20 February 2020 ~ 202 Comentarios

Sanders y Bloomberg


Suscríbase al canal AQUÍ

202 Responses to “Sanders y Bloomberg”

  1. Julian Perez 20 February 2020 at 5:58 pm Permalink

    Buen comentario de CAM. La comparación del debate con la canción de Celia Cruz fue hilarante. No le tiró a Trump (aplausos) Y coincido con él (creo que el presidente piensa lo mismo) que el candidato que más le convendría a Trump sería Sanders.

    En lo que si no coincido es en que dio por ganador a Pete (creo que porque le cae bien) Para mi que ganó la Warren.

  2. danettee 20 February 2020 at 6:03 pm Permalink

    en que plantevive este puto liberel

  3. danettee 20 February 2020 at 6:11 pm Permalink

    https://youtu.be/V3ySxP2uzQ4c

    como a ese puto liberal dice pete el Ganado del devate

    del mariconzon si eeo lo lleva en la sangre

  4. Víctor López 20 February 2020 at 6:25 pm Permalink

    El tema aplica, reposteo aquí tambien.

    La gente siempre “ve” lo que quiere ver, y como un ejemplo de tantos está este blog. El candidato a enfrentarse a Trump se ha evidenciado que es Sanders, y se ha evidenciado también que es un candidato formidable, ya puede ir empacando sus bártulos Mr. Trump si de aquí a noviembre no “le ocurre algo” a Sanders. Algún fallo en su precaria salud, un accidente cerebrovascular, en fin, lo que le pasa a los viejos. Claro que también andan por ahí fanáticos terrorista… nunca se sabe. Lo que sí está claro y a la vista es que “el loco Sanders” tiene más que hartas posibilidades de llevarse a Trump entre las patas. Carlos Alberto me recuerda ahora al Fausto de Goethe, tanto quería ver fuera a Trump, que al final el diablo va a concederle el deseo con Mr. Sanders. Saludos.

    Pd) Con todo respeto le recomiendo al klan Carvajal, subirse al vagón de cola y VOTAR A GANAR con Sanders.

    • bacu 22 February 2020 at 10:47 am Permalink

      Victor, en los tiempos que vivimos y con todo lo que ocurre en el mundo, no creo que haya muchos tontos, que voten por Sanders, que muchos jóvenes voten por Sanders no es de extrañar, es muy bonito.pensar en “educación y medicina gratuita” atrae a muchos soñadores y esa fue una de las cosas que la gente amara a Fidel Castro en sus inicios, claro eso como todas las fantasías duro poco porque surgió el criminal que llevaba por dentro, en el caso de Sanders, no creo que lleve un criminal en su interior pero si un socialista trasnochado que no ha tenido, por suerte, la posibilidad de gobernar. Trump mantiene su base intacta y ha sumado muchos de los independientes que antes no tenia. Sanders NUNCA ha dicho como seria su plan para hacer el medicare free para todos y no creo que pueda tener ningún plan sin aumentar el impuesto a TODOS los ciudadanos de este gran país. Solo vean a todos los paises donde el medico “es free”, por ejemplo Canada, una gran pais al que amo, pero amigos dense un vuelta por ese pais y veran lo que realmente son impuestos y taxes y después podemos hablar de medicare free. No, decidamnte coincido con Julian, CAM y la mayoría, el mejor oponente de Trump seria Sanders. Solo vivir por ver y podemos retomar esta platica en Diciembre. Saludos.

      • Julian Perez 23 February 2020 at 9:25 am Permalink

        Bacu

        El adoctrinamiento mayor de los jóvenes, que los convierte en adoradores del socialismo, es en los colleges y los graduados de college no son una cantidad electoral decisiva. Aquí en USA es a las élites a las que se les cae la baba con esas sandeces (los intelectuales, como bien dijo Orwell, tienen cierta innata tendencia a la estupidez), no al americano medio, que es más sensato (debido al pragmatismo implícito del país) Y, para parafrasear la segunda declaración de La Habana ¨Esa gran humanidad ha dicho basta y echado a andar¨ Lo demostró en el 80 y el 84 y ahora, cuando volvió a ser necesario, lo demostró en el 2016 y lo volverá a demostrar este año.

        Ya la gente no cree en la prensa, así que la orquesta mediática no es tan efectiva. Y puede que estén dejando de creer en Hollywood. Cuando esa fauna lanza sus diatribas no comprende que no solamente está insultando al presidente Trump, sino también a sus partidarios, y eso no cae bien. Lo de los ¨deplorables¨ de Hillary contribuyó a su derrota.

        Yo pensaba que la situación era similar en los high schools, debido al libro de Howard Zinn, que yo creía muchos centros de enseñanza media usaban, pero el otro día, en conversación con un profesor de historia de ese nivel (en los comentarios al curso de historia del Hillsdale College), me dijo esto que para mi fue una sorpresa:

        ¨Just a quick reply on Zinn the bogeyman.
        I believe the US per grade population is about 5 million students.
        The total number of Howard Zinn People’s History ever sold is 2 million.
        You can do the math.
        The belief that the book is widely used is a myth. A myth, or straw man, usually held up and attacked. This is not to say that the book is never used. Or even never used as the main (sole?) textbook. But that would be an exception, not a rule. Obviously, this should not be the case.¨

        O sea, que quizás la situación sea menos grave de lo que yo me temía.

        No hay que dormirse en los laureles pero ¨no es tan fiero el león como el lopintan¨.

        • Julian Perez 23 February 2020 at 9:37 am Permalink

          Dice Dennis Prager que, en su programa de radio, cada vez que aparece alguien con posiciones absurdas, asume que es un graduado de college… y por lo general puede comprobar que es así. Eso puede que explique que haya tantos millonarios con sesgo izquierdista, que parecería una contradicción (Soros, Bezos, Bloomberg…, hasta el mismo Sanders tiene su milloncito y tres casas) Quizás el virus les fue inoculado en el college.

          Me imagino que hay que agradecerle ese desastre a Gramsci, con su línea de acción más victoriosa que la de Marx y Lenin.

        • manuel 23 February 2020 at 9:40 am Permalink

          si se da el match trump-bernie muchas cosas quedarán mas claras; aunque siempre a los perdedores les quedará todo lo que han demostrado a lo largo de los ultimos 40 meses: hablar todo el tiempo del collusion, Rusia, Ucrania, etc, etc, ¿que otra cosa esperar de gente tan mediocre, que derramen su tiempo de modos tan estúpidos?

  5. Manuel 20 February 2020 at 7:30 pm Permalink

    https://youtu.be/2QcrEvusO3s

  6. danettee 20 February 2020 at 7:46 pm Permalink

    veo yo como un grocera
    un que vive en espano
    solo seprecupa de estado unido
    que se preocupe donde vive y su familia

    o de su niete que es tortillera

  7. Manuel 20 February 2020 at 8:02 pm Permalink

    En vivo desde Colorado
    https://youtu.be/LKpUvGCXPMI

  8. Orlando Martinez 20 February 2020 at 8:03 pm Permalink

    Dinette, primero aprende a escribir y después a hablar con un poco de decencia por favor Por último, metete por el culo a los dos que yo estoy seguro que a ti te caben los dos a la misma vez .

    • danettee 20 February 2020 at 8:32 pm Permalink

      cual es tu prolema Orlando Martinez el hijo de puta si no entiende llama a tu puta Madre

      ahora entiende

  9. Cubano-Americano 21 February 2020 at 1:03 am Permalink

    Tomado de los 4 gatos..
    Estamos casi en un punto de no retorno por la ignorancia de las masas maleables por la desidia y la falta de decoro, por la negacion a una apreciacion politica de valor, libre de show, pasarela, chusmeria y banalidad, por mimetizar, siguiendo el trending de lo “politicamente correcto”, por el aprovechamiento del efecto de resonancia de mentiras repetidas mil veces hasta que parezcan verdades, por la desesperanza y la falta de fe, por el abandono de la espiritualidad y la falta de cultura, por la marginalizacion de la cultura, que impide reflexionar y entender el fondo de las cosas, desdibujandosenos el big picture y esperando mansamente que nos tiren al precipicio como humanidad, porque hemos mordido el cebo de lo decadente y la tonteria, creyendolo progresista y “moderno”, que es lo que nos tratan de inculcar.

    La ideologia de genero, las teorias del cambio climatico que no se ajustan a la realidad y magnifican el fenomeno apuntando hacia otra parte para manipularnos, el relativismo moral y de principios al que no son ajenos incluso iconos espontaneos o fabricados no se sabe por quien y con los que se suplanta al debate serio, el analisis y la objetividad que se espera de una verdadera oposicion, la perdida de la virtud, la debilidad ante el vicio, la ausencia de valores, el alejamiento de Dios o de la moral tradicional cristiana y occidental y la deshumanizacion gradual por el culto al paganismo y a la violencia, son el dia a dia en medios y redes sociales, a los que no escapa la blogosfera cubana

    • Julian Perez 22 February 2020 at 11:11 am Permalink

      Amigo Cubano

      >>Estamos casi en un punto de no retorno por la ignorancia de las masas

      Sé que estás citando y no son tus palabras, pero debo decir que estoy de acuerdo con lo de la ignorancia, pero no con lo del no retorno. Cuando Pandora abrió la caja y escaparon todos los males, quedó en ella la esperanza. El poder en el infierno se basa en la frase que Dante pone a la entrada del mismo: ¨Abandonad toda esperanza¨-

      Aunque ya cité la frase con que el profesor Arnn cerró su conferencia hace dos días, voy a volver a citarla, porque me parece que es lo mejor que podemos hacer:

      “Learn, and teach others. That will save the world”

      Estoy de acuerdo con él. Puede que uno no consiga hacer una diferencia en muchas personas, porque uno no es un estadista, pero si consigue hacerla al menos en una, ya eso es algo. El mal triunfa cuando los buenos no hacen nada. Y lo poco que se haga es siempre más que nada.

      • Julian Perez 22 February 2020 at 11:24 am Permalink

        Pero he de decir que me parece que son de mi agrado esos cuatro gatos. Si la muestra que pones es representativa, supera de calle mucha bobería que uno ve por ahí 🙂

  10. Cubano-Americano 21 February 2020 at 3:19 am Permalink

    El rey David es una de las figuras más conocidas de la historia judía. Su vida estuvo llena de mucha felicidad y mucho dolor. Es conocido por muchos títulos: David el conquistador, David el hombre piadoso, David el dulce cantante, David el pastor y David el penitente. El rey David era descendiente de Judá y de Rut, y Di-s le prometió que sus hijos gobernarían Israel para siempre. Hasta el día de hoy, es recordado por judíos en todas partes, que todavía cantan sus salmos en oración, en tiempos de alegría y tristeza. El rey David no fue solo otra figura en la historia. Él vive hasta el día de hoy. Una de las mejores obras del rey David, y posiblemente su mayor legado, fue el libro de los Salmos. Durante su tiempo libre, el rey David estudiaba la Torá y cantaba canciones de alabanza a Di-s. El libro de los Salmos ha sido un refugio para el pueblo judío en sus tiempos difíciles a lo largo de la historia. Cuando los judíos están angustiados, abren el libro de los Salmos y claman a Di-s. La gente acudió a Hebrón para rendir homenaje a su amado rey y ungirlo públicamente. La ocasión se convirtió en una gran celebración nacional que duró tres días. Con el tiempo, trasladó su capital de Hebrón a Jerusalén.
    El rey David y su amada ciudad !
    Jerusalen Jerusalen….
    Shabbat Shalom

    • Julian Perez 21 February 2020 at 8:10 am Permalink

      Algo interesante acerca de las figuras bíblicas es que no son presentadas como algo perfecto e infalible. Todos cometían errores y perdían en algún momento el favor de Dios. (Por lo general lo recuperaron de alguna forma, aunque Saul, por ejemplo, nunca lo recuperó).

      A Moises, por sus errores, no se le permitió entrar en la tierra prometida. El mismo David hizo algo terrible: se enamoró de Betsabé, una mujer casada, y envió a su esposo Urías a la guerra para que lo mataran y así poder quedarse con Betsabé (que fue la madre de Salomón) Pedro negó tres veces a Cristo antes de que cantara el gallo. Y así sucesivamente.

      Nuestra intrínseca falibilidad es uno de los principios clave del judeo-cristianismo. Lo menciono porque la ideología izquierdista parte de un principio opuesto: que el ser humano ¨nace bueno¨, es esencialmente bueno y son las circunstancias sociales quienes lo corrompen. El robo es consecuencia de la pobreza (ignorando la cantidad de ricos que son tremendos ladrones y la cantidad de pobres que son honrados) Por tanto, arreglando la sociedad pueden eliminarse todos los males sociales. Esa fantasía la siguen creyendo millones.

      Los fundadores estaban conscientes de que no era así, que el ser humano es falible y el bien y el mal forman parte de su naturaleza intrínseca. Nunca me cansaré de citar a Madison: si fuéramos ángeles, los gobiernos no serían necesarios; si estuviéramos gobernados por ángeles, no sería necesario controlar al gobierno.

      Ciertamente David no era un ángel.

      • Julian Perez 21 February 2020 at 8:13 am Permalink

        Por cierto, cuando David envió a Urías a la guerra ya Betsabé estaba embarazada de Salomón. Así que no fue solamente para quedarse con Betsabé sino también para cubrir su adulterio.

        • Julian Perez 21 February 2020 at 8:20 am Permalink

          >>Di-s le prometió que sus hijos gobernarían Israel para siempre

          Efectivamente. Es uno de los cuatro convenios mencionados en el antiguo testamento entre Dios y los hombres. El primero fue con Adán, el segundo con Noé y el tercero con Moisés. Los cristianos consideran que Cristo estableció el quinto convenio, ¨the new covenant¨.

          Debido al convenio Davídico y que Cristo, en su segundo advenimiento, se supone que establezca el nuevo reino, los evangelistas mencionan la genealogía de Cristo para mostrar que es descendiente de David.

          • Julian Perez 21 February 2020 at 9:22 am Permalink

            Perdón. Puse Adán, y con él creo que no hubo convenio. Me está patinando el coco. Son los años. Y omití a Abraham con el que ciertamente sí hubo convenio 🙁

        • Julian Perez 21 February 2020 at 9:26 am Permalink

          Bueno, sí, Adán también 🙂 Busqué y son más de cuatro.

          http://scofieldinstitute.org/the-eight-covenants-of-the-bible/

  11. Julian Perez 21 February 2020 at 7:51 am Permalink

    Interesante análisis acerca de un tipo de encuesta que puede ser más confiable que otros (las encuestas han perdido confiabilidad)

    https://thefederalist.com/2020/02/21/this-historic-poll-holds-the-key-to-donald-trumps-second-term/

  12. manuel 21 February 2020 at 8:42 am Permalink

    el tipo nos lee, eso pienso yo, lleva años interesado en CAM:

    “Carlos Alberto Montaner, infatigable líder de su propia causa, ha ido ahora a parar tan lejos como Buenos Aires —lejos de donde estoy, quiero decir— para soltar sus últimas paletadas de sabiduría política: “El ejército de Cuba será clave durante la transición”. ¿Copiaron correctamente? Ha dicho: “Va a ser clave el papel del ejército y del aparato de inteligencia cubanos, que tienen el control social”. Tengo entendido que no se le ha movido un músculo de la cara para emitir el enunciado. Desde luego, no cita al general Rafael del Pino que lleva algunos años advirtiendo la posibilidad, además de vestirla con cifras y su profundo conocimiento de las instituciones armadas cubanas. Mucho menos me va a citar a mí, que cuando le dije lo mismo, él sentado en un sofá de la antigua casa de Jorge Dávila Miguel, el periodista, creyó que mis argumentos eran suficientes para animarlo a salir disparado por todas las calles de Miami y acusarme de estar enalteciendo a los esbirros de la Seguridad del Estado. Mi proclama a favor de tan brutales personajes —según su visión del personal— ocurrió en 1995, acabadito yo de llegar al exilio y cuando me creía que todos los cubanos que luchaban contra Fidel actuaban en hermandad y no esta fiesta de despiadado protagonismo y tumbadores de dinero. Así que ya saben, hermanos del otro lado, antiguos esbirros ahora designados por Carlos Alberto Montaner para que garanticen el poder postfidel, postraúl y hasta postmachadito (uno nunca sabe). Abran el camino, garanticen el despacho de la presidencia donde este caballón de la política va a sentarse y después, sólo después de que no exista el peligro de que asome ni un revólver de fulminante, lo llaman. Y tú, Norbertico, ¿cuándo vas a acabar de entender que el problema no es el esbirro, sino a quién sirve?

    Ver “Carlos A. Montaner: ‘El ejército de Cuba será clave durante la transición'”, Por Pablo Gaggero. La Nación, Buenos Aires, viernes 2 de noviembre de 2012.”
    https://libretadenorberto.blogspot.com/2012/11/harto-ya-de-estar-harto.html

    SU última pataleta con Hemingway, ocurre a pocas horas de que comentaristas acá dijeran que este escritor era una globo

    • manuel 21 February 2020 at 8:47 am Permalink

      el timing sospechoso
      https://libretadenorberto.blogspot.com/2020/02/malos-tiempos-para-hemingway.html
      publicado dia 10 a las 3:22 am

      13 horas despues de que uno de los comentaristas acá pusiera:
      Julian Perez
      9 February 2020 at 2:12 pm
      Año 66… No tengo nada en contra de que Agatha Christie esté ahí, pero no creo que a Borges le guste mucho que la pongan en su año. Pero si ponen a la vieja también hubieran podido hacerle unos huequitos a William Irish y John Dickson Carr. (Hubieran podido quitar, por ejemplo, a Hemingway)

    • Julian Perez 21 February 2020 at 9:01 am Permalink

      Bueno, en honor a Hemingway he de decir que hay un pasaje de ¨Por quien doblan las campanas¨ que sí me encantó, el que da título a la novela:

      “Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad y, por tanto, no preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti “.

      El problema es que no es de él, es una cita de John Donne 🙁

    • Julian Perez 21 February 2020 at 9:13 am Permalink

      Lo que hace que no simpatice demasiado con Norberto Fuentes (sin menospreciar los conocimientos cercanos que sin duda tiene de aquello) son dos cosas.

      La primera es que me da la impresión de que endiosa demasiado a Fidel Castro, al que considera una especie de genio. Genio del mal, pero no menos genio. Yo no tengo una opinión tan elevada de la inteligencia del tipo.

      La segunda es que lo veo cantándose demasiadas loas a si mismo. Me parece que se considera otra especie de genio, el que ¨se las sabe todas¨ y los demás, incluyendo a CAM, están por debajo. Me recuerda a un par de comentaristas de este foro… (No digo cuáles. Que se ponga el sayo el que le parezca que le sirve)

      • Manuel 21 February 2020 at 9:42 am Permalink

        yo lo que no comprendo es su vision tan limitada de la Historia: fuentes valora los hechos situado en la perspectiva de los “vencedores”, yo me sitúo con los vencidos. Consecuentemente, para fuentes todo lo ocurrido en cuba es MARAVILLOSOS, cuba era un paisillo de mierda perdido en la nada periférica del imperio yanqui, y gracias a los vencedores con barbas de hace 734 meses, cuba pasó a estar en el centro de la “izquierda” mundial, y, gracias al ese imperio siniestro encabezado por URSS, cuba ocupó papeles mas decorosos y barrió con toda la basura que eeuu había volcado en nuestro pais.

        esa es la cosmovision del personaje. Como pueden ver muy Leninista, Stalinista, Castrista… (no me metan a jose martí en ese hilo, el hombrecito no soportaba a los ditadores de ningun color, y no vaciló en plantárseles SIEMPRE bonito)

        y como pueden ver, nada tiene que ver esa cosmovision con la que acá defendemos todos, menos vicente

        • Manuel 21 February 2020 at 9:47 am Permalink

          bolcado

        • Julian Perez 21 February 2020 at 9:50 am Permalink

          Manuel

          Según lo que me has dicho, pues conoces al personaje más que yo, quizás el problema de base sea que las divergencias de Fuentes con el castrismo fueron más personales que ideológicas. La enemistad surge porque le mataron a su amigo. Más o menos como la cólera de Aquiles, que lo hizo distanciarse por un tiempo de Agamenón y los aqueos.

          • Julian Perez 21 February 2020 at 9:54 am Permalink

            Veamos que ¨timing sospechoso¨ provocan estos posts. Espero no tener que contratar un guardaespaldas 🙂

          • Manuel 21 February 2020 at 9:56 am Permalink

            así es amigo, a juzgar por las muchas declaraciones de fuentes al respecto

        • Manuel 21 February 2020 at 9:54 am Permalink

          fuentes se queda pues con esos primeros 30 anos de victorias. Y esa es su optica brutal.

          detesta a Che, por el argentino pudo ver que era un error todo aquello, y el tiempo le dio la razon

          detesta a CAM porque este ha estado a favor de liberar a los cubanos del yugo del castrismo; y fuentes no cree en yugos, ni en el poder de la libertad, y la independencia; fuentes cree en el poder de los hombres fuertes, en el poder de los Hemingways, los Castro, los Hitler, y demás fauna castrense de la que desborda sus libros

          CAM habla de libertad, tirania y amor

          fuentes de guerreros y putas, de sombras, provilegios y asesinos, de todos aquellos barbaros que son capaces de situarse por encima de cualquier ley y derecho ciudadano, para los que todo lo que importa es estar por encima de todo y de todos, en hermandad con los pocos elegidos que consideren dignos de compartir parnaso

          • Julian Perez 21 February 2020 at 10:00 am Permalink

            Amigo Manuel

            Espero que no tengas que contratar a otro guardaespaldas 🙂

            Voy a decirle amén a lo que acabas de decir. Me parece una evaluación adecuada.

          • Manuel 21 February 2020 at 10:08 am Permalink

            seguramente sea vecino mio, o suyo: del cará son las casualidades!

            pero no creo que ninguna sangre llegue al rio. Todo el mundo está muy metido en su mundo, y todos se siente seguros, nadie va a agredir a nadie, ni con un gesto

            la Historia pasó, todo lo que queda es contarla como nuestras vivencias la van recordando, imaginando

      • Julian Perez 21 February 2020 at 9:42 am Permalink

        Fidel Castro era astuto. El escritor checo Karel Capek, en el cuento ¨Agatón o de la sabiduría¨, de su libro ¨Apócrifos¨ explica la diferencia entre astucia, sensatez y sabiduría.

        Recomiendo encarecidamente Apócrifos al que no lo haya leído. Es uno de mis libros de cabecera. Aquí se puede descargar.

        https://planetalibro.net/libro/capek-karel-apocrifos

  13. Manuel 21 February 2020 at 10:36 am Permalink

    genial es verlo antes de que llegue, saber que es inevitable, que sucederá.

    Martí sabia todo esto desde su escritorio decimonónico sin electricidad, ni la experiencia traumática de los primeros 20 anos del siglo subsiguiente.

    Martí sabía que siempre que se instala la mediocridad, de cualquier color, terminamos teniendo escenas como la que nos describe el doctor antibatistiano que visita un blog por desaparecer. Él nos describe lo que pasa en su clínica al este de la capital de Cuba:

    “La gran burocracia de este pais [Cuba] es un ser omnipresente que al parecer no es mortal. Para donde quiera que te vires esta´ presente.
    Ej 1:
    Hace meses que se rompio´ la secadora de las placas radiograficas en mi policlinico; se la llevaron y no ha vuelto nunca mas, sólo necesitaba una resistencia. Ahora entregamos las radiografias humedas [¿cómo se sentirá un médico entregando radiografías húmedas, un médico que sabe que ese líguido que humedece la radiografía es cancerígeno, unido al stress de nuestros ancianos, unido al tremendo sol de nuestro país, unido al jabón rico en cancerígenos de nuestras fábricas; muy pronto lo raro será encontrar pellejo sano]. Nadie habla de eso ni a ningun dirigente le importa.
    Ej 2:
    Hace dos meses se rompio´ el aire acondicionado donde se realizan los ultrasonidos y ahora hay que trabajar con un ventilador.
    Así… todo se va deteriorando y la vida sigue igual.

    Hoy vi al Presidente como protestando porque las mujeres no paren y la poblacion decrece. Me pegunto si nadie le ha explicado las causas. Donde esta´ el Ministro de Salud Publica?.Yo me se unas cuantas;pero sería como llover sobre mojado.

    Ej 3: Un Jefe de Sector de la PNR que dice que el no puede hacer nada contra una violación de las leyes porque los que estan violando las leyes son funcionarios del gobierno municipal.
    Y asi, desidia y chapuceria…y entonces…salvese el que pueda.R3.

    19 de febrero de 2020, 17:03”

    • Manuel 21 February 2020 at 10:43 am Permalink

      https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2044430452931794159&postID=336633014478940117&isPopup=true&bpli=1

      veanlo rápido, antes de que Silvio, el valiente silvio, lo elimine

      • Julian Perez 21 February 2020 at 11:26 am Permalink

        Uno de los posts menciona a Juan Blanco, famoso por su música electroacúsitica.

        Sé que no viene al caso, pero eso me recordó una anécdota simpática.

        Un amigo mío cuyo nombre no voy a mencionar, pero Bacu lo conoce y sabe a quién me refiero, se caracteriza por ciertas meteduras de pata antológicas que él mismo gustaba de contar. (Sospecho que las sigue cometiendo)

        Pues bien, Juanito Blanco, el hijo de Juan, trabajaba en el departamento de audiovisuales de extensión universitaria (fue él, por cierto, quien me grabó en un cassette el primer disco de Paul McCartney poco después de que saliera) Estaban este amigo (llamémosle X), una amiga (Y) y Juanito preparando unas grabaciones para una función de nuestro cine-club cuando X ve una cinta de una tal ¨Gloria Anteolitia¨.

        –¡Mira esto, Y! –dice X– ¿Te acuerdas de esta Gloria Anteolitia? Es esa mujer que tenía una voz cascada que tuvo la lacha de dar un recital de canciones en la Plaza Cadenas. ¿Qué hace esta cinta aquí? ¿Tú la conoces, Juanito?

        –Sí –respondió Juanito–, es la hermana de Sara.

        X siguió desbarrando de la tal Gloria, pero Y se quedó pensativa…

        –Juanito, ¿Sara no es tu tía?

        –Sí.

        –¿Entonces Gloria Anteolitia es…?

        –Sí –sonrió Juanito–, es mi madre.

        Por suerte no lo tomó muy a mal y dijo que en la familia nadie quería que ella fuera a dar ese recital pues su voz ya no daba para eso.

        Pero va al Guiness de las meteduras de pata 🙂

        • Manuel 21 February 2020 at 11:32 am Permalink

          tampoco viene al caso, pero, ya que mencionas a X y a Y, tengo un compañero de trabajo que se llama Axis, no se cual de los dos axises sería él, es cubano, ignoro por qué le bautizaron así

          • Manuel 21 February 2020 at 11:35 am Permalink

            …o si será algún otro, z por ejemplo

  14. Víctor López 21 February 2020 at 11:18 am Permalink

    “El problema es que no es de él, es una cita de John Donne ”

    Qué interesante, se lo atribuía, como todo el mundo (o casi), a Hemingway.

  15. Víctor López 21 February 2020 at 11:24 am Permalink

    Sucede algo así como la poesía de Machado, que si no es por Serrat, muy pocos la conoceríamos. Saludos.

  16. Víctor López 21 February 2020 at 11:40 am Permalink

    “un médico que sabe que ese líguido que humedece la radiografía es cancerígeno,”

    Que disparate. El fijador del bromuro de plata de las placas radiográficas o de cualquier celuloide es ácido acético, o sea VINAGRE. Evidentemente el que escribió eso no es médico ni tiene el más mínimo conocimiento de radiografía. Que el haz de radiación que las imprime sea radioactivo no tiene nada que ver con la placa en si misma. Sea lo que sea el escribidor de ese cuento, es de una ignorancia primitiva. De por ahí seguramente viene el desastre de los médicos cubanos actuales.

    Durante décadas trabajé el cuarto oscuro. Saludos.

    • Víctor López 21 February 2020 at 1:54 pm Permalink

      Qué torpeza, escribí “cuarto oscuro” en la suposición de que lo que es un laboratorio tradicional de fotografía lo conocen todos. El cuarto oscuro se usa todavía en la fotografía artística para imprimir en papel ortocromático que no es sensible al rojo. Los rollos de celuloide todos son pancromáticos y se bobinan en tanques cerrados (cualquier luz los vela). Fue un refugio fascinante durante gran parte de mi vida. La fotografía en blanco y negro está más cerca de la literatura que de las artes visuales. Saludos.

  17. razón vs instinto 21 February 2020 at 12:04 pm Permalink

    Si hay un factor clave para que EEUU sea una fenomenal potencia económica y el país símbolo de la libertad es el que se deduce de las palabras de don CAM: “a Sanders se lo puede acusar de socialista y no creo que con ese mote alguien pueda ganar una elección en los EEUU”.
    Que el socialismo esté mayormente vetado por la sociedad es sinónimo de crecimiento económico sostenido en el ámbito de mayor libertad posible y lo hace además el único país del mundo donde las telarañas del socialismo aún no lo envolvió.
    Sin embargo ¿Y si gana Sanders?

    • Julian Perez 21 February 2020 at 2:28 pm Permalink

      Según el artículo que puse del Federalista, para que el presidente electo pierda la reelección tiene que existir una situación desastrosa y la encuesta más fiable no es la de la intención de voto sino cómo percibe la gente la situación del país. El factor ¨bolsillo¨ es el que más pesa. Este es un momento de bonanza económica y sin ninguna guerra impopular. Eso es muy favorable para un presidente que aspira a su re-elección. Los demócratas rezaban por una recesión, pues sabían que la necesitarían. Esta nunca llegó. Sus vaticinios catastrofistas fallaron espectacularmente.

      Los últimos dos presidentes no re-electos fueron Carter y Bush padre. Cuando Bush, solamente el 18% pensaba que el país andaba bien (lo de ¨read my lips: no more taxes¨, que luego no fue así, lo perjudicó muchísimo). Cuando Carter, el 20%. En la re-elección de Obama era el 34% y la aprobación de Obama andaba por el 48%. Para que un presidente no sea re-electo, las cifras deben de ser más bajas. Ahora, pese a los grandes esfuerzos de todos los medios de comunicación, el impeachment, etc, el 39.5% dice que el país anda bien y la aprobación del presidente está en su punto más alto, el 49%. Mucho mejor que lo que tenía Obama.

      Además, la base electoral de Trump ha ido creciendo y es muy entusiasta. No es de los que se quedan sentados en la casa y no votan. La abstención debe de ser mayor entre los demócratas.

      Todo puede ocurrir, pero los indicios dicen Trump.

      • Víctor López 21 February 2020 at 2:46 pm Permalink

        El país está ahora altamente polarizado y Sanders tiene lo más importante para el chusmaje: CARISMA.

        Si las cosas siguen un curso normal, en mi criterio ganará Trump, pero muy ajustadamente. También es evidente que al candidato que realmente teme Trump es a Sanders. Saludos.

    • Julian Perez 21 February 2020 at 3:25 pm Permalink

      Por cierto, me acabo de enterar de que el padre de Pete Buttigieg trabajó para el Partido Comunista y fue fundador de la Sociedad Antonio Gramsci americana.

      • Manuel 21 February 2020 at 3:34 pm Permalink

        de cualquier maya sale un ratón

      • Víctor López 21 February 2020 at 5:08 pm Permalink

        Fenomenal! Lo acomodará entonces como vice y se llevará todo el voto gay republicano además del demócrata. Ese no se queda en la casa. Con razón le tiene tanto miedo Trump.

  18. Víctor López 21 February 2020 at 12:51 pm Permalink

    Si gana la nominación de un partido (en un sistema bipartidista), por supuesto que puede ganar la presidencia. Es tan simple como eso, las personas que no lo “ven” es poque no lo quieren ver. Saludos.

  19. Víctor López 21 February 2020 at 1:33 pm Permalink

    El brote de coronavirus daba la apariencia de que lo “estaban controlando”, ahora retomó fuerza y se propaga a nivel global. Las próximas dos semanas serán claves. Por lo menos podemos tener confianza en que las estadísticas de Europa y América serán veraces.

  20. Víctor López 21 February 2020 at 2:17 pm Permalink

    Esto sucedía hace cuatro años. Por qué no podría suceder ahora?

    https://www.eldiario.es/theguardian/Sanders-candidato-democrata_0_580942682.html

  21. Julian Perez 21 February 2020 at 2:39 pm Permalink

    Continúa el plano inclinado.

    https://thefederalist.com/2020/02/21/gay-marriage-was-always-leading-to-polygamy/

  22. Víctor López 21 February 2020 at 2:58 pm Permalink

    Es completamente comprensible para Utah, también el gran aumento de la población musulmana presionará por la implantacion de la poligamia en EEUU y Europa. Francamente veo mucho peor la expansión de una religión nociva como el Islam que la legalización de la poligamia, que de hecho es una realidad social en amplios territorios de América Latina. Saludos.

  23. Julian Perez 21 February 2020 at 3:45 pm Permalink

    Cubano, me parece que esto va a resultar de tu interés.

    Me hubiera gustado poner un link en lugar del texto, pero el que me lo mandó por correo no puso link.

    El Centro Médico Sheba de Israel en Tel Hashomer admitió y puso en cuarentena a 12 israelíes expuestos al coronavirus mortal (COVID-19) el viernes. El grupo estuvo expuesto a la enfermedad durante un crucero en el Diamond Princess en Japón. Preocupado por la propagación del virus en Israel, el hospital emitió un comunicado explicando su preparación para contener la enfermedad.
    Según el comunicado, los israelíes permanecerán aislados durante el período de incubación de dos semanas de la enfermedad. Están ubicados en un complejo aislado y en cuarentena fuera del campus principal del hospital.
    Cada paciente recibió un dispositivo portátil, llamado TytoCare, que permite a los médicos examinar a los pacientes de forma remota. Además de poder realizar pruebas en la garganta, las orejas, el corazón, el abdomen y la piel, el dispositivo monitorea el pulso, la temperatura corporal y los pulmones, donde el virus COVID-19 ataca con más fuerza.
    TytoCare cuenta con la aprobación de la FDA y se puede comprar en Best Buy en los EE. UU. Miles de familias ya lo han usado para protegerse de las bacterias y otros contaminantes, según la compañía. El dispositivo tiene un historial del 93 por ciento para los médicos que diagnostican con éxito enfermedades sin una llegada personal a una clínica.
    “La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Israel reconocen que el coronavirus requiere la preparación de los ciudadanos en el hogar”, dijo el CEO de TytoCare Dedi Gilad al diario Maariv. “El pánico médico que ahora existe en el mundo solo agudiza la necesidad de un producto como TytoCare”.
    El Prof. Arnon Afek, Director General Adjunto del Centro Médico Sheba y Director del Hospital General de Sheba, explicó los pasos que el hospital está tomando para contener el virus, en caso de que alguno de los miembros del crucero sea portador.
    Según el profesor Afek, “el Centro Médico Sheba ya se ha preparado para cualquier posible brote de COVID-19 semanas atrás, por lo que si alguien se enferma, estamos bien preparados para enfrentarlo. Es importante tener en cuenta que casi el 80 por ciento de los pacientes con COVID-19 en todo el mundo han tenido una versión no complicada del virus, con síntomas no tan diferentes de la gripe, que han sido tratados en consecuencia “.
    Los pacientes israelíes que regresaron del crucero japonés están siendo supervisados ​​por el Prof. Elhanan Bar-On, Director del Centro Médico Sheba, Centro de Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria de Israel.
    “Estamos haciendo todo lo posible para evitar la propagación de COVID-19 en Israel”, dijo el profesor Bar-On.
    “Estamos utilizando algunas de las aplicaciones de telemedicina de alta tecnología más sofisticadas del mundo tomadas de nuestro ecosistema de inicio en Sheba e Israel, utilizando sensores, robots y dispositivos de mano para minimizar la exposición a nuestro personal médico”, dijo. . “El objetivo es hacer que nuestros ciudadanos que regresan se sientan cómodos en un entorno donde sabrán que todas sus necesidades serán atendidas”.
    El sistema de telemedicina se basa en un “robot operado por los médicos desde una ubicación remota donde pueden monitorear las expresiones faciales de los pacientes y realizar controles básicos”.
    Aunque los diagnósticos confirmados de coronavirus requieren una prueba de laboratorio, TytoCare y varios otros sistemas de telemedicina se están utilizando para monitorear a los pacientes mientras se protege al personal. Estos incluyen Datos, una aplicación móvil diseñada para conectar directa y continuamente a los pacientes con cuidadores médicos. Brinda a los pacientes una forma de medir y registrar continuamente su temperatura corporal y también les recuerda que lo hagan.
    “Nuestra tecnología y aplicación móvil están demostrando su valía al permitir que Sheba monitoree de manera remota a las personas que han regresado recientemente de Asia y Japón, manteniendo a los pacientes y al personal del hospital lo más seguros posible de la exposición innecesaria”, dijo Uri Bettesh, fundador y CEO de Datos.

    • Víctor López 21 February 2020 at 5:54 pm Permalink

      Para qué todas esas complicaciones, como bien lo aclaró el Dr. Cubano “deben comer sano y no preocuparse por nada”.

  24. Víctor López 21 February 2020 at 5:14 pm Permalink

    En las apuestas Sanders paga 5.5. Con Pete de vice se le pondrá a la par a Trump o pagará menos. Esa mafia, aunque manipulada y todo, es una excelente encuestadora también si se sabe interpretar. Saludos.

  25. Manuel 22 February 2020 at 3:28 am Permalink

    Por su importancia testimonial del horror que es Cuba…
    y como se cumple 30 años de Alicia en el Pueblo de Maravillas,
    se repite lo que publica el médico cubano viviendo en
    Alamar:

    [Genial es verlo antes de que llegue, saber que es inevitable, que sucederá.
    Martí sabia todo esto desde su escritorio decimonónico sin electricidad, ni la experiencia traumática de los primeros 20 anos del siglo subsiguiente.
    Martí sabía que siempre que se instala la mediocridad, de cualquier color, terminamos teniendo escenas como la que nos describe el doctor antibatistiano que visita un blog por desaparecer. Él nos describe lo que pasa en su clínica al este de la capital de Cuba:]

    “La gran burocracia de este pais [Cuba] es un ser omnipresente que al parecer no es mortal. Para donde quiera que te vires esta´ presente.
    Ej 1:
    Hace meses que se rompio´ la secadora de las placas radiograficas en mi policlinico; se la llevaron y no ha vuelto nunca mas, sólo necesitaba una resistencia. Ahora entregamos las radiografias humedas [¿cómo se sentirá un médico entregando radiografías húmedas, un médico que sabe que ese líguido que humedece la radiografía es cancerígeno, unido al stress de nuestros ancianos, unido al tremendo sol de nuestro país, unido al jabón rico en cancerígenos de nuestras fábricas; muy pronto lo raro será encontrar pellejo sano]. Nadie habla de eso ni a ningun dirigente le importa.
    Ej 2:
    Hace dos meses se rompio´ el aire acondicionado donde se realizan los ultrasonidos y ahora hay que trabajar con un ventilador.
    Así… todo se va deteriorando y la vida sigue igual.
    Hoy vi al Presidente como protestando porque las mujeres no paren y la poblacion decrece. Me pegunto si nadie le ha explicado las causas. Donde esta´ el Ministro de Salud Publica?.Yo me se unas cuantas;pero sería como llover sobre mojado.
    Ej 3: Un Jefe de Sector de la PNR que dice que el no puede hacer nada contra una violación de las leyes porque los que estan violando las leyes son funcionarios del gobierno municipal.
    Y asi, desidia y chapuceria…y entonces…salvese el que pueda.R3.
    19 de febrero de 2020, 17:03”
    REPLY
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2044430452931794159&postID=336633014478940117&isPopup=true&bpli=1

    veanlo rápido, antes de que Silvio, el valiente silvio, lo elimine

    • Manuel 22 February 2020 at 3:40 am Permalink

      otro, para alumbrar dónde las verdaderas raíces del
      Engendro:

      Lo escrito por la Ministra en Cubadebate me llamó la atención también, como muestra del oficio que han desarrollado nuestros cuadros de hablar y explicar sin concretar nada.
      A mi me gustaría saber que piensa la Contraloría y el Dpto de Organizacion del PCC sobre las actas del Consejo de Ministros.
      Lo digo porque todas las auditorías e instructores políticos exigen que los acuerdos de las actas tengan fecha de Cumplimiento y me imagino las actas del Gobierno.
      Acuerdos:
      1. Implementacion de los Lineamientos.
      Cumplimiento: para las Calendas Griegas.
      2. Eliminación de la doble moneda.
      Cumplimiento : cuando las ranas crien pelos.
      3. Aprobacion de cooperativas industriales.
      Cumplimiento: cuando caiga nieve en Santiago.
      Nunca se comprometen con una fecha o meta concreta.

      Por cierto también se exige que se asiente en acta el responsable del cumplimiento.
      20 de febrero de 2020, 17:59

    • Manuel 22 February 2020 at 4:33 am Permalink

      Acá
      https://segundacita.blogspot.com/2020/02/transcripcion-de-la-entrevista-de-rt-al.html?showComment=1582239546419&m=1#c1074786863711377482

      • Manuel 22 February 2020 at 4:50 am Permalink

        “Sixto Martínez cumplió el servicio militar en un cuartel de Sevilla.
        En medio del patio de ese cuartel, había un banquito. Junto al banquito, un soldado hacía guardia. Nadie sabía por qué se hacía la guardia del banquito. La guardia se hacía porque se hacía, noche y día, todas las noches, todos los días, y de generación en generación los oficiales transmitían la orden y los soldados la obedecían. Nadie nunca dudó, nadie nunca preguntó. Si así se hacía, y siempre se había hecho, por algo sería.

        Y así siguió siendo hasta que alguien, no sé qué general o coronel, quiso conocer la orden original. Hubo que revolver a fondo los archivos. Y después de mucho hurgar, se supo. Hacía treinta y un años, dos meses y cuatro días, un oficial había mandado montar guardia junto al banquito, que estaba recién pintado, para que a nadie se le ocurriera sentarse sobre la pintura fresca”

        • Julian Perez 22 February 2020 at 7:51 am Permalink

          Lo cual me recordó una historia, que me contó el padre de mi primera esposa.

          Antes de la revolución, él tenía una pequeña fábrica (la revolución se la robó, por supuesto, pero ésa no es la historia)

          La historia es que había un empleado que era un completo inútil, pero tenía dificultades para botarlo por el sindicato.

          Lo cambió de puesto de trabajo. Con el mismo salario lo sentó a vigilar una puerta por la que nunca entraba ni salía nadie ni pasaba nadie por ahí. No podía leer ni hacer otra cosa. Tenía que estar atento a la puerta pues ése era su trabajo ahora. Al cabo de unos días el tipo, muerto de aburrimiento, se fue por si solo sin que él tuviera necesidad de despedirlo.

          • Manuel 22 February 2020 at 9:44 am Permalink

            Y el del pescado y el sarten

            Y el de la duracion de las canciones

            Etc

            Al parecer hay muchos

  26. Manuel 22 February 2020 at 4:48 am Permalink

    “La India 5ta economia del mundo:
    Medios indios destacan que el auge del país asiático está relacionado con su apertura al mercado, en contraposición con las políticas autárquicas del pasado. El nuevo panorama comenzó en la década de 1990 e incluyó la desregulación industrial, la reducción del control comercial, el aumento de la inversión extranjera y la privatización de empresas estatales“

  27. Julian Perez 22 February 2020 at 7:51 am Permalink

    Lo cual me recordó una historia, que me contó el padre de mi primera esposa.

    Antes de la revolución, él tenía una pequeña fábrica (la revolución se la robó, por supuesto, pero ésa no es la historia)

    La historia es que había un empleado que era un completo inútil, pero tenía dificultades para botarlo por el sindicato.

    Lo cambió de puesto de trabajo. Con el mismo salario lo sentó a vigilar una puerta por la que nunca entraba ni salía nadie ni pasaba nadie por ahí. No podía leer ni hacer otra cosa. Tenía que estar atento a la puerta pues ése era su trabajo ahora. Al cabo de unos días el tipo, muerto de aburrimiento, se fue por si solo sin que él tuviera necesidad de despedirlo.

    • Julian Perez 22 February 2020 at 7:52 am Permalink

      Disculpen. Parece que di click dos veces.

    • razón vs instinto 22 February 2020 at 9:44 am Permalink

      Jajaja.
      Su historia me recordó una de mi abuelo.
      El tenía casas en alquiler y cuando un inquilino era deudor incobrable iba y le decía que había que renovar el techo para garantizar el aislamiento ante las lluvias.
      El inquilino generalmente aceptaba ya que implicaba una mayor garantía de buen estado de la casa pero el viejo les sacaba las chapas que prometía las renovaba en el mismo día pero con alguna excusa les dejaba sin techo.
      Obviamente, ante la primera lluvia los inquilinos deudores se iban.
      Que personaje el viejo.
      Y pensar que era comunista fanático.

      • Julian Perez 22 February 2020 at 10:16 am Permalink

        >>Y pensar que era comunista fanático.

        Si, como Picasso 🙂 Siempre recuerdo lo que dijo Dalí cuando le preguntaron su opinión sobre Picasso: ¨Somos muy parecidos. Picasso es español y yo también. Picasso es pintor y yo también. Picasso es famoso y yo también. Picasso es vanguardista y yo también. Picasso es comunista y yo tampoco¨.

  28. manuel 22 February 2020 at 10:07 am Permalink

    para silvio “el imperio tiene una suerte de ministerio atendiendo las formas de asfixiarnos [a los cubanos viviendo en Cuba]. Difícil ser muy democráticos en semejantes condiciones.”

    para silvio, si tenemos un vecino malébolo, que nos hace la vida imposible, tenemos derecho a implantar una tiranía en nuestra casa, torturar y matar si fuera preciso, controlar (y de ese modo ahorgar) cuanta iniciativa privada pretenda mejorar la situación perentoria a la que conduce un estado cerrado, burocrático y criminal

    • razón vs instinto 22 February 2020 at 10:16 am Permalink

      Amigo Manuel, para mí, asfixiar a otro pueblo porque su gobierno es dictatorial e hd mil p… lleva a un dilema difícil de resolver y que al menos yo no lo he resuelto ¿Es válido hacer sufrir a un pueblo entero porque no te gusta el gobierno que tiene?
      Incluso ¿Aunque sea tu enemigo declarado sin conflicto bélico de por medio?
      Dudo alguien tenga una respuesta certera a este interrogante.

      • Julian Perez 22 February 2020 at 10:28 am Permalink

        Amigo Ramiro

        >>¿Es válido hacer sufrir a un pueblo entero porque no te gusta el gobierno que tiene?

        Espero que eso no se refiera a la actitud que han tenido los gobiernos norteamericanos hacia la dictadura cubana, porque lo de los sufrimientos debidos al embargo es incierto, es la coartada ideológica de la dictadura. La prueba está en que en más de una ocasión han hecho todo lo posible para que NO les quiten el embargo. Carter estuvo a punto de hacerlo y tumbaron dos avionetas de Hermanos al Rescate para envenenar las relaciones, enviando a continuación más de 100000 personas por el Mariel, entre ellos un montón de delincuentes y enfermos mentales. ¿Qué gobierno continúa el camino de la distensión después de esos actos?

        Las dictaduras totalitarias NECESITAN un enemigo.

        El embargo nunca hizo gran cosa. La dictadura comerciaba con todo el mundo. Los países, como Japón, dejaban de comerciar con ella cuando la deuda crecía, veían que no recuperarían las inversiones y que el negocio era malo. Ahora mismo montan su industria turística apoyados por España y otros países.

        Los sufrimientos del pueblo cubano se deben única y exclusivamente a la absoluta incompetencia de su gobierno.

        • razón vs instinto 22 February 2020 at 10:38 am Permalink

          Sé que el embargo no los afectó en nada. Es más, los favoreció para posicionarse políticamente como “víctimas”.
          Sin embargo, el embargo tiene como objetivo perjudicar la economía del país que en principio buscaría debilitar al gobierno esperando su deterioro y final caída.
          Pero, perjudicar la economía implica necesariamente sufrimientos para la ciudadanía toda. Mucho o poco para esta disyuntiva da igual.
          Los casos más discutibles son los referidos a Venezuela, Rusia e incluso Irán toda vez que EEUU posee arsenal atómico y si bien creo firmemente que no se le debe permitir a los locos de m… esos tener semejante armamento, la cuestión sigue siendo discutible y la respuesta a esa discusión es a la que me refiero.

          • Julian Perez 22 February 2020 at 10:52 am Permalink

            Amigo Ramiro

            >>el embargo tiene como objetivo perjudicar la economía del país

            No exactamente. El origen del embargo fueron las propiedades norteamericanas expropiadas sin compensación.

            Además, el método de las sanciones económicas siempre se ha preferido al de la intervención militar. Sí, ambos pueden tener consecuencias negativas para la población, pero la idea es tratar de eliminar situaciones aún peores. A nadie le pareció mal que se aplicaran a Sudáfrica para combatir el apartheid.

            Se me ocurre comparar las sanciones con la vacuna. La vacuna inocula la enfermedad. Recuerdo una película (vieja y no cubana) en que un médico va a una población rural a vacunar y, cuando es advertida de ciertos síntomas que podían experimentar sus hijos la madre dice: ¨¿Enfermar a los que están sanos? ¿Qué clase de médico es usted?¨

          • razón vs instinto 22 February 2020 at 11:34 am Permalink

            El ejemplo de las vacunas es muy oportuno.

          • Manuel 22 February 2020 at 4:58 pm Permalink

            coincido con Ramiro, el ejemplo de las vacunas
            Muy al caso
            El del vecino sicópata, también.

            Digamos que un vecino con la ayuda de algunos otros
            Vecinos, tortura y asesina en “su” casa a gente de todas
            partes, y mantiene a todos allí bajo un sistema
            despótico, de mano dura y amordazados a varias
            personas. ¿Qué hacer? ¿Temerle por que se pone
            Violento y el maltrato irá en aumento? ¿Llevarle
            alimentos y cuanto necesite sin meterme con sus
            torturas? ¿Denunciarlo?

      • manuel 22 February 2020 at 10:39 am Permalink

        ¿es válido para gobierno alguno irrespetar los derechos elementales, a la vida, a la propiedad, a la properidad, a un trato justo a ciudadano alguno?

        ¿se debe intervenir solo cdo hay genocidio?

        ¿quien dice si hay o no hay genocidio?

        ¿es válido dejar que el abusador use al abusado de rehen para eternizar la relacion abusiva, de la que no se tiene idea cierta cuantas son las victimas de todo tipo?

        EEUU es excepcionalmente útil. Lo demostró desde Perl Harbor, desde el Imperio del Mal, y desde cuanto h de las mil p ha quirido someter a medio mundo con las miles de artes para hacerlos que se han inventao, y que sólo faltan los h de las mil p para implementarlas si no tenemos la suerte de tener a un pais excepcinal, como EEUU, para librarnos de ese mal

        • razón vs instinto 22 February 2020 at 10:47 am Permalink

          “EEUU es excepcionalmente útil. Lo demostró desde Perl Harbor, desde el Imperio del Mal, y desde cuanto h de las mil p ha quirido someter a medio mundo con las miles de artes para hacerlos que se han inventao, y que sólo faltan los h de las mil p para implementarlas si no tenemos la suerte de tener a un pais excepcinal, como EEUU, para librarnos de ese mal”

          En eso coincido total y absolutamente

        • manuel 22 February 2020 at 10:49 am Permalink

          o, la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos rehenes, torturados y asesinados de mierda

          simple

          son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

          • manuel 22 February 2020 at 10:50 am Permalink

            esta vez con ayuda del gobierno norteamericano

          • Julian Perez 22 February 2020 at 11:02 am Permalink

            La ley Helms-Burton hubiera podido funcionar mejor que el embargo y ésa si que no le gustaba ni un poquito a la dictadura. Sabían donde decía peligro. Pero nunca se aplicó en todas sus consecuencias.

          • razón vs instinto 22 February 2020 at 11:05 am Permalink

            Sinceramente, solo puedo escuchar o leer opiniones, como la suya, pero no puedo tener una posición definida.
            Las sanciones a otra Nación con la que no se tiene un conflicto bélico militar puede derivar en infinitas situaciones (políticas, económicas, bélicas, morales, etc) que hacen muy difícil adoptar una posición con el suficiente conocimiento que permita un control razonable sobre ellas.
            Con el caso Venezuela es donde más dudas me surgen con este dilema.

          • Julian Perez 22 February 2020 at 11:17 am Permalink

            Por supuesto, amigo Ramiro. Lo único que puedo hacer es expresar mi punto de vista y en qué se basa, con las limitaciones de espacio de un blog (aunque es mejor qie twitter 🙂 )

            Uno siempre se forma opiniones con los datos que tiene. No puede hacer otra cosa. Yo puedo, por ejemplo, tener opiniones sobre Argentina, pero sé que van a estar poco fundadas (eso no va a impedir tenerlas, es algo inevitable)

            En el caso de Cuba, España y Estados Unidos, el hecho de haber vivido muchos años en esos tres países me hace sentirme un poco más confiado en las opiniones que pueda tener de las situaciones de los mismos (sin excluir que puedan estar equivocadas)

          • danettee 22 February 2020 at 3:52 pm Permalink

            hay que bucal homeland security para ver do biene este
            chivato pero el que cantara como un canario
            sera julian

    • manuel 22 February 2020 at 10:22 am Permalink

      hoy a las 9:28
      https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2044430452931794159&postID=4276406606966513075&isPopup=true
      y no se pierda al médico antibatistiano a las 9:45 haciéndole la porra:

      De acuerdo contigo a las 9.28;si nos ponemos a consultarlo todo y escuchar opiniones los yanquis acaban con nosotros.No quiere decir que no se tenga en cuenta a los demas pero las decisiones tienen que ser de unos cuantos y rapidas…estamos contra la pared.

      “estamos contra la pared” dice 🙂

  29. manuel 22 February 2020 at 10:16 am Permalink

    j, sobre el tema de como acercarnos a los demas, y que ud rechaza adaptar el discurso, pues ud considera que eso es irrespetuoso

    las leyes del diálogo implican 3 aspectos principales. Modular el contenido, la forma y ser muy generosos.
    Y ud quizá lo haga todo el tiempo sin darse cuenta.

    Cuando ud necesita conectar con alguien, ud tiene que escoger el tema y el modo. Ud no le habla de baseball y mete una disertacion de pelota a alguien que odia la pelota. En cuanto a la forma, ud no le habla en ingles a quien solo entiede espanol. Pues es esto lo que ud pretende. El espanol de algunas personas es terrible, evidentemente kinder, y ud quiere usar un Espanol universitario de nivel master o doctoral y que la persona de nivel kinder le comprenda.

    por ultimo la generosidad. Ud debe ser sumamente generoso para dedicar tiempo a personas con capacidades distintas, ser muy paciente y tener mucha vocacion para el servicio y el amor.

    De lo contrario, le vende, y se va a su tema favorito, a vivir para ud mismo, sin sacrificar un segundito en ninguna otra persona.

    • manuel 22 February 2020 at 10:24 am Permalink

      esto es abc de cualquier relacion humana. Me sorprende su rigidez al respecto

      • Julian Perez 22 February 2020 at 10:38 am Permalink

        Manuel

        Son buenos consejos, pero en el caso al que se refieren encuentro ciertas dificultades prácticas.

        En primer lugar ya ha llovido demasiado. Esto prejuicia y cualquier cosa que se diga puede ser tomada a mal. Además, desde el principio, y antes de que yo hiciera intentos de conunicación, hubo cierta fijación con mi persona que no parecía haber con otros. Ignoro las razones. Y, en tercer lugar, no me está resultando muy fácil encontrar un lenguaje que pueda resultar comprensible.

        Tal y como están las cosas me temo que cualquier cosa que diga y cualquier forma de que la diga, lo único que va a conseguir es empeorar la situación, pues va a desencadenar una oleada de ira y otras emociones.

        Así que quizás en este caso lo mejor sea no decir nada. Claro, ninguna decisión está grabada en piedra. Las circunstancias pueden modificarlas. Pero debe haber incicios bien visibles que apunten a la conveniencia de un cambio de actitud.

        • razón vs instinto 22 February 2020 at 10:43 am Permalink

          No me parece difícil llegar a la misma conclusión que la suya Julián.

        • Víctor López 22 February 2020 at 12:35 pm Permalink

          La señora Danette no puede cambiar de “actitud”. Su comportamiento proviene de una condición cognitiva y carencia de formación. El problema idiomático o de “actitud” (ocurrencia gringa, para ellos todo es cuestión de “actitud” jaja) es la explicación ingenua. Un saludo.

          • danettee 22 February 2020 at 1:42 pm Permalink

            https://youtu.be/U5QGkXp-4lM

            ete pobre moreno bale muvcho mas que todo

            como persona
            de lo que netra en este blog la mayoria son cuentero y mentiroso

        • Julian Perez 22 February 2020 at 1:14 pm Permalink

          >>ninguna decisión está grabada en piedra. Las circunstancias pueden modificarlas. Pero debe haber incicios bien visibles que apunten a la conveniencia de un cambio de actitud.

          El ¨cambio de actitud¨ sería, por supuesto, del que toma la decisión (creo que sé escribir y la redacción fue clara) no del sujeto que ocasionó dicha decisión.

          • Julian Perez 22 February 2020 at 1:20 pm Permalink

            En este caso, por ejemplo, las circunstancias que motivaron un cambio PUNTUAL de actitud (sin que siente un precedente) fue aclarar una evidente lectura erronea de algo que había sido redactado claramente.

          • Víctor López 22 February 2020 at 1:44 pm Permalink

            Aparentemente se refiere a mi persona, si me equivoco me disculpa, Julián. Creo que siempre lo he tratado y sigo tratándolo con consideración y respeto. No encuentro ni conozco nada “PUNTUAL”, no tengo idea de que será. Si me incluye en su rosario de colaboradores excluidos me parece bien, es una resolución personal suya que no afecta en lo más mínimo el buen concepto que tengo de usted. Un cordial saludo.

          • Julian Perez 22 February 2020 at 2:49 pm Permalink

            Me alegra mucho que no lo afecte porque, para que quede claro (por si acaso hay dudas) hay cuatro participantes con los que he llegado la conclusión de que nunca nos vamos a ententer (por distintas razones, pero el factor común es la aparente imposibilidad de llegar a un entendimiento) y que, en consecuencia, lo más aconsejable es no continuar con los desencuentros a menos que poderosas circunstancias aconsejen otra cosa.

            Esas cuatro personas son (en orden alfabético) Danettee (nunca va a tener una opinión favorable de mí), Humberto Mondejar (no me es posible aceptar su teoría sobre el complot contra la C-40), Vicente (sobran las explicaciones) y Víctor López (más que su ateismo militante, la bilis que derrama sobre todo lo relacionado con religión, aparte de la que también derrama sobre casi todos los otros participantes).

            Nada personal, como diría el padrino, pero tampoco negocios. Si la imposibilidad de comunicación es mía, qué se le va a hacer, pero existe.

  30. danettee 22 February 2020 at 11:16 am Permalink

    aqui tiene los pireta del Caribe los espanoles bandoleros en cuba
    toda la destucion de cuba es por culpa de el embargo

  31. danettee 22 February 2020 at 11:17 am Permalink

    https://youtu.be/haG2qLd7E58

    aqui estan los bandolero espanoles

  32. danettee 22 February 2020 at 2:05 pm Permalink

    https://youtu.be/n4Wyi1vtKHs

    aqui tiene aestamentirosa espanola

    pero los cubano sique crendo a lo bandolero espanoles
    mentirosa

  33. Cubano-Americano 22 February 2020 at 2:15 pm Permalink

    https://www.facebook.com/1964462320340264/posts/2750490121737476/

    Kotel Elohim Israel Shabbat Shalom

    • Víctor López 22 February 2020 at 2:30 pm Permalink

      Nos perdimos sus preciados post.

  34. Víctor López 22 February 2020 at 3:14 pm Permalink

    Por mi ateísmo!!! jajaja tremenda sorpresa. Eso sí que era insospechado. Si se siente en la edad media no es mi culpa, Julián. No derramo bilis por nada ni nadie, claro que no tomo en serio a unos cuantos incapaces del blog, y como lo dije un par de veces se siente usted amenazado en el liderato de esa parvada, es una condición tribal cubana y no llevo ninguna intención ofensiva al señalarlo. Un cordial saludo.

  35. danettee 22 February 2020 at 3:59 pm Permalink

    manuel
    22 February 2020 at 10:49 am

    Permalink
    o, la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos rehenes, torturados y asesinados de mierda
    simple
    son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

    e sospechado que este es un agente g2

  36. danettee 22 February 2020 at 4:29 pm Permalink

    julian perez
    Dept of Homeland Security is located at the address 99 Se 5th st Fl 3 in Miami, Florida 33131. They can be contacted via phone at (305) 960-8614 for pricing, hours and

    anuel
    22 February 2020 at 10:49 am
    Permalink
    o, la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos rehenes, torturados y asesinados de mierda
    simple
    son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

  37. danettee 22 February 2020 at 4:33 pm Permalink

    julian perez

    se metera en un prolema si no llama este numero homeland security
    yo no lo llamo porque estoy en Puerto rico mire el comentario de ariba

    Dept of Homeland Security is located at the address 99 Se 5th st Fl 3 in Miami, Florida 33131. They can be contacted via phone at (305) 960-8614 for pricing, hours and

  38. Víctor López 22 February 2020 at 4:45 pm Permalink

    Estimado Bacu.

    Entiendo su punto y lo encuentro completamente lógico. La preocupación que expreso se debe a lo que creo es mi conocimiento de las gentes o digámoslo de otra forma, son mis propios miedos. En las mayorías siempre se impone el corazón por sobre la razón, históricamente ha sido así, y aunque entiendo la excepcionalidad americana, cada vez que voy me doy cuenta que esta se va disolviendo más y más.

    Me preocupa y mucho, porque el viejo resentido tiene el carisma mesiánico de esos predicadores iluminados a los que sigue el rebaño. Si el pueblo americano no hubiera apostado a Obama, me tendría sin cuidado, pero la confusión creada por la prensa y el cine en la exaltación de los antivalores, más la bronceada masa con dificultades de surgir o vivir con dignidad, a expuesto a los EEUU a cualquier avatar que podamos imaginar.

    Nadie daba crédito por aquel pintor callejero austríaco que vociferaba contra Weimar y el mundo todo.

    …debieron pegarle un tiro a tiempo. Saludos.

    • danettee 22 February 2020 at 5:13 pm Permalink

      que me dice de este comentario

      la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos

      rehenes, torturados y asesinados de mierda
      simple
      son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

  39. danettee 22 February 2020 at 5:20 pm Permalink

    desde espana

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Servicio secreto de España descubre una red de espías cubanos de “alto nivel”
    Un fuerte escándalo internacional puede estar a punto de estallar entre Cuba y España, pues el servicio de Inteligencia español acaba de destapar una red de espías cubanos que estaban …

  40. Manuel 22 February 2020 at 6:24 pm Permalink

    Manuel
    22 February 2020 at 4:58 pm
    PERMALINK
    coincido con Ramiro, el ejemplo de las vacunas
    Muy al caso
    El del vecino sicópata, también.
    Digamos que un vecino con la ayuda de algunos otros
    Vecinos, tortura y asesina en “su” casa a gente de todas
    partes, y mantiene a todos allí bajo un sistema
    despótico, de mano dura y amordazadas a varias
    personas. ¿Qué hacer? ¿Temerle por que se pone
    Violento y el maltrato irá en aumento? ¿Llevarle
    alimentos y cuanto necesite sin meterme con sus
    torturas? ¿Denunciarlo?

  41. Manuel 22 February 2020 at 6:28 pm Permalink

    “Sin ir más lejos: Memorias
    Montaner, Carlos Alberto
    En este libro, el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner habla sobre todo lo que ha visto y oído, creído y recordado, pero advierte que puede haber algunos pasajes que fueron inventados sin darse cuenta.”
    https://lapl.org/collections-resources/blogs/lapl/lo-nuevo-en-espanol-febrero-2020

    ¿Personajes inventados sin darse cuenta?

    Este es el fino humor CAMsiano.

    No todos pueden verlo

    • manuel 22 February 2020 at 6:39 pm Permalink

      dice pasajes, no personajes, leí mal; de todos modos vale lo comentado por mí

      • Víctor López 22 February 2020 at 7:22 pm Permalink

        En la jodedera de cortar y pegar Danette y usted lucen ya iguales. Va a tener que esforzarse un poco más, con piropear a Julián ya no va a ser suficiente. Saludos.

        • danettee 22 February 2020 at 9:23 pm Permalink

          MANUEL
          me dice de este comentario
          la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
          rehenes, torturados y asesinados de mierda
          simple
          son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

  42. Manuel 22 February 2020 at 8:21 pm Permalink

    The New York Times

    BREAKING NEWS
    Senator Bernie Sanders scored a big victory in the Nevada caucuses, strengthening his position as the front-runner for the Democratic nomination.

    Saturday, February 22, 2020 7:57 PM EST

    His triumph will provide a burst of momentum that may make it difficult for the still-fractured moderate wing of the party to slow his march to the nomination

  43. danettee 22 February 2020 at 9:29 pm Permalink

    Y DONDE ESTA EL PENDEJO SU AMIGUITO SI ESE NO ES MONGOLIO E COMPLICE

  44. Cubano-Americano 22 February 2020 at 9:53 pm Permalink

    Nos acercamos a la solución biológica de Cuba??.. Hay unos ancianos históricos en Cuba cuya capacidad cognitiva está comprometida…en Cuba prima la mediocridad con el oportunismo y nadie quiere ese fracasado sistema social..pero ubicados en la cúspide en los negocios y propiedades…y los pocos talibanes cubanos que van quedando ubican o transfieren sus descendientes fuera del país con su tajada y ellos van ” tirando” vacilando el suciolismo…La unidad funcional basica(UFB) de Cuba es la familia y es ahí donde el exilio juega su papel..y lo jugará en el futuro inmediato y pienso que la evolución de Cuba pasa por Venezuela..pero..Trump es tan peligroso en contienda electoral y más peligroso aún cuando gane su segundo periodo..porque ya no tendría nada que perder..de ahí Venezuela en maniobras militares con Maduro vestido de Comandante en Jefe??!!..grandes cosas se avecinan…y..rápido.Si Guaido no acaba de organizar sus fuerzas en las fronteras como hace mucho le sugerimos …tendrá problemas..son ” fuerzas disuasivas”

    • danettee 22 February 2020 at 9:59 pm Permalink

      Permalink

      VES LO QUE DICE ESTO QUE TE PARCE

      XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

      me dice de este comentario
      la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
      rehenes, torturados y asesinados de mierda
      simple
      son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos más

      • danettee 22 February 2020 at 10:02 pm Permalink

        Permalink
        MANUEL
        me dice de este comentario
        la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
        rehenes, torturados y asesinados de mierda
        simple
        son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos

        • manuel 23 February 2020 at 9:27 am Permalink

          que al final me falto “otros”, debí poner “por otros 734 meses continuos”

  45. danettee 22 February 2020 at 9:56 pm Permalink

    https://youtu.be/HXMTDNaKKeE

    DONDE ESTE EL PENDEJO JULIAN

    SL AMIGO DE EL LLAMADO MANUEL EL DOCTOR CHIRIGA

  46. Cubano-Americano 22 February 2020 at 10:47 pm Permalink

    Cuando llegaban los tiempos de crisis para los judíos, lo que más atesoraban estos, eran piedras preciosas, oro y el conocimiento, para los israelitas el conocimiento es algo fundamental para ellos, puesto que es imposible que te lo arrebaten.

    • Víctor López 23 February 2020 at 7:54 am Permalink

      Los “tiempos de crisis” nos los va a traer el judío Sanders jajaja.

  47. Cubano-Americano 23 February 2020 at 3:46 am Permalink

    EUTANASIA SI O NO?
    ==================
    Estoy completamente en desacuerdo con la Eutanasia y pienso que la corriente actual a su favor obedece a cuestiones monetarias más que humanitarias para aliviar las molestias de una enfermedad terminal al agotarse el arsenal terapéutico EXISTENTE y ahí descansa the key word: EXISTENTE HASTA ESE MOMENTO…pero..quien quita que en cualquier momento hasta por casualidad se encuentre la “cura perdida” o la iluminación perdida de cual o cuales son las curas? y condenamos a un ser humano ante NUESTRA INCAPACIDAD DE CURARLO..O ASISTIRLO NO A SU MUERTE..ASISTIRLO A SU CURA!!
    El cuerpo humano está capacitado y formado para auto curarse si correctamente lo asistimos..el mismo cuerpo humano se autofagia..sacrifica órganos secundarios por esenciales para la vida inmediata como cerebro ..corazon..respiración para mantener con vida el big picture que es EL SER HUMANO!! ..cuando se agota su esfuerzo que muchos médicos ayudamos a eso con nuestras ” intervenciones medicas” mueren de INSUFICIENCIA DE MULTIPLES ORGANOS..porque el cuerpo humano lucha hasta el final para sobrevivir!!.. y ahora por presiones más económicas que Morales queremos asesinar al ser humano amparados en “derechos” eticas…morales y/ o compasiones??…Muchos ya lo hacen basados en el Principio del Doble Efecto como justificación cuando les inyectamos Morfina al paciente para mitigar un dolor pero sabemos que esa Morfina le deprime el centro respiratorio y le acorta la vida…manera ” elegante de quedar bien con Dios y con el diablo..y..con su conciencia?…
    La Eutanasia Hipocrates, padre de la medicina, no la
    apoyaba… Por que no nos convertimos en asistentes de la salud al cuerpo humano en lugar de asistente a su muerte??.. o nos convertiremos en “ASESINOS DE BATA BLANCA”?? Cuán blancas seran??…No a la Eutanasia es INMORAL, ilegal, anticientifica e inhumana..

  48. Víctor López 23 February 2020 at 7:53 am Permalink

    Es necesaria para mujeres (niños y algún cuadrapléjico). Un hombre que se precie puede (o debe) salir por su mano cuando lo encuentre conveniente. Es importante dejar el ejemplo de dignidad y gratitud consecuente con la vida y con todos. Saludos.

  49. Julian Perez 23 February 2020 at 9:01 am Permalink

    Manuel

    Con relación a lo que me decías el otro día de ¨adaptar el discurso al interlocutor¨, sospecho que te habrás dado cuenta, por tu propia experiencia, que hay casos en que la única adaptación posible sería ¨hola, hola, qué hay, qué hay¨, porque cualquier otra cosa…

    • Víctor López 23 February 2020 at 9:07 am Permalink

      Sí jajaja, lucen iguales.

      Buen señalamiento.

  50. manuel 23 February 2020 at 9:24 am Permalink

    Julián, con el paso de los meses los caracteres mas pesados se han ido a donde pertenecen, a los abismos de criaturas espectrales, sin carácter, fantasmales

    • manuel 23 February 2020 at 9:34 am Permalink

      SÍ, hay casos como los que ud. dice, porque en un foro abierto tienen acceso a todo lo que uno publica, y a interpretar sabrá Dios que cosas. Una publicación, cualquiera, es como una piedra que cae en el centro de un lago: produce cientos de hondas en la superficie, y cada cual se queda con la honda que sintoniza con su visión del mundo: no hay nada que hacer. Hay free speech and there is free interpretation. You have been totally right all the way back ’till now.

      • danettee 23 February 2020 at 9:50 am Permalink

        Permalink
        MANUEL
        me dice de este comentario
        la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
        rehenes, torturados y asesinados de mierda
        simple
        son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos

        LA ROBO ILUCION TE LLAMA

      • Julian Perez 23 February 2020 at 10:39 am Permalink

        Manuel

        La secuencia más frecuente de los Peanuts es la de Susan sosteniendo una pelota de futbol para que Charlie Brown la patee. SIEMPRE Susan retira la pelota cuando Charlie Brown va a patearla y él se cae de espaldas.

        Puede que Charlie Brown siempre caiga en la trampa, pero no veo razón para que uno tenga que imitarlo. Una cierta cantidad de pelotas retiradas puede considerarse suficiente.

        • Víctor López 23 February 2020 at 10:44 am Permalink

          Dígale que lucen igual.

          …a mí no me cree.

        • Julian Perez 23 February 2020 at 10:45 am Permalink

          Perdón, Lucy. Susanita es la de Mafalda.

          • Julian Perez 23 February 2020 at 10:49 am Permalink

            Ya me estoy pareciendo a Carmen Sevilla cuyos despistes eran antológicos. En una ocasión se refirió a Daisy como ¨la pata Donald¨ 🙂

          • manuel 23 February 2020 at 10:53 am Permalink

            mientras ud se de cuenta, y mientras pueda reirse de sus errores, hay esperanza 🙂

            el problema es cdo no se dé cuenta, o cuando monte un tremendo berriche, stress

            el stress es el que mata, no los despistes, es como respondemos a los hechos, no los hechos

        • manuel 23 February 2020 at 10:47 am Permalink

          la naturaleza de Susan es bromista, la the Charlie insistir

          la de la rana humanista, la del escorpión picar

          la mia ayudar, insistir, hasta lo imposible

          mi vida está hecho de los que no se rindieron
          y siempre apostaron por mí,
          de haberse rendido, yo no habría llegado a hacer nada bueno conmigo
          estoy en deuda
          y mi deber es contribuir ahora al mejoramiento de los demás

          • manuel 23 February 2020 at 10:50 am Permalink

            mi vida está hecha de los que no se rindieron
            y siempre apostaron por mí,
            de haberse rendido, yo no habría llegado a hacer nada bueno conmigo
            estoy en deuda
            y mi deber es contribuir ahora al mejoramiento de los demás,
            sean esto ranas, lucies, charlies, o escorpiones
            me da igual

            que falle ahora, sólo significa que no es el momento,
            volveré por más mas tarde
            así soy
            y ese modo de ser me ha resultado siempre
            me ha hecho crecer
            buscar como mejorarme
            es mi motor

            ud debe también tener los suyos, sus motores,
            cada cual los tiene

          • Julian Perez 23 February 2020 at 10:57 am Permalink

            Muy loable, Manuel, y tengo que suscribirlo, pues es el verdadero comportamiento cristiano, pero las energias de uno no son infinitas y creo que debe a veces reservarlas para cuando tienen más probabilidad de dar resultado. Librar aquellas batallas en que exista posibilidad de éxito. Los que apostaron por ti vieron esa posibilidad.

            ¨No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose los despedacen a ustedes.¨ Mateo 7.6.

          • manuel 23 February 2020 at 11:08 am Permalink

            sí, antes de dar oxígeno, hay que asegurarse que hemos tomado suficiente para nosotros mismos; y asegurar la escena, no sea que te lleve el diablo

            es lo que hacemos cdo llegamos a un accidente de tránsito, asegurar la escena, protegernos: y al final del día un buen jacuzzi, un buen hogar, una buena música, tomar oxígeno, reconstituírnos para al día siguiente volver a empezar

          • manuel 23 February 2020 at 11:10 am Permalink

            y no se nos olvide el gym 🙂

          • Julian Perez 23 February 2020 at 11:14 am Permalink

            Manuel, los extremos nunca son una buena idea. Dar siempre la batalla puede ser tan dañino como nunca darla (Gallipolli es un buen ejemplo de a lo que puede conducir la tosudez) El exceso de amor materno, asfixiante, o la sobreprotección son tan nocivas como el desamor o la no protección. No hay virtud que, llevada al extremo, no se convierta en defecto. El exceso de valentía, por ejemplo, es temeridad.

            La perfección está en la medida, la moderación. Peradojicamente podría decirse que la perfección estriba en no buscarla.

            El mismo Cristo no despreciaba a nadie. Compartía su mesa con prostitutas o recaudadores de impuestos y lo criticaban por ello. Pero nunca insitía más allá de lo razonable.

          • manuel 23 February 2020 at 11:17 am Permalink

            Jesús era Dios, yo soy un simple mortal, no me puedo permitir sus lujos, el lujo de quedarme sin motor, sin ir al extremo, estamos de acuerdo; de haber ido al extremo estaría en Cuba poniendo mi pellejo en un celda, y no acá en el aire acondicionado por todas partes, comida, auto, gym, jacuzzi, familia y amigos; sin dejar de dicir TODO de los tiranos

          • Julian Perez 23 February 2020 at 11:26 am Permalink

            >>Jesús era Dios, yo soy un simple mortal

            Para la mayoría de las denominaciones cristianas (y yo me incluyo en los que así piensan), pero no para todos 🙂 Los mormones y los testigos de Jehová lo consieran ¨hijo de Dios¨, no Dios (hermano de Satán para los mormones). El Corán lo menciona varias veces, tampoco como Dios. Jefferson lo consideraba un gran maestro y en su ¨Biblia¨ quitó todos los milagros y dejó solamente las enseñanzas.

            Creo que los hindúes lo consideran también un gran maestro, pero quizás uno de los avatares de Brahama. No estoy seguro, porque no conozco tanto el hinduismo y el budismo.

          • manuel 23 February 2020 at 11:37 am Permalink

            ¿podía haberse salvado de la Cruz o no lo hizo por ir al extremo?

          • manuel 23 February 2020 at 11:39 am Permalink

            en sus últimos días Martí hablaba mucho de que iba a morir en cualquier momento, consecuente con sus decisiones, sabía que al final de toda vida consecuente puede estar la inesperadara, o esperada, muerte

            a todos nos llega, sólo podemos tratar de que este juego sea lo más entretenido posible, menos doloroso para todos

          • Julian Perez 23 February 2020 at 11:47 am Permalink

            >>¿podía haberse salvado de la Cruz o no lo hizo por ir al extremo?

            De acuerdo con la teoría, salvarse de la cruz no era extremo, ni siquiera una opción pues fue exactamente a lo que vino: a ofrecerese en sacrificio para expiar los pecados de toda la humanidad. Sustituía así los sacrificios a los dioses, ofrendándose a sí mismo.

            Las acciones extremas son aquellas que pueden ser sustituidas por otras, menos extremas, y que garantizan mejores resultados.

          • Julian Perez 23 February 2020 at 11:50 am Permalink

            En cambio, la muerte (prematura, pues todos morimos) de Martí si me parece que fue algo extremo e innecesario. Que murieran Maceo y otros era algo que entraba dentro de lo razonable, pues eran guerreros, gente de acción. Pero Marti no era un guerrero. No se le había perdido nada en Dos Ríos.

          • manuel 23 February 2020 at 11:58 am Permalink

            hay signos de que regresaría al exilio, pero era demasiado orgulloso para aceptar que otros murieran en la guerra que el había promovido, mientras el se protegía de esta en el lejano New York.

            para él lo extremo era no seguir su ética de vida

          • manuel 23 February 2020 at 12:01 pm Permalink

            esa ética que le había llevado al extremos de escoger la lucha a vivir con su esposa y único hijo

          • Julian Perez 23 February 2020 at 12:09 pm Permalink

            Quizás lo que faltó fue alguien con autoridad que le dijera ¨No. Te debes a Cuba y podrás hacer más por ella si no te matan.¨

            Me recuerda a Hamlet. Horacio y los guardias intentaron convencerlo de que no siguiera al fantasma. Tozudanente, no les hizo caso, Al final no quedó títere con cabeza. Fortimbrás, para que no hubiera vacío de poder, cosa que Shakespeare se cuidaba de evitar por mas trágicas que fueran sus tragedias (en Lear deja vivo a Eduardo y en Macbeth a Macduff, el ¨no nacido de mujer¨ 🙂 ), y el propio Horacio para contar la historia.

  51. manuel 23 February 2020 at 9:29 am Permalink

    Cubano, you got me here: “La unidad funcional basica(UFB) de Cuba es la familia y es ahí donde el exilio juega su papel..y lo jugará en el futuro inmediato y pienso que la evolución de Cuba pasa por Venezuela..pero..Trump es tan peligroso en contienda electoral y más peligroso aún cuando gane su segundo periodo..porque ya no tendría nada que perder..de ahí Venezuela en maniobras militares con Maduro vestido de Comandante en Jefe??!!..grandes cosas se avecinan…y..rápido.Si Guaido no acaba de organizar sus fuerzas en las fronteras como hace mucho le sugerimos …tendrá problemas..son ” fuerzas disuasivas”

    MUY BUENO!

  52. danettee 23 February 2020 at 9:49 am Permalink

    Permalink
    MANUEL
    me dice de este comentario
    la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
    rehenes, torturados y asesinados de mierda
    simple
    son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos

    usted puede leer lo que dice tu amigo chivato el llamado medico

    JULIAN EL PENDEJO

  53. manuel 23 February 2020 at 10:06 am Permalink

    What I appreciate is the idea of people using the brain and not the heart while discussing the future of other people and themselves. Sadly, the only way to get there still is something that requires strong maturity and being selfless. Because we are all too far from that, the best we can do is encourage people to talk to each other, create spaces like this blog and participate everywhere we can; communication is key. Bidirectional communication!!. I am pretty sure eventually the logic will prevail, and the worst-case scenario will be an agreement on something working reasonably good for everyone.

  54. Víctor López 23 February 2020 at 10:10 am Permalink

    El 2020 presentaba como un buen año y no más empezando se fue a la mierda. Habrá recesión en todas las áreas y tuve que tomar ya la decisión de despedir personal y reducir existencias. Como divisa y bandera de tormenta me compré unos chonetes (sombreritos típicos) jajaja, para engañar a mi inconsciente y darle lugar al tema aunque sea medio en broma. Ojalá fuera broma…

  55. manuel 23 February 2020 at 10:10 am Permalink

    danettee,

    todos tratamos de entender qué deseas

    todos tratamos de entender qué dices

    quizás ayude si escribes más extensamente

    como hacen Ramiro, Julian y el resto

    muchas veces los escritos telegráficos no tienen significado alguno para los que los leemos

    • danettee 23 February 2020 at 12:25 pm Permalink

      para ti no tiene no no por que lodigo el chivato manuel y el pendejo julian

  56. danettee 23 February 2020 at 10:16 am Permalink

    malink
    Permalink
    MANUEL
    me dice de este comentario
    la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
    rehenes, torturados y asesinados de mierda
    simple
    son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos

    • Julian Perez 23 February 2020 at 10:33 am Permalink

      Ese comentario es sobre las sanciones económicas (o la acción militar) para combatir a la dictadura. Manuel dice que el otro camino, con el que no está de acuerdo, es el de los Bernies y el de las Ocasio-Cortez y que de esa forma la dictadura nunca cae.

      NO está diciendo que apoye a esa gente (me parece que es lo que has entendido) sino todo lo contrario.

      • Víctor López 23 February 2020 at 10:46 am Permalink

        Qué me le está pasando, Julián?

        • danettee 23 February 2020 at 12:07 pm Permalink

          no le esta pasando nada julian
          el es adivino detodo lo que pasa
          mas conocido por sabio pendejo

          el unico que comprede todo aqui en te aran mucha pregunta no te preocupe

          Dept of Homeland Security is located at the address 99 Se 5th st Fl 3 in Miami, Florida 33131. They can be contacted via phone at (305) 960-8614 for pricing, hours and

      • danettee 23 February 2020 at 11:55 am Permalink

        este pendejo cree que todo somo pendejo como el ese

        malink
        Permalink
        MANUEL
        me dice de este comentario
        la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
        rehenes, torturados y asesinados de mierda
        simple
        son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses se

  57. Víctor López 23 February 2020 at 10:50 am Permalink

    Acaso cree que lo va a entender, Julián.

    Ni Manuel lo entiende.

  58. Víctor López 23 February 2020 at 11:44 am Permalink

    “Me imagino que hay que agradecerle ese desastre a Gramsci, con su línea de acción más victoriosa que la de Marx y Lenin.”

    Nadie sabe quién es Gramsci, ni le importa. Los come mierda son socialistas porque quieren que les regalen plata, los elitistas de magazine que dictan la moda y por consiguiente los seguidores de la moda (grandes capas medias) lo son por imagen; esta requiere de “sensibilidad social”, “preocupación por el mundo” (cambio climático), etc. y los políticos oportunistas porque reditúa grandes beneficios hacer clientela con la plata ajena. Saludos.

    • Julian Perez 23 February 2020 at 12:26 pm Permalink

      Víctor, este es uno de los casos en que las circunstancias ameritan hacer una excepción y responder.

      ¿Qué tiene que ver que nadie sepa quién es Gramsci? Lo que importa es que su estrategia está siendo seguida y da resultados. Quizás estén más familiarizados con Saul Alinsky, que es tres cuartos de lo mismo.

      Tampoco el burgués gentilhombre sabía lo que era prosa.

      Nadie sabe quien es Bernoulli, pero aplican sus principios en la vida cotidiana.

      • danettee 23 February 2020 at 12:36 pm Permalink

        el canezo pendejo secree que somo pendejo con el

      • Víctor López 23 February 2020 at 1:00 pm Permalink

        Será por una causa fortuita, entonces.

        Hablando claro, en las sociedades caucásicas o con un alto componente caucásico (excepto la rama dinárica), pueden hacerse los experimentos políticos que sen, que siempre volverán a la primacía del individuo (los ejemplos en Europa sobran), si este componente es escaso la debacle social es irremediable.

        Eso no lo dice Gramsci, lo digo yo y no por eso siguen “mi doctrina” en todas partes. Un saludo.

  59. manuel 23 February 2020 at 12:00 pm Permalink

    no entiende el Castellano, pero insiste en usarlo para interactuar acá.

    no hay nada que podamos hacer, es un obstáculo insalvable

    • Víctor López 23 February 2020 at 12:04 pm Permalink

      Pero tal vez entiende el Inglés? Jajaja

      Por qué será que los tontos siempre se auto engañan.

  60. danettee 23 February 2020 at 12:13 pm Permalink

    este lo que es tremendo chivatoque se creee que somo estupido el llamado doctor chiringa

  61. razón vs instinto 23 February 2020 at 12:19 pm Permalink

    Me alegra encontrar frases como ésta.

    https://mobile.twitter.com/akylez/status/1231428588777418752/photo/1

    • Julian Perez 23 February 2020 at 12:35 pm Permalink

      Si yo fuera Papa canonizaría a Churchill 🙂

      • danettee 23 February 2020 at 12:41 pm Permalink

        alink
        este pendejo cree que todo somo pendejo como el ese
        malink
        Permalink
        MANUEL
        me dice de este comentario
        la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos
        rehenes, torturados y asesinados de mierda
        simple
        son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses se

    • Víctor López 23 February 2020 at 12:43 pm Permalink

      Obtuvo el premio Nobel de literatura.

      Eso sí… era bien pecador.

  62. danettee 23 February 2020 at 12:31 pm Permalink

    manuel

    razoooon mira lo que dice el doctor chiranga el que le llama amigo

    22 February 2020 at 10:49 am
    Permalink
    o, la alternativa, mirar todos a otra parte, y que se jodan todos esos rehenes, torturados y asesinados de mierda
    simple
    son dos caminos. A mi me gusta más el primero. A los abusadores el segundo, por eso estan rezando para que gane el Hermano bernie, y el congreso se llene de Occasio-Cortez, muchas, por lo menos 70, para que se acabe el Bloqueo; y ganar el status de nacion amiga, y seguir martirizando a los cubanos por 734 meses seguidos má

  63. Víctor López 23 February 2020 at 12:38 pm Permalink

    Rstuve viendo una disertación de Julián sobre las varias interpretaciones que hacen de Jesús. Que Dios, que hijo de Dios, que Maestro, que…

    Me recordó que señalé a Manuel que los tontos siempre se auto engañan. Jesús fue evidentemente un ezquisoftenico al que la masa ignorante convirtió en “Dios”, “hijo de Dios” o lo que quieran creerse. Pero si no trabajaba, oía voces, tenia poderes, se creía Rey de Israel, etc. El diagnóstico clínico es esquizofrenia.

    Han escuchado a esquizofrénicos alguna vez? Todos (salvo tomen medicamentos) oyen voces, no pueden trabajar, tienen poderes, se creen hijos de Dios, están seguros que pueden salvar el mundo… incluso enumeran algunas de las salvaciones que han hecho a países enteros.

    Parece increíble que con la información que tenemos a nuestra disposición, todavía haya gentes con esas supersticiones. Saludos.

  64. manuel 23 February 2020 at 12:57 pm Permalink

    y a veces todo es cultural, algunos se toman la muerte en serio, otros a relajo, y uno de los temas preferidos de los chistes escoceses: “Quiero morir pacíficamente en mi sueño como mi abuelo. No gritando de terror como sus pasajeros”

  65. danettee 23 February 2020 at 1:01 pm Permalink

    para mi es mas hijo de pt julian
    que manuel tiene to loss defeto pendejo y con rascos de maricon

    pero los dos som productos castista de el hombre nuevo
    y ahora viven en estado unido

  66. razón vs instinto 23 February 2020 at 1:30 pm Permalink

    Me llama poderosamente la atención que entre no más de 6 u 8 individuos que interactúan, 2 estén totalmente alienados.
    1 justifica la casualidad que puede estar presente en cualquier circunstancia.
    Pero ¿Dos?
    Empiezan a “oler” a trolls que asumen un papel agresivo simulando diferentes personalidades con la intención de destruir el foro.
    Supondrán que perjudicando el foro de comentarios, también perjudican al blog.
    No es descartable mi hipótesis.

    • Víctor López 23 February 2020 at 1:46 pm Permalink

      Es la hipótesis de un idiota, como todas las suyas (o casi). Para ser de Carlos Alberto Montaner, este blog no alcanza siquiera a merecer el término de “blog”. Sin la elegancia de las formas de Julián y el modesto fondo que de vez en cuando puedo aportar, esto sería un desierto absoluto de formas e ideas.

      Deje ya de lamer botas, que para eso tenemos a Manuel. Un saludo.

      • Julian Perez 23 February 2020 at 2:18 pm Permalink

        >>>el modesto fondo que de vez en cuando puedo aportar

        ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

        Por lo de ¨modesto¨. Espero que haya sido un chiste,

  67. Víctor López 23 February 2020 at 1:34 pm Permalink

    Para evacuar cualquier duda, aclaro que Dios me tiene tan sin cuidado como los platos voladores o los marcianos. No profeso ni padezco de ningún ateismo militante como el buen Julián se invento para justificar “los cargos punibles”. Ni tiene que malgastar su tiempo con colaboradores de su exclusión para justificar cualquier diálogo posterior conmigo, siempre puede hacerlo simple y llanamente sin pasar por explicaciones “poco airosas” ni masticar cargos imaginarios que lo hieran por dentro. Un cordial saludo.

    • Julian Perez 23 February 2020 at 1:57 pm Permalink

      Víctor, ya para cerrar y para no seguir siendo ¨buen Julián¨. Es posible que Danette esté mas cerca de la verdad cuando dice que soy un HP. Puedo serlo cuando me da la gana.

      Usted también me tiene tan sin cuidado como los platos voladores o los marcianos. Me parece una persona ansolutamente patética. A veces me inspira un poco de lástima porque sospecho que no puede ser muy feliz.

      Si decidí no hablar más con usted es porque no le tengo afición a perder el tiempo con imbéciles. Y menos aún con imbéciles que se creen superiores a los demás y achacan a otros sus propias características.

      Usted dice que otros aquí son imbéciles. Sin embargo les dedica una gran cantidad de tiempo e improperios. Eso para mi es una constatación de la hipótesis de su propia imbecilidad.

      Pero no fue eso lo que me acabó de decidir a cortar, ni que tres me estuvieran pidiendo que lo hiciera, pues yo hago lo que me da la gana y nadie tiene que estar diciéndome lo que tengo que hacer. Para eso me fui de Cuba.

      No. Lo que ocurrió fue que en un momento dado me aburrí de tanta hoquedad disfrazada de sapiencia. Sus opiniones sobre temas religiosos, sin haberse leido los textos ni tener ni la más puta idea de lo que dicen (eso, en mi pueblo, se llama ignorancia supina) no es más que un ejemplo más de una situacióm mucho más general.

      Es risible que usted considere que gran parte de la población mundial es supersticiosa, ignorante y vive en la Edad Media. Poe supuesto, usted no. Usted está por encima de todo eso. Eso merece una entrada en el Guiness de las estupideces.

      Un nada cordial saludo.

      • Julian Perez 23 February 2020 at 2:11 pm Permalink

        Bueno, exageré. No todos sus posts son estúpidos. Acabo de leer uno sobre la OEA que no lo es. Pero dice tantas tonterías que uno se olvida de que a veces (puedo conceder que hasta a menudo) no es así.

        El problema es que cuando saco la media me sale muy negativa y anula lo demás.

        • Víctor López 23 February 2020 at 3:15 pm Permalink

          Si tal vez exagera un poquito. Podria dedicarle ese tiempo a CAM, sería maravilloso leer su comentario (sin equivocar el tema, por supuesto). Anímese.

      • razón vs instinto 23 February 2020 at 2:16 pm Permalink

        A mí me parece demasiado patética para ser real.
        Insisto en que es probable que sea un troll.
        Cuídese de no entrar en su juego amigo Julián.

        • Julian Perez 23 February 2020 at 2:20 pm Permalink

          Ná. A menudo es hasta infantil,

          Voy a citar una frase que gustaba de repetir una amiga mía:

          ¨A palabras negras, oídos kukluxklanes¨ 🙂

      • razón vs instinto 23 February 2020 at 2:20 pm Permalink

        Es muy exagerado su total ausencia valores, vergüenza y orgullo como para ser un individuo que no actúa con algún objetivo oculto.

        • Julian Perez 23 February 2020 at 2:22 pm Permalink

          No, no lo es. Me ha tocado en suerte tropezarme con casos similares.

          El único que pudiera ser troll aquí es Vicente.

          • Julian Perez 23 February 2020 at 2:26 pm Permalink

            Y creo que esta vez no me dejé nada en el tintero, como en otras ocasiones. Referirme otra vez al tema sería repetirme. No creo que haga falta.

          • manuel 23 February 2020 at 2:31 pm Permalink

            es cierto que posee un amplio registro, suele ir de la estupidez a la gloria como un ferrari de 0 a 150 millas/hr, muy rápido, me refiero al innombrable

          • manuel 23 February 2020 at 2:35 pm Permalink

            ese amplio registro es en el que se afianza para sus descargas lúdicas, como las de los genios tontos, que suelen ser muy buenos en algo, y malos en casi todo: la ausencia de coherencia es la que pone a todos acá patas arriba, menos a un cubano que parece ser inmune a estos especímenes, parece no importarle nada

          • razón vs instinto 23 February 2020 at 2:36 pm Permalink

            Mmmm. Puede que sea como ud dice.
            Pero alguien que parece dedicar todo el día y todos los días a encontrar la oportunidad de agredir e insultar a quien encuentra a mano y cada tanto hacer algún comentario ridículo para simular que es otro participante más del foro, me da para sospechar.
            Las posibilidades no son muchas, pero existen.
            Igualmente, tal vez sería preferible que sea un troll a que sea realmente como se muestra.
            Notable…..

          • Víctor López 23 February 2020 at 3:09 pm Permalink

            Jajaja no puede quitarse a los imbéciles, Julián. Usted, Héctor y Bacu son los únicos que no lo están.

        • Julian Perez 23 February 2020 at 2:43 pm Permalink

          >>objetivo oculto

          Si que me quedó algo en el tintero…

          Hay una posibilidad de objetivo oculto. En una ocasión, mencionando la ¨regla de oro¨ ¨Trata a los demás como quieres ser tratado¨, dijo ¨Precisamente¨

          Eso me resultó revelador. ¿Insulta a los demás porque quiere ser insultado? Sí, puede ser que sea masoquista y ésa sea la clave de todo.

          De ser así, complacerlo no creo que sea un problema ni afecte al blog. Mi post largo de hace un rato puede haberle producido un placer orgásmico. Quizás ahora mismo se esté masturbando mientras lo relee.

          • manuel 23 February 2020 at 2:53 pm Permalink

            suscribo cada letra de este comentario suyo,

            un masoquita le implora a un sádico que le pegue, a lo que el sádico responde “no”

          • Víctor López 23 February 2020 at 2:58 pm Permalink

            Jajajaja muy bueno, Julián. No me satisfacen de esa forma ni tampoco me incomodan sus comentarios, siempre se aprecian por el tiempo que me dedica. Un saludo.

  68. Víctor López 23 February 2020 at 2:52 pm Permalink

    Por supuesto que para entender que las mil y una confesiones que existen son una patraña, no es necesario tragarse todos sus disparates. Habría que ser tan imbéciles como los que se las creen o profesan para hacerlo.

    A usted lo tengo en gran estima, Julián. Lo admiro, encuentro un privilegio tenerlo en el blog y aprender de la sencillez y claridad con que se expresa. También siento un compañerismo con todos los miembros del blog. Sin exclusión alguna.

    Si, desgraciadamente gran parte de la población mundial es supersticiosa e ignorante, lo he visto, palpado y comprobado durante años, en América Latina y en otras regiones del mundo. Que la tecnología nos haga parecer desarrollados, no quita que estemos muy por debajo de lo que está nos provee.

    Segun algo que escuché por ahí, la felicidad es principalmente una condición bioquímica, con pisos y techos que otorgan un número fijo de células productoras de endorfinas con las que nacemos. Siento que fui beneficiado en ese “sorteo”, también tuve la fortuna de poder realizar todos (o casi) mis planes.

    Entiendo su enojo, disfruto de un estado cómodo de exclusión, no hubiera podido realizar mis sueños sin esta salvedad. Lo llamo el derecho a ser excluido, no me aliño con nadie ni nada, ni siquiera he emitido un voto en mi vida. Lo llamo el derecho a ser excluido.

    Cuente siempre con mi atenta lectura, siento un honor el interactuar con usted. Un cordial y especial saludo.

  69. Víctor López 23 February 2020 at 3:03 pm Permalink

    Qué montón de comentarios me han dedicado! Se han pasado la tarde en ello. Créanme que exageran no soy sujeto para tanto “análisis” jajaja… Saludos cordiales.


Leave a Reply