14 January 2021 ~ 85 Comentarios

Segundo Impeachment a Trump. Hacen falta 67 senadores

85 Responses to “Segundo Impeachment a Trump. Hacen falta 67 senadores”

  1. bacu 14 January 2021 at 12:58 pm Permalink

    Lloviendo sobre lo mojado. Hay un punto mas importante que el impeachment de Donald Trump y es la sensura que estan imponiendo las redes sociales, a gusto del administrador bloquean a quien les de la gana. Muchos lideres mundiales como el presidente de Mexico Lopez Obrador, La Merkel de Alemania, Los franceses, los rusos y otros ya han dicho que eso es nefasto y no estan de acuerdo. Por cierto ya hay al menos dos de BLM que estuvieron dentro del capitolio el dia 6 y se saben sus nombres, les dejo el link por si quieren comprobarlo. Saludos
    https://es.theepochtimes.com/al-descubierto-descubren-infiltrados-en-el-capitolio-reaccion-mundial-al-bloqueo-en-las-redes_779981.html

  2. manuel 14 January 2021 at 1:16 pm Permalink

    hace falta un cerebro para Carlos Alberto Montaner

    favor llamar a CNN o a UNIVISION

    cualquiera mejor que el que esta usando ahora

    Gracias!

    • manuel 14 January 2021 at 1:51 pm Permalink

      aunque sea de un rastro caballero!

    • Julian Perez 14 January 2021 at 2:37 pm Permalink

      Eso mismo necesitaba el espantapajaros. Quizas su problema se lo pueda resolver el mago de Oz. Lo pueden acompaniar la mujer de hojalata Kamala, que necesita un corazon y el leon Biden, que necesita coraje para salir de su sotano.

      • Julian Perez 14 January 2021 at 2:42 pm Permalink

        Asumo que alguno de ustedes escucho esta cosa de CAM? 🙂 🙂

        • manuel 14 January 2021 at 4:42 pm Permalink

          NO CREO,

          hasta que no regrese de ver al mago de oz, no le vuelvo a escuchar, ni leer:

          mi tiempo vale

        • manuel 14 January 2021 at 5:31 pm Permalink

          «A mí ya me gastó la espera. (…) Conozco el mecanismo de las trampas de la moral y el poder adormecedor de ciertas palabras. He perdido la fe en todas estas construcciones de piedra, ideas, cifras. Cedo mi puesto. Yo ya no defiendo esta torre cuarteada. Y, en silencio, espero el acontecimiento».

          Octavio Paz, Visión del escribiente

          • Julian Perez 14 January 2021 at 6:59 pm Permalink

            Hace poco pregunte si aparte de Azel y Correa habia otro potable, pero creo que mi pregunta se perdio en la selva de posts, pues no vi respuesta.

          • Manuel 14 January 2021 at 10:38 pm Permalink

            manuel castro 🙂

          • Julian Perez 14 January 2021 at 11:00 pm Permalink

            Ja ja ja ja. Que tal Coronel?

            Cambiando un poco el tema. Estoy viendo una serie de Netflix con un argumento muy original, buenos personajes y giros inesperados. Me encanta. Se llama “The good place”

        • Eusebio 15 January 2021 at 1:53 pm Permalink

          https://twitter.com/RepMariaSalazar/status/1350080127112261635

  3. Orlando 14 January 2021 at 2:17 pm Permalink

    Copio.

    ya hay al menos dos de BLM que estuvieron dentro del capitolio el dia 6 y se saben sus nombres, les dejo


    Cuando lo lea en el Miami Herald o en el Diario las Américas, lo creo

    • bacu 14 January 2021 at 3:02 pm Permalink

      El miami Herald es el mejor, hacia tiempo no me reía tanto. Saludos.

      • Julian Perez 14 January 2021 at 7:31 pm Permalink

        Mejor que el NYT? Na! No creo que haya hecho nada que supere el proyecto 1619.

        • Julian Perez 14 January 2021 at 7:35 pm Permalink

          La CBS perdio su destacado puesto en el hit parade al deshacerse de Dan Rather.

  4. bacu 14 January 2021 at 3:03 pm Permalink

    El miami Herald es el mejor, hacia tiempo no me reía tanto. Saludos.

  5. Orlando 14 January 2021 at 3:50 pm Permalink

    Paqui. Si últimamente te pica .. revisate y lávate bien el c…

    El dengue es ya endémico.
    “También hay escabiosis y se propaga porque no hay con qué combatirlo, ahora hay más recurrencia de chinches y de infecciones en la piel por estafilococos o estreptococos. Esta mayor incidencia está relacionada con el deterioro de la higiene personal y del hogar”.

    “La escasez actual de medicamentos y de los productos de higiene solo tiene precedentes en el Periodo Especial”,

  6. Orlando 14 January 2021 at 4:03 pm Permalink

    El cubano que viaje ahora a Cuba es muy zonzo, aunque tenga allá novia o mujer. En mí caso, prefiero coger tarros que esa gente me suene una multa de dos mil dólares por tener el nasobuco en el cuello. Jajaja

  7. Julian Perez 14 January 2021 at 4:19 pm Permalink

    Me gustó este artículo de David Marcus. Me parece que describe el caso Trump muy bien. Es lo que siempre estoy diciendo, pero persiste la visión simplista de que a los que les gusta que se apaguen los fuegos también admiran al bombero. No es el caso.

    https://thefederalist.com/2021/01/14/trumps-support-is-more-about-policies-than-personality/

    También explica la actitud de los RINOs.

    >>The hope for this small but very influential group of Republicans and former Republicans over the last four years has been that if conservative voters come to dislike Trump, they will also stop liking his policies. In fact, many are blunt about the fact that they think most of his voters are too stupid to even know what his policies are. That is wrong, and it’s why their past efforts to wrest back Republican voters have failed and why this one will too.

    >>There are, of course, voters in the thrall of Trump’s cult of personality, just as there were under Obama. But I have talked to a lot of Trump voters all over the country in the past several years, and most of them take a transactional view of Trump. They know he can be petty and vindictive, but they also know he has achieved wins on their issues — the ones listed above, not the Chamber of Commerce issues — that would have been impossible for the GOP to achieve before Trump.

    Por eso me da igual que el nuevo y ridículo impeachment prospere o no. Si el tonto objetivo es que Trump no se pueda postular en el 2024, eso es intrascendente. Creo que lo que puso en marcha seguirá en marcha y hay otros que pueden tomar el relevo. El GOP no se compone exclusivamente de RINOs y ya la base sabe que se puede prescindir de ellos.

  8. Orlando 14 January 2021 at 4:41 pm Permalink

    Confío más en el Herald o el Diario de las Américas que en ese del que tomas la “noticia”

    El periódico ha recibido una atención significativa por su cobertura favorable de la administración Trump,[34]​ la extrema derecha alemana[35]​ y la extrema derecha francesa.[36]​

    Ben Hurley, un ex empleado de Epoch hasta 2013, declaró que el periódico “veían el comunismo en todas partes”, incluso en figuras internacionalistas como Hillary Clinton y Kofi Annan.

    Stefanie Albrecht, reportera de la emisora ​​alemana RTL dijo que los empleados que conoció no tenían formación periodística y no verificaban los hechos, confiando en cambio en la fuentes alternativas que consultaron.[36]​

    En Francia, La Gran Época ofrece “una plataforma sin trabas a Jean-Marie Le Pen, el patriarca de la extrema derecha francesa, y su hija, Marine, que dirige el partido nacionalista que fundó su padre”, según The New Republic.[36]

  9. razón vs instinto 14 January 2021 at 7:32 pm Permalink

    ¡¡¡400 mil millones de dólares de estímulo para empezar lanzó Don biden!!!

    • Julian Perez 14 January 2021 at 7:39 pm Permalink

      Segun dijo en un discurso va a priorizar a las empresas de las minorias, asi que recomiendo a los empresarios que pongan a una mujer negra latina y lesbiana como propietaria nominal.

      • Julian Perez 14 January 2021 at 7:41 pm Permalink

        Preferiblemente con antepasados cherokees. No hace falta que sea verdad.

      • Manuel 14 January 2021 at 8:37 pm Permalink

        parece que ese numero es el único a se aprendió

        Jan. 14, 2021 at 5:21 p.m. EST
        President-elect Joe Biden called on Congress Thursday night to pour another roughly $400 billion into fighting the coronavirus pandemic to create a national vaccination program, expand testing and hire 100,000 more community health workers.

      • Manuel 14 January 2021 at 8:38 pm Permalink

        parece que ese numero es el único q se aprendió

        Jan. 14, 2021 at 5:21 p.m. EST
        President-elect Joe Biden called on Congress Thursday night to pour another roughly $400 billion into fighting the coronavirus pandemic to create a national vaccination program, expand testing and hire 100,000 more community health workers.

        • Julian Perez 14 January 2021 at 9:40 pm Permalink

          En cuanto asuma la presidencia bajaran drasticamente las muertes y casos de covid porque solo se contaran los verdaderos y toda la prensa dira que es por la gestion de Biden.

        • bacu 16 January 2021 at 10:12 am Permalink

          En platea con chicharritas de platano verde, para hacerlo mas cubano, de todas formas tengo las palomitas de maíz esperando, esto da para mas. Saludos.

  10. Orlando 14 January 2021 at 8:19 pm Permalink

    Narra un testigo presencial

    Había mucha, mucha gente allí que estaba emocionada por la violencia, y orgullosa y entusiasmada por la perspectiva de más violencia.

    Y no fueron solo los nacionalistas blancos, los radicales de la Segunda Enmienda y los estúpidos de QAnon. No puedo describir apropiadamente la sed de sangre que oímos por todas partes mientras caminábamos por los terrenos del Capitolio, incluso de gente con aspecto amable.

    Para mí la parte más alarmante fue la forma práctica y causal en que la gente de todas las clases sociales hablaba de la violencia e incluso de la ejecución de “traidores”; en conversaciones privadas, como si fuera algo normal que sucediera todos los días.

    Estoy convencido de que si el Congreso no actúa rápidamente para hacer algo al respecto, esta gente va a seguir adelante y los disturbios y la violencia se extenderán y serán más incontrolables. Esto es una crisis. Es real. Está sucediendo. Debe ser tomada en serio

  11. Humberto Mondejar Gonzalez 14 January 2021 at 10:06 pm Permalink

    El juicio a Trunnp despues del 20 de enero 2021 es mas inconstitucional que anterior; dado que ya este es usurpación de funciones, es una violación de los balances que le da la Constitucion a cada uno de los tres poderes.
    Porque el Congreso no tiene poder jurídico para hacerle un Juicio Político a alguien que ya no es oficialmente un funcionario político, sino un ciudadano común.
    Los delitos de los ciudadanos comunes los juzga el Sistema Jurídico.
    De toda la vida cuando el Congreso o el Ejecutivo juzga a un ciudadano común políticamente; este se convierte en un perseguido político y en un preso político despues si va a la cárcel.
    ………..
    Por qué ocurren estas cosas tan seguido en EEUU desde el Crac de 1929?
    Porque los vectores políticos de EEUU saben desde el Crac de 1929 que la Constitucion Federal de EEUU esta obsoleta, que esta llena de loophole (fisuras) y pueden imponer sus propias reglas legales, sean jurídicas, económicas, sociales, políticas, militares,… en el país si despues de probar descubren que Corte Suprema se muestra confundida con sus artilugios sutiles.
    Esta es la razón por la que Establishment de EEUU no quiere hacer una Constituyente desde 1929.
    Digamos que desde Bolívar hasta la Segunda Guerra Mundial el modelo americano fue el paradigma indiscutible de Sociedad a imitar por el Mundo; pero a partir de ahí el sistemas se retraso, comenzaron a verse sus desigualdades, sus injusticias y no puede ganarle la batalla de ideas al Socialismo Totalitarios (extrema Izquierda) y al Fascismo (extrema Derecha).
    Al darse cuenta de esto con mas claridad en 1929, el Establishment Americano agrego parches y a la vez le permitió al presidente Franklin Roosevelt todo lo que pudo dentro lo inconstitucional permitido, para que todos se olvidaran de proponer y hacer la necesaria Constituyente que le agregara a la Republica, a la Democracia, a la Propiedad Privada y los confusos Derechos Fundamentales que ya tenia la Constitucion Federal (igual que la Cubana de 1901, como Copia de esta), lo que agrego la Constitucion cubana de 1940 (claridad absoluta, literal en los Derechos Fundamentales y Justicia Social).
    Además de que al produce en Crac de 1929 y como forma tambien de esconder esa Obsoleta Constitucional, el establishment americano (el Pantano, el Deep State,…) comienzan a estimulará de forma sutil un enfrentamiento entre el Fascismo y el Socialismo, que eran las otras dos alternativas de sociedad que escogian algunos paises frente a la de EEUU y es eso, unido a otras cosas lo que al final nos lleva en poco mas de dos décadas a la Segunda guerra Mundial.
    Y la otra consecuencia de no modernizar la Constitucion Federal de EEUU cuando lo pedía a gritos y que le costó a trabajador mundial mas millones y millones que la Segunda Guerra Mundial; la Guerra Fria.
    ………..
    Otro tema que demuestra que la Sociedad Americana y la Crema y la Nata de la Jurisprudencia Americana no pueden interpretar coherentemente la Constitucion Federal de EEUU:
    ¿Puede un presidente de EE.UU. perdonarse antes de dejar el cargo?
    https://www.voanoticias.com/estadosunidos/puede-trump-perdonarse-antes-de-dejar-el-cargo

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 14 January 2021 at 10:06 pm Permalink

    @Adis Lambert …..
    No has entendido lo que sucedió:
    En las elecciones de 2016 cunado nos dimos cuenta que tenian secuestradas los medios como en Cuba, nos fuimos a las Social Medias.
    Con asombro veiamos que los Demócratas no hacían nada por buscar lideres, sino que su tiempo lo perdían poniendole traspié a Trunnp.
    Alrededor de 8 meses antes de las elecciones 2020; comenzaron a banear poco a poco a los que apoyamos a Trunnp en las Social Medias, pero de tal manera que pareciera normal.
    En la medida que avanzó la campana, eso llego a millones.
    Es decir, se hizo evidente que nos solo dominaban los medios tradicionales, sino la Social Medias.
    Eso hizo que no tubieramos tiempo de reaccionar esta vez.
    Aqui en EEUU dentro de dos anos hay eleciones a la Camara y al Senado.
    Si no encontramos otra manera de comunicarnos, nos pasara lo mismo y ademas sabran nuestras estrategias.
    Por eso dije que sera bueno al final que nos bloqueen; porque eso servirá para que creemos otras maneras de comunicarnos en estos dos años.
    A lo largo de la historia de la humanidad siempre los seres humanos en estos casos, incluso presos bajo vigilancia permanente encuentras formas de comunicarse que no puedan controlar sus carceleros.
    Esta vez no sera diferente.
    La experiencia de los cubanos que luchamos contra los castros es que nunca vas a triunfar usado los medios del enemigo.

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 14 January 2021 at 10:12 pm Permalink

    Decenas de personas que aparecen en las listas de terroristas del FBI, estuvieron en Washington DC el 6 de enero, día en que se realizó la violenta toma al Congreso que dejó 5 muertos, informó el diario The Washington Post.
    https://www.washingtonpost.com/national-security/terror-watchlist-capitol-riot-fbi/2021/01/14/07412814-55f7-11eb-a931-5b162d0d033d_story.html
    …….
    Y como explican que no hubo ni un acto Terrorista?
    Caramba necesitamos mas terroristas como esos.
    Pero si hasta los Congresistas cuando salían le habrian la puerta a los “terroristas” y después seguían su rumbo con la mayor naturaliza de este mundo.
    Por qué?
    Porque todos saben que los seguidores de Trunnp no son terrorista!
    Por lo tanto, se demuestra una vez mas lo que ya muchos dicen; desde que el FBI se metió en la politiquería, dejo de hacer su trabajo, comenzó a perseguir inocentes, a acosar activistas políticos y sus protocolos para identificar verdaderos Terroristas son de juguete.
    De verdad el FBI tiene alguna puuta idea de qué cosa es un terrorista y cómo actua un terrorista?
    Ustedes lo que parece que quieren es coger a los americanos de tontos y ayudar a los Democratas a polarizar mas la sociedad americana.

  14. Orlando 14 January 2021 at 11:19 pm Permalink

    Copio.

    .. la Sociedad Americana y la Crema y la Nata de la Jurisprudencia Americana no pueden interpretar coherentemente la Constitucion Federal de EEUU:
    ¿Puede un presidente de EE.UU. perdonarse antes de dejar el cargo?


    No hay nada raro. Ninguna ley puede abarcar todas las situaciones de la vida real.

    El caso ni es tan complicado. No debe Trump intentar perdonarse a si mismo.

    Pero de un tipo tan arrogante se puede esperar cualquier cosa.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 7:42 am Permalink

      No hay nada raro. Ninguna ley puede abarcar todas las situaciones de la vida real.

      ===========
      No, estos son casos triviales de contradicciones de la Constitucion Federal de EEUU, que te van a suceder una y otra vez si no haces una Constituyente; no esos casos impredecibles e innecesarios de poner en una Constitucion que la ingenieria juridica no haya solucionado ya despues de creada la C-40.
      Cuando un Congreso le pone tantas Enmiendas a una Constitucion; eso tampoco es Soberano.
      Pero no es ese solo que tú crees porque es el que yo miento aquí, son cientos y cientos de problemas triviales que en los paises con constituciones modernas heredadas de la C-40 no pasan de un tribunal municipal; porque la Ley de Leyes derrama hacia abajo con absoluta claridad lo que hay que hacer.
      La mismas inconstitucionales 96 Cortes Federales y la Corte Suprema ya estan saturadas, no entiende su constitucion tampoco y al final ya no votan como juristas, sino como políticos.
      Votar 5 a 4 constantemente en temas infantiles de solucionar con una Constitucion Moderna, refleja la polarización de la sociedad, que a su vez emana de esa Obsoleta Constitucion.
      ……..
      En nombre del sufrido pueblo cubano; yo acuso al establiment de EEUU, a los Senores de la Guerra, al Pantano, al Deep State; de incitar y violar la C-40 para esconderle al pueblo americano que su Constitucion Federal no funciona desde el Crac de 1929 y de legitimar a los castros (junto con europeos y rusos) desde el 7 de enero de 1959 para polarizar nuestro hemisferio y crear un mercado de armas que no existía antes en la región.
      https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2020/01/566-yo-acuso-al-establiment-de-eeuu-de.html

  15. Orlando 14 January 2021 at 11:45 pm Permalink

    Maduro plantea la economía digital: que abran cuentas en dólares y se les pagará en bolívares

  16. razón vs instinto 15 January 2021 at 5:09 am Permalink

    https://www.cronista.com/internacionales/joe-biden-anuncio-su-plan-de-us-xxx-billon-para-reactivar-la-economia/

    Otro 1.9 billón de estímulo económico de Don biden (con Bernie y Ocasio quejándose por insuficiente) mientras el déficit fiscal cerró el 2020 en un 15.4%!!!!!
    Demasiado peligroso el keynesianismo estadounidense. Demasiado!!!

    • Julian Perez 15 January 2021 at 5:56 am Permalink

      Ssssss… Cuidado, amigo Ramiro. Por aqui anda un adorador de Keynes. Le va a dar una perreta 🙂

      • razón vs instinto 15 January 2021 at 6:57 am Permalink

        Y ya le dió 🙂

        • Julian Perez 15 January 2021 at 8:57 am Permalink

          Escóndele esto 🙂

          https://online.hillsdale.edu/landing/economics-101-the-principles-of-free-market-economics

          • razón vs instinto 15 January 2021 at 10:29 am Permalink

            Se ve muy interesante el curso. Muy…
            Da para mucha cuerda el tema keynesiano. Particularmente creo que en situaciones excepcionales puede ser una buena herramienta y siempre, siempre, de manera temporaria hasta reactivar la economía.
            Caso opuesto pasa lo de Argentina, utilizando eternamente una especie de keynesianismo y acá estamos……con 50% de inflación y en aumento y un 50% de la población en la pobreza (50% con indicadores autóctonos porque si nos guiaramos por métodos estadísticos estadounidenses sería probablemente el 80%)
            Es muy probable que los ciudadanos estadounidenses demócratas no tengan la más mínima idea del quilombo impresionante en el que pueden estar metiéndose.

          • Julian Perez 15 January 2021 at 10:58 am Permalink

            Está subtitulado y es gratis 🙂

            Siempre estoy recomendando cursos de la “escuelita”, como le dice Víctor, a la que le digo mi segunda Alma Mater 🙂

            Este nunca lo había mencionado porque es viejo (creo que fue uno de los primeros) Pero como salió a relucir Keynes…

        • manuel 15 January 2021 at 10:01 am Permalink

          Orlando 5 January 2021 at 12:50 pm PERMALINK

          Una Gran Depresión como la del 29-33 no creo sea probable vuelva a ocurrir. Las recetas keynesianas parece que surten buen efecto a pesar de sus detractores.

          • manuel 15 January 2021 at 10:05 am Permalink

            el tipo defiende el Capitalismo

            ya eso es bastante, ya dio un primer paso

            ahora costara que se atreva a estas alturas de su vida seguir caminando la escala evolutiva y desprenderse de unos cuantos mitos

          • Julian Perez 15 January 2021 at 11:22 am Permalink

            A menos que las recetas keynesianas hayan extendido la depresión 🙂 Y ocurrió otra grande a principios de este siglo, en tiempos de Bush. Y más que las guerras su detonante fue la acción gubernamental, con Fannie Mae y Freddie Mac, que infló la burbuja inmoviliaria hasta que ésta reventó.

  17. Manuel 15 January 2021 at 5:24 am Permalink

    el problema de algunos es creer que porque carlos
    Alberto Montaner alguna vez ha escrito y trabajado
    Para los cubanos anticastristas el tipo es un
    Convencido de “derecha”

    Con la edad la única “derecha” que el ahora aprecia
    Es la mano con la que busca el que paga mejor

    Su mente es la de un vividor, no la de un patriota.

    Piensa en el dinero.

    Cuando Jayme Bayly escribe sobre él, escribe de
    Dineros.

    Como se relaciona un escribidos, un muelero, con el
    Dinero:

    next book probably won’t make enough money to buy yourself a private island. That’s always been true. Making millions of dollars from writing has always been as easy and as predictable as winning the Powerball lottery, and the gold rush of the early self-publishing days is completely over. We’re back to having to write good books to make money. (This is great news, honestly.)

  18. Orlando 15 January 2021 at 6:25 am Permalink

    Julián . A lo mejor soy admirador o devoto de Keynes. Pero lo sorprendente es tu habilidad para hablar de cosas que conoces muy, pero muy superficialmente..

    Está considerado uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.

    No tienes ni idea de su preferencia por la liquidez, su eficiencia marginal del capital, ni su tesis ampliamente aceptada de que el libre mercado no necesariamente conduce al pleno empleo.

    Fue el economista más destacado del siglo XX.

    La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público, que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda aagregada

  19. Orlando 15 January 2021 at 7:04 am Permalink

    Ningún economista tiene la verdad absoluta y casi todos los que se hicieron famosos aportaron un granito de arena desde Smith, David Ricardo, Hayek, Friedman, etcétera, etcétera.

    Hasta Carlos Marx, aunque lo de este último tenga en la actualidad cero aplicación práctica.

    A los que cómo tú, Julián creen que el Estado no sirve para nada y que el libre juego oferta y demanda trae el bienestar, la prosperidad y justicia social … Sí. A largo plazo, pudiera ser. Pero pudiera responderse en épocas de crisis, cuando se pierden los empleos con la famosa frase de John Maynard Keynes: “A largo plazo, todos estaremos muertos”

  20. Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 7:25 am Permalink

    NO, el problema es que la economia no es una ciencia como creyo Marx.

    Por mas que traten de hacer de la economia una ciencia no lo van a conseguir; porque no lo es.

    El primer requisito para ser una ciencia es tener carácter predictivo y eso proviene de que las regularidades puedan ser mecanizadas.

    Eso significa que, digamos:
    Si usted tiene una fórmula para el movimiento de los planetas; usted con las condiciones iniciales puede predecir de aquí a un millón de años donde donde estaran esos planetas y que en dos millones de años habrá un Eclipse lunar.
    ……….
    Creerse que la economia tiene carácter predictivo fue uno de los dos grandes errores de Carlos Marx:
    Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/419-acabo-de-descubrir-los-dos-grandes.html

  21. Orlando 15 January 2021 at 9:36 am Permalink

    Es una ciencia inexacta

  22. manuel 15 January 2021 at 10:09 am Permalink

    …se perdio el Congreso J. y ahora que? de cuales “armas” hablamos?:

    Julian Perez
    3 January 2021 at 11:17 am

    No me amilano, pero no puedo evitar estar un poco inquieto. Aparte de firmar la peticion de Marjorie Taylor y llamar a los representativos, mande 25 dolares. No es gran cosa, pero no ha llegado el cheque. Me siento un poco impotente porque no se me ocurre que otra cosa hacer (aunque en el Patriot me dicen que engrasar las armas)

    • manuel 15 January 2021 at 10:12 am Permalink

      cuales armas se le ocurre estan hablando, ud que los conoce un poco?

      • Julian Perez 15 January 2021 at 11:17 am Permalink

        Las armas en sentido figurado, según mi criterio, es cualquier acción que no sea la pasividad. Por ejemplo, exponer las ideas es un arma. Aunque no tengan ningún efecto en algunos, pueden tenerla en otros y, en los que ya están de acuerdo con uno, aclarar las ideas. En el evento que fui del Hillsdale a principios de año, antes de que el mundo se volviera loco con lo del COVID, el director Larry Arnn dijo en su conferencia: ¨Learn and then teach other, that will save the world¨. Lo he tomado como lema e intento explicar lo que creo y por qué lo creo cuando no me pongo a bromear porque, dado mi carácter, eso de bromear a menudo no puedo evitarlo 🙂 Y porque el humor también es un arma.

        ¨Armas¨ puede entenderse en un sentido muy amplio, igual que ¨propiedad¨. En su ensayo sobre la propiedad Madison alega que somos propietarios también de nuestras creencias e ideas. Quizás por eso Jefferson optó por hablar de ¨vida, libertad y búsqueda de la felicidad¨, más amplio, en vez de ¨vida, libertad y propiedad¨, como decía Locke, que tanta influencia tuvo en ellos, y también la declaración de derechos de Virginia, de donde era Jefferson.

        En cuanto a las armas en sentido literal, tampoco deben descartarse y está claro que a los totalitarios no les hacen mucha gracia y bien que les gustaría que nadie las tuviera (una de las primeras cosas que hizo el castrismo fue quitarlas. El método de los demócratas es ir poco a poco, no de sopetón, porque saben que eso no pueden hacerlo. Cada vez que un loco mata un montón de gente se aprovechan para ganar terreno. Casi nunca mencionan que la mayoría de esas masacres ocurren en zonas ¨gun free¨, donde el asesino tiene menos probabilidades de ser detenido.

        • manuel 15 January 2021 at 11:33 am Permalink

          en el sentido literal creo que el uso de armas tendria un efecto contrario al que se busca, y este nunca ha sido un pais de armas desde el fin de la Guerra de Secesion

          • Julian Perez 15 January 2021 at 11:53 am Permalink

            Depende de la situación. Recuerda que ellos usan violencia a una escala local, como la de BLM. Y que abogan por ¨defund the police¨. ¿Qué recurso les queda a los ciudadanos en ese tipo de circunstancias?

            Recuerda la historia de otra ¨manifestación pacífica¨ racial en el pasado (no de éstas de BLM) en la que un grupo de cubiches se apostaron bien armados a la entrada de Hialeah y pusieron un letrero en el puente que decía: ¨Looters are welcome. We need shooting practice¨. Los saqueadores, al ver eso, dieron marcha atrás y no entraron en Hialeah.

            https://www.youtube.com/watch?v=FPGWQ2z9BVE&feature=emb_logo

        • bacu 16 January 2021 at 10:24 am Permalink

          No se preocupen, esta vaticinado, para el 2030 “todos” seremos muy felices y no tendremos ninguna propiedad. Solo el todos me es confuso, si nadie tiene propiedad de nada, entonces nadie es dueño de nada?? Eso se me da un aire a los comunistas, entre ellos los cubanos, que no son dueños de nada y sin embargo son dueños de todo, cosa rara. Saludos.

          • Julian Perez 16 January 2021 at 12:18 pm Permalink

            A menos que His Fraudulency no haya metido la pata antes con el boton nuclear y ya no existamos. Dado su historical de gafes, incoherencias y despistes no seria demasiado sorprendente. Espero que se den prisa en poner a Kamala Umbridge.

  23. manuel 15 January 2021 at 11:35 am Permalink

    para que ha servido Trump a los cubanos que quieren un cambio hacia la Libertad en Cuba.

    “…el cese de la política que favorecía la emigración ilegal desde la Isla, además de que el cierre de los servicios consulares por parte del gobierno de Donald Trump ha afectado mucho más. En consecuencia, para irse de Cuba hay que hacerlo a través de terceros países y se precisa de dinero o trámites muy costosos, lo que está fuera del alcance de las personas pobres, que están conscientes de que las transformaciones que demandan tienen que ser aquí y ahora. A tenor con ello, la expectativa ciudadana ante este nuevo intento de reformas es mucho más exigente y cuestionadora.

    Llaman mi atención de las declaraciones de ministros y decisores relativas a la Tarea Ordenamiento, no las rectificaciones que han debido hacerse a determinados precios y disposiciones. Eso, a fin de cuentas, es positivo y demuestra la influencia de los criterios de cubanas y cubanos, no solo en las redes sociales, sino en los mismos sitios, portales y medios digitales del Estado que permiten visibilizar las opiniones.

    Lo más inquietante es el contenido de esos discursos, es el importante cambio en políticas y principios que se consideraban «conquistas de la Revolución» por las que había que luchar. El énfasis que se hace al afirmar que el Estado era muy «paternalista» y había otorgado «subsidios y gratuidades indebidas», deja a un lado el tema de los errores, demoras y estrategias fallidas de la burocracia a lo largo de décadas, empezando por el mantenimiento de la doble moneda cuando ya se conocía la distorsión que ocasionaba a la economía nacional. Indebida ha sido nuestra pasividad en todos estos años, esa es la verdad.

    «Poner el oído a la tierra para saber lo que piensa el pueblo», es una frase manida y demagógica. Nuestra burocracia muestra una vez más lo alejada que se encuentra de las condiciones de vida de la mayoría, lo que queda claro en varios elementos, por ejemplo:

    En el cálculo de la canasta básica, que dista por mucho de la realidad y necesidades e ignora las carencias soportadas por décadas y desgraciadamente naturalizadas, tanto por los que las soportan como por los que miran desde arriba sin ver.
    En el monto de los precios, incrementados en ciertos casos en decenas, cientos y hasta en mil veces respecto a los anteriores; mientras los salarios crecieron apenas cuatro veces.
    En la conversión de miles de ancianos, jubilados hace ya tiempo —muchos de ellos científicos, profesores, ingenieros y médicos— en pobres de solemnidad, por el injusto cálculo de sus jubilaciones, como bien demostró el doctor Mauricio de Miranda en su contundente texto «Los jubilados de la Revolución».
    En la decisión de subir el precio ostensiblemente para acceder a cines, teatros, museos e instituciones culturales; lo que contradice la política cultural revolucionaria.

    La ministra de Finanzas y Precios acaba de decir en el programa Mesa Redonda, que las denuncias de la población, sean directas o indirectas, permiten constatar violaciones en la política de precios y que ello es evidencia del poder popular. Se equivoca. El poder popular solo será real cuando se controle todo el proceso de cambios desde abajo. De existir poder popular las reformas no hubieran tardado tanto y muchos de los que hoy dirigen y nos piden paciencia y confianza no estarían ocupando responsabilidades para las que se han mostrado incompetentes.

    La clase dirigente en Cuba ya no es parte de «los humildes», hace mucho es una clase para sí y seguirá fortaleciéndose. Eso es a lo que hay que seguirle el rastro. Ese es el golpe nada blando que se oculta tras acusaciones, calumnias y amenazas.

    Según una encuesta realizada por Hadley Cantril a mediados de la década del sesenta, el 74% de los cubanos consultados anticipaba un futuro propicio[1]. ¿Se atreverían los burócratas a repetirla hoy?

    Para contactar con la autora: alinabarbara65@gmail.com

    [1] Citado por Louis A. Pérez Jr.: Estructura de la historia de Cuba. Significados y propósitos del pasado, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2017, p. 355.

    • manuel 15 January 2021 at 11:40 am Permalink

      ahora preparence para que los Biden y Kemala vayan a tirarles un cabo a los dictadores de todas partes

  24. Orlando 15 January 2021 at 12:12 pm Permalink

    Copio

    Cada vez que un loco mata un montón de gente se aprovechan para ganar terreno.

    -++
    ? Ejemplos concretos? O tenemos que conformarnos con esa afirmación?

  25. Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 1:26 pm Permalink

    La policía del Capitolio abre las puertas del capitolio a los manifestantes.
    La policía abre las puertas del capitolio a los manifestantes.
    Se puede escuchar a un oficial diciendo: “No estoy de acuerdo, pero lo respeto”.
    https://www.facebook.com/687876291607499/videos/1391872191155107

    • Julian Perez 15 January 2021 at 1:43 pm Permalink

      Esta raro que a unos les abrieran las puertas y otros treparan muros y rompieran ventanas. Cuando digo que esto es the Twilight zone…

      • Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 4:02 pm Permalink

        El video del Congresista, y otros funcionarios abriéndole la puerta y saliendo como si nada pasara alla afuera lo han desaparecido y a mi se me olvido bajarlo.
        Es una muestra de que no sentian nigun miedo los de adentro.
        Tu lo tienes?
        ………
        No es el mismos miedo que se vive con BLM aquí en EEUU.
        ………
        Solo estan tratado de exagerar, para igualarlo y no consiguen encontrar nada parecido, porque esto es mucho, pero mucho menos de lo que pasa en las protestas normales de los paises libres.
        Con un Clic cualquiera se da cuenta de eso.
        …….
        Décimo sábado de violentas protestas en Francia
        https://es.euronews.com/2019/01/19/decimo-sabado-de-violentas-protestas-en-francia

        • Julian Perez 15 January 2021 at 4:29 pm Permalink

          No, el del congresista saliendo me parece que no lo vi.

          • Julian Perez 15 January 2021 at 4:35 pm Permalink

            Por cierto, Humberto, me parece recordar que dijiste que eres graduado de física. ¿De qué año? Por tus videos pareces más joven que yo, así que no debes de ser de la generación de Roberto Homs, Mandy (Armando Rodríguez), el Cabo, Jimmy (José Luis López Comesañas), Amparo Patiño y otros de la mía. Yo me gradué de Matemáticas en 1971 y el primer año (el curso 1967-1968) las aulas estaban en el edificio de física.

          • Julian Perez 15 January 2021 at 4:37 pm Permalink

            Ah, e Insua el hipnotizador, otro físico célebre de mi generación 🙂

          • Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 5:36 pm Permalink

            En 1993.

        • Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 5:35 pm Permalink

          Violentas protestas se sucedieron cuando la Guerra de Vietnam y algo queda a pesar de la cesura de los Medios y los Senores de la Guerra de esa época.
          https://www.youtube.com/watch?v=vVNUlOUlMeo

  26. Orlando 15 January 2021 at 2:29 pm Permalink

    MNPT

    Malas noticias para trumpistas

    Diario El Universal
    15/01/2021 08:31 am
    Caracas.- El mandatario estadounidense enfrenta sus últimos días en el poder indignado con aquellos que le han dado la espalda en una Casa Blanca desierta.

    Durante cuatro años, Donald Trump ha sido una figura omnipresente que ha atacado y elogiado, insultado y halagado, despedido y contratado a discreción a sus colaboradores. Casi nunca en persona. Siempre a través de la cobertura de Twitter. Una vez silenciado en esa red -y otras muchas más-, el presidente está solo, aislado, furioso y prácticamente herido de muerte política. Su segundo proceso de destitución, el mandatario lo siguió a través de la televisión, en una Casa Blanca prácticamente vacía.

    A menos de una semana de abandonar el poder, no existe un equipo legal de defensa preparando una respuesta a su segundo impeachment, la única réplica que dio el presidente pocas horas después de que la Cámara de Representantes decidiera imputarle por “insurrección” fue un vídeo que, según diversas fuentes citadas por los medios estadounidenses, se vio forzado a grabar tras la presión sufrida por parte de su hija Ivanka, su cuñado Jared Kushner y su vicejefe de gabinete, Dan Scavino. Para convencerle de proceder a la grabación le dijeron que podría ayudar a levantar la moral entre los republicanos que siguen teniéndole por el héroe que puede salvar América. Le pidieron que no hiciera ni una sola mención al impeachment, y así lo hizo.

    El hombre que no tiene la palabra perdedor en su particular diccionario de que quién gana y quién se descarría selló su futuro el pasado 6 de enero, cuando una turba alentada por su retórica violenta tomaba al asalto el templo de la democracia norteamericana, el Capitolio de la nación, dejando cinco muertos. Abandonado por su propio partido, al que ya no puede mantener firme con sus amenazas tuiteras, a Trump solo le queda el silencio y contemplar cómo se va escribiendo la historia a través de las pantallas de la televisión.

    Su silencio no es equivalente a calma o prudencia. El presidente está enfurecido y encolerizado tras lo que él considera una traición, según los asesores y colaboradores que se pronuncian en medios como el diario The Washington Post a condición de mantener el anonimato. Dicen que el mandatario contempló lívido lo que él consideró una deslealtad por parte de su fiel escudero, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien en una carta ha dejado saber a sus colegas, en un aviso a navegantes, que no sabe cuál será el sentido de su voto cuando el impeachment llegue al Senado. Que la hija de Dick Cheney, Liz, dijera que jamás había visto “mayor traición por parte de un presidente” y votará a favor del juicio político ha sido uno más de los clavos a su ataúd como estadista.

    Abandonado, el mandatario no tiene nadie que le defienda en una Casa Blanca que trata de salvar los muebles como puede. Desde la secretaria de prensa, Kayleigh McEnnay, pasando por su asesor económico, Larry Kudlow, su consejero de seguridad nacional, Robert O´Brien, su jefe de gabinete, Mark Meadows e incluso su yerno, Kushner, todos han abandonado un barco que hace aguas por todos lados y que en su hundimiento puede conllevar consecuencias jurídicas. Pat Cipollone, pieza central en la defensa del presidente en su anterior impeachment hace un año, hizo correr la voz para que quedara claro que él no iba a salir en esta ocasión en auxilio del mandatario.

    Incluso Kellyanne Conway, largo tiempo consejera y admiradora del presidente, lamentaba en público que Trump no hubiera sido capaz de utilizar sus últimas semanas en el poder para pulir su legado. “En lugar de celebrar los cuatro años de logros, hemos visto con horror cómo se asaltaba el Capitolio”. Conway ponía otro clavo más al féretro presidencial de Trump.

  27. Manuel 15 January 2021 at 5:15 pm Permalink

    los sabiondos>

    cuantos pensaron que las grandes corporaciones de la información y ventas por Internet se irían a la guerra con 80 millones de estadounidenses.

    quiero prueba de que lo pensaron alguna vez.

    Harari las tiene, están sobre todo en su libro 21 lecciones para siglo 21, y en cientos de entrevistas que ha dado en los últimos 3 años

    • Manuel 15 January 2021 at 7:15 pm Permalink

      ya, hacia el final de la segunda pagina de su libro, harari advierte
      “Big Data algorithms might create digital dictatorships in which all power is concentrated in the hands of a tiny elite while most people suffer not from exploitation, but from something far worse –
      irrelevance.”
      a la irrelevancia quieren condenar a los Trumpistas.
      como el Granma condenó a la irrelevancia a todos los cubanos, o Goebbels a los judios… todos con el mismo librito

      • Julian Perez 15 January 2021 at 7:33 pm Permalink

        Yo realmente no lo pense. Sabia de la prensa, los colleges y algunas como FB, Pero resulta que son todas, hasta Amazon. Pero analizado a posteriori tiene su logica: el crony capitalism las beneficia. Se han beneficiado con el covid.

      • Manuel 16 January 2021 at 5:24 am Permalink

        “Nothing vast enters the life of mortals
        without a curse”

        Sophocles

  28. Manuel 15 January 2021 at 10:45 pm Permalink

    conception of intelligence is narrow, questionably scientific, self-serving and ultimately self-defeating. We see the consequences in the faltering response of many nations to the covid-19 pandemic, and a host of other problems such as climate change, increasing income disparities and air and water pollution. In many spheres, our ways of thinking about and nurturing intelligence haven’t brokered intelligent solutions to real-world problems.
    We need a better way. Fortunately, at least the starting point for this is clear. By returning to a more scientifically grounded idea of intelligence, who can have it and how we set about cultivating it in ourselves and others, we can begin to reboot our decision-making smarts and reshape our world for the better.
    Our conception of intelligence has come both a long way and not very far in the past century or so. Historically, intelligence has been defined simply as an ability to adapt to the environment. People who are intelligent can learn, reason, solve problems and make decisions that fit their real-life circumstances.
    This “adaptive” intelligence consists of different things in different environments. According to where you are in the world or your mode of life, it might be shown in negotiating city life or the environment of a rural farm, or in approaches to ice-fishing or using natural herbal medicines. Adaptive intelligence – rather than intelligence as something you either have or don’t have, that is hardwired in your genes – is something you can learn, and that can change through life. It is constantly updated by your interactions with your environment.
    “Intelligence is something you can learn, and that can change through life”
    This notion is quite alien to the modern, Western way of thinking about intelligence, but it was clearly understood by Alfred Binet, the co-creator of the first modern intelligence test. This test was published in France in 1905 and translated into English a few years later. Binet believed that intelligence is modifiable, and he wanted to serve children and schools by identifying those children who didn’t respond well to regular schooling, but instead needed special instruction. He intended to introduce mental “orthopaedics” to help children become smarter and open up opportunities for them, regardless of social class. Binet died in 1911 and didn’t live to develop his idea fully. Soon enough, the law of unintended consequences kicked in.
    The kinds of tests pioneered in those early days measured memory skills and a narrow range of analytical skills: things such as vocabulary recall, information-processing speed, the ability to perform numerical operations and complete number series, spatial visualisation and the like.
    Things started to go off the rails when intelligence researchers adopted a technique pioneered by a distinguished English psychologist, Charles Spearman. He had discovered in 1904 that the results of various tests he was using to measure mental abilities tended to correlate with one another – if you scored highly in one, you tended to do well in them all. He interpreted that as suggesting that the tests all measured largely the same thing: a number he called “general intelligence”, or g. Differences in g, he believed, resulted from different levels of “mental energy”, whatever that was, or is.
    f0038-01
    Standard examinations and assessments don’t capture the full picture of intelligence (REUTERS/MARKO DJURICA)
    Thus was born the idea of intelligence as one largely unmovable number, the guiding principle of IQ tests to the present day. The correlations many researchers found between Binet-style tests and academic performance weren’t terribly surprising: after all, Binet created his tests using academic types of problems to predict academic performance under regular schooling. But those correlations meant that many testers never made a fully serious effort to independently measure other, broader ability constructs: the ability to think creatively, for example, or to solve practical problems. New tests were simply validated against old tests, with a new test labelled “good” if it correlated with old ones. Instead of scientific theories about intelligence generating hypotheses, which in turn generated empirical tests to revise the theories, the science got stuck. Data from tests drove the development of theories about intelligence, which drove more tests that measured the same things.
    At the same time, in many parts of the world, access to education expanded rapidly during the 20th century. IQ tests and their proxies – for instance school assessments and examinations measuring that same narrow range of recall and analytical skills – became ever more important in determining the opportunities and career paths open to people. Rather than being primarily tools to help individuals realise their full potential, as Binet had envisaged, their function was to restrict people’s opportunities in the service of employers, colleges, universities and other institutions.
    Narrow and biased
    Rather than intelligence tests helping to break down social and economic barriers, they perversely helped to increase them. Parents who were able to give their children the schooling, socialisation and other experiences that allowed them to do well on narrowly focused tests and examinations gained a huge advantage – a self-perpetuating one, as those children then gained the opportunities that allowed them to pass on the same advantages to their own kids. Meanwhile, the tests themselves were shot through with the narrow views about what constituted intelligence held by the largely white, well-to-do individuals with a certain academic background who created the tests.
    This narrow focus has been a recurring theme in my own research. Nearly three decades ago, my colleague Lynn Okagaki and I showed that different socially defined racial, ethnic and socio-economic groups in the US tend to emphasise different skills in socialising young people to be intelligent. For example, European-American and Asian‑American parents typically focused on cognitive skills, whereas Latino-American parents emphasised social skills. Because teachers were predominantly European-American and Asian-American, they estimated the abilities of the children of similar-thinking parents to be higher.
    Different groups show not only different views of intelligence, but also different patterns of skills as they grow up. The tests that determine success don’t reflect that. My research has shown, for example, that the particular skills measured by traditional university admissions tests in the US tend to favour the skill patterns of white and Asian students and disfavour those of black and Hispanic students. These differences reflect many things, including conceptions of intelligence slanting towards or away from what the tests measure, and also the socialisation opportunities parents want to, or are able to, provide. When members of diverse groups are measured for what matters to them, they show strengths that are hidden by the conventional tests.
    “Intelligence tests work perversely to increase social and economic barriers”
    f0039-01
    (IVA ZIMOVA/PANOS PICTURES)
    Perhaps surprisingly, the dominant intelligence tests and their proxies don’t even necessarily measure particularly well those aspects of analytical reasoning relevant to broader kinds of success, such as research in science, technology, engineering and mathematics. When we assessed students for their abilities at generating alternative scientific hypotheses, designing experiments, drawing scientific conclusions and related skills, the students’ scores on different tests of scientific reasoning correlated with each other, but didn’t consistently correlate with scores on US university admissions and abstract-reasoning tests.
    More generally, the characteristics of real‑world problems are very different from the characteristics of problems on standardised tests (see “Real-world problems…”, left). IQ works best for solving problems that follow familiar or easily learned patterns. It doesn’t work so well for the complex, highly novel, high-stakes, often emotionally charged problems we frequently face – how to balance the demands of individual liberty and public health in the covid-19 pandemic, for example, or how best to motivate action on global climate change and the other environmental challenges we face. As UN secretary-general António Guterres said last month, humanity is waging a suicidal war on the natural world. That is hardly the product of intelligent thinking.
    So how do we fix things? Put simply, by embracing the idea that intelligence is about adaptation. Sometimes we change ourselves to suit the environment, sometimes we shape our environment to suit ourselves, and sometimes we find a new environment when our current environment isn’t working out. We need to nurture the adaptive intelligence that is best suited to identifying the need for such changes and developing the strategies for carrying them out. >
    In general, adaptive intelligence consists of four kinds of skills we use to adapt to, shape and select environments. There are creative skills, which we use to generate relatively novel and somehow useful or meaningful ideas: you can’t change a situation you find yourself in if you can’t creatively imagine what you want it to become. There are broad‑based analytical skills, which we use to ascertain whether our ideas, and those of others, are any good: what is and isn’t working in the situation we find ourselves in. Then there are practical skills we use to implement our ideas and persuade others of their value, to achieve change in our situation. Finally, there are wisdom-based skills that help to ensure that our ideas contribute towards achieving a common good, both in the short term and the long term, by balancing our own, others’ and higher-level interests.
    Collective wisdom
    The drive to develop and deliver a covid-19 vaccine gives an example of where all these skills come into play. Creative thinking was needed to come up with the new mRNA‑based vaccines that have proved successful. Analytical skills are needed to ensure that the vaccine trials are scientifically rigorous and the data from them properly interpreted. Practical abilities are needed to upscale the work of the research scientists and produce billions of doses of vaccine.
    And then comes the wisdom part. Decision-makers need to have the wisdom to recognise that there will be many people with other interests – people who are afraid of the vaccine, people who are generally anti‑vaccine, people who object for political, religious or ideological reasons – and to develop strategies to convince them of the need to get themselves vaccinated for the common good. We all need to have the wisdom skills to recognise the benefits, to ourselves and others, if we all vaccinate ourselves, as vaccines become available.
    All this can be taught and learned. If we broaden our conception of intelligence and pay more attention to nurturing the elements of adaptive intelligence in all of us, we will stop needlessly wasting talent and also broaden the pool of skills available to us to find constructive solutions to such problems. My research shows that students taught in ways that help them to capitalise on their creative and practical strengths, and also to compensate for or correct weaknesses, often perform better than do students who are taught in a way that favours only those with good memory and analytical skills.
    Instead of teaching and testing students on arcane problems, the emphasis needs to be on realistic problems. So, rather than an appropriate test question in mathematics being to recall the formula for an exponential curve and calculate quantities from a given exponential curve, it might be to describe what an exponential curve looks like, and sketch out the problems that can arise from an exponential growth curve in a given context. Or in the social sciences, instead of asking a student to recall the essential points of such-and-such a theory, problems need to test the full range of creative, analytical and practical skills (see “Measuring adaptive intelligence”, left).
    This isn’t airy-fairy, touchy-feely stuff. Tests of creative, practical and wisdom-based skills are just as good, if not better, at measuring things relevant for success in the real world as conventional IQ-based tests. Tests of practical intelligence, for example, predict various kinds of job success as well as conventional intelligence tests, even though success on one type of test correlates only minimally with success on the other type.
    Meanwhile, adding creative, practical and wisdom-based skills to university admissions tests increases the accuracy of predictions of both academic and extracurricular success over those provided by conventional tests. In one study my colleagues and I conducted in US universities with widely differing levels of selectivity and kinds of students, such tests predicted first-year grades almost twice as well as standard admissions tests. They also decreased differences between socially defined racial and ethnic groups.
    f0041-01
    Tackling climate change requires problem-solving for the common good (REUTERS/FRANCIS MASCARENHAS)
    “An obsession with individual success has blinded us to the damage we are causing to our collective well-being”
    It is way past time to let go of a narrow, antiquated and self-serving notion of what it means to be intelligent. The stakes couldn’t be higher. Our current ideas have created a “tragedy of the commons”, whereby privileged people’s obsession with their own individual success and that of their children has blinded many people to the damage we are causing to our collective well-being. We need to think of intelligence as having positive collective goals, not just individual ones. The dinosaurs lasted on Earth for 165 million years. If we don’t change our notions about what it means to be adaptively intelligent, we may not come anywhere close to that. We will have runaway global climate change, pandemics, pollution and the confrontations among people these problems will cause. We won’t need a heavenly body to do us in. We will have done it to ourselves.
    f0041-02
    Robert J. Sternberg is at Cornell University in Ithaca, New York. His book, Adaptive Intelligence: Surviving and thriving in times of uncertainty, will be published in February ■

  29. Humberto Mondejar Gonzalez 15 January 2021 at 11:26 pm Permalink

    Que mala memoria tengo, alguien que me ayude!
    Cómo es que llama el Departamento de Estado a alguien que se hace presidente rodeado de miles de militares?

    • Julian Perez 16 January 2021 at 12:24 am Permalink

      Quizas le pueda llamar castrense.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 16 January 2021 at 1:42 pm Permalink

        Paul dijo:
        “Bueno, la cosa es Laura, ya conoces el gobierno. O reaccionan de forma insuficiente o exagerada.
        Entonces, creo que obviamente hubo muy poca seguridad la semana pasada, y ahora vamos a convertirnos en una zona militarizada.
        Y están revisando a los congresistas cuando entran para ver si tienen un lápiz o un bolígrafo afilado.
        Entonces, se ha vuelto ridículo.
        Entonces, veremos qué pasa y si es permanente.

        Pero la mayoría de la gente que escribe sobre libertades civiles dice que en tiempos de guerra, o en tiempos de estrés, o en tiempos de crisis, pierdes tus libertades civiles muy rápidamente.

        Pero es muy difícil recuperarlos.

        Porque el gobierno, una vez que crece, nunca quiere renunciar a esto. Pero sí, tenemos que resistirnos a esto.
        Y tenemos que tener seguridad, obviamente.
        Pero creo que vivir en un estado de guerra con… tenemos tropas en el Capitolio.
        Se quedan en el Capitolio.
        Están en pelotón y acampando en el Capitolio. Entonces, entiendo, que la semana pasada, no estábamos preparados y eso fue un problema real, y lamento todo lo que pasó la semana pasada con eso.
        Pero en el futuro, esta semana, creo que existe el peligro de reaccionar de forma exagerada “.
        https://www.breitbart.com/clips/2021/01/15/rand-paul-were-becoming-militarized-zone-in-d-c-have-to-resist-rapid-loss-of-civil-liberties-in-a-crisis/

        • Julian Perez 16 January 2021 at 1:53 pm Permalink

          Que pena que nunca fueran igualmente aprehensivos con BLM, que hasta mantuvieron tomada parte de una ciudad y los gobernadores democratas no quisieron pedir ayuda federal para controlar el caos y los saqueos.

  30. Orlando 16 January 2021 at 2:48 am Permalink

    Le pregunté a mí hijo.

    ?El estruendo inexplicable que se escuchó ayer en muchas partes de la Florida, es de origen extraterrestre? Jeje Je.

  31. Orlando 16 January 2021 at 2:51 am Permalink

    Buen se hace presidente rodeado de miles de militares porque Donald Trump formó un bochinche sin necesidad.

  32. Orlando 16 January 2021 at 8:47 am Permalink

    Estoy leyendo la Joven Cuba. Un buen artículo, simpático, sobre los hechos en el Congreso. Espero eso sea el fin de Donald Trump el improvisado

  33. Orlando 16 January 2021 at 9:11 am Permalink

    Paqui. No seas rata.

    Dedicale una entrada a
    Malú, la trans cubana que cumplió cárcel y se enfrentó a la policía para defender su identidad.
    Además. Es una chiquilla bellísima

    Jajaja. Deja que vean la foto. Horrible

  34. Orlando 16 January 2021 at 10:51 am Permalink

    No creo capaz de producir una vacuna ni nada que valga la pena a una institución cientifica cuyo director hable tanta mierda y tantas cosas buenas diga del gran destructor.

  35. Orlando 16 January 2021 at 12:56 pm Permalink

    Copia. Copia a Fidel

    El discurso de gestión de Maduro duró cuatro horas y estuvo marcado por datos inconsistentes, no verificables y falsos.


Leave a Reply