17 January 2019 ~ 22 Comentarios

Si Trump reconociera a Gaidó


Suscríbase al canal AQUÍ

22 Responses to “Si Trump reconociera a Gaidó”

  1. Julian Perez 17 January 2019 at 10:58 am Permalink

    No sé si Estados Unidos seguirá comprándole mucho petroleo a Venezuela. Desde el descubrimiento de la técnica del fracking su producción ha ido aumenando extraordinariamente y, hoy en día, es el tercer productor de crudo en el mundo, el segundo exportador de productos refinados y produce más del 90% de lo que consume. La posibilidad de la total independencia energética cada día es mayor.

  2. Ramiro Millan 17 January 2019 at 11:55 am Permalink

    El problema es que una medida como esa implicaría sin dudas otro enorme sacrificio del pueblo venezolano.
    Si el régimen resiste, la miseria sería monumental.
    Además, no hay que olvidar que pueden salir al rescate de Venezuela nuevamente la dupla Rusia-China (que no sería nada raro dicho sea de paso).
    Venezuela es para esa dupla hoy, lo que era Cuba para la URSS, una base estratégica y llena de petróleo.

  3. joseluis 17 January 2019 at 3:25 pm Permalink

    Yo sigo repitiendo como loro, una intervención militar, es el resultado real. Subestimaron a Fidel Castro como un loco incapacitado que no representaba peligro, era cierto, Fidel Castro era un loco incapacitado, la diferencia es, que si representaba y representan actualmente más peligro en los tiempo de cuando Fidel Castro era súbdito mercenario bien pagado por la Unión Soviética. Los Rusos y los Chinos, tienen más tecnología; pero mucha, excesivamente mucha más riqueza de cuando el totalitarismo Soviéticos y la China de Mao. A vista de todos los vemos merodeando como buitres el cadáver lo que es hoy Venezuela. No subestimen a Maduro, como lo hicieron con Castro, que si es un burro, que habla disparates, si, es verdad; pero no lo subestimen; como subestimaron a Castro. Y este burro de Maduro, es mejor alumno de lo fue Chávez de los Castro. E incluso, creo que Chávez le llegó a molestar, por creído, parlanchín y querer ser el nuevo líder, y tratar de empañar sutilmente a Castro.

  4. joseluis 17 January 2019 at 5:36 pm Permalink

    Eso creo. Ojala que haya una intervención militar, no creo que exista otra opción.

  5. Pablo Ortega 17 January 2019 at 10:11 pm Permalink

    Invadir Venezuela no solo seria la opción habría que invadir Cuba,Nicaragua, ahora es la pregunta desde donde saldría la invasión? Desde EE.UU ?,cuanto seria el costo y quien lo pagaría? El Gobierno de los EE.UU?
    Nadie se a echo la pregunta cuantos opositores de diferentes países existen e los Estados Unidos? cientos.
    Quien ;pagaria la reconstruccion terminada la guerra? Por que eso se paga ,Si se haría una coalición para invadir estos países con países Latinoamericanos cuantos estuvieran de acuerdo? Solo los EE.UU llevaría la carga en caso que una hubiera coalición? Realmente alguien piensa que Venezuela representa un gran peligro para la seguridad de los EE.UU? O seria Rusia,Quizas China o el mas peligroso de todos Corea del Norte? Me parece que todos estos tres países representan mas peligro que Venezuela.

    • Hector l ordonez 17 January 2019 at 10:22 pm Permalink

      Y no solo eso,seria una invasión bien vista ante la opinión publica Mundial? O parecería una intervención en los asuntos internos de Venezuela? Seria bien visto ante los organismos como la ONU.la OEA y otros organismos que supervisan estos casos? Y muchos se preguntaran por que Venezuela? y no Cuba que es la cabeza y el apoyo de control de Venezuela por militares cubanos?Las cosas no son tan sencillas senores si no Cuba hubiera sido intervenida hace mucho rato o lo hubiera echo Ronald Reagan y no se hizo .la razón es que estos países no representan nada para la seguridad de los EE.UU ni les interesan para nada en intereses a nivel de comercio.

      • Julian Perez 18 January 2019 at 11:59 am Permalink

        Amigo Héctor

        Me gustaría hacer una observación

        >>Las cosas no son tan sencillas senores si no Cuba hubiera sido intervenida hace mucho rato

        Conviene no olvidar que Estados Unidos se comprometió a no intervenir militarmente en Cuba (y retirar ciertos misiles de Turquía) a cambio de que la URSS retirara las armas nucleares de Cuba. Ese fue el acuerdo entre Kennedy y Khruschev que puso fin a la crisis de los misiles de 1962 y evitó una guerra mundial.

        • Hector l ordonez 18 January 2019 at 2:58 pm Permalink

          Es cierto Julian así mismo fue,pero recuerde terminado el pacto Kennedy-=y Krhuschev tampoco se llevo acabo la invasión militar a Cuba e incluso se comento en los medios que Reagan tuve la intención
          y según se dijo Reagan rectifico y dijo que no valdría la pena y doblo la hoja lo que si se tomo en consideración fue Grenada por el peligro que representaba una base militar elite de Cuba y los Sovieticos,una invasión militar costaría muchas vidas al pueblo de Venezuela y a la larga los EE.UU quedarían como los malos de la película y después sacarían la cuenta si los EE.UU no hubieran invadido quizás Venezuela hubiera salido de su pobreza y hubiera llegado a una Democracia,Claro nada cambiaría lo mismo que Cuba.

  6. joseluis 18 January 2019 at 5:13 am Permalink

    Sigan subestimando a los que aparentemente no representan problemas para Estados Unidos.
    A pesar de toda la lista de dificultades que tu anotas en tu imposible, doy veinte cuatro horas para sacar a Maduro y su grupito de Venezuela. Maduro no tiene a nadie que le asegure su existencia en Venezuela, lo demás son matemáticas de bodegueros. Ahora, que Estados Unidos se crea que Venezuela no represente peligro para Estados Unidos es otra cosa. Así creyeron de los Castro siendo unos pordioseros, miren donde se metieron, en Venezuela y mañana si no se ponen las pilas estarán metidos en Colombia. Esa gente son pocas; pero no duermen, son contantes, y más cuando aquellos con sus matemáticas de ganancias y pérdidas se duermen sumando y multiplicando, y a un despertar, amanecen sin dinero y sin libertad. Hay que sumar y multiplicar, pero también tener vistas para saber quién y cuándo te puede quitar el dinero. Estos bandidos castristas invierten tiempo, y el dinero que no invierten para el bienestar de sus ciudadanos, los invierten comprando corruptos y llevando a su gente al poder. No crean que Ronald Reagan destruyó a la Unión Soviética y a sus satélites de Europa oriental.
    El primer naipe de la fila fue Mikhail Gorbachv que movió micha para crecer la débil economía del sistema comunista, después vino el efecto dominó donde calló Europa orientar. Si no hubiese sido el movimiento de ficha de Gorbachv todavía estuvieran ahí los Soviéticos, en el fango; pero tuvieran ahí, y eso lo saben los Castro. El castrismo es un sistema de pordioseros; pero no lo subestimen, que van carcomiendo los cimientos hasta lograr sus objetivos, mientras aquellos duermen multiplicando y sumando sus fortunas. Hay que sumar y multiplicar con los ojos bien abiertos, y no subestimar a los pordiosero que te pueden robar tu dinero y también tu libertad.

  7. Hector l ordonez 18 January 2019 at 8:38 am Permalink

    Cuba significo mucho para los EE.UU fue así que junto llevaron a la Union Sovietica a la ruina Economica.

    • joseluis 18 January 2019 at 3:01 pm Permalink

      Yo he oído decir de algunos esa teoría, con todo el respeto; pero difiero de ella.
      El comunismo se desboronó, por su ineficiente e improductiva economía.
      Gorbachv quiso mover ficha económica para salir del fango donde se encontraba en aquel entonces la ex Unión Soviética, eso trajo un golpe de estado de los extremistas comunistas, y a la vez la revuelta liderada por Boris Yeltsin y el respaldo que tubo Yeltsin del ejército a su revolución o revuelta. Todo lo demás son especulaciones.

      • Pablo Ortega 18 January 2019 at 5:23 pm Permalink

        Con mi respeto a usted Joseluis no valdría la pena sacrificar un solo soldado para defender Democracias que no nos corresponden,si los que paso en la union sovietica por deficiencia Economica por que tocaron fondo algo puede suceder en Venezuela ,aunque restringida ,perseguida aun permanece una posición en Venezuela que aun esta viva,la oposición en Venezuela tiene ciertas ventajas que no tuvimos los cubanos
        es un Pais de fronteras y rodeados de países que no simpatizan con el régimen tiránico de Venezuela pueden haber muchos cambiosmcuando será? Cuando? no se sabe pero el cambio vendrá.

        • joseluis 19 January 2019 at 9:28 am Permalink

          Ojalá que sus conclusiones sean efectiva; pero si veo que la policía en Venezuela están dispuesta asesinar, no están desgastados como lo estaba la ex Unión Soviética, y los países de Europa oriental.
          Cuando digo desgastados, me refiero que la cúpula de los gobierno y sus fuerzas armadas estaban cansada de no ver progreso económico, desesperanzados donde una pared sistemática no los dejaba progresar, no los dejaban expresar su propia realidad. La libertad es un instinto natural del ser humano, es como el oxigeno, que si no lo tiene te asfixia. Todo el derrumbe del comunismo nació de la cúpula de esos sistemas, excepto en Rumania donde en una revuelta apoyada por los cuerpo armados llevaron a la ejecución a Nicolae Ceaucescu y a su esposa, el otro caso fue el sindicato de solidaridad de Lechwalesa. Que también fue apoyado por los cuerpos armados. En Cuba a pesar que el sistema comunista es estalinista, se ve que por un tiempo hay un distanciamiento del estalinismo, después buscan otro mecanismo para volver apretar la mano con el estalinismo, como en el caso de Días–Canel, que solo es un muñeco ventrículo, que Raúl Castro lo gesticula para atreves de él, tratar de volver al pasado de la mano dura; pero no creo que lo logre. El sistema de los Castro está desgastado, es por eso que ellos le temen que la gente tomen las calles, el día que en Cuba salgan medio millón de gente a las calles, te aseguro que los Castro no tendrán fuerza suficiente con que pararlos, y nadie va arriesgar su vida por aquellos que no le dan vida. Y no creo que la revuelta sea pacifica como piden la oposición, la gente no oyen a nadie. Ni incluso ni a los católicos, ni a los Babalos, que Raúl Castro lo utilizó para pacificar a los cubanos, ya que los Castro desde niño le sembraron el odio a la gente. Cría cuervos que te sacaran los ojos.

  8. Pablo Ortega 18 January 2019 at 3:03 pm Permalink

    El problema de Venezuela es de Venezuela quien movio un dedo para la causa cubana? Nadie.

    • joseluis 18 January 2019 at 3:35 pm Permalink

      El problema de Venezuela es diez veces más preocupante que el de Cuba.
      Venezuela es un país rico en recursos naturales, que eso es dinero, y ese dinero en mano del castrochavismo, es un peligro para la región.

      • Pablo Ortega 18 January 2019 at 5:45 pm Permalink

        Puede ser que los recursos naturales sean dinero pero no para el caso de Venezuela ,la reserva de oro que tenia el país se esfumo o se lo robaron lo mismo que la reserva monetaria ,aunque sea difícil de creer Venezuela esta mas endeudada que Cuba su Economia toco fondo,la deuda del país es enorme no solo con China con muchos mas países e incluso con países de Europa los créditos que se pudieran haber otorgado ya casi ni existen ya que la moneda Bolivariana de Venezuela no vale un céntimo por su excesiva devaluación no es un país confiable en temas de tratados comerciales o aunque difícil de creer Venezuela esta en peor circunstancia Economica que Cuba, por tanto no creo que Venezuela pueda estarle dando a Cuba tanto como muchos creen e incluso la entrega de petróleo a Cuba llega menos de la mitad que llegaba a la habana .no todo es color rosa Joseluis.

        • Hector l ordonez 18 January 2019 at 7:53 pm Permalink

          Es cierto Pablo la situación de Venezuela esta en crisis total hay faltante de todo la esposa de un amigo mío es Venezolana y me comento eso mismo, nació una sobrina y no hay encubadora hay faltantes y las que están no sirven están rotas.no hay jeringas,agujas ni tan siquiera alcohol ni algodón
          crisis total cuando fue a Cuba por que su esposo es cubano de Pinar del Rio su hijo enfermo me dijo que Cuba por lo menos no vio faltantes de medicinas por lo menos las que necesitaba su hijo,existen faltantes de medicamentos pero no al extremo de Venezuela, aunque reconoció que a Habana parece que la habían bombardeado todo destruido,pero me dijo Venezuela es un peor desastre.

  9. joseluis 18 January 2019 at 3:19 pm Permalink

    Disculpen mi falta de ortografía. Puse Europa orientar, en vez de Europa oriental. Escribo rápido para que no se me vaya la idea y después no reviso lo escrito.

  10. Hector l ordonez 19 January 2019 at 9:08 am Permalink

    La preocupación ahora y que preocupa a muchos es el cierre del Gobierno .esta afectando no solo la economía ,si no también la seguridad del país si este problema no se resuelve a tiempo puede acelerar la caída de la Economia que se estimaba fuera a finales del 2019 y mediado del 2020 es una situación que preocupa a muchos.


Leave a Reply