20 March 2020 ~ 83 Comentarios

The Military Elite of Cuba – Cuban Studies Institute

Vea el siguiente estudio del Cuban Studies Institute sobre la actual estructura militar de Cuba

The Military Elite Of Cuba

83 Responses to “The Military Elite of Cuba – Cuban Studies Institute”

  1. Manuel 20 March 2020 at 2:13 pm Permalink

    Y?

  2. Manuel 20 March 2020 at 2:14 pm Permalink

    And?

  3. Manuel 20 March 2020 at 2:18 pm Permalink

    Cdo los descaraos que vienen detrás ocupen esos
    cargos en esta década: el cuartico igualito

  4. manuel 20 March 2020 at 5:33 pm Permalink

    acá todos sabemos CAM que “El poder es un juego social. Para aprenderlo y dominarlo debera desarrollar la habilidad de estudiar y comprender a la
    gente. Debera reconocer motivaciones y ver a traves de la cortina de humo con que la gente rodea sus acciones. La comprension de los motivos ocultos de la gente es el conocimiento fundamental para adquirir poder. Le abre las puertas a infinitas posibilidades de engano, seduccion y manipulacion”

    no nos venga con cortinas de humo e historias gastadas de “historias conspirativas” y demás, que ya estamos todos muy creciditos. No somos aquellos adolescentes que huyeron junto a ud de una carcel en Cuba, somo hombre y han pasado 60 años, estamos cansados, no dedique el poco tiempo que nos queda a sus tonterias

    y ahora los militares cubanos

    a CAM se la ha ido la olla :*

  5. Julian Perez 20 March 2020 at 7:00 pm Permalink

    🙂

    https://patriotpost.us/cartoons/28354

  6. Julian Perez 20 March 2020 at 7:27 pm Permalink

    Quiero compartir esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=qXn-TRzerUg

    • Julian Perez 20 March 2020 at 7:32 pm Permalink

      Dirán que soy un tonto y un sentimental (y probablemente estén en lo cierto) pero me hizo derramar algunas lagrimitas.

      • Danettee 20 March 2020 at 7:47 pm Permalink

        yo no dira que ere un tono
        tu lo que ere es un adulon
        con sintomas de maricon que te enamora de los vividdore com este viejo mentiroso

        • Víctor López 22 March 2020 at 10:53 am Permalink

          Esto me da risa. Lo siento, Julián.

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 20 March 2020 at 11:40 pm Permalink

    En Cuba manda ahora mismos Alejandro Castro; por eso sabíamos que el primer ministro saldria de debajo de su ala y nos decía los que estan designados para bajar su perfil que estamos locos.
    Los castros le siguen metiendo el dedito a todos o estos Think Tank son al final creados por ellos para desinformar y manipular.

  8. vicente 21 March 2020 at 4:54 am Permalink

    Por lo menos,los actuales dirigentes cubanos defienden la soberania nacional,no son anexionistas como los de Miami,no quieren ser Puerto Rico.

    • Julian Perez 21 March 2020 at 7:07 am Permalink

      Había una película de Tin Tan que se llamaba ¨No me defiendas, compadre¨. Eso debería decirle la soberanía nacional a los actuales dirigentes cubanos. Apenas había anexionistas en Cuba antes de la revolución. Ahora, lo que más produce el país, aparte de exilados (pues no creo que sea capaz de producir muchas cosas) es anexionistas, dentro y fuera del país.

      Creo que hay más anexionistas en Cuba que en Puerto Rico pues la mitad de los boricuas quieren seguir siendo estado libre asociado, la otra mitad son anexionistas y creo que independentistas eran Lolita Lebrón, Albizu Campos y no sé si algún otro.

      • Julian Perez 21 March 2020 at 7:16 am Permalink

        Ahora recuerdo que aparte de exilados y anexionistas tiene una buena producción de jineteras. Preguntar a los españoles, que han convertido a la isla en su destino preferencial de turismo sexual.

        • vicente 21 March 2020 at 9:50 am Permalink

          El jineterismo no es un producto de la revolucion cubana,en la epoca de Batista lo que habia en La Habana eran casinos y prostibulos,ahora vaya usted a la Republica Dominicana y a Costa Rica y va a poder elegir entre hombre,mujer o travesti.

        • manuel 21 March 2020 at 9:52 am Permalink

          según vicente en cuba no hay travestis

          el lavado de cerebro es brutal

    • Víctor López 21 March 2020 at 9:33 am Permalink

      Nosotros no tenemos patria, Héctor.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 22 March 2020 at 6:49 pm Permalink

      Constitucion de 1940:
      Art. 272– El dominio y posesión de bienes inmuebles y la explotación de empresas o negocios agrícolas, industrial, comerciales, bancarios y de cualquier otra índole por extranjeros radicados en Cuba que realicen sus operaciones aunque radiquen fuera de ella, están sujetos de un modo obligatorio a las mismas condiciones que establezca la Ley para los nacionales, las cuales deberán responder, en todo caso, al interés económico social de la Nación.
      ………………………..
      Ya queda poco para restituir la C-40 y sacar de Cuba a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeos, que han sostenido la dictadura desde hace 30 años, esos hombres libres que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país, esos que apoyan el bloqueo de la familia castro de no dejarnos producir libremente, vender lo que producimos libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países, esos que le lavan el dinero sucio a los castros inflando la capacidad hotelera.

      Ya queda poco para juzgar bajo la C-40 a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeo que financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro.
      ………………..
      Toda persona física o jurídica, sea del pais que sea, incluyendo a los mismos cubanos; que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre por su oportunismo y ayuda a prolongar los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos de la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para con ellos indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la gran víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los demócratas, los europeos, los canadienses,…
      Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie; como lo hacen aqui en Miami.
      Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
      Los que creen que que ya sacaron ventajas, esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
      Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso es ilegal, y por tanto; pura mierda sin futuro.
      ……………..
      Una pregunta
      ¿Que pasaría si los EUA eliminan el embargo a Cuba?
      ……..
      Resumiendolo mucho:
      Cero trabajo por cuenta propia, todos a trabajar a las companias de los extranjeros HP españoles, europeos, canadienses, mexicanos,… 12 horas por un dólar como en China, cero internet, cero comunicación familiar, cero viajes desde y hacia el exterior…. se llevarían cientos de miles de trabajos de USA y del Caribe a la Isla Esclava,…
      Es decir, como el ayatolá (la tercera sucesión dinástica es hacia una teocracia a la caribeña) Alejandro Castro S.A ya no te va a necesitar, pues todas las pequeñas libertades que los cubanos dignos de adentro y de afuera, hasta con mucha sangre cubana le hemos arrancado a los castro desaparecerian y volveriamos a los primeros 30 años de castrismo.
      …………
      Explicación del Embargo para dummies:
      Hasta donde yo se ningun cubano los castros los dejan tener compania.
      Liber tu mama (o tu) tiene compania en Cuba?
      No.
      Pues entonces el embargo no la afecta, lo que la afecta es el bloqueo interno de Alejandro Castro S.A y los HP inmorales empresarios extranjeros que la han convertido en ciudadana de segunda categoría en su propio país.
      Pues hombre, para eso es el Embargo,…. para que tu mama (y tu) un dia pueda tener S.A como los castros, producir libremente, exportar, importar, exportar,… hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres.

  9. Manuel 21 March 2020 at 7:38 am Permalink

    CAM combate las teorias conspirativas
    y luego se aparece con un “estudio”
    de un “institute”

    Pa mearse de la risa
    Si no fuera tan patético

    • Julian Perez 21 March 2020 at 9:39 am Permalink

      Que pena que Cuba sea un país tan tropical y que al virus chino no le guste mucho el calor, porque viendo la foto de la pila de ocambos que están al frente del país, el virus de Wuhan, con su selectividad cronológica, podría hacerle un gran favor al pueblo de Cuba.

      • Julian Perez 21 March 2020 at 9:40 am Permalink

        Parece ser que está haciendo un buen trabajo en Irán.

      • manuel 21 March 2020 at 9:53 am Permalink

        los que vengan detrás puede ser que pacten, pero habrá que trabajar duro con ellos, por décadas, y sin mucha esperanza de nada

        • Danettee 22 March 2020 at 9:05 am Permalink

          Ya EEUU es el segundo país con más casos y en dos o tres días será el más contagiado del mundo. Falló la logística, los kit no estuvieron a tiempo, y si por la noche se saca el día ya no hay tiempo tampoco, los casos graves van a llegar antes que los respiradores. Saludos

          • Danettee 22 March 2020 at 9:07 am Permalink

            este con mucho saludo este nazi lo que te quiere es ver muerto

          • Víctor López 22 March 2020 at 10:29 am Permalink

            Si me odias tanto voy a creer que un día me quisiste.

  10. Manuel 21 March 2020 at 3:15 pm Permalink

    https://app.sparkmailapp.com/web-share/vkWKbzjfQZegvy7ix1XNiVc46slZuNK0KrPDoRzt

    High blood pressure is a controversial topic… for one, most doctors and the media have told you for decades to reduce your salt intake. However, recent studies show that reducing sodium doesn’t necessarily improve blood pressure. In fact, going TOO low on salt can actually HARM your health

  11. Manuel 21 March 2020 at 3:36 pm Permalink

    Michelin-starred chef José Andrés is turning eight restaurants in New York City and Washington, D.C., that have been shuttered by the coronavirus outbreak into community kitchens. To-go meals will be free for those in financial difficulty and $7 for customers who can afford it. The restaurants will be staffed by salaried employees who volunteer for the gig and will be open daily from noon to 5 p.m. “People have to eat,” said Andrés, who has previously set up mobile kitchens in Puerto Rico, the Bahamas, North Carolina, and elsewhere following natural disasters. “We need to prepare for the worst and hope for the best.”
    Newscom, Joshua A. Bickel/Dispatch

  12. Víctor López 21 March 2020 at 10:14 pm Permalink

    Ya EEUU es el segundo país con más casos y en dos o tres días será el más contagiado del mundo. Falló la logística, los kit no estuvieron a tiempo, y si por la noche se saca el día ya no hay tiempo tampoco, los casos graves van a llegar antes que los respiradores. Saludos.

    • Danettee 22 March 2020 at 9:13 am Permalink

      este nazi que se puede esperal de un nazi argentino envidioso
      y arastrado

      • Víctor López 22 March 2020 at 10:25 am Permalink

        Me odias porque no te amé.

    • Julian Perez 22 March 2020 at 9:23 am Permalink

      Otras fuentes ponen la cantidad de casos por país en este orden: China, Italia, España, Irán, Alemania, USA, Francia (con gran distancia para los que siguen a Francia, el primero de los cuales sería Corea del Sur)

      • Víctor López 22 March 2020 at 9:44 am Permalink

        Por los usos horarios carga primero Europa (los oficiales). Al final del día EEUU posiciona detrás de italia y, por supuesto que en pocos días estará a la cabeza del mundo por su tamaño e ineficiencia sanitaria (aquí entran en juego las etnias también y sus micro culturas). Dentro de unos meses lo superará seguramente la India. No es mi culpa. Saludos.

        • Julian Perez 22 March 2020 at 3:50 pm Permalink

          ¡Cierto, los husos horarios y la línea internacional de cambio de fecha, cómo no me di cuenta! Esa misma confusión la tuvo Phileas Fogg y por culpa de ella por poco pierde su apuesta de la vuelta al mundo.

          • Víctor López 22 March 2020 at 5:58 pm Permalink

            Qué poca seriedad!

    • Humberto Mondejar Gonzalez 22 March 2020 at 6:53 pm Permalink

      Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-51705060

  13. Cubano-Americano 21 March 2020 at 11:52 pm Permalink

    ITALIA con 793 muertos en 24 horas es nuevo récord mundial debido a su mala alimentación y Lifestyle y pollution si no los cambia moriran muchos mas…

    • Víctor López 22 March 2020 at 12:06 am Permalink

      Tienen la mayor longevidad de Europa por privilegiar la dieta mediterránea. Saludos.

  14. Cubano-Americano 22 March 2020 at 1:54 am Permalink

    Pioppi es un pueblecito cerca de Napoles con unos cientos solo de habitantes donde se origino la dieta Mediterranea las personas pasan de los 90 años y es la menos afectada por el COVID19.. Las demás áreas comen horrible a base de pastas..como Marcelino: solo pan y solo vino…de ahí las fulminantes muertes…una vez mas..si no cambian su pésimo Lifestyle ya..adiós a muchos italianos…eso además de la pollution …

    • Julian Perez 22 March 2020 at 9:28 am Permalink

      Teniendo en cuenta que el coronavirus afecta más a los viejos, yo diría que a más longevidad en un país, mayor incidencia del COVID-19. Habría que ver las estadísticas por edad en Italia. También parece que hay cierta concentración en los casos (como China con Wuhan) y que el norte parece más afectado que el sur.

      • Julian Perez 22 March 2020 at 9:31 am Permalink

        También me parece que el envejecimiento de la población en Italia, España y otros países de Europa se debe principalmente a la cada vez más baja natalidad.

        • Julian Perez 22 March 2020 at 9:43 am Permalink

          Lo que me llama la atención en todo esto es lo apresuradamente que toman medidas que van a desbaratar la economía y que, por otra parte, la FDA anda con pies de plomo para aprobar el uso de la hydroxychloroquina y la azithromycina, que parece que pueden funcionar.

          Sí, yo sé que el proceso de aprobar nuevas medicinas es largo porque se quiere estar seguro, evitar efectos colaterales, etc, etc, etc. Pero ¿por qué no son igual de precavidos con los efectos colaterales económicos? También los israelies se están pasando de precavidos con las pruebas de la vacuna que desarrollan.

          En fin, que el mundo a veces escapa a mi comprensión. Lo cual no tiene nada de nuevo.

          • Víctor López 22 March 2020 at 10:22 am Permalink

            Porque los burócratas no piensan, necesitan “estudios científicos”, por eso suscriben el “cambio climático. Israel es un camelo, Julián. Su propaganda está orientada a sostener su espantosa realidad política. Es también un piojo económico y no puede desarrollar tecnología de punta. Un saludo.

          • Víctor López 22 March 2020 at 10:26 am Permalink

            Porque los burócratas no piensan, necesitan “estudios científicos”, por eso suscriben el “cambio climático. Israel es un camelo, Julián. Su propaganda está orientada a sostener su espantosa realidad política. Es también un piojo económico y no puede desarrollar tecnología de punta. Un saludo.

          • Víctor López 22 March 2020 at 10:28 am Permalink

            Ya está en los EEUU, Julián, ahora debe entrar también al mundo real. Saludos.

          • Julian Perez 22 March 2020 at 3:53 pm Permalink

            ¿Al mundo real? ¿Cómo es eso? ¿Estaba hasta ahora en el imaginario? ¿Era la raíz cuadrada de -1?

          • Víctor López 22 March 2020 at 5:50 pm Permalink

            “La vacuna israelí”(?) Qué sueño de opio.

        • Manuel 22 March 2020 at 9:56 am Permalink

          “the world sometimes escapes my understanding.”

          J, the world is always escaping any understanding. It is the smugness of humans what makes many believe they can control a thing, dulled by the temporary success here and there.

          • Víctor López 22 March 2020 at 10:58 am Permalink

            La pendejada de los ineptos es siempre la misma, no pueden entender ni preveer nada. Pero tienen una filosofíiiiia

  15. Víctor López 22 March 2020 at 9:27 am Permalink

    Se inició la dieta mediterránea?!!! Jajaja. Se pierde en la noche de la historia la dieta mediterránea, Dr. Merengue. Qué cree que comían los fenicios, griegos y romanos? Los mesopotámicos y egipcios no, porque eran cerealeros principalmente (trigo) que cultivaban en las inundaciones del Eufrates,Tigris y Nilo. Todas las colonias griegas sobre las islas del Mediterráneo eran de dieta mediterránea y probablemente también los antiguos etruscos de la península itálica (región de Nápoles). Un cordial saludo, lorito caribeño.

  16. Víctor López 22 March 2020 at 10:51 am Permalink

    Estos son los datos en tiempo real a esta hora:

    109,675
    Casos que tuvieron un resultado:
    96,004 ( 88 %)
    Recuperado / Descargado

    13,671 ( 12 %)
    Muertes

    La mortalidad es del 12%, y cuando empiece a morir el tercer mundo subirá aún más. Saludos.

  17. Danettee 22 March 2020 at 12:46 pm Permalink

    Pedro Pablo Arencibia Cardoso
    22 March 2020 at 2:12 am
    PERMALINK
    Me apena mucho este artículo de Carlos Alberto Montaner
    CAM cada vez peor; de lo que fue a lo que es !!

    REPLY

    Pedro Pablo Arencibia Cardoso
    22 March 2020 at 2:34 am
    PERMALINK
    Nacionalismo vs Globalismo: Parte 1 y parte 2, Julio M. Shiling (escritor y politólogo) y Luís G. Díaz-Ortega (periodista y presentador) analizan el nacionalismo y el globalismo en la sociedad actual y la polarización de los medios de comunicación en los EEUU y el mundo. Programa Foro17, WLRN Canal 17 (Miami) transmitido el 25 de noviembre, 2018.
    https://baracuteycubano.blogspot.com/2018/12/video-nacionalismo-vs-globalismo-julio.html
    GRACIAS A DIOS NO SOY YO SOLA QUE MEDOI CUENTA VIEJO MORIBUNO ESTE CAM ALION
    todo nos damo de cuenta del viejo este viviDOR

  18. Víctor López 22 March 2020 at 12:51 pm Permalink

    Me quisiste alguna vez, cubana aventurera?

  19. Danettee 22 March 2020 at 1:28 pm Permalink

    Me quisiste alguna vez si todo los dia pardarte un tiro

    • Víctor López 22 March 2020 at 1:34 pm Permalink

      Eres despiadada y furibunda. Me hubieras hecho llorar mucho.

  20. Víctor López 22 March 2020 at 1:32 pm Permalink

    https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

    Ya hoy New York cargó más casos que Italia y España juntos. las proyecciones “salomonicas” daban eso (o casi), Julián. Los “estudios” van a llegar como la policía, cuando ya no se necesitan. Saludos.

  21. Danettee 22 March 2020 at 1:33 pm Permalink

    https://youtu.be/AoLw-Q8X174

    coronavirus

    • Víctor López 22 March 2020 at 1:36 pm Permalink

      Si vamos a morir, porqué no me dices que me quisiste.

  22. Danettee 22 March 2020 at 2:10 pm Permalink

    https://youtu.be/ycrqXJYf1SU

    corona virus

  23. Víctor López 22 March 2020 at 4:42 pm Permalink

    https://youtu.be/P6em9xuW0Ew

  24. Manuel 22 March 2020 at 6:10 pm Permalink

    China reporta un solo caso nuevo el lunes pasado:

    Esta es la enfermedad mas rara del mundo, hay que
    creer en el más allá, o los chinos son unos mentirosos.

    Me quedo con esto último.

    Y todos sus iguales: cuba, norcorea, Nicaragua
    Venezuela igual de mentirosos

    El mundo es una gigante comedia

    Y no hay prensa que lo reporte

    • Víctor López 22 March 2020 at 6:27 pm Permalink

      La comedia es usted, pajarito.

  25. Humberto Mondejar Gonzalez 22 March 2020 at 7:13 pm Permalink

    Muy importante que salgan y se compartan escritos valientes como este; porque la camarilla KGB China a creado un escuadrón especial que se encargará de hacer propaganda personalizada en los paises libres para contrarrestar cualquier denuncia sobre su responsabilidad de no escuchas sus especialistas y así incubar el virus en miles de personas, para no parecer débiles ante su pueblo y que después inocentemente lo fueron trasladado al resto del planeta.
    https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/22/denunciaron-la-nueva-maniobra-china-para-ocultar-la-verdadera-cifra-de-muertos-por-coronavirus

  26. Manuel 22 March 2020 at 7:15 pm Permalink

    If this virus is so good at infecting people,
    Why the 1 400 000 000 country and 81 400
    positive cases en 3 months has only one
    on 16 and cero on 19th this month?

    Ha?

    Weird he?

    Is not it?

    Enciende el cerebro a ver

  27. Manuel 22 March 2020 at 7:18 pm Permalink

    our brain presents us with only a snapshot. If our senses took in every detail, we would be overwhelmed. Did you notice the last time you blinked, or that fleshy protuberance called your nose that is always in your peripheral vision? No, because your brain edits them out. “A lot of what our senses are doing is something like data compression: simplifying, in order to be able to function,” says Mazviita Chirimuuta at the University of Pittsburgh in Pennsylvania.
    In fact, most of what you “see” is an illusion. Our eyes aren’t all-seeing, but capture fleeting glimpses of the outside world between rapid movements called saccades. During these, we are effectively blind because the brain doesn’t process the information that comes in when they happen. If you doubt this, stare into your own eyes …

    Read more: https://www.newscientist.com/article/mg24532670-800-what-you-experience-may-not-exist-inside-the-strange-truth-of-reality/#ixzz6HSlKRkoX

  28. Manuel 22 March 2020 at 7:19 pm Permalink

    If this virus is so good at infecting people,
    Why the 1 400 000 000 country and 81 400
    positive cases in 3 months has only one domestic case
    on 16th and cero on 19th this month?
    Ha?
    Weird “fact”?
    Is not it?
    Enciende el cerebro a ver

  29. Humberto Mondejar Gonzalez 22 March 2020 at 7:32 pm Permalink

    Sin lugar a dudas este el mejor caso ilustrativo del gran tiempo que puede pasar entre que eres infestado por el SARS-CoV-2; hasta que se te manifiestan los síntomas por las toxinas que genera tu cuerpo, que se vuelve loco buscando un intruso que por no estar marcado por una vacuna el no detecta bien.
    Funcionarios familiarizados con su situación señalaron a medios como Deadline, Variety y Daily Mail que se cree que Weinstein ya estaba infectado cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York, donde estuvo preso tras la sentencia el pasado 11 de marzo.
    https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/03/22/harvey-weinstein-dio-positivo-de-coronavirus/

  30. Adolfo 24 March 2020 at 2:09 pm Permalink

    Aunque ya sabíamos que una pequeñísima caterva oligárquica de gangsters depravados, liderados por un crápula llamado Raul Castro, controlan el 99.99% de la riqueza y el 100% del poder en Cuba, es útil ver el rol que juegan, con la fotografía del sujeto. Algo así como una lista del FBI de los criminales más buscados.

    Los que no hemos perdido el contacto con la realidad sabemos que no hay otra manera de sacarlos del poder que por la vía militar.

  31. vicente 24 March 2020 at 4:59 pm Permalink

    Tendra usted que reconocer el fracaso del bloqueo yanqui sobre Cuba y el fracaso de las elites latinoamericanas,que viven con un pie en Miami y otro en sus paises,China esta mucho mejor gobernada que America Latina,Heil Adolfo.

  32. Víctor López 25 March 2020 at 3:53 pm Permalink

    No hay ninguna élite en Miami, Héctor. No reúne las condiciones de seguridad debida, lo que hay ahí es solo empresariado transgresor.

    …y sí, China está mejor gobernada que algunos pocos países de América Latina, y por mucho, mejor que Cuba jajaja.

    …o me equivoco? Un saludo.

  33. vicente 27 March 2020 at 1:53 pm Permalink

    Los cubanos prefieren la pobreza digna del socialismo a la miseria y a la desigualdad del capitalismo,ademas no van a tener el capitalismo de Dinamarca,van a tener el de Costa Rica o Republica Dominicana,si estan en Miami les recomiendo que lean a Norberto Fuentes,que no es el tipico exiliado de derechas.

    • Julian Perez 27 March 2020 at 2:10 pm Permalink

      Manuel, mi recelo con el Norberto, que no era pequeño, acaba de incrementarse casi exponencialmente 🙂 Te recomiendo que lo re-evalues cuidadosamente.

    • Víctor López 27 March 2020 at 7:15 pm Permalink

      “Los cubanos” son mucha gente, Héctor. Claro que la chusma incapaz y recostada prefiere vivir de una dádiva del gobierno. Pero hay otros que no, son cubanos que asombran al mundo con su capacidad creativa y empresarial. Fueron y son el faro de los hombres de bien no solo de cuba sino de toda la hispanidad. Un saludo.

  34. MANUEL 27 March 2020 at 2:17 pm Permalink

    qué pasó?

    • MANUEL 27 March 2020 at 2:18 pm Permalink

      ya me dí cuenta,

      el vicente lo recomienda

      no dudes que vicente sea norbertus

      en este mundo todo es posible

      • MANUEL 27 March 2020 at 2:19 pm Permalink

        recuerdas la reciente “coincidencia” con su defendido Nobel del ´53

        • MANUEL 27 March 2020 at 2:21 pm Permalink

          1954, to the over rated ernest miller hemingway

  35. MANUEL 27 March 2020 at 2:23 pm Permalink

    en cuba se decia vicente y otros veinte+

    no sé de donde procede esa expresión

    • Julian Perez 27 March 2020 at 2:53 pm Permalink

      También se decía ¨donde va Vicente va la gente¨

      Lo cual no se cumple en este blog 🙂

      Por asociación de ideas me acordé del padre de mi primera esposa, el que puso a un obrero que el sindicato no le permitía despedir a cuidar una puerta por la que no pasaba nadie para que se aburriera y se fuera por si solo 🙂

      Mi primer matrimonio no duró mucho, pero el viejo me caía de lo más bien. Era español. Cuando la guerra civil lo cogió el ejército del lado de la República, pero él no simpatizaba con ella y quería irse al otro bando. Así que, en cuanto tuvo oportunidad, dice que hizo lo contrario de lo que hace la gente y no fue a donde iba Vicente 🙂 Asi consiguió unirse a los franquistas.


Leave a Reply