel 21 December 2018 at 2:53 am Permalink

    “…dice mucho de lo bajo que ha caído la prensa y la política de este pobre país.”
    o quizá mejor así, no sea q a trump le de por levantar un muro alrededor de Silicon Valley


Leave a Reply