03 December 2020 ~ 33 Comentarios

Se complica en Cuba el caso de San Isidro

33 Responses to “Se complica en Cuba el caso de San Isidro”

  1. Orlando 3 December 2020 at 4:44 pm Permalink

    Jorge Fernández Era, es genial…

    Copio

    si por mercenario definimos a aquel que traiciona a su pueblo por recibir dinero del enemigo, podríamos considerar como tal a las tiendas en moneda libremente convertible.

    Jajaja

  2. Víctor López 3 December 2020 at 5:28 pm Permalink

    Otro día hermoso. En la mañana un buen negocito (nada como el billete para alegrar el espíritu) y después algunos detalles bien concatenados. Cuando las cosas van bien me embalo, y se que ando embalado (o medio) porque he estado valorando hasta la posibilidad de retomar la pluma. Pero me digo a mi mismo -calmate idiota, solo a un boludo se le puede ocurrir escribir algo en estos tiempos- la gente ya no lee más de un minuto, ni escucha tampoco a nadie por más tiempo .

    ….y si escribiera para retroalimentarme? Al fin de cuentas la literatura no supera hoy la condición de un hobbie. Mmmmmmmmm dejaré que lo resuelvan las reflexiones navideñas y de fin de año. Saludos.

  3. Orlando 3 December 2020 at 6:11 pm Permalink

    Paqui. Ya que eres periodista di sí usaron gas pimienta en la manifestación en las afueras del Ministerio de Cultura, anda

  4. Orlando 3 December 2020 at 6:14 pm Permalink

    Negociante, nada menos que Fernando Rojas jajaja, un empachao que se la pasa desafiando a entrarse a golpes con la gente incomoda.

  5. Humberto Mondejar Gonzalez 3 December 2020 at 6:34 pm Permalink

    Un solo periodista castrista le saco las diarreas a Ana Ulema, a los de San Isidro y demas pendejones:
    https://www.youtube.com/watch?v=NWN7aEpoQF8&t=758s
    Los edificios de psicólogos que tienen los castros les han hecho un perfil, les han metido un lenguaje sublimar y los han metido en pánico y por eso mezclan casos de terrorismo que no tienen nada que ver con el caso cubano!
    Por Dios no sean imbeciles creyendoce eso de que te van acusar de terrorismo por lo que hacen personas en Cuba y te van a deportar para Cuba.
    Valientes muchachos en los que ustedes han puesto sus esperanzas para que le liberen Cuba; que a los castros les bastó un solo periodista descarado, vídeos manipulados de personas presas y sin abogados, para que abandonaran el barco como ratas.
    Arriba, queremos ver va todos esos testigos en una corte americana declarado y diciendo lo que sus sicarios carceleros le han hecho?
    Relájese con eso, ni los castros, ni el Departamento de Estado son estupidos de querer jamas una demanda en una Corte Imparcial América sobre terrorismo; porque se destapa una caja de mierda que nadie sabe a donde podria ir a parar.
    Ojala se atrevan, eso es lo que queremos y estamos preparados para si lo hacen algun dia.
    Que harían los americanos si aquí hubieran tiendas en MLC, en una moneda que no les pagan?
    Quemarlas o protestas pacíficas?
    Todos los patriotas cubanos son terroristas! Firma la TV cubana.

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 3 December 2020 at 6:37 pm Permalink

    Otro rajao de San Isidro:
    Los huelguistas de San Isidro somos personas pacíficas. Quien llama y usa la violencia es la dictadura cubana.
    https://www.facebook.com/oscar.casanella/videos/10224196788970504

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 3 December 2020 at 6:38 pm Permalink

    Nada nuevo y que no fuera predecible; es el cuento de la Buena Pipa, ese cuento de nunca acabar repitiendo lo mismos y los periodistas auto engañandoce diciendo que es algo nuevo: te arresto, te suelto, te arresto, te suelto, te arresto, te suelto,… eso que comenzó en 1976 con la creación de la Oposición Rosa por el G-2 y alientan los pillos Chupa Grant de Miami para generar mas presos, coger mas Grant y así entretener a los jóvenes cubanos, sacarlos del anonimato patriótico, del necesarios clandestinaje anticastrista y que no se enteren nunca como fue que Narciso Lopez en 1850 le enseño a Céspedes, Agramonte, Gomez, Maceo, Marti,… como se derrota una tiranía.
    Lopez le dio toque final con su paradigma de lucha a las ideas de Varela, Saco, Jose de la Luz y Caballero, Cirilo Villaverde (su secretario, su discípulo),… y de ahí fue que de verdad surgió lo que despues es una nación mas de las 240 que hay hoy en este planeta.
    No salió de otro lado la nación Cubana, es de ese paradigma de lucha que a derrotado las tres tiranias anteriores, de donde emergimos como cubanos; no de otro. Así que comiencen a quitarse los dedos de la nariz cuando se hable de ClandestinosC40 y la EstratregiaC40… y comiencen a estudiar su historia, a enteder su historia y de dónde venimos.
    Fue por eso y no por otra cosa que en la Asamblea de Guaimaro de 1869, donde se creo la constitución de la Republica en Armas lo Mambises lo premiaron escogiendo su bandera como la enseña nacional de Cuba.
    Por la vía de los miles de reclamos pacíficos de los nobles criollos en la “Asamblea Nacional Española” o antes sus ministros; para que nos dieran el estatus de una provincia española, para no ser ciudadanos de segunda categorías; jamas hubiéramos sino nacion.
    Por que ustedes ahora llevan desde 1976 diciendo que ahora va ha ser distinto?
    ………
    López fue conducido a La Habana el 31 de agosto y ejecutado por alta traición, mediante garrote vil, en la mañana del 1 de septiembre de ese año en la explanada del castillo de la Punta:
    La orden de su ejecución fue emitida por el entonces Capitán General de Cuba, José Gutiérrez de la Concha, quien había combatido bajo el mando de López durante el estallido de las guerras carlistas. Las últimas palabras de López fueron
    “Mi muerte no cambiará los destinos de Cuba”.
    https://www.cibercuba.com/noticias/2020-12-02-u1-e186450-s27061-detenidos-habana-luis-manuel-otero-alcantara-claudia-genlui

  8. Juan Pueblo 4 December 2020 at 11:53 am Permalink

    El futuro de la Isla es seguir el camino de Corea del Norte o de Europa del Este, “ser o no ser” esa es la pregunta que tenemos que preguntarnos los Cubanos.

    • Víctor López 4 December 2020 at 1:53 pm Permalink

      Oh llegó Juan Pueblo, el feo.

      Hola, juancho, le cuento, sin lugar a dudas, que ha hecho usted el más honesto e iluminado aporte aquí, después de los de el zorete de Montaner. No va usted con republicanos o gringos lindos porque le tocó ser feo. Aplaudo su realismo y honestidad.

      Me ha dejado pensando este Juan Pueblo, será que muchos se hacen socialistas o demócratas por feos?

  9. Orlando 4 December 2020 at 12:09 pm Permalink

    Paqui

    Dice el ministro que con lo que recauden en las tiendas en MLC van a llenar las tiendas en moneda nacional. En cuanto puedas , tu le dices que esté gusano quiere saber la fecha en que eso va a ocurrir. ?En el 2 020 , en el 2 O21 o para el próximo plan quinquenal?

    Si lo postergan, el pueblo que no recibe remesas se va a molestar más de lo que está.
    A nadie le gusta que le paguen un salario en un papel más malo que el papel sanitario.

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 4 December 2020 at 12:13 pm Permalink

    La gritería de la Oposición Rosa hoy es porque no hubo diálogo y los Chupa Grant de Miami en su salsa replicado la gritería de moda.
    El cueto de la Buena Pica, el cuento de lo mismo desde desde 1976.

  11. Orlando 4 December 2020 at 12:20 pm Permalink

    El librito o manual que ellos odian es el de Gene Sharp que contiene recetas para acabar con dictaduras, aunque la de Cuba es dura de pelar, debe caer por una simple razón: Sin jamar, no se puede vivir. Lo dijo Pánfilo, no Mr Sharp.

    No te digo cómo se llama el libro porque yo tampoco lo he leído.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 4 December 2020 at 2:54 pm Permalink

      Todos los Opositores Rosas Cubanos hablan y hablan, y hablan, bla, bla, bla,… de Gene Sharp y nunca se han leído ese libro.
      O jamas lo han entendido.
      El dice clarito, si tienes una constitucion soberana, creo que el capitulo 3 segun me dijeron unos americanos cunado les explique mis ideas; olvida lo que dije, lucha por restituirla.
      ….
      Es decir, yo descubrí por mi cuenta lo que aconsejaría Gene Sharp y el sentido común político para a los cubanos desde 1952.

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 4 December 2020 at 12:24 pm Permalink

    Je, je,…
    La gritería de la Oposición Rosa hoy es porque no hubo diálogo y los Chupa Grant de Miami que han vivido lo mismos desde 1976 y sabían por sus experiencias propias que eso era un truco para que mas jóvenes no se incorporen al clandestinaje, ni generen mas presos por gusto que son los que le dan sus grant; en su salsa replicado la gritería de moda.
    El cuento de la Buena Pipa, el cuento de lo mismo desde desde 1976.
    …….
    Primer partido:
    Huelga de hambre y sed.
    ………….
    Segundo Partido:
    De rodillas suplicando un diálogo.
    ……………
    Tercer Partido:
    No hay diálogos ilusos. Cuando lo ha habido?
    ……….
    Resultados.
    Oposición Rosa 0
    Familia Castro 3.

  13. Víctor López 4 December 2020 at 12:41 pm Permalink

    Debe ser espantoso darse cuenta que ha sido estafado con la arenga y el curro socialista. Creo que la frustración debe ser tan grande, que no les quedan ganas siquiera de inmolarse llevándose a alguno de los caciques hijos de puta.

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 4 December 2020 at 12:43 pm Permalink

    Esto fue anoche:
    Evitar la incorporación de los jóvenes al clandestinaje es lo que buscaban, confundirlos, asustarlos con que son terroristas, con pachangas de Opositores Rosas y agentes que dicen ser Opositores Rosas.
    Por suerte hay jóvenes cubanos muy maduros políticamente que no se van con bolas de trapos de la familia castro.
    Los Movimientos ClandestinosC40 van a seguir surgiendo y crecido por todos lados.
    Miren:
    https://www.facebook.com/yonel.cardoso/posts/3983666471654199

  15. Orlando 4 December 2020 at 2:19 pm Permalink

    El ministro ya dijo que no conversa con gente #+$@&$#@

  16. Orlando 4 December 2020 at 2:24 pm Permalink

    El ministro ya dijo que no conversa con gente fulastre, de lo peorcito. Son unos :
    #+$@&$#@

    Yo me ofrezco a conversar. Pero me rechazarian. Me gustan mucho las putas

  17. Humberto Mondejar Gonzalez 4 December 2020 at 3:24 pm Permalink

    Cuando yo creía que ya no quedaba un loco mas en incorporarse al Show de la Oposición Rosa, sale el que faltaba:

    https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1307346342986083/

  18. Orlando 4 December 2020 at 3:30 pm Permalink

    Un poco rápido , pero como es la
    genuina representación de los jóvenes que en Cuba defienden el socialismo
    espontánea y entusiastamente, ese libro debe estar imperdible, encojonado:

    La editorial Ocean Sur, en colaboración con quienes organizaron la Tángana en el Trillo, pone a disposición del público el libro “Tángana en el Trillo.

  19. Orlando 4 December 2020 at 3:46 pm Permalink

    Va a ocurrir un levantamiento popular a pesar del terror.

    En las tiendas en moneda nacional no hay prácticamente nada.

  20. Orlando 4 December 2020 at 6:08 pm Permalink

    Cubanos defienden de la Policía a joven que protestó contra el régimen en plena calle.


    !Nah! Eso lo pagó la CIA. El pueblo, todo , está consciente del proceso que le ha tocado vivir.

  21. Orlando 4 December 2020 at 6:42 pm Permalink

    Paqui. Pensé de nuevo en Fidel
    en el gran artista
    de la barba fulgurante,
    que en un Enero radiante
    la libertad nos brindaba

    mientras Cuba le expresaba:
    !Coño e tu madre, Fidel!

    Pensé en el futuro nuestro,
    pensé en la inmensa virtud
    que tiene la juventud
    frente a cualquier plan siniestro.

    Pensé, citando al Maestro,
    “como un escolar sencillo
    en el canario amarillo”.
    Pensé de nuevo en Fidel..
    en la Tángana, en El Trillo
    ! Coño e tu madre, Fidel!

  22. Orlando 4 December 2020 at 7:09 pm Permalink

    Sí, da la impresión de que se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo, para quitárselo de arriba”, escribió Silvio que s veces bandea a la izquierda y a veces a la derecha.

  23. Orlando 5 December 2020 at 6:27 am Permalink

    Los apátridas y gusanos ven que las tiendas en moneda nacional están vacías y no se dan cuenta que la revolución, en su inmensidad, les ha dado tremendas ganas de ponerse a luchar contra el imperio.

  24. Orlando 5 December 2020 at 9:36 am Permalink

    comentario ha sido recibido.

    ?Me lo pasarán?

    Julio Lobo era cicaterisimo. Me contaron que le pagaba a sus empleados en unas fichitas y en cambio en sus tiendas cobraba en MLC

  25. Humberto Mondejar Gonzalez 5 December 2020 at 9:54 am Permalink

    Clase de estrategia politica y civica del dia de hoy:
    Maduren políticamente:
    Todo los que piden que los cubanos vayan a la calle reciben grant y quieren generar presos por gusto para coger mas Grant.
    Eso no funcionó en Venezuela contra los castros.
    Ni funcionó en Nicaragua contra los castros.
    Lo que toca es clandestinaje urbano de lobo solitarios, que no genera preso, le gasta millones a la dictadura y crea una masa crítica sin miedo y entrenada para saber que hay que hacer con anterioridad cuando vayamos todos a la calle a darles el Jaque Mate.
    Y ahora si acompañados por el resto del pueblo, porque nos lo hemos ganado luchado de verdad contra la familia castros.
    El tiempo histórico del castrismo y la Oposición Rosa para solucionar los problemas de mi país se les acabo.
    Los castristas llevan 62 años con lo mismos y ustedes 44.
    De que se queja la Oposición Rosa, si ustedes le dijeron al pueblo que fuera a votar por las constituciones socialistas?
    Disfruten lo votado ahora!
    El pueblo no apoya ni a los castros, ni a la Oposición Rosa.
    La Oposición Rosa lleva 44 años convocado y con estas pachangas; jamas el pueblo se le ha sumado, ni a llegado al apoyo y la aceptación que tenemos nosotros en tan poco tiempo.’
    El pueblo nos ama de verdad.
    El pueblo nos ve como sus héroes cuando le metemos caña a la tiendas de Alejandro Castro o cuando ponemos un cartel de la C-40; porque sabe que esta si es puro amor al cubano.
    La Oposición Rosa tiene que parar ya con estas pachangas que solo generan presos por gusto.
    De verdad, ya tienen que parar de confundir y enganar al pueblo.
    En serio, paren ya.
    ………..
    Y usted me dirá:
    Si yo soy un Opositor Rosa que esta vigilado no puedo hacer clandestinaje, no puedo ser un ClandestinosC40.
    Bueno, para esas personas tenemos los DefesoresC40, que son personas que de forma discreta, clandestina; se convierten en maestros constitucionalistas, crean círculos de estudios (que es para lo que en realidad los americanos le dan Grant a estos cara de tabla de Miami) enseña a nuestro pueblo las ideas del MovimientoC40, de que la constitucion soberana de Cuba es la C-40; porque jamas fue abrogada por el pueblo y las leyes soberanas de los pueblos no prescriben hasta que el mismos pueblo de forma libre y democrática, en este caso usado el Art. 286 las deroga.
    Es decir, preparan al pueblo civicamente para la trasicion del socialismo al capitalismo con Justicia Social, con Derechos Fundamentales que esta escrito y ya fue probado por 12 años bajo la C-40.
    Todo eso para que la trasicion sea pacífica, ordenada, no conduzca a una guerra civil y a otra dictadura como en Rusia; donde no se hizo eso con ese pueblo,…
    El tirano es el pueblo, cunado en vez de seguir la C-40, sigue buscando a mesías como Fidel y sigue caudillos proyectistas.
    Actuado como vacas locas locas que se les ocurre una pachanga todos los meses, sin un factor común de lucha, un factor legal de lucha y una estrategia a corto, mediano y largo plazo; el socialismo castrista va a durar 62 anos mas.

  26. Víctor López 5 December 2020 at 11:23 am Permalink

    Negociar qué. No se dan cuenta acaso, que se lo propusieran o no Cuba es el único ejemplo verdadero de comunismo en el planeta. Es la referencia (el estándar) para toda la izquierda del planeta. No se trata de una negociación local, por intereses propios de la isla, sino de una confrontación con el espejo de toda la izquierda. Cuba no puede ceder ni negociar nada. Si algo tienen en común los artistas en su idealismo es el divorcio con la realidad. Que los pasen recogiendo ahora era obvio. Se lo buscaron. Cordialmente.

  27. Orlando 6 December 2020 at 8:51 am Permalink

    Interesante. En este blog hay comentaristas que creen tener la estrategia acertada para derrocar al régimen cubano y los demás son tontos

  28. Bernardo 7 December 2020 at 9:42 pm Permalink

    Jamás un grupo de artistas o “raperos” acabó con una dictadura comunista, ni en América ni en Europa del este. En la antigua Checoslovaquia, lo que ocurrió fue un colosal estallido social iniciado por los estudiantes y al que en pocas semanas se unieron medio millón de ciudadanos comunes y unos pocos artistas. Los artistas estaban casi todos bajo el control del partido comunista y los que no lo estaban, como el dramaturgo Vaclav Havel, estaban en la cárcel.
    Lo mismo sucede en Cuba. La mayoría de “artistas” son espías comunistas.
    Solo un tonto esperaría que en Cuba los “artistas” desafíen al narcoregimen. En Cuba actualmente en cualquier momento puede haber un estallido social mucho mayor al “maleconazo” de 1994. Pero tiene que ocurrir antes del 20 de Enero, fecha en que Biden se posesiona y en pocas semanas empezarán a llegar miles de millones de dólares al partido comunista. Luego de eso, se acabará la esperanza de que algún día llegue la libertad y democracia a Cuba.

  29. Manuel 7 December 2020 at 9:47 pm Permalink

    en una reunión que sostuvieron 30 de los plantados frente al Ministerio de Cultura con funcionarios de esa institución, se denunció que “la Seguridad del Estado se ha convertido en una fuerza paramilitar”. ¿Alguna vez no lo fue? Apenas a unas cuadras de allí lo estaba demostrando.
    En Paseo y 15 tenían listo un acto de repudio, una de las más bochornosas invenciones del Fidel Castro para silenciar a los que su régimen no quería, no necesitaba. Con gases lacrimógenos y amenazas de cárcel, impedían que más jóvenes se sumaran al plantón y le llevaran agua a los que habían permanecido allí por horas.
    Nadie logró verlas, pero no lejos de la manifestación seguro que aguardaban las ambulancias. Ahora ellas también son parte del terror en Cuba
    https://elfogonerovenegas.blogspot.com/2020/11/ahora-los-cubanos-tambien-le-temen-las.html?m=1

    Mas coleccionistas de mierda

  30. Manuel 9 December 2020 at 7:35 pm Permalink

    “Somewhere in the world there is a defeat for everyone. Some are destroyed by defeat, and some made small and mean by victory. Greatness lives in one who triumphs equally over defeat and victory.”
    John Steinbeck, quoted in The Washington Times


Leave a Reply