22 February 2018 ~ 54 Comentarios

Se reaviva el debate sobre el derecho a comprar armas en EE.UU.

54 Responses to “Se reaviva el debate sobre el derecho a comprar armas en EE.UU.”

  1. pedro. 23 February 2018 at 12:29 am Permalink

    Es cierto montaner.

  2. vicente 23 February 2018 at 5:51 am Permalink

    ni en el pais mas tercermundista de America Latina hay matanzas como en EEUU Y CONSIDERAN LAS ARMAS UN DERECHO,INCLUIDAS LAS AMETRALLADORAS .

  3. Hector L Ordonez 23 February 2018 at 8:17 am Permalink

    La Mayor oposicion al uso de armas es para algunas ventas de armas como es el R-15 y otros.

  4. Manuel 23 February 2018 at 8:56 am Permalink

    hace 6 meses vi esta triada q debe repetirse a diario un millón de veces en USA: niño, pobre y jugando con armas en el teléfono de su “madre”

    La lucha contra las matanzas tiene un componente educativo. Se debe enseñar a los niños a evitar situaciones de peligro, escapar y defenderse. No creo q un niño deba tener otro contacto con armas (virtuales de juguete o reales) hasta q le sea necesario por alguna razón especial. Los niños deben aprender a denunciar a TODAS las personas q los maltratan. Y deben saber q un arma a su alcance o a su vista, tambien da un maltrato. En eso deben trabajar los maestros y en las mejores formas de protegerlos y protegerse de estos locos armados por doquier. Ya q hay q vivir en esta selva, hagamos todo lo q se pueda para protegerlos y protegernos.

    • Manuel 23 February 2018 at 9:06 am Permalink

      deben armas de juguete, pero SOLAMENTE en las escuelas y SOLAMENTE como material educativo, NO en las jugueterias o internet. Deben ser SOLO material educativo para q los maestros les enseñen como lucen y a quienes su denunciar su tenencia o exposicion indebida.
      Esta es una sociedad sumamente permisiva con estos juguetes y eso aumenta la posibilidad de q tengamos niños matando o matándose con ellas. No olvidemos los índices de suicidio.
      Siempre me pregunto ¿dónde están los sicólogos de este país? Evidentemente deben jugar un papel importante en esta historia como en muchas más. ¿Sólo llamamos a sicólogos y siquiatras cdo el mal está hecho? ¿Por donde andan esos profesionales cdo hace falta empujar medidas de prevención por todas partes?(!)

  5. Manuel 23 February 2018 at 9:09 am Permalink

    *deben haber armas de juguete, pero SOLAMENTE en las escuelas y SOLAMENTE como material educativo, NO en las jugueterias o internet. Deben ser SOLO material educativo para q los maestros enseñen como lucen y a quienes deben todos (incluídos los niños) denunciar su tenencia o exposicion indebida.

  6. danettee 23 February 2018 at 9:38 am Permalink

    LA CONSTITUCIONDE ESTADO UNIDO

    X
    LA GENTE LIBRE DEBE ESTAR NO SOLO ARMADO
    Y ESTRENADO EN EL USO DE ELLAS SI NO QUE
    DEBEN POSERLAS ARMA Y MUNICIONES
    NECESARIAS PARA CONSERVAR SU ESTATUS DE
    INDEPENDECIA Y QUE PUDIESE INTENTAR ABUSAR
    DE ELLOS INCLUYENDO ASU PROPIO GOBIERNO

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX GEORGE WASHINGTON

    • Efraín Montero 23 February 2018 at 11:36 am Permalink

      Dannette tiene razón al señalar que el activismo de CNN lo descalifica como medio de prensa. CNN es hoy un grupo de choque de odio a los republicanos y especialmente al presidente Trump. CNN renunció al periodismo, realiza escrache puro y duro como los chavistas o peronistas.

    • Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:54 pm Permalink

      ¿Qué es más importante, el derecho a poseer armas de guerra o el derecho a la vida de los residentes en EEUU? La Novena Enmienda dice que “no por el hecho de que la Constitución enumera ciertos derechos ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo”. De hecho, plantea que existen derechos naturales fundamentales que le pertenecen a las personas —como es el derecho irrenunciable a la vida que plantea la Constitución— y que tales derechos tampoco podrán ser violados.

      • Efraín Montero 23 February 2018 at 7:35 pm Permalink

        Demagogia pura y dura. Odio a las leyes costumbres de Estados Unidos.

        • Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:47 pm Permalink

          A la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no le gusta que se critique al presidente Trump. En un nuevo anuncio del lobby de las armas un hombre sumamente enojado se mete en la pantalla del televisor, mientras a su lado se transmiten imágenes en las que se critica a Trump. Finalmente, el hombre se pone unos espejuelos de seguridad y destruye el televisor con un martillo, mientras se ve un segmento del programa “Morning Joe”. ¿Este anuncio de la Asociación Nacional del Rifle no les hace recordar la intolerancia a la crítica típica de los regímenes fascistas y comunistas?
          https://www.youtube.com/watch?v=n1R1gskIvEU

  7. danettee 23 February 2018 at 9:53 am Permalink

    Fla. shooting survivor says CNN rejected town hall armed guards question: ‘It ended up being all scripted’
    23 febrero, 2018 • Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!

    A student survivor of last week’s mass shooting at a Parkland, Fla., high school said he was asked by CNN to “write a speech and ask questions” for a town hall but declined to attend the event after “it ended up being all scripted,” a claim t
    Origen: Fla. shooting survivor says CNN rejected town hall armed guards question: ‘It ended up being all scripted’

  8. Vladimir 23 February 2018 at 10:59 am Permalink

    En este blog he leido varias veces sobre como es esencial que los immigrantes acepten el modo de vida Americano para poder integrarse a esta sociedad pero es interesante como no se esta entendiendo que el tema del derecho a tener armas para nosotros los immigrantes quizas sea un tema politico/legal pero para el Americano es mas, es algo que es parte de la cultura de este pais. Es cierto que ha cambiado algo por la influencia de las poblaciones de las grandes ciudades, que por cierto es donde se concentran la mayoria de los immgrantes, pero en todo el resto del pais (incluyendo a los democratas) esto es un derecho que no van a permitir que se elimine.
    Para resumir mi opinion por limitacion de tiempo, si veo positivo que por primera ves se va a lograr hacer algo para mejorar las leyes de tenencia de armas ya que ahora se estan enfocando en medidas mas practicas y no en la demagogia de decir que quieren eliminar la segunda emmienda. Sobre los puntos que se estan planteando: El acceso real a los records de personas con problemas mentales y otros es importantisimo, incrementar la seguridad en las escuelas (incluyendo tener algun personal docente armado) es tener sentido comun, incluso tambien como proteccion contra el terrorismo ya que es un soft target para cualquiera, aumentar la edad a 21 años para comprar esta bien pero no veo mucha diferencia (ahora salio un estudio que aumenta la etapa de la pubertad a 24) y por ultimo prohibir los rifles de asalto semiautomaticos quizas ayude pero la realidad es que se puede comprar facilmente una pistola calibre 40 o 45 que lleba 14 balas standard y es facil adaptarle un cartucho de muchas mas y estas son mucho mas faciles de llebar escondidas hasta el momento de usarlas que un AR-15.
    Y por supuesto la familia y agencias como el Children and family son parte esencial de una solucion a este prblema

  9. Efraín Montero 23 February 2018 at 11:35 am Permalink

    Coincido con el análisis de don Carlos Alberto, no así con sus conclusiones. Los medios de la izquierda como el New York Times, Washington Post, CNN. MSNBC proponen la prohibición empezando por los fusiles de asalto, la “ley seca” de las armas, desprecian a los ciudadanos de EE UU que nacieron en esa cultura de portar armas.

    A mi juicio la izquierda de Estados Unidos parecen no querer solucionar el problema sino prohibir. Prohibir, prohibir. El año pasado fueron abortados 300 mil seres humanos, algo menos que la totalidad de los habitantes de la City of Miami. Por esos asesinados los medios de izquierda no dicen ni pío. Todo lo contario: argumentan que las mujeres tienen “el derecho de abortar”. Ya sé, no me lo digas: no le pidas coherencia ni que abandonen la hipocresía a los medios de la izquierda.

    Dannette tiene razón al señalar que el activismo de CNN lo descalifica como medio de prensa. CNN es hoy un grupo de choque de odio a los republicanos y especialmente al presidente Trump. CNN renunció al periodismo, realiza escrache puro y duro como los chavistas o peronistas.

    Nota: Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Venezuela a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio, lugar de trabajo o en lugares públicos donde se reconozca a alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

    • danettee 23 February 2018 at 12:34 pm Permalink

      todo que tenemo al rededor son armas
      el caro es una arma
      gasolina es una arma
      la eletricidad es una arma
      el fuego es una arma

      cuchillo
      una pala
      machete
      un tubo
      los democratico son una arma
      y te dicen como tiene que pensar

      ect

      un saludo de mi parte efrain montero

      • Efraín Montero 23 February 2018 at 12:54 pm Permalink

        ¡Prohibir! ¡Prohibir! ¡Prohibir!

        Resulta que la FBI ignoró avisos acerca de Nikolás Cruz, la policía del condado ignoró numerosas avisos, la familia no se dio cuenta, el policía que llegó al colegio en el momento de los tiroteos no ingresó a cumplir con su deber y, según CNN el New York Times, la culpa la tiene en NRA, los republicanos y el presidente Trump.

        Te digo que son idiotas, mentirosos e hipócritas. No quieren solucionar el problema. Su único fin es odiar al NRA, los republicanos y el presidente Trump.

    • Humberto 23 February 2018 at 3:46 pm Permalink

      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/310-la-sobrepoblacion-humana-vs-los.html
      310-La sobrepoblación humana vs los recursos limitados del planeta, la única solución posible.
      ………..
      Sobre el tema del aborto:
      El aborto no solo es riesgoso, traumatico para la mujer; sino que deshumaniza a toda sociedad que lo practica y lo conciente; es que si se aplica mi solución, tampoco es necesario hacerse aborto para controlar la población y que los recursos de un país y su grado de desarrollo actual alcance para llevar una vida con las necesidades y derechos humanos básicos satisfechos.
      Si sobre todo los hombres se esterilizan a conciencia después de dos hijos, meter el aborto como un tema de control de la población no tiene ningun sentido, digamos, por decir algo, estadistico.
      …………..
      No, los recursos del planeta son limitados y no por decir una cosa lógica, es realizable. Esa utopía constante de la izquierda tonta, no ha resuelto nada en este planeta. Todo lo contrario.
      Por lo tanto, la solución es que la ONU y los gobiernos hagan conciencia en esos países pobres para que después de dos hijos, sobre todo los hombres se esterilicen.
      Todo ese babeo esta muy bonito; pero yo me pregunto o les pregunto:
      Para qué una pareja o una persona divorciada necesitas o quiere tener mas de dos hijos?

    • Manuel Castro Rodríguez 23 February 2018 at 6:52 pm Permalink

      Esa letanía de que la Segunda Enmienda es sagrada, no tiene en cuenta que cuando se introdujo en la Constitución el derecho a ir armado, ¿quién podría haberse imaginado el enorme poder de matar de un fusil de asalto como el AR-15 o el AK-47? ¿Es lo mismo atacar con un arma de fuego de las que existían en 1791, que con un arma de guerra como el AR-15 o el AK-47?

      Si el AR-15 es el fusil usado en las masacres de Florida, Las Vegas, Orlando, San Bernandino, Sandy Hook, etc., ¿por qué no hay restricciones federales a la posesión de fusiles AR-15? ¿Por qué tampoco existen restricciones federales a la posesión de otros fusiles de asalto como el AK-47?

      • Efraín Montero 23 February 2018 at 7:36 pm Permalink

        Si no entiendes a los Estados Unidos.

        • Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:47 pm Permalink

          El español Alfonso Calderón, sobreviviente de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain, narra sus vivencias sobre el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, adolescentes la inmensa mayoría. Para Calderón, el mejor ejemplo de la necesidad de que se impongan fuertes restricciones a la venta de armas es Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza del 14 de febrero. “Si alguien se hubiera sentado con él cinco minutos, se habría dado cuenta de que no es alguien que debería tener un rifle AR-15, que es un rifle de guerra. No es para cazar, no es para protegerte a ti mismo. Está hecho y diseñado para matar a personas”.
          http://www.lavanguardia.com/internacional/20180224/441033026159/espanol-superviviente-matanza-florida.html

  10. Hector L Ordonez 23 February 2018 at 2:36 pm Permalink

    Cuantos anos lleva la comunidad cubana en los EE.UU? Muchos! Han cambiado en algo su cultura? Seamos sinceros no! Empezando por mi y siendo muy franco en ese sentido,Me gusta el bolero,la salza, buena Vista Club y otras musicas de mi tierra,jamas renunciare a mi musica,a mi comida y otras costumbres que me identifican como Cubano,Eso me orgullece.Sobre la prohibicion de las armas segun las encuestas un gran por ciento lo que desean es la prohibicion de algunos tipos de armas,como es el R-15,AK 47 y otras que son de uso para el ejercito y no para fines de defensa para ninguna persona,es cierto que el peligro puede estar latente en cualquier parte,de eso no cabe duda.pero el poseer un gallon de gasolina,un machete,un tubo pudiera hacer tanto dano que un rifle automatico que puede disparar mil balas por minuto? La logica me dice que no!.Hay intereses cuanto pago la asociacion del rifle para la campana de Trump? Mas de 30 millones de dollares! WOW! Bastante cierto? Cierto bastante! Cuanto pago al senor Marco Rubio para su reeleccion? 3,millones 300 mil dollars !WOW! Bastante Cierto! Y son los unicos que la asociacion del rifle a pagado grandes sumas de dinero?,Me parece que no,aqui no se trata de salvar las vidas como sean posible,si no de salvar a una Empresa que genera millones dollares, Lo demas es cuento y pura retorica.

  11. Humberto 23 February 2018 at 3:42 pm Permalink

    Montaner, yo entiendo que la vida está cara, pero usted es una persona progresistas; pero le digo que cunado personas como usted participan en un medio estilo el siglo XX no ,le hace ningun bien al progres.
    La CNN, el NYT, BBC mundo, Univision, El Nuevo Herald, Meneame, en NYT… son una verguenza par el progreso, la libertad y los seres humanos del siglo XXI.
    Son ellos con su censura, su autocensura, sus monólogos comunistoides estilo periódico Granma; donde no dejan a los hombres expresarse libremente en una sección de comentarios porque le tienen miedo a la palabra libre, a los hombres libres, porque manipulan a la opinión publica a fin de cuenta; los que han hecho ganar popularidad a medios como RT,con, Sputnik, Hispantv.
    Por el bien de los hombres libres, en la medida de sus posibilidades no ayude a salir del hueco donde estan metidos esos medios carcomidos del siglo XX, cubriendo sus vacíos de influencia y la vergüenza que nos causan a los hombres libres cuando en los demas foros hablamos de libertad y nos dicen que aquí no hay libertad y nos los ponen de ejemplo.
    Por favor no llene su blog de mierdas comunistoides como esas que le quitan las gana a los hombres libres de comentar despues aqui:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
    407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.

  12. Hector L Ordonez 23 February 2018 at 3:45 pm Permalink

    No se trata de odio senores,no hay razon.cuando los medios dan alguna noticia estan sustentados para hacerlo,ningun medio se arriesgaria de perder su confiabilidad en mentir,como es CNN,wasihinton Post y otros ,el inico que tergiversa la informacion es FOX y ninguno mas.

    • Humberto 23 February 2018 at 4:01 pm Permalink

      El problema no es si mienten o no mientes, quien les paga o no les paga o si su línea editorial es esta o aquella:
      El asunto es que no tienen una sección de comentarios libres para que los hombres libres den su opinion.
      Y cuando digo libre, me refiero a que todos los seres humanos tengan derecho a comentar y ellos no tengan derecho a quita de ninguna manera lo que se escribe ahí. Que sean las mismas personas los que determinen que quieren ver y que no quieren ver.
      Digamos como pasa en los medios que usan en sistema de comentarios de Facebook; donde son la gente ;las que decide lo que ve o no ve o mandan una información si es algo ilícito desde el punto de vista legal.
      Todo lo que dicen o hacen es para censurar, porque le tienen miedo a las ideas de los hombres libres, lo mismos que digamos el periódico Granma. Nada los diferencia de eso.
      Yo mismos, salvo algún necesidad no comprato un medio de esos en mi Facebook u otra social media.

      La gente progresista del siglo XXI, debemos luchar porque se acabe el elitismo de los medios de la izquierda tonta y la derecha retonta; y que todos los seres humanos del planeta, sean de la clase social o intelectual que sea, tenga derecho a comentar libremente lo que piensan desde su cosmovisión individual y su puntualismo existencial.
      Aunque sea mierda lo que opinen la gente, es importante que la gente intercambie ideas libremente para lograr mas progreso, tolerancia y libertad.
      Eso es lo que le estoy pidiendo a montaner que haga en la medida de sus posibilidades.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
      159-Consejos para administradores de páginas web o Webmasters.

  13. Hector L Ordonez 23 February 2018 at 3:47 pm Permalink

    Todos los medios mienten,INCREIBLE o es que no molestan las verdades? El unico medio que informa verdades es FOX? Es Creible?.

    • Humberto 23 February 2018 at 4:14 pm Permalink

      Eso depende del cosmovisión individual de cada persona; pero ya explique que todo eso que esta en una cuneta u en la otra, se puede remediar dandole la oportunidad a las personas libres, de comentar libremente, de enriquecer las ideas del escrito, sea el que sea.
      Cuando un medio no le da la oportunidad a las personas de comentar libremente y sin nigun, ningun tipo de censura; ten por seguro que lo que publica es una manipulación de la opinión pública.
      Y ten por seguro que por debajo del telón sus periodistas son mercenarios al servicio de grupúsculos con dobles agendas.
      Por suerte ya no pueden controlar al pueblo como en el siglo XX, los que les pagan votan su dinero; porque tenemos nuestros propios medios libres, la internet, las social medias, los blog personales para desenmascararlos y hacernos denuestra propia opinión libre.

      • Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 3:47 pm Permalink

        ¿Por qué la mayoría de los cubanoamericanos votaron por Trump? Porque ellos se “informan” por FoxNews, que dice tantas verdades como el Granma. Han demostrado poseer una capacidad infinita de autoengaño.

      • Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 3:48 pm Permalink

        Debido a mi formación martiana, soy capaz de analizar cualquier tipo de planteamiento ideológico, pero rechazo el racismo, la intolerancia, el odio, los insultos y las mentiras. Rechazo el fanatismo, máxime cuando estamos hablando de niños y adolescentes asesinados.

      • Manuel Castro Rodríguez 4 March 2018 at 3:49 pm Permalink

        La Asociación Nacional del Rifle premia la censura en internet.
        https://www.reuters.com/article/us-usa-internet/nra-honors-fcc-chair-with-rifle-for-repealing-net-neutrality-idUSKCN1G800N

  14. Humberto 23 February 2018 at 4:17 pm Permalink

    En fin, parece que poner algo que dijo Montaner en CNN aquí, no fue una buena idea; porque el tema se ha ido por completo en otra dirección que no es el tem de la armas.
    Con lo fácil que seria hacer eso alla y hacer algo diferente para ponerlo aqui.

    • Hector L Ordonez 23 February 2018 at 7:22 pm Permalink

      Yo hable de las armas y usted se fue por la tangente,el unico que se fue del tema ha sido usted.

      • Humberto 23 February 2018 at 9:41 pm Permalink

        Hector L Ordonez
        23 February 2018 at 3:45 pm
        PERMALINK
        No se trata de odio senores,no hay razon.cuando los medios dan alguna noticia estan sustentados para hacerlo,ningun medio se arriesgaria de perder su confiabilidad en mentir,como es CNN,wasihinton Post y otros ,el inico que tergiversa la informacion es FOX y ninguno mas.

    • Hector L Ordonez 23 February 2018 at 10:04 pm Permalink

      De verdad que tratar de convencer lo justo,a ciertas personas es como tratar de guardar cosas en sacos rotos de verdad no vale la pena.

  15. danettee 23 February 2018 at 8:58 pm Permalink

    los criminale s siempre tendra armas

    ————————————visiten
    a lugares en texas que puede portar los ciudadano ARMAS

    hay no hay crimenes por que sera
    ?????????????????????????????????????????

    • Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 3:09 pm Permalink

      Estudiantes neoyorquinos se unen a clamor por más control de armas de fuego. Eric L. Adams, legislador y veterano de 22 años del Departamento de Policía (NYPD), dijo: “Las armas de fuego no discriminan, su impacto de muerte afecta por igual a jóvenes, adultos y a la comunidad en su conjunto. No se supone que haya tiroteos en las escuelas y sobre esto es que el país debe levantarse, para impedir que nunca más se repitan incidentes de esta magnitud de violencia”.
      https://eldiariony.com/2018/02/25/estudiantes-de-nyc-se-unen-a-clamor-por-mas-control-de-armas-de-fuego/

  16. Humberto 24 February 2018 at 10:21 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
    451-Babyopiáceos o millennials?
    ………….
    La gente decente debe tener armas para defenderse por muchas razones:
    1-La policía y todo el que no sea un ciudadano común, como los políticos, los presidentes; siempre estan muy bien protegido de los delincuentes a través de tener ellos y sus personal armas de fuego. Pues que el pueblo tenga arma tambien es una forma de todos tener iguales derechos a estar protegido y a defendece.
    Acaso ellos son mejores que nosotros o son tan ciudadanos como nosotros?
    2-La policía no es omnipresente para poder protegerte a ti o tu familia de cualquier peligro ocasional al instante; la mayoría de las veces no llegan a tiempo, como ocurrió recientemente en Barcelona.
    https://www.voanoticias.com/a/eeuu-florida-tiroteo-escuela-guardia-renuncia-/4267123.html
    Cruz está acusado de matar a 17 personas en menos de seis minutos.
    Peterson permaneció afuera del edificio de estudiantes de primer año en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el día del tiroteo por “más de cuatro minutos” mientras Nikolas Cruz, el sospechoso de la matanza estaba dentro.
    El protocolo policial requiere enfrentar a los sospechosos en un tiroteo lo más rápido posible. Peterson debía haber “entrado, confrontar al asesino y matarlo”, dijo el sheriff en la conferencia de prensa en Fort Lauderdale.
    El video de vigilancia mostró que Peterson no estaba haciendo “nada”, dijo el sheriff Israel, señalando que se sentía “devastado, nauseabundo”, por la noticia. “No hay palabras”, dijo.
    https://www.univision.com/noticias/tiroteos/nina-de-bala-herida-en-el-tiroteo-nos-decian-que-no-miraramos-solo-que-nos-cubrieramos
    3-El pueblo necesita armas para que los grupos de poder tengan miedo secuestrar la democracia, comprando a la policía y los militares para que no defiendan la constitución; como digamos ocurrió en Venezuela.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
    ……………….
    http://runrun.es/rr-es-plus/306415/infografia-y-mapa-muertos-en-protestas-en-venezuela.html
    FOTOS, INFOGRAFÍA Y MAPA de los 112 muertos durante los primeros 100 días de protestas en Venezuela.
    Cada vez que ocurre un hecho delictivo donde hay muertos por armas los que que tienen su cabeza una segunda agenda para secuestrar el poder, hacer propaganda para quitarle las armas al pueblo, nada nuevo.
    Alguien o a algún ejército de los hombres libres con armas ha ido a defender a los venezolanos, a los cubanos de esos delincuentes que les roban y esclavizan, han ido a defender su antigua constitución?
    No!
    Entonces?
    No solo hay que tener armas, por tenerlas; sino aprender a usarlas de forma rápida y efectiva para volarle la cabeza a los pichones de tiranos antes que se perpetúen en el poder y causes muchos mas daños.

  17. Humberto 24 February 2018 at 10:22 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html

    La ley debiera ser que estas armas no fueran vendidas e incluso recojer las que estan en las calles.
    No solo son los menores los que han provocado matansas o crimenes, en la mayoria de estos han sido adultos.
    ………………………..
    En realidad son los pillos que le quitan las armas al pueblos los que de verdad han provocado las matanza mas grandes de la historia cuando se perpetúan en el poder.
    …………….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
    385-Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
    …………………
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
    221-El derecho a portar un arma de fuego y el cerebro INERTE LEGAL de Yanis Varoufakis.
    …………
    OK, les explico otra cosa:
    EEUU es el cabeza de familia de los hombres libres y por tanto EEUU no tiene una OTAN que lo proteja de una dictadura.
    A EEUU lo tiene que cuidar de una dictadura interna, su propio pueblo y Dios.
    O mas bien los temores y las precauciones exageradas de su propio pueblo.
    Y entre las cosas que dice su constitución que ayudan a preservar esa libertad y esa democracia (que no es la unica, pero mas de dos siglos, lo avalan) esta que el pueblo tenga armas para defendece de los malos, sen delincuentes o sea algun dia el gobierno.
    Hay muchas gente que dice que las armas en manos del pueblo es un rezago de la historia pasada de EEUU, que La Constitución del país es antigua, que hay que cambiar la constitución del país porque está anticuada con respecto la de otros países y ya nada de eso que plasmaron un dia los padres fundadores de este país en su constitución podría ocurrirles, si se recogen todas las armas que tiene el pueblo.
    Pero eso no es cierto las democracias son cosas muy frágiles y muy fácil de ser secuestradas por las ideas de un grupo de pillos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
    Por ejemplo, los acontecimientos de Cuba, la traición de la familia castro a la revolución cubana para perpetuarse ellos en el poder, desde el poder después (y si algunos no se han dado cuenta de eso, ya van casi 60 años de sufrimientos del pueblo cubano), mas recientemente los de Venezuela (todos los venezolanos nos decían a los cubano: “Que va, eso aquí no es posible”, por esto o aquello,… bla, bla, bla,…) y la naciente democracia que se queria construir en Rusia (un gran pueblo que al contrario de Cuba y Venezuela, si no tenia ni un antecedente democrático en su historia) y que ahora desde el poder ha sido secuestrada por la neo KGb de Putin,… hasta Hong Kong demuestra que los temores de los padres fundadores no han pasado y que estan mas vigentes que nunca, porque hay muchas formas y fisuras dentro de un democracia por las que se puede colar un grupusculo de pillos y llevar a cabo con la ayuda del pueblo fanatizado y segato de miras largas, sus agendas particulares.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html

  18. Humberto 24 February 2018 at 10:26 am Permalink

    Fue una cadena de errores estúpidos de instituciones y las personas que las representan; pero los Demócratas y sus medios hablan solo de las armas:

    De verdad ellos quieren solucionar este asunto o quieren seguir en su eterna politiquería de manipular hasta ninos que no tienen ni idea de historia y los enemigos de la democracia; como hacen con los indocumentados?

    …………
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
    451-Babyopiáceos o millennials?
    …………
    Nicolas Cruz no estaba loco (Henderson Mental Health consideró que Cruz era “lo suficientemente estable para no ser hospitalizado”), a Nicolás Cruz lo volvió loco la mala suerte de tener que sufrir o pasar el solo por todas las imperfecciones del sistema americano, hasta el dia que disparó el último tiro bajo el paragua de ineptitud del FBI.
    La tarde del viernes, Scott Israel, el jefe de esta dependencia, reconoció que en los últimos años su agencia recibió por lo menos 20 llamadas alertando de la conducta errática de Cruz.
    Lo normal sería que que un nino como el pase por alguna de ellas, pero Nicolás Cruz tuvo la mala suerte de pasar por todas las peores cosas y es que algunas de ellas por separados pueden sucederte a ti también.
    Nicolas Cruz es una víctima de una cadena de errores, dentro de las muchas posibles fisuras, imperfecciones (no hay sociedad perfecta) y errores que te pueden tocar o te tocaron a ti por separado, de forma mas reposada; tal vez.
    Todo lo contrario a lo que se dice, para mi el cuerpo y la psiquis de Nicolás Cruz resistió bastantes hasta el final, resistió hasta sus 19 años esa cadena de errores tan comunes en estos casos de ninos abandonados (el sentido amplio, es decir no solo por sus padres), manipulados tambien por el sistema, y los burócratas que lucran con estos casos y que parece que no quisieran que acabaran jamas para no quedar desempleados; por eso la fórmula con el fallo, no lo condujo a lo normal, porque Nicolás Cruz no tenia genes de locos, por eso no se convirtió como el resto en drogodependiente, en cliente zombi del mercado mas lucrativo de America, del mercado mas grande de drogas del mundo.
    Lo lógico, los esperado por las “sutiles” fisuras del sistema implementado; fuera que Nicolás Cruz se convirtiera en un drogadicto.
    Ahora con Nicolás Cruz todos los burócratas que regulan las fisuras de las diferentes instituciones del sistema saben que existe la posibilidad de que producto del azar todas se puedan encadenar en una sola persona desde que nace y si esta no tiene genes de locos, eso arribar a otro puerto diferente al que espera el sistema sustentado de forma sutil por algunos pillos para volverte loco.
    A partir de ahora deben tenerlo claro, no siempre la solución de la ecuación después de tantos opiáceos (esa arma sin gatillo, ni balas; porque actúa como la llave que le abre la puerta a la búsqueda y adición de otras drogas) y protocolos estúpidos, anticientificos que se usan para mantenerlos como zombies desencadena en una persona drogodependiente, en homeless,… en algunos casos pueden crear un Killer tambien.
    Nicolás Cruz estará ahí para recordarcelos por siempre!

    • danettee 24 February 2018 at 11:49 am Permalink

      100% de acuerdo con usted hunberto

      pero deso no se habla en los noticiero

      hallo hunberto

  19. Humberto 24 February 2018 at 10:28 am Permalink

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas
    No hay sociedades perfecta y los mas seguro que al estar hechas a imagen y semejanza de la cabeza de los humanos tampoco las habrá nunca.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
    Pero si hay sociedades como la americana dignas de tratar de hacerlas mas perfectas, mas amigables al ser humano o volver hacer de ella el referente o el caballo que tira hacia adelante en lo político, lo social, lo económico al mundo libre.
    Hay otros modelos de sociedades políticas, como la de Cuba, Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Rusia, China y Norcorea que las fuerzas progresistas debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance hacer en este siglo para que desaparezcan de una vez y para siempre de la vista de los humanos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    ………….
    Los que piden la desaparición de las armas en USA, se me parecen bastante a los que demostraban con toda lógica, que la Ley Seca era una solución buena para la sociedad americana.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
    No, muchos americanos no piensan así; porque sencillamente tener un arma te da una sensación de libertad indescriptible desde el primer momento que ya puedes tenerla y es una forma de estar conciente o de decirte aunque sea subliminalmente, que el gobierno no está por encima de ti y tus libertades.
    Las personas que venimos de Cuba como yo, fuimos programados de forma diferente desde ninos por las ideas KGB de la familia castro o la izquierda acolita; para nosotros la libertad acaba cuando comienzan las prerrogativas del gobierno.
    Para nosotros bajo esa programación mental estupida; no hay nada que no podamos resolver nosotros, que no pueda solucionar el estado,… eso es loco.
    Por lo tanto, el techo de la libertad que podemos alcanzar, acaba automáticamente cuando se menciona la palabra gobierno, estado, policía, monopartido, familia castro,…
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/439-lo-siento-la-libertad-no-es.html
    439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; es establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro las diferencias individuales tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.

    • Manuel Castro Rodríguez 1 March 2018 at 1:52 pm Permalink

      El vicepresidente ejecutivo y director general de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, habló en la reunión anual de los conservadores norteamericanos: la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés). LaPierre, quien durante años ha dirigido uno de los grupos de presión más poderosos del mundo y gana millones de dólares por ese trabajo, hizo un llamado a tener armas en las escuelas y criticó a quienes piden normas más estrictas sobre las armas de fuego. Argumentó que el derecho constitucional de portar armas “is not bestowed by man, but granted by God to all Americans as our American birthright”.
      https://www.youtube.com/watch?v=5EvwpwqPJFQ

  20. Efraín Montero 24 February 2018 at 12:30 pm Permalink

    Buen aporte, Humberto.

    • Manuel Castro Rodríguez 25 February 2018 at 2:51 pm Permalink

      ¿Armar a los docentes? “Habla mucho del estado del debate la propuesta del presidente de armar a los maestros. Nos dice algo sobre el estado de nuestro discurso nacional el que esta no se encontrase siquiera entre las reacciones más viles y estúpidas ante esta atrocidad. No, ese mérito les corresponde a las afirmaciones de muchas figuras conservadoras en el sentido de que los estudiantes afligidos estaban siendo manipulados por fuerzas siniestras, o incluso que eran actores pagados … Ninguna otra nación avanzada experimenta masacres con la misma frecuencia que nosotros. ¿Por qué? Porque averiguan los antecedentes de quienes aspiran a poseer un arma, limitan la posesión de armas en general y prohíben las armas de asalto que permiten a un asesino (siempre es un hombre) matar a docenas de personas antes de que alguien pueda abatirlo. Y sí, estas normativas funcionan”, expresa Paul Krugman, premio Nobel de Economía.
      https://elpais.com/economia/2018/02/23/actualidad/1519389272_592278.html

  21. Manuel Castro Rodríguez 24 February 2018 at 2:40 pm Permalink

    Entrevista a la estudiante cubanoamericana Emma González, sobreviviente de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School y uno de los líderes del movimiento #NeverAgain
    http://www.miamiherald.com/news/politics-government/article201858354.html

  22. Manuel 26 February 2018 at 4:01 pm Permalink

    abuso de poder:

    “…lo que ha cambiado hoy: “Tenemos una enorme deuda de gratitud con las heroínas de #MeToo y Time’s Up. Porque sus movimientos lo dicen todo sobre las perniciosas conspiraciones del silencio que durante tanto tiempo han protegido a los hombres poderosos cuando de abusos de poder, acoso y abusos sexuales se trata”. Lewinsky concluye recordando un proverbio mexicano que le han dicho bastantes veces durante estos meses: “Intentaron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas”. Y para Lewinsky, Time’s Up y #MeToo es la prueba de que ha llegado la primavera.”

  23. Manuel 28 February 2018 at 1:12 pm Permalink

    es evidente q un codigo (la constitucion) escrito hace mas de dos siglos debe cambiar con el tiempo, como ha estado ocurriendo con la magnífica Constitucion de USA. Los códigos son buenos o malos por sus resultados no por ser sagrados, como ocurre con muchos codigos religiosos. La Constitucion NO ES un código religioso inmodificable como muchos pretenden hacernos creer. Muy pocas cosas son eternas, si es q hay alguna cosa eterna.

  24. Reinerio Ramirez Pereira 13 March 2018 at 8:44 pm Permalink

    No me censures C.A.M. O es que me estas adelantando la futura Cuba. De veras no creo que seas como ellos, quiero creerme lo que me has contado en tus libros y no tener que incluirte en aquello que diceasi: no quisiera conocer al Autor para no desilucionarme.


Leave a Reply